Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
ranie
Mensajes: 468
Registrado: Mar Jun 26, 2012 4:17 pm
Ubicación: catamarca

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por ranie » Lun Feb 10, 2014 6:08 pm

cuatrimoto escribió:Qué garrón loco. Pero podría haber sido peor. Espero que te recuperes pronto. Saludos

gracias hno.
Fox nitro piston. shilva3x9x40
Avatar de Usuario
elpipa
Mensajes: 355
Registrado: Mié Ene 29, 2014 3:05 pm
Ubicación: Victoria, Entre Rios // Rosario, Santa Fe

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por elpipa » Lun Feb 10, 2014 10:01 pm

uuuuuuuuu dusirimo! mira si tenias un expander ... chau dedo!
Kalibrgun Cricket PLB Standard 5.5
Airforce Talon SS 5.5
Daystate AirWolf TACTICAL MCT 5.5
Avatar de Usuario
SebastianSc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1305
Registrado: Dom Jun 13, 2010 1:33 pm
Ubicación: Santa Cruz

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por SebastianSc » Lun Feb 10, 2014 10:08 pm

ojala que te recuperes pronto , saludos (-Y)
Avatar de Usuario
ElMataLiebres
Mensajes: 316
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:46 pm
Ubicación: Henderson Provincia de BS.AS
Contactar:

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por ElMataLiebres » Lun Feb 10, 2014 10:35 pm

Huy que garron espero que sanes pronto, por eso yo siempre llevo mi rifle de a.c con el seguro puesto o aveces descargado pero por ahi ay descuidos que no te das cuenta y pasan desgracias como estas, Pudo ser peor pero igual, ay que tener cuidado y ser muy precavido al momento de usar un arma ya sea de a.c o de fuego.

Saludos Gaston Y que mejores pronto!
Soy Cazador y No Persigo Mas De Lo Que Huye De Mi
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por Julian » Lun Feb 10, 2014 10:59 pm

Si bien los consejos de seguridad de caporale en la página anterior son muy buenos, hay una versión que me parece aún mejor, porque es más simple, corta y sencilla de recordar:

LAS CUATRO REGLAS UNIVERSALES DEL MANEJO SEGURO DE ARMAS

1) Considerar que el arma está SIEMPRE cargada

2) JAMÁS apuntar a nada que no se quiera destruir

3) NUNCA apoyar el dedo en el gatillo hasta estar listo para efectuar el disparo

4) SIEMPRE controlar qué hay detrás del blanco al alcance del proyectil



Siguiendo al menos una de estas reglas tan breves y sencillas, es imposible que ocurra una desgracia. Uno podría descuidarse con tres al mismo tiempo, pero alcanza con respetar una sola para que incluso en el peor de los casos si hay una descarga negligente (tiro escapado) o accidental (detonación de la munición por sí misma o por arte de magia) no se le pegue a nadie.

Esto es válido para armas de fuego, de aire, de paintball, de airsoft, gomeras, arcos, boleadoras y cualquier elemento de lanzamiento de proyectiles de cualquier naturaleza. Cuando se inventen las armas laser también va a ser válido.
Avatar de Usuario
LioHatsan
Mensajes: 941
Registrado: Dom Nov 17, 2013 12:14 am
Ubicación: Belgrano City

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por LioHatsan » Lun Feb 10, 2014 11:09 pm

Julian escribió:Si bien los consejos de seguridad de caporale en la página anterior son muy buenos, hay una versión que me parece aún mejor, porque es más simple, corta y sencilla de recordar:

LAS CUATRO REGLAS UNIVERSALES DEL MANEJO SEGURO DE ARMAS

1) Considerar que el arma está SIEMPRE cargada

2) JAMÁS apuntar a nada que no se quiera destruir

3) NUNCA apoyar el dedo en el gatillo hasta estar listo para efectuar el disparo

4) SIEMPRE controlar qué hay detrás del blanco al alcance del proyectil



Siguiendo al menos una de estas reglas tan breves y sencillas, es imposible que ocurra una desgracia. Uno podría descuidarse con tres al mismo tiempo, pero alcanza con respetar una sola para que incluso en el peor de los casos si hay una descarga negligente (tiro escapado) o accidental (detonación de la munición por sí misma o por arte de magia) no se le pegue a nadie.

Esto es válido para armas de fuego, de aire, de paintball, de airsoft, gomeras, arcos, boleadoras y cualquier elemento de lanzamiento de proyectiles de cualquier naturaleza. Cuando se inventen las armas laser también va a ser válido.

Excelente Julián.
Hatsan 125 (5,5)
Glock 22 (.40)
Crossman C31 (4,5)
Avatar de Usuario
elpipa
Mensajes: 355
Registrado: Mié Ene 29, 2014 3:05 pm
Ubicación: Victoria, Entre Rios // Rosario, Santa Fe

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por elpipa » Mar Feb 11, 2014 12:15 am

Mi abuelo siempre me decia:

"Las armas las carga el diablo y las descarga un bol~#!@"

jajajaj
Kalibrgun Cricket PLB Standard 5.5
Airforce Talon SS 5.5
Daystate AirWolf TACTICAL MCT 5.5
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por Julian » Mar Feb 11, 2014 12:19 am

Viejo adagio, pero un poco desactualizado me parece. Antiguamente las muertes se atribuían a la fatalidad inevitable, y la única protección conocida era encomendarse a santos, patronos y demás entidades sobrenaturales.

Hoy en día sabemos bien que incluso en situaciones muy complicadas el riesgo es algo que se puede gestionar para prevenir, investigando causas consecuencias y las maneras de evitar que ocurran daños a personas y bienes.


Seamos conscientes: a las armas las cargamos nosotros, no el diablo. Y también las descargamos nosotros. Tenemos que tener los ojos abiertos y la mente atenta para que cuando las descarguemos, sea sobre lo que queremos abatir y no nuestro pie, un niño, etc.
loco por las armas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1924
Registrado: Mar Jun 26, 2012 2:14 am
Ubicación: coronel vidal

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por loco por las armas » Mar Feb 11, 2014 4:46 am

El rpoblema de las armas es asi , como tambien con los autos , cuando te confias que te las sabes todas pasan estos accidentes ,
Es muy importante el respeto al arma por que si le tenes confiansa y te las das de bob munden te volas un miembro
Saludos
(:I:) (-U)
Avatar de Usuario
ranie
Mensajes: 468
Registrado: Mar Jun 26, 2012 4:17 pm
Ubicación: catamarca

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por ranie » Mar Feb 11, 2014 6:28 am

Julian escribió:Viejo adagio, pero un poco desactualizado me parece. Antiguamente las muertes se atribuían a la fatalidad inevitable, y la única protección conocida era encomendarse a santos, patronos y demás entidades sobrenaturales.

Hoy en día sabemos bien que incluso en situaciones muy complicadas el riesgo es algo que se puede gestionar para prevenir, investigando causas consecuencias y las maneras de evitar que ocurran daños a personas y bienes.


Seamos conscientes: a las armas las cargamos nosotros, no el diablo. Y también las descargamos nosotros. Tenemos que tener los ojos abiertos y la mente atenta para que cuando las descarguemos, sea sobre lo que queremos abatir y no nuestro pie, un niño, etc.
+10 (-Y) (-Y)
Fox nitro piston. shilva3x9x40
SOMBRIO37
Mensajes: 684
Registrado: Mié May 23, 2012 9:18 pm
Ubicación: Punta Alta

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por SOMBRIO37 » Mar Feb 11, 2014 10:10 am

MALA LECHE....UN GARRON !!!
Menos mal que no paso a mayores, podria haber sido una CAGADA. que sirva para concientizar...
QUE TE MEJORES !!!
WALLY
"POR LA PATRIA DESDE EL MAR...A TRIUNFAR" Prom 60 IM
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por Xaster » Mar Feb 11, 2014 2:51 pm

Pudo ser peor amigo...La sacó barata...
Nada más que agregar a lo que le escriben los demás amigos foristas... (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
Martin-73
Mensajes: 153
Registrado: Dom May 13, 2012 9:06 pm
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por Martin-73 » Mié Feb 12, 2014 11:22 am

A veces un accidente con "suerte" como este puede servir para que la persona que lo sufrió tome un mayor grado de conciencia de lo peligroso que puede ser manejar un arma habiendo descuidado la seguridad en su manejo. Espero que esto sirva para que extreme las medidas de seguridad en su manejo, ya que creo yo que todos en algún momento hemos cometido algún descuido en el tema de la seguridad y el que diga que no, miente. Saludos
Avatar de Usuario
ranie
Mensajes: 468
Registrado: Mar Jun 26, 2012 4:17 pm
Ubicación: catamarca

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por ranie » Jue Feb 13, 2014 10:57 am

Martin-73 escribió:A veces un accidente con "suerte" como este puede servir para que la persona que lo sufrió tome un mayor grado de conciencia de lo peligroso que puede ser manejar un arma habiendo descuidado la seguridad en su manejo. Espero que esto sirva para que extreme las medidas de seguridad en su manejo, ya que creo yo que todos en algún momento hemos cometido algún descuido en el tema de la seguridad y el que diga que no, miente. Saludos

claro que si, espero también que todos que vieron el post tomen también precauciones en el tema.



Gracias a todos por sus buenos deseos de recuperación.
Fox nitro piston. shilva3x9x40
diegoamba
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 13, 2017 12:21 pm

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por diegoamba » Sab Jun 23, 2018 4:20 pm

(:F:) me acba de pasar lo mismo dentro de mi casa con un pcp de 40joules de golpe y me transpaso el dedo indice del derecho la zapatilla la suela de goma y se estampo en el suelo creo que no me rompio el dedo pero me duele hasta el culo (:U:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jun 23, 2018 8:12 pm

Mi seria recomendación a los que tienen este tipo de accidentes es que nunca salgan del ac. El día que les pase con un fusil se arrancan una pata.
Como van a poner el caño apuntando al pie? (:C)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por bersero9999 » Sab Jun 23, 2018 9:33 pm

Lamento lo sucedido, pero no es accidente, es incidente. Tienes la oportunidad de reflexionar y empezar a hacer un uso adecuado de las armas. Hay pautas básicas que se siguen para que estas cosas no pasen. Ni te cuento cuando sales a cazar con uno u dos compañeros más... estas cosas deben ser prioridad y el manejo de las armas no debe ser falible. Por eso es que cuando se sale a cazar acompañado, nunca se hace con desconocidos (si se quiere vivir). Al respecto, yo tengo una política clara: el día que me pase algo así, largo los fierros de una. Desde los 12 que ando con rifles de AC... y tengo 35. A tener mucho mucho cuidado y a no distraerse. Las armas no son para dormidos.
Saludos y que ésto sirva para mejorar.
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por Marcelojgo » Sab Jun 23, 2018 10:53 pm

Julian escribió:
Lun Feb 10, 2014 10:59 pm
Si bien los consejos de seguridad de caporale en la página anterior son muy buenos, hay una versión que me parece aún mejor, porque es más simple, corta y sencilla de recordar:

LAS CUATRO REGLAS UNIVERSALES DEL MANEJO SEGURO DE ARMAS

1) Considerar que el arma está SIEMPRE cargada

2) JAMÁS apuntar a nada que no se quiera destruir

3) NUNCA apoyar el dedo en el gatillo hasta estar listo para efectuar el disparo

4) SIEMPRE controlar qué hay detrás del blanco al alcance del proyectil



Siguiendo al menos una de estas reglas tan breves y sencillas, es imposible que ocurra una desgracia. Uno podría descuidarse con tres al mismo tiempo, pero alcanza con respetar una sola para que incluso en el peor de los casos si hay una descarga negligente (tiro escapado) o accidental (detonación de la munición por sí misma o por arte de magia) no se le pegue a nadie.

Esto es válido para armas de fuego, de aire, de paintball, de airsoft, gomeras, arcos, boleadoras y cualquier elemento de lanzamiento de proyectiles de cualquier naturaleza. Cuando se inventen las armas laser también va a ser válido.
Con la primera regla alcanza, pues si está cargada uno no va a ser tan nabo de apuntarle a alguien, si tiene bala lista no vas a poner el dedo con el caño para cualquier parte y siempre controlar lo que hay detrás de lo que tiramos,,,,,y lo fundamental, CUANDO SE GUARDA EL ARMA,,,,, algunos les dejan las balas puesta,,,. Por descuido o imprudencia,,,,, MUY BUENO LO ULTIMO.
Yyyyy cuando andamos re chiflados y desconcentrados,,,, cuidado que las neuronas y la memoria nos pueden jugar una mala pasada
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por Dago1964 » Dom Jun 24, 2018 6:41 am

diegoamba escribió:
Sab Jun 23, 2018 4:20 pm
(:F:) me acba de pasar lo mismo dentro de mi casa con un pcp de 40joules de golpe y me transpaso el dedo indice del derecho la zapatilla la suela de goma y se estampo en el suelo creo que no me rompio el dedo pero me duele hasta el culo (:U:)
Hola Diego, estas relatando lo que te sucedió sobre un post del año 2014, lo ideal sería que generes un nuevo post con nuevo título y nos cuentes como fue que te pasó eso, lamento que estés dolorido, estos accidentes son evitables y narrarlos en el foro es muy positivo pues sirven para que muchos lectores tomen conciencia de las consecuencias que puede acarrearnos el descuido, el mal manejo del arma, el exceso de confianza etc, hacete un post nuevo que es importante.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por Dago1964 » Dom Jun 24, 2018 6:59 am

Marcos-45 escribió:
Sab Jun 23, 2018 8:12 pm
Mi seria recomendación a los que tienen este tipo de accidentes es que nunca salgan del ac. El día que les pase con un fusil se arrancan una pata.
Como van a poner el caño apuntando al pie? (:C)
Hola Marcos, creo que la recomendación mas adecuada es que comiencen a ver a las armas de AC de la misma manera que ven a las armas de fuego, tomando los mismos recaudos y aplicando las mismas reglas de seguridad, ambas pueden hacer mucho daño a uno mismo o a terceros, en definitiva solo cambia el propelente del proyectil.
De todas maneras pienso que quien apoya el cañón de un AC sobre el pie también lo va a hacer con el cañón de un fusil, el error es de base, producto del desconocimiento, del exceso de confianza o simplemente de negligencia.
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por rusovalle » Dom Jun 24, 2018 8:43 am

Hola Diego, concuerdo con Dago, crea un post nuevo indicando que es lo que te ocurrió.
Mi consejo es para aquellos que comienzan con el AC, que se acerquen a un Tiro federal y soliciten acesoramiento sobre las normas de seguridad en el uso de armas. Y obviamente practicar, hasta que se naturalece en uno mismo el respeto que hay que tenerle a las armas.

No es accidente lo que te paso Diego, es negligencia.
Es como conducir un auto borracho y chocar a alguien.
Esta vez conduciste borracho y chocaste un poste, sin dañar a un tercero.
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jun 24, 2018 9:06 am

Dago1964 escribió:
Dom Jun 24, 2018 6:59 am
Marcos-45 escribió:
Sab Jun 23, 2018 8:12 pm
Mi seria recomendación a los que tienen este tipo de accidentes es que nunca salgan del ac. El día que les pase con un fusil se arrancan una pata.
Como van a poner el caño apuntando al pie? (:C)
Hola Marcos, creo que la recomendación mas adecuada es que comiencen a ver a las armas de AC de la misma manera que ven a las armas de fuego, tomando los mismos recaudos y aplicando las mismas reglas de seguridad, ambas pueden hacer mucho daño a uno mismo o a terceros, en definitiva solo cambia el propelente del proyectil.
De todas maneras pienso que quien apoya el cañón de un AC sobre el pie también lo va a hacer con el cañón de un fusil, el error es de base, producto del desconocimiento, del exceso de confianza o simplemente de negligencia.
Si Mauro en efecto me exprese mal. Quise exponer lo mismo que pusiste al final... Es una estupidez y lo.mismo harían con un Barret 50 por eso, mejor que les pase con un resortero...
Armas son armas, tenés razón, las reglas son para todas iguales, pero he visto negligencias así con un 22 y ni siquiera hizo falta atención médica. Con una escopeta o un fusil al velorio derechito..
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
BJI2014
Mensajes: 189
Registrado: Sab Dic 12, 2015 2:44 pm

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por BJI2014 » Dom Jun 24, 2018 10:55 am

Mi viejo siempre me decía, apunta para arriba o para abajo, no uses el arma de muleta y carga antes de tirar... Que desgracia loco espero que te mejores!
Saludos!!! Me voy a (:D:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Accidente con aire comprimido, que nunca les pase.

Mensaje por ringuin » Lun Jun 25, 2018 1:56 am

Cuando llevas un arma cargada,toda tu atencion tiene que estar centrada,en ese hecho,porque cuando no lo esta,pasan estas lamentables cosas,me alegro mucho de que el tiro haya sido en el dedo y tenga solucion,y te deseo,que te mejores lo mas pronto posible,suerte y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Aire comprimido”