chancho salvaje con aire comprimido????

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
RUGER
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5485
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:34 pm
Ubicación: " LA VEDADA "

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por RUGER » Vie Dic 18, 2009 10:19 pm

Pegandole con la culata en la frente lo podes matar..la unica manera..
un abrazo
"IMPOSIBLE" , ES SOLO UNA PALABRA QUE UTILIZAN LOS DÃ?BILES PARA JUSTIFICAR SUS DERROTAS
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1373
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por srmarcelo » Sab Dic 19, 2009 1:53 am

O METIENDOSELO POR LA BOCA Y SACARLO POR EL CULO. SRMARCELO.
Avatar de Usuario
facu_pincha94
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 06, 2009 9:09 pm
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por facu_pincha94 » Sab Dic 19, 2009 4:33 pm

Revivio mi post jajaja







PINCHA TE SIGO ALENTANDO . MESSI TRAIDOR
Avatar de Usuario
martin-284
Usuario
Usuario
Mensajes: 1231
Registrado: Mié Sep 02, 2009 10:39 pm
Ubicación: FLORES CAP.FED

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por martin-284 » Dom Dic 20, 2009 11:03 am

QUE VIDEO MAS TRUCHO. (::A)
Comenzó la cuenta regresiva, no se puede detener...
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por adrian antonio » Dom Dic 20, 2009 12:19 pm

fariasda escribió:ningun Ac en los cal convencionales esta consebido para matar un animal de mas de 3-4 kilos, el que dice que mato mas grandes es el mismo inconciente que te dice que se pueden cazar guanacos o padrillos con 22lr, se podra ,pero no se debe
todo bien si pudiera tendria un fusil de pu~#!@ madre pero te aseguro que con un 22 con stinger he matado algun que otro guanaco y no una cria señores guanacos........
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
RUGER
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5485
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:34 pm
Ubicación: " LA VEDADA "

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por RUGER » Dom Dic 20, 2009 12:21 pm

adrian antonio escribió:
fariasda escribió:ningun Ac en los cal convencionales esta consebido para matar un animal de mas de 3-4 kilos, el que dice que mato mas grandes es el mismo inconciente que te dice que se pueden cazar guanacos o padrillos con 22lr, se podra ,pero no se debe
todo bien si pudiera tendria un fusil de pu~#!@ madre pero te aseguro que con un 22 con stinger he matado algun que otro guanaco y no una cria señores guanacos........
Poder,se puede.Pero no se debe...
"IMPOSIBLE" , ES SOLO UNA PALABRA QUE UTILIZAN LOS DÃ?BILES PARA JUSTIFICAR SUS DERROTAS
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por fredfable » Dom Dic 20, 2009 1:08 pm

facu_pincha94 escribió:Revivio mi post jajaja







PINCHA TE SIGO ALENTANDO . MESSI TRAIDOR

Y si...ha revivido tu post, para revivirte y darte ánimos!!! (-Q)
Ha sido una muerte digna, muy digna...
A mi también me dolió un poco, (soy de Quilmes) pero buéh...
A empezar de nuevo, suerte al Pincha!!!
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
facu_pincha94
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 06, 2009 9:09 pm
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por facu_pincha94 » Dom Dic 20, 2009 4:09 pm

gracias Fred, es el animo que necesito jajajja


Guanacos? conta un poco mas, que me dejaste re intrigado, con que rifle les entrabas,a cuanta distancia?
Avatar de Usuario
facu_pincha94
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 06, 2009 9:09 pm
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por facu_pincha94 » Dom Dic 20, 2009 4:20 pm

despues hay otro que te muestra todo lo que tiene el rifle, y justo pone : ""capas de matar un chancho"
ademas le agregan un tiro a un zorro blanco que esta como a 5 kilometros , medio chamuyo que se yo... a mi me parece en todo caso que no le tendrian que tirar al chancho con un aire (:Z)
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por fredfable » Lun Dic 21, 2009 3:20 am

Ni al Guanaco con el 22.....
(:T:)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
sycmaster591s
Mensajes: 528
Registrado: Dom Sep 13, 2009 1:11 am
Ubicación: Misiones

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por sycmaster591s » Mié Dic 23, 2009 9:56 pm

pety76 escribió:Hola a todos,ya que estamos opinando les digo que creo en el video,porque yo tengo 4 modelos del rifle shark,uno es a trombon y carga 30 balines esfericos,otros dos son por quiebre y el otro es a gas igual que el de trombon.Uno de ellos tiene el caño para tirar balines 6 mm y a su vez se puede cambiar el caño por otro de 13 mm de diametro que sirve para tirar dardos narcoticos y tambien para tirar unos cartuchos que se cargan con mas o menos 40 municiones para tirar al vuelo.
El rifle mas potente es el de palanca que tira balines punta hueca de 6 mm,con ese se puede cazar liebres,nutrias,vizcachas,patos picazos ( que son bastante duros ) y aunque no lo crean se puede cazar chajases,asi que no me extraña que se pueda cazar un chancho como el del video que no es de gran porte y le tira auna distancia relativamente cerca. Este rifle no es a gas ni a resorte,sino que en lugar de traer resorte trae una camara de aire quue reemplaza al resorte y que es comprimido cuando se acciona la palanca. Potencia total.
Saludos
pongo este relato porque va perfectamente con el tema, si a alguien le molesta, favor de avisarme por Mp y borro mi mensaje.

Un amigo de mi viejo, cazador toda la vida con .22 y escopeta, tiene un rifle con las caracteristicas que pone pety, no es a resorte, sino que comprime el aire en una camara, y a cada bombaso comprime mas aire, lo maximo que el pudo lograr fueron 9 bombasos, cada uno mas fuerte que el anterior, y usaba unos balines que eran identicas a las puntas de plomo de las balas de .22 lr, tan cual, mismo peso y forma. con ese rifle perforo la una chapa de las que cubren los surtidores de combustible, el tiro algunos tiros con ese y yo con el mio, un mahely senior nuevito, mi rifle solo marcaba la chapa, maximo la abollaba un poco, pero el tiro de el la bandeo.
El balin de el no entraba en la recamara de mi rifle ( tambien 5.5)
Segun el, mato carpinchos con ese rifle, a la cabeza, si o si. Si voy para su casa le saco fotos y pongo aca, merece l pena ese rifle, es muy grande, pesado, y por lo visto tiene potencia...

Como tuve un insidente en el foro de armas cortas, aclaro que si a alguien le resulta desagradable mi posteo o lo que sea, me avise, y si es neceario borro mi respuesta.

como este era el balin que usaba ( lo saque de la paguina de shark, pero no esta su rifle hay)
Imagen


pdta: el rifle no es de quiebre, tiene una palanca debajo del cañon, con esa se comprime el aire

Atte,, Fede
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sycmaster591s
Mensajes: 528
Registrado: Dom Sep 13, 2009 1:11 am
Ubicación: Misiones

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por sycmaster591s » Jue Dic 24, 2009 3:32 am

un rifle muy parecido en estetica por lo menos parece al final de este video, recien estaba mirando en otro post y lo vi, igual cuando pueda saco fotos y pido los datos.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Sztj82REB3k&co ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Sztj82REB3k&co ... edded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sycmaster591s
Mensajes: 528
Registrado: Dom Sep 13, 2009 1:11 am
Ubicación: Misiones

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por sycmaster591s » Jue Dic 24, 2009 3:32 am

un rifle muy parecido en estetica por lo menos parece al final de este video, recien estaba mirando en otro post y lo vi, igual cuando pueda saco fotos y pido los datos.

<object%20width="425"%20height="344"><param%20name="movie"%20value="http://www.youtube.com/v/Sztj82REB3k&co ... d></object>[/youtube]
ImagenImagen
Avatar de Usuario
facu_pincha94
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 06, 2009 9:09 pm
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por facu_pincha94 » Sab Dic 26, 2009 10:51 pm

Hace mucho leí un post en donde se preguntaba si seguian fabricano si se sabía algo sobre un shark, el cual tenia una potencia increible donde se llegaron a matar carpinchos, y otros bichos. Si alguno sabe algo por favor ponganlo (:Q:)
cucu
Mensajes: 138
Registrado: Sab Oct 24, 2009 2:51 pm

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por cucu » Jue Dic 31, 2009 9:23 pm

MUCHACHOS YO E PROVADO CON UN CENTELLA Y UN MAHELY SENIOR Y EL CENTELLA ES EMBIDIABLA EL PODER DE BOLTEO QUE TIENE ES ADMIRABLE Y EN 4.5 A LOS CONEJOS DE LOS PALOS LOS DEJA SECOS. OJO Y AL QUE PENSABA QUE EL 22LR NO TUMBA CHANCHOS PECARIES ESTA RE RE RE RE EQUIVOCADO LOS DEJA SECOS A 50 METROS Y CON BALAS MAGTECH. (:F:)



SALUDOS CUCU FELIZ AÑO NUEVO (:N:) (:N:) (:N:) (:N:)
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por adrian antonio » Vie Ene 01, 2010 11:26 am

facu_pincha94 escribió:gracias Fred, es el animo que necesito jajajja


Guanacos? conta un poco mas, que me dejaste re intrigado, con que rifle les entrabas,a cuanta distancia?
eh matado guanacos a 90 o 100 pasos de un solo tiro no es cotidiano pero lo he echo tengo un marlin 22lr. a cerrojo mira bushnel 4X40 bala cci stinger un tiro hizo 200 y quedó rueditas para arriba cuando lo abrimos tenia el corazon echo mie!#@ del disparo tambien un poco de or#&...
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 907
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por gabuin » Vie Ene 01, 2010 8:45 pm

A ver a ver:
Armas de aire comprimido hay de hasta calibres inimaginables.
El ejèrcito de Austria en el siglo 18 las usaba, y ademàs, eran regalos para reyes desde el siglo 16, con lo que mataban jabalìes.
En esta era moderna, existen armas capaces de matar bùfalos de 1000 kilos a 60 metros de distancia, con armas encargadas a un maestro yanqui.
Comercialmente, existe (y se puede comprar por correo) armas calibre .50 que tiran a unos 600 pies por segundo, municiòn de 225 grains. ESto da unos 243.92 julios, suficiente como para hacer callar a màs de una suegra en navidad.
GRAN DEFECTO, A MÀS DE 70 METROS NO AGRUPAN BIEN.
Otro defecto es que pueden hacer a lo sumo 10 tiros, luego hay que recargarlos con un tanque de buceo o un inflador o un tanque auxiliar liviano, con aire ambiente o nitrògeno.
O sea, por potencia no hay problema, el tema es la distancia realmente limitada.
Esto harìa que el cazador se exponga a riesgos importantes o se la pase caminando por el campo sin cazar nada.
En caso de que los animales se dejen, se puede.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por fredfable » Vie Ene 01, 2010 8:58 pm

Siglo 16 aire comprimido para matar Jabalíes?

Muy interesante, Podés ampliar?
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 907
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por gabuin » Vie Ene 01, 2010 9:36 pm

Sì, el tema es que las armas de fuego de esa època eran sumamente imprecisas, encima con mecha, o sea que veìas al enemigo "con linternita".
Los reservorios de las armas de aire precargadas eran grandes, y por eso tenìan mucha autonomìa.
Llegando a la guerra entre los austrìacos y Napoleòn, era tal el miedo que infundìan esas armas que a todo austrìaco portando el arma se lo mataba por "terrorista" te dirìa en nuestros dìas.
Inclusive el lejano oeste de los estados unidos fue conquistado con un aire comprimido. Los indios le tenìan miedo porque mataba sin hacer fuego.
En fin, la historia es larga y està muy disponible por internet.
Y yo me voy a comprar un calibre .50 en cuanto viaje al exterior, porque traerlo acà me cuesta como 600 dòlares o algo màs, asì que en cuanto lo traiga voy posteando algunas fotos de cacerìa.
Avatar de Usuario
t-rex
Mensajes: 327
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:50 pm

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por t-rex » Sab Ene 02, 2010 2:01 am

Les cuento que en el campo, para agarrar lechones en la ensenada de los chanchos, les disparaba con un Mahely Master 4,5mm, y les aseguro que ningún lechón que pese entre los 8 y 14 kg., resiste un disparo en la cabeza(quedan ahí anestesiados).
También, para hacer poco ruido, les disparaba a los chanchos grandes con balas .22 corto y caían secos.
Con los rifles co2 y pcp, no tengo experiencia, tuve un Shark, nunca lo probé con cerdos, pero estoy seguro que dándole en la cabeza debe matar un chanchito de hasta unos 50 kg. Esto siempre hablando de cerdos caseros, los jabalíes son otra cosa y ni hablar de padrillos.
No estoy de acuerdo en usar armas con potencia tan limitada en la caza, esta práctica es para cazadores que carecen de ética, cualquier error provocaría sufrimentos innecesarios a un animal.
(:T:) Felíz 2010. t-rex
Avatar de Usuario
sycmaster591s
Mensajes: 528
Registrado: Dom Sep 13, 2009 1:11 am
Ubicación: Misiones

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por sycmaster591s » Sab Ene 02, 2010 2:22 am

cualquier arma que impacte mal causa sufrimiento... va, a mi parecer todo lo que no sea un disparo a la cabeza causa sufrimiento, porque un tiro en el corazon manda tant0o dolor como en cuanquier lado, solo que el sufrimiento termina antes. en cambio un tiro que destruya el cerebro corta toda respuesta nerviosa... eso opino yo, no quiero entrar en polemicas con eso. Pero todo lo que cazo ( caza menor) si es con el .22 o el aire trato de que reciva en la cabeza...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 907
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por gabuin » Sab Ene 02, 2010 10:36 am

Cuantos Joules son necesarios para matar a un animal como un jabalì, dando en la Kill zone?
La pregunta es directa, no empecemos con "yo uso una honda y quedan secos".
Alguien lo sabe de inmediato, como que para una liebre con 9 joules alcanza, un pajarito 2,3 joules....
Cuanto para un jabalì?
Los que usamos armas debemos saber què energìa se precisa para abatir las presas que habitualmente cazamos.
Con eso se terminan las dudas sobre el arma.
Siguen otras dudas, como el tema de la entrega de la energìa al animal.
En fin, reitero, alguien sabe la cantidad de joules necesarios para abatir un jabalì?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por fredfable » Dom Ene 03, 2010 12:28 am

gabuin escribió:A ver a ver:
Armas de aire comprimido hay de hasta calibres inimaginables.
El ejèrcito de Austria en el siglo 18 las usaba, y ademàs, eran regalos para reyes desde el siglo 16, con lo que mataban jabalìes.
En esta era moderna, existen armas capaces de matar bùfalos de 1000 kilos a 60 metros de distancia, con armas encargadas a un maestro yanqui.
Comercialmente, existe (y se puede comprar por correo) armas calibre .50 que tiran a unos 600 pies por segundo, municiòn de 225 grains. ESto da unos 243.92 julios, suficiente como para hacer callar a màs de una suegra en navidad.
GRAN DEFECTO, A MÀS DE 70 METROS NO AGRUPAN BIEN.
Otro defecto es que pueden hacer a lo sumo 10 tiros, luego hay que recargarlos con un tanque de buceo o un inflador o un tanque auxiliar liviano, con aire ambiente o nitrògeno.
O sea, por potencia no hay problema, el tema es la distancia realmente limitada.
Esto harìa que el cazador se exponga a riesgos importantes o se la pase caminando por el campo sin cazar nada.
En caso de que los animales se dejen, se puede.

Pará, lo del ejército Prusiano era un lanzallamas....hasta ahí lo tengo.

Pero en el siglo 16? me parece que se te fué la mano..."el siglo XVI " (años mil quinientos y algo..)
Tenés un link, o una pista?
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por fredfable » Dom Ene 03, 2010 12:34 am

gabuin escribió:Cuantos Joules son necesarios para matar a un animal como un jabalì, dando en la Kill zone?
La pregunta es directa, no empecemos con "yo uso una honda y quedan secos".
Alguien lo sabe de inmediato, como que para una liebre con 9 joules alcanza, un pajarito 2,3 joules....
Cuanto para un jabalì?
Los que usamos armas debemos saber què energìa se precisa para abatir las presas que habitualmente cazamos.
Con eso se terminan las dudas sobre el arma.
Siguen otras dudas, como el tema de la entrega de la energìa al animal.
En fin, reitero, alguien sabe la cantidad de joules necesarios para abatir un jabalì?

No amigo, si busca una respuesta profesional, la muerte no se mide en joules...
Calibre?
Tipo de bala?

Sin ánimo de ofender, me parece que usted está tocando de oído...
o su pregunta no se entiende.
(-U)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 907
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por gabuin » Dom Ene 03, 2010 1:19 am

http://www.pyramydair.com/site/articles/formulas/
En este link hay fòrmulas para calcular la energìa que entrega un proyectil y varias cosas màs. La muerte se mide en Joules, que va de la mano del calibre y la velocidad.
EStà muy piola, la verdad que uno puede saber con estas cuentas què està tirando. De si la energìa que uno tira se entrega a la presa es otra cosa... por lo que la muerte se mide en presas abatidas en definitiva, y en hacerle caso a los que cazan hace màs años que los que uno tiene....

ESTO ESTÀ DISPONIBLE EN INTERNET, EN EL FORO FULL AVENTURA....
Breve historia de las armas de aire

La historia primitiva de las armas de aire está a menudo inmersa en el misterio y es todavía tan intrigante como cualquier crónica de siglos pasados. Aunque es difícil comprobar exactamente cuando las armas de aire fueron producidas por primera vez en Europa, los historiadores creen ahora que el período más probable para su primera aparición fue a mediados de los 1500. Comparativamente pocos ejemplares han sobrevivido la lenta marcha del tiempo, y la mayoría de esas armas de aire que lo han hecho descansan ahora en museos de armas en todo el mundo.

Sabemos que desde sus días más tempranos, las armas de aire eran muchas veces guardadas en secreto y hasta calificadas despreciativamente como herramientas del Diablo. Considerando el hecho que algunas armas de aire de siglos pasados eran comúnmente de calibre muy grande y casi tan poderosas como las armas de fuego de hoy día - aunque sin el ruido ensordecedor, destello y humo - es fácil comprender por qué las armas de aire de esa época eran temidas por muchos.

La mayoría de las armas de aire más primitivas pertenecían a dos grupos diferentes, aquellas energizadas por fuelles cargados por resorte y aquellas que utilizaban aire precomprimido almacenados en un depósito, que era una parte integral del arma o adjunto a ella. Las armas de fuelles estaban generalmente destinadas a tiro al blanco en interiores. Aunque de poca potencia, eran asombrosamente precisas a distancias cortas.

Los armas neumáticas, por otra parte, eran relativamente potentes. La tecnología de estas armas gradualmente mejoró a través de los años y su uso para cazar se puso de moda entre la nobleza Europea. El hecho que presas tan grandes como el jabalí silvestre y venados fueran abatidos rutinariamente por estas primitivas armas neumáticas, demuestra su asombroso poder. Su relativamente silencioso y eficiente funcionamiento, unido a su impermeabilidad a la lluvia o nieve, las hacía armas, desde luego, muy deseables. Por esta razón, estaba prohibido a los plebeyos poseer armas de aire comprimido.

A fines de los 1700, las potentes armas neumáticas encontraron su lugar entre las tropas militares. El Ejército Austríaco tenía un regimiento entero armado con rifles de aire de repetición calibre .44. Todos los relatos sobrevivientes indican que los austríacos usaron esas armas de aire con eficacia mortífera contra las tropas francesas de Napoleón Bonaparte durante la Campaña Tirolesa y se dice que eran suficientemente potentes para matar un hombre a 150 yardas de distancia. Tan temidas eran, que cualquier soldado austríaco capturado con un rifle de aire era ejecutado sumariamente como un asesino.

En el continente americano, los registros de la famosa Expedición Noroeste de Lewis y Clark (1804-1806) muestran que se llevó un arma de aire y los Indios la llamaron "el palo de trueno sin humo". Las primeras armas de aire producidas en los Estados Unidos se centraban alrededor del "arma de galería", un arma de relativamente baja potencia que utilizaba una planta de poder de resorte y pistón. Estas armas florecieron durante el período inmediatamente siguiente a la guerra civil y se usaron principalmente para tirar a blancos de papel en interiores. Al finalizar el siglo XIX, los calibres de las armas de aire de América y Europa se habían reducido apreciablemente.

El siglo XX ha sido testigo de tremendos avances en el campo de las armas de aire para adultos, especialmente desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Muchas fábricas alemanas se convirtieron en productoras de armas de aire luego que la manufactura de armas de fuego fue prohibida por las fuerzas aliadas de ocupación. El resto ha sido la creación de una importante nueva industria que pretende una importante participación en los deportes de tiro alrededor del mundo actual. El erróneo concepto de que las armas de aire son simples juguetes ha sido fomentado por años debido a la popular arma de pelotitas (BB) de baja potencia y poca precisión producida en masa; sin embargo, el hecho que el tiro con armas de aire es ahora un deporte Olímpico está haciendo desaparecer esta imagen rápidamente. Las modernas armas de aire de competencia sin retroceso, con una precisión capaz de hacer de diez tiros un único hoyo a 10 metros, pueden difícilmente llamarse "juguetes". Los Juegos Olímpicos de 1984 presentaron por primera vez el tiro con armas de aire, una señal histórica y relevante de la importancia de las armas de aire de hoy en el tiro recreativo.

Las armas de aire para adultos han llegado a ser finalmente verdaderamente universales, un deporte de tiro que puede ser disfrutado por cualquiera, en cualquier parte - una gran diferencia con su oscuro e incierto comienzo unos pocos siglos atrás.

El Dr. Robert Beeman (PhD), es un académico que fundó su propia fábrica de armas neumáticas. Creo que resulta interesante poder leer a un académico amante del tiro, pues pocas veces podemos aprender de un doctor en filosofía de las ciencias que nos hable acerca del tiro.


¿Armas de Aire para Jabalí Silvestre? Una mirada histórica al arma de aire, por Robert Beeman, Ph.D.

"James, bombea mi nuevo rifle de aire para la caza del jabalí de mañana." Estas muy bien podrían haber sido las palabras de un rico Escocés de las montañas dirigidas a su mozo a fines de los 1700's. Resulta una sorpresa considerable para la mayoría de los deportistas del presente que las armas de aire estaban entre la más poderosas, y seguramente entre la élite, de rifles de grandes calibres más de 200 años atrás. Esta falta de conciencia es comprensible cuando uno descubre que las armas de aire poderosas eran muy infrecuentes, aún entonces.




Las buenas armas de aire siempre han sido mas costosas de fabricar que las armas de fuego de calidad equivalente. Las habilidades especiales, conocimiento y gran cantidad de tiempo necesario para fabricar las complejas válvulas, cierres y depósitos de aire de las primeras armas de aire significaron que únicamente los tiradores más ricos podían afrontar semejantes gastos.

El origen de las armas de aire no es de ninguna manera tan claro como algunos frecuentemente citados autores nos llevarían a creer. El arma de aire existente más vieja, aparte de las cerbatanas, evidentemente es un ejemplar en el Arsenal Danés Real que data de 1590. Las primeras armas de aire mecánicas parecen haber sido armas de fuelle. Estas armas usaban fuelles cargados por resorte en la culata del arma para proveer una ráfaga impulsora de aire al dardo especial cuando se accionaba el disparador. Armas de aire que empleaban un resorte para impulsar un pistón, que a su vez comprimían solo aire al momento de disparar, aparecen casi tan temprano como las armas de fuelle. Y, sorprendentemente, fue aparentemente también alrededor del 1600 cuando apareció la primera arma ........................................




Fuentes de consulta:
Beeman Robert (1997): ¿Armas de Aire para Jabalí Silvestre? Una Mirada Histórica al Arma de aire. Beeman Precision Airgun Guide, Edition 20, Estados Unidos.

Dynamit Nobel /RWS Catálogo #13. Ulm / D. Alemania.

Vazquez Toriello (2001): Armas neumáticas, a pistón y precarga. Apuntes de cátedra. Curso de Instructor de Tiro del Tiro federal Argentino de Buenos Aires, Argentina.
1º parte - 2º parte - 3º parte

Ricardo Río
Lic. en Deportología - Post Graduado en Medicina del Deporte
Maestro Tirador - (RENAR - ITA 0107)
Director del CRREI
angelmontenegro
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 31, 2009 2:01 pm

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por angelmontenegro » Mié Ene 06, 2010 10:52 pm

Una vez haciendo una prueba con un shark del 5,5 mm le tire a un pecari herido con un fusil, digamos que quise hacer un tiro de remate, el balin era de los que hace shark de punta solida, el disparo se hizo a 5 cm de la cabeza, en el frontal, te digo el balin perforo la piel pero no el hueso, si bien lo fracturo, no llego a pasarlo, el UNICO lugar donde el chancho es vulnerable es si tienes la suerte de pegarle entre el ojo y la oreja, donde el hueso es de menor espesor y asi puedes alcanzar el cerebro, obviamente a una corta distancia para alcanzar ese blanco tan pequeño del orden de los 2 cm de diametro y con un tiro perpendicular, sino el balin rebotara.
Con una corzuela o guasuncha cambia, la piel es mas fina y los huesos del craneo tambien, desaconsejo la practica de caza mayor con este calibre pero si le pegas en la cabeza puedes alcanzar el cerebro a una distancia de 25 m, el unico lugar donde es vulnerable el animal con este tipo de arma
Avatar de Usuario
facu_pincha94
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 06, 2009 9:09 pm
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por facu_pincha94 » Mar Ene 12, 2010 3:56 pm

Vos decis que podes matar una corzuela con un ac, yo no creo che... tenes alguna experiencia?
Un saludo
angelmontenegro
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 31, 2009 2:01 pm

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por angelmontenegro » Mar Ene 12, 2010 6:26 pm

hola facupincha, yo no dije con un ac, a lo mejor se puede, mi experiencia es con un shark de co2 a cerrojo y con balin pesado, repito, tienes que alcanzar el cerebro, sino, olvidalo, es un tiro de mucha suerte si se quiere, el cerebro de la guasuncha mide unos 5 cm de diametro masomenos, sea co2, aire o psp tiene que ser en la cabeza.
Avatar de Usuario
facu_pincha94
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 06, 2009 9:09 pm
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por facu_pincha94 » Mié Ene 13, 2010 1:30 am

Joya , gracias por la info, y por contar tu experiencia. Un saludo
Avatar de Usuario
ferchufon
Usuario
Usuario
Mensajes: 1271
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:37 pm
Ubicación: Monte Grande

Re: chancho salvaje con aire comprimido????

Mensaje por ferchufon » Mié Ene 13, 2010 5:30 pm

NNNNNNNNNNNaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..................... (::P)
Responder

Volver a “Aire comprimido”