Mantenimiento para un Nitro-pistón!!???

Aire y gas comprimido
Nico-moApuntarSe

Mantenimiento para un Nitro-pistón!!???

Mensajepor Nico-moApuntarSe » Jue Oct 22, 2015 1:38 am

Hola de nuevo! Hace mucho que no aparezco mucho por el foro pero estuve ahuecando latas a lo loco y tengo que decir que la potencia del Gamo Whisper IGT me dejo re conforme.
Bueno, vengo a preguntar básicamente lo del titulo.. Como es el mantenimiento que le tengo que dar a mi rifle? limpiarlo? Engrasar alguna parte? La verdad es que no encuentro respuestas que me terminen de convencer googleandolo y se que acá esta la gente que mas clara la tiene.
Me gustaria saber si la culata lleva algun tipo de mantenimiento, como las de madera. Si bueno, tengo que limpiar por dentro el caño y cómo lo hago y cualquier otra cosa que sea necesario saber.

PD: tengo un poquitin mas de 1000 tiros ya. Por eso me estoy empezando a preocupar.

Desde ya muchísimas gracias!!!!
Larsson

Re: Mantenimiento para un Nitro-pistón!!???

Mensajepor Larsson » Jue Oct 22, 2015 10:14 pm

Hola Nico. Mira, yo tuvo 3 Np's y nunca le di mas mantenimiento que el basico jeje, alguna limpiadita de caño, ajuste de tonillos, aceitadita del gatillo y vamo arriba!! jaja. Todos eran Benjamin y jamas tuve un drama! no es un sistema que requiera tanto cuidado como el resorte.. pero cada cual tiene sus metodos, a ver que dice la otra gente..
Un abrazo!
Imagen
Nico87
Usuario
Usuario

Mensajepor Nico87 » Vie Oct 23, 2015 12:10 am

Aca en el foro he leido que mas que un poco de aceite para armas por afuera y una baqueteada en el caño muy de vez en cuando nada mas porque en la parte del piston y eso si le pones aceite hace combustion por la presion y se termina rompiendo el sello. Asi que se ve que trabaja en seco nomas. Un amigo me dijo que leyo en otro foro que a la parte del sello se le pone un poco de grafito en polvo pero no se si sera asi, aparte hay que desarmar todo el rifle con una prensa si queres que quede bien prolija la lubricada.

Saludos
blackjak

Mensajepor blackjak » Vie Oct 30, 2015 9:02 pm

Nico87 escribió:Aca en el foro he leido que mas que un poco de aceite para armas por afuera y una baqueteada en el caño muy de vez en cuando nada mas porque en la parte del piston y eso si le pones aceite hace combustion por la presion y se termina rompiendo el sello. Asi que se ve que trabaja en seco nomas. Un amigo me dijo que leyo en otro foro que a la parte del sello se le pone un poco de grafito en polvo pero no se si sera asi, aparte hay que desarmar todo el rifle con una prensa si queres que quede bien prolija la lubricada.

Saludos

al sello se lo lubrica con silicona pura liquida un par de gotas se consigue en droguerias
Renonitropiston

Mensajepor Renonitropiston » Lun Sep 11, 2017 11:18 pm

Nada.. solo wd40 por fuera. Y una baqueteada al ñoca... todo lo que le pongas al sello en el primer tiro no queda nada.. no mecesita mantenimiento ya que por donde corre el sello esta pulido a espejo.. paño con wd40 por fuera y a tirotearrr

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
sbarrios9

Mensajepor sbarrios9 » Mar Sep 12, 2017 12:10 am

el nitro piston no se lubrica y en la recamara se recomienda echar 2 gotas de silicona de pcp, resistente a alta presiones y temperatura para que no combustione, cada 500 tiros, cuando la lubriques hace 15 tiros para que se acomode bien el aceite y el sello, y tambien 1 gotita en el oring del caño
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
sbarrios9

Mensajepor sbarrios9 » Mar Sep 12, 2017 12:19 am

controla el caño cada 500 tiros, depende de la estria y el balin que uses por ahi te deja mas plomo o menos, si te deja mucho y lo dejas 1000 tiros la precision cae enserio eh
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
carlos59

Mensajepor carlos59 » Mar Sep 12, 2017 7:18 am

WD 40 por afuera, yo cada dos mil tiros dos gotas de silicona 100% pura al interior. El caño no lo toco a menos que comienze a dispersar ( ojo con el mismo balin) y habiendo descartado otros motivos, en ese caso tanza y trapito. Culata sintética solo agua y jabón y si la queres ver brillar un toquecito de silicona

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Hatsan 125 vortex 5.5 con leapers 6x32 _ Hatsan 125 vortex 6.35 con optima 3_9 x32_ Hatsan 25 4.5 con red dot tasco 1x30
Renonitropiston

Mensajepor Renonitropiston » Mar Sep 12, 2017 10:21 pm

Pregunto... para que la silicona? El el primer tiro desaparece... por ende no queda nada.. los nitro estan preparados para no ser lubricados.... tiene sellos sinteticos... no de cuero como algunos resorteros.. y repito la camara esta pulida a espejo.. no hay necesidad de lubricar es al cuete

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
carlos59

Mensajepor carlos59 » Mar Sep 12, 2017 10:45 pm

Hola, por eso decia cada dos mil tiros maso, en realidad esa gotita demora unos 20 tiros en eliminarse, por mi experiencia creo que ayuda al menos en mis hatsan que no tienen las mejores tolerancias como los de alta gama a suavizar un poquito todo el funcionamiento

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Hatsan 125 vortex 5.5 con leapers 6x32 _ Hatsan 125 vortex 6.35 con optima 3_9 x32_ Hatsan 25 4.5 con red dot tasco 1x30
Larsson

Mensajepor Larsson » Mar Sep 12, 2017 11:11 pm

Gente. El tema era el 2015. La silicona ayuda a que no se reseque el sello, nada mas. Yo le pongo cada 500 tiros maso y andan bien. También le paso un poquito al sello del breech. Un saludo!
Imagen
Chepo_grandes
Usuario
Usuario

Mensajepor Chepo_grandes » Mié Sep 13, 2017 9:01 am

Nico87 escribió:Aca en el foro he leido que mas que un poco de aceite para armas por afuera y una baqueteada en el caño muy de vez en cuando nada mas porque en la parte del piston y eso si le pones aceite hace combustion por la presion y se termina rompiendo el sello. Asi que se ve que trabaja en seco nomas. Un amigo me dijo que leyo en otro foro que a la parte del sello se le pone un poco de grafito en polvo pero no se si sera asi, aparte hay que desarmar todo el rifle con una prensa si queres que quede bien prolija la lubricada.

Saludos

El del grafito fui yo, pero era un caso puntual para mi GS 1250 que raspaba el cilindro interior cuando se quebraba ya que no pudimos encontrar un lubricante en base siliconada que permaneciera en el cilindro, la verdad no lo recomendaría en general, ya que como bien dijiste hay que desarmar y es un quilombo innecesario si el rifle no presenta ese problema de raspe.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w

Volver a “Aire comprimido”