He aquí la verdad de la milanesa!!!

Aire y gas comprimido
Responder
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por Ren » Mié Jul 20, 2016 3:56 pm

Bueno gente....lamentablemente el vídeo que les voy a presentar esta en ingles....para muchos será difícil sacarle todo el jugo y realmente lo lamento porque es un tema que todos deberíamos conocer. Mi ingles no es muy bueno pero aun así logre entender la mayor parte y con ayuda del traductor (que no es para nada bueno) logre deducir el resto.
Muchos experimentados del foro ya conocerán del tema, yo sinceramente sabia de la influencia de estos temas pero aun así el vídeo me dejo con la boca abierta.
Ahora entiendo mucho mejor los comportamientos que observo en mis rifles y también me vienen a la mente varios posteos de usuarios de este foro con "problemas de precisión".
Realmente es un tema muy complejo e interesante con el cual se puede experimentar mucho (sobre todo los fabricantes de rifles).
Bueno, espero que lo disfruten, aquí el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=VcME_2Efe_Q
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por Nico87 » Mié Jul 20, 2016 4:48 pm

La verdad muy interesante (-Y) y mas alla de la explicacion y demas, ¡que belleza la culata laminada del s510! (::N)
Avatar de Usuario
RichardHartley
Mensajes: 153
Registrado: Dom Mar 01, 2015 10:28 pm

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por RichardHartley » Mié Jul 20, 2016 7:12 pm

Muy didáctico e ilustrativo. Capté un poco de inglés pero bastante visual y gestual. (-Y) (-H-)

Sal. (:T:) Richard
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por rodri » Mié Jul 20, 2016 9:23 pm

QUE BURRO NO CASE UNA QUE VA A SER.
walternqn
Mensajes: 534
Registrado: Mié Dic 24, 2014 3:22 pm
Ubicación: Neuquen

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por walternqn » Jue Jul 21, 2016 1:30 am

No habla de nada que ya no se sepa, tema trillado el de los armonicos y otras yerbas anexas. Rifle con estrias, rifle que vibra, es una cuestion metalurgica. De todos modos, para el que no esta en el tema, es algo a desarrollar. Saludos
Te comes lo que matas; sino mejor, tirale a las latas
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por Ren » Jue Jul 21, 2016 5:32 pm

walternqn escribió:No habla de nada que ya no se sepa, tema trillado el de los armonicos y otras yerbas anexas. Rifle con estrias, rifle que vibra, es una cuestion metalurgica. De todos modos, para el que no esta en el tema, es algo a desarrollar. Saludos
Que desgracia no saber tanto como vos...voy a tratar de no publicar mas temas trillados...
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por Nico87 » Jue Jul 21, 2016 8:06 pm

Si, perdon por no tener un doctorado en materiales metalicos.
Avatar de Usuario
RichardHartley
Mensajes: 153
Registrado: Dom Mar 01, 2015 10:28 pm

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por RichardHartley » Jue Jul 21, 2016 8:29 pm

Muchachos, el video que nos ocupa además de instructivo para los no calificados y sin experiencia es entendible. Quien no entiende con un poquitito de inglés, y con bastante visual y gestual ?
Las pelis XXX en inglés solo dicen Ohhh... Yeeeaaaa... Ahhh... Yea Yea Yea... y con el resto visual y gestual yo las entiendo (::N) (-Y) (-Q)
Saludetis (:T:) - Richard
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por Ren » Jue Jul 21, 2016 9:14 pm

RichardHartley escribió:Muchachos, el video que nos ocupa además de instructivo para los no calificados y sin experiencia es entendible. Quien no entiende con un poquitito de inglés, y con bastante visual y gestual ?
Las pelis XXX en inglés solo dicen Ohhh... Yeeeaaaa... Ahhh... Yea Yea Yea... y con el resto visual y gestual yo las entiendo (::N) (-Y) (-Q)
Saludetis (:T:) - Richard
jjajajajajja sos un crack!!!! MAESTRO! Segui asi porque eso es lo que le hace falta al foro....esta demasiado (:A:) (:A:) (:W) (:C:) (:U:)
walternqn
Mensajes: 534
Registrado: Mié Dic 24, 2014 3:22 pm
Ubicación: Neuquen

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por walternqn » Vie Jul 22, 2016 3:16 am

Nico87 escribió:Si, perdon por no tener un doctorado en materiales metalicos.
No tenes que ser doctor ni profesor de nada, es logica pura, ya que no es gratis para el acero , forzar a un proyectil a girar dentro de el. Me esplico? Saludos
Te comes lo que matas; sino mejor, tirale a las latas
walternqn
Mensajes: 534
Registrado: Mié Dic 24, 2014 3:22 pm
Ubicación: Neuquen

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por walternqn » Vie Jul 22, 2016 3:30 am

Ren escribió:
walternqn escribió:No habla de nada que ya no se sepa, tema trillado el de los armonicos y otras yerbas anexas. Rifle con estrias, rifle que vibra, es una cuestion metalurgica. De todos modos, para el que no esta en el tema, es algo a desarrollar. Saludos
Que desgracia no saber tanto como vos...voy a tratar de no publicar mas temas trillados...
Fui bien claro, "para aquel que no sabe delos armonicos o vibracion del caño, es un tema a desarrollar" Tambien, hay videos en portugues y castellano que hablan sobre este asunto, desde aquellos que sugieren caño flotante hasta los que recomiendan una o dos anillas de sugecion en los AC, otros hablan de caños mas cortos o enchaquetados para AF. De todos modos, para lo unico que sirben es para embarrar mas la mente del usuario, distanciandolo de la unica verdad, que lo unico que cuenta es el tirador!! Saludos
Te comes lo que matas; sino mejor, tirale a las latas
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por Nico87 » Vie Jul 22, 2016 4:20 pm

walternqn escribió:
Nico87 escribió:Si, perdon por no tener un doctorado en materiales metalicos.
No tenes que ser doctor ni profesor de nada, es logica pura, ya que no es gratis para el acero , forzar a un proyectil a girar dentro de el. Me esplico? Saludos
Si, perfecto. Pero lo de los armonicos, etc. es la primera vez que lo veo, aunque para vos sea una obviedad.
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por HUGOPELADO » Vie Jul 22, 2016 4:41 pm

walternqn por favor no me quites la posibilidad de aprender, a pesar que tengo mis años dia a dia quiero aprender algo mas, y esto realmente no lo sabia , tu repuesta hacia Ren no fue buena ( y francamente lo tome como que cualquiera puede tener un mal día) hay cosas que algunos la aprenden mas rápido que otros por circunstancias de la vida y los otros (mi caso) tengo que aprender a diario para tratar de mejorar, creo que el formato de tu repuesta espanta a aquellos que saben algo y lo darían a conocer a través de este medio y si esto pasa, parte de mi (escuela de la vida ) se truncaría, saludos y en lo que pueda serte útil cuenta conmigo Hugo
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por fredfable » Vie Jul 22, 2016 6:22 pm

HUGOPELADO escribió:walternqn por favor no me quites la posibilidad de aprender, a pesar que tengo mis años dia a dia quiero aprender algo mas, y esto realmente no lo sabia , tu repuesta hacia Ren no fue buena ( y francamente lo tome como que cualquiera puede tener un mal día) hay cosas que algunos la aprenden mas rápido que otros por circunstancias de la vida y los otros (mi caso) tengo que aprender a diario para tratar de mejorar, creo que el formato de tu repuesta espanta a aquellos que saben algo y lo darían a conocer a través de este medio y si esto pasa, parte de mi (escuela de la vida ) se truncaría, saludos y en lo que pueda serte útil cuenta conmigo Hugo
Bueno pelado..para calmarte o aclarar...(Si no oscurece) Walter la tiene bastante clara en el asunto y bieen por el!

Ocurre también, que estas cosas se han hablado largamente (Y esos posteos se han perdido o vaya uno a saber donde estaran)
Todos aprendemos. Qué bueno que aprendiste un poquito mas!!! (:Q:) (-H-)

En mi caso, hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras que no lo estoy con relacieon a lo que expone este chico del video.
Las armonicas en un PCP no son como lo explica... el "aire" no genera tantas armonicas como él predice. Esa parte es falsa. es solamente su opinion personal (que no comparto).

Pero todo es bienvenido. Muy bienvenido.
Tampoco comparto que en un caño flotado ( o flotante) haya desviaciones de precisión por cuestiones de "reverberancia" de sonido o de "pulso de aire".
En el resto es muy bueno lo que expuso.
Fred.
(-Q)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
walternqn
Mensajes: 534
Registrado: Mié Dic 24, 2014 3:22 pm
Ubicación: Neuquen

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por walternqn » Sab Jul 23, 2016 12:19 am

HUGOPELADO escribió:walternqn por favor no me quites la posibilidad de aprender, a pesar que tengo mis años dia a dia quiero aprender algo mas, y esto realmente no lo sabia , tu repuesta hacia Ren no fue buena ( y francamente lo tome como que cualquiera puede tener un mal día) hay cosas que algunos la aprenden mas rápido que otros por circunstancias de la vida y los otros (mi caso) tengo que aprender a diario para tratar de mejorar, creo que el formato de tu repuesta espanta a aquellos que saben algo y lo darían a conocer a través de este medio y si esto pasa, parte de mi (escuela de la vida ) se truncaría, saludos y en lo que pueda serte útil cuenta conmigo Hugo
Huy pelado, me estan demonizando!! Aclare bien que para aquel que no conoce, " ES UN ASUNTO A TRATAR"!! Pero hay una realidad simple y practica: Si nos cargamos en la cabeza, los armonicos, el efecto coriolis, la gravedad, el paso de estrias, si el caño tiene twist, o si la temepratura, los pps, el NP, etc, etc. todo esto te nubla la cabeza. Me esplico? entonces al momento de gatillar, te vienen dudas si es que ajustastes todo y si hace 30º, o 5 bajo cero, si el caño como respondera a la temp. que hay y si el resorte o el aire comprimido en el deposito, y o no se que!! Como te decia, cuando gatillas, ERRAS. Se entiende? Ahora, es lindo aprender, y yo aprendo todos los dias. Tampoco critico el video, menos quien lo subio al foro, solo pense que seria algo nuevo, y no lo era, mas teniendo en cuenta el titulo del video; fue algo asi como un pensamiento en voz alta. Me esplico? Pero deje en claro que servia para otros!! Yo personalmente sigo con la teoria que siempre funciono: Lo unico que sirbe es el tirador. Saludos
Te comes lo que matas; sino mejor, tirale a las latas
El barto
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 02, 2022 7:33 pm
Ubicación: Islas del ibicui

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por El barto » Dom Jun 19, 2022 9:29 am

walternqn escribió:
Jue Jul 21, 2016 1:30 am
No habla de nada que ya no se sepa, tema trillado el de los armonicos y otras yerbas anexas. Rifle con estrias, rifle que vibra, es una cuestion metalurgica. De todos modos, para el que no esta en el tema, es algo a desarrollar. Saludos
En realidad podes usar un par de métodos para reducirlos y mejorar la presicion MUCHO, como sintonizadores, poner abrazaderas como yo que tengo dos en la punta del pr. En fin no hay porque fumarse los armónicos, no es que están ahí y ya. Saludos
Fox pr900w plus, potenciado resorte power adg
puerto De transferencia 4mm.
Mira 3-9x40
Fox m25 plus 6.35
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por rusovalle » Dom Jun 19, 2022 9:49 am

Yo uso un almanaque jaja

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk

SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por Eduardo Popich » Dom Jun 19, 2022 11:38 am

Había un ingeniero mexicano que hablaba bastante de esto, para lo que el recomendaba "cañones tensionados" Es decir un cañón que se estira y va dentro del caño original. Si funciónó o no, sunca se supo, porque el promocionaba muchas cosas y después eran un fracaso, ejemplo los kits Vortek y unos aros de pistón para rifles Diana. En fin....Comparto que hay distintos problemas en los rifles de AC, no son perfectos, pero el tirador si el gatillo es malo o el caño también, o no agrupa, debe ser el quien encuentre la solución o cambiar de arma. Saludos.
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por lucio esevich » Dom Jun 19, 2022 3:42 pm

Eduardo Popich escribió:
Dom Jun 19, 2022 11:38 am
Había un ingeniero mexicano que hablaba bastante de esto, para lo que el recomendaba "cañones tensionados" Es decir un cañón que se estira y va dentro del caño original. Si funciónó o no, sunca se supo, porque el promocionaba muchas cosas y después eran un fracaso, ejemplo los kits Vortek y unos aros de pistón para rifles Diana. En fin....Comparto que hay distintos problemas en los rifles de AC, no son perfectos, pero el tirador si el gatillo es malo o el caño también, o no agrupa, debe ser el quien encuentre la solución o cambiar de arma. Saludos.
Buenas tardes Eduardo. Por qué considera que los kit Vortek y los aros de pistón, son un fracaso? Muchas gracias.
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por carlos59 » Dom Jun 19, 2022 3:59 pm

lucio esevich escribió:
Eduardo Popich escribió:
Dom Jun 19, 2022 11:38 am
Había un ingeniero mexicano que hablaba bastante de esto, para lo que el recomendaba "cañones tensionados" Es decir un cañón que se estira y va dentro del caño original. Si funciónó o no, sunca se supo, porque el promocionaba muchas cosas y después eran un fracaso, ejemplo los kits Vortek y unos aros de pistón para rifles Diana. En fin....Comparto que hay distintos problemas en los rifles de AC, no son perfectos, pero el tirador si el gatillo es malo o el caño también, o no agrupa, debe ser el quien encuentre la solución o cambiar de arma. Saludos.
Buenas tardes Eduardo. Por qué considera que los kit Vortek y los aros de pistón, son un fracaso? Muchas gracias.
Justamente eso quería preguntarte, por qué consideras eso del kit vortex, tal vez haya algo que no sepa, tuve uno en un Diana y era una maravilla, eso sí el resorte no dura tanto como el original, aún así es otro ciclo de disparo, muy confortable

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por Eduardo Popich » Dom Jun 19, 2022 5:10 pm

Lucio esevich y carlos 59 escribieron: Buenas tardes Eduardo. Por qué considera que los kit Vortek y los aros de pistón, son un fracaso? Muchas gracias.
Justamente eso quería preguntarte, por qué consideras eso del kit vortex, tal vez haya algo que no sepa, tuve uno en un Diana y era una maravilla, eso sí el resorte no dura tanto como el original, aún así es otro ciclo de disparo, muy confortable

Estimados Lucio y carlos 59, lo de los aros de pistón para el Diana preguntéle a Fariasda como le fue con su Diana. Y lo de los kits Vortek, hubo desde quejas de cronografia, disparos erráticos y problemas con sellos de pistón, ejemplo, varios foreros de España comentaron su disgusto por ese kit. Y un señor amigo virtual mío de España que tuvo una web de aire muy conocida, unos amigos de el le colocaron ese kit a dos HW 80 y al final se los tuvieron que sacar, y colocaron todo original, porque no funcionaban como debian o se promocionaba. Yo digo lo que me han contado, yo nunca los usé. Para comprarme un kit FAC solamente un Venom Match Lazaglide, sino solo le coloco el resorte FAC fabricado por Steve Pope que es el que tengo colocado en mi HW 80, el resto = pistón, sello y guia son de Weihrauch y el rifle funciona de maravillas. Un saludo cordial.
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por carlos59 » Dom Jun 19, 2022 7:55 pm

Eduardo Popich escribió:Lucio esevich y carlos 59 escribieron: Buenas tardes Eduardo. Por qué considera que los kit Vortek y los aros de pistón, son un fracaso? Muchas gracias.
Justamente eso quería preguntarte, por qué consideras eso del kit vortex, tal vez haya algo que no sepa, tuve uno en un Diana y era una maravilla, eso sí el resorte no dura tanto como el original, aún así es otro ciclo de disparo, muy confortable

Estimados Lucio y carlos 59, lo de los aros de pistón para el Diana preguntéle a Fariasda como le fue con su Diana. Y lo de los kits Vortek, hubo desde quejas de cronografia, disparos erráticos y problemas con sellos de pistón, ejemplo, varios foreros de España comentaron su disgusto por ese kit. Y un señor amigo virtual mío de España que tuvo una web de aire muy conocida, unos amigos de el le colocaron ese kit a dos HW 80 y al final se los tuvieron que sacar, y colocaron todo original, porque no funcionaban como debian o se promocionaba. Yo digo lo que me han contado, yo nunca los usé. Para comprarme un kit FAC solamente un Venom Match Lazaglide, sino solo le coloco el resorte FAC fabricado por Steve Pope que es el que tengo colocado en mi HW 80, el resto = pistón, sello y guia son de Weihrauch y el rifle funciona de maravillas. Un saludo cordial.
Al margen de que el vortex ne ha dado muy buen resultado he leído maravillas del kit al que te referis

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: He aquí la verdad de la milanesa!!!

Mensaje por Eduardo Popich » Dom Jun 19, 2022 8:38 pm

Si el unico kit que yo recomendaria es el de Venom Match modelo Lazaglide. Un saludo.
Responder

Volver a “Aire comprimido”