mauser 1891/1909

Escopetas, carabinas, fusiles
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Re: mauser 1891/1909

Mensajepor manumanu » Mié Nov 02, 2011 9:27 am

AleAlonso escribió:
manumanu escribió:Una pregunta...primero, muy interesante todo el post y da gusto leer tantos conocimientos juntos..
me quedo picando algo, y queria preguntarles...generalmente cazando, voy con muni en recamara y aguja en descando, si veo o escucho algo, subo el cerrojo y bajo y queda montado..Ahora..es peligroso esto? me refiero a que puede percutirse la municion aunque no este tensionada la aguja?
Mi fusil es un cz zkk 601.
Les mando un abrazo!!
Manu.-

¡Muy peligroso! y está lleno de gente que lo hace.
Un pequeño golpe en la nuez (aunque, si mal no recuerdo, en el ZKK está bastante protegida) y podés tener un disparo accidental. La gama de situaciones en que puede ocurrír el accidente debe ser bastante amplia ¿Para qué arriesgar?

Saludos, Alejandro.

tenes razon ale, la verdad nunca me puse a analizar su funcionamiento.
Muchas gracias!
Manu.-
RoberCody

Mensajepor RoberCody » Mié Nov 02, 2011 9:58 am

Hola a todos. Me ofrecieron para comprar un fusil Mauser (creo que es modelo 1891) y todavía no lo uve en mis manos. De cualquier manera y para poder concretar (o no) la operación, quiero saber si es posible y además fácil conseguir municiones (o vainas) para el calibre 7,65. Gracias desde ya.-
xrommel
Usuario
Usuario

Mensajepor xrommel » Mié Nov 02, 2011 10:07 am

municion vas a conseguir, las vainas guardalas, se las recarga.en ste moment se consiguen.valen entre 230/260 la caja pero recargando sale menos.
en el peor de los casos, se puede transformar vainas viejas de vardan a boxer.
las puntas son las mismas que usa el .303 britich (:M:)
Última edición por xrommel el Mié Nov 02, 2011 2:47 pm, editado 1 vez en total.
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
RoberCody

Mensajepor RoberCody » Mié Nov 02, 2011 11:32 am

Agradezco la celeridad de la respuesta de xrommel.
pablopampa2183

Mensajepor pablopampa2183 » Mié Nov 02, 2011 12:49 pm

JJB escribió:Lei por ahi alguna vez que el mauser 1891 no tiene traba que impida al percutor golpear el fulminante con el cerrojo abierto, por lo que algun fusil revento al detornarse con el cerrojo abierto.

¿esto es verdad?

Salù

a mi parecer la diferencia de la acción 1909 y 1891 seria cuando desmontamos la aguja con un cartucho en recamara,apretando el gatillo,la misma a maniobra en 1891 percuta la bala cerrando el cerrojo,lo vi en un fusil de un paisano acostumbrado al 1909 que se reventó la mano derecha, ojo!!!!!
CON UNA EDUCACION CORRECTA,BASTA DE EJEMPLO.......
Jagermeister
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajepor Jagermeister » Mié Nov 02, 2011 2:20 pm

AleAlonso escribió: el Musgrave parece no ser a prueba de herreros tampoco. De hecho, no me acuerdo qué habían dejado mal armado quienes lo pavonaron, que el fusil había adquirido la maña de disparar solo al ser recargado con cierta fuerza, por ejemplo, ante la necesidad de repetir el tiro con velocidad El seguro estaba mal también, ya que si teniendo munición en recámara ponías seguro, presionabas el gatillo y luego quitabas el seguro, obtenías un sonoro BANG! y se te aceleraba un poco el ritmo cardíaco. Todo esto lo descubrí en la primer cacería en la que lo usé, lo del seguro lo probé sin munición y ya lo tenía en cuenta, pero lo otro lo descubrí al escaparse el tiro con el guía al lado. Abrazo, Ale.

Eso me paso con el Studzen delante tuyo y era que la culata hecha por el amigo de "bigotes", no estaba despejado lo suficiente el alojamiento del balancin/fiador (Disparador) y al apretar los tornillos "a lo Don Julio Alberto", la madera tocaba el balacin/fiador y empezaba a empujar el balancin (como si ya estuvieran apretando la cola del disparador) ergo quedaba casi al pelo, eso me costo la persiana de plastico y el susto de los presentes, por suerte el caño siempre para arriba y nada delante. bueno casi nada....de todos modos no tengo justificativo, el arma no deberia haber entrado cargada a la casa, para eso estaba toda la Estancia San Bernardo y el cielo...JM
Cuando me tenga que ir... mi sombra dejaré..
AleAlonso
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor AleAlonso » Jue Nov 03, 2011 8:17 am

Sip, me acuerdo perfectamente. ¡La reacción de Joaquín fué LO MÁS! Escondido detrás de la puerta jajajaj. Por suerte no pasó nada y la lección quedó perfectamente grabada para todos los presentes. El mejor seguro es uno, si no hacés macanas no ocurren accidentes.
Nunca jamás volví a dejar el fusil con bala en recámara ni estando solo en la camioneta. El año pasado apareció un personaje que lo cargaba dentro de la casa, con el caño barriendo la habitación a diestra y siniestra. El ruido del cerrojo ya me heló la sangre. Le explicamos un poco y no volvió a hacerlo, pero podría haber sido tarde.
El caso del gatillo de mi Musgrave fue diferente, además del seguro mal instalado habían tocado la regulación del gatillo y se ve que no lo conocían ni en fotos porque teniendo idénticas regulaciones a los gatillos regulables más conocidos, lo dejaron mal regulado y a la menor brusquedad que le aplicaras al cerrojazo, se escapaba el tiro. Como vino del armero y sólo lo usé para regular la mira en el polígono, nunca había nacesitado acerrojar con algo de fuerza y no me había enterado. Andar probando si un armero reconocido hizo macanas no estaba entre mis costumbres en ese entonces pero desde que pasó eso por las dudas pruebo todo.

Abrazo, Ale.
Literalmente desaparecido.
Sanagua147km

Mensajepor Sanagua147km » Jue Ago 24, 2017 5:47 pm

MI viejo se destrozo la cara cuando yo era chico con un fusil de estos 7.65. El mecanismo de cerrojo salio hacia atrás y le pego en la cara y en el dedo pulgar de la mano derecha. Según dijeron se salvo porque el fusil tenía mira telescópica sino capaz que ni la contaba.. Se encontraba cazando. Segun detonó la munición antes de que termine de cerrar por completo el cerrojo.

Volver a “Armas largas”