COMER PALOMAS

Aire y gas comprimido
Responder
alelp85

COMER PALOMAS

Mensaje por alelp85 » Vie Mar 15, 2019 10:55 pm

Hola muchachada necesito de sus conocimientos...por ahi es una boludez ..pero bueno quiero aprender..Que palomas se pueden comer y cuales no?
Que palomas son más sabrosas? Tienen mucho gusto salvaje?
DIOS ES REAL (-K-)
cuatrimoto

Re: COMER PALOMAS

Mensaje por cuatrimoto » Vie Mar 15, 2019 11:43 pm

No se pueden comer las palomas de la plaza, también llamadas domésticas o de castilla.
Las que si se pueden comer son las palomas manchadas o las picazuro, que son similares a las domésticas, pero viven en el campo y comen semillas.
darios

Mensaje por darios » Sab Mar 16, 2019 5:00 am

Coincido con cuatrimoto, y agregó que además de las palomas monteras ( turcas en CBa), también se comen las palomas medianas ( doradas).
Son riquísimas en guiso de arroz y preparadas como milanesas

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

juliancastro

Mensaje por juliancastro » Sab Mar 16, 2019 7:27 am

cuatrimoto escribió:No se pueden comer las palomas de la plaza, también llamadas domésticas o de castilla.
Las que si se pueden comer son las palomas manchadas o las picazuro, que son similares a las domésticas, pero viven en el campo y comen semillas.
En Jujuy se le dice palomas caseras a la de plaza.
Torcaza(grande) bumbuna(hace tipo un silvido cuando vuela, ojo, no es una perdiz) sacha(mediana) y chiquita, hay 4 variedades por estos lares, todas son ricas, fritas es lo mejor
alelp85

Mensaje por alelp85 » Sab Mar 16, 2019 7:51 am

Por eso muchachos! Estaría bueno si las pudiéramos identificar con su nombre original ya que en cada probincia las llaman de diferente manera.. o.. si pueden subir fotos identificandolas estaría buenísimo!! Por ejemplo yo a las grandes las llamo Pampeanas ( son como una gallina) después le siguen las mensajeras que son las de colores o las de las plazas.. luego tenemos las más chicas llamadas torcaza...
DIOS ES REAL (-K-)
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Kymymaro » Sab Mar 16, 2019 8:29 am

FrancoGuaraldo

Mensaje por FrancoGuaraldo » Sab Mar 16, 2019 8:38 am

Hace muchos años, cuando yo era pibe, vivíamos en el campo en Marcos Paz. Recuerdo que mi abuela nos contaba que los palomares se usaban para cría de palomas caseras (las que ahora llaman "de plaza") y lo que se comían eran los pichones justo antes de salir del nido. De campo ó salvajes había solo dos clases, una llamábamos "montera" y es más chica que la casera, y la otra llamábamos "torcaza" y es la más chca de todas. Las Turcas que son las más grandes, incluso he visto y cazado alguna de tamaño mayor a una casera, casi no existían en la zona). Palomas "caseras" en el campo, se hace dificil criar si no tenés palomar, y nosotros no tenìamos, de manera que cuando mi viejo me decía "preparamos algunas palomas?", yo sacaba una 12/70 con munición 9 (antes no existían los "grains", era munición 3 para liebres, 7 para perdices y 9 para palomas,1 si ibas a cazar jabalíes ó ciervos chicos) y a eso de las 7 de la tarde en verano ó 17,30 en invierno y me apostaba a unos 20 metros de un enorme arbol seco donde venían a dormir bandadas de monteras. cuando llegaban, elegía el lugar donde estaban más amontonadas y disparaba al medio. Caían 7, 8 y hasta 10. Las juntaba. volvía y mientras mi viejo las pelaba y limpiaba, yo esperaba un rato más, otro tiro y otra cantidad de palomas similar. Cuando estaban todas limpias y lavadas, sin cabeza ni patitas de la rodilla para abajo, las poníamos en una fuente de loza, con vino tinto, romero, laurel y pimienta y así las dejábamos un par de días en la heladera. Las sacábamos, las escurríamos, tirabamos el líquido donde las habiamos macerado y las hacíamos en la cacerola al vino. Olla grandecita, unpoquito de aceite,cebolla picada, ajo picado, un par de tiras de paceta cortada, y cuando esto estaba cebolla transparente y panceta medio cocidita, las salteábamos en ese líquido y las íbamos sacando y poniendo en una fuente. Al terminar de saltearlas, quedaba el aceite, panceta y cebolla en la olla, volvíamos a poner todas las palomas, y agregábamos un vaso de vino (tinto ó blanco) y un vaso de agua, y así hasta cubrirlas. poníamos fuego lento y esperábamos hasta que se empezara a separar la carne del huesito. A este punto, un vaso con dos cucharas de harina disuelta en agua, se lo íbamos tirando de a poco y revolviendo, para que la salsa se espese. Prueben muchachos, después me cuentan, yo todavía tengo ese gustito en la boca y lo hacíamos hace mas de 50 años!!!
carlos59

Mensaje por carlos59 » Sab Mar 16, 2019 8:46 am

Muy buena receta!! Esta noche preparo unas torcazas después subo fotos y preparación

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Hatsan 125 5.5 vortex con leapers 6x32. Hatsan 6.35 vortex con optima 3-9x32 Hatsan 25 4.5 con red dot tasco. Stoeger X20 4.5 con gamo 3-9x40
FrancoGuaraldo

Mensaje por FrancoGuaraldo » Sab Mar 16, 2019 9:04 am

Si son las que yo conocía por torcacitas (las más chicas), son medio chicuelas, ojo el tiempode cocción, capaz se te van a desarmar, xq el vino se tiene que convertir en una pasta sin olor justamente a vino. Suerte!
carlos59

Mensaje por carlos59 » Sab Mar 16, 2019 9:35 am

Ahi va la marinada de las torcazas[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201903 ... d70a37.jpg[/IMG]

Hatsan 125 5.5 vortex con leapers 6x32. Hatsan 6.35 vortex con optima 3-9x32 Hatsan 25 4.5 con red dot tasco. Stoeger X20 4.5 con gamo 3-9x40
Larsson
Usuario
Usuario

Mensaje por Larsson » Sab Mar 16, 2019 9:38 am

FrancoGuaraldo escribió:
Sab Mar 16, 2019 8:38 am
Hace muchos años, cuando yo era pibe, vivíamos en el campo en Marcos Paz. Recuerdo que mi abuela nos contaba que los palomares se usaban para cría de palomas caseras (las que ahora llaman "de plaza") y lo que se comían eran los pichones justo antes de salir del nido. De campo ó salvajes había solo dos clases, una llamábamos "montera" y es más chica que la casera, y la otra llamábamos "torcaza" y es la más chca de todas. Las Turcas que son las más grandes, incluso he visto y cazado alguna de tamaño mayor a una casera, casi no existían en la zona). Palomas "caseras" en el campo, se hace dificil criar si no tenés palomar, y nosotros no tenìamos, de manera que cuando mi viejo me decía "preparamos algunas palomas?", yo sacaba una 12/70 con munición 9 (antes no existían los "grains", era munición 3 para liebres, 7 para perdices y 9 para palomas,1 si ibas a cazar jabalíes ó ciervos chicos) y a eso de las 7 de la tarde en verano ó 17,30 en invierno y me apostaba a unos 20 metros de un enorme arbol seco donde venían a dormir bandadas de monteras. cuando llegaban, elegía el lugar donde estaban más amontonadas y disparaba al medio. Caían 7, 8 y hasta 10. Las juntaba. volvía y mientras mi viejo las pelaba y limpiaba, yo esperaba un rato más, otro tiro y otra cantidad de palomas similar. Cuando estaban todas limpias y lavadas, sin cabeza ni patitas de la rodilla para abajo, las poníamos en una fuente de loza, con vino tinto, romero, laurel y pimienta y así las dejábamos un par de días en la heladera. Las sacábamos, las escurríamos, tirabamos el líquido donde las habiamos macerado y las hacíamos en la cacerola al vino. Olla grandecita, unpoquito de aceite,cebolla picada, ajo picado, un par de tiras de paceta cortada, y cuando esto estaba cebolla transparente y panceta medio cocidita, las salteábamos en ese líquido y las íbamos sacando y poniendo en una fuente. Al terminar de saltearlas, quedaba el aceite, panceta y cebolla en la olla, volvíamos a poner todas las palomas, y agregábamos un vaso de vino (tinto ó blanco) y un vaso de agua, y así hasta cubrirlas. poníamos fuego lento y esperábamos hasta que se empezara a separar la carne del huesito. A este punto, un vaso con dos cucharas de harina disuelta en agua, se lo íbamos tirando de a poco y revolviendo, para que la salsa se espese. Prueben muchachos, después me cuentan, yo todavía tengo ese gustito en la boca y lo hacíamos hace mas de 50 años!!!
Excelente compa!! (-H-)
Probaremos! (-Y)
Imagen
lucio esevich

Mensaje por lucio esevich » Sab Mar 16, 2019 12:17 pm

Para mí lo esencial en palomas de campo es que estén gorditas. Sólo pasa en verano o si están cerca de un cultivo o feedlot. De lo contrario son oscuras, secas, duras y hasta amargas según lo que coman. De hecho, Picazuro no tiene que ver con otra cosa que su savor, es el nombre indígena que quiere decir "paloma amarga". Durante años las escopeta a pero no las había podido disfrutar hasta que las empecé a hacer milanesas y empanadas(con grasa y gelatina de pata, para que salgan jugosas). Hace unos años un amigo me pasó su idea: Se hierven las palomas con verduras(puerro, apio, cebolla, pimiento, etc.) una vez que están bien tiernas, se pasan por la picador a manual de carne con disco entre fino y se le agrega Quaker con los huevos necesarios para que quede húmeda la pasta y se mezcla con los condimentos a gusto. Extender la masa y cortas con moldes. Te salen unas "patinesas" exquisitas.
Aled86
Usuario
Usuario

Mensaje por Aled86 » Sab Mar 16, 2019 6:04 pm

FrancoGuaraldo escribió:
Sab Mar 16, 2019 8:38 am
(-F) muchas gracias por compartir la receta cumpa (-H-)
Particularmente solo uso la pechuga de las palomas, son riquísimas.
Cuando era pibe en el campo de mi abuelo había un palomar, siempre que me quedaba unos días íbamos a buscar unos pichones y mi abuela los preparaba en la olla o al horno, riquísimos salían, en este caso si se usaba toda la paloma
Alea iacta est
alelp85

Mensaje por alelp85 » Sab Mar 16, 2019 7:37 pm

Gente muy buenas anécdotas e historias!! Que lindas épocas no?? Hoy la tecnología y el consumismo nos ha robado todos esos momentos lindos... antes todo era más lindo....
Bueno volviendo al tema de las palomas les hago otra pregunta Cuál es más sabrosa?? Muy duras son?? .. En mi zona a las mas grande le decimos pampeanas.. pero me desmoralizo saber que son amargas .. las torcazitas son las mejores?Mañana seguro les mando plomo y cocino algunas.. despues les cuento...😀
DIOS ES REAL (-K-)
lucio esevich

Mensaje por lucio esevich » Sab Mar 16, 2019 8:14 pm

Alelp no son amargas, suelen ser amargas si en la zona en la que están no hay cereales, maní, etc. lo cual hoy en dia es improbable. En el Norte y Litoral hay algunos árboles como el lecherón, que da como unos frutitos rojos y cuando las turcas no tienen otra cosa, comen eso y se ponen feas para comer. Tal cosa no pasa en los campos de Bs As.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Dom Mar 17, 2019 8:24 am

Les paso otra receta que anda bien.
Saquen las supremas e inyéctenlas con whisky , condiméntenlas y déjenlas una noche en la heladera. Al día siguiente directo a la plancha, solo cuiden que, si le pusieron ajo, este no se queme, conviene sacárselo y de ultima al final se le agrega ajo y perejil, o cebollita de verdeo.. ccon lo que quieran, un buen puré, arroz, etc., etc. Sencillo de preparar y muy ricas.
Etica : "Lo que cada individuo hace con lo que sabe que está bien y está mal"
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.
carlos59

Mensaje por carlos59 » Dom Mar 17, 2019 10:22 am

carlos59 escribió:Ahi va la marinada de las torcazas[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201903 ... d70a37.jpg[/IMG]

Plato terminado torcazas de campo a la cacerola[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201903 ... 4585c0.jpg[/IMG]

Toyi
Usuario
Usuario

Mensaje por Toyi » Dom Mar 17, 2019 10:41 am

Yo he comido todas, caseras, monteras, turcas, torcazas y hasta tortolitas, en escabeche, fritas, en empanadas, en tacos,, milanesas, a la cacerola, a la parrila, hechas paté, etc.
La forma en que más me gustan está acá viewtopic.php?f=65&t=127801

Saludos.
alelp85

Mensaje por alelp85 » Dom Mar 17, 2019 11:31 am

Espectacular Toyi! Se ven exquisitas... Aparte la panceta les debe dar un gustito bárbaro.. .
Toyi me decías que probaste todas, cambia el gusto de una a otra? O por ejemplo las pampeanas son más duras que las torcasas?? Hay diferencias entre una y otra?

Gracias
DIOS ES REAL (-K-)
Toyi
Usuario
Usuario

Mensaje por Toyi » Dom Mar 17, 2019 4:22 pm

alelp85 escribió:
Dom Mar 17, 2019 11:31 am
Espectacular Toyi! Se ven exquisitas... Aparte la panceta les debe dar un gustito bárbaro.. .
Toyi me decías que probaste todas, cambia el gusto de una a otra? O por ejemplo las pampeanas son más duras que las torcasas?? Hay diferencias entre una y otra?

Gracias
Gracias Ale.
En realidad, la gran diferencia que he notado es la dureza entre palomas del mismo tipo, que se me ocurre que debe ser relacionada a la edad y tipo de comida.
Si son jóvenes, son más tiernas... si son flacas, son más duras... si son viejas y flacas son como una alpargata...
En cuanto al gusto... lo mismo, he notado la diferencia entre palomas del mismo tipo y creo que por el mismo motivo.
Con respecto a la panceta, además del gustito, hace que no salgan muy secas a la parrilla.
kuku
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por kuku » Dom Mar 17, 2019 5:13 pm

Kymymaro escribió:
Sab Mar 16, 2019 8:29 am
Las palomas del pueblo, no.

las palomas del campo, si.

Cuanto mas lejos de la ciudad mejor.

En la descripción esta el CANTO. La principal forma de encontrarlas.

http://avesdelafloresta.blogspot.com/20 ... taraz.html

http://avesdelafloresta.blogspot.com/20 ... monte.html

http://avesdelafloresta.blogspot.com/20 ... da_16.html

http://avesdelafloresta.blogspot.com/20 ... comun.html

http://avesdelafloresta.blogspot.com/20 ... acita.html

Excelente respuesta kymy!!! (-H-) (-H-) (-H-)
PAMPERO PCP 5,5 UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 MIL DOT
CARABINA FM MOD DEPORTIVO 22LR BUSHNELL 3-5 10X 45
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR TASCO 3-9 X40
Nocturno

Mensaje por Nocturno » Dom Mar 17, 2019 9:09 pm

las de las fotos son ricas aca en rosario aveses me dejabam pasar a ferrocarriles argentinos por aquellos años a son de control de plagas
que le hacian estragos con el cereal, las palomas eran de esas mensajeras o las turcas de color azulado o blancas el rifle era maheli
4.5 mi mama las preparaba fritas saltadas con ajo y pimiento un manjar .hoy ya casi no cazo palomas pero que ricas que son saludos ¡¡¡ (-E-)
nepeazul

Mensaje por nepeazul » Lun Mar 18, 2019 2:22 am

Nosotros solemos ir al campo de un amigo, tiene un feed lot, al dar de comer a las vacas sorgo cortado y picado, maíz, núcleo y otros balanceados más para el engorde hay demasiadas palomas, están servidas para el AC, generalmente hacemos escabeche, guiso o estofado, sabor amargo nunca, problemas por comerlas tampoco, que buenas recetas tiraron ahí arriba, está como para probarlas

Imagen

Imagen
alelp85

Mensaje por alelp85 » Lun Mar 18, 2019 4:29 pm

Eso se ve espectacular amigo
DIOS ES REAL (-K-)
Responder

Volver a “Aire comprimido”