Ri Brown calibrado IM PE CA BLE !!

Aire y gas comprimido
Rolandtemp

Ri Brown calibrado IM PE CA BLE !!

Mensaje por Rolandtemp » Lun Oct 21, 2013 12:49 pm

Hola señores, el día Jueves pasado retire mi Ribrown de FARAC, por supuesto lo primero fue darle los saludos de Patagonico al Sr. Jose, los cuales agradeció, luego me entrego mi rifle que cuando se lo lleve no le pegaba a una vaca adentro de un baño, y me hizo tirar a 25 mts a su blanco iluminado, ¡Enorme sorpresa para mi, metí 4 balines en el centro, que debe tener mas o menos 5 cm de diametro!. Esta gente es de primera, dejo el rifle impecable y no me cobro un peso (la culpa del descalibrado era mía). El Sábado y el Domingo tiramos con mi hijo mas o menos 70/80 balines (esféricos de Farac) y los metimos casi todos en el fondo de las latas de tomates, todo con las miras de fabrica !!!

Estamos super contentos y cada vez mas hambrientos de Super Valiant !!!!
Ri Brown 5.5 + Shilba 4x32
Valiant CO2 5.5 + Gamo 4x32 con ajuste de paralaje
Intentando encabar algun criollo
kurupí

Re: Ri Brown calibrado IM PE CA BLE !!

Mensaje por kurupí » Lun Oct 21, 2013 3:23 pm

Disfrutalo, con el mantenimiento mínimo y cada unos cuantos años cambio de sello es un rifle que van a heredar tus nietos.
Pero lo más valioso es el don de gentes y la atención de sus fabricantes.
RUSTER

Mensaje por RUSTER » Lun Oct 21, 2013 4:10 pm

conta los dias, veo que se viene el Super Valiant, yo voy a hacer alrevez, en cualquier momento voy por el Ri-Brown.
Rolandtemp

Mensaje por Rolandtemp » Lun Oct 21, 2013 4:45 pm

Gracias Kurupi y Ruster por responder, es verdad cada dia quiero mas el Super Valiant, y dentro de mi poco conocimiento del tema AC, me permito sugerirles que si les gusta el CO2 prueben el Valiant, para la temporada Primavera-Verano anda de 10. Logicamente, no es lo mas para la temporada de caza menor. Aclaro que yo no uso los rifles para cazar, asi que hablo por que me gusta mucho el Valiant, se que hay mas baratos, pero los rifles son como los autos, para uno el mejor es del uno.-
RUSTER

Mensaje por RUSTER » Lun Oct 21, 2013 5:52 pm

De nada amigo,con respecto al uso que le vas a dar, o sea cazar, pienso que no hay como un buen resortero,por lo que vale el Super Valiant no compras nada importado que le llegue al menos a los talones al Farac.Y en cuanto al Co2 es tal cual vos opinas, en una oportunidad sali al campo de madrugada a fines de junio con una de esas heladas machazas y el Menaldi no funcaba, volví a la camioneta y eche mano al resortero,la diferencia? mas cautela,tiras mas cerca,no haces tiritos al cuete, o sea :aprendes a hilar fino.
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Kymymaro » Lun Oct 21, 2013 7:49 pm

Cual es la velocidad de los rifles farac?
Vincit qui patitur
tincho_dgo
Usuario
Usuario

Mensaje por tincho_dgo » Lun Oct 21, 2013 8:01 pm

Kymymaro escribió:Cual es la velocidad de los rifles farac?
El ribrown 180 mts/seg con esferico 200 mts/seg con orbea.

Son buenos rifles pero faltos de potencia, una lastima, son muy fieles y duraderos. Para 4.5 seria ideal.
SHARK SUPER 5.5 by Danielboom
Shilba 3-9x40
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Kymymaro » Lun Oct 21, 2013 8:59 pm

Apa! flojitos de verdad, todo un logro cazar una torcasa a 30 m.

A mi me da curiosidad el super valiant, me desanima que pese 4 kg. y la escasa potencia, tambien anda por ahi? Los 180 m/s??? Quiza sea conveniente el 4.5 nomas....
Vincit qui patitur
Rolandtemp

Mensaje por Rolandtemp » Mar Oct 22, 2013 10:29 am

Gracias Ruster, a mi me paso algo similar, en Julio de este año andaba por Cnel Suarez y con -4º el pobre CO2 tiraba menos que un rulero con globo, a las poquísimas perdices que cazamos le pegamos con el Ri Brown, nuestro nivel es 20/30 tiros = 3 perdices (aclaro yo 1 mi hijo 2 y una se fue herida) conclusión, somos de madera terciada, espero que la temporada próxima estemos mas afilados, tenemos varios meses para practicar.-
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Kymymaro » Mar Oct 22, 2013 10:55 am

Jajaja! hay que practicar!

Yo espero tener bien afilado mi futuro farac para la temporada de perdices, jeje
Vincit qui patitur
RUSTER

Mensaje por RUSTER » Mar Oct 22, 2013 11:10 am

Kimimaro, el Super Valiant ronda los 200mts/seg, nada despreciable para un rifle de serie y con esfericos, que aparte son letales y los 30 mts son por la balistica de los esfericos, si te tomas el trabajo de cargar con diabolos de a uno la cosa cambia, a 50 mts llegue bien y con muy buena precision.
Rolandtemp

Mensaje por Rolandtemp » Mar Oct 22, 2013 11:19 am

Lastima el precio de los balines importados, están mas caros que el tomate, hace un tiempo compre 2 latas de Gamo Hunter, pero ahora se fueron a las nubes, así que hace rato solo tiramos con los de FARAC, que para esféricos son de lujo.-
el capo
Usuario
Usuario

Mensaje por el capo » Mar Oct 22, 2013 3:37 pm

.....hace casi 4 años tengo un Ri-brown cal. 5.5mm. El mejor balin para pegar realmente bien es el JSB Exact Jumbo de 14.35 gr. Segun crony los hace viajar a 210 m/s.

En la ultima fecha de Coronda fuimos varios los que lo probamos a mano alzada a 50 metros. Pega practicamente a la par de rifles mucho mas caros. La realidad es que al tiempo de adquirir el mio recomende a dos amigos estos modelos; los que encargaron un par de ejemplares.

Lamentable fue cuando se probaron en el poligono; pues no habia forma de hacerlos agrupar de manera decente. La firma se comporto de maravillas y reintegro el dinero a los compradores. ......uno de ellos como no pudo con su genio viajo a la fabrica y hoy es feliz usuario de la marca.

Tengo en mente colocar un cañon Anschutz perteneciente al modelo 335; despues agrego unas fotos..... (-Y)

Saludos!

Hugo
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Kymymaro » Mar Oct 22, 2013 7:28 pm

Me esta gustando la idea de comprar un nacional!!! nunca tuve.

Ya que estamos, disculpen tantas preguntas, cual es el precio de los balines marca farac? supongo que puedo encargar de a 1000 o 2000 en la fabrica para ahorrar en la encomienda...
Vincit qui patitur
RUSTER

Mensaje por RUSTER » Mar Oct 22, 2013 8:18 pm

Cuando compre el SV lo pedi con 1000 esfericoss, si los pedis a fabrica te los mandan.

Hugo gracias por tus aportes, siempre impecables.
tincho_dgo
Usuario
Usuario

Mensaje por tincho_dgo » Mar Oct 22, 2013 8:30 pm

Kymymaro escribió:Me esta gustando la idea de comprar un nacional!!! nunca tuve.

Ya que estamos, disculpen tantas preguntas, cual es el precio de los balines marca farac? supongo que puedo encargar de a 1000 o 2000 en la fabrica para ahorrar en la encomienda...
andan como en 80 manos la caja de 250 (:C) (:C) ,
SHARK SUPER 5.5 by Danielboom
Shilba 3-9x40
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Kymymaro » Mar Oct 22, 2013 8:58 pm

Saladitos.... jeje
Vincit qui patitur
el capo
Usuario
Usuario

Mensaje por el capo » Mar Oct 22, 2013 9:18 pm

tincho_dgo escribió:
Kymymaro escribió:Me esta gustando la idea de comprar un nacional!!! nunca tuve.

andan como en 80 manos la caja de 250 (:C) (:C) ,

....les aseguro que por lejos son los mejores esfericos del mundo! (-Y)
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Kymymaro » Mar Oct 22, 2013 10:12 pm

En serio son unos capos, te venden el rifle y los balines para el rifle, esfericos y de la medida especial.
Vincit qui patitur
Rolandtemp

Mensaje por Rolandtemp » Mié Oct 23, 2013 9:22 am

Buen dia señores, por lo que leo, cada dia aprendo algo, con el RB y el Valiant CO2 tiro siempre con los FARAC esfericos, en casa a 18 mts (no hay mas lugar) y en el TFLZ hasta 25 nos animamos, tambien probamos con Gamo Hunter (2 latas regalo de mi conyuge) y para nosotros, que somos bastante maletas, no hubo mucha diferencia.Tengo ganas de probar Orbea y Apolo ¿Que opinan?.-
En cuanto al precio, es el que dice EL Capo, tener en cuenta los que quieran Super Valiant que el unico alimento son los esfericos de FARAC.-
Saludos y gracias.-

Rolando.-
patagonico
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por patagonico » Mié Oct 23, 2013 9:59 am

Rolandtemp escribió:Buen dia señores, por lo que leo, cada dia aprendo algo, con el RB y el Valiant CO2 tiro siempre con los FARAC esfericos, en casa a 18 mts (no hay mas lugar) y en el TFLZ hasta 25 nos animamos, tambien probamos con Gamo Hunter (2 latas regalo de mi conyuge) y para nosotros, que somos bastante maletas, no hubo mucha diferencia.Tengo ganas de probar Orbea y Apolo ¿Que opinan?.-
En cuanto al precio, es el que dice EL Capo, tener en cuenta los que quieran Super Valiant que el unico alimento son los esfericos de FARAC.-Saludos y gracias.-

Rolando.-

En el SV se pueden usar CUALQUIER tipo y marca de balines.- Y los Crosman funcionan maravillosamente bien.-
Agur egin.- Alberto.-
Rolandtemp

Mensaje por Rolandtemp » Mié Oct 23, 2013 11:16 am

Perdon Sr. Patagonico, ¿En el Super Valiant cualquier tipo de balines? ¿No sera para el Ri Brown?
Saludos.-
patagonico
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por patagonico » Mié Oct 23, 2013 12:01 pm

Che...sacale eso de Sr...............soy viejo pero simpático..... (::C) (::C)

Si, en el SV cualquier tipo, salvo que si son diábolos, hay que ponerlos uno a uno y no se puede usar el sistema de repetición.- Y para usar esféricos sobrecalibrados, con solo agrandar con un Dremel el receptáculo (ese que sube y baja para agarrar un balín) apenas unas milésimas, listo.-

Hace 40 años que tengo SValiants y RBrowns.... (-Y)
Agur egin.- Alberto.-
Rolandtemp

Mensaje por Rolandtemp » Mié Oct 23, 2013 3:24 pm

Mis disculpas Patagonico, interprete mal, pensé que hablaba de diabolos, ademas la semana pasada cuando estuve con el Sr. Jose Ventura Alvite, interrogándolo por el SV, me aclaro que era Subcalibrado(como Ud. lo aclaro mil veces), por eso mi error en la interpretación de su respuesta.-
Ademas , cuando empece a indagar por los AC, por Marzo de este año, uno de los que me convencieron para comprar FARAC fue Ud. con sus explicaciones claras y su encendida defensa de estos rifles, hoy puedo decirle, aun sin conocer a fondo estos fierros, estamos mas que contentos (Mi hijo y yo) sobre lo que compramos. Y vuelvo sobre algo ya dicho mil veces, la atención de FARAC es realmente de otro planeta y 100 % industria nacional.-

Rolando.-
patagonico
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por patagonico » Mié Oct 23, 2013 6:26 pm

Por favor !!!! Nada de disculpas !!!!..........este es un foro de amigos que intercambian ideas.-

Y SI efectivamente, yo uso diábolos en mis SV, Crosman Pointed (o Gamo Pro Magnum) cargándolos de a uno y agrupan excelente y se ganan 20 metros de alcance que con los esféricos.-
Agur egin.- Alberto.-
RUSTER

Mensaje por RUSTER » Mié Oct 23, 2013 8:22 pm

Coincido con el SR PATAGONICO, y lo de sr no va por los años,se entiende?jajaja en el poco tiempo que tengo mi SV prove con Crosman,H&NyGamo.Jamas voy a volver a usar Apolo, mi experiencia fue pesima, tanto en precision como en el estado que quedo emplomado un caño.Orbea no los conozco.y reitero lo que puse en otro post, llegan muy bien a 50 mts y cuando digo bien es por pegada y agrupamiento.
Rolandtemp

Mensaje por Rolandtemp » Jue Oct 24, 2013 1:09 pm

Gracias Ruster por tu respuesta, seguire con los esfericos FARAC y si consigo algun Orbea, pruebo y te cuento.-
Perdon mi ignorancia, pero si el caño se emploma ¿Como puedo saberlo y como se limpia? hasta ahora yo limpio los mios con WD 40, tanza y trapo hasta que sale limpio y seco.-
Saludos y gracias.-
Rolando.-
patagonico
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por patagonico » Jue Oct 24, 2013 4:46 pm

Los esféricos Gamo andan muy bien.-
Baqueta y cepillo de bronce.- La ventaja del SV es que se puede desarmar el cañón, sacandolo afuera por completo del buje que lo contiene (la parte de afuera es falsa) y se lo limpia con toda tranquilidad.- Y se lo puede mirar para inspeccionar "a la luz".-
Agur egin.- Alberto.-
RUSTER

Mensaje por RUSTER » Jue Oct 24, 2013 5:56 pm

La limpieza la podes hacer como si fuera un AF, los cañones FARAC tienen tratamiento termico.
Rolandtemp

Mensaje por Rolandtemp » Vie Oct 25, 2013 9:06 am

Buen día señores, muchas gracias Ruster y Patagonico por sus consejos, pensé que la limpieza era distinta que las AF, como no hay residuos de pólvora, procedo como me sugieren.-
Gracias Patagonico, pero todavía no tengo el SV, estoy juntando los $$$$ (::L) , pero el dato es muy útil.-
Responder

Volver a “Aire comprimido”