Huben k1 vs Fx Wildcat

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por fariasda » Dom Oct 08, 2017 11:32 pm

ups..... 5 pulg a 50m es muy malo, probaste distintas configuraciones y pellets?
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por condor mendocino » Mié Oct 11, 2017 11:47 am

Hola Fariasda si con 18 jsb ,14.3crosman y 21 barracudas la mejor configuracion fue tirando bien suave q daba unos 40 julios osea lo mismo q el fox p15 q me hace "2 ...,ojo a mi me re sirve para cazar esa pegada no tiro ft ni campeonatos ni nada de eso ....,
el 90 % de los rifles q tengo son cazadores....como vos decis agrupan mal jajaja no tengo ninguno q haga 1" o soy YO!!!! kajajjajaj
ademas en plenas pruebas el Huben se desinflaba o perdia aire pero bueno ya fue.., no voy a postear mas x q me van a odiar los muchachos
hay 3 a la venta en ML a 40.000 hace 6 meses y NO los pueden vender....
Slds
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por condor mendocino » Mié Oct 11, 2017 11:49 am

....., me puse a mirar los blancos y los registros si 9 cm (3.54") a 50m
Slds
MauroSeba
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 21, 2017 7:59 am

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por MauroSeba » Jue Oct 12, 2017 9:22 pm

Me parece que se desvirtuo la consulta del tema, no se si hay bronca, resentimiento o que, pero leo muchas barbaridades exageradas. Simplemente no comparto estas opiniones, hay usuarios que estan diciendo que hacen lindos grupos a 50 metros, pero enceguida se ve el no despues, porque contaron o porque si. En este link: viewtopic.php?p=2609553#p2609553 Condor, ademas de ponderar el Huben a dos manos, nombra que a 60 metros baja palomas Y DE UN SOLO TIRO, a 1000 fps con un balin barato y liviano!!!
Ahora, eso hace un rifle que agrupa en 9cm a 50mts en potencia baja y con las mejores pruebas???? Ya esta gente, si quedo algo guardado, no confundan a los que verdaderamente quieren sacar provecho al foro.
No digo que sea un rifle para poligono, va, nunca probe para tal fin, pero si he tirado a distancias muy largas, superando los 60 metros y la verdad es que tira muuuy bien. Le podes criticar lo que sea, pero presicion, autonomia y potencia no lo veo!
Saludos
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por fariasda » Jue Oct 12, 2017 10:47 pm

por favor Mauro, decime en cuanto agrupa el tuyo bien apoyado y sin viento a 50m ,con que balin y velocidad, muchas gracias
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por Nocturno » Vie Oct 13, 2017 1:00 am

Gracias por la onda Dago y los demás me sirve de mucho. Yo solo lo uso para caza , el rifle siempre me cumplió al
pie de la letra en lo que a caza respecta, eso si siempre tire en la menor.Y el pampa 6.35 anda de 10 pero siempre ?
me intrigaron los rifles de alta gama. rendimiento, eficacia. Con este post logro despejar varias dudas por gente
que sabe ¡¡¡ saludos y sigo leyendo atentamente ¡¡ (-E-) (-E-) (-E-)
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por Dago1964 » Vie Oct 13, 2017 8:04 am

Nocturno escribió:Gracias por la onda Dago y los demás me sirve de mucho. Yo solo lo uso para caza , el rifle siempre me cumplió al
pie de la letra en lo que a caza respecta, eso si siempre tire en la menor.Y el pampa 6.35 anda de 10 pero siempre ?
me intrigaron los rifles de alta gama. rendimiento, eficacia. Con este post logro despejar varias dudas por gente
que sabe ¡¡¡ saludos y sigo leyendo atentamente ¡¡ (-E-) (-E-) (-E-)
Fijate la nota que subí sobre el Pampero titulada "Evolución del Pampero". (La escribí ayer luego de las pruebas).
MauroSeba
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 21, 2017 7:59 am

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por MauroSeba » Sab Oct 14, 2017 10:12 pm

fariasda escribió:por favor Mauro, decime en cuanto agrupa el tuyo bien apoyado y sin viento a 50m ,con que balin y velocidad, muchas gracias
https://youtu.be/RbDXV3_CxZY

Ahi estan los grupos compa. Por favor, observen las velocidades, los barracuda me sorprendieron, porq he tenido mejores resultados, quizas bajando un poco la velocidad sea mejor.
Para todo lo que se venia hablando sirve, aca no hay "me dijo tal" "dicen que" aca estamos comentando gente que lo usamos! Y como dice el compa tucumano, en ningun momento se habla de ser semi automatico, de ser regulado, de poder llevarlo de 30 a 110J solo girando una rueda, de tener 70-90 tiros a 60J de potencia.
Creo que este video sirve para mostrar toooodo lo que digo que leo cada pavada que desconozco las intenciones por detras.
Saludos
MauroSeba
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 21, 2017 7:59 am

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por MauroSeba » Sab Oct 14, 2017 10:22 pm

fariasda escribió:por favor Mauro, decime en cuanto agrupa el tuyo bien apoyado y sin viento a 50m ,con que balin y velocidad, muchas gracias
Ha, me olvidaba. Cite tu mensaje porq sos el unico que se nota que pregunta para informarse sin doble intencion, con respeto y sin decir cualquier pavada. Tambien repito como dije antes, no se si es un rifle para poligono o no, no tengo idea, y tampoco me puse a aislar tan fino, si digo que es una bestia de rifle, para la caza (mi uso) es un fenomeno, adentro del vehículo, no molesta y es comodo para tirar.
Ahora si, saludos
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por Javiergp » Sab Oct 14, 2017 10:56 pm

FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por fariasda » Sab Oct 14, 2017 11:05 pm

MauroSeba escribió:
fariasda escribió:por favor Mauro, decime en cuanto agrupa el tuyo bien apoyado y sin viento a 50m ,con que balin y velocidad, muchas gracias
Ha, me olvidaba. Cite tu mensaje porq sos el unico que se nota que pregunta para informarse sin doble intencion, con respeto y sin decir cualquier pavada. Tambien repito como dije antes, no se si es un rifle para poligono o no, no tengo idea, y tampoco me puse a aislar tan fino, si digo que es una bestia de rifle, para la caza (mi uso) es un fenomeno, adentro del vehículo, no molesta y es comodo para tirar.
Ahora si, saludos
Mauro infinitamente agradecido por el material, es muy ilustrativo, la verdad mejor de lo que esperaba, primero porque los gamo son malísimos balines, y segundo porque tiraste muy rápido y sin meditar cada disparo, buen desempeño del rifle, muy amable de tu parte
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por fariasda » Sab Oct 14, 2017 11:05 pm

ojo que ese huben le cambiaron el cañon
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por shark17hmr » Dom Oct 15, 2017 9:36 am

Hola muchachos, voy a agregar algunas fotos y mas info de lo que subió mauroseba anoche, las pruebas las hice ayer a la tarde, el rifle esta seteado a 140 bares. No estoy seguro del grupo con los baracuda ya que siempre hago 2cm con esos, tal vez agarre un balin choto o lo mas probable es que la hoja de papel se levanto con el viento cuando tire, por otro lado, quede asombrado con los grupos de los Gamo, mas aun de los TS22 Competition 1,5cm (::E) no los tenia a estos balines. Cuando pueda de nuevo voy a volver a hacer grupos con los baracuda a 950fps, y con estos TS22, les voy a subir la velocidad a 1000 o a 1050 para ver si siguen agrupando y no se vuelan. Otra cosa, creo que con un banco de prueba y sin viento me saldrian mejores los grupos, pero con esto ya estoy mas que Feliz (-Y)



Imagen

Imagen

A la noche llegue a casa y agarre una regla para ver exactamente que habia hecho, y era mejor de lo que dije en el video. La proxima llevo la regla al lugar de prueba jeje

Imagen

TS22 Competition 5 tiros, asombro nomas! 1.5cm 5 tiros
Imagen

Baracuda 4 tiros, siempre hago 2cm con estos justo ahora no salio jaja para mi se volo la hoja justo, en el video se ve el viento de izquierda a derecha soplaba.
Imagen

Gamo special de 18gr 6 tiros, grupo de pulgada. Tambien demaciado para ser Gamo.
Imagen

Saudos,
aprendiz2011
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:41 am
Ubicación: corrientes capital

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por aprendiz2011 » Lun Oct 16, 2017 10:42 am

Dago1964 escribió:
aprendiz2011 escribió:Cuando inicie el post, explique que necesitaba algo que me de de comer en situación casi de supervivencia. O mato algo o comemos arroz blanco. No se como subir fotos, pero el tiro fue detrás del ojo. Es justo lo que necesitaba el huben
Arquitecto, cuando iniciaste este post creo haberte dado las explicaciones técnicas y lógicas para evacuar todas tus dudas, nos comentaste cual era tu situación y sigo sosteniendo que en tu caso "supervivencia y comer arroz blanco" es un verso, decis ser dueño de 6 rifles entre ellos un Marlin 308, o sea que no sos un pobre peon de campo que mejora su dieta con algo que caza con su riflecito de aire, no queres garparle un asado a la cuadrilla que va a los campos a hacer perforaciones bajo tu mando, esa es la realidad , está todo bien y te felicito por la compra del Huben, no necesitas justificarte con lo de supervivencia ya que posees la capacidad economica de comprar las vituallas necesarias para que no coman arroz blanco, ni debes rendirle cuentas a nadie, un hombre hace lo que debe hacer, cazar carpinchos con un 5.5 y bueno, adelante, ya mataste uno y te ahorraste el morfi de tus empleados, pero no esperes que te aplaudamos por que en definitiva estas violando varias leyes nacionales (especie protegida - caza mayor con AC, etc etc).
En fin, Aprendiz2011, si vos estas contento y el Huben satisface tus necesidades de "supervivencia" y de ese modo mejoras sustancialmente el arroz blanco bienvenido sea!!! te deseamos todos buenas cacerias y que lo disfrutes!!!
Un cordial saludo.
Mauro Méndez (Dago1964)
Antes que nada gracias por la educación con la que elaboraste tu respuesta.... Para aclarar un poco, tengo una peugeot mod 87 (el huben sale lo mismo que mi vehículo) no soy adinerado aunque no estoy mal, solo que uso mi dinero de forma rara. Yo voy y pongo el lomo con uno o dos secretarios, hace barios meses con uno solo (y es un trabajo muuuuy pesado). Acá en corrientes es normal que a los vagos les guste comer bichos y cazarlos (tengo permiso de caza y precinto de carpincho, y pido permiso en el campo). No tengo 6 armas, las fui vendiendo para mejorar, Tengo el marlín y el huben.. Un abrazo. Vuelvo a agradecer tu caballerosidad y respeto.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por Dago1964 » Lun Oct 16, 2017 11:05 am

aprendiz2011 escribió:
Dago1964 escribió:
aprendiz2011 escribió:Cuando inicie el post, explique que necesitaba algo que me de de comer en situación casi de supervivencia. O mato algo o comemos arroz blanco. No se como subir fotos, pero el tiro fue detrás del ojo. Es justo lo que necesitaba el huben
Arquitecto, cuando iniciaste este post creo haberte dado las explicaciones técnicas y lógicas para evacuar todas tus dudas, nos comentaste cual era tu situación y sigo sosteniendo que en tu caso "supervivencia y comer arroz blanco" es un verso, decis ser dueño de 6 rifles entre ellos un Marlin 308, o sea que no sos un pobre peon de campo que mejora su dieta con algo que caza con su riflecito de aire, no queres garparle un asado a la cuadrilla que va a los campos a hacer perforaciones bajo tu mando, esa es la realidad , está todo bien y te felicito por la compra del Huben, no necesitas justificarte con lo de supervivencia ya que posees la capacidad economica de comprar las vituallas necesarias para que no coman arroz blanco, ni debes rendirle cuentas a nadie, un hombre hace lo que debe hacer, cazar carpinchos con un 5.5 y bueno, adelante, ya mataste uno y te ahorraste el morfi de tus empleados, pero no esperes que te aplaudamos por que en definitiva estas violando varias leyes nacionales (especie protegida - caza mayor con AC, etc etc).
En fin, Aprendiz2011, si vos estas contento y el Huben satisface tus necesidades de "supervivencia" y de ese modo mejoras sustancialmente el arroz blanco bienvenido sea!!! te deseamos todos buenas cacerias y que lo disfrutes!!!
Un cordial saludo.
Mauro Méndez (Dago1964)
Antes que nada gracias por la educación con la que elaboraste tu respuesta.... Para aclarar un poco, tengo una peugeot mod 87 (el huben sale lo mismo que mi vehículo) no soy adinerado aunque no estoy mal, solo que uso mi dinero de forma rara. Yo voy y pongo el lomo con uno o dos secretarios, hace barios meses con uno solo (y es un trabajo muuuuy pesado). Acá en corrientes es normal que a los vagos les guste comer bichos y cazarlos (tengo permiso de caza y precinto de carpincho, y pido permiso en el campo). No tengo 6 armas, las fui vendiendo para mejorar, Tengo el marlín y el huben.. Un abrazo. Vuelvo a agradecer tu caballerosidad y respeto.
No tenes nada que agradecerme, lo cortés no quita lo valiente, si, evidentemente por lo que me contás tu situación es muy particular, si a ello sumamos que en algunos campos no te permiten AF pero si AC (en un momento comentaste esto) el Marlin entonces queda descartado, si bien no me parece correcto que caces carpincho con el 5.5 y yo tal vez hubiese adoptado algo mas contundente dentro del AC (calibre 30 o 35) reconozco que es entendible tu situación.
Me alegro que estes feliz con el Huben, cuando tengas tiémpo y ganas hacete una nota relatando tus experiencias de campo con ese rifle.
Un cordial saludo
Mauro
Pumita4
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 07, 2017 3:35 pm

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por Pumita4 » Mié Oct 25, 2017 4:04 am

aprendiz2011 escribió:Hola. Compré un sumatra hace un tiempo y lo quiero vender para comprar uno de estos pcp por motivo de tamaño. Cual me aconsejan??? necesito potencia (que el sumatra me da lo que necesito) el huben me tienta pero no encuentro quien sepa de ellos, y me interesa muchísimo la precisión. Desde ya mil gracias por sus aportes.
Yo no dudaria con el Wildcat, en particular el .25 Tengo FX Wildcat y FX Impact, y tuve Huben K1 de 2da generacion. El Huben es un rifle interesante por su concepcion, pero a mi juicio adolece de algunos defectos: es inconcebible que no traiga manometro. Uno nunca sabe que presion tiene el rifle hasta que se para. Imposible limpiar el cañon salvo que se desarme el rifle, al no poder retirarse el magazine. Es un rifle que trabaja a muy alta presion y los orrings sufren mas que otros rifles. El Wildcat trabaja a 220 bares contra 350 del Huben. No aconsejo guardarlo con mucha presion. Conozco casos que han tenido perdidas por esa causa
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por fariasda » Mié Oct 25, 2017 9:24 am

Pumita4 escribió:
aprendiz2011 escribió:Hola. Compré un sumatra hace un tiempo y lo quiero vender para comprar uno de estos pcp por motivo de tamaño. Cual me aconsejan??? necesito potencia (que el sumatra me da lo que necesito) el huben me tienta pero no encuentro quien sepa de ellos, y me interesa muchísimo la precisión. Desde ya mil gracias por sus aportes.
Yo no dudaria con el Wildcat, en particular el .25 Tengo FX Wildcat y FX Impact, y tuve Huben K1 de 2da generacion. El Huben es un rifle interesante por su concepcion, pero a mi juicio adolece de algunos defectos: es inconcebible que no traiga manometro. Uno nunca sabe que presion tiene el rifle hasta que se para. Imposible limpiar el cañon salvo que se desarme el rifle, al no poder retirarse el magazine. Es un rifle que trabaja a muy alta presion y los orrings sufren mas que otros rifles. El Wildcat trabaja a 220 bares contra 350 del Huben. No aconsejo guardarlo con mucha presion. Conozco casos que han tenido perdidas por esa causa[/quote]
Amigo, un oring en otras aplicaciones puede trabajar a 600b sin inconvenientes, si pierde es o porque el oring es malo o porque el alojamiento no es correcto, nada tiene que ver los 300b del rifle, tuve varios rifles que trabajan a esa presión y ninguno a perdido aire
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: Huben k1 vs Fx Wildcat

Mensaje por shark17hmr » Jue Oct 26, 2017 10:01 am

fariasda escribió:
Pumita4 escribió:
aprendiz2011 escribió:Hola. Compré un sumatra hace un tiempo y lo quiero vender para comprar uno de estos pcp por motivo de tamaño. Cual me aconsejan??? necesito potencia (que el sumatra me da lo que necesito) el huben me tienta pero no encuentro quien sepa de ellos, y me interesa muchísimo la precisión. Desde ya mil gracias por sus aportes.
Yo no dudaria con el Wildcat, en particular el .25 Tengo FX Wildcat y FX Impact, y tuve Huben K1 de 2da generacion. El Huben es un rifle interesante por su concepcion, pero a mi juicio adolece de algunos defectos: es inconcebible que no traiga manometro. Uno nunca sabe que presion tiene el rifle hasta que se para. Imposible limpiar el cañon salvo que se desarme el rifle, al no poder retirarse el magazine. Es un rifle que trabaja a muy alta presion y los orrings sufren mas que otros rifles. El Wildcat trabaja a 220 bares contra 350 del Huben. No aconsejo guardarlo con mucha presion. Conozco casos que han tenido perdidas por esa causa[/quote]
Amigo, un oring en otras aplicaciones puede trabajar a 600b sin inconvenientes, si pierde es o porque el oring es malo o porque el alojamiento no es correcto, nada tiene que ver los 300b del rifle, tuve varios rifles que trabajan a esa presión y ninguno a perdido aire
El tema Orings es tal cual lo dice fariasda, ademas aunque este a 350bares el rifle en realidad trabaja a la presión que esta seteado, ejemplo de mi caso 140bares, es decir, los 350bares solo están en el deposito de titanio. Ahora, estoy de acuerdo con pumita4, a mi me gustaría también saber con un manómetro a que presión se encuetra el deposito principal, creo en la versión que van a sacar lo agregaron.

Otro tema, limpieza del caño: es con baqueta si o si, o con una varilla de madera para no dañar las estrias, yo lo limpie una sola vez hasta ahora luego de haber hecho unos 5 mil tiros, y la verdad no era necesario porque el rifle agrupaba bien, de todas formas me intrigaba saber si me iba a costar limpiarle el caño. Lo único que hice fue quitar el primer tornillo allen que sostiene el silenciador, a este se lo quite fácil también y quedo el cañon visible, luego limpie con la baqutea con trapitos y wd40 (ahí no se si hice bien, pero no afecto en nada), luego de sacar varios trapos negros hasta el ultimo que salio sin mugre, le pase varios trapos secos también, le volví a colocar el silenciador y ahí tenia la duda de si se movía el punto de impacto o algo así, pero no, el rifle sigue pegando como antes y en el mismo lugar. También recomiendan quitarle el aire al huben para limpiarle el caño, pero yo no lo hice ya que a mi ver el rifle se dispara si gatillas, la válvula esta trabado por el gatillo y ademas por el seguro, en fin, la próxima vez que lo limpie va a ser si deja de agrupar.

Saludos,
Responder

Volver a “Aire comprimido”