Fecha actual Mar Jul 29, 2014 3:38 am

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Escopeta a trombon High Standard 12/70 
Autor Mensaje

Hola amigos del foro!! escribo para obtener su opinion sobre esta escopeta, ya que me ofrecieron una esta en perfecto estado pero no tengo muchas referencias sobre esta. Desde ya gracias y Feliz Año nuevo para todos.

PD. Ojalá este nuevo año siga creciendo este foro tan interesante!!!! Felicidades!!!!!! (::C) (::C) (:O:)

Mié Dic 31, 2008 1:07 am
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mi instructor del TFABA, Nelson Torno, tiró en las olimpíadas de Méjico 1968 y Munich 1972. Además de tirador olímpico es un monstruo mecánico armero. Él tiró con Hi Standard (pistola). Era una de las mejores fábricas de armas de competición en esa época.

Antes tiró (o después) con una pistola hecha por él mismo, imitando a la Colt Woodsman y customizada para tiro y para su mano. Esta pistola está en el museo del TFABA. En verdad, no se cual usó en las olimpíadas, se que tiró con esas dos.

Acá podés ver que participó en las olimpíadas que te dije:

http://www.fullaventura.com.ar/armas/nota101159.asp

La marca creo que dejó de fabricarse, pero tengo entendido que era una de las más serias. Lamento, más allá de la anécdota, no aportar nada más...

Saludos.

Mié Dic 31, 2008 1:20 am
Gran usuario
Gran usuario

Hola Nestor
las High Standard entraron al país con destino las Fuerzas Armadas y de Seguridad hace más de 30 años. Es una buena escopeta, robusta y confiable. No tiene la terminación de una escopeta fina (Beretta, Benelli, etc) y es un poquito mas tosca que una Mossberg actual o Remington 870. El único punto criticable o flojo que tiene es la cola del disparador. Si se oxida severamente o se trata de disparar con seguro puesto o ambas cosas, se parte. La reparación no es difícil de hacer y en una época había repuestos.
Creo que la podés comparar con la Ithaca Mod 37 (que es la famosa aunque creo hay mas High Standard que Ithacas) o las Bataan 71.
Si la que viste tiene un cañon de otra medida que 50 cm tal vez no sea de las introducidas para las fuerzas de seguridad.
Saludos y Feliz Año
McGrow

Mié Dic 31, 2008 8:19 am
Responder al tema   [ 3 mensajes ]