22 MAGNUM o 22 LR???

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: 22 MAGNUM o 22 LR???

Mensaje por rejal » Mar Mar 10, 2009 9:01 am

Indio escribió:Tenes razon Rejal, esas peliculas son las mismas que hacen que la gente que no entiende mucho de armas diga: "el winchester tira a 1000 metros de distancia...", a mi ya no me quedan ganas de descutir con ellos, siempre que sale el tema del winchester, alguien opina esa tonteria... lo que pasa que es lo que nos vendian las peliculas de cow boys! Los tipos al trote arriba del caballo tumbaban indios a 500 m, jajaja... imposible!
Sin embargo, me tiraste mi pobre riflecito abajo... maldito Rejal! (:U) Jejee!Saludos!
Nolo menosprecies indio (::O) pero como dijo dario cada rifle pera lo que es y no le pidas mas de lo que puede dar
Es mas con una recarga picantita y a corta distancia (un metro jajaja ) yo al chancho le entro sin joda ,tampoco es un 22.....
yo tambien te quiero (:A)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: 22 MAGNUM o 22 LR???

Mensaje por calupa » Mar Mar 10, 2009 1:08 pm

Yo he cazado carpinchos , majanes, corzuelas....., conozco gente ( concretamente un Sr. de apellido Maza) que ha cazado un par de tigres....Si se lo usa dentro de su rango de distancia es muy bueno para montear, y muy cómodo.

Digo mas. Para las distancias que se manejan en el monte es bueno!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: 22 MAGNUM o 22 LR???

Mensaje por rejal » Mar Mar 10, 2009 2:34 pm

Es mas CALUPA ,creo que dentro del monte hasta la mira jode.La mira abierta es mas rapido de encarar porque aparte de las cortas distancias tambien generalmente es corto el tiempo de esposicion de la presa.
Hay que decidir,apuntar ydisparar con rapides y para eso un palanquero o escopeta son lo ideal
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: 22 MAGNUM o 22 LR???

Mensaje por calupa » Mar Mar 10, 2009 5:55 pm

Recuerdo una vez que entré a los chanchos con un mauser, nunca lo habia hecho, era una deuda pendiente.....Cuando encontramos la piara, erré dos tiros servidos, pudimos hacerle una cortada y los retuvimos como a las dos horas, alli le tiré a uno que se encontró conmigo como a un par de metros, solo pude encarar, en eso le tiro a la cruzada al otro, a ninguno pude apuntarle. Asi que podria haberles errado como un rato antes. Ese dia decidí que la escopeta era insustituible.......
Cuento además que el primer maján corrió como 80 metros , cuando lo abrimos tenia todas las visceras rotas, la bala estalló, lo destruyó por dentro, pero no lo paró.
Última edición por calupa el Dom Mar 15, 2009 1:04 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
antares
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 30, 2009 4:21 pm

Re: 22 MAGNUM o 22 LR???

Mensaje por antares » Mar Mar 10, 2009 10:03 pm

amigos del foro . una vez me dijeron que la persona que prueba un 22wmr para cazar nunca mas vuelve al 22lr y en mi caso tuvieron razon .por supuesto que solo cuento mi experiencia y nada mas .para cartonear ni hablar el 22lr se lleva todos los laureles.
los daños que causa la punta encamisada del 22wmr jamas lo logra el22lr
(:J:)
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: 22 MAGNUM o 22 LR???

Mensaje por dariobravo » Mar Mar 10, 2009 10:12 pm

antares escribió:amigos del foro . una vez me dijeron que la persona que prueba un 22wmr para cazar nunca mas vuelve al 22lr y en mi caso tuvieron razon .por supuesto que solo cuento mi experiencia y nada mas .para cartonear ni hablar el 22lr se lleva todos los laureles.
los daños que causa la punta encamisada del 22wmr jamas lo logra el22lr
(:J:)
Ampliando lo que dijiste, te digo ahora que, quien prueba un .17 HMR nunca mas vuelve a cazar con un .22 mgm

Eso si, para cartonear, nada se compara con el viejo, querido y siempre vigente .22

Dario
Imagen
antares
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 30, 2009 4:21 pm

Re: 22 MAGNUM o 22 LR???

Mensaje por antares » Mar Mar 10, 2009 11:22 pm

te voy hacer caso he ire en busca de un 17hmr ,es solo que la comparacion era entre un 22lr y un 22wmr
ahora ya me diste la exusa para tirar al joraca el 22wmr y entrarle al 17hmr grasias dario¡ (:F:)
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: 22 MAGNUM o 22 LR???

Mensaje por elindioAR » Mar Mar 10, 2009 11:28 pm

antares escribió:te voy hacer caso he ire en busca de un 17hmr ,es solo que la comparacion era entre un 22lr y un 22wmr
ahora ya me diste la exusa para tirar al joraca el 22wmr y entrarle al 17hmr grasias dario¡ (:F:)
seña antes unas cuantas cajas de balas y despues el rifle! te asegurás que cuando lo tengas vas a poder tirar, ah, compra lo que haya en puntas, no hay mucho para elegir como el 22lr y el mag.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: 22 MAGNUM o 22 LR???

Mensaje por alfredo1 » Mar Mar 10, 2009 11:51 pm

rejal escribió:Es mas CALUPA ,creo que dentro del monte hasta la mira jode.La mira abierta es mas rapido de encarar porque aparte de las cortas distancias tambien generalmente es corto el tiempo de esposicion de la presa.
Hay que decidir,apuntar ydisparar con rapides y para eso un palanquero o escopeta son lo ideal
Hola "rejal".Esa es la pura verdad.En el monte la mira telescopica en vez de ser una ayuda es un estorbo,aparte con la poca luz que ahi,no se ve nada,y ni hablar como cuenta Calupa,cuando le entras a la piara de majanes,todos son tiros al bulto,Ahi es donde La Charlatana saca ventaja.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
CZ223r
Mensajes: 956
Registrado: Jue Nov 13, 2008 10:31 pm
Ubicación: Gualeguaychu E.R

Re: 22 MAGNUM o 22 LR???

Mensaje por CZ223r » Mié Mar 11, 2009 12:59 am

jajaaj, ché que cosa con esto de los calibres! tiro una pregunta re sencilla, cual de los 2 calibre era el mas practico y le salen ahora con un 17 (::C), es difícil ché, no se puede preguntar mucho, esta como el que pregunto por un palanquero 30-30 y le enchufaron un 308 o 30-06, nunca vamos a estar de a cuerdo, para mi el 22lr, te compras una buena semi-auto con CCI Stinger o Velocitor y bajas cualquier cosa de peso medio (hasta 80kg) y sino una ráfaga de 3 o 4 tiritos! (:H:)

PD va con onda ché (-G)
Avatar de Usuario
carlos1956
Usuario
Usuario
Mensajes: 1833
Registrado: Dom Dic 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: La Plata Argentina

Re: 22 MAGNUM o 22 LR???

Mensaje por carlos1956 » Mié Mar 11, 2009 5:41 am

Estimado CZ223r; y si le agregamos lo expuesto en materia de calibres mínimos permitidos para caza mayor (6,5 ó 7 mm ), va a tener que buscar bastante para encontrar una "liebre" de hasta 80 kg..... (:N)
Saludos cordiales Carlos.
Saludos Cordiales.-
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: 22 MAGNUM o 22 LR???

Mensaje por rejal » Mié Mar 11, 2009 7:49 am

carlos1956 escribió:Estimado CZ223r; y si le agregamos lo expuesto en materia de calibres mínimos permitidos para caza mayor (6,5 ó 7 mm ), va a tener que buscar bastante para encontrar una "liebre" de hasta 80 kg..... (:N)
Saludos cordiales Carlos.


las conejitas de PLAY BOY andan en los 60-65 kg y para voltearlas vas a nesecitar algo mas que un 17 (:N)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: 22 MAGNUM o 22 LR???

Mensaje por calupa » Mié Mar 11, 2009 11:06 am

Amigo, con mi recortada le aseguro que no tendria problemas, el único inconveniente es que ya no tengo para los cartuchos($$$$$$$)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: 22 MAGNUM o 22 LR???

Mensaje por rejal » Mié Mar 11, 2009 11:58 am

calupa escribió:Amigo, con mi recortada le aseguro que no tendria problemas, el único inconveniente es que ya no tengo para los cartuchos($$$$$$$)
Y vas a nesecitar muchos cartuchos $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ (:Q:)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
j47
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:42 am
Ubicación: Gral Roca - Río Negro

Re: 22 MAGNUM o 22 LR???

Mensaje por j47 » Sab Mar 14, 2009 7:06 pm

rejal escribió:
carlos1956 escribió:Estimado CZ223r; y si le agregamos lo expuesto en materia de calibres mínimos permitidos para caza mayor (6,5 ó 7 mm ), va a tener que buscar bastante para encontrar una "liebre" de hasta 80 kg..... (:N)
Saludos cordiales Carlos.


las conejitas de PLAY BOY andan en los 60-65 kg y para voltearlas vas a nesecitar algo mas que un 17 (:N)
Carlos: las liebres que caza CZ223r están alimentadas con la soja que almacenan en los silobolsa por eso son tan gordas.
Rejal: ¿en que zona hay conejitas Play Boy? ¿son las que se "acuestan" al primer tiro?
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: 22 MAGNUM o 22 LR???

Mensaje por hkuspfidel » Sab Mar 14, 2009 9:57 pm

rejal escribió:
calupa escribió:Amigo, con mi recortada le aseguro que no tendria problemas, el único inconveniente es que ya no tengo para los cartuchos($$$$$$$)
Y vas a nesecitar muchos cartuchos $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ (:Q:)
No, no, no, eso tampoco te alcanza, pero si lo tenés podés probar, te la presento y vos tratá de arreglar.
Saludos
hkuspfidel
Última edición por hkuspfidel el Mié Mar 18, 2009 2:27 pm, editado 2 veces en total.
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: 22 MAGNUM o 22 LR???

Mensaje por alfredo1 » Sab Mar 14, 2009 10:54 pm

hkuspfidel escribió:
rejal escribió:
calupa escribió:Amigo, con mi recortada le aseguro que no tendria problemas, el único inconveniente es que ya no tengo para los cartuchos($$$$$$$)
Y vas a nesecitar muchos cartuchos $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ (:Q:)
No, no, no, eso tampoco te alcanza, pero si lo tenés podés probar, te la presento y vos tratá de arreglar.
Saludos
hkuspfidel
Cindy Crawford.jpg
Hola hkuspfidel.La verdad que era un crimen recortarla.Aunque no tenga se ponga celosa la guardaespalda,le gana por medio cuerpo.jajajajaja.saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: 22 MAGNUM o 22 LR???

Mensaje por alfredo1 » Sab Mar 14, 2009 10:57 pm

hkuspfidel escribió:
rejal escribió:
calupa escribió:Amigo, con mi recortada le aseguro que no tendria problemas, el único inconveniente es que ya no tengo para los cartuchos($$$$$$$)
Y vas a nesecitar muchos cartuchos $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ (:Q:)
No, no, no, eso tampoco te alcanza, pero si lo tenés podés probar, te la presento y vos tratá de arreglar.
Saludos
hkuspfidel
Cindy Crawford.jpg
Hola calupa,que te parece.Ofrecele un cambio por chivos,kilo x kilo.Jua jua jua.saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: 22 MAGNUM o 22 LR???

Mensaje por calupa » Dom Mar 15, 2009 8:15 am

Plan canje de Kristina: heladera vieja por nueva ..., lavaropas viejo por nuevo....., patrona vieja por nueva???. Grande k!!!!

Y seria Cindy por sindi......ente
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: 22 MAGNUM o 22 LR???

Mensaje por rejal » Dom Mar 15, 2009 11:18 am

j47 escribió:
rejal escribió:
carlos1956 escribió:Estimado CZ223r; y si le agregamos lo expuesto en materia de calibres mínimos permitidos para caza mayor (6,5 ó 7 mm ), va a tener que buscar bastante para encontrar una "liebre" de hasta 80 kg..... (:N)
Saludos cordiales Carlos.


las conejitas de PLAY BOY andan en los 60-65 kg y para voltearlas vas a nesecitar algo mas que un 17 (:N)
Carlos: las liebres que caza CZ223r están alimentadas con la soja que almacenan en los silobolsa por eso son tan gordas.
Rejal: ¿en que zona hay conejitas Play Boy? ¿son las que se "acuestan" al primer tiro?


Solo hay que ponerse en contacto con el coto ,y arregler el precio de la caceria ,hecho esto son mansitas y se bancan cualquier calibre sin quejarse (:P:) (:O:)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: 22 MAGNUM o 22 LR???

Mensaje por Indio » Lun Mar 16, 2009 11:15 am

JAjajaa, y lo mejor es que al cupo lo establece el limite economico... para quien tiene mucho, NO HAY CUPO!
Saludos!
Buenos Tiros.
Responder

Volver a “Armas largas”