problema con menaldi jaguar

Aire y gas comprimido
Responder
yofox10
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 27, 2013 3:15 pm
Ubicación: Cordoba capital

problema con menaldi jaguar

Mensaje por yofox10 » Sab Ago 03, 2013 7:35 pm

Hola me compre un menaldi jaguar y le puse gas y no perdia nada, pero despues de 10 disparos empeso a perder gas (:U:) por el cerrojo por asi decir, y cuando cierro el cerrojo el gas sale por el caño. Q tiene roto? Quisiera saber q tiene roto para arreglarlo y de paso hacer un video para los q tengan el mismo problema y no saben como arreglarlo.
(:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: problema con menaldi jaguar

Mensaje por Danielboom » Sab Ago 03, 2013 10:07 pm

Casi seguro esa es una pérdida por la válvula de disparo, te recomiendo que si estás en Córdoba lo lleves a armería Rivadavia que son los fabricantes y te lo van a reparar con repuestos originales.

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: problema con menaldi jaguar

Mensaje por heptacloro » Sab Ago 03, 2013 10:11 pm

Hola

Es como te dice Daniel, pierde la válvula. A veces puede ser una basurita que la traba, otras que el Jaguar es pcp y la válvula está preparada para cerrar bien a presiones mayores que la del co2, algunos jaguar pierden co2 hasta la primera vez que se los infla a 180 bar y ahí se amolda.
Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
yofox10
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 27, 2013 3:15 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: problema con menaldi jaguar

Mensaje por yofox10 » Sab Ago 03, 2013 11:12 pm

Danielboom escribió:Casi seguro esa es una pérdida por la válvula de disparo, te recomiendo que si estás en Córdoba lo lleves a armería Rivadavia que son los fabricantes y te lo van a reparar con repuestos originales.

Slds
Danielboom
Si el lunes se lo llevo, se los compre hoy al mediodía (lo compre usado pero tiene garantía igual). Gracias por la respuesta
yofox10
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 27, 2013 3:15 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: problema con menaldi jaguar

Mensaje por yofox10 » Sab Ago 03, 2013 11:16 pm

heptacloro escribió:Hola

Es como te dice Daniel, pierde la válvula. A veces puede ser una basurita que la traba, otras que el Jaguar es pcp y la válvula está preparada para cerrar bien a presiones mayores que la del co2, algunos jaguar pierden co2 hasta la primera vez que se los infla a 180 bar y ahí se amolda.
Suerte
Igual no es mucho lo q pierde pero considerando q lo voy a usar mas o menos 5 meses con co2 se lo llevo a q lo revisen (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
MAUSER1909TACTICAL
Mensajes: 154
Registrado: Sab Oct 20, 2012 11:23 pm

Re: problema con menaldi jaguar

Mensaje por MAUSER1909TACTICAL » Sab Abr 29, 2017 12:28 pm

Hola buenos dias, quisiera compartir la mala experiencia que tuve con el MENALDI JAGUAR PCP 5.5.
Con intenciones de iniciar a mi hijo en el tiro deportivo, previo al cal .22LR.
Lo compre hace unos 5 años mas o menos, en la ciudad de cipolletti, yo particularmente lo recargo con un tubo de buceo que tenia.
Todo bien durante los primeros 10/12 diparos muy preciso y manteniendo su potencia, pero despues la pontencia decae y no tiene presicion para nada, hasta quedarse sin carga.
Por lo tanto vuelvo a la armeria, y ellos gentilmente me dan otro nuevo.......!!!
Lo mismo...vuelvo y me dicen que se lo envie a la fabrica....
Asi que los contacto, y envio por empresa TUS a CORDOBA.
Despues de 10 dias vuelve... entusiasmado porque lo hayan reparado, , me voy hasta el tiro federal, pongo blancos a 20/30/40/50 mts, previamnete recargado en el aire de mi tanque de buceo.............y la misma mie!#@ !!!!!!!!!!! 10 DISPAROS Y EMPIEZA A PERDER POTENCIA Y PRECISION, POR LO TANTO ESTA TIRADO EN SU CAJA, YA QUE NO ME GUSTARIA ESTAFAR A NADIE CON LA VENTA.
Perdon por mi expresiones, quisas a algunos les hayan salido muy buenos, pero el mio NO.
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: problema con menaldi jaguar

Mensaje por Danielboom » Sab Abr 29, 2017 1:15 pm

MAUSER1909TACTICAL escribió:Hola buenos dias, quisiera compartir la mala experiencia que tuve con el MENALDI JAGUAR PCP 5.5.
Con intenciones de iniciar a mi hijo en el tiro deportivo, previo al cal .22LR.
Lo compre hace unos 5 años mas o menos, en la ciudad de cipolletti, yo particularmente lo recargo con un tubo de buceo que tenia.
Todo bien durante los primeros 10/12 diparos muy preciso y manteniendo su potencia, pero despues la pontencia decae y no tiene presicion para nada, hasta quedarse sin carga.
Por lo tanto vuelvo a la armeria, y ellos gentilmente me dan otro nuevo.......!!!
Lo mismo...vuelvo y me dicen que se lo envie a la fabrica....
Asi que los contacto, y envio por empresa TUS a CORDOBA.
Despues de 10 dias vuelve... entusiasmado porque lo hayan reparado, , me voy hasta el tiro federal, pongo blancos a 20/30/40/50 mts, previamnete recargado en el aire de mi tanque de buceo.............y la misma mie!#@ !!!!!!!!!!! 10 DISPAROS Y EMPIEZA A PERDER POTENCIA Y PRECISION, POR LO TANTO ESTA TIRADO EN SU CAJA, YA QUE NO ME GUSTARIA ESTAFAR A NADIE CON LA VENTA.
Perdon por mi expresiones, quisas a algunos les hayan salido muy buenos, pero el mio NO.


Hola amigo 10 tiros son muy pocos para un jaguar , debería dar cerca de 20 y luego si decaer.

De todas formas sobrepasar el umbral de presión inferior implica que la velocidad decae y también la precisión y es ese límite en el que se DEBE recargar el aire y no seguir tirando, pues un PCP NO SE USA por debajo de ese umbral nunca, y nunca se debe descargar a cero tirando.

Tal vez esté excedido de power y gaste demasiado aire, puede ser por ello que tire pocos tiros buenos, pero OJO que disparar por debajo del límite hace que no pegue.

Comunicate con el user huronresponsable de este foro que te lo va a dejar bien como corresponde.

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
fernandoS
Mensajes: 202
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:06 pm
Ubicación: coronel moldes cordoba

Re: problema con menaldi jaguar

Mensaje por fernandoS » Sab Abr 29, 2017 2:16 pm

Si cargan con gas carbonico con la garrafa invertida seguro que entra basura remanente en la garrafa o de lo que le hayan cargado
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: problema con menaldi jaguar

Mensaje por kanion » Sab Abr 29, 2017 2:20 pm

fernandoS escribió:Si cargan con gas carbonico con la garrafa invertida seguro que entra basura remanente en la garrafa o de lo que le hayan cargado
No debería entrar basura. Las garrafas de gas CO2 DRAGO, SODAMATIC y no se si habrá otras son aptas para recargar el sifón para soda DRAGO, o sea son "aptas para el consumo humano". A excepción que la recarga se realice en Don Cacho.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
fernandoS
Mensajes: 202
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:06 pm
Ubicación: coronel moldes cordoba

Re: problema con menaldi jaguar

Mensaje por fernandoS » Sab Abr 29, 2017 2:30 pm

Si el rifle es usado y pcp y se descargó se desprende n partículas de oxido de las paredes del deposito y traban la válvula.
Y DESDE YA TE DIGO LA GARANTIA ES UNA mie!#@
Avatar de Usuario
MAUSER1909TACTICAL
Mensajes: 154
Registrado: Sab Oct 20, 2012 11:23 pm

Re: problema con menaldi jaguar

Mensaje por MAUSER1909TACTICAL » Sab Abr 29, 2017 4:06 pm

Siempre se realizo la carga con un tubo de buceo a 200 bars. Y jamas llegue a una autonomia de 20 disparos como un forista comento... que deberia estar llegando.
Y lo que me molesta es que en las caracteristicas digan que con CO2 autonomia en 5.5 50 disparos, y con PCP digan 35...!!!!
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: problema con menaldi jaguar

Mensaje por heptacloro » Sab Abr 29, 2017 11:30 pm

Hola

Un Jaguar cargado con aire a 180 bar puede dar 20 tiros o 10 tiros según la potencia con la que esté tirando. Es un depo chico.
El mío, una vez que le quité las pérdidas y retoqué bien todo, daba 20 tiros con barracuda a 850pps bien parejos, ahora, si lo toqueteaba para que de 950-1000 pps con barracuda ahí no me cabe duda que serían a lo sumo 10 tiros. Es un depósito chico.

Por eso lo mejor es primero pasarlo por un chrony y ver cuanto está dando, a lo mejor está muy picante. Luego es ver si no está soplando mucho por el puerto de transferencia y/o vástago de válvula y/o oring del cerrojo, hay que sacarle todas las pérdidas.

Pero ya te digo, alguien puede decir 10 tiros, otros 20, otros 35, todo DEPENDE de como esté configurado. Recuerdo hace años un forista le achicó bien el puerto de transferencia, suplementó resorte recuperador de válvula y le daba 60 tiros! (:C) , claro que a 700pps con crossman, era un X20 pcp (-S) .

Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Responder

Volver a “Aire comprimido”