Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
URUGUAYO
Mensajes: 578
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:58 am
Ubicación: EN EL MONTE

Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por URUGUAYO » Sab Abr 03, 2021 8:37 pm

Buenas , como están ? Me gustaría si me pueden aconsejar cual seria la mejor opción.
Estoy por comprar una escopeta superpuesta, de las q estuve viendo por Internet ( en mi ciudad no hay ) me llama la atención la boito miura 1 por el caño de 30" eyector automático, un gatillo, piden 1000 dol , después YILDIZ caño de 28" spz m 900 dol (extractor) y spz e 1200 dol con (eyector) las dos monogatillo
y por último Franchi falconet 26" y
alicione L 28" bigatillo 1450 dol cualquiera de las dos.
Les cuento que el uso q le voy a dar es exclusivamente caza (cada tanto). Tengo una baikkal 28" monotiro y me a dado muchas satisfacción, nunca me fallo. Diría que quiero una superpuesta solo por vicio, x q son hermosas 🤤 😍. Me gustaría una baikkal superpuesta pero no encuentro.

De la boito me gusta el caño de 30" ( supongo que aventaja a las otras en el plomeo) dudas en cuanto al peso y a la falla de expulsor y entre tiro y tiro dicen q fallan.

YILDIZ me gusta la estética y lo liviana, el caño 28", mono gatillo Dudas: su caja d aluminio , fortaleza.

Franchi, dicen q estan por encima de estas dos por lo cual les presto atención.
De la falconet me hace ruido el caño más corto , de 26"
la alicione punto a favor el caño 28" , no me gusta el doble gatillo.

La verdad tengo un pedo bárbaro!!! 🤣

Desde ya les agradezco sus consejos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por calupa » Sab Abr 03, 2021 8:58 pm

Jamás tuve una Yildiz, pero solo escucho comentarios buenos de parte de los cazadores. Punto a favor : el peso del arma.

Que sea bigatillo suele ser una ventaja antes que un punto en contra. Te permite elegir casi instantaneamente el caño a usar. Podrá decirme que con monogatillo y selector también, pero bueno, ya es apreciación muy personal. En cuanto a los extractores la cuestión es más o menos similar, si es de aquellos que se cuidan de no dejar una pila de vainas en el apostadero donde estuvo tirando a los patos, palomas, etc., o de aquellos que no desean "sembrar" el potrero con vainas de plástico, los eyectores manuales son una ventaja, en caso contrario un embole.

Pasé por ambos casos, terminé volviendo a choques fijos, bigatillo y extractores .... No quiero hacer la de Hansel y Gretel y dejar el camino marcado a mi paso...Pero tampoco quiero andar agachándome para recoger los cartuchos vacios.

La Alsione es muy cumplidora, la otra no se.
Última edición por calupa el Sab Abr 03, 2021 10:11 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por juan1407 » Sab Abr 03, 2021 10:04 pm

Tuve una Boito Superpuesta, bigatillo y era excelente.

Coincidiendo con Calupa, para caza prefiero siempre una escopeta bi gatillo, ya que instintivamente elegís con que choque (caño) disparar, según a qué distancia te salga la presa.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por cordobes » Dom Abr 04, 2021 12:58 am

Hola, si es para cazar , tiene que ser una escopeta livianita que sea agradable para caminar una jornada o dos de caza , los caños más largos no te van a ser útiles especialmente para todo lo que sea perdiz y martineta por lo general con un perro que ande bien los tiros son cortos 20 a 30 metros .
Tengo una Yildiz después de pasar por muchas escopetas y más caras te digo que es mi preferida, liviana, tiene choques cambiantes que son muy importantes en la cazaria, te diría mucho más que el largo de los caños y monogatillo.
El bigatillo es muy lindo porque vas directamente al caño que más te sirve en el momento de tirar, siempre el primer tiro es más abierto que el segundo y de menos alcance, si te vuela lejos vas al segundo tiro sin perder el primero.
En cuanto a calidad la Franchi las supera ampliamente , la Boito y la Yildiz en ese orden.
Espero te sirva.
Saludos cordobés
Avatar de Usuario
URUGUAYO
Mensajes: 578
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:58 am
Ubicación: EN EL MONTE

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por URUGUAYO » Dom Abr 04, 2021 12:47 pm

bueno muchas gracias calupa , Juan 1407 y cordobés.
Después de leer sus comentarios veo q los tres coinciden en el bigatillo como algo a favor.
D las 3 la única q tiene bigatillo es la alicione.
Los eyectores son más bien algo de gustos.
Las 30" d la boito no hacen la diferencia.
Se destaca la YILDIZ por lo liviana.
El orden de prioridad seria el siguiente:

1- Franchi alicione L
2- YILDIZ
3- Boito

Cordobés, no se si entendí bien, el orden q mencionas pones la boito primero q la YILDIZ? pero la YILDIZ es tu preferida . No me quedo claro
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por cordobes » Dom Abr 04, 2021 2:35 pm

Uruguayo; en cuanto a la calidad pongo la Boito adelante por que es toda de acero, la Yildiz es de excelente calidad más linda y liviana pero la báscula es de aluminio, así mismo están súper probadas por innumerables foristas y aguantan muy bien, para cazar tenes escopeta para toda la vida .
El tema extractores coincido con Calupa, son engorrosos tenes que andar levantando cartuchos todo el día.
Te doy un consejo para cazar costo beneficio iría por la Yildiz sin dudarlo.
Saludos cordobés
Avatar de Usuario
URUGUAYO
Mensajes: 578
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:58 am
Ubicación: EN EL MONTE

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por URUGUAYO » Dom Abr 04, 2021 2:37 pm

ok ahora si entendí 👍
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por randall58 » Dom Abr 04, 2021 3:34 pm

Hola estimado.
Entiendo que usted vive "del otro lado del charco", por su Nick?.
Por lo tanto pidiéndole disculpas 1ro por no ser su consulta sobre lo que le comento y 2so, porque tal vez no se comercialice o no haya de la marca en v/zona/pais.
A que voy- con la salvedad que se consiga y haya relación de precios- entre por ej la Yildiz y Boito, la Marca Huglu de origen Turco (al igual que Yildiz), aqui en Argentina, hace muchos años que se comercializa (fácil 20/5) y con muy buena relación precio/producto.
Inclusive aqui y en USA también se comercializo (misma escopeta- bajo marca CZ)

Creo que esta en prestaciones y peso, entre una Boito y Yildiz. Es decir, tiene al igual que Boito báscula de acero, y doble gatillo (por ej Modelo 104 a que se ve aqui y hay en argentina (El otro modelo 103 c es monogatillo).

Fijese x por ahí le sirve (si hay como opción). Yo tengo Yildiz en cal. 20 SPZ monogatillo.La verdad a pesar de tener otras escopetas con doble gatillo, me acomodé muy bien y me resultó muy practico para cazar.

La escopetita es liviana y cumple bien. Muy utiles los chokes móviles.

Pero fíjese, tiene que calzarlas y ver con que modelo se siente mas cómodo y le gusta mas.
Ninguna de las que nombro lo van a defraudar.

Saludos.
Avatar de Usuario
URUGUAYO
Mensajes: 578
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:58 am
Ubicación: EN EL MONTE

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por URUGUAYO » Dom Abr 04, 2021 5:08 pm

randall58 escribió:
Dom Abr 04, 2021 3:34 pm
Hola estimado.
Entiendo que usted vive "del otro lado del charco", por su Nick?.
Por lo tanto pidiéndole disculpas 1ro por no ser su consulta sobre lo que le comento y 2so, porque tal vez no se comercialice o no haya de la marca en v/zona/pais.
A que voy- con la salvedad que se consiga y haya relación de precios- entre por ej la Yildiz y Boito, la Marca Huglu de origen Turco (al igual que Yildiz), aqui en Argentina, hace muchos años que se comercializa (fácil 20/5) y con muy buena relación precio/producto.
Inclusive aqui y en USA también se comercializo (misma escopeta- bajo marca CZ)

Creo que esta en prestaciones y peso, entre una Boito y Yildiz. Es decir, tiene al igual que Boito báscula de acero, y doble gatillo (por ej Modelo 104 a que se ve aqui y hay en argentina (El otro modelo 103 c es monogatillo).

Fijese x por ahí le sirve (si hay como opción). Yo tengo Yildiz en cal. 20 SPZ monogatillo.La verdad a pesar de tener otras escopetas con doble gatillo, me acomodé muy bien y me resultó muy practico para cazar.

La escopetita es liviana y cumple bien. Muy utiles los chokes móviles.

Pero fíjese, tiene que calzarlas y ver con que modelo se siente mas cómodo y le gusta mas.
Ninguna de las que nombro lo van a defraudar.

Saludos.
Hola estimado, eh leído buenos comentarios sobre la huglu pero acá en Uruguay no la eh visto, otra que lei buena critica es la akkar me gustó también!!! Pero tampoco hay aca. De las turcas lo q hay es hatsan, Yildiz, sarsilmaz , khan , uzkon y alguna otra.
Yo vivo en el interior de Uruguay, cuando valla a la capital voy a ver que puedo ver y calzar.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por Xaster » Dom Abr 04, 2021 7:54 pm

Hola Uruguayo, de las que mencionas solo conozco la Yildiz; he tenido tres. La mejor relación precio-calidad, una excelente escopeta de caza. Anda por la simpleza del extractor, el sistema de eyección, como en cualquier escopeta barata, es lo que primero falla... Plomean perfecto, la combinación cyl-cyl para las perdices con perro para mí es de lo mejor.
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por calupa » Dom Abr 04, 2021 8:20 pm

Xaster, ¿Tuvo siempre el mismo modelo? Lo pregunto desde la ignorancia absoluta, aquí he visto uno solo...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por Xaster » Dom Abr 04, 2021 9:49 pm

calupa escribió:
Dom Abr 04, 2021 8:20 pm
Xaster, ¿Tuvo siempre el mismo modelo? Lo pregunto desde la ignorancia absoluta, aquí he visto uno solo...
Hola Calupa, si; la SPZM todas del doce...(No tengo mucha puntería, mientras más plomo en el aire, mejor. del doce y 32 grs)
Y la primera que compré era esa con extractor, un amigo compró como segunda escopeta la misma pero con eyector, para entrenar; en cal 20 Mi amigo Mauricio por aquella época campeón nacional caza de tórtola... Entrenar con la del veinte y competir con una del doce... Entenderás mi amigo la disparaba bastante la Yildiz... Como al par de años le empezó a fallar el eyector, entonces cuando la cambié ni lo pensé,volví a comprar con extractor... Además, para perdiz y pato que es lo que más cazo, no necesitas la rapidez que te da el eyector como en las tórtolas... Y la con eyector vale casi un 30% más...
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por sharkmax » Dom Abr 04, 2021 10:03 pm

Estimado: de lo que nombra y si l presupuesto no es problema la Franchi. Aunque no se donde estuvo viendo los precios estan altos.
La Boito es cara, ademas si la quiere para cazar el eyector es un problema porque va a revolear las vainas por el campo (y eso no se hace)
La yidiz es la relacion correcta en precio, prestaciones, las he visto cazando y en la pedana tirando recorridos de caza, siempre bien, pero no salen mas de 1000 verdes.

Aca hay varias de las que busca por menos valor del que UD nombra:
http://www.fullaventurashop.com/listing ... -12/518226
http://www.fullaventurashop.com/listing ... -76/519071
http://www.fullaventurashop.com/listing ... cio/519386
http://www.fullaventurashop.com/listing ... ado/517165
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por isma uruguayo » Dom Abr 04, 2021 10:11 pm

Paisano llevate la escopeta a la cara encarala y la que te calze mejor la que sientas que es parte de tus brazos y puedas tapar la presa de una comprala.
La escopeta es la culata, si no calza por más buena y calidad que tenga es un problema y más si venís de una escopeta con cual pegas.
Avatar de Usuario
URUGUAYO
Mensajes: 578
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:58 am
Ubicación: EN EL MONTE

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por URUGUAYO » Dom Abr 04, 2021 11:57 pm

sharkmax escribió:
Dom Abr 04, 2021 10:03 pm
Estimado: de lo que nombra y si l presupuesto no es problema la Franchi. Aunque no se donde estuvo viendo los precios estan altos.
La Boito es cara, ademas si la quiere para cazar el eyector es un problema porque va a revolear las vainas por el campo (y eso no se hace)
La yidiz es la relacion correcta en precio, prestaciones, las he visto cazando y en la pedana tirando recorridos de caza, siempre bien, pero no salen mas de 1000 verdes.

Aca hay varias de las que busca por menos valor del que UD nombra:
http://www.fullaventurashop.com/listing ... -12/518226
http://www.fullaventurashop.com/listing ... -76/519071
http://www.fullaventurashop.com/listing ... cio/519386
http://www.fullaventurashop.com/listing ... ado/517165
Estimado, estoy en Uruguay, acá es otro mundo, nos piden todo más caro!!
Avatar de Usuario
URUGUAYO
Mensajes: 578
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:58 am
Ubicación: EN EL MONTE

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por URUGUAYO » Lun Abr 05, 2021 12:09 am

isma uruguayo escribió:
Dom Abr 04, 2021 10:11 pm
Paisano llevate la escopeta a la cara encarala y la que te calze mejor la que sientas que es parte de tus brazos y puedas tapar la presa de una comprala.
La escopeta es la culata, si no calza por más buena y calidad que tenga es un problema y más si venís de una escopeta con cual pegas.
Hola compatriota !!! El tema es en que armeria puedo hacer esa prueba? Digo de tener las diferentes opciones y poder elegir. Por lo q estuve viendo las armerias trabajan una o dos marcas. Por lo menos lo q tienen publicado . Hay una en Paisandu q tiene variedad, pero me queda a trasmano. Una vez por mes voy a Montevideo, capas usted me recomienda alguna armeria que trabaje estas marcas? O por lo menos la Yildiz que hablan bien de ella.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por isma uruguayo » Mié Abr 07, 2021 1:43 am

No se quien vende Yildiz,
Las Boito las traía Miguel Estades
Lo que te digo es que no la compres por su estética las 3 son buenas.
Compra la que te quede mejor encarala
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por Irrazabal » Mié Abr 07, 2021 8:03 am

Buenas. Me llama la atención leer que los cartuchos salen volando al suelo si tiene eyector. Nadie le pone la mano al abrir? Mover la palanca con la derecha y con la izquierda al abrir los frenas.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por calupa » Mié Abr 07, 2021 2:47 pm

Es lo que se suele hacer, pero al final, si el cruce es muy seguido, uno termina no dándoles bolilla y comienza el desparramo, para qué lo vamos a negar. De la otra manera uno queda condicionado.
Además, si operamos así donde está la ventaja del sistema, solo estaríamos pagando un extra...
Última edición por calupa el Mié Abr 07, 2021 5:15 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por fuenteovejuna » Mié Abr 07, 2021 4:54 pm

Mi voto es para la Franchi. Es un escopetón.
Avatar de Usuario
URUGUAYO
Mensajes: 578
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:58 am
Ubicación: EN EL MONTE

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por URUGUAYO » Mié Abr 07, 2021 8:33 pm

ahora me ofrecieron una browning sin choques , es usada , 1100 dol.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por Xaster » Sab Abr 10, 2021 10:59 pm

URUGUAYO escribió:
Mié Abr 07, 2021 8:33 pm
ahora me ofrecieron una browning sin choques , es usada , 1100 dol.
Hola Uruguayo, sin choques intercambiables, NO SIRVE como única escopeta.
Sds
facta non verba
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por fuenteovejuna » Dom Abr 11, 2021 7:48 am

"Sin choques intercambiables no sirve como única escopeta"

No sirve?

(::E) (::F)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por Xaster » Dom Abr 11, 2021 12:24 pm

fuenteovejuna escribió:
Dom Abr 11, 2021 7:48 am
"Sin choques intercambiables no sirve como única escopeta"

No sirve?

(::E) (::F)
Hola Fuenteovejuna, para mí, no sirve. Cazo Patos con 3/4 y Full, perdices con Cyl y Cyl... No tendría como hacerlo, patos con la configuración que uso para perdices ni viceversa... No me sirve. A la distancia que pasan los patos, no habría forma... Ni viceversa, las perdices le tiro apenas se levantan, es como mejor me resulta...
Y te da la gran ventaja de usar una sola escopeta, incluso para peana.
Saludos.
facta non verba
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por fuenteovejuna » Dom Abr 11, 2021 12:44 pm

Pues a ti no te resulta últil por la forma y las especies que cazan. Lo que no significa que una escopeta con choques fijos no sirva para cazar.
Pienso que con una escopeta con choques medio y full, se puede hacer lo mismo utilizando cartuchos de 36 gramos con perdigón apropiado para los patos y cartuchos dispersantes o con tacos de fieltro para las perdices que salgan muy cerca, aunque otra opcion es dejarlas volar antes de dispararlas.
No discuto que los choques intercambiables facilitan las cosas, pero no son imprescindibles. Lo que si es imprescindible es la puntería.
Y eso sin entrar en el tema de que los choques fijos plomean mejor que los intercambiables, pero eso ya es hilar muy fino.
Si tengo que elegir entre una escopeta con choques intercambiables y una con fijos, elijo la que mejor me encara.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por randall58 » Dom Abr 11, 2021 2:49 pm

Solo falta que aparezca "el iluminado e ilustre armero" que afirmó que los chockes móviles , sólo ayudan un poquito nada mas (no hacen magia) (::C) y también
"la luz divina de J.M Browning en su apración celestial" le transmitió todo su (:L) conocimiento celestial" cuando a "jeta dura" a uno que pregunto donde cortar una escopeta, le dijo que para saber donde empiezan los chockes le pase una baqueta y donde empieza a trabarse, los corte un poquito adelante y estamos con cartón lleno y seguimos a bingo.


La pu~#!@ madre, generaciones cazando con escopetas fijas (sin chokes móviles). Y si, las especies han evolucionado enormemente. Hoy si no tenes los móviles, estás al horno con fritas. (-S)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por el manu canalla » Dom Abr 11, 2021 3:38 pm

randall58 escribió:
Dom Abr 11, 2021 2:49 pm
Solo falta que aparezca "el iluminado e ilustre armero" que afirmó que los chockes móviles , sólo ayudan un poquito nada mas (no hacen magia) (::C) y también
"la luz divina de J.M Browning en su apración celestial" le transmitió todo su (:L) conocimiento celestial" cuando a "jeta dura" a uno que pregunto donde cortar una escopeta, le dijo que para saber donde empiezan los chockes le pase una baqueta y donde empieza a trabarse, los corte un poquito adelante y estamos con cartón lleno y seguimos a bingo.


La pu~#!@ madre, generaciones cazando con escopetas fijas (sin chokes móviles). Y si, las especies han evolucionado enormemente. Hoy si no tenes los móviles, estás al horno con fritas. (-S)
Raúl, no me jodas, que eso que mencionas, es material de este foro!!??? (::O) (::O)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta escopeta BOITO , YILDIZ O FRANCHI?

Mensaje por randall58 » Dom Abr 11, 2021 5:03 pm

el manu canalla escribió:
Dom Abr 11, 2021 3:38 pm
randall58 escribió:
Dom Abr 11, 2021 2:49 pm
Solo falta que aparezca "el iluminado e ilustre armero" que afirmó que los chockes móviles , sólo ayudan un poquito nada mas (no hacen magia) (::C) y también
"la luz divina de J.M Browning en su apración celestial" le transmitió todo su (:L) conocimiento celestial" cuando a "jeta dura" a uno que pregunto donde cortar una escopeta, le dijo que para saber donde empiezan los chockes le pase una baqueta y donde empieza a trabarse, los corte un poquito adelante y estamos con cartón lleno y seguimos a bingo.


La pu~#!@ madre, generaciones cazando con escopetas fijas (sin chokes móviles). Y si, las especies han evolucionado enormemente. Hoy si no tenes los móviles, estás al horno con fritas. (-S)
Raúl, no me jodas, que eso que mencionas, es material de este foro!!??? (::O) (::O)
Sabes que estoy en duda. (-U) No creo, aqui hay gente que sabe mucho y nunca se atreverían a afirmar esas cosas. (::C)
Responder

Volver a “Armas largas”