combinado 9,3x72 R / 16/70 Austriaco

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
nestorfull

combinado 9,3x72 R / 16/70 Austriaco

Mensaje por nestorfull » Mié Abr 08, 2020 8:52 pm

Buenas noches gente
Me llego un aviso de venta de un combinado en cal 16 GA y 9,3 x 72 r. Esta un poco descuidado pero los cañones por dentro se ven en muy buen estado. El precio es ridiculamente bajo , pero hay que meterle mucho cariño y no tiene cuim. El cartucho 16 en escopeta se consigue pero el 9,3 me parece que esta complicado. que opinion le merece el calibre 9,3, seguramente para caza mayor va bien pero las distancias parece que es hasta no mas de 200m ...sera asi.?
Gracias
nambu14
Gran usuario
Gran usuario

Re: combinado 9,3x72 R / 16/70 Austriaco

Mensaje por nambu14 » Mié Abr 08, 2020 9:55 pm

El 9,3x74R también lo conseguis hoy por acá
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Contactar:

Mensaje por stenka_razin » Mié Abr 08, 2020 9:59 pm

He visto varios de ésos, e incluso tuve que recargar para un amigo que me lo prestaba. Otras épocas...............

No te hagas los ruleros demasiado. Seguramente las recámaras del 16 son 65 mm, y el cartucho 9,3 tira (originalmente) 180 grains a 1800 pies, no tiene nada que ver con otros 9.3 mucho mas potentes.

LO que te dicen del 9.3 x 74 R no te sirve , es otro cartucho mas moderno y poderoso. El tuyo es obsoleto, aunque podes conseguir vainas y cargar,
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
nambu14
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por nambu14 » Mié Abr 08, 2020 11:26 pm

Mis disculpas, creí que era un error de tipeo.De todos modos este cartucho se consigue de producción actual, no creo que lo consigas en Argentina
https://www.ammunitiontogo.com/product_ ... gr-sp-ammo
losquebrachos
Usuario
Usuario

Mensaje por losquebrachos » Mié Abr 08, 2020 11:32 pm

nestorfull escribió:
Mié Abr 08, 2020 8:52 pm
Buenas noches gente
Me llego un aviso de venta de un combinado en cal 16 GA y 9,3 x 72 r. Esta un poco descuidado pero los cañones por dentro se ven en muy buen estado. El precio es ridiculamente bajo , pero hay que meterle mucho cariño y no tiene cuim. El cartucho 16 en escopeta se consigue pero el 9,3 me parece que esta complicado. que opinion le merece el calibre 9,3, seguramente para caza mayor va bien pero las distancias parece que es hasta no mas de 200m ...sera asi.?
Gracias
Es algo para románticos !! depende el estado general del arma puede ser interesante tenerla para darse el gusto de vez en cuando de hacer algún tiro especialmente en zonas de monte o bosques !

Respecto de la escopeta seguramente como dice Stenka debe ser 16-65 pero podrías tirar los cartuchos orbeas comunes rojos sin problema si el arma esta en buen estado mecánico, respecto del 9,3 ... es mas difícil, el 9,3 x 72 (balística similar a un 30-30 con punta pesada) no tiene nada que ver con el mucho mas poderoso 9,3 x 74 son dos calibres totalmente diferentes, incluso en el tema puntas.

Hace unos anios entraron lotes de sellier y bellot en ese calibre, yo supe tener un drilling y dispararlo con buen resultado. Pero actualmente es muy difícil de conseguir y su recarga es posible pero poco frecuente.

Resumiendo pensarlo bien, no es para calientes pero si te gusta darte el gustito de vez en cuando es hermoso andar cazando con esas armas, te lo digo por experiencia !!
Suerte. LQ
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por el manu canalla » Mié Abr 08, 2020 11:47 pm

losquebrachos escribió:
Mié Abr 08, 2020 11:32 pm
nestorfull escribió:
Mié Abr 08, 2020 8:52 pm
Buenas noches gente
Gracias
Es algo para románticos !! depende el estado general del arma puede ser interesante tenerla para darse el gusto de vez en cuando de hacer algún tiro especialmente en zonas de monte o bosques !

Respecto de la escopeta seguramente como dice Stenka debe ser 16-65 pero podrías tirar los cartuchos orbeas comunes rojos sin problema si el arma esta en buen estado mecánico, respecto del 9,3 ... es mas difícil, el 9,3 x 72 (balística similar a un 30-30 con punta pesada) no tiene nada que ver con el mucho mas poderoso 9,3 x 74 son dos calibres totalmente diferentes, incluso en el tema puntas.

Hace unos anios entraron lotes de sellier y bellot en ese calibre, yo supe tener un drilling y dispararlo con buen resultado. Pero actualmente es muy difícil de conseguir y su recarga es posible pero poco frecuente.

Resumiendo pensarlo bien, no es para calientes pero si te gusta darte el gustito de vez en cuando es hermoso andar cazando con esas armas, te lo digo por experiencia !!
Suerte. LQ
Hola Ramón, coincido con todo lo que dice, respecto del 9.3 x 74, se consigue también Norma (Oryx y Alaskan), es excelente el resultado que dan!.

Es un tiro bastante mas tenso de lo que parece, con el 0 en 100 cae solo 20 cm a 200 y bastante mas a 300 (71cm).

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
ringuin
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por ringuin » Jue Abr 09, 2020 1:40 am

Por el CUIM no te preocupes que la tenencia sale,por el calibre 16/65 tampoco porque seguramente tambien le va el 16/67,el problema aca es conseguir el 9,3x72R,que si no hay en existencia o es muy caro,deberias evaluar la conveniencia de usarlo,en fin,tambien del precio que vos decis irrisorio,si a la suma de las cosas es realmente asi,bueno de todas maneras y como ya te dijeron,si te gusto,compratela,usala y disfrutala,aunque sea como escopeta,suerte con la decision y cordiales saludos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por venatro » Jue Abr 09, 2020 2:52 am

El tema del calibre 9,3x72 es cierto, acá es dificil conseguirle munición (y precisarías un juego de dies).
Pero hay otro tema que a mi me preocuparía: esos combinados suelen tener unas miras abiertas que son elementales, muy pequeñas y poco visibles y con dificultad para regularlas para una munición distinta a aquella con que se reguló.
Además suelen venir (sobre todo esos drilling antiguos) sin lugar para montar una mira telescópica, y sin mira telesc. olvidate de cazar de noche.
Acá en el Shop también hay un 9,3x72 y a un precio muy tentador porque no hay mucho mercado para esas armas.
Slds.
nestorfull

Mensaje por nestorfull » Jue Abr 09, 2020 7:23 am

Hola gente....cocodrilo que se duerme es cartera ...y el tren pasa solo una vez...
estaba para jugar al armero, habia que remontarlo, esta cojo de la escopeta. se ve que le florecieron el caño y le recortaron 10 cm el de escopeta y asi andaba cojo por la vida...pero el precio ameritaba jugarsela...pense unos minutos mas y otro penso mas rapido que yo....se me fue ahi...ya cerraba la opereta...como me arrepiento....!!!!..eso es por penasr mas en lo que diran los demas que en las opiniones personales....hay que jugarsela y si te sale mal no se te va a vida... no tomo, no fumo, no apuesto, no tengo vicios el unico son los fierros que lo pario me siento mal conmigo mismo lpm....
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por el manu canalla » Jue Abr 09, 2020 9:08 am

nestorfull escribió:
Jue Abr 09, 2020 7:23 am
Hola gente....cocodrilo que se duerme es cartera ...y el tren pasa solo una vez...
estaba para jugar al armero, habia que remontarlo, esta cojo de la escopeta. se ve que le florecieron el caño y le recortaron 10 cm el de escopeta y asi andaba cojo por la vida...pero el precio ameritaba jugarsela...pense unos minutos mas y otro penso mas rapido que yo....se me fue ahi...ya cerraba la opereta...como me arrepiento....!!!!..eso es por penasr mas en lo que diran los demas que en las opiniones personales....hay que jugarsela y si te sale mal no se te va a vida... no tomo, no fumo, no apuesto, no tengo vicios el unico son los fierros que lo pario me siento mal conmigo mismo lpm....
Tranquilo Nestor, por algo habrá pasado de largo.

Si estaba tan toqueteado, sumado a las complicaciones del calibre y que como escopetas llevan peso de mas; no creo que tengas que `ponerte tan mal.

Guardà los verdes, que están apareciendo muchas cosas interesantes.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por venatro » Jue Abr 09, 2020 12:00 pm

nestorfull escribió:
Jue Abr 09, 2020 7:23 am
Si tenía un caño recortado (y supongo que el otro no y el caño de fusil tampoco) ese arma practicamente no tiene valor de mercado.
Si querés pagar por algo para hacerte mala sangre, ya surgirán muchas "oportunidades".
Creo que tuviste suerte que otro se llevó el clavo.
Slds.
Rodo
Usuario
Usuario

Mensaje por Rodo » Jue Abr 09, 2020 2:06 pm

Tranquilo Nestorfull. Si el que lo compró es del foro, después de leer todo ésto, se amargó la Semana Santa.
Esperemos sus opiniones
Aparecerá otra cosa, no era para vos.
Suerte.
Caballos salvajes,whisky añejo, dinero, una cabaña en la montaña, una bella chica, un Sauer y un 44 Mg. Más para qué?
fergim

Mensaje por fergim » Jue Abr 09, 2020 4:04 pm

Estimada a todos nos paso en menor o mayor media, a mi varias veces....
ringuin
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por ringuin » Vie Abr 10, 2020 2:02 am

Cuando las cosas pasan de esta manera,es porque por algo no deberia ser de nosotros,no mires el medio vaso vacio,mira el otro medio vaso lleno,todo en su justo momento,y paciencia,unas cosas se van para que otras vengan,suerte y cordiales saludos. (-Y)
nestorfull

Mensaje por nestorfull » Vie Abr 10, 2020 8:28 am

hola gente...
si sucede es porque conviene. El que lo compr seguramente era para jugarsela y jugar al armero con paciencia creo que se lo dejaba lindo sin tanto sacrificio...bah uno como mañero que es le ve la parte buena... por el precio absurdo estaba para entrerle sin dudar, pero sin papeles y a la distancia me hacia un poco de ruido, no era para mi...
randall58
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por randall58 » Vie Abr 10, 2020 11:47 am

Nada que ver con lo que vos consultaste,y en otro valor, pero que interesante combinación para pluma y para el monte.
https://www.fullaventura.com/elzapador/ ... _95201.php

Saludos.
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por el manu canalla » Vie Abr 10, 2020 12:49 pm

randall58 escribió:
Vie Abr 10, 2020 11:47 am
Nada que ver con lo que vos consultaste,y en otro valor, pero que interesante combinación para pluma y para el monte.

Saludos.
Hola Raúl, interesante ese que muestras, me gusta la combinación de calibres!.

Abrazo
goodshot

Mensaje por goodshot » Vie Abr 10, 2020 1:54 pm

tengo un 9.3x72R un sauer monotiro muy lindo. buscando mucho me pude hacer de los dies, de 20 vainas rws y 50 puntas de 193gr. pero todabia no recarge. No hay formulas para probar con la A27.
Tire unos 5 tiros de prueba cuando me lo vendieron y nada mas. Me encantaría poder cazar algun dia con el, pero creo que es mas un arma de coleccion que algo practico para todo los dias.
Si te gustan esas armas compralo
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
randall58
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por randall58 » Vie Abr 10, 2020 1:57 pm

el manu canalla escribió:
Vie Abr 10, 2020 12:49 pm
randall58 escribió:

Saludos.
Hola Raúl, interesante ese que muestras, me gusta la combinación de calibres!.

Abrazo
(-Y) Para el que anda buscando una escopeta y un monotiro, esa creo sería una muy buena opción.
Si esta fuera de tiro (con munición tipo Breneke), lindo tirito el 30/30 (dentro de los limites (::C) ), aparte excelente fierro el Teuton. Usted sabe. (-Y) Y el precio, creo tambien, es lo que piden x una escopeta de la marca + el adicional del calibre .30
Abrazo.
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Contactar:

Mensaje por stenka_razin » Vie Abr 10, 2020 2:00 pm

randall58 escribió:

Saludos.
Raul, yo tuve un drilling en el calibre que menciona el OP, por eso opine.

Se puede pensar que sería "ideal para la pluma y el monte" pero en realidad todos ellos (los drilling) son para caza europea de batida y acecho.

Tener que cargar con eso en apresto para la caza de perdices, por ejemplo, es una practica aconsejable solamente para Arnold. Los brazos se te endurecen (no es que se te caiga el arma, se endurecen) y perdes movilidad y reflejos, y te encontras pasando los tiros atras y/o abajo.

Una de las razones especificas por las que en Africa usaban porteadores en los safaris a pie es que nadie que haya llevado un fusil pesado mucho tiempo esta en condiciones de usarlo con la destreza necesaria en un apuro.

Saludos
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
randall58
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por randall58 » Vie Abr 10, 2020 2:08 pm

stenka_razin escribió:
Vie Abr 10, 2020 2:00 pm
randall58 escribió:

Saludos.
Raul, yo tuve un drilling en el calibre que menciona el OP, por eso opine.

Se puede pensar que sería "ideal para la pluma y el monte" pero en realidad todos ellos (los drilling) son para caza europea de batida y acecho.

Tener que cargar con eso en apresto para la caza de perdices, por ejemplo, es una practica aconsejable solamente para Arnold. Los brazos se te endurecen (no es que se te caiga el arma, se endurecen) y perdes movilidad y reflejos, y te encontras pasando los tiros atras y/o abajo.

Una de las razones especificas por las que en Africa usaban porteadores en los safaris a pie es que nadie que haya llevado un fusil pesado mucho tiempo esta en condiciones de usarlo con la destreza necesaria en un apuro.

Saludos
Muy clara la explicación Stenka. Si imagine que no es precisamente el arma ideal para "perdicear" (::C). Evidentemente fue creado (tal bien explicas) con otro fin.
Te mando un abrazo y a cuidarse. (-Y)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por venatro » Vie Abr 10, 2020 10:11 pm

"Se puede pensar que sería "ideal para la pluma y el monte" pero en realidad todos ellos (los drilling) son para caza europea de batida y acecho."

Es muy cierto: es un tipo de arma para una forma de caza muy europea como es la batida o el aguardo desde apostaderos en altura.
No es para mucho desplazamiento.
Tengo un combinado Zoli tipo "billing" que es1 caño 20/70 arriba y 1 caño 30-06 abajo. El uso que le di hasta ahora es el que le hubiera dado a un monotiro.
Porqué? Por la razón de que si estoy cazando ciervos no voy a dispararle a una perdíz(porque espanto el ciervo) y si estoy cazando plumas en la enorme mayoría de los casos no hay animales de caza mayor disponibles o no es la temporada.
Aparte está el tema de las miras, que ya he mencionado, mi combinado tiene un alza que solo se regula en deriva y cuya apertura es del temaño de una cabeza de alfiler. Para mi es imposible apuntar con esos elementos y casi imposible regularlos para otra munición salvo la que se usó en fábrica para regular el arma (en mi caso era con cartuchos RWS!!).
Solución: unas pastillas Leupold QR y usar una mira optica. Pero tiene que haber una banda solista lo suficientemente sólida como para montarla.
Slds.
losquebrachos
Usuario
Usuario

Mensaje por losquebrachos » Sab Abr 11, 2020 7:34 pm

Ademas de los comentarios vertidos yo agregaría también hay que considerar que en el caso de las armas combinadas los canios son un poco mas cortos que los de una escopeta deportiva, suelen tener 65 cm contra 70 o mas de una escopeta con lo cual el plomeo de los cartuchos no es el mejor para el tiro al vuelo por ejemplo. Por eso digo que es para darse un gusto de vez en cuando en alguna salida en zona de monte o de fauna variada, donde uno pueda probar suerte con algún tiro de oportunidad a pelo o pluma. Tuve un drilling 16-16 y 9,3 x 72, tengo dos mas uno en 12-12, 8 x 57 JR y el otro en 12-12. 9.3 x74. Saludos y nertorfull tranquilo que ya va aparecer algo mejor seguramente !! LQ
randall58
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por randall58 » Sab Abr 11, 2020 7:53 pm

Hay escopetas actuales de caza de 1ra liea (semis y yuxtas) que vienen con caños de 66 cm. La cartucheria moderna permite excelentes plomeos con escopetas deportivas (caza y tiro) .
Igualmente, x foto, no parecieran muy cortos los caños (al menos dentro de esos parametros).
Igualmente,no estoy defendiendo el uso "practico"para todo, pero como dicen "eventualmente", sin ser el arma masa decuada para largas caminatas, hoy una salida para cobrar el cupo de perdices y con un perro, los haces en cualquier cuadro medianamente bueno.
Después obviamente esta el limitante que bien han explicado de miras abiertas y eventual colocación de mira, pero para monte y algún tiro a distancia que se caracteriza el 30 30, digo no es un arma para despreiar.
Tal vez si sea mas limitante (hablando de pluma) encontrar variedad de cartucheria (muy posiblemente sea 16/65), pero lo que me llamo la atención delarma, ( hablando del forista que buscaba un combinado) y este como dije esta muy fuera de su precio, es que estas armas generalmente se ven en calibres europeos mayores, y no con un calibre netamente americano.

Eso nada mas
Cordial saludo.
p/d. No soy el vendedor ni lo cono (::C) zco
Responder

Volver a “Armas largas”