¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Escopetas, carabinas, fusiles
trendkiller
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 17, 2011 5:31 pm

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por trendkiller » Mié Ago 08, 2018 12:47 pm

Excelente carabina davidsfco, pega como muchas modernas quisieran, un espectáculo.
Mi viejo compró una hace poco, habiendo tenido en su momento la Winchester y otra FM en su época.
Le tuvimos que modificar la uña extractora porque se trababa un poco, y nos falta la ruedita del alza que no la podemos conseguir, pero pega espectacular.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por haiha » Mar Ago 21, 2018 9:37 am

Pido disculpas por la demora, pero prometido es deuda.
Se me complico la subida de fotos, del manual de la Winchester 63, version FM.
No se como subir las fotos, si me envias un mail o numero de whatsapp te las envio.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por el manu canalla » Mar Ago 21, 2018 12:12 pm

Que Hermosa carabina David, se ve en muy buen estado!.
Felicitaciones.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por calupa » Mar Ago 21, 2018 5:30 pm

haiha escribió:
Mar Ago 21, 2018 9:37 am
Pido disculpas por la demora, pero prometido es deuda.
Se me complico la subida de fotos, del manual de la Winchester 63, version FM.
No se como subir las fotos, si me envias un mail o numero de whatsapp te las envio.
Y si querés compartirlas aquí pasámelas y las subo.
calupa1ro@hotmail.com
------------------------
David, fierrazo el que has comprado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por haiha » Mar Ago 21, 2018 7:34 pm

Hola Calu, mañana a primera hora te las mando, las tengo en la otra compu.
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por el manu canalla » Mar Ago 21, 2018 7:37 pm

haiha escribió:
Mar Ago 21, 2018 7:34 pm
Hola Calu, mañana a primera hora te las mando, las tengo en la otra compu.
Un fuerte abrazo.
Hola Gustavo, después te paso un instructivo para subir fotos...fácil.

Aprovecho y te pregunto, la FM winchester es mejor que la Isleña?.

Abazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por haiha » Mar Ago 21, 2018 8:01 pm

Hola Manu, las quise subir con postimage (como hice siempre), pero no me permitio por el tamaño, son fotos del celular.
Con respecto a las carabinas citadas de FM, son excelentes ambas (muy, pero muy lejos de las demas de produccion nacional), pero tomando una eleccion muy fina, me quedo con la Isleña.
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por calupa » Mié Ago 22, 2018 10:20 am

Me encontré conque no puedo acceder a Tinypic así que intenté utilizar otro hosting....Estoy practicando, no puedo agrandar las fotos, espero que aún de este tamaño sirvan....

Sorry Haiha, ´tamos en el horno, tamo!!! (::A)
Capaz que tengamos que recurrir a otro .... ¡Telefono para Rudyvilla!!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por haiha » Mié Ago 22, 2018 11:46 am

Gracias Calu por el intento, yo tambien tuve inconvenientes, este finde veo de traer el original, y escanearlo. Tal vez escaneado se pueda subir mas facil.
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por el manu canalla » Mié Ago 22, 2018 12:12 pm

haiha escribió:
Mar Ago 21, 2018 8:01 pm
Hola Manu, las quise subir con postimage (como hice siempre), pero no me permitio por el tamaño, son fotos del celular.
Con respecto a las carabinas citadas de FM, son excelentes ambas (muy, pero muy lejos de las demas de produccion nacional), pero tomando una eleccion muy fina, me quedo con la Isleña.
Un fuerte abrazo.
Gracias por la respuesta Gustavo, post image no tiene problemas, las limitaciones las pone el foro, que no acepta tamaños grandes, si tienes forma de achicarla hazlo y luego intenta subirla.

Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por Gus762 » Mié Ago 22, 2018 12:42 pm

calupa escribió:
Mié Ago 22, 2018 10:20 am
Me encontré conque no puedo acceder a Tinypic así que intenté utilizar otro hosting....Estoy practicando, no puedo agrandar las fotos, espero que aún de este tamaño sirvan....

Sorry Haiha, ´tamos en el horno, tamo!!! (::A)
Capaz que tengamos que recurrir a otro .... ¡Telefono para Rudyvilla!!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Vi una de esas hace un mes en un pueblito, una FM que se carga por el costado de la culata.

Quede impresionado porque no sabia que FM habia fabricado esas carabinas.

Paso el primo de mi mujer tipo 2 de la tarde, el no tenia para comprar municion alli y como le regale una caja de American Eagle y una de Orbea, fue y le pidio prestada ambas carabinas a un policia retirado de la provincia de corrientes, y me paso a buscar con 2 carabinas, una mahely 11-11 y esa FM y me dijo vamos a hacer unos tiros y ver si cazamos algo.

Esta bastante destruida, no carga mas por la culata, hay que cargarla de a 1 tiro, usamos municion American Eagle y Orbea AV y asi y todo pega una maravilla con miras abiertas, muy bien pega y la mahely tambien.

Gustavo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por calupa » Mié Ago 22, 2018 1:29 pm

Es un fierro de los mejores que hay. Yo usé una de las primeras que lanzó FM y la tuve hasta 2008.
Ese arma había llegado al Escuadrón donde mi padre prestaba servicios, las mandana FM para promocionar su venta, mi viejo la adquirió allí. La usamos durante 45 años, y la usamos mucho, mucho en serio.
Su único desperfecto fué que se aflojó un resorte y eso hacía que se ametrallara, cambio y listo. Otro detalle molesto era la extracción manual de bala en recámara.
Un sueño de arma. Quiero una. Un forista pasó el dato hace poco de una que estaba a la venta en una armería, pero a fotos vista no tenía la culata original.

La que le prestaron a tu amigo ¿Porqué no alimentaba? Había perdido la varilla del cargador?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por calupa » Mié Ago 22, 2018 4:28 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
davidsfco
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 24, 2013 9:59 am
Ubicación: San Francisco

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por davidsfco » Mié Ago 22, 2018 4:58 pm

Estimado Haiha, te paso mi correo para que las envíes así las imprimo: davidmarcolini@gmail.com. Muchísimas gracias, me van a ser de mucha utilidad.
También gracias Calupa por haberlas subido, si algún día la quiero vender vas a ser el primero en enterarte.


Saludos
Sed de Pescador y Hambre de Cazador
Avatar de Usuario
davidsfco
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 24, 2013 9:59 am
Ubicación: San Francisco

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por davidsfco » Mié Ago 22, 2018 5:01 pm

trendkiller escribió:
Mié Ago 08, 2018 12:47 pm
Excelente carabina davidsfco, pega como muchas modernas quisieran, un espectáculo.
Mi viejo compró una hace poco, habiendo tenido en su momento la Winchester y otra FM en su época.
Le tuvimos que modificar la uña extractora porque se trababa un poco, y nos falta la ruedita del alza que no la podemos conseguir, pero pega espectacular.
Trendkiller un conocido pidió a Winchester USA unas piezas que le faltaban de una carabina igual y le llegaron sin problemas. Le voy a pedir el dato de la web y apenas los tenga se los envío.
Saludos
Sed de Pescador y Hambre de Cazador
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por haiha » Mié Ago 22, 2018 6:07 pm

davidsfco escribió:
Mié Ago 22, 2018 4:58 pm
Estimado Haiha, te paso mi correo para que las envíes así las imprimo: davidmarcolini@gmail.com. Muchísimas gracias, me van a ser de mucha utilidad.
También gracias Calupa por haberlas subido, si algún día la quiero vender vas a ser el primero en enterarte.


Saludos
Recien te lo envie.
Igualmente tratare de escanearlo para la semana que viene.
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por ducati » Mié Ago 22, 2018 6:53 pm

la verdad ,todo un placer subir una foto

saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por calupa » Mié Ago 22, 2018 7:53 pm

Seeeeeeeeeeeeee, había logrado ingresar al hosting que siempre utilizo y puse fotos mas grandes, ahora veo que no se puede abrir....LPQLP!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por cmatons » Mié Ago 22, 2018 8:14 pm

JAL escribió:
Lun Abr 16, 2018 1:45 pm
chelin82 escribió:
JAL escribió:Hola al grupo de este segmento
Necesito comprar un cargador nuevo ó usado del Rifle "CERTERO" de fabricación nacional.-
Alguien tiene uno (pueden ser 2) para vender ó conoce algún lugar donde comprarlo
Gracias
JAL
JAL: son carabinas muy poco comunes. Lo mejor va a ser llegarte con ella a alguna armería que tengan un buen armero y ver cómo adaptarle el cargador de alguna otra carabina o pistola 22 que allá en stock y que se pueda adaptar. Conozco gente que no ha encontrado cargadores originales de sus carabinas y con la ayuda de un buen armero le han adaptado otros. Saludos y suerte con la búsqueda.
Muchas gracias por el dato "chelin82", intento un tiempito mas con la búsqueda y si no logro encontrarlo recurro a una adaptación de otra marca.-
Saludos.-
JAL
Pegate una vuelta por la página de Tirito que tiene en stock ponchada de cargadores... Muchos identificados y otros tantos sin identificar... Por ahí tenés suerte.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por randall58 » Mié Ago 22, 2018 8:24 pm

calupa escribió:
Mié Ago 22, 2018 1:29 pm
Es un fierro de los mejores que hay. Yo usé una de las primeras que lanzó FM y la tuve hasta 2008.
Ese arma había llegado al Escuadrón donde mi padre prestaba servicios, las mandana FM para promocionar su venta, mi viejo la adquirió allí. La usamos durante 45 años, y la usamos mucho, mucho en serio.
Su único desperfecto fué que se aflojó un resorte y eso hacía que se ametrallara, cambio y listo. Otro detalle molesto era la extracción manual de bala en recámara.
Un sueño de arma. Quiero una. Un forista pasó el dato hace poco de una que estaba a la venta en una armería, pero a fotos vista no tenía la culata original.

La que le prestaron a tu amigo ¿Porqué no alimentaba? Había perdido la varilla del cargador?
Esta la viste Calu?
http://www.fullaventurashop.com/listing ... uim/428430
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por calupa » Mié Ago 22, 2018 10:34 pm

No, no la había visto. Noto que tiene el alza incompleta, y es de las que no tenían estampas en el armazón. Se la ve bastante buena.
Voy a preguntar un par de cositas.
Gracias!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por rudyvilla » Jue Ago 23, 2018 10:38 am

calupa escribió:
Mié Ago 22, 2018 10:20 am
Sorry Haiha, ´tamos en el horno, tamo!!! (::A)
Capaz que tengamos que recurrir a otro .... ¡Telefono para Rudyvilla!!!!!
Recién veo esto, Luis. Yo abrí un correo especialmente (y avisé en varias partes) para que los que no pueden subir fotos me las envíen y yo se las subo. Es

rudyvillafullaventura@hotmail.com

Me las envían ahí y me avisan dónde quieren publicarlas y listo. A Savage ya le publiqué varias fotos de cacerías.
De todos modos, el principal problema ahora es el tamaño permitido por el foro (se achicó). Para achicarlas muy fácilmente y poder publicarlas hay que usar Paint. Cuando abres una foto tuya arriba hay un menucito y dice, entre otras cosas "Abrir ", le das clic y en las opciones le das a Paint; ahí le das a "Cambiar tamaño" y eliges la opción "pixeles"; pones en la casilla una cifra menor a 700 (que es lo máximo que admite el foro) y le das aceptar. Bueno, le das a "guardar" y listo, ya tienes la foto achicada para publicar. Cuando tenga tiempo haré un "paso a paso", pero es muy fácil, teniendo ganas...

Y sobre el tema carabinas .22, creo que no se ha nombrado a una que era una especie de cloncito de la carabina yanqui M1 de la II Guerra, no me acuerdo si la fabricaba Mahely o FM.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por calupa » Jue Ago 23, 2018 10:42 am

Si, a eso lo manejo bien. Pero ayer no pude usar Tinypic que es con el que las subo. Debí recurrir a otro y no pude con el tamaño...

Ahora entro y veo que las que ayer no pude ver ahora sí, pero salieron repetidas....Y faltan las otras dos. Se nota que tengo un problemita con esto. Ya está, Haiha se las manda por correo y asunto resuelto.
Gracias de todos modos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por haiha » Jue Ago 23, 2018 11:33 am

rudyvilla escribió:
Jue Ago 23, 2018 10:38 am


Y sobre el tema carabinas .22, creo que no se ha nombrado a una que era una especie de cloncito de la carabina yanqui M1 de la II Guerra, no me acuerdo si la fabricaba Mahely o FM.
Hola Rudy, clones nacionales de la Carabina yankee M1, recuerdo la Maheli M21, de la cual tuve una nueva a principios de los ´80 comprada en la Proveeduria Deportiva de la calle Lima, y vendi al poco tiempo, de una calidad pesima, donde abundaba con exceso el Zamac, aunque hay gente que la recuerda con cariño, para mi siempre fue una "p0r0nga".

Referente a la que hizo FM, la "Isleña", es de lo mejor que se pueda conseguir en carabinas semiauto, por funcionamiento, calidad de fabricacion, precision, etc. Utiliza la accion de mecanismo de las Beretta, aunque esta , por ser un diseño vernaculo, no pago licencia. Fue dotacion de todos los Tiros Federales, y se utilizo como trainer en Colegios Militares y fuerzas armadas. Una Belleza de arma.

Te envie las fotos.
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
TINETTO
Mensajes: 910
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:47 pm

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por TINETTO » Jue Ago 23, 2018 11:46 am

La carabina Super Baatan 54, la disfrute muchos años, impecable pegaba una barbaridad, la compre en un armeria de Once que estaba en una esquina de Rivadavia, tenía 17 años, la pagué y me la lleve, otras épocas: tenía que tener cuidado de no apretar la palanquita q estaba detrás del gatillo x q se desarmaba, ja,ja. Lindo recuerdo de una carabina muy querida!!! Slds
Para librarme de lo imprevisto

cuando mi estancia se queda sola,

guardo en mis ropas un Santo Cristo,

un Santo Cristo y una pistola.
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por rudyvilla » Jue Ago 23, 2018 6:15 pm

Imagen

Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: ¿ Hablemos de Carabinas .22 de fabricacion Nacional ?...

Mensaje por rudyvilla » Jue Ago 23, 2018 6:27 pm

Bueno, ahí están las tres. Saludetes

Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Responder

Volver a “Armas largas”