Tikka t3x lite vs weatherby

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por gustavo 44mag » Mar Jun 18, 2019 1:08 pm

Hola amigos. . Consulta -opinión . Sí tuvieran que elegir entre un tikka t3x lite sintético Pavón. Y un weatherby s2 ( 20 pulgadas) en .308 para cazar. . Cuál elegirían. .? Alguien sabe si el weatherby será más liviano por sus 20 pulgadas? No pude encontrar su peso exacto. . O es poco más grueso el cañón que el tikka y quedará en el mismo peso. En alguna parte leí que traían caño semi bull barrel. . No sé si hablan del weatherby de 24" o igual para el de 20". . Desde ya gracias
Avatar de Usuario
leop
Mensajes: 466
Registrado: Lun Jul 13, 2009 2:51 pm
Ubicación: saladillo

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por leop » Mar Jun 18, 2019 1:33 pm

Hola Buenas Tarde!!!

Tengo 4 tikkas .

Son excelente en precio calidad y súper agrupadores.

El peso alrededor 2800 kg.

Si no es Tikka que sea Remington 700 SPS también máquina, y al weatherby déjalo como última opción si es vanguard.

Saludos
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Jun 18, 2019 1:34 pm

Tikka... por caracteristicas para lograr precision. El peso yo no lo pongo como condicionante a la hora de elegir. saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por JuanPS » Mar Jun 18, 2019 2:37 pm

Yo tengo una Howa 1500 inox en .308 y estoy muy contento. Según tengo entendido la acción y cañon son los mismos que el Weatherby pero el Howa trae una culata Hogue que viene con pilar bedding.
La verdad nunca lo probe para grupos, asique ahi no te puedo decir. Pero el gatillo es muy bueno y tanto las FM como las Magtech que le di de comer las expulso sin problemas.

Edito para poner foto del nipon:
Imagen
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Jun 18, 2019 3:18 pm

JuanPS escribió:Yo tengo una Howa 1500 inox en .308 y estoy muy contento. Según tengo entendido la acción y cañon son los mismos que el Weatherby pero el Howa trae una culata Hogue que viene con pilar bedding.
La verdad nunca lo probe para grupos, asique ahi no te puedo decir. Pero el gatillo es muy bueno y tanto las FM como las Magtech que le di de comer las expulso sin problemas.

Edito para poner foto del nipon:
Imagen
El Vanguard, mas allá de lo que Ud señala, está para mi gusto, lejos de su fusil... que, entre parentesis está muy lindo!!
Con solo nombrar el pillar bedding estamos hablando de otra cosa. El vanguard requiere tener presente el torque de los tornillos de la culata, lo cual para mí resultó bastante inquietante.
saludos.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por JuanPS » Mar Jun 18, 2019 3:42 pm

juan jose gonzalez escribió:
JuanPS escribió:Yo tengo una Howa 1500 inox en .308 y estoy muy contento. Según tengo entendido la acción y cañon son los mismos que el Weatherby pero el Howa trae una culata Hogue que viene con pilar bedding.
La verdad nunca lo probe para grupos, asique ahi no te puedo decir. Pero el gatillo es muy bueno y tanto las FM como las Magtech que le di de comer las expulso sin problemas.

Edito para poner foto del nipon:
Imagen
El Vanguard, mas allá de lo que Ud señala, está para mi gusto, lejos de su fusil... que, entre parentesis está muy lindo!!
Con solo nombrar el pillar bedding estamos hablando de otra cosa. El vanguard requiere tener presente el torque de los tornillos de la culata, lo cual para mí resultó bastante inquietante.
saludos.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Muchas gracias!
Si me acuerdo de leer de tu problema con el Wb, yo se que en USA tanto los Howa como los Tikka son muy populares. Por algo debe ser

Aprovecho para felicitarte por tu nuevo fierro!

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por gustavo 44mag » Mar Jun 18, 2019 7:19 pm

Gracias a todos por responder
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por gustavo 44mag » Mar Jun 18, 2019 7:21 pm

JuanPS escribió:
Mar Jun 18, 2019 2:37 pm
Yo tengo una Howa 1500 inox en .308 y estoy muy contento. Según tengo entendido la acción y cañon son los mismos que el Weatherby pero el Howa trae una culata Hogue que viene con pilar bedding.
La verdad nunca lo probe para grupos, asique ahi no te puedo decir. Pero el gatillo es muy bueno y tanto las FM como las Magtech que le di de comer las expulso sin problemas.

Edito para poner foto del nipon:
Imagen
Hola Juan. Ese howa es bull barrel? O me parece en la foto nomás muy grueso?
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por Irrazabal » Mar Jun 18, 2019 7:24 pm

gustavo 44mag escribió:
Mar Jun 18, 2019 7:21 pm
JuanPS escribió:
Mar Jun 18, 2019 2:37 pm
Yo tengo una Howa 1500 inox en .308 y estoy muy contento. Según tengo entendido la acción y cañon son los mismos que el Weatherby pero el Howa trae una culata Hogue que viene con pilar bedding.
La verdad nunca lo probe para grupos, asique ahi no te puedo decir. Pero el gatillo es muy bueno y tanto las FM como las Magtech que le di de comer las expulso sin problemas.

Edito para poner foto del nipon:
Imagen
Hola Juan. Ese howa es bull barrel? O me parece en la foto nomás muy grueso?
La foto está distorsionada. Lo que es seguro que le cagaron la camioneta!! (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por JuanPS » Mar Jun 18, 2019 9:22 pm

gustavo 44mag escribió:
JuanPS escribió:
Mar Jun 18, 2019 2:37 pm
Yo tengo una Howa 1500 inox en .308 y estoy muy contento. Según tengo entendido la acción y cañon son los mismos que el Weatherby pero el Howa trae una culata Hogue que viene con pilar bedding.
La verdad nunca lo probe para grupos, asique ahi no te puedo decir. Pero el gatillo es muy bueno y tanto las FM como las Magtech que le di de comer las expulso sin problemas.

Edito para poner foto del nipon:
Imagen
Hola Juan. Ese howa es bull barrel? O me parece en la foto nomás muy grueso?
Hola Gustavo,
Nono es el 1500 normal con cañon standard

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por JuanPS » Mar Jun 18, 2019 9:23 pm

Irrazabal escribió:
gustavo 44mag escribió:
Mar Jun 18, 2019 7:21 pm
JuanPS escribió:
Mar Jun 18, 2019 2:37 pm
Yo tengo una Howa 1500 inox en .308 y estoy muy contento. Según tengo entendido la acción y cañon son los mismos que el Weatherby pero el Howa trae una culata Hogue que viene con pilar bedding.
La verdad nunca lo probe para grupos, asique ahi no te puedo decir. Pero el gatillo es muy bueno y tanto las FM como las Magtech que le di de comer las expulso sin problemas.

Edito para poner foto del nipon:
Imagen
Hola Juan. Ese howa es bull barrel? O me parece en la foto nomás muy grueso?
La foto está distorsionada. Lo que es seguro que le cagaron la camioneta!! (::A)
Jajajaja habia cotorras para hacer dulce y repartir en ese campo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Jun 18, 2019 11:07 pm

los wetherby vanguard los fabrica howa son el mismo fusil diferente culata, Wetherby los pide con caños #2 howa con caños#4 wetherby en los de caño pesado utiliza caños #4 howa caños #6 ejemplo el varmint de howa.
Ademas wetherby utiliza culatas con punto de apoyo howa deja los caños flotantes.
esas son las diferencias entre howa y wetherby todo lo demas es el mismo fusil con diferentes marcas.
Con respecto a Juan realmente tuvo mala leche con el fusil, lo cual es muy raro el mismo comento que con otro wetherby de un amigo en 300 el mismo pegaba perfectamente.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Jun 18, 2019 11:15 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:los wetherby vanguard los fabrica howa son el mismo fusil diferente culata, Wetherby los pide con caños #2 howa con caños#4 wetherby en los de caño pesado utiliza caños #4 howa caños #6 ejemplo el varmint de howa.
Ademas wetherby utiliza culatas con punto de apoyo howa deja los caños flotantes.
esas son las diferencias entre howa y wetherby todo lo demas es el mismo fusil con diferentes marcas.
Con respecto a Juan realmente tuvo mala leche con el fusil, lo cual es muy raro el mismo comento que con otro wetherby de un amigo en 300 el mismo pegaba perfectamente.
Saludos Carlos
Así es Carlos... puede pasar y me toco a mí. De hecho, yo lo hice comprar ese fusil a mi amigo y los pagamos con diferencia de un par de dias. El de él salió pegando y el mio no.
Saludos Carlos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Jumento
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 21, 2019 11:01 am

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por Jumento » Mié Jun 19, 2019 10:12 am

Tengo un tikka t3x lite 308 y la verdad es como dicen salen pegando desde la caja además son muy livianos un lujo para caminar con ellos y el cerrojo es un lujo lo suave que es
Si tu problema es el dinero y tu no tienes dinero
Entonces tú no tienes problema
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por pablohugo » Mié Jun 19, 2019 11:30 pm

gustavo 44mag escribió:
Mar Jun 18, 2019 1:08 pm
Hola amigos. . Consulta -opinión . Sí tuvieran que elegir entre un tikka t3x lite sintético Pavón. Y un weatherby s2 ( 20 pulgadas) en .308 para cazar. . Cuál elegirían. .? Alguien sabe si el weatherby será más liviano por sus 20 pulgadas? No pude encontrar su peso exacto. . O es poco más grueso el cañón que el tikka y quedará en el mismo peso. En alguna parte leí que traían caño semi bull barrel. . No sé si hablan del weatherby de 24" o igual para el de 20". . Desde ya gracias
dentro lo que vos estás buscando, creo que son las 2 mejores opciones dentro de lo que anda dando vueltas por estas latitudes. Mi gusto personal es en los calibres chicos como 308, el tikka; y en lo magnum como los 300 los vanguard.
Pero en tu caso están muy buenos los 2
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por gustavo 44mag » Jue Jun 20, 2019 12:30 am

pablohugo escribió:
Mié Jun 19, 2019 11:30 pm
gustavo 44mag escribió:
Mar Jun 18, 2019 1:08 pm
Hola amigos. . Consulta -opinión . Sí tuvieran que elegir entre un tikka t3x lite sintético Pavón. Y un weatherby s2 ( 20 pulgadas) en .308 para cazar. . Cuál elegirían. .? Alguien sabe si el weatherby será más liviano por sus 20 pulgadas? No pude encontrar su peso exacto. . O es poco más grueso el cañón que el tikka y quedará en el mismo peso. En alguna parte leí que traían caño semi bull barrel. . No sé si hablan del weatherby de 24" o igual para el de 20". . Desde ya gracias
dentro lo que vos estás buscando, creo que son las 2 mejores opciones dentro de lo que anda dando vueltas por estas latitudes. Mi gusto personal es en los calibres chicos como 308, el tikka; y en lo magnum como los 300 los vanguard.
Pero en tu caso están muy buenos los 2
Gracias Pablo Hugo. . Sí , si o si en .308 . Y creo que me tira más el tikka. . En realidad siempre me gustó más. . Lo que me tienta del vanguard son las 20 " . . Pero con lo que le pasó a Juan José González te agarra un poco de miedo . . . Voy hacer una cacería más en Julio o agosto con el marlin bull barrel y después lo pongo a la venta y trataré de llegar al tikka. .
Diegogg
Mensajes: 112
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:33 pm

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por Diegogg » Jue Jun 20, 2019 7:53 pm

gustavo 44mag escribió:
Mar Jun 18, 2019 1:08 pm
Hola amigos. . Consulta -opinión . Sí tuvieran que elegir entre un tikka t3x lite sintético Pavón. Y un weatherby s2 ( 20 pulgadas) en .308 para cazar. . Cuál elegirían. .? Alguien sabe si el weatherby será más liviano por sus 20 pulgadas? No pude encontrar su peso exacto. . O es poco más grueso el cañón que el tikka y quedará en el mismo peso. En alguna parte leí que traían caño semi bull barrel. . No sé si hablan del weatherby de 24" o igual para el de 20". . Desde ya gracias
Hola gustavo ,yo tengo un weatherby vanguard en 20 pulga , no es semi bull barrel , y no es pesado.Yo estuve en la misma que vos y me desidi por este y no me arrepiento para nada, lo cómodo que es para cazar y lo que pega es un sueño , si me tocara elegir de nuevo ni lo dudo buelvo a comprar weatherby ,y no es por que no conozca al tika . Si alguien dise que tiene problemas con un weatherby mmmmm, .Saludos
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por titino » Jue Jun 20, 2019 8:38 pm

Gustavo si bien no tire con ninguno de los dos, si los tuve en la mano y los mire bien. El Tikka segun todos pega de locos, lo tuve en la mano y me gusto, no te voy a mentir. El weatherby de 20 " tambien lo tuve en la mano pesa 3 kg y me encantó, si los tengo que comprar , el Weatherby es mas fierro, el gatillo me encanto se quiebra como un cristal. Te comento que le dicen el Mauser Japones, porque la acción es muy parecida al 1891. Dificil desicion la tuya, es lo unico que puedo aportar. No te equivocas con ninguno de los dos. Para mi creo que el Weatherby tiene mejor culata, me da la sensación que es mas comoda que la del tikka.
Saludos y suerte.
Claudio
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por titino » Jue Jun 20, 2019 8:41 pm

titino escribió:
Jue Jun 20, 2019 8:38 pm
Gustavo si bien no tire con ninguno de los dos, si los tuve en la mano y los mire bien. El Tikka segun todos pega de locos, lo tuve en la mano y me gusto, no te voy a mentir. El weatherby de 20 " tambien lo tuve en la mano pesa 3 kg y me encantó, si los tengo que comprar , el Weatherby es mas fierro, el gatillo me encanto se quiebra como un cristal. Te comento que le dicen el Mauser Japones, porque la acción es muy parecida al 1891. Dificil desicion la tuya, es lo unico que puedo aportar. No te equivocas con ninguno de los dos. Para mi creo que el Weatherby tiene mejor culata, me da la sensación que es mas comoda que la del tikka. Otra pregunta a cuanto lo conseguis cada uno, yo compraría el mas barato sin ninguna duda.
Saludos y suerte.
Claudio
Andres
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 05, 2008 8:14 pm
Ubicación: Gral. Roca - Río Negro

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por Andres » Sab Jun 29, 2019 11:01 am

Compra WEATHERBY y no te vas a arrepentir, soy usuario hace unos años de un Vanguard en .300 win, una máquina de abrochar, todo acero salvo la culata. No me arrepiento en lo mas mínimo de la compra. Leí todo el post de Juan Jose Gonzalez, pero me cuesta creerlo. Saludos
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por gustavo 44mag » Sab Jun 29, 2019 8:37 pm

titino escribió:
Jue Jun 20, 2019 8:41 pm
titino escribió:
Jue Jun 20, 2019 8:38 pm
Gustavo si bien no tire con ninguno de los dos, si los tuve en la mano y los mire bien. El Tikka segun todos pega de locos, lo tuve en la mano y me gusto, no te voy a mentir. El weatherby de 20 " tambien lo tuve en la mano pesa 3 kg y me encantó, si los tengo que comprar , el Weatherby es mas fierro, el gatillo me encanto se quiebra como un cristal. Te comento que le dicen el Mauser Japones, porque la acción es muy parecida al 1891. Dificil desicion la tuya, es lo unico que puedo aportar. No te equivocas con ninguno de los dos. Para mi creo que el Weatherby tiene mejor culata, me da la sensación que es mas comoda que la del tikka. Otra pregunta a cuanto lo conseguis cada uno, yo compraría el mas barato sin ninguna duda.
Saludos y suerte.
Claudio
El weatherby cuesta unos 200 dólares menos maso
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por gustavo 44mag » Sab Jun 29, 2019 8:38 pm

Andres escribió:
Sab Jun 29, 2019 11:01 am
Compra WEATHERBY y no te vas a arrepentir, soy usuario hace unos años de un Vanguard en .300 win, una máquina de abrochar, todo acero salvo la culata. No me arrepiento en lo mas mínimo de la compra. Leí todo el post de Juan Jose Gonzalez, pero me cuesta creerlo. Saludos
Gracias Andrés. .
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por juan jose gonzalez » Sab Jun 29, 2019 9:43 pm

Gustavo... no dudes del weatherby, es un muy buen rifle en ese rango de precios, su culata es para mi gusto mejor que la del tikka. Yo en lo personal prefiero caño flotado... pero mi experiencia es solo mía y saqué mis conclusiones al respecto. Esto para nada es la regla, sinó mas bien excepcion a la misma. Tambien tengo un CZ con problemas en la culata pero lo pude solucionar. Es decir, son casos aislados, son marcas de prestigio y calidad y es muy dificil que suceda algo raro. Asi que dale para adelante.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Shoot123
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 25, 2019 2:41 pm

Re: Tikka t3x lite vs weatherby

Mensaje por Shoot123 » Jue Jul 25, 2019 2:49 pm

Responder

Volver a “Armas largas”