Dejando en claro de una vez...

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por caporale » Jue Feb 12, 2015 2:18 pm

El respeto a la Ley y a la autoridad encargada de hacerla cumplir se enuncia desde el momento 0. Cuando digo que hay que "pilotearla" es porque hay oficiales/agentes que saben 0 de lo que deberían saber 100... más de un posteo se expresa que portar un AC en un camino vecinal NO es delito, lo que está penado es hacer uso del mismo en espacios públicos. Es cierto que se libra a interpretaciones, pero también es cierto que los encargados del hipotético arresto van a tener una mancha interesante en su LP si el usuario conoce sus derechos.

Muy interesante su aporte y más grato el intercambio.
Cordial saludo.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por abel1202 » Lun Feb 23, 2015 1:56 pm

Caporale, este hilo es una genialidad, uno de los mejores aportes que he visto en todos los años que estoy en el foro, creo que no me equivoco si te digo que este GRACIAS es en nombre de casi todos o todos los airguneros/cazadores, a vos y a todos los que han aportado constructivamente en el mismo.
Un abrazo!
Democracia son dos lobos y un cordero, votando sobre qué
almorzar. ¡Libertad, es un cordero bien armado impugnando
el voto!.
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por caporale » Lun Feb 23, 2015 9:39 pm

No será mucho?... jaja

Más que halagado por tus palabras estimadísimo. No creo que sea como lo planteás, pero me alegro que te sea de utilidad.

Gran abrazo chamigo!

P/D: repito y te copio el agradecimiento a todos los que aportan.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
danifaura
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 12, 2015 10:25 pm
Ubicación: Zavalla

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por danifaura » Mié Mar 25, 2015 10:45 pm

Buenas! se que es un hilo de hace bastante pero leyendo varios post, encontré el tema permiso y/o carnet de caza. Quisiera saber como es, donde se tramita, o cualquier info al respecto que me eduque un poco en el tema, ya que soy muy nuevo!!! Muchas gracias!
Avatar de Usuario
tordo_chaqueño
Mensajes: 11
Registrado: Sab May 09, 2015 11:01 pm

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por tordo_chaqueño » Mar May 12, 2015 11:10 pm

muy buen post amigo, gracias, se me fueron muchas dudas con estoo
Menaldi Puma (PCP/CO2) optimizado por HURÓN RESPONSABLE.
Pampero .25 By DanielBoom
lionkayak
Mensajes: 17
Registrado: Mar Abr 28, 2015 9:03 am

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por lionkayak » Mar May 19, 2015 10:51 am

Excelente posteo, la verdad muy esclarecedor.
Me lo voy a imprimir y llevar conmigo
Igual es como dicen todos, los pobres pibes que son canas saben menor de ley que nadie y hacen lo que se les canta
el mal momento lo vamos a tener igual solo depende de la suerte
ademas de las legislaciones anacronicas
saludos
lionkayak
Nada mejor que un día de (:D) o de (:F:) y paseo por la naturaleza con amigos aprovechemos!!!!!!!
HATSAN 80 5.5 mira gamo 4x32
Sit on top HONU
Avatar de Usuario
carlangah
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 20, 2015 5:54 pm
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por carlangah » Vie Jun 05, 2015 9:15 am

una pregunta, en el caso de una pistola, yo tengo una crossman y la duda es, puedo andar con la pistola en la pistolera asi como si nada (?) tipo Walker Texas Ranger? (aclaro que no se un sore..te de leyes) pero la duda es, no estaria siendo intimidatorio de ese modo? lo mismo que andando con un aire comprimido (yo tenia un gamo shadow 100 con una mira telescopica todo negro) y la verdad que engaña pichanga para quien no sabe de armas...
“La invencibilidad es una cuestión de defensa, la vulnerabilidad, una cuestión de ataque”.
EL ARTE DE LA GUERRA
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por fredfable » Vie Jun 05, 2015 9:22 pm

..y..es como "medio intimidatorio" (con un ojo solo) y si te ve una anciana es un infarto en puerta... (-S) (::A) (::A)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
lionkayak
Mensajes: 17
Registrado: Mar Abr 28, 2015 9:03 am

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por lionkayak » Lun Jul 27, 2015 11:53 am

Estimados , les comento que el posteo es super útil y lo agradezco
Por otro lado les cuento que un amigo que no estaba informado lo tomaron de bol~#!@ y le secuestraron el rifle pcp shark
Venían de pescar por el salado y en la ruta 36 los frenaron y revisaron el auto y vieron el rifle con el cual los nenes había tirado unos tiros al blanco ( no siquiera cazaron) y le dijeron que eso era zona de reserva y "Estaba en situación de caza".... que loco arma guardada descargada y por solo tenerlo en esa zona es situación de caza????
O sea hay que llevar unos blanquitos o latitas y mostrarle que eso es un blanco? de todas formas pensaba . si tenes que pasar por esa zona y ni utilizas el rifle y solo lo transportas tenes que evitar esas rutas sino la sola portación les da derecho a secuestro?
re loco
Ahora tiene que ir a la torre 1 de plaza moreno en la plata a ver que hacer pobre
Yo ahora ex post le sugeri que hubiera filmado todo el operativo, pero de todas maneras es loco lo que pasas en ruta 36
les cuento para que sepan y esten atentos
saludos a todos.
PD: me quede pensando las cañas a pesar de no tener permiso de pesca no les dijeron nada y ahi si tenian unos pocos pejes 4 para demostrar la situacion de pesca jajajja
Nada mejor que un día de (:D) o de (:F:) y paseo por la naturaleza con amigos aprovechemos!!!!!!!
HATSAN 80 5.5 mira gamo 4x32
Sit on top HONU
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por hache » Lun Jul 27, 2015 12:19 pm

Codigo de faltas de la provincia de Cordoba Ley 8431
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por hache » Lun Jul 27, 2015 12:21 pm

Y el riojano lo copia textual (art 92, ley 7062)
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por MaxiMeda » Vie Ago 14, 2015 6:59 pm

La verdad es que no me gusta ponerme el sombrero de abogado ante situaciones que muchas veces no son jurídicas y, simplemente, dependen del poder (y los abusos que del mismo se hagan) como muchas de las que relatan en el interesantisimo topic.
Sin embargo, quisiera compartir con ustedes mis comentarios al respecto desde el más sincero sentido común:
1) Primero: el aire comprimido es una cosa mueble "no registrable" y, por tanto, el sólo hecho de la tenencia del mismo en poder de uno hace presumir la propiedad. En forma más clara, si voy con el aire comprimido en la ruta el policia (o quien fuera) no me puede pedir factura de nada porque el aire por el sólo hecho de estar en mi poder es mio. De lo contrario y con el mismo criterio podrían pedirme también factura de los pantalones y sacarmelos en caso de qeu no la tenga y de la remera, reloj, etc. etc. .
2) Segundo: el policia (o quien ejerce la autoridad) no puede "calificar el hecho" porque para eso esta el juez de paz o contensioso administrativo o como se llame. Por tanto, el no puede poner en el acta que nos encontrabamos en situación de caza. Tiene que describir lo que ve, y generalmente lo que ve es un rifle puesto en una funda, descargado.
Según mi postura por acá pasa la clave, lograr que el policia redacte un acta en donde ponga que es lo que vio y no que califique el acto, pues no esta entre sus atribuciones. Asi por ejemplo, le debemos decir que si el va a un lugar y encuentra un muerto en no va a poner en el acta que encontro a la victima de un homicidio, simplemente va a poner un muerto pues lo contrario implicaría una parcialida manifiesta en la investigación.
3) Tercero: Portar un aire comprimido, es portar un objeto potencialmente peligroso pero "NO es portar un arma de fuego" cuyo traslado puede estar potencialmente prohibido. La posición contraria, que parece sostener la polícia implicaría decomiso de: cuchillos porque son armas, sirven para cazar y jurídicamente no tienen diferencias con los aires comprimidos, cuerdas porque podrían ser utilizadas para cazar, comidas porque podrian ser utilizadas para realizar cebaderos, etc. etc.
El tema, es como siempre, una cuestion de negociación pero debemos hacer valer nuestros derechos. Si no estamos cazando, no podemos estar en situación de caza. Si no estamos en situación de caza estamos trasnportando una cosa mueble como lo es un cuchillo o el muñeco de nuestro hijo y nada mas.
Los artículos del código de falta de la provincia de cordoba como de la rioja son ampliamente inconstitucionales los dos y el decomiso sólo sería valido no por la situación de caza sino por estar siendo utilizado como arma. Me explico....
Bueno, no estoy convencido de que este en lo cierto, pero si de que estoy en condiciones de discutirlo con cualquiera para aprender.
Saludos a todos.

Maximiliano Meda
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por calupa » Dom Ago 16, 2015 9:48 am

Esa "situación" de caza es una figura "inventada" para reprimir, así nomás!
Lastima que se está haciendo de uso generalizado por nuestros organismos de control.
Conseguir que confeccionen un acta que refleje la verdad es algo complicado en ciertos ámbitos, si se consiguen testigos en zonas rurales estos generalmente se ven intimidados por la policía, creen ver lo que ellos les cuentas o simplemente son "amigos" porque viven en el mismo pueblo....En fin, vamos a terminar andando todos con esas filmadoras portátiles.

Lo que sería util es saber que exigir que figure en el acta....cuando NO FIRMAR, o si uno al hacerlo se pone a escribir al pié de la misma, antes de firmar, cuales son los puntos que no reconoce.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Panchirulo
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 08, 2015 1:00 am
Ubicación: Vivo en la Chata...

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por Panchirulo » Lun Ago 17, 2015 10:05 pm

Y en caso de decomiso, se labra un acta. En caso de que esa acta describa una situación que no es real.....

Que debemos hacer? Firmarla? No firmarla? Firmar aclarando que "Firmo en disconformidad"? O incluso escribir en el acta algo así como "Firmo en disconformidad, ya que los hechos/actos descritos mas arriba no son tales; el rifle (bien mueble no registrable) al momento del decomiso se encontraba descargado, en su funda, en el baúl del auto.... etc. y la firma abajo" Y hasta le puedo pedir al policía que lo firme mas abajo...
"CN - ART. 21.- Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución...."
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por MaxiMeda » Mar Ago 18, 2015 4:13 pm

Jajaja. Estas cuestiones escapan a todo análisis jurídico. El acta (supuestamente) no podría contener falsedades pues en ella deberían describirse cuestiones objetivas y que podemos percibir mediante nuestros sentidos. Así, y salvo entonces que estemos con los sentidos alterados, no podría haber divergencias. Sin embargo, cuando existen, yo recomiendo firmarla en disconformidad y describir mi visión de los hechos.
Antes del decomiso, y cuando es ya inevitable, sería bueno advertirle a quien ejerce la autoridad que uno tiene intensiones de recuperar el rifle y que por tanto va a iniciar las acciones administrativas y judiciales para lo cual: necesitan copia del acta, que se deje expresa constancia del objeto del secuestro, que me diga que derecho le asiste para sacarme el rifle pues a partir de ese derecho es que yo podré defenderme, que me de los datos de la persona responsable del secuestro. Sin personificar, y sin tono de amenaza!!!!!
En síntesis, hacerme el tonto pero hacerle notar que puede meterse en problemas.
Slds.
Panchirulo
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 08, 2015 1:00 am
Ubicación: Vivo en la Chata...

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por Panchirulo » Mié Ago 19, 2015 1:33 am

Tal cual, Maxi... pero es lo mas importante (creo yo)
Ante una situación, creo que el 95% de la cuestión pasa por cómo le caigamos al oficial de turno (que es muy probable que sea un gran zapallo, malo y bien rencoroso)
Como vos bien lo has dicho, mas allá de nuestra razón y nuestra bronca, hay que moderarse y ser amistosos y objetivos.
"CN - ART. 21.- Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución...."
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por fredfable » Mar Sep 22, 2015 5:26 pm

MaxiMeda escribió:Jajaja. Estas cuestiones escapan a todo análisis jurídico. El acta (supuestamente) no podría contener falsedades pues en ella deberían describirse cuestiones objetivas y que podemos percibir mediante nuestros sentidos. Así, y salvo entonces que estemos con los sentidos alterados, no podría haber divergencias. Sin embargo, cuando existen, yo recomiendo firmarla en disconformidad y describir mi visión de los hechos.
Antes del decomiso, y cuando es ya inevitable, sería bueno advertirle a quien ejerce la autoridad que uno tiene intensiones de recuperar el rifle y que por tanto va a iniciar las acciones administrativas y judiciales para lo cual: necesitan copia del acta, que se deje expresa constancia del objeto del secuestro, que me diga que derecho le asiste para sacarme el rifle pues a partir de ese derecho es que yo podré defenderme, que me de los datos de la persona responsable del secuestro. Sin personificar, y sin tono de amenaza!!!!!
En síntesis, hacerme el tonto pero hacerle notar que puede meterse en problemas.
Slds.

Esta es buena...Muy buena.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por fredfable » Mar Sep 22, 2015 5:43 pm

"Situación de caza"

lo hemos hablado antes...


Involucra a alguien hasta sin armas, juntando guano, plumas o persiguiendo animales.


En el caso de este ciudadano, interceptado por el "oficial cañete" (el tipo se llama Cañete, es posta) no hubo situación de caza.
Ha sido un abuso de autoridad total y llano.


Acabo de pedir los detalles de como sigue la situación y les cuento.

Un abrazo.
Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
walternqn
Mensajes: 534
Registrado: Mié Dic 24, 2014 3:22 pm
Ubicación: Neuquen

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por walternqn » Mié Sep 23, 2015 1:25 pm

yatel escribió:
caporale escribió:
yatel escribió:felicitaciones capo, lo dejaron fijo (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Gracias genio! (juro que YO no lo pedí) Parece que sirve para algo...o el admin le pifió jaja
sirve mas de lo que imaginas amigo, abrazo.
Claro que sirbe!! Sino, despues de 3 años, donde yo hubiera encontrado esta joya de post, entre los cientos de temas que hay en el foro!! Un tema imperdible, mas para aquellos que tratamos de andar con las cosas medianamente organizadas y evitar problemas o atropellos por las autoridades pertinentes. Gracias caporale por este importante aporte. Saludos
Te comes lo que matas; sino mejor, tirale a las latas
Avatar de Usuario
MatiRivero
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 19, 2016 9:29 pm

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por MatiRivero » Mar Ene 19, 2016 9:46 pm

Con este post me acabas de salvar la vida, cuento con un Rifle de CO2 y siempre lo transporto en la caja por miedo a que si es en la funda me paren. Ya que encima no cuento con transporte propio y tengo que viajar en el tren con él.
Iniciando en el mundo del aire comprimido.
Castor Black lb600 (5.5) + Mira Cannon 4x20
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por fredfable » Mié Ene 27, 2016 2:03 am

MatiRivero escribió:Con este post me acabas de salvar la vida, cuento con un Rifle de CO2 y siempre lo transporto en la caja por miedo a que si es en la funda me paren. Ya que encima no cuento con transporte propio y tengo que viajar en el tren con él.
¿Y de qué te salvaste? Contanos!!!!!
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por fredfable » Mié Ene 27, 2016 2:12 am

MaxiMeda escribió:La verdad es que no me gusta ponerme el sombrero de abogado ante situaciones que muchas veces no son jurídicas y, simplemente, dependen del poder (y los abusos que del mismo se hagan) como muchas de las que relatan en el interesantisimo topic.
Sin embargo, quisiera compartir con ustedes mis comentarios al respecto desde el más sincero sentido común:
1) Primero: el aire comprimido es una cosa mueble "no registrable" y, por tanto, el sólo hecho de la tenencia del mismo en poder de uno hace presumir la propiedad. En forma más clara, si voy con el aire comprimido en la ruta el policia (o quien fuera) no me puede pedir factura de nada porque el aire por el sólo hecho de estar en mi poder es mio. De lo contrario y con el mismo criterio podrían pedirme también factura de los pantalones y sacarmelos en caso de qeu no la tenga y de la remera, reloj, etc. etc. .
2) Segundo: el policia (o quien ejerce la autoridad) no puede "calificar el hecho" porque para eso esta el juez de paz o contensioso administrativo o como se llame. Por tanto, el no puede poner en el acta que nos encontrabamos en situación de caza. Tiene que describir lo que ve, y generalmente lo que ve es un rifle puesto en una funda, descargado.
Según mi postura por acá pasa la clave, lograr que el policia redacte un acta en donde ponga que es lo que vio y no que califique el acto, pues no esta entre sus atribuciones. Asi por ejemplo, le debemos decir que si el va a un lugar y encuentra un muerto en no va a poner en el acta que encontro a la victima de un homicidio, simplemente va a poner un muerto pues lo contrario implicaría una parcialida manifiesta en la investigación.
3) Tercero: Portar un aire comprimido, es portar un objeto potencialmente peligroso pero "NO es portar un arma de fuego" cuyo traslado puede estar potencialmente prohibido. La posición contraria, que parece sostener la polícia implicaría decomiso de: cuchillos porque son armas, sirven para cazar y jurídicamente no tienen diferencias con los aires comprimidos, cuerdas porque podrían ser utilizadas para cazar, comidas porque podrian ser utilizadas para realizar cebaderos, etc. etc.
El tema, es como siempre, una cuestion de negociación pero debemos hacer valer nuestros derechos. Si no estamos cazando, no podemos estar en situación de caza. Si no estamos en situación de caza estamos trasnportando una cosa mueble como lo es un cuchillo o el muñeco de nuestro hijo y nada mas.
Los artículos del código de falta de la provincia de cordoba como de la rioja son ampliamente inconstitucionales los dos y el decomiso sólo sería valido no por la situación de caza sino por estar siendo utilizado como arma. Me explico....
Bueno, no estoy convencido de que este en lo cierto, pero si de que estoy en condiciones de discutirlo con cualquiera para aprender.
Saludos a todos.

Maximiliano Meda
Buenísimo, pero en caso de encontrarte con el oficial cañete ¿Cómo procedés?
¿te encerrás en el auto hasta que venga un fiscal?
¿te negás a entregar el arma?
¿te amotinás?
¿Filmás y lo subís a Youtube?

(Estas son , querido Maxi, las preguntas que rebotan en la cabeza de muchos. Especialmente en las personas que les decomisaron los rifles..)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por fredfable » Mié Ene 27, 2016 2:47 am

calupa escribió:Esa "situación" de caza es una figura "inventada" para reprimir, así nomás!
Lastima que se está haciendo de uso generalizado por nuestros organismos de control.
Conseguir que confeccionen un acta que refleje la verdad es algo complicado en ciertos ámbitos, si se consiguen testigos en zonas rurales estos generalmente se ven intimidados por la policía, creen ver lo que ellos les cuentas o simplemente son "amigos" porque viven en el mismo pueblo....En fin, vamos a terminar andando todos con esas filmadoras portátiles.

Lo que sería util es saber que exigir que figure en el acta....cuando NO FIRMAR, o si uno al hacerlo se pone a escribir al pié de la misma, antes de firmar, cuales son los puntos que no reconoce.
MAXIMEDAAA!!!! TELEFONO!!!
Atendé dale, ponete el sombrero de abogado!!!
(:O:) (:O:) (-Q) (-Q)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por MaxiMeda » Mié Ene 27, 2016 10:35 am

Ante todo perdón por la demora....querido Fred
Una aclaración previa... contra el abuso de autoridad y lo no legal hay dos formas de defenderse, desde el derecho -implica tiempo, tribunales, dinero, etc.- o desde lo no legal o la resistencia a la autoridad. En otras palabras, si viene un tipo con un palo y te pega por la cabeza -acción ilegal- vos podes denunciarlo -te defendes desde el derecho- o la cagas bien a trompadas -acción no legal-. Bueno, con el caso pasa exactamente lo mismo.
Encerrarte en el auto, no tiene sentido -ellos tienen todo el tiempo del mundo- y uno no siempre tiene el telefono de algún conocido que viva cerca. Yo llamaría, si fuera posible, a cualquier amigo que tenga pinta de abogado para que se acerque al lugar, total a él no le pueden pedir identificación de abogado ni nada. Eso es más que suficiente porque en la mayoría de los casos tienen miedo de estar haciendo alguna macana y entonces retroceden.
Negarse a entregar el arma, NOOOO al contrario le decís que gustosamente se la vas a entregar pero que para ello necesitas saber todos los datos personales de él porque sino después no la vas a recuperar y que, como tenes todo en regla, vas a mover cielo y tierra. Y le agregas, que van a labrar un acta en donde se deje constancia de todo, pero de todo, que vos no estas apurado ni nada y que tenes todo el tiempo del mundo para ese fin.
Lo que pondría en el acta:lugar, fecha, persona a cargo del secuestro, testigos, identificación completa del arma y su ubicación -baul, asiento delantero, si estaba en funda o estuche, etc- y también como transportabas la munición y donde, datos completos del auto, presas -en caso de que estes en regla en ese aspecto-.
Posteriormente, le pedís una copia, es tu derecho saber y tener una copia de lo que firmas.
NO firmar, es sólo demostrar tu mala fe, firmar no es consentir que lo que dice en el acta es cierto -es la versión policial de los hechos-. Firmar es darse por notificado de lo que allí dice.
En caso de que el acta contenga cosas que no te gusten o no sean ciertas yo firmaría escribiendo, "me doy por notificado del contenido de la presente acta, el que niego parcialmente por falaz". Además y antes de firmar podes poner algo más si crees que es necesario, pero en la mayoría de los casos no te van a dejar.
¿Porque niego parcialmente? porque allí estan los datos del arma secuestrada entonces no puedo negar el secuestro del arma. Recordar aquí que la unica prueba de que me sacaron el arma es el acta de mie!#@.
Vuelvo a repetir, hay que tratar que el hdp sea lo más objetivo posible en la descripción de lo que pasa y, desde la buena onda y hasta la complicidad, hacerlo sentir muy importante. Se van a poner a escribir de lo lindo porque creen estar escribiendo cosas importantes y en un acta larga los errores son más frecuentes.
Ahora les cuento una anecdota personal: hace un tiempo me para un control de alcoholemia y por aquellas cosas del destino justo esa vez había vuelto de pescar... el test sería positivo seguro.
El policía me para y me pide que le entregue el carnet, yo sólo se lo exhibo que es mi obligación -entregar al policia no es obligación, lo que es obligatorio es exhibirlo-, bueno entonces el policía hace el acta y viene la grua para llevarse el auto. Hasta acá todo bien, pero se pone a labrar el acta y el policia escribe, entre otras cosas, que "el conductor se negó a entregar el carnet" y yo no le digo nada.
Cuando el auto esta cargado en la grua, le digo al policía, ya que no voy a poder seguir manejando toma el carnet y él riéndose lo agarra. LISTO!!!!! papita para el loro.
Al otro día voy al tribunal de faltas para sacar el auto y la señora que me atiende me empieza a leer el acta y yo le digo todo lo que dice es falso pero que igual la siga leyendo. En eso lee la parte que dice que me negué a entregar el carnet de conducir pero el carnet lo tenía ella en el escritorio. Consecuencia, tuvieron que romper el acta porque lo que allí decía no era verdadero y entonces tenían dos opciones: iniciaban un sumario contra el policía por falsedad o miraban al techo y hacían como que no paso nada.
Resultado: retire el auto con cero costo y no tuve descuento de puntos.
Para cerrar, hay que dejar que escriban y ayudarlos a que escriban mucho. Todos los datos que se puedan poner sirven, si son reales mejor y si no son reales hay que ver como hacer para que pisen el palito.
Igual cuidado, no son tontos, uno se tiene que poner en el papel de bol~#!@ (a mi no me cuesta mucho), para que el otro se sienta más confiado.
Slds. y perdón por la extensión.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por fredfable » Mié Ene 27, 2016 10:53 am

Ma'qué extenso...Seguí escribiendoooo!!!! (-T)
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (:R:) (:R:) (:R:)

Ahora si puedo decir: He aprendido algo concreto de utilidad cotidiana!!!! (Cuando salga de caza o pesca, voy a hacerlo con mi abogado y mi médico de cabecera!!
Sin descartar al cura y al comisario...
(:Q:)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por MaxiMeda » Mié Ene 27, 2016 4:03 pm

Si cualquier loco que encuentres dando vueltas puede servir. Si no viene con vos en el auto mejor pero sino funciona también.
Y cuidado... es sólo experiencia personal de andan de vago mucho tiempo e intensamente, y también tengo varias perdidas. Me han quitado armas sin poder volver a recuperarlas (aunque en los dos casos previamente les doble el caño) y he perdido también un equipo de pesca en un control caminero (porque para poder recuperarlo la multa era más cara que el equipo).
En fin....
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por caporale » Mar Feb 09, 2016 7:30 pm

No recuedo si te agradecí Maxi, porque ando desencontrau de estos espacios virtuales. Pero te recontra agradezco tus aportes, sirven y mucho.

Cordial saludo
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por MaxiMeda » Mié Feb 10, 2016 10:50 am

Muchas gracias Caporale. Yo no se mucho del tema pero ciertos lugares de este hermoso país, y sus especiales agencias recaudadoras, andar pescando y cazando durante algunos años te dan cierta experiencia. SIn embargo, y muy corto, la clave es "paciencia extrema y extrema paciencia" -incluye ejercicios de yoga, reiki, meditación, ingesta de ansioliticos, etc-.
Decomisar un arma en regla es antieconómico para las agencias recaudadoras -testado: agencias recaudadoras. Debío decir: controles camineros-, es mejor siempre agarrar a algún desprevenido muy apurado que ande sin matafuego, o con algún papel en falta. Le imprimen la multa del formulario pre impreso que tienen y le hacen la "promoción de pago voluntario".
Con el arma es necesario labrar un acta que no esta pre impresa, -lo que incluye embarcarse en la practica desconocida por muchos de la escritura y en una tensión casi permanente porque ellos, mejor que nadie, saben que "lo escrito, escrito esta"-, decomisarla y llevarla a la comisaria, etc, etc. Imaginate si vos haces todo el tramite para recuperarla y demostras que tenes todo en regla!!!!
Con la multa la cosa es distinta, el que la paga la conciente -puesto que se trata de un acto voluntario- y, por tanto, una vez que te fuiste de la ventanilla el agente público-aunque no creo que suceda- podría romper la multa y guardar la plata y nadie se entera de lo sucedido.
Nuevamente, es sólo mi experiencia.
Saludos.

En fin... y otro consejo: Las personas solemos hacer aquello que nos sentimos comodos, toda incomodidad o sacrificio suplementario solemos no querer hacerlo, salvo para demostrar poder. Entonces, si aceptamos ese poder, sólo le queda hacer lo que no quiere y eso es un buen principio.
Ojo, hablo de poder y no de abuso de poder.
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por caporale » Jue Feb 11, 2016 1:25 pm

Se puede decir más fuerte, pero no más claro. (-H-)
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1862
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Dejando en claro de una vez...

Mensaje por Nocturno » Sab May 14, 2016 11:14 am

hola mi nombre es Ariel muy buen post y la verdad esta gente por dinero hace lo que sea veo la fauna de las islas morir atropellada pero
como allí no hay dinero nadie dice nada ni hace nada fauna ni siquiera aparece
pero por otro lado si te ven con arma sea aire o una gomera estas al horno ...
vivimos en el país que la gente que sale a un día de campo esta presa pero ladrones y asesinos sueltos con armas sin papeles
pd: traten de evitar esas rutas con mala gente y viva ARGENTINA .
Responder

Volver a “Aire comprimido”