Necesito consejos

Escopetas, carabinas, fusiles
Cesar vera

Necesito consejos

Mensaje por Cesar vera » Mar Oct 29, 2019 11:10 pm

Consejo sobre fm22 o marlin con cargador tubular
el manu canalla
Gran usuario
Gran usuario

Re: Necesito consejos

Mensaje por el manu canalla » Mar Oct 29, 2019 11:41 pm

Cesar vera escribió:
Mar Oct 29, 2019 11:10 pm
Consejo sobre fm22 o marlin con cargador tubular
Hola Cesar, dos carabinas precisas, debieras definir por estética y por los cargadores, el tubular, carga 15 o 16 balas, si en la noche, tienes la mala suerte que el resorte te juegue una mala pasada y vuele, vas a pensar que lo acertado, era comprar una con cargadores convencionales, que incluso puedes obtener algunos de repuesto, a mi me gustan mas estos últimos. En este orden de ideas, puedes evaluar las marlin con estos cargadores.

Saludos.
.22lr
.22Hornet
7 x 64 Brenneke
9.3 x 74
.300 Wby
.375 H&H
24 gauge
16 gauge
.45ACP
ringuin
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por ringuin » Mié Oct 30, 2019 12:05 am

Yo no compraria una carabina con cargador tubular,tanto por lo que te dijo el Manu como por la comodidad y practicidad de los cargadores de quita y pon,los tubulares cargan mas municion,pero si con los 10 tiros de un cargador extraible no te alcanza,te llevas otro en el bolsillo y problema resuelto,por ultimo,la posible falla de un cargador tubular en el campo o de noche no es facil de solucionar,tuve una Marlin 60 hace años y la vendi casi nueva por ese problema,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Juan1502

Mensaje por Juan1502 » Mié Oct 30, 2019 6:21 am

Hola Cesar, buenos días. Te comento mi experiencia.
Tengo una FM deportiva y use una Marlin Mod.60 de un tío mío.
Con la Marlin, en un día de caza, no sé si fue error mío al poner la varilla otra vez o si se aflojó con la caminata, pero se me cayó en el medio del campo. Me tuve que volver sobre mis pasos varios km para encontrarla (por suerte lo hice, ya que no era mía), termine pasando más tiempo buscando esa maldita varilla que cazando al final.
Con la FM nunca un problema, tengo 3 cargadores y es muy precisa y cómoda, el tema es que si te decidís comprar está última, primero tenés que encontrar alguna en buen estado, y después rezar por qué no se te rompa nada, ya que el tema repuesterio de fm hoy en día, es un tema complicado. A mí se me rompió hace unos años la uña extractora y me la hizo un compañero del foro, ya que era imposible de conseguir.
Ahora bien, tuve una Marlin 795 también, me gustó muchísimo esa carabina, Marlin, cortita, liviana, polímero, y con cargador quita pon de 10 tiros.
El gatillo me parecía medio horrible al principio, pero con unas cajas de balas encima uno se acostumbra. Unas decenas de liebres y otras tantas de vizcachas lo pueden probar (::H)
Te dejo una foto de la misma, y el link de la triestina para que veas bien la ficha técnica.

https://www.triestina.com.ar/producto/c ... 795-22-lr/

https://i.postimg.cc/bYWG7hWL/70680-795-800x300.png

Espero haberte ayudado y suerte con la elección
Saludos
Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
fergim

Mensaje por fergim » Mié Oct 30, 2019 7:53 am

Estimado tuve una marlin 60, muy linda carabina, pero tiene un gatillo que parece una piedra. no me quedo otra que desprendermela, nunca me pude acostumbrar. Por eso sin dudas le recomendaría la FM. Ya que estamos, creo que he leído que las volvían a fabricar, es verdad?? alguien sabe algo?? Saludos
juan1407
Usuario
Usuario

Mensaje por juan1407 » Mié Oct 30, 2019 7:57 am

fergim escribió:Estimado tuve una marlin 60, muy linda carabina, pero tiene un gatillo que parece una piedra. no me quedo otra que desprendermela, nunca me pude acostumbrar. Por eso sin dudas le recomendaría la FM. Ya que estamos, creo que he leído que las volvían a fabricar, es verdad?? alguien sabe algo?? Saludos

Dudo mucho que si no arrancaron hasta ahora lo hagan en un futuro próximo.

Saludos Juan
Dsantos13

Mensaje por Dsantos13 » Mié Oct 30, 2019 12:14 pm

Buenas!
Por caprichos de la vida y por no se que! tiempo atrás estaba el tema de que la ruger 10 22, superaba en mucho a nuestra nacional(FM), ya teniendo la deportiva, me puse en campaña de juntar los morlacos para la yanqui, encaprichado en comprobar la verdad de que la ruger bla, bla y más bla, bla, pero no llegue y calentura! marlin 60 inox. laminada, o sea tengo las dos carabinas, La Fm, es mi favorita por lejos! es un máquina! para mi, en todo sentido y de que se rompan piezas, es poco probable y solucionable, cargadores se consiguen (cuesta pero hay), ahora el punto débil de ambas es la limpieza, no son tan sencillas de desarmar, la Fm, teniendo un mira montada, si o si hay que sacarla y no corregís el cajón de mecanismo, perdón por lo extenso, dale a cualquiera de las dos, son buenas, pero mi corazón con la Argenta! (:D:)
el dani
Usuario
Usuario

Mensaje por el dani » Mié Oct 30, 2019 12:21 pm

juan1407 escribió:
Mié Oct 30, 2019 7:57 am
fergim escribió:Estimado tuve una marlin 60, muy linda carabina, pero tiene un gatillo que parece una piedra. no me quedo otra que desprendermela, nunca me pude acostumbrar. Por eso sin dudas le recomendaría la FM. Ya que estamos, creo que he leído que las volvían a fabricar, es verdad?? alguien sabe algo?? Saludos

Dudo mucho que si no arrancaron hasta ahora lo hagan en un futuro próximo.

En el stand de FM, durante el evento de Bersa en Campo de Mayo, decian que se volvia a fabricar y que se usarian los mismos barrotes de ametralladoras. Pero en ese momento todavia no se conocia la novedad del domingo pasado...
NyP
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por NyP » Mié Oct 30, 2019 3:27 pm

Yo he usado y visto muchos rifles .22 con cargadores tubulares y jamas vi un problema en ellos.Perder la varilla se puede perder como se pierde un cargador...de hecho he visto mas cargadores perdidos que varillas.Y muchos cargadores donde se doblan o gastan los labios o se vencen los resortes dan problemas de confiabilidad,en cambio las varillas duran decadas.Todavia hay dando vuelta viejos Remington y Winchester a correderas con cargadores tubulares.
loco por las armas
Usuario
Usuario

Mensaje por loco por las armas » Jue Oct 31, 2019 1:02 am

Son dos cosas diferentes , estaba en la misma que vs y decidí FM , pega con cualquier bala es muy fiel los resortes recuperadores y de martillo pateas una baldosa y hay un kit Jaja la veo así además que pega con cualquier bala , la marlin es linda liviana pero por dentro es media de juguete . Opinión mía obvio que marlin esta re mil probado pero me quedo con FM
Saludos
Shark súper 6.35
Promotion 5.5
rulodel90
Usuario
Usuario

Mensaje por rulodel90 » Jue Oct 31, 2019 6:13 am

Un cargador negrito de 22 no lo encontrás más en la noche , digo por lo que vi
no me anda la enie
Kelfor

Mensaje por Kelfor » Jue Oct 31, 2019 7:42 am

Estaba en la misma duda unas semanas atras antes de decidir que carabina comprar, lo que pude averiguar leyendo y consultando fue lo siguiente

Muchos eligen la FM sobre la Marlin pero el tema es que no se encuentran fácilmente, yo mismo estuve buscando hace unas semanas atrás y no pude encontrar ninguna carabina a la venta. También algunos dicen que los repuestos es otro dolor de cabeza, si se llega a romper algo no se consiguen y tenes que terminar improvisando de alguna manera (igualmente hay gente que dice que no se le rompe nada).

Sobre la Marlin el cargador tubular no me termina de cerrar, la mayoría de comentarios y experiencias no son buenas, también sobre el gatillo que supuestamente es una piedra de duro, pero calculo que a eso te acostumbras. Yo por eso considere el modelo 795 de la Marlin que viene con cargador quita y pon de 10 municiones, clásico, y que podes comprar otro cargador mas de repuesto o los que quieras fácilmente.

También en el mismo rango de precio esta la Remington 597, cargador quita y pon pero de diferente forma, es mas chico y esta mas metido dentro del mecanismo, parece más difícil que se enganche o se pueda caer que el resto.

Tengo que terminar de decidir entre estas dos, o la Marlin 795 o la Remington 597, pero creo que voy a ir por la Remington.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk
Grillo SRC

Mensaje por Grillo SRC » Jue Oct 31, 2019 12:36 pm

rulodel90 escribió:
Jue Oct 31, 2019 6:13 am
Un cargador negrito de 22 no lo encontrás más en la noche , digo por lo que vi
Pintalo de blanco... (::H)
Perdon... no me aguante...
LTGuns PH 5.5mm + 4.5-18x44 FFP Rossi 30-30 + Zeiss 6x42 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semiauto 12/76 Tornado .30
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por vieja » Jue Oct 31, 2019 2:53 pm

Tire con muchas carabinas 22lr en mi vida y la Marlin 60 cuenta con una precisión envidiable. En este momento no tengo ninguna con cargador tubular pero te aseguro que el mismo no es motivo para descartar un arma.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por gaboberetta » Jue Oct 31, 2019 3:32 pm

En Gun Parts están vendiendo la FM, no se de dónde, cuando es...
http://www.fullaventura.com/gunparts/ca ... 164919.php
La Marlin está bastante más cara.
Es verdad que la Marlin es muy buena, la gente que conozco que la tiene, solo habla maravillas. Pero bueno, yo no compraría un arma con cargador tubular... que se yo, es algo personal.
NyP
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por NyP » Jue Oct 31, 2019 4:49 pm

vieja escribió:
Jue Oct 31, 2019 2:53 pm
Tire con muchas carabinas 22lr en mi vida y la Marlin 60 cuenta con una precisión envidiable. En este momento no tengo ninguna con cargador tubular pero te aseguro que el mismo no es motivo para descartar un arma.
Asi es.Mucha de las mejores armas largas .22 de la historia fueron y son con cargador tubular: Winchester M61,Remington 572,Browning Auto,Winchester modelos 63,1906,62,1903,190,9422.etc,etc ademas de varios otros modelos de Remington,Savage,Harrington & Richardson,Marlin,Browning,Stevens,Henry,Ithaca,etc
Creo que la unioca que no hizo con cargador tubular es Ruger...
Por otra parte muchas de esas fabricas ya no hacen armas .22 de calidad.... (::L)

Yo hoy prefiero el modelo de Marlin a cerrojo con cargador tubular,que a cualquier semiauto a cargador pedorro que anda por el mercado...

https://www.marlinfirearms.com/rimfire/ ... l-xt-22tsr
Dsantos13

Mensaje por Dsantos13 » Jue Oct 31, 2019 6:28 pm

Buenas!
Esto es un deja vu, los iniciadores de algunos post, incluyo a este, bien gracias!
Saludos a todos! (:D:)
titino
Usuario
Usuario

Mensaje por titino » Jue Oct 31, 2019 11:22 pm

A ver vamos por parte , no dudo que la FM sea buena, pero la numero uno en venta en el mundo es la Ruger 10-22 y la segunda es la Marlin Modelo 60 , yo voy a contar mi experiencia, tengo una Ruger 10-22 magnum y una Ruger 10-22 lr aniversario, no tengo palabras , el gatillo de la magnum es mucho mas blando que el de la 10-22 lr., ahora bien esto no me lo contaron lo vi, en un campo donde ibamos seguido a cazar jabali, el dueño tenia una Marlin 60 de las primeras , que yo vi año 1990 ,tenia sin mentir 20.000 tiros, le hacia a la liebre,lo que pegaba esa carabina y la mugre que tenia eran increible, realmente jamas tubo problemas con el cargador tubular, carga 14 tiros y nunca se le perdió, calculen que tiraba un promedio de 1.500 tiros por temporada, los ultimos años menos, ya no tiene casi pavon, le tendria que haber sacado fotos, la verdad que yo no dudaria un instante en comprar una. A me olvidaba es mas precisa que mi Ruger. Compra la Marlin 60 , no te equivocas nunca.
Saludos
Claudio
Cesar vera

Mensaje por Cesar vera » Vie Nov 01, 2019 12:07 am

Hola chicos la marlin es el modelo que dise 50 aniversario a los costados debe tener 100 tiros nadamas y tiene una mira Silva 6×40 y tire el finde porque me la prestaron y me la ofrecieron para vendermela y la FM todavía no la probé alguien tiene idea del precio de las dos carabinas para tener una idea y qe no me roben La Plata porque no tengo idea de los precios gracias (:F:)
titino
Usuario
Usuario

Mensaje por titino » Vie Nov 01, 2019 12:59 am

Cesar vera escribió:
Vie Nov 01, 2019 12:07 am
Hola chicos la marlin es el modelo que dise 50 aniversario a los costados debe tener 100 tiros nadamas y tiene una mira Silva 6×40 y tire el finde porque me la prestaron y me la ofrecieron para vendermela y la FM todavía no la probé alguien tiene idea del precio de las dos carabinas para tener una idea y qe no me roben La Plata porque no tengo idea de los precios gracias (:F:)
Cesar , perdoname pero la 50 aniversario es la Ruger 10-22 no la Marlin 60, ahora bien por mas nueva que este es usada,yo como mucho la pagaria el 80% de lo que vale nuevo el conjunto, osea calculale la Ruger nueva vale U$S 784 + la Shilba que nueva vale U$S 90: Total de nuevo todo U$S 874 x 80 % te daria mas omenos U$S 700, yo mas de eso no lo pagaria, la mira no es buena pero para la ruger sirve ademas es fija.
Saludos
Claudio
Fede-FM

Mensaje por Fede-FM » Vie Nov 01, 2019 2:15 pm

Estimado,
Te comento mi experiencia. Siempre quise una carabina FM modelo deportivo, en el momento que compré la carabina, no se estaban fabricando las FM. Con lo cual me decidí por una Marlin 60.
La tengo desde el 2011, es una arma muy pegadora, nunca se me trabó. El cargador tubular tiene la desventaja de que se complica para cargar sobre todo de noche, pero nunca se me salió.
La ventaja es que no tiene un desgaste como el tradicional, y ademas le podes cargar 14 tiros.
Por que me decidí por la marlin 60 y no la 795?, la 60 tiene el caño de una pulgada mas de largo y ademas la 795 no venia en madera (solo cuestión de gustos). Relación precio- producto Marlin es muy bueno.
En definitiva estoy muy conforme con la carabina, compañera de noches de caza...

saludos,
"Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla" Bahía Blanca, Pcia. Bs. As
Fede-FM

Mensaje por Fede-FM » Vie Nov 01, 2019 2:30 pm

Marlin 60. mira shilba chinoca y linterna ultrafire con mando a distancia....equipo barato y eficiente.

Imagen
"Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla" Bahía Blanca, Pcia. Bs. As
loco por las armas
Usuario
Usuario

Mensaje por loco por las armas » Sab Nov 02, 2019 2:02 am

Mira el tema está en vs elegir ya todos te dimos una opinión , todas son pegadoras más que fundamental es lo que está detrás de la carabina , lo único que te digo un marlin no tiene ni para empezar en calidad de materiales y robustez al lado de la FM , ruger muy buena pero para mí gusto te mil sobrevalorada .
Saludos y suerte con la elección
Shark súper 6.35
Promotion 5.5
cuna1984
Usuario
Usuario

Mensaje por cuna1984 » Sab Nov 02, 2019 1:50 pm

Fede-FM escribió:
Vie Nov 01, 2019 2:30 pm
Marlin 60. mira shilba chinoca y linterna ultrafire con mando a distancia....equipo barato y eficiente.

Imagen
Hermoso equipo!
(:G)
Dsantos13

Mensaje por Dsantos13 » Mar Nov 05, 2019 4:49 pm

Buenas!
Armeria Pepe Gioda, 22 fm deportiva, $ 20.500, aprovechen, mucha máquina por ese precio, saludos! (:D:)
NyP
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por NyP » Jue Nov 07, 2019 10:33 am

loco por las armas escribió:
Sab Nov 02, 2019 2:02 am
Mira el tema está en vs elegir ya todos te dimos una opinión , todas son pegadoras más que fundamental es lo que está detrás de la carabina , lo único que te digo un marlin no tiene ni para empezar en calidad de materiales y robustez al lado de la FM , ruger muy buena pero para mí gusto te mil sobrevalorada .
Los rieles de la FM son mal diseñados para poner una mira telescopica.Apenas sobresalen del cajon de mecanismos y encima tiene dos separados. Y las Marlin 60 estan en produccion desde 1960....estas FM desde cuando?? No digo que sean malas las FM,pero las Marlin estan recontraprobadas dentro de su rango de armas economicas (en USA...)

http://www.fullaventura.com/pepegioda/f ... 164946.php
Dsantos13

Mensaje por Dsantos13 » Jue Nov 07, 2019 6:31 pm

NyP escribió:
Jue Nov 07, 2019 10:33 am
loco por las armas escribió:
Sab Nov 02, 2019 2:02 am
Los rieles de la FM son mal diseñados para poner una mira telescopica.Apenas sobresalen del cajon de mecanismos y encima tiene dos separados. Y las Marlin 60 estan en produccion desde 1960....estas FM desde cuando?? No digo que sean malas las FM,pero las Marlin estan recontraprobadas dentro de su rango de armas economicas (en USA...)

http://www.fullaventura.com/pepegioda/f ... 164946.php
Buenas!
Coincido en gran parte con lo dicho por el forista Manu, tengo la FM hace más de 15 años, nunca tuve problemas con las bases de la mira y no he leído ni escuchado a ningún poseedor de dicha carabina, ese tipo de problemas, excepto como mencione, cuando toca limpiar y es verdad también lo que menciona el Manu, que cuando despanzas una marlin 22, te da la sensación que hasta la brazuca magtech es más solida en su construcción, pero es mi parecer y no hablo por comentarios, tengo las dos carabinas como ya dije y conozco bien la brazuca, lo que si no puedo decir es que la yanqui ruger 10 22 sea mejor que la fabricación nacional, tengo mis dudas, saludos!
elTábano
Usuario
Usuario

Mensaje por elTábano » Jue Nov 07, 2019 9:57 pm

La marlin es mejor pero la fm es nacional.. y tras q nuestra fabricacion nacional de armas está en la cuerda floja no viene mal que los ciudadanos pongamos nuestro granito de arena
HSS team member (:F:)
ringuin
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por ringuin » Jue Nov 07, 2019 11:24 pm

Sin dudarlo compraria una FM,he tirado con ellas (prestadas) bastantes tiros,buena precision y cero fallas,solamente una vez y en una feria de armas,intente comprarme una y con todo hecho,cuando pasaron la tarjeta,acuso falta de fondos,ahi quedo mi sueño de la FM propia,lo mas lindo que plata habia en la cuenta,pero cuando no es para vos,fuiste,despues decante por otras carabinas y me olvide del tema,pero que son de primera calidad,no hay dudas,al menos nadie hablo nunca mal de ellas.y ya llevan años en el mercado,es mi opinion,cordiales saludos.
titino
Usuario
Usuario

Mensaje por titino » Vie Nov 08, 2019 12:32 am

Gente yo no dudo de la calidad de la FM, pero la confiabilidad de las Marlin 60 es indiscutible, la FM par aponerle anillas es una cagada, para limpiarlas es otra cagada, las Marlin se producen hacen 50 años, fijense este video y estos tipos tiran https://www.youtube.com/watch?v=zY9yoDQ8OYw, yo toda la vida me quedo con una Marlin 60, pero toda la vida. A otra cosa hoy por hoy es la semi mas precisa, el caño que tiene es espectacular. Incisto tengo dos Ruger una 10-22 aniversario y una 10-22 magnum, pero hoy compraria una Marlin.
Saludos
Claudio
Responder

Volver a “Armas largas”