MISTERIO: Balines de plomo 5.5, pueden desintegrarse?

Aire y gas comprimido
CiervoPatagonico

MISTERIO: Balines de plomo 5.5, pueden desintegrarse?

Mensaje por CiervoPatagonico » Lun Feb 11, 2019 8:40 pm

Acabo de disparar mi Reno 5.5 NP, desde un lado de la habitación a la otra, para probar si andaba todo ok, etc. son unos 15 metros más o menos (quizás más), como blanco, puse una almohada cervical, adelante de un mueble finito y la pared. El balín era de punta hueca, La almohada la atravesó y le dejó un agujero por el cual se puede meter el dedito, el mueblecito de una madera muy finita terminó agujereado power y la pared tiene un toquecito. El tema es, el balín no está. Lo busqué por todos lados y no lo encuentro. Todo tiene un solo orificio así que no creo que haya rebotado. Pero no lo encuentro. ¿Puede ser que haya rebotado tanto después de darle a la pared?
Por cierto, patea más que una .22! Y largó un olor a quemado tremendo, nunca disparé un NP, sólo .22 pero me gustó más este jeje.

Con mi novia estamos buscando pero no lo encontramos. ¿Se puede ir tan lejos del lugar de donde pega?

Gracias!
carlos59

Re: MISTERIO: Balines de plomo 5.5, pueden desintegrarse?

Mensaje por carlos59 » Lun Feb 11, 2019 8:56 pm

CiervoPatagonico escribió:Acabo de disparar mi Reno 5.5 NP, desde un lado de la habitación a la otra, para probar si andaba todo ok, etc. son unos 15 metros más o menos (quizás más), como blanco, puse una almohada cervical, adelante de un mueble finito y la pared. El balín era de punta hueca, La almohada la atravesó y le dejó un agujero por el cual se puede meter el dedito, el mueblecito de una madera muy finita terminó agujereado power y la pared tiene un toquecito. El tema es, el balín no está. Lo busqué por todos lados y no lo encuentro. Todo tiene un solo orificio así que no creo que haya rebotado. Pero no lo encuentro. ¿Puede ser que haya rebotado tanto después de darle a la pared?
Por cierto, patea más que una .22! Y largó un olor a quemado tremendo, nunca disparé un NP, sólo .22 pero me gustó más este jeje.

Con mi novia estamos buscando pero no lo encontramos. ¿Se puede ir tan lejos del lugar de donde pega?

Gracias!
Hola te acordas la marca del balin punta hueca? Para saber si es blando o duro. Aparte de eso ese np es un cañon, supermagnum de los más potentes

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Hatsan 125 5.5 vortex con leapers 6x32. Hatsan 6.35 vortex con optima 3-9x32 Hatsan 25 4.5 con red dot tasco. Stoeger X20 4.5 con gamo 3-9x40
Sebahunter

Mensaje por Sebahunter » Lun Feb 11, 2019 9:00 pm

Amigo, la materia no se desintegra, se divide.
Y para lograrlo a tal punto q no quede absolutamente ningun bestigio debiera haber generado una fuerza q provablemente explote una manzana entera. ( no fruta).
Y el Reno no tiene esa capacidad. (:T:)
Ex Shark co2 5.5. Largo
Ex Fox p12 5.5
Ex Fox Sr1250w 5.5
Shark pcp 5.5 ADG Thumbole
Fox m16 5.5 Discovery VTZ4X16X44SF
Paulestinha
Usuario
Usuario

Mensaje por Paulestinha » Lun Feb 11, 2019 9:01 pm

CiervoPatagonico escribió:
Lun Feb 11, 2019 8:40 pm
Acabo de disparar mi Reno 5.5 NP, desde un lado de la habitación a la otra, para probar si andaba todo ok, etc. son unos 15 metros más o menos (quizás más), como blanco, puse una almohada cervical, adelante de un mueble finito y la pared. El balín era de punta hueca, La almohada la atravesó y le dejó un agujero por el cual se puede meter el dedito, el mueblecito de una madera muy finita terminó agujereado power y la pared tiene un toquecito. El tema es, el balín no está. Lo busqué por todos lados y no lo encuentro. Todo tiene un solo orificio así que no creo que haya rebotado. Pero no lo encuentro. ¿Puede ser que haya rebotado tanto después de darle a la pared?

Gracias!

Dispará un par de veces más y ves que pasa....
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
CiervoPatagonico

Mensaje por CiervoPatagonico » Lun Feb 11, 2019 9:02 pm

carlos59 escribió:
Lun Feb 11, 2019 8:56 pm
CiervoPatagonico escribió:Acabo de disparar mi Reno 5.5 NP, desde un lado de la habitación a la otra, para probar si andaba todo ok, etc. son unos 15 metros más o menos (quizás más), como blanco, puse una almohada cervical, adelante de un mueble finito y la pared. El balín era de punta hueca, La almohada la atravesó y le dejó un agujero por el cual se puede meter el dedito, el mueblecito de una madera muy finita terminó agujereado power y la pared tiene un toquecito. El tema es, el balín no está. Lo busqué por todos lados y no lo encuentro. Todo tiene un solo orificio así que no creo que haya rebotado. Pero no lo encuentro. ¿Puede ser que haya rebotado tanto después de darle a la pared?

Gracias!
Hola te acordas la marca del balin punta hueca? Para saber si es blando o duro. Aparte de eso ese np es un cañon, supermagnum de los más potentes

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Hola Carlos ! Son Shilba Premium pellets 1.15grs , me vinieron con el rifle. Sigo buscando y nada.
Se hizo bosta el balín dentro del rifle ? Por eso el olor a quemado y humo ? Yo pensé que era la grasa que tiene + la accion del pistón.

El agujero en la almohada está perfecto y en mueble también ! Es un misterio total. Jajaja
CiervoPatagonico

Mensaje por CiervoPatagonico » Lun Feb 11, 2019 9:05 pm

Sebahunter escribió:
Lun Feb 11, 2019 9:00 pm
Amigo, la materia no se desintegra, se divide.
Y para lograrlo a tal punto q no quede absolutamente ningun bestigio debiera haber generado una fuerza q provablemente explote una manzana entera. ( no fruta).
Y el Reno no tiene esa capacidad. (:T:)
Jaja gracias. Se entendió lo que quise decir. No que haya superado la velocidad de La Luz ni haya acelerado a velocidades dignas del CERN como para irse a otra dimensión. Me refería a que se hizo trizas.

Saludos !
kanion
Usuario
Usuario

Mensaje por kanion » Lun Feb 11, 2019 9:37 pm

Mi abuela decía: cuando no encontras algo pedile al gnomo que aparezca, porque son traviesos y esconden las cosas.
CiervoPatagonico

Mensaje por CiervoPatagonico » Lun Feb 11, 2019 9:49 pm

kanion escribió:
Lun Feb 11, 2019 9:37 pm
Mi abuela decía: cuando no encontras algo pedile al gnomo que aparezca, porque son traviesos y esconden las cosas.
Te juro que estoy a un pelo de hacerlo ! Mi preocupación es que rebote tanto. Decí que usé gafas y sordinas para probar pero me dio un poco de cagazo la idea de que se escape tanto !
lucio esevich

Mensaje por lucio esevich » Lun Feb 11, 2019 11:44 pm

El balin cambió la forma. No es alargado sino chato, con la parte delantera apareciendo atrás, como si lo hubieran dado vuelta. Si cayó al revés no es más gris plomo sino del color de la pintura de la pared y si el piso es del mismo color, no lo vas a ver. Solo estalla en pedazos si choca en acero o hierro. Por ahí barriendo y con suerte lo encontrás. Si tuvo lugar a rebotar, seguro lo hizo y pueden rebotar más de 15m también.
La suerte no es que encuentres el balin, sino que la bruja no te cague a ped#s. Si le agujereo la almohada cervical más el mueble, mi mujer me cuelga de las orejas(o más abajo) (::A)
Sebahunter

Mensaje por Sebahunter » Mar Feb 12, 2019 8:18 am

Lo q dice Lucio es verdad, lo del revote, yo hace unos años cuando incurcione el los AC tube un Shark co2. 700 fps con 15gr. Puse un blanco a unos 18m en un poste de quebracho y dispare. Al instante siento q me pega algo en la pierna (:C) , era el balin q revoto en el poste y volvio.
Te aseguro q tranqui llega a revotar mas de 20m a esa velocidad.
Ex Shark co2 5.5. Largo
Ex Fox p12 5.5
Ex Fox Sr1250w 5.5
CiervoPatagonico

Mensaje por CiervoPatagonico » Mar Feb 12, 2019 9:07 am

lucio esevich escribió:
Lun Feb 11, 2019 11:44 pm
El balin cambió la forma. No es alargado sino chato, con la parte delantera apareciendo atrás, como si lo hubieran dado vuelta. Si cayó al revés no es más gris plomo sino del color de la pintura de la pared y si el piso es del mismo color, no lo vas a ver. Solo estalla en pedazos si choca en acero o hierro. Por ahí barriendo y con suerte lo encontrás. Si tuvo lugar a rebotar, seguro lo hizo y pueden rebotar más de 15m también.
La suerte no es que encuentres el balin, sino que la bruja no te cague a ped#s. Si le agujereo la almohada cervical más el mueble, mi mujer me cuelga de las orejas(o más abajo) (::A)
Hola Lucio! Sí, pensé que iba a tomar el color de la pared porque había pedacitos de pintura y mueble por todos lados pero nada. jajaja mi novia por suerte me tiene MUCHA paciencia. No quería ir al polígono a probarlo porque es un quilombo quebrarlo (muy duro, y tengo miedo de romper el lugar jaja. Entonces no tuve mejor (tonta) idea que probarlo adentro de casa (tengo vecinos en el fondo).

La almohada y el mueble estaban en una habitación que no usamos! jaja pero sí, no estaba muy contenta con la idea.
CiervoPatagonico

Mensaje por CiervoPatagonico » Mar Feb 12, 2019 9:09 am

Sebahunter escribió:
Mar Feb 12, 2019 8:18 am
Lo q dice Lucio es verdad, lo del revote, yo hace unos años cuando incurcione el los AC tube un Shark co2. 700 fps con 15gr. Puse un blanco a unos 18m en un poste de quebracho y dispare. Al instante siento q me pega algo en la pierna (:C) , era el balin q revoto en el poste y volvio.
entonces la saqué barata! Si bien usé las gafas y todo, si me pegaba en otro lado iba a doler! De hecho la paranoia mía es que me haya pegado y no haberme dado cuenta! (::E)

jejeje creo que la próxima me voy al campo a tirar, al medio de la nada.
Sebahunter

Mensaje por Sebahunter » Mar Feb 12, 2019 10:38 am

CiervoPatagonico escribió:
Mar Feb 12, 2019 9:09 am
Sebahunter escribió:
Mar Feb 12, 2019 8:18 am
entonces la saqué barata! Si bien usé las gafas y todo, si me pegaba en otro lado iba a doler! De hecho la paranoia mía es que me haya pegado y no haberme dado cuenta! (::E)

jejeje creo que la próxima me voy al campo a tirar, al medio de la nada.
Lo ideal es no disparar en una habitacion, y si eventualmente lo haces, asegurate de poner 2 placas de fenolico, por las dudas, y listo. Quedaran clavados ahi Generalmente cuando revota no tiene potencia ni para lastimar la piel. Pero la vista es mas complicado.

url=https://subefotos.com/ver/?f2e118a37125 ... 3bffeo.jpg]Imagen[/url]
Ex Shark co2 5.5. Largo
Ex Fox p12 5.5
Ex Fox Sr1250w 5.5
TUKY14
Usuario
Usuario

Mensaje por TUKY14 » Mar Feb 12, 2019 4:26 pm

Fijate bien en el impacto de la pared, suelen quedar clavados en forma chata, otra es lo que ya te mencionaron los demás foristas, que haya revotado y este lejos del blanco, proba hacer otro disparo y mira que pasa.. (:W)
(:D) (:I:) (:Y:)
gabuin

Mensaje por gabuin » Mar Feb 12, 2019 6:21 pm

A ver....

Acaba gente de estar tirando en la vía pública en El Calafate.
Y ahora damos consejos sobre cómo tirar o no tirar o lo que sea

EN UN DOMICILIO??????

ES QUE ESTAMOS LOCOS O SOY EL ÚNICO QUE LO VE???????

SEÑOR, ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO TIRAR EN ZONA URBANA.

Y UN REBOTE LE SACA UN OJO, Y USTED LE VA A HACER PERDER EL TIEMPO A LOS PACIENTES DE VERDAD QUE ESPERAN SER ATENDIDOS, y la guardia no diferencia accidentados de descuidados (una pena esto último).

CARAJ........

Por mp varios amigos me dicen que no me caliente.....

PERO ESTÁ MÁS CLARO QUE EL AGUA!!!

LA PRIMER RESPUESTA A ESTE HILO NO ES DE FÍSICA CUÁNTICA.....

ES DE SENTIDO COMÚN!!!!! NO TIRE EN SU CASA!!!! ESTÁ PROHIBIDO!!!

Ojalá reglamenten y bien fiero los AC. Nos lo merecemos todos. Y muchos por omisión.

A VER SI NOS PONEMOS LAS PILAS Y NOS EDUCAMOS ENTRE TODOS!!!!

Aclaro, esta "enojada" no es para el individuo que desconoce la ley, ES PARA TODOS NOSOTROS QUE LA CONOCEMOS BIEN BIEN Y ENCIMA NOS CALLAMOS LA BOCA Y DAMOS CONSEJOS....

BASTA DE JODER Y ENSEÑEMOS LA LEY AL QUE NO LA SABE!!!

Gracias.
CiervoPatagonico

Mensaje por CiervoPatagonico » Mar Feb 12, 2019 8:55 pm

Sebahunter escribió:
Mar Feb 12, 2019 10:38 am

Lo ideal es no disparar en una habitacion, y si eventualmente lo haces, asegurate de poner 2 placas de fenolico, por las dudas, y listo. Quedaran clavados ahi Generalmente cuando revota no tiene potencia ni para lastimar la piel. Pero la vista es mas complicado.

url=https://subefotos.com/ver/?f2e118a37125 ... 3bffeo.jpg]Imagen[/url]
Hola Seba! Sí, sé que es lo ideal, pero simplemente quería probar si andaba y ver cuán duro era sin pasar vergûenza en el polígono! (y sí que la iba a pasar jaja quebrar el rifle me costó más que empujar el auto).

Me quedo tranquilo de que entonces no terminó incrustado en mí mismo sin que me de cuenta! Con el tema de los ojos usé unos Wiley X así que estoy cubierto, gracias!
La próxima iré al lago a tirar por ahí.
CiervoPatagonico

Mensaje por CiervoPatagonico » Mar Feb 12, 2019 8:57 pm

TUKY14 escribió:
Mar Feb 12, 2019 4:26 pm
Fijate bien en el impacto de la pared, suelen quedar clavados en forma chata, otra es lo que ya te mencionaron los demás foristas, que haya revotado y este lejos del blanco, proba hacer otro disparo y mira que pasa.. (:W)
jaja sí, es muy tentador. Creo que me voy a hacer una mini barricada y le doy otra vez! (::H)
CiervoPatagonico

Mensaje por CiervoPatagonico » Mar Feb 12, 2019 9:02 pm

gabuin escribió:
Mar Feb 12, 2019 6:21 pm
A ver....

EN UN DOMICILIO??????

Y UN REBOTE LE SACA UN OJO, Y USTED LE VA A HACER PERDER EL TIEMPO A LOS PACIENTES DE VERDAD QUE ESPERAN SER ATENDIDOS, y la guardia no diferencia accidentados de descuidados (una pena esto último).

CARAJ........

Ojalá reglamenten y bien fiero los AC. Nos lo merecemos todos. Y muchos por omisión.

Aclaro, esta "enojada" no es para el individuo que desconoce la ley, ES PARA TODOS NOSOTROS QUE LA CONOCEMOS BIEN BIEN Y ENCIMA NOS CALLAMOS LA BOCA Y DAMOS CONSEJOS....

Gracias.

Oiga estimado, no se enoje tanto. Tengo vecinos, pero no vivo en zona urbana. Yo pensé que en el domicilio propio (cuatro paredes) cada uno hacía lo que se le cantaba.
El tema de sacarme un ojo, la veo jodida con unas gafas que aguantan el estándar balístico MIL-PRF-32432(GL) y demás cosas raras.

"ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO TIRAR EN ZONA URBANA." ¿Eso donde dice?

Pero bueno, no se enoje, le prometo que no hago más algo dentro de mi domicilio que ud no apruebe (:E)
gabuin

Mensaje por gabuin » Mar Feb 12, 2019 9:39 pm

O sea que en su domicilio puede infringir la ley!!!

Y su casa no es zona urbana? Tiene vecino???

El tema es el siguiente. NO, NO PUEDE HACER LO QUE SE LE DA LA GANA, NO PUEDE.

y si es tan nutrido de hardware para cuidar sus ojos cómo es que no sabe que no se puede hacer semejante inconsistencia??

Y EN QUÉ LAGO VA A TIRAR???

A UN PARQUE NACIONAL TAL VEZ????

NO LO PUEDO CREER...

Y NADIE CONTESTA....Y BUENO.....ASÍ ESTAMOS...
Última edición por gabuin el Mar Feb 12, 2019 9:48 pm, editado 1 vez en total.
CiervoPatagonico

Mensaje por CiervoPatagonico » Mar Feb 12, 2019 9:42 pm

gabuin escribió:
Mar Feb 12, 2019 9:39 pm
O sea que en su domicilio puede infringir la ley!!!

Y su casa no es zona urbana? Tiene vecino???

El tema es el siguiente. NO, NO PUEDE HACER LO QUE SE LE DA LA GANA, NO PUEDE.

y si es tan nutrido de hardware para cuidar sus ojos cómo es que no sabe que no se puede hacer semejante inconsistencia??

Por gente como usted -que encima contesta- van a legislar el uso de AC.

Y ojalá lo hagan de una buena vez.

Jajaja bueno, pero si ya dije que no lo hago más.

¿Alguien me sabe decir qué ley es la que rompí? No entiendo, si el uso de AC no está legislado, cómo puedo romper una ley? Hay algo que no estaría comprendiendo. Ayudenmé! (:X:)
gabuin

Mensaje por gabuin » Mié Feb 13, 2019 4:43 pm

La ley del sentido común,

Es habitual en el cerebro delictivo buscar la excusa y la cornisa legal, caminar por el margen, burlándose del sentido común la buena educación y la legislación.

Disparar un arma en un domicilio es una soberanísima pelotudez. Y tirar en zona urbana está prohibido.
Uno quiere ser delicado pero no alcanza.....ES una pelotudez que tires en tu casa. E -insisto- si a tu novia (vos no, porque sos vivo y te cuidás) le sacás un ojo ahí sí......a exigir al idiota de guardia tirándole la puerta abajo para que atienda tu ""accidente""..

SABÉS LA DE PERROS MUERTOS POR BALAZOS POR TIRAR EN CASAS???

SABÉS LA DE PERRITOS HERIDOS POR GENTE COMO VOS? Y POR GENTE SÚPER SÚPER RESPONSABLE QUE TUVO LA DESGRACIA DE QUE SE LE CRUCE EL PICHICHO EN LA QUINTA????

Y VOS TIRÁS EN TU CASA????

Y no estás en clase para que te muestren la legislación vigente si usás anteojos súper súper. Buscala si es de tu interés. Y si no te interesa, y bueno...no la leas....

Debés saberlo que el tren pasa, sólo que te resulta gracioso caminar por los rieles.

El tema es que estoy tan podrido de amputar gente porque se hace la viva.....porque no debe estar legislado saltar del tren o entrar por la ventana, que el tren arranque y el ""individuo que está dentro de la ley"" se le ocurrió entrar por la ventana, se le atascó no sé qué y las dos piernas se quedaron en el andén y el muchacho siguió en cuotas en el tren....
Y claro, el ""individuo que etá dentro del marco de la ley"" llega a la guardia en dos ambulancias, una con parte de él y otra con sus piernas.....pero claro.......NINGUNA CONTRAVENCIÓN....

no usar casco al andar en moto....eso sí está legislado.....pero no importa....así que....por qué preguntás la legislación????
NO ALCANZA CON USAR EL CEREBRO?

disparar en la casa.....

qué importancia tiene que esté o no legislado (que lo está)........no hace falta sólo usar el cerebro????

Les pido mil disculpas, pero los que me conocen hace años saben que veo TOODOS LOS DÍAS la parte catastrófica del conjunto de ""desordenados que van por el margen de la legislación vigente"".

Vengan un día a una guardia a ver la cantidad de imbéciles sin un ojo por un corcho de sidra (y no está legislado descorchar apuntándole a alguien por ejemplo.......ojo) o sin dedos por cohetes, o sin piernas por el tema de los trenes...de la moto...ni hablemos.

LOS pelo#!@ QUE NO USAN CINTURÓN DE ACOMPAÑANTE PORQUE NO ESTÁ LEGISLADO COMO CONTRAVENCIÓN, O LOS CHICOS DE ATRÁS....HASTA QUE CLARO....RECIBEN A SUS HIJOS MUERTOS DESPUÉS DE QUE COBRARON CONCIENCIA EN TERAPIA PORQUE ELLOS SÍ SE SALVARON......PORQUE ELLOS SÍ USARON ANTEOJOS, DIGO, CASCO....

Y todas son historias reales....

FRACTURA DE FÉMUR POR UN BALÍN DE 18 GRAINS. Cirugía y placa....

querés más????

NO para qué, si no está legislado....

Vengan a la guardia a ver ejemplos de ""legislación vigente""""........Se les va a quitar las ganas de tirar en donde no se debe, van a usar cinturón y dejar de escuchar pelotudeces...
Aquí suena exageración, en el mundo del teclado, vengan al mundo real a llenarse de sangre ajena y chicos muertos por imbéciles y despu´s me cuentan.
Ahora sí.....me voy a casa después de estar operando a un caballero que fumó durante 40 años y se creyó muy muy muy piola porque claro.

NO ESTÁ LEGISLADO FUMAR O NO FUMAR....
ES LA MISMA PELOTUDEZ...
CHAU.
RichardHartley

Mensaje por RichardHartley » Mié Feb 13, 2019 7:26 pm

(:R:) gabuin y "La ley del sentido común"

(-H-) (-H-) (-H-) (-Y) No tiene desperdicio (-Y)
Adrian

Mensaje por Adrian » Mié Feb 13, 2019 9:31 pm

gabuin escribió:
Mié Feb 13, 2019 4:43 pm

Es habitual en el cerebro delictivo buscar la excusa y la cornisa legal, caminar por el margen, burlándose del sentido común la buena educación y la legislación.

Disparar un arma en un domicilio es una soberanísima pelotudez. Y tirar en zona urbana está prohibido.
Uno quiere ser delicado pero no alcanza.....ES una pelotudez que tires en tu casa. E -insisto- si a tu novia (vos no, porque sos vivo y te cuidás) le sacás un ojo ahí sí......a exigir al idiota de guardia tirándole la puerta abajo para que atienda tu ""accidente""..

SABÉS LA DE PERROS MUERTOS POR BALAZOS POR TIRAR EN CASAS???

SABÉS LA DE PERRITOS HERIDOS POR GENTE COMO VOS? Y POR GENTE SÚPER SÚPER RESPONSABLE QUE TUVO LA DESGRACIA DE QUE SE LE CRUCE EL PICHICHO EN LA QUINTA????

Y VOS TIRÁS EN TU CASA????

Y no estás en clase para que te muestren la legislación vigente si usás anteojos súper súper. Buscala si es de tu interés. Y si no te interesa, y bueno...no la leas....

Debés saberlo que el tren pasa, sólo que te resulta gracioso caminar por los rieles.

El tema es que estoy tan podrido de amputar gente porque se hace la viva.....porque no debe estar legislado saltar del tren o entrar por la ventana, que el tren arranque y el ""individuo que está dentro de la ley"" se le ocurrió entrar por la ventana, se le atascó no sé qué y las dos piernas se quedaron en el andén y el muchacho siguió en cuotas en el tren....
Y claro, el ""individuo que etá dentro del marco de la ley"" llega a la guardia en dos ambulancias, una con parte de él y otra con sus piernas.....pero claro.......NINGUNA CONTRAVENCIÓN....

no usar casco al andar en moto....eso sí está legislado.....pero no importa....así que....por qué preguntás la legislación????
NO ALCANZA CON USAR EL CEREBRO?

disparar en la casa.....

qué importancia tiene que esté o no legislado (que lo está)........no hace falta sólo usar el cerebro????

Les pido mil disculpas, pero los que me conocen hace años saben que veo TOODOS LOS DÍAS la parte catastrófica del conjunto de ""desordenados que van por el margen de la legislación vigente"".

Vengan un día a una guardia a ver la cantidad de imbéciles sin un ojo por un corcho de sidra (y no está legislado descorchar apuntándole a alguien por ejemplo.......ojo) o sin dedos por cohetes, o sin piernas por el tema de los trenes...de la moto...ni hablemos.

LOS pelo#!@ QUE NO USAN CINTURÓN DE ACOMPAÑANTE PORQUE NO ESTÁ LEGISLADO COMO CONTRAVENCIÓN, O LOS CHICOS DE ATRÁS....HASTA QUE CLARO....RECIBEN A SUS HIJOS MUERTOS DESPUÉS DE QUE COBRARON CONCIENCIA EN TERAPIA PORQUE ELLOS SÍ SE SALVARON......PORQUE ELLOS SÍ USARON ANTEOJOS, DIGO, CASCO....

Y todas son historias reales....

FRACTURA DE FÉMUR POR UN BALÍN DE 18 GRAINS. Cirugía y placa....

querés más????

NO para qué, si no está legislado....

Vengan a la guardia a ver ejemplos de ""legislación vigente""""........Se les va a quitar las ganas de tirar en donde no se debe, van a usar cinturón y dejar de escuchar pelotudeces...
Aquí suena exageración, en el mundo del teclado, vengan al mundo real a llenarse de sangre ajena y chicos muertos por imbéciles y despu´s me cuentan.
Ahora sí.....me voy a casa después de estar operando a un caballero que fumó durante 40 años y se creyó muy muy muy piola porque claro.

NO ESTÁ LEGISLADO FUMAR O NO FUMAR....
ES LA MISMA PELOTUDEZ...
CHAU.
GABUIN
Entiendo lo que decís; ahora bien los hechos desafortunados no pueden pasar en el campo??? a mi me toco llevar a un compañero (que vos conoces muy bien) a un UPA porque se atravesó un dedo con un JSB de 18,13 g en el campo.

Creo que las desgracias pueden suceder en ambos ámbitos (urbano o no). Que está mal tirar con un rifle de aire comprimido en una casa, totalmente de acuerdo; pero de ahí a decir que los accidentes solo se producen por tirar en zonas urbanas me parece que no corresponde.

Las armas hay que manejarlas con cuidado en cualquier sitio, en el campo o en tu casa cuando la estas limpiando.

Que quede bien claro que en una casa, departamento o casa quinta no debe usarse ningún tipo de armas.

Cordialmente.
gabuin

Mensaje por gabuin » Mar Feb 19, 2019 10:29 am

Completamente de acuerdo con las desgracias.

ESAS SON DESGRACIAS.

Si uno toma las normas de seguridad y las cosas pasan, se llama accidente.

Sino. es ser idiota.

Y los idiotas gastan plata, votan mal y agotan al que los tiene que atender.

Esa es la diferencia...

Voy a contar algo que ya conté en este foro.

Mamá y papá desesperados traen entre los dos los pedazos de su hija que con su hermana jugaban.

Jugaban con un matafuego.....
Nunca vamos a saber qué pasó, pero la chica llegó con el abdomen estallado y pedazos de hígado en los pies de la madre que la traía en el auto.

El papá arreglaba matafuegos......

FUÉ UN ACCIDENTE???
FUÉ ESTUPIDEZ???

A eso voy. Basta de minimizar la idiotez. Debe ser combatida y señalada.
Y por favor, las mías les ruego me las señalen, sino, no tengo forma de corregirlas si no las noto.

Cordiales saludos.
Sebahunter

Mensaje por Sebahunter » Mar Feb 19, 2019 11:35 am

gabuin escribió:
Mar Feb 19, 2019 10:29 am

ESAS SON DESGRACIAS.

Sino. es ser idiota.

Esa es la diferencia...

Mamá y papá desesperados traen entre los dos los pedazos de su hija que con su hermana jugaban.

Nunca vamos a saber qué pasó, pero la chica llegó con el abdomen estallado y pedazos de hígado en los pies de la madre que la traía en el auto.

FUÉ UN ACCIDENTE???
FUÉ ESTUPIDEZ???

Y por favor, las mías les ruego me las señalen, sino, no tengo forma de corregirlas si no las noto.

Cordiales saludos.
De q hablas gabuin???? Naaa, descansa un poco campeon!!!!!. Te mando un abrazo grande. (::C)
Ex Shark co2 5.5. Largo
Ex Fox p12 5.5
Ex Fox Sr1250w 5.5
Adrian

Mensaje por Adrian » Mié Feb 20, 2019 6:20 pm

gabuin escribió:

ESAS SON DESGRACIAS.

Sino. es ser idiota.

Esa es la diferencia...

FUÉ UN ACCIDENTE???
FUÉ ESTUPIDEZ???

Cordiales saludos.
La estupidez está a la orden del día y coincido.
Los accidentes reales representan un 2 % (casos fortuitos) del total; el restante 98 % (es estupidez, técnicamente tienen otro nombre pero podemos llamarlo así para que se entienda) son casos por no respetar normas de seguridad, este dato no es por el uso de armas; es en general.
Dago1964
Usuario
Usuario

Mensaje por Dago1964 » Jue Feb 21, 2019 7:46 am

Adrian escribió:
Mié Feb 20, 2019 6:20 pm
gabuin escribió:

ESAS SON DESGRACIAS.

Sino. es ser idiota.

Esa es la diferencia...

FUÉ UN ACCIDENTE???
FUÉ ESTUPIDEZ???

Cordiales saludos.
La estupidez está a la orden del día y coincido.
Los accidentes reales representan un 2 % (casos fortuitos) del total; el restante 98 % (es estupidez, técnicamente tienen otro nombre pero podemos llamarlo así para que se entienda) son casos por no respetar normas de seguridad, este dato no es por el uso de armas; es en general.
Tal y como dice Adrían!!!, despues es tarde para lamentarse (:W:)
Maximauser

Mensaje por Maximauser » Sab Mar 09, 2019 9:47 pm

gabuin escribió:
Mar Feb 12, 2019 6:21 pm
A ver....

EN UN DOMICILIO??????

CARAJ........

Gracias.

Vamos por parte, en la via publica esta prohibido portar armas de AC.

En terreno privado esta prohibido disparar armas de fuego.

EN LUGARES PRIVADOS NO ESTA PROHIBIDO DISPARAR ARMAS DE AC.

ES UNA MENTIRA ABSOLUTA LA PROHIBICION ABSOLUTA DE TIRAR CON AC EN ZONA URBANA, LO RECALCO ABSOLUTAMENTE Y RECALCO EL USO Y ABUSO ABSOLUTO DE LA PALABRA ABSOLUTO.

Con cuentos chinos no se ayuda, solo dan efectos negativos en las personas que lo dan, de tener a alguien como referencia se pasa a tener un chanter airgunner.

Con las medidas de seguridad pertinentes se puede tirar en el monoambiente, en el jardin de una casa, o en quintas, como lo hicieron y lo haran la mayoria de los que usan el AC.

Hacer creer la existencia de leyes con determinado contenido en nuestra actividad, es una deslealtad absoluta (aunque suene redundante en forma absoluta), pudiendo crear situaciones desagradables, hasta en simples conversaciones en reuniones con gente de nuestro hobby o no, porque cuando uno repite la supuesta norma que da la prohibicion en una reunion, es probable encontrarse con otro que sepa y que delante de los comensales se le diga "deja de chamullar che eso no existe", dejando en riduculo a quien las cita.

Es penoso expresarse con la mas alta fanfarroneria, pero si le agregamos la fanta de razon o peor una falsedad absoluta, se queda en una situacion que ya entra en la "payaseria".

La palabra de un tipo que hace eso, pasa a tener el mismo valor que el espacio que esta entre la pintura y la pared.
Maximauser

Mensaje por Maximauser » Sab Mar 09, 2019 10:36 pm

gabuin escribió:
Mié Feb 13, 2019 4:43 pm

Es habitual en el cerebro delictivo...

Pocas veces en mi vida vi algo tan contradictorio como decir la ley del sentido comun.

Primero esto parte de un engaño. del cual se dijo la falsa existencia de una ley.

Al preguntar cual es, cuya respuesta es su inexistencia, para salir del paso, la tipica argentiniada, se agarra la guitarra para dar un discurso largo para hacernos creer que son alreves las cosas, y el que mintio es el ofendido.

La ley y el sentido comun, tienen una posicion totalmente alejada entre si, porque pertenecen a campos difentes.

El sentido comun es la percepcion de la realidad que puede tener alguien de la media de la sociedad, sin tener ninguna especializacion de un tema, sino un conocimiento general que muchas veces es insuficiente para un tema muy especial.

La ley pertenece a la ciencia, en este caso a la ciencia juridica. Al estar en ciencia, no importa cual sea la rama, como ingenieria, economia u otra, tiene una serie de protocolos qie exede el sentido comun, como lo es una serie de actos concadenados, conservando la coherencia, estableciendo actos como consecuencia de otros para llegar a un resultado valido. Este tipo de conocimiento tiene el mas alto nivel aceptado socialmente. Los expertos de las mismas son los profesionales, igualmente depende de cada rama y cada caso.

Hay casos en que coinciden en el sentido comun y ciencia otros no, como este caso de la ley trucha.

Ejemplo de coincidencia es cuando alguien ve un cuerpo humano sin cabeza y da como conclusion que esta muerto.

Una falta de coincidencia es lo que se creia anteriormente, de que la tierra era plana, por la falsa percepcion visual.

Tambien anteriormente la percepcion de que lo que no se ve no existe, incluso delante de nuestro ojos, el ejemplo tipico es el aire, otros como gases, cientos rayos, bacterias, etc.

Otro ejemplo, desde el sentido comun, en lo que fue la muerte de Nisman, si fue suicidio u homicidio. Mas alla de cualquier teoria que se encuadre en una u otra hipotesis, la ciencia para ello es la Criminalistica, dentro de esta se estudia la Balistica. En esto fue lapidario. Existen desde hace tiempo protocolos para saber si una mano disparo o no. Ello se sabe por la cantidad de polvora quemada que se encuentra en esta. En el caso del fiscal frio, no habia la suficiente para un disparo hecho por su mano. Si no disparo, es evidente el homicidio.

Pero aca Argentina Pais generoso, se dibuja todo, se deforma.

Ejemplos deformes abundan en la Ciencia de la Historia, los K nos querian hacer creer que a mediados de los '70 teniamos una democracia en paz, prosperidad y sin violencia, hasta que vinieron los militares sadicos y chanchos a torturar y matar gente porque si. Esto no contrasta con los hechos historicos debidamente documentados. En democracia existian en la epoca, organizaciones terroristas que secuestraban, torturaban y mataban gente, cuyas victimas eran militares, policias, FFSS, civiles hasta niños, incluso con formas mas crueles y cobardes como poner bombas. Obviamente hubo sectores que no les gusto estos crimenes, y como consecuencia, los milicos dijeron a estos criminales, exactamente lo mismo que dicen los trabas en Palermo a sus clientes: "Ahora me toca a mi".

Podria decirse que se dio la ley fisica: "Toda accion tiene su reaccion".

La moraleja es que tengan cuidado si circulan por los bosques de Palermo de noche.
gabuin

Mensaje por gabuin » Mar Mar 12, 2019 6:49 pm

Estimado Maximauser. En un todo de acuerdo con varias de tus apreciaciones...ahora bien....

Hechos...

Imagen
picture hosting
AQUÍ COMIENTZ EL TEMA....
--------------------------
INTERESANTE POR CIERTO..
Imagen
picture hosting

claro...QUÉ ES ARMA?=????==?=?=???? EHHHHHH QUÉ SERÁ QUE SERÁ QUE SERÁ UN ARMA??????? DIGO YO.... no, yo no digo nada, sigamos estudiando.
------------------
-------------------

AJÁ.....AAAAA.......SEGUIMOS SIN VER QUÉ ES ARMA NO....PERO YA LEEMOS ""TODO TIPO DE ARMA""""
Imagen
picture hosting

-------------

ANTES QUE NADA....ALGUNA DEFINICIÓN, NO SEA COSA QUE DIGAN QUE TIRARLE A UNA CASA NO ES DELITO...O A UN GATO O A UN VECINO...TODAS ESTAS COSAS ENTRAN LA DEFNICIÓN DE BIEN JURÍDICO PROTEGIDO.
Imagen
picture hosting
----------------------------------------
-----------------------------------------

UUUUUU......ACÁ DICE QUE NO HACE FALTA IR PRESO PARA QUE SE INTERPRETE QUÉ ES ARMA Y DICE EXPRESAMENTE QUE NO ES NECESARIO QUE SEA DE FUEGO.....UUUUUUU.....ES MÁS......AHORA VAN A VER CÓMO FUE EN CANA UN TIPO POR UN BOLSAZO Y OTRO POR UN AIRE COMPRIMIDO
Imagen
picture hosting

--------------------------
--------------------------------------

CÓMO ME GUSTA ESTO...AHORA RESULTA QUE ARMA PUEDE SER UNA HOJA DE PAPELLLLLLLL....ES LA LEY OJO...NO ES EL SENTIDO COMÚN
Imagen
picture hosting
-----------------------------------
-----------------------------------------------------

ACÁ EL TIPO LE DIÓ CON EL BOLSO A ALGUIEN Y ENTONCES SE LO CONSIDERÓ ARMA....PERO MIRÁ QUÉ BONITO.....

Imagen
picture hosting

-----------------------------------
----------------------------------------------------------
SIGO EN OTRO POST.....
Última edición por gabuin el Mar Mar 12, 2019 7:03 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Aire comprimido”