Vision nocturna Made in Casa

Aire y gas comprimido
Responder
xxkadarxx
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 12, 2013 3:30 am

Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por xxkadarxx » Jue Oct 24, 2013 11:13 pm

Hola, como dice el titulo estuve experimentando con giladas para cazar de noche una linterna tipo nd3 hecha en casa y la clasica vision nocturna si a alguien le interesa el tema les puedo hacer una especie de post o algo asi para que no gasten al pedo y compren lo que les hace falta de 1, si hay un post similar a esto pido disculpas y lo elimino salu2!!
Avatar de Usuario
negrop87
Mensajes: 934
Registrado: Dom Dic 23, 2012 5:25 pm
Ubicación: capital federal-Azul

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por negrop87 » Jue Oct 24, 2013 11:46 pm

dale hacelo estaria buenisimo!!no me doy maña paranada jaja pero copiar por ahi si!!


saludos
negro
RUSTER
Mensajes: 42
Registrado: Lun Oct 15, 2012 2:04 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por RUSTER » Vie Oct 25, 2013 7:38 am

Cnta que me interesa, como es eso de la vision nocturna?
Carloncho Cordobes
Mensajes: 295
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:35 pm

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por Carloncho Cordobes » Vie Oct 25, 2013 12:04 pm

Me interesa tu propuesta y sería muy útil para muchos. Metale nomas que me interesa muchoooooooo!!!!!!!!! (-H-)
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Oct 25, 2013 1:06 pm

muy buena tu propuesta , dale nomas
saludos.
Avatar de Usuario
uturuncu
Mensajes: 129
Registrado: Mié Jul 18, 2012 11:14 am
Ubicación: Charata-Chaco-

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por uturuncu » Vie Oct 25, 2013 1:12 pm

ponga que va a estar bueno, sobre para todo que no se le cae una idea.
Avatar de Usuario
Loco de la Isla
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:26 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe...Allí, acá y donde el cielo se ennegrece a chimenea

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por Loco de la Isla » Vie Oct 25, 2013 1:13 pm

ME SUMO AL RESTO...SERA UNA LOCURA MAS A EXPERIMENTAR EN MI VIDA (-Q) (-Q)
Ha de nacer la respuesta
y el porque habrá de nacer
todo ser tendrá que ver
cual es su culpa o derecho
xxkadarxx
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 12, 2013 3:30 am

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por xxkadarxx » Dom Oct 27, 2013 12:26 am

oka es bueno saber que les interesa en unos dias lo subo pero como no tengo mucha idea de como se hace un post voy a ver que sale
xxkadarxx
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 12, 2013 3:30 am

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por xxkadarxx » Mar Oct 29, 2013 1:40 pm

Bueno ante el interés demostrado por algunos compañeros del foro que comparten la misma pasión que yo por la caza nocturna voy a empezar o por lo menos tratar de hacer un post de 2 artefactos comerciales para la caza nocturna que son la linterna laser ND5 y cualquier visor nocturno… pero caseros, lo que voy a hacer es comentar mi experiencia, precios, etc, también intentar ayudarlos en lo que me sea posible.
Primer intento de visión nocturna
Elementos necesarios:
• Filmadora Antigua con Viewfinder (imprescindible) $100
• Tester o multímetro
• Soldador y estaño
• Cámara de seguridad con visión nocturna $300
• Betería de notebook o alguna similar

Lo que hice para el primer intento fue comprar una cámara de esas viejas que venían con un Viewfinder grande, consegui una Panasonic gigantesca en CordobaVende a $100 la desarme y lo que hice fue sacarle el Viewfinder identifique los 3 cables necesarios para hacerlo funcionar que son los 2 de alimentación positivo y negativo y el tercero en cuestión y que mas me costó encontrar ya que el datasheet del integrado estaba en japonés fue la entrada de video. Teniendo el Viewfinder listo compre una cámara de seguridad cctv que me salio $300 pero si buscan mejor seguramente consigan mas baratas.

Imagen
Cámara de seguridad CCTV voltaje de trabajo 12volts
24 leds infrarojos

Imagen



Imagen


Imagen
Viewfinder Panasonic voltaje de trabajo del integrado 6 volts máximo buscar datasheet antes de hacer moco :P


Imagen
Batería de notebook con toma para la cámara y regulador de 5 volts con 7805 para el Viewfinder
xxkadarxx
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 12, 2013 3:30 am

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por xxkadarxx » Mar Oct 29, 2013 1:42 pm

Segundo intento de visión nocturna

Como el intento anterior no me convencía por la resolución de la cámara de seguridad que era de 480 líneas y el Viewfinder se veía muy chiquito compre una filmadora Sony handycam también por CordobaVende que me costo 300 pesos el problema que tenia es que se tragaba la cinta por eso el precio tan bajo pero parala utilidad que yo iba a darle no me afectaba en lo mas minimo además de la cámara compre 2 leds infrarojos de alta potencia por mercadolibre que me salieron 27 pesos cada 1, yo esperaba que al ser de alta potencia iluminaran por lo menos a unos 40 metros…. Pero iluminaban a unos 3 decepcionantes metros, con envio y todo ahí me tire 105 pesos a la basura así que después por mercadolibre también compre un laser infrarojo de 200 mw que me salió 425 pesos con envio incluido que realmente los vale ya que ilumina a 100 metros haciendo un rectángulo de unos 4 metros de ancho por 1 metro de alto +/-




Imagen


Imagen
Filmadora Sony Handycam CCD-TRV 138


Imagen
Leds infrarrojos Alto Poder de 940 nm (inútiles)



Imagen
Laser Infrarrojo 200Mw 808 nm (con esa potencia quema manejar con precaucion)


Imagen
Punto luminoso infrarrojo




Tercer intento visión nocturna

Linterna Laser ND5 Home Made

Para intentar fabricar esto seguiiiii gastando plata :/ compre un laser verde de 200 mw que me salio 700 pesos con envio incluido la compra también fue hecha por mercadolibre pero después descubri que en dealextreme una pagina que te mandan de china estaban muchísimo mas baratos pero tardan 1 mes en llegar ya teniendo el laser use las lentes de la cámara Panasonic que había comprado para sacar el Viewfinder por el momento para probar la regulación del foco entre las lentes use unos tubos de carton como los de servilletas pero mas gruesos con esto pude regular el foco haciendo un semicírculo a 200 metros viendo muy bien, para terminar esto me falta fabricar el mecanismo de regulación del foco y montar en caños de aluminio pero el costo del tornero es bastante caro.
Otra opción pero con mucho menos alcance es sacar la lente que el puntero trae pero como dije asi tiene muchísimo menos alcance 40 metros mas o menos



Imagen
Laser verde 200mw


Imagen
Lente para enfocar el laser (es a rosca)


Imagen
Capsula sin lente


Imagen
Haz del laser a 4 metros Con lente


Imagen
Haz del laser a 4 metros sin lente


Imagen
Lentes usadas y laser verde
xxkadarxx
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 12, 2013 3:30 am

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por xxkadarxx » Mar Oct 29, 2013 1:43 pm

despues lo voy a ir editando y voy a agregar el proceso de fabricacion de cada 1 espero les sirva de algo salu2!!
RUSTER
Mensajes: 42
Registrado: Lun Oct 15, 2012 2:04 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por RUSTER » Mar Oct 29, 2013 5:16 pm

Segui segui que hasta ahora viene interesante...
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por jotabe » Mar Oct 29, 2013 7:21 pm

buenas, que tal?

me parece muy interesante el post, aunque por otro lado esta algo desordenado y no entiendo para que son los componentes que vas comprando.

estaria bueno que expliques un poco mas en profundidad como pretendes armar la vision nocturna, asi al tener una idea de lo que queres hacer entendemos mejor el proceso
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
xxkadarxx
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 12, 2013 3:30 am

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por xxkadarxx » Jue Oct 31, 2013 10:54 am

Amigo capas no le entendés y esta desordenado porque nunca hice un post antes además esto es como una presentación de los proyectos y de lo que necesitan apenas tenga tiempo voy a mostrar como se hace y filmar algún video para que los vean en funcionamiento
Avatar de Usuario
JCT
Mensajes: 568
Registrado: Vie Nov 14, 2008 3:46 pm
Ubicación: Tortuguitas. Pcia. Bs. As.

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por JCT » Jue Oct 31, 2013 6:47 pm

Muy buenos los intentos!!!, yo tambien probe hace poco tiempo atras, compre por Ebay una Car Camcorder (estas camaras chicas, que filman full HD, son chicas y no pesan nada, el problema es la autonomia de la bateria, unos 40 minutos continuos), y para iluminar una linterna Ultrafire infra- roja de 15w, que era la de mayor potencia, resultado: la camara anda muy bien, haciendole un adaptador la dejo colocada en la mira telescopica, lo que no anduvo fue la linterna que no ilumina a mas de 5 metros...., ahora que leo lo del laser infrarrojo ya tengo solucionado el problema !!! (:Q:) (:Q:)

Esta es la camarita en cuestion:

http://www.ebay.com/itm/281108457990?ss ... 1439.l2649

envio gratis a la puerta de casa.
Dios creo al hombre, y Samuel Colt los igualo !!!
Salteño
Mensajes: 54
Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:14 pm
Ubicación: Rio Negro

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por Salteño » Vie Nov 01, 2013 12:51 pm

El que persevera alcanza dice el dicho, te felicito y dale para adelante amigo, yo creo que lo vas a poder armar y haciendo futurologia quien no dice que despues de saber armar el aparato te dedique a vender al resto de los interesados. (-N-) Un abrazo
xxkadarxx
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 12, 2013 3:30 am

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por xxkadarxx » Sab Nov 02, 2013 1:04 am

Salteño escribió:El que persevera alcanza dice el dicho, te felicito y dale para adelante amigo, yo creo que lo vas a poder armar y haciendo futurologia quien no dice que despues de saber armar el aparato te dedique a vender al resto de los interesados. (-N-) Un abrazo
gracias por tu buena onda amigo salu2!! cuando vuelva para mi pueblo voy a continuar con esto...!!
xxkadarxx
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 12, 2013 3:30 am

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por xxkadarxx » Sab Nov 02, 2013 1:07 am

JCT escribió:Muy buenos los intentos!!!, yo tambien probe hace poco tiempo atras, compre por Ebay una Car Camcorder (estas camaras chicas, que filman full HD, son chicas y no pesan nada, el problema es la autonomia de la bateria, unos 40 minutos continuos), y para iluminar una linterna Ultrafire infra- roja de 15w, que era la de mayor potencia, resultado: la camara anda muy bien, haciendole un adaptador la dejo colocada en la mira telescopica, lo que no anduvo fue la linterna que no ilumina a mas de 5 metros...., ahora que leo lo del laser infrarrojo ya tengo solucionado el problema !!! (:Q:) (:Q:)

Esta es la camarita en cuestion:

http://www.ebay.com/itm/281108457990?ss ... 1439.l2649

envio gratis a la puerta de casa.
Buenismo que te haya servido esa es la idea con el laser ves bien a 100metros y si tenes camara con zoom como la que use yo o con mas ves bien a 250metros mas o menos... Salu2!!
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por lucianoes04 » Sab Nov 02, 2013 1:43 am

preguntonta, para que usan la camara? quieren grabar o solo por el zoom?
Airforce Talon By Xniper
xxkadarxx
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 12, 2013 3:30 am

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por xxkadarxx » Sab Nov 02, 2013 9:59 am

lucianoes04 escribió:preguntonta, para que usan la camara? quieren grabar o solo por el zoom?
Por el zoom y para poder ver la luz infrarroja (laser) ya que es invisible al ojo humano (y de animales (:S:) ) pero no para la camara pero lente de la camara tiene que ser de vision nocturna o sea no tiene que tener filtro de luz infrarroja, porque de lo contrario no vas a ver nada o muy poco (:F:) (:M:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por calupa » Sab Nov 02, 2013 10:56 am

Qué lindo juguete!!!
Me encanta, sigo el tema con atención y quedo a la espera de los resultados finales.
Felicitaciones.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por lucianoes04 » Sab Nov 02, 2013 12:39 pm

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
graciasssssssssss
Airforce Talon By Xniper
Avatar de Usuario
malapraccis
Mensajes: 619
Registrado: Dom Nov 10, 2013 6:05 pm
Ubicación: La Plata

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por malapraccis » Mar Nov 19, 2013 10:37 pm

tengo un amigo que es ingeniero en electrónica, él me dijo: yo te armo una camarita de esas que usan para filmar las cacerias desde la mira, pero para que puedas ver de noche. Y me tiró EXACTAMENTE la misma idea...(que estamos a punto de ultimar detalles). Evidentemente en internet no hay mas ideas nuevas, jajjaja, SIEMPRE que tenés una idea, alguien ya lo hiso !!!
PD. GENIO !
Escribir sobre uno mismo no es fácil, por eso prefiero hacerlo sobre una mesa.
Avatar de Usuario
leoarg
Mensajes: 222
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:31 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz Cordoba

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por leoarg » Dom Nov 24, 2013 8:09 pm

Aca les dejo dos videitos para que vean como se comporta este invento jajajajajajajaja
Yo estoy a la espera de los materiales ya que vienen de china para armarlo y mostrarles.
Un abrazo.



Bersa Thunder Pro 9
Bersa BP9CC
Avatar de Usuario
JCT
Mensajes: 568
Registrado: Vie Nov 14, 2008 3:46 pm
Ubicación: Tortuguitas. Pcia. Bs. As.

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por JCT » Mié Nov 27, 2013 6:37 pm

Como les comente antes, ya tengo la camarita, y me faltaba la iluminacion IR (no gasten en linterna led IR porque no tienen alcance), y encontre este laser IR, el mas barato que encontre dentro de mis pretensiones (potente, del tamaño no mayor a una linterna tactica, y que utilice baterias recargables 18650), http://www.ebay.com/itm/261285248779?ss ... 1439.l2649 , en la pagina china DHGate el mismo vendedor la tiene con envio incluido U$S15 mas barata, pero no aceptan Paypal, que es lo que uso para pagar en estas compras. Cuando llegue les muestro como funciona el conjunto, saludos !!
Dios creo al hombre, y Samuel Colt los igualo !!!
Avatar de Usuario
Serjuchito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Jue Nov 14, 2013 9:21 pm

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por Serjuchito » Jue Nov 28, 2013 11:27 am

xxkadarxx escribió:despues lo voy a ir editando y voy a agregar el proceso de fabricacion de cada 1 espero les sirva de algo salu2!!
Vos dale, no te desanimes!
yo te sigo, a los porrazos, pero te sigo! ... estoy aprendiendo recién que es un viewfinder o algo así, pero siempre sale algo bueno y siempre se aprende
Felicitaciones por el empeño!
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero
emanulian
Mensajes: 49
Registrado: Mié Abr 11, 2012 4:00 pm

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por emanulian » Jue Nov 28, 2013 2:57 pm

Interesante!!!...
fran23
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 16, 2017 6:05 pm

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por fran23 » Sab Dic 16, 2017 6:14 pm

Muy interesante, seria muy bueno que abrieras un hilo especialmente con la informacion, estuve un tiempo ahorrando para conseguir mi camara de video con vision nocturna y no estaria tener unas gafas de vision nocturnas echas en casa, me ahorraria dinero (:O:)
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por Dago1964 » Lun Dic 18, 2017 7:00 am

fran23 escribió:Muy interesante, seria muy bueno que abrieras un hilo especialmente con la informacion, estuve un tiempo ahorrando para conseguir mi camara de video con vision nocturna y no estaria tener unas gafas de vision nocturnas echas en casa, me ahorraria dinero (:O:)
Capo fijate de cuando es este post en el que estas escribiendo..........2013
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Vision nocturna Made in Casa

Mensaje por Nocturno » Mié Dic 20, 2017 11:56 pm

muy buenooo nose esta felicitaciones ¡¡¡
Responder

Volver a “Aire comprimido”