REGLAS DE SEGURIDAD

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por caporale » Lun Mar 10, 2014 12:19 pm

REGLAS DE SEGURIDAD
Existen 4 reglas de seguridad inviolables cuando manipulamos armas de fuego. Si las seguimos a rajatabla “como deberíamos" nunca tendremos "disparos accidentales" (negligentes me parece mas acertado) de los que arrepentirnos.Las reglas son:

1-Tratar a todas las armas como si estuvieran cargadas.
2-Nunca apuntar a nadie ni a nada que no estemos dispuestos a destruir para siempre.
3-Nunca poner el dedo sobre el gatillo hasta no tener a nuestro blanco en la mira.
4-Estar seguros de nuestro blanco y de lo que hay detrás.


Analicemos cada una:

1--"Tratar a todas las armas como si estuvieran cargadas"
Si sabemos que el arma que tenemos en nuestras manos está cargada, automáticamente seremos mas cuidadosos en lo que hacemos con ella. Las armas fueron creadas para estar cargadas, para cumplir su función deben estarlo, así que cada vez que tengamos una en las manos, asumiremos que ese es su estado.

2--"Nunca apuntar a nadie ni a nada que no estemos dispuestos a destruir para siempre"
Cuando manipulamos un arma de fuego, manipulamos un gran poder. Un disparo siempre deberá ir hacia donde nosotros queramos y cuando queramos. Si esta regla no fuera quebrada nunca, todos los disparos irían a sus blancos o a un parabalas seguro, nunca a un pie/pierna/mano/torso/cabeza

3--"Nunca poner el dedo sobre la cola del disparador (el gatillo) hasta no tener a nuestro blanco en la mira"
Una regla clara por sí misma. Si no tocamos el gatillo (la cola del disparador en realidad) hasta el momento de tener a nuestro blanco en la mira, nunca lamentaremos un disparo accidental.

4--"Estar seguros de nuestro blanco y de lo que hay detrás"
Nunca dispararemos a un ruido o a una sombra. Primero debemos estar seguros que nuestro blanco ES nuestro blanco.

Como puede ver, ninguna de estas reglas de seguridad depende de ningún seguro mecánico, solo de nuestra responsabilidad.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Avatar de Usuario
elpipa
Mensajes: 355
Registrado: Mié Ene 29, 2014 3:05 pm
Ubicación: Victoria, Entre Rios // Rosario, Santa Fe

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por elpipa » Lun Mar 10, 2014 12:23 pm

1--"Tratar a todas las armas como si estuvieran cargadas"

Regla basica y FUNDAMENTAL. Respetandola como regla madre, siempre estaremos seguros.

Excelente caporale.
Kalibrgun Cricket PLB Standard 5.5
Airforce Talon SS 5.5
Daystate AirWolf TACTICAL MCT 5.5
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por caporale » Lun Mar 10, 2014 12:24 pm

Sencillo de aprender, más fácil de implementar.

Gracias pipa.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Avatar de Usuario
froste daniel
Mensajes: 302
Registrado: Lun Jun 17, 2013 9:29 am
Ubicación: canelones, uruguay

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por froste daniel » Lun Mar 10, 2014 12:54 pm

al dicerle a un hijo "mira aca te traje el chinito que querias para ir a cazar palomitas" (o cualquier persona que se inicie en este hobbie) estas son las reglas que deberian de ir de la mano no es solo regalarle el rifle sino tambien explicarle sus peligros y sus limites.
Muy buen aporte caporale como siempre...
un saludo (-Y)
SIEMPRE PREPARATE PARA LO PEOR, Y ESPERA QUE SUCEDA LO MEJOR
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por caporale » Lun Mar 10, 2014 1:07 pm

Hola Dani.

Adhiero 100%. A mi vecino que tiene 12 años y un B3-3 le dije que si las memorizaba le regalaba 2 latas de ORBEA. Al menos momentaneamente las sabe, me las repitió 3 veces a las 4...y se ganó las latas de ORBEA.

No pude darle Crosman, pero para el B3 andan de 10.

Lo que me desespera es que hay usuarios de fuego NO LAS USAN, ni las tienen incorporadas. Me veo en la obligación de postearlas porque acá tenemos muchos futuros LLUU.

Saludos!
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
loco por las armas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1924
Registrado: Mar Jun 26, 2012 2:14 am
Ubicación: coronel vidal

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por loco por las armas » Lun Mar 10, 2014 1:28 pm

Hola capo !! Como siempre tus post acertadisimos muy buen post hay que hacer concientisar a las personas yo tengo un amigo que :
Se compro un h125
Te apunta
Anda con el dedo en el gatillo
Y dos por tres estando descargado le apunta a algo y gatilla
Yo ya me canse de cargo a pedos pero no aprende mas el hdp , lo solucionamos facil cuando vamos a cazar ni le abisamos hasta que no aprenda las normas de seguridad

Agrego una que ya esta , pero cuando se tiene el arma con uno mismo siempre la boca del cañon apuntando hacia el cielo
Saludos
(:I:) (-U)
adr
Mensajes: 295
Registrado: Vie Oct 19, 2012 10:57 am

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por adr » Lun Mar 10, 2014 3:16 pm

Buenas..Es bueno que constantemente posteen este tipo de cosas,a mi entender conocer y respetar la seguridad y el manejo correcto de un arma,cualquiera sea,es lo fundamental previo a su uso,no entiendo ni logro entender a esos padres que le compran un aire a sus hijos y se los dan para que lo use con plena y total libertad sin la supervision de ellos y previo haberles enseñado a manipular cualquier tipo de arma,ojo no quiero decir que se lo escondan,pero el hecho de acmpañarlos a tirar es una forma de infundirles el respeto a las armas y enseñarles a aplicar las normas de seguridad en todo momento,sin hablar de que hasta un joven de 18 años aveces comete el error de tentarse y tirar en un barrio sin tener en cuenta que podria perjudicar a un tercero,porque muchos no entienden la magnitud del riesgo debido a la falta de madurez o inexperiencia en esto.Desde muy chico si mal no recuerdo a los 8 años mi padre me enseño a tirar con la carabina 22 hoy en dia muchas personas dirían que irresponsabilidad,pero a los 6 años me compró mi primer A.C el cual me enseñó a manipular como un arma de fuego pero nunca lo pude usar a menos que él este controlandome y bueno en esa época era simple se aprendia por las buenas o ante el minimo intento de hacer una estupidez como cargar el rifle sin su autorizacion o de mala manera levantando el cañon hacia mi cara y no apuntando el mismo hacia el campo de tiro como deberia ser,cachetada y no ve el rifle hasta que aprenda,muchos dirán por que era tan loco ese tipo,simple en mi casa habían muchas armas y yo era de esos niños intrusos y curiosos a los que le llaman la atención y de esta forma él intentaba evitar futoros accidentes (decia el viejo:lo que no es novedad no llama la atención,hoy en dia puedo decir que no se equivoca y no hace falta mas que ver el mundo para darse cuenta de esto),volviendo al tema me formó de tal manera que soy una persona que le tengo respeto por demás a las armas y nunca me fio ni del mejor de los seguros,jamás dejo que nadie se cruce delante del cañon ni del aire coprimido a menos que revise que este en condiciones y lo deje apuntando hacia un lugar seguro,cuando voy a cazar con mi carabina mahely que es semiautomatica llevo el arma sin acerrojar,luego de dispararla extraigo el cargador saco la bala que se monto en recamara,compruebo varias veces,apunto hacia un lugar seguro y procedo a desmontar el martillo para continuar la caceria,hubo una vez alguien que me dijo para que la descargas cuando aparezca algo se te va a escapar,nunca más volvi a salir de caza con esa persona,por que? porque si me pregunta eso es porque no tiene ni la mas remota idea de la seguridad y quiere decir que si le sale una presa se va a desesperar por disparar sin verificar si estoy yo al lado y si llegara a ocurrir lo que deberia haber sido un dia agradable de caza se transforma en un combate de box.Bueno a que quiero llegar con este texto tan extenso y aburrido,a que si tienen hijos y armas de fuego en mi humilde opinion deberian enseñarles,no a apuntar y apretar el gatillo,sino como usarlas correctamente,todas las medidas de seguridad y por sobre todo mostrarles el daño que hacen y para que fueron creadas "imponiendo" el ejemplo supervisando todo el proceso y corrigiendo el minimo detalle y van a ver que no hacen macanas ni con una gomera,si al menos la mitad de los usuarios de armas hubiesen aprendido correctamente todo esto se evitarian grandes cantidades de accidentes y no se contribuiría a la mala reputación que tiene este hoobie.Saludos y buen post mantengan la continuidad de postear normas haber si al menos contribuye en el aprendizaje de algunos.
Avatar de Usuario
Serjuchito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Jue Nov 14, 2013 9:21 pm

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por Serjuchito » Lun Mar 10, 2014 5:05 pm

Siempre es bueno recordarlas ..
"... la letra, con sangre entra ..." , por estos días debemos cambiar "sangre" por "insistencia"
Gracias Caporale!
por ahora ... tratando de tener un armero
Avatar de Usuario
moto9r
Mensajes: 566
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:16 pm
Ubicación: URUGUAY

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por moto9r » Lun Mar 10, 2014 5:28 pm

Siempre necesario y vigente (-Y) gracias
LO QUE NO TE MATA TE FORTALECE
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por caporale » Lun Mar 10, 2014 5:57 pm

Sé que les vino bien, DIFUNDAN!!!

Gracias por pasar.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Avatar de Usuario
Moyera
Usuario
Usuario
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Dic 11, 2013 4:33 pm
Ubicación: Gualeguaychu - Entre Rios

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por Moyera » Lun Mar 10, 2014 10:17 pm

Muy bueno caporale!

Asi como conto el loco de la guerra (lpla), mis amigos tambien son de hacer semejantes burradas! Fuimos al campo de uno en Nogoya y estaba el Mahely en el campo, la diversion de todos era apuntarse entre ellos y gatillar. No tenia balines, pero igual! Despues agarran el 22lr y se piensan que es lo mismo, donde este cargada el arma y no sepan, pierdo a uno de ellos.
Y no te estoy hablando de chicos de 12 años que no saben lo que es el peligro de las armas, son unos boludones de 24 años.

Si hay algo que aprendi de chico, fue respetar las armas. (No asi tan explicadas y con enunciados, pero en fin).


Saludos guri!
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por caporale » Lun Mar 10, 2014 11:02 pm

Con esos "amigos" lo único que puedo hacer desde acá es SUPLICARTE que no vayas a cazar. Ni a montear, ni a pescar...esas actitudes se propagan por todas las actividades que realizan los energúmenos.

Buenos tiros cumpa!
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por kuku » Lun Mar 10, 2014 11:18 pm

caporale escribió:REGLAS DE SEGURIDAD
Existen 4 reglas de seguridad inviolables cuando manipulamos armas de fuego. Si las seguimos a rajatabla “como deberíamos" nunca tendremos "disparos accidentales" (negligentes me parece mas acertado) de los que arrepentirnos.Las reglas son:

1-Tratar a todas las armas como si estuvieran cargadas.
2-Nunca apuntar a nadie ni a nada que no estemos dispuestos a destruir para siempre.
3-Nunca poner el dedo sobre el gatillo hasta no tener a nuestro blanco en la mira.
4-Estar seguros de nuestro blanco y de lo que hay detrás.


Analicemos cada una:

1--"Tratar a todas las armas como si estuvieran cargadas"
Si sabemos que el arma que tenemos en nuestras manos está cargada, automáticamente seremos mas cuidadosos en lo que hacemos con ella. Las armas fueron creadas para estar cargadas, para cumplir su función deben estarlo, así que cada vez que tengamos una en las manos, asumiremos que ese es su estado.

2--"Nunca apuntar a nadie ni a nada que no estemos dispuestos a destruir para siempre"
Cuando manipulamos un arma de fuego, manipulamos un gran poder. Un disparo siempre deberá ir hacia donde nosotros queramos y cuando queramos. Si esta regla no fuera quebrada nunca, todos los disparos irían a sus blancos o a un parabalas seguro, nunca a un pie/pierna/mano/torso/cabeza

3--"Nunca poner el dedo sobre la cola del disparador (el gatillo) hasta no tener a nuestro blanco en la mira"
Una regla clara por sí misma. Si no tocamos el gatillo (la cola del disparador en realidad) hasta el momento de tener a nuestro blanco en la mira, nunca lamentaremos un disparo accidental.

4--"Estar seguros de nuestro blanco y de lo que hay detrás"
Nunca dispararemos a un ruido o a una sombra. Primero debemos estar seguros que nuestro blanco ES nuestro blanco.

Como puede ver, ninguna de estas reglas de seguridad depende de ningún seguro mecánico, solo de nuestra responsabilidad.
Grande capooooo!!! siempre con estos buenos aportes!!! (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-Q) (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por kuku » Lun Mar 10, 2014 11:20 pm

Moyera escribió:Muy bueno caporale!

Asi como conto el loco de la guerra (lpla), mis amigos tambien son de hacer semejantes burradas! Fuimos al campo de uno en Nogoya y estaba el Mahely en el campo, la diversion de todos era apuntarse entre ellos y gatillar. No tenia balines, pero igual! Despues agarran el 22lr y se piensan que es lo mismo, donde este cargada el arma y no sepan, pierdo a uno de ellos.
Y no te estoy hablando de chicos de 12 años que no saben lo que es el peligro de las armas, son unos boludones de 24 años.

Si hay algo que aprendi de chico, fue respetar las armas. (No asi tan explicadas y con enunciados, pero en fin).


Saludos guri!
(:C) (:C) (-S) (-S) (-S) un concejo chamigo, no te juntes mas con esas personas!!!
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
Moyera
Usuario
Usuario
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Dic 11, 2013 4:33 pm
Ubicación: Gualeguaychu - Entre Rios

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por Moyera » Mar Mar 11, 2014 12:19 am

caporale escribió:Con esos "amigos" lo único que puedo hacer desde acá es SUPLICARTE que no vayas a cazar. Ni a montear, ni a pescar...esas actitudes se propagan por todas las actividades que realizan los energúmenos.

Buenos tiros cumpa!
kukurrukai escribió: (:C) (:C) (-S) (-S) (-S) un concejo chamigo, no te juntes mas con esas personas!!!

No voy a cazar con ellos ni porque me paguen! Si nos juntamos, que sea a tomar una birra vestida de novia! De eso no pasa, quedate tranquilo! Eso si, birra de por medio pero no manejo de vehiculo.
Avatar de Usuario
Daanii
Usuario
Usuario
Mensajes: 1536
Registrado: Mié Ago 21, 2013 6:06 pm
Ubicación: General Belgrano

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por Daanii » Mar Mar 11, 2014 12:42 pm

Moyera escribió:Muy bueno caporale!

Asi como conto el loco de la guerra (lpla), mis amigos tambien son de hacer semejantes burradas! Fuimos al campo de uno en Nogoya y estaba el Mahely en el campo, la diversion de todos era apuntarse entre ellos y gatillar. No tenia balines, pero igual! Despues agarran el 22lr y se piensan que es lo mismo, donde este cargada el arma y no sepan, pierdo a uno de ellos.
Y no te estoy hablando de chicos de 12 años que no saben lo que es el peligro de las armas, son unos boludones de 24 años.

Si hay algo que aprendi de chico, fue respetar las armas. (No asi tan explicadas y con enunciados, pero en fin).


Saludos guri!
Por esas actitudes, que por cierto, mis amigos tienen las mismas de apuntar,tirar sin pensar en lo que se apunta, en hacer macanas que si bien TODOS alguna vez nos mandamos un macanon, estos las hacen siempre, por eso decidi y hago algo que me encanta ,Salgo solo o con alguien que en realidad sepa bien como se hacen las cosas, todos estos tiran con chinitos 5.5 todos con resorte de amortiguacion de zanella 50 (Un soplido de bb) pero igual un dia van a tener algo de mas velocidad y se mandan una macana, por algo NUNCA ninguno tiro con el H125 ..

Es mi experiencia

Saludos! Caporale; Excelentes tus post!! (:R)
No es grande el que nunca falla, sino el que no se da por vencido.-
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por kuku » Mar Mar 11, 2014 2:51 pm

Moyera escribió:
caporale escribió:Con esos "amigos" lo único que puedo hacer desde acá es SUPLICARTE que no vayas a cazar. Ni a montear, ni a pescar...esas actitudes se propagan por todas las actividades que realizan los energúmenos.

Buenos tiros cumpa!
kukurrukai escribió: (:C) (:C) (-S) (-S) (-S) un concejo chamigo, no te juntes mas con esas personas!!!

No voy a cazar con ellos ni porque me paguen! Si nos juntamos, que sea a tomar una birra vestida de novia! De eso no pasa, quedate tranquilo! Eso si, birra de por medio pero no manejo de vehiculo.
(-Y) (-Y) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por caporale » Mar Mar 11, 2014 5:06 pm

Me sumo a los aplausos de Kuku.

A los más nuevos, los vicios MALOS son los más difíciles de corregir. Si aprenden lo BUENO, eso se incorpora y se graba. Entonces lean, relean, y rerrelean esas medidas. De paso cabe destacar que aplica a otras herramientas.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Avatar de Usuario
Moyera
Usuario
Usuario
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Dic 11, 2013 4:33 pm
Ubicación: Gualeguaychu - Entre Rios

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por Moyera » Mar Mar 11, 2014 9:17 pm

Daanii escribió:
Moyera escribió:Muy bueno caporale!

Asi como conto el loco de la guerra (lpla), mis amigos tambien son de hacer semejantes burradas! Fuimos al campo de uno en Nogoya y estaba el Mahely en el campo, la diversion de todos era apuntarse entre ellos y gatillar. No tenia balines, pero igual! Despues agarran el 22lr y se piensan que es lo mismo, donde este cargada el arma y no sepan, pierdo a uno de ellos.
Y no te estoy hablando de chicos de 12 años que no saben lo que es el peligro de las armas, son unos boludones de 24 años.

Si hay algo que aprendi de chico, fue respetar las armas. (No asi tan explicadas y con enunciados, pero en fin).


Saludos guri!
Por esas actitudes, que por cierto, mis amigos tienen las mismas de apuntar,tirar sin pensar en lo que se apunta, en hacer macanas que si bien TODOS alguna vez nos mandamos un macanon, estos las hacen siempre, por eso decidi y hago algo que me encanta ,Salgo solo o con alguien que en realidad sepa bien como se hacen las cosas, todos estos tiran con chinitos 5.5 todos con resorte de amortiguacion de zanella 50 (Un soplido de bb) pero igual un dia van a tener algo de mas velocidad y se mandan una macana, por algo NUNCA ninguno tiro con el H125 ..

Es mi experiencia

Saludos! Caporale; Excelentes tus post!! (:R)

Si ni hablar Dani, yo por eso si me junto a cazar, lo hago con un amigo que esta en el colegio militar, con el que compartimos el gusto por las armas. Y el si la tiene clara en lo que es seguridad! Es mas, esta en la escuadra de tiro para que te des una idea. Tira con cada cosa que te da una envidia barbara y encima no gasta plata en el poligono...

Saludos!
Avatar de Usuario
Moyera
Usuario
Usuario
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Dic 11, 2013 4:33 pm
Ubicación: Gualeguaychu - Entre Rios

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por Moyera » Mar Mar 11, 2014 9:30 pm

caporale escribió:Me sumo a los aplausos de Kuku.

A los más nuevos, los vicios MALOS son los más difíciles de corregir. Si aprenden lo BUENO, eso se incorpora y se graba. Entonces lean, relean, y rerrelean esas medidas. De paso cabe destacar que aplica a otras herramientas.
Exacto! Nada de lo bueno es al pedo aprender, siempre tiene efecto a otras situaciones que a uno se le va presentando a lo largo de su vida. Cuando uno aprendio por error lo malo y ya se agarro la maña, es muy complicado dejar los habitos.

Saludos capo y siga enseñando!
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por caporale » Jue May 01, 2014 5:20 pm

Hoy me acordé de un salame que vi en el TF y se me vinieron a la cabeza...las subo para que alguno las relea o las lea, en cualquier caso HAY QUE INCORPORARLAS.

Buenos tiros!
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
oscar chino
Mensajes: 37
Registrado: Sab Abr 19, 2014 10:22 am

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por oscar chino » Vie May 02, 2014 7:47 pm

hola la verdad muy buen aportes
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por caporale » Vie May 02, 2014 8:17 pm

oscar chino escribió:hola la verdad muy buen aportes
Es bueno en la medida que le den bola. Lo cual espero que hagas!! (-Y)

Saludos Oscar.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Avatar de Usuario
Tapir
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Jul 18, 2012 3:40 pm
Ubicación: GBA (Oeste)

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por Tapir » Lun May 05, 2014 1:34 am

Moyera escribió:Muy bueno caporale!

Asi como conto el loco de la guerra (lpla), mis amigos tambien son de hacer semejantes burradas! Fuimos al campo de uno en Nogoya y estaba el Mahely en el campo, la diversion de todos era apuntarse entre ellos y gatillar. No tenia balines, pero igual! Despues agarran el 22lr y se piensan que es lo mismo, donde este cargada el arma y no sepan, pierdo a uno de ellos.
Y no te estoy hablando de chicos de 12 años que no saben lo que es el peligro de las armas, son unos boludones de 24 años.

Si hay algo que aprendi de chico, fue respetar las armas. (No asi tan explicadas y con enunciados, pero en fin).


Saludos guri!

Y si supieras los que hay de ese tipo....pero mas grandes tambien!!..... (:V:) (:W:)

Consejo de corazon.....
Alejate de esos hominidos...

(-Y)
El dolor es temporal,puede durar,meses,años
Tarde o temprano pasa,transformandose en otra cosa.
Pero si me rindo,durara para siempre.
Avatar de Usuario
Tapir
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Jul 18, 2012 3:40 pm
Ubicación: GBA (Oeste)

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por Tapir » Lun May 05, 2014 1:39 am

Moyera escribió:
Daanii escribió:
Moyera escribió:Muy bueno caporale!

Asi como conto el loco de la guerra (lpla), mis amigos tambien son de hacer semejantes burradas! Fuimos al campo de uno en Nogoya y estaba el Mahely en el campo, la diversion de todos era apuntarse entre ellos y gatillar. No tenia balines, pero igual! Despues agarran el 22lr y se piensan que es lo mismo, donde este cargada el arma y no sepan, pierdo a uno de ellos.
Y no te estoy hablando de chicos de 12 años que no saben lo que es el peligro de las armas, son unos boludones de 24 años.

Si hay algo que aprendi de chico, fue respetar las armas. (No asi tan explicadas y con enunciados, pero en fin).


Saludos guri!
Por esas actitudes, que por cierto, mis amigos tienen las mismas de apuntar,tirar sin pensar en lo que se apunta, en hacer macanas que si bien TODOS alguna vez nos mandamos un macanon, estos las hacen siempre, por eso decidi y hago algo que me encanta ,Salgo solo o con alguien que en realidad sepa bien como se hacen las cosas, todos estos tiran con chinitos 5.5 todos con resorte de amortiguacion de zanella 50 (Un soplido de bb) pero igual un dia van a tener algo de mas velocidad y se mandan una macana, por algo NUNCA ninguno tiro con el H125 ..

Es mi experiencia

Saludos! Caporale; Excelentes tus post!! (:R)

Si ni hablar Dani, yo por eso si me junto a cazar, lo hago con un amigo que esta en el colegio militar, con el que compartimos el gusto por las armas. Y el si la tiene clara en lo que es seguridad! Es mas, esta en la escuadra de tiro para que te des una idea. Tira con cada cosa que te da una envidia barbara y encima no gasta plata en el poligono...

Saludos!
Si habre ganado francos extraordinarios por hacer mosca con la Mauser de caballeria cuando estaba en el Liceo Militar!!!! (:F:)
Que tiempos!!! (::C)

Muy Buen post Caporale!!

(-Y)
El dolor es temporal,puede durar,meses,años
Tarde o temprano pasa,transformandose en otra cosa.
Pero si me rindo,durara para siempre.
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por caporale » Lun May 05, 2014 9:51 am

Hola estimadísimo! Muchas gracias a vos por pasar.

Buenos tiros!
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Avatar de Usuario
maxiby99
Mensajes: 56
Registrado: Mar Abr 29, 2014 3:14 pm

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por maxiby99 » Mar May 06, 2014 3:19 pm

mi primo tiene esa costumbre de apuntar con su rifle por eso no voy a cazar con el asta que no aprenda a no pe.lo.tu.di.ar con los rifles
Avatar de Usuario
Moyera
Usuario
Usuario
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Dic 11, 2013 4:33 pm
Ubicación: Gualeguaychu - Entre Rios

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por Moyera » Mié May 07, 2014 8:02 pm

Tapir escribió:
Moyera escribió:
Daanii escribió:
Moyera escribió:Muy bueno caporale!

Asi como conto el loco de la guerra (lpla), mis amigos tambien son de hacer semejantes burradas! Fuimos al campo de uno en Nogoya y estaba el Mahely en el campo, la diversion de todos era apuntarse entre ellos y gatillar. No tenia balines, pero igual! Despues agarran el 22lr y se piensan que es lo mismo, donde este cargada el arma y no sepan, pierdo a uno de ellos.
Y no te estoy hablando de chicos de 12 años que no saben lo que es el peligro de las armas, son unos boludones de 24 años.

Si hay algo que aprendi de chico, fue respetar las armas. (No asi tan explicadas y con enunciados, pero en fin).


Saludos guri!
Por esas actitudes, que por cierto, mis amigos tienen las mismas de apuntar,tirar sin pensar en lo que se apunta, en hacer macanas que si bien TODOS alguna vez nos mandamos un macanon, estos las hacen siempre, por eso decidi y hago algo que me encanta ,Salgo solo o con alguien que en realidad sepa bien como se hacen las cosas, todos estos tiran con chinitos 5.5 todos con resorte de amortiguacion de zanella 50 (Un soplido de bb) pero igual un dia van a tener algo de mas velocidad y se mandan una macana, por algo NUNCA ninguno tiro con el H125 ..

Es mi experiencia

Saludos! Caporale; Excelentes tus post!! (:R)

Si ni hablar Dani, yo por eso si me junto a cazar, lo hago con un amigo que esta en el colegio militar, con el que compartimos el gusto por las armas. Y el si la tiene clara en lo que es seguridad! Es mas, esta en la escuadra de tiro para que te des una idea. Tira con cada cosa que te da una envidia barbara y encima no gasta plata en el poligono...

Saludos!
Si habre ganado francos extraordinarios por hacer mosca con la Mauser de caballeria cuando estaba en el Liceo Militar!!!! (:F:)
Que tiempos!!! (::C)

Muy Buen post Caporale!!

(-Y)
Que grande Tapir!! Me hubiera gustado que la colimba siguiera, hoy en dia seriamos todos mas rectos. Pero eso es un tema que no todos estan de acuerdo y tiene para largo. No desvirtuemos el post.

Queria acotar a tu comentario, y ya que salio lo de mi amigo, que salio 1ero en su escuadra y 1ero en la inter-fuerza en la clasificacion para el mundial en Ecuador este año en Octubre.
Un maestro!

Saludos! Y que este post siga a flote!
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por fredfable » Vie Dic 25, 2015 11:15 am

Agrego una regla familiar...(de los tios abuelos Prusianos)

"JAMÁS apuntes un arma, a donde no quieras un agujero"

(:T:) (::H)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: REGLAS DE SEGURIDAD

Mensaje por abel1202 » Lun Dic 28, 2015 7:53 am

EXCELENTE CAPO!!
Ya estábamos extrañando aportes de esta calidad, extraordinariamente útiles al estilo de "dejando en claro de una vez".
Aprovecho para mandarles mis mejores deseos en todas las cosas importantes y no tan importante$$$$$$$ a vos y tu familia.
¡Abrazo!
Democracia son dos lobos y un cordero, votando sobre qué
almorzar. ¡Libertad, es un cordero bien armado impugnando
el voto!.
Responder

Volver a “Aire comprimido”