Holland & Holland

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Holland & Holland

Mensaje por -- Jr -- » Mié Jun 12, 2019 9:03 am

Gente como uno.

Abrazo!
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Holland & Holland

Mensaje por Rodo » Mié Jun 12, 2019 9:47 am

Me olvidaba una cosa. Para el piulimento final se usaba y/o se puede usar una muñequita con querosene y maizena o polvo de piedra pomex. Pero hoy en día los productos son más prácticos. Tengo una Carlos Grassi lustrada por mí con ese método. Cuando pueda mando fotos.
Me voy. Hoy no jodo.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Holland & Holland

Mensaje por el manu canalla » Mié Jun 12, 2019 12:11 pm

-- Jr -- escribió:
Mié Jun 12, 2019 9:03 am
Gente como uno.

Abrazo!
Si Jr, caminan en dos patas, duermen acostados, etc (::H) (::H)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Holland & Holland

Mensaje por el manu canalla » Mié Jun 12, 2019 12:13 pm

ringuin escribió:
Mié Jun 12, 2019 1:47 am
Muy buen video,hay otro mundo en las armas,gracias por compartirlo,gracias tambien por el humor y la hermosa payada,cordiales saludos.
(-Y) (-Y) . Saludos Ringuin. Un poco de diversión, nunca está de mas.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Holland & Holland

Mensaje por randall58 » Mié Jun 12, 2019 1:15 pm

Uno no se cansa de mirar, estos videos.
Que perfección.!!! (-T) (-H-). Pensar Manu que me "birlaron"- me soplaron la dama- con una del calibre de tu francesita (24) de esta marca (:U:)
https://www.youtube.com/watch?v=S4QELanfPSo&t=407s
Abrazo
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Holland & Holland

Mensaje por el manu canalla » Mié Jun 12, 2019 1:17 pm

randall58 escribió:
Mié Jun 12, 2019 1:15 pm
Uno no se cansa de mirar, estos videos.
Que perfección.!!! (-T) (-H-). Pensar Manu que me "birlaron"- me soplaron la dama- con una del calibre de tu francesita (24) de esta marca (:U:)
https://www.youtube.com/watch?v=S4QELanfPSo&t=407s
Abrazo
Nooooooooooooooo (::L) (::L) , no recordaba que era una de estas!!!!!!!! (:C) .
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Holland & Holland

Mensaje por randall58 » Mié Jun 12, 2019 1:21 pm

Sep amigo. Venía de Pedro Worns. Ni la alcance a ver, solo me dijeron no la quiere por el calibre, dije traéla. Se ve que me vieron los ojitosy me "caminaron feo". (::L) (::C) Como dice la canción de Fabio,,,,,,y otra vez será. (:Y)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Holland & Holland

Mensaje por Rodo » Mié Jun 12, 2019 1:40 pm

Este es uno de los tipos de lustres a muñeca del cual les hablaba. En este caso es laca brillante. Traten de ampliar para ver el efecto que les mencionaba. Se puede hacer brillante o mate, con mucho cuerpo o una capa liviana. Va en gustos. Lo puede hacer cualquiera. Practiquen sobre alguna madera linda y van a ver como sale. Luego el que lo quiera aplicar sobre sus culatas ya saben como es y seguro les va a salir muy bien. Me salió a mí. ja ja
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Holland & Holland

Mensaje por 12mag » Mié Jun 12, 2019 6:42 pm

Manu muy buenos esos videos... (-H-)

Rodo un lujo esa terminación, voy a guardar el instructivo y cuando lo ponga en practica, cualquier duda te consulto... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Holland & Holland

Mensaje por 12mag » Mié Jun 12, 2019 6:44 pm

Ya que estamos, con el permiso de manu ...

Aquí dejo un vídeo de sus primos ingleses que también... https://www.youtube.com/watch?v=ZSKBPBTnmIM

No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Holland & Holland

Mensaje por el manu canalla » Mié Jun 12, 2019 6:48 pm

12mag escribió:
Mié Jun 12, 2019 6:44 pm
Ya que estamos, con el permiso de manu ...

Aquí dejo un vídeo de sus primos ingleses que también... https://www.youtube.com/watch?v=ZSKBPBTnmIM

Horacio, otorgado!, para esa otra marquita tercermundista, de la cual CAF tiene anécdotas sin desperdicios.

Abrazo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Holland & Holland

Mensaje por Rodo » Mié Jun 12, 2019 7:14 pm

12mag escribió:
Mié Jun 12, 2019 6:42 pm
Manu muy buenos esos videos... (-H-)

Rodo un lujo esa terminación, voy a guardar el instructivo y cuando lo ponga en practica, cualquier duda te consulto... (-Y)
Que buenos temas se están tocando. Consulte, no hay problema, va a ser un gusto.
Vi el video de la Purdey y le puedo casi confirmar con total seguridad que el material que le ponen a la madera que el artesano tiene en un frasco es gomalaca. Viene en escamas y se diluye en alcohol de lustre; la relación es 1 litro de alcochol de lustre y 150/200 gramos de la gomalaca. Se deja estacionar 24 hs y luego se puede usar. Se estiva por años, siempre sirve, no se echa a perder.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Holland & Holland

Mensaje por 12mag » Jue Jun 13, 2019 3:59 pm

Rodo escribió:
Mié Jun 12, 2019 7:14 pm
12mag escribió:
Mié Jun 12, 2019 6:42 pm
Manu muy buenos esos videos... (-H-)

Rodo un lujo esa terminación, voy a guardar el instructivo y cuando lo ponga en practica, cualquier duda te consulto... (-Y)
Que buenos temas se están tocando. Consulte, no hay problema, va a ser un gusto.
Vi el video de la Purdey y le puedo casi confirmar con total seguridad que el material que le ponen a la madera que el artesano tiene en un frasco es gomalaca. Viene en escamas y se diluye en alcohol de lustre; la relación es 1 litro de alcochol de lustre y 150/200 gramos de la gomalaca. Se deja estacionar 24 hs y luego se puede usar. Se estiva por años, siempre sirve, no se echa a perder.
Saludos
Rodo donde se consiguen estos materiales y si se lo conoce con otro nombre... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Holland & Holland

Mensaje por Rodo » Jue Jun 13, 2019 4:17 pm

Yo en Baires siempre lo conseguí en La Casa del Lustrador. Queda en Warnes y Muñecas. Era gente muy mayor y no abrían siempre. La última vez que compré fue como hace dos años y la señora, una mujer encantadora, era muy mayor. La goma laca viene en escamas acrílicas doradas características y se vendía por pesaje. El alcohol de lustre también ahí. En alguna casa del ramo o en alguna casa de plástica o artística tambien he conseguido alguna vez. El alcohol de lustre podrá ser en alguna ferretería cálculo o lo podrías reemplazar con thinner para acabados finos no el común. Usé mucho el hydra sello de oro pero no hay más. Guardar en botella de vidrio o plástico duro. La pasta de pulir en pinturerías y debe ser pasta fina. A lo último refregala como lustrando con cera de pisos.pero dale en círculos y con fé. Es poco abrasiva y la lustra hermosamente. A lo último pásale blem y franela para sacar restos o pegoteos. Te vas a sorprender. Holland and Holland te perdiste un empleado caracterizado por estar en europa .Suerte
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Holland & Holland

Mensaje por 12mag » Jue Jun 13, 2019 4:38 pm

Rodo escribió:
Jue Jun 13, 2019 4:17 pm
Yo en Baires siempre lo conseguí en La Casa del Lustrador. Queda en Warnes y Muñecas. Era gente muy mayor y no abrían siempre. La última vez que compré fue como hace dos años y la señora, una mujer encantadora, era muy mayor. La goma laca viene en escamas acrílicas doradas características y se vendía por pesaje. El alcohol de lustre también ahí. En alguna casa del ramo o en alguna casa de plástica o artística tambien he conseguido alguna vez. El alcohol de lustre podrá ser en alguna ferretería cálculo o lo podrías reemplazar con thinner para acabados finos no el común. Usé mucho el hydra sello de oro pero no hay más. Guardar en botella de vidrio o plástico duro. La pasta de pulir en pinturerías y debe ser pasta fina. A lo último refregala como lustrando con cera de pisos.pero dale en círculos y con fé. Es poco abrasiva y la lustra hermosamente. A lo último pásale blem y franela para sacar restos o pegoteos. Te vas a sorprender. Holland and Holland te perdiste un empleado caracterizado por estar en europa .Suerte
(::A) (::A) (::A)

Muchas gracias rodo, voy a ver que se consigue por estos pagos (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Holland & Holland

Mensaje por Rodo » Jue Jun 13, 2019 5:07 pm

12mag escribió:
Jue Jun 13, 2019 4:38 pm
Rodo escribió:
Jue Jun 13, 2019 4:17 pm
Yo en Baires siempre lo conseguí en La Casa del Lustrador. Queda en Warnes y Muñecas. Era gente muy mayor y no abrían siempre. La última vez que compré fue como hace dos años y la señora, una mujer encantadora, era muy mayor. La goma laca viene en escamas acrílicas doradas características y se vendía por pesaje. El alcohol de lustre también ahí. En alguna casa del ramo o en alguna casa de plástica o artística tambien he conseguido alguna vez. El alcohol de lustre podrá ser en alguna ferretería cálculo o lo podrías reemplazar con thinner para acabados finos no el común. Usé mucho el hydra sello de oro pero no hay más. Guardar en botella de vidrio o plástico duro. La pasta de pulir en pinturerías y debe ser pasta fina. A lo último refregala como lustrando con cera de pisos.pero dale en círculos y con fé. Es poco abrasiva y la lustra hermosamente. A lo último pásale blem y franela para sacar restos o pegoteos. Te vas a sorprender. Holland and Holland te perdiste un empleado caracterizado por estar en europa .Suerte
(::A) (::A) (::A)

Muchas gracias rodo, voy a ver que se consigue por estos pagos (-Y)
Fíjate por internet seguro venden por mercado libre.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Holland & Holland

Mensaje por ducati » Jue Jun 13, 2019 5:32 pm

me dejo helado Don Rodo ,no le conocia el arte de payador ,pero sus conocimientos sobre terminaciones con las maderas ,eso si ,me supero
lo felicito
saludos
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Holland & Holland

Mensaje por Rodo » Jue Jun 13, 2019 6:28 pm

.....
Última edición por Rodo el Jue Jun 13, 2019 6:34 pm, editado 1 vez en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Holland & Holland

Mensaje por Rodo » Jue Jun 13, 2019 6:31 pm

ducati escribió:
Jue Jun 13, 2019 5:32 pm
me dejo helado Don Rodo ,no le conocia el arte de payador ,pero sus conocimientos sobre terminaciones con las maderas ,eso si ,me supero
lo felicito
saludos

Mensaje Jue Jun 13, 2019 6:28 pm

Los rifles muy finos y clásicos europeos suelen venir con terminaciones o pulidos suaves. A diferencia de los americanos que les gusta los laqueados brillantes como para darles un toque de estilo supongo para resaltar más sus nogales que no son tan bellos como los europeos. Por lo menos es lo que yo he visto. Los americanos laquean una culata tono brillante y con eso asignan el rol de Luxe al rifle. Por supuesto debe como en todo haber excepciones. Como los nogales europeos son más bellos estos prefieren un estilo suave para resaltar la belleza de la madera por sobre la terminación.
Yo ando con ganas de laquear la culata del mío a la goma laca que si bien es la más fina bella y delicada que la poliuretánica brillante pero hay algo que me frena.
No es el temor al acabado porque sé con plena seguridad que me va a quedar mejor que al jefe de la sección lustre de la H&H.
Es un Sauer y para hacerlo bien hay que sacar la culata que viene con un leve brillo satinado denominado de fábrica como oil finish cosa que dudo. Debe traer una pasadita suave de goma laca y nada más.
Un laqueado como los que hago yo sobre ese nogal negro del Sauer quedaría fantástico.
Me acobarda el armado posterior el torque y toda esa movida. Si bien tengo el despiece por manual uno nunca sabe con que se puede encontrar.
No es como un Mauser que uno lo desarma con los ojos cerrados lo ajusta y siempre pega igual.
Gracias Ducati, no se porque le agarró frío. No soy ni payador ni tengo arte.
Todos tenemos talento para determinadas cosas y más cuando nos gusta y ponemos pasión en lo que hacemos.
No hay que subestimar a nadie.
Aprendí que en las guerras hay quienes sobreviven por cobardes o valientes y otros mueren por lo mismo.
Gracias nuevamente
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Holland & Holland

Mensaje por ducati » Jue Jun 13, 2019 9:04 pm

Don Rodo ,gracias por su aporte , cuenteme que modelo es el Sauer en cuestion ,como asi su calibre
saludos
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Holland & Holland

Mensaje por Rodo » Lun Jun 17, 2019 5:21 pm

Bueno, sigue la lluvia. Había quedado algo pendiente creo, alguna pregunta por ahí relacionado al tema. Si bien los materiales utilizados traen aditamientos modernos y endurecimientos que hacen a una mayor protección a las maderas, reitero ninguna se encuentra exenta de hechos catastróficos para las mismas. Recuerdo, ya hace unos cuantos años, en la época o década perdida, donde lamentablemente uno con un sueldo podía comprarse una escopeta Beretta, un amigo mío compró en esa ocasión una escopeta Beretta Modelo Europa, muy linda. Caminábamos por el campo y por supuesto sin darse cuenta, el culote de los cartuchos, que en esa lamentable época marca Fiocchi color verde y azul de culote largos costaban 6.50 pesos o 6.50 dólares, que se encontraban en las cananas del respectivo cinturón, les rayó toda la culata lado izquierdo de esa escopeta que ese día estrenaba. Los rayones eran profundos, quedaban de color blanco al rayar la laca que era durísima. Hubo que lustrar toda la culata desde cero, levantar la laca de fábrica, durísima, lo hice con thinner y virulana, costó muchísimo y le hice un lustre a la gomalaca hermoso. Obviamente sin garantía antirayaduras, como toda madera lustrada, inclusive un mueble. Imagínense un arma de estilo inglés rayada, sería una herejía. Pero, cosas que pasan. Voy a intentar bajar unas fotos de un lustre con muñeca pero de aceite de nuez sobre la culata de la carabina 101. Queda lindo, es un lustre pasajero, y hay que darle muy seguido, se pegotea mucho y no se asemeja en nada a un lustre de laca o gomalaca. No forma cuerpo ni película, debe ser por eso, no endurece, solo brilla y aviva la calidad de la madera, lo único bueno que ante una pequeña rayadura o pequeña marca se puede retocar sin repetir todo el proceso, nada más. Lo otro, lógicamente, es cuestión de gustos y terminaciones.
Saludos
Última edición por Rodo el Lun Jun 17, 2019 6:26 pm, editado 2 veces en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Holland & Holland

Mensaje por Rodo » Lun Jun 17, 2019 5:33 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Baracuta
Mensajes: 35
Registrado: Lun Sep 10, 2018 2:17 pm

Re: Holland & Holland

Mensaje por Baracuta » Lun Jun 17, 2019 7:04 pm

Hoy en día hay un producto que se llama goma laca purificada que ya viene pronta en botellitas pequeñas de 100ml(rinde pila) y va como piña da el mismo acabado de la goma laca común pero es más fácil de conseguir y no hay q prepararla! La das igual con muñequilla en YouTube hay varios tutoriales de como darla! Es un acabado hermoso sólo que hay q cuidarlo un poco de las rayas (-Y)
Maverick m95 12/76
Remington model 12a 22lr
Bergara b14 hunter 30-06
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Holland & Holland

Mensaje por Rodo » Mié Jun 19, 2019 1:20 pm

Cómo en unos días me voy para Buratovich. Atento Marcos Sullivan eh. lustré la chimaza de la Zabala. A la goma laca. Un semimate o satinado. Un ejemplo nada más. La culata está bien. Creo que la chimaza no sé porqué se me raya. Debe se la alianza.Imagenperdón la desprolijidad. Es la primera vez que subo fotos por celular
Última edición por Rodo el Mié Jun 19, 2019 3:42 pm, editado 1 vez en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Holland & Holland

Mensaje por el manu canalla » Mié Jun 19, 2019 3:30 pm

Fierrazo el Sauer Rodó, felicitaciones..Hay que sacarlo al campo!, Abrazo. También esto tel... escribo un desastre
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Holland & Holland

Mensaje por Rodo » Mié Jun 19, 2019 3:46 pm

el manu canalla escribió:
Mié Jun 19, 2019 3:30 pm
Fierrazo el Sauer Rodó, felicitaciones..Hay que sacarlo al campo!, Abrazo. También esto tel... escribo un desastre
(-Y) Manu. Cómo anduvo la caccia il lunedï
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Holland & Holland

Mensaje por el manu canalla » Mié Jun 19, 2019 3:52 pm

Estoy aún Rodó, anoche nada, el lunes un padrillito
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Holland & Holland

Mensaje por madsen765 » Lun Jul 08, 2019 9:31 pm

Hola a todos, no quiero ser negativo, pero como carpintero ebanista y ahora diseñador y operador de CNC computarizado, les digo que esos videos son algo romantico, pero que no supera al trabajo que hoy dia se puede hacer con este tipo de maquinarias, con las mismas se logra (y lo digo por que lo hago) una presicion y terminacion perfecta a nivel matriceria de presicion, algo que manualmente es imposible y reitero por que tambien estuve en ese lado, saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Holland & Holland

Mensaje por CAF » Mar Jul 09, 2019 8:36 am

Hola,

No pretendo entrar a debatir lo escrito por el MAESTRO madsen765.
Solo comento que la misma Holland & Holland (que pertenece al grupo Chanel, francés), intentó fabricar escopetas, relativamente, accesibles. Apelando a maquinaria de control numérico. Fracasó. El tema es la programación necesaria. Con lo cual, entre otras cosas, el costo final hizo que no fueran tan "accesibles".
La conclusión a que llegaron es que el ajuste manual, a ese nivel, tanto de báscula y caños como de la regulación del punto de impacto es, hasta hoy irremplazable.

Saludos!

CAF
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Holland & Holland

Mensaje por enterios » Mar Jul 09, 2019 5:02 pm

madsen765 escribió:
Lun Jul 08, 2019 9:31 pm
Hola a todos, no quiero ser negativo, pero como carpintero ebanista y ahora diseñador y operador de CNC computarizado, les digo que esos videos son algo romantico, pero que no supera al trabajo que hoy dia se puede hacer con este tipo de maquinarias, con las mismas se logra (y lo digo por que lo hago) una presicion y terminacion perfecta a nivel matriceria de presicion, algo que manualmente es imposible y reitero por que tambien estuve en ese lado, saludos.
Hola Madsen. Por curiosidad, tenes una idea aproximada del costo/hora de herramientas CNC, me refiero a tornos, alesadoras, y otras de arrastre de viruta.?
En Europa calculan entre 20 y 60 euros la hora, teniendo la programación como costo aparte.
Los cajones de mecanismo de Mauser 98 completos hechos en Alemania, estan a 3800 euros mas o menos, parten de 15 kg de acero y usan 192 horas.
Cuanto se podría estimar que cueste en Argentina ese tipo de trabajo?
Saludos
Responder

Volver a “Armas largas”