Air force cóndor balística y potencia

Aire y gas comprimido
RodolfoH

Re: Air force cóndor balística y potencia

Mensaje por RodolfoH » Mié May 29, 2024 9:07 am

Mira creeme que te entiendo perfectamente, cuando el gallego Rafael empezo con los videos haciendo ese tipo de practica fui el primero en decir que eso era imposible, porque las pruebas que yo habia hecho tirando a 220 mts en una tosquera los resultados fueron nulos, los balines caian en el medio del agua, y cambiando los balines por unos extra pesados logre llegar, pero no podia ver el blanco y para llegar tenia que apuntar a la punta de un arbolito que estaba atras porque no me daba la mira, y cuando vi que el gallego pegaba a 300 mts dije no esta cargando, pero me contacte y me explico todo, el tiraba con un FX y se hizo fabricar una monopieza con inclinacion para montar la mira, y ademas y ahi esta parte del secreto tiraba con las slug hibridas de Nilsen y me comento que lo hacia en un campito en el fondo de su casa y solo los dias que estaba calmo el viento y habia veces que pasdaban meses sin tirar, y que era una locura que lo hacia el con sus amigos y se divertian con eso.
En cuanto a la agrupacion, que parte no entendieron que esto no se trata de agrupar, se trata de pegar solamente y el objetivo se cumple, o cuando vas a cazar de noche, con viento,con frio, despues de caminar 2 km te vas a poner a hacer grupos a mano alzada a ver como estas agrupando, un escopetazo seguro, pero traes el bolso lleno de todo lo que cazaste, bueno esto es igual.
Los videos me los paso por whatsaap y estan muy bien logrados, se ve todo muy bien, cuando nosotros hicimos las pruebas a 250 mts una de las cosas que hubo que perfeccionar fue la filmacion a distancia, esos videos estan en la cuenta de youtube de mi amigo Richard Guns, los puden ver si quieren.
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por fariasda » Mié May 29, 2024 9:29 am

A ver si entiendo.... tiran a 220 y 300m a un no se que.. un tacho ..un globo.. tratan de acertarle después de x cantidad de tiros. Si si ...comprendí bien que nada de agrupar......

Y DESPUES SALEN A CAZAR?????..
Ahora si entiendo 🙄🙄🙄

De todos modos no justifica las ocurrencias del creador del post.. insisto varios de los aquí presentes tuvimos cóndor y sabemos que puede y que no puede hacer
Paulestinha
Usuario
Usuario

Mensaje por Paulestinha » Mié May 29, 2024 2:17 pm

Estos son los temas que hay que eliminar totalmente !!!

Un principiante que lee el relato de rofolfo, es muy probable que salga hacer desastre con un pcp x todos lados y dejar el tendal de bichos heridos regados x todo el campo, y son también aquellos que terminan " Endiosando" a los PCP.

Bueno después de todo no deja de ser un relato de principiante. Realmente vergonzoso !

Cuando se llevaron un bolsa, sin ninguna duda dejaron muchass bolsas de bichos heridos.
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
gabuin

Mensaje por gabuin » Mié May 29, 2024 2:53 pm

Otra cosa.

Aquí a todos nos sobra ego.

si uno logra hacer los grupos que el caballero dice..........fotos, videos, relees, afiche, la cantidad de iconografía que pondría sobrepasaría la memoria del foro (:N:) (:N:) (:N:)
RodolfoH

Mensaje por RodolfoH » Mié May 29, 2024 4:18 pm

Si vamos a opinar de todo, yo creo que esos que se sientan en una mesita y tiran entre 4 paredes y hacen grupitos en una moneda despues salen al campo y dejan la mitad de los bichos heridos, yo cuando salgo a cazar a lo que le pego lo volteo y no dejo nada tirado, hay muchos cazadores de escritorio me parece.
RodolfoH

Mensaje por RodolfoH » Mié May 29, 2024 4:23 pm

Por otro lado y para su tranquilidad a Claudio no le interesa cazar, fue lo primero que le pregunte, solo queria tirar al blanco a distancia, sino le hubiera recomendado tirar con otro calibre, no busquen fantasmas donde no los hay.
Axlfoxm60

Mensaje por Axlfoxm60 » Mié May 29, 2024 4:35 pm

RodolfoH escribió:
Mié May 29, 2024 9:07 am
Mira creeme que te entiendo perfectamente, cuando el gallego Rafael empezo con los videos haciendo ese tipo de practica fui el primero en decir que eso era imposible, porque las pruebas que yo habia hecho tirando a 220 mts en una tosquera los resultados fueron nulos, los balines caian en el medio del agua, y cambiando los balines por unos extra pesados logre llegar, pero no podia ver el blanco y para llegar tenia que apuntar a la punta de un arbolito que estaba atras porque no me daba la mira, y cuando vi que el gallego pegaba a 300 mts dije no esta cargando, pero me contacte y me explico todo, el tiraba con un FX y se hizo fabricar una monopieza con inclinacion para montar la mira, y ademas y ahi esta parte del secreto tiraba con las slug hibridas de Nilsen y me comento que lo hacia en un campito en el fondo de su casa y solo los dias que estaba calmo el viento y habia veces que pasdaban meses sin tirar, y que era una locura que lo hacia el con sus amigos y se divertian con eso.
En cuanto a la agrupacion, que parte no entendieron que esto no se trata de agrupar, se trata de pegar solamente y el objetivo se cumple, o cuando vas a cazar de noche, con viento,con frio, despues de caminar 2 km te vas a poner a hacer grupos a mano alzada a ver como estas agrupando, un escopetazo seguro, pero traes el bolso lleno de todo lo que cazaste, bueno esto es igual.
Los videos me los paso por whatsaap y estan muy bien logrados, se ve todo muy bien, cuando nosotros hicimos las pruebas a 250 mts una de las cosas que hubo que perfeccionar fue la filmacion a distancia, esos videos estan en la cuenta de youtube de mi amigo Richard Guns, los puden ver si quieren.
No se trata de agrupar? Y si el rifle no agrupa , como le pegas , Con suerte ? Cómo cazas si el rifle no lo calibraste y quedó agrupando ? No entiendo eso de pegarle y listo , debes dejar muchos animales heridos el doble de la bolsa que te traes seguro
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por fariasda » Mié May 29, 2024 5:09 pm

RodolfoH escribió:
Mié May 29, 2024 4:23 pm
Por otro lado y para su tranquilidad a Claudio no le interesa cazar, fue lo primero que le pregunte, solo queria tirar al blanco a distancia, sino le hubiera recomendado tirar con otro calibre, no busquen fantasmas donde no los hay.
Ahora me cierra mejor.... sos amigo de CLAUDIO..
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Mié May 29, 2024 6:54 pm

RodolfoH escribió: [...]
... y la posibilad de hacer tiros muy lejos y con bastante precisión, el termino que se uso es Long Range y consistia en poner un blanco a grandes distancias que podia ser una tapita, una latita o muchos usan globos, y para poder hacerlo hay que esperar uno de esos dias de viento calmo...
[...]
... en cuanto a la mira una 4 x 16 me parecio que era una mira que se podia usar, y lo digo porque las pruebas que hicimos nosotros a 250 mts usamos ese tipo de miras y se pudo hacer sin problema.
[...]
... y nos toca un dia sin viento y se colocan objetos hasta 150 mts y a 200 tambien, y logran pasar la prueba que es pegarle.

No se porque le dan tantas vueltas a esto, como si solo sirviera lo que hacen ustedes, yo pienso que cada cual hace lo que mas le gusta y no anda mirando tanto lo que hace el otro y menos menospreciando.
Voy a empezar por el final. En primer lugar no me destaco como tirador de precisión con PCP, y de ninguna manera sólo sirve lo que yo hago, porque considero que no lo hago bien. Tampoco "ando mirando tanto lo que hace el otro", sino que presto atención a lo que publica para que otros y yo leamos y respondamos.

Pero por ahora me va bien en el resto del tiro de precisión que practico; sé lo que es la precisión, me doy maña con la interpretación del viento y con las demás cosas que influyen en el POI.
Claro que uso miras de 36x, 42x y 60x que me permiten identificar y apuntarle a un centro X de 1 mm a 50 metros o a un blanco al que le puedo identificar el centro a 150 metros, y no para ver si le pego, sino para repetir los tiros y lograr agrupar sabiendo que no pegué por casualidad 1 de cada tantos tiros.
No uso botellas, latas ni chapones, sino cartones para ver en qué punto exacto estoy pegando, y ver la dispersión sabiendo dónde pegó cada tiro.

Con puntajes que en otras disciplinas me daría vergüenza, gané en ambos torneos (Agrupación y Precisión) un día con un poco de viento con mi PCP 6,35 y mira 43x. Soy consciente que fue porque a los otros que son mejores que yo les fue peor.
Imagen
En la planilla de arriba se registra que apenas conseguí agrupar 25 tiros en un promedio de 23,05 mm.

Estos a continuación son los blancos a 50 metros, de un diámetro total de 38 mm.
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202405 ... 6b9fb5.jpg[/IMG]

Muestro estos blancos a 50 metros porque me cuesta entender la factibilidad y la REPETIBILIDAD y de "pegarle a una TAPITA a 150 o 200 metros" con PCP al aire libre (seguramente por mis propias limitaciones). No creo que se le pegue tanto como se falla.
Hacerlo con una lata o globos me parece bastante menos dificultoso.
Para las veces que tiré a 150 metros con pequeño calibre, nunca usé una mira menor a 24x. Con eso y todo, repetir los impactos en 1" (una tapita) a 150 m no me resulta fácil.

¿Llega lejos un slug? No me cabe la menor duda de que llegar, llega; ¿y? Lo mismo que no se puede negar que la leyenda que viene en la cajita de balas .22 LR que advierte que llega a 1 milla. A un portón a 700 metros le pego...

Eso es lo que digo.
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario

Mensaje por GUSTAVOAR » Mié May 29, 2024 8:37 pm

Llamado a la solidaridad: DEJEN DE ALIMENTAR AL PAYASO

Saludos
Nocturno
Usuario
Usuario

Mensaje por Nocturno » Mié May 29, 2024 10:34 pm

ya creo le quedo claro y sino que se yo cada loco con su tema. personalmente no tiro mas de 30 u 40 metros con pcp
pero claro a esa distancia básicamente se pega y se erra . supongamos super equipo y super mira llovizna niebla sin apoyo
hagas impacto un blanco a 80 metros como una paloma . mas que eso en condiciones de caza ni papa Noel te cree .
que venis caminando alzas el rifle y disparas y le pegas y bueno a + de 80 metros ....y con regularidad sos un semi dios .
saludos ¡¡¡ (-Y)
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por fariasda » Jue May 30, 2024 5:06 am

GUSTAVOAR escribió:
Mié May 29, 2024 8:37 pm
Llamado a la solidaridad: DEJEN DE ALIMENTAR AL PAYASO

Saludos
El clima en patagonia está fatal😅. Estamos aburridos
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario

Mensaje por GUSTAVOAR » Jue May 30, 2024 7:40 am

fariasda:
Hola, respetando tu Sureño aburrimiento, sigan jugando con el PAYASO FABULIN.

Saludos

PD: Dejando de lado al Payaso, Buenos Posteos de gente que sabe mucho de AC.
RodolfoH

Mensaje por RodolfoH » Jue May 30, 2024 8:20 am

Buen dia, a Claudio lo conoci de haberle dado mis experiencias y mis consejos y seguimos mensajeandonos y me mostraba sus adelantos, despues lo contacte con mi amigo Nestor para el tema del caño y Lalia le hizo lo de la botella, lo ultimo que hablamos fue el tema miras porque queria algo mejorcito para poder llegar mas lejos.
Yo creo que un foro debe funcionar asi y no como lo manejaste vos y terminaste quedandote solo, ya gente nueva que entra lo hace para pedir consejos y experiencias no para competir con ustedes y menos para tomarles el pelo, pero lo de ustedes es muy competitivo.
Voy a tratar de subir un video de los primeros, espero poder subirlo, no es facil la cosa, siempre me costo en este foro, incluso escribir porque es muy lento y a veces se tilda y tengo que escribir todo de nuevo.
Axlfoxm60

Mensaje por Axlfoxm60 » Jue May 30, 2024 10:38 am

Está muy bien !!! Pero agrupa o no agrupa el rifle ? A esa distancia pega siempre en una tapita ? No .... Entonces a mí me interesa saber cuánto agrupa el cóndor a esa distancia para saber si puedo cazar y pegar en la kz . Así los animales no se van ... Yo a 300 mts cada tanto pegó a una botella de 2 l1/4 y me agrupa en medio metro masó ....
Axlfoxm60

Mensaje por Axlfoxm60 » Jue May 30, 2024 10:39 am

Gracias por subir el video!
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Jue May 30, 2024 1:41 pm

Axlfoxm60 escribió:
Está muy bien !!! Pero agrupa o no agrupa el rifle ? A esa distancia pega siempre en una tapita ? No .... Entonces a mí me interesa saber cuánto agrupa el cóndor a esa distancia para saber si puedo cazar y pegar en la kz . Así los animales no se van ... Yo a 300 mts cada tanto pegó a una botella de 2 l1/4 y me agrupa en medio metro masó ....
Pienso lo mismo. Las dos filmaciones son del mismo momento, no son distintas.
Dos tiros y pegó uno. ¿Hablamos de 50% de efectividad o hablamos de 1 casualidad? ¿A qué distancia pasó el 1er. tiro?
Si tira de nuevo, ¿acierta en la tapita otra vez con ese próximo tiro, o hay que esperar a que gaste media lata de balines? ¿Se entiende?
En esta prueba a 50 m con un 6,35 se mide TODO como agrupación (18,06 mm):
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202405 ... 9587a1.jpg[/IMG]
Pero incluso un SOLO GRUPO NO ALCANZA. ¿Cuál es la CASUALIDAD? ¿El tiro separado o los 4 juntos? Cuatro blancos más lo van a determinar.

Una vez un conocido del grupo de los que competimos en BR hizo un centro geométricamente perfecto en un blanco de precisión, exactamente equidistante del perímetro de 6 mm del valor 10 con un .22 LR; lo recortó y se hizo hacer un cuadro.
Sin embargo salió anteúltimo en la puntuación general, porque fue solo 1 tiro de los 25. ¿Me explico?

La capacidad de agrupación se demuestra con 3 a 5 series de 5 tiros cada una y se promedia.
La medición de cada agrupación se mide entre los centros del agujero de los 2 impactos más alejados de TODOS los que componen cada grupo de 5. Otra forma es medir la distancia entre los bordes externos de los 2 orificios más alejados del grupo menos el valor del calibre del proyectil.
Luego se suman los resultados y eso se divide por 3 o por 5, según la cantidad de grupos alejados. Claro que 5 grupos dejan menos dudas que 3.
Se considera que 1 solo grupo muy bueno puede ser casualidad. Medir la agrupación con 1 solo grupo, seguramente el mejor conseguido durante un tiempo, sirve para alardear entre los amigos, pero no para tener un parámetro fehaciente. E incluso los promedios de 5 grupos varían según el momento, por lo que hay que hacer más consideraciones que ahora no vienen al caso.

Tal como dice Axlfoxm60 quiero saber CUÁNTO AGRUPA el Airforce Condor a 50, 100, 150 y 200 metros. O sólo a 50 m...
Sólo cuánto agrupa, no hasta dónde llega.
O tírenle 25 tiros a 25 tapitas sin hacer trampa, y luego hablamos.
RodolfoH

Mensaje por RodolfoH » Jue May 30, 2024 6:31 pm

La verdad no se para que me la pase explicando, no voy a responder a lo que ya respondi, lean un poco lo que me tome el tiempo de explicar. Esto del long range consiste en hacer blanco a largas distancias, y se arranca en 100 mts por ejemplo y se va alejando el blanco, le mando un video a ver si entienden un poco mas.https://www.youtube.com/watch?v=DqA0GIYm-48[/Youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=DqA0GIYm-48
gabuin

Mensaje por gabuin » Jue May 30, 2024 7:47 pm

ahora entendí
gabuin

Mensaje por gabuin » Jue May 30, 2024 7:49 pm

ACÁ ACERTÉ A UNA MONEDA A 690 METROS.
ESO ES LONG RANGE, ACERTAR...AHHHHHH

Imagen
Axlfoxm60

Mensaje por Axlfoxm60 » Jue May 30, 2024 8:08 pm

Que lástima que no manda fotos de un simple grupo , nosé a 50 a 70 y a lo máximo que esté tirando que ponga algo como para ver la dispersión
RodolfoH

Mensaje por RodolfoH » Vie May 31, 2024 10:09 am

MauroSeba

Mensaje por MauroSeba » Vie May 31, 2024 10:46 am

Buenas gente. Solo emito opinión respecto a este video, ni cerca son 100 metros, eso esta entre 50-60 metros con suerte ha menos q el ojimetro que se utilizo sea bastante generoso. Y si, tambien se puede pegar a 100, 200 y 300 metros, a continuacion trato de subir lo q es a 90 metros medidos para comparar distancias. Saludos
MauroSeba

Mensaje por MauroSeba » Vie May 31, 2024 11:00 am

EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Vie May 31, 2024 7:44 pm

barbucho01 escribió: [...]
Investiguen este rifle es de presicion[\Resaltar] quien dijo q es para caza ( farisads y gabium ) quien dijo que está preparado para un máximo de tiro a 70 metros En qué manual sale que tira eso y nada más ? Leyeron el manual? Es un rifle de presicion saben porque se los llama así?. Cuando un rifle es de presicion es mono tiro a ecepcion de los ac viejo ( resortero ) aclaro porque despues los desacreditadores y dueños de la verdad te saltan a la yogular.
[...]
Para los que realmente quieran conocer el rifle arriba dejé mí número capas que podamos sacar conclusiones sobre balística y presicion.

Rodolfo, por favor fijate lo resaltado en los dichos de Barbucho1.
Leelo de nuevo: "RIFLE DE PRECISIÓN".

RodolfoH escribió: La verdad no se para que me la pase explicando, no voy a responder a lo que ya respondi, lean un poco lo que me tome el tiempo de explicar. Esto del long range consiste en hacer blanco a largas distancias, y se arranca en 100 mts por ejemplo y se va alejando el blanco, le mando un video a ver si entienden un poco mas.https://www.youtube.com/watch?v=DqA0GIYm-48[/Youtube]

La verdad es que yo tampoco sé para qué te pasaste explicando lo que es TLD o "long range". Con los años que tengo como tirador más o menos me doy cuenta, o hago mi mejor esfuerzo.
Y creo que es mejor que trates de entender un poco más vos. Mandás videos de TLD con los FX Impact y Panthera, cuando Barbucho1 se la pasó hablando de la PRECISIÓN que tiene el Airforce Condor porque dice que ES UN RIFLE DE PRECISIÓN.

¿Vos también asegurás que el Airforce Condor es un rifle de precisión?
RodolfoH

Mensaje por RodolfoH » Lun Jun 03, 2024 5:23 pm

Aca no hay rifle hay caño, y el HP es un cañito que anda muy bien con las Slug de Eze, puesto en el rifle que sea, en el grupo Juanjo fue el primero en comprarse el FX un MK2 y aparte del caño que tenia le puso un HP, y pegaba como los dioses, vendio el FX y se quedo con el HP, compro un P15 y se lo puso, y el caño sigue pegando iguaL.
Daniel tenia un Pro Tacxtil y le puso un caño HP, y tiraba igual que Juanjo con el FX.
El Condor armado con el deposito de 300 bares regulado a 200 bares y el caño HP va a pegar seguro y va a tener mas potencia para tiros mas largos, veremos los resultados.
RodolfoH

Mensaje por RodolfoH » Lun Jun 03, 2024 5:38 pm

Imagen
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por fariasda » Mar Jun 04, 2024 9:34 am

EVC5 escribió:
Vie May 31, 2024 7:44 pm
barbucho01 escribió: [...]
Investiguen este rifle es de presicion[\Resaltar] quien dijo q es para caza ( farisads y gabium ) quien dijo que está preparado para un máximo de tiro a 70 metros En qué manual sale que tira eso y nada más ? Leyeron el manual? Es un rifle de presicion saben porque se los llama así?. Cuando un rifle es de presicion es mono tiro a ecepcion de los ac viejo ( resortero ) aclaro porque despues los desacreditadores y dueños de la verdad te saltan a la yogular.
[...]
Para los que realmente quieran conocer el rifle arriba dejé mí número capas que podamos sacar conclusiones sobre balística y presicion.

Rodolfo, por favor fijate lo resaltado en los dichos de Barbucho1.
Leelo de nuevo: "RIFLE DE PRECISIÓN".

RodolfoH escribió: La verdad no se para que me la pase explicando, no voy a responder a lo que ya respondi, lean un poco lo que me tome el tiempo de explicar. Esto del long range consiste en hacer blanco a largas distancias, y se arranca en 100 mts por ejemplo y se va alejando el blanco, le mando un video a ver si entienden un poco mas.https://www.youtube.com/watch?v=DqA0GIYm-48[/Youtube]

La verdad es que yo tampoco sé para qué te pasaste explicando lo que es TLD o "long range". Con los años que tengo como tirador más o menos me doy cuenta, o hago mi mejor esfuerzo.
Y creo que es mejor que trates de entender un poco más vos. Mandás videos de TLD con los FX Impact y Panthera, cuando Barbucho1 se la pasó hablando de la PRECISIÓN que tiene el Airforce Condor porque dice que ES UN RIFLE DE PRECISIÓN.

¿Vos también asegurás que el Airforce Condor es un rifle de precisión?

Mi querido amigo. Avisales a todo el grupo de BR de nuñez que una buena agrupación se mide en palomas😆😆
Mi rifle agrupa es tres palomas🤣.
Los realmente de precisión en cotorras..
Última edición por fariasda el Mar Jun 04, 2024 6:30 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Aire comprimido”