Primer Fusil

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Primer Fusil

Mensaje por GM25 » Lun May 20, 2019 1:17 am

Buenas noches.
Me gustaría que me orienten sobre la primera arma para caza mayor. Quisiera un calibre 308. Para tirar de vez en cuando y agarrar algún chancho.
Estuve viendo un Remington 783.
Me gustaría que me digan por experiencia como se comporta y si es buen arma.
Actualmente hago caza menor, tengo un CZ 17hmr y una Beretta semi 12/76. Pero de mayor no se mucho.

Les agradecería.

Slds
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Primer Fusil

Mensaje por NESTOR » Lun May 20, 2019 5:51 am

Hola como estás. El Remington 783 es un buen fusil, se ubica algo por debajo del Remington 700 SPS; lo compró hace poco un amigo pero en 270 y la verdad me gusto su terminación y la presición es excelente. Buena relación precio-calidad.
En cuanto a la mira, y mas si pensás cazar chanchos, debería ser de la mejor calidad a la que puedas acceder, alguna usada en aumentos fijos (6x42) el clásico,con retículo 4 o 1 (postes gruesos) te va a andar muy bien.
De día, todas las miras en mayor o menor medida se ven con claridad, ahora de noche y aveces con poca luna..... (:W:) no vas a ver nada.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Primer Fusil

Mensaje por Irrazabal » Lun May 20, 2019 9:38 am

creo que lo mas complicado es el tema de la mira, porque los fusiles en general y mas para cazar, cumplen. yo tengo un 783 y anda lindo, ningun problema. tengo puesta una gold medal y tambien cumple, no me ha dejado a pata, aunque sin luna se hace complicado sin el contraste adecuado, las estrellas alumbran muy poco. con luna vez con cualquier cosa (o casi). ahora si no tiene los chanchos cerca o puede ir poco a cazar, es aun mas importante la mira que el fusil, puede comprar el fusil mas barato y la diferencia destinela a la mira, no arriesgue a salir y no poder tirar por no ver el animal. En mi caso los tengo cerca (:N:)
no escatime en la mira y si no es de buena calidad se compensa (un poco) con campana mas grande, de 56.
en la seccion optica hay gente que la tiene clara y pueden orientar en que modelos pueden andar o no.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Patatin2016
Mensajes: 113
Registrado: Sab Abr 22, 2017 5:50 pm

Re: Primer Fusil

Mensaje por Patatin2016 » Lun May 20, 2019 12:30 pm

Hola GM25:

No quiero emitir demasiada opinion sobre el 783 ya que no he tirado con él pero por lo que he leido coincido con lo que han dicho.

Mi mejor consejo es que no focalices tanto tu tiempo y dinero con el rifle. Cualquier rifle que se comercializa actualmente en Argentina te va a andar perfectamente para lo que queres hacer.

Ocupate mejor en una buena mira, es SIEMPRE mejor negocio gastar mas en mira que en el rifle. EL rifle mata, es verdad ..... Pero no se puede matar lo que NO se ve. Una buena optica Europea, si es alemana mejor ( en mi opinion ) puede marcar la diferencia entre el exito y la derrota. Ademas la mira la sacas y la podes montar en otros rifles de mejor calidad si es que queres mejorar en ese aspecto.

Como ejemplo te puedo recomendar dos miras que son las que tengo y utilizo:

Carl Zeiss DIavari 3-12x56
Carl Zeiss Diavari 2,5-10x42

Espero armes un buen equipo y puedas cazar algun chancho.

Saludos cordiales
Fuerte Abrazo y buenos tiros. (:F:)
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Primer Fusil

Mensaje por zenison » Lun May 20, 2019 1:47 pm

Franchi Horizon, cero problema y a mi gusto la mejor relación precio-prestaciones del mercado.
Saludos.
MarcosCBA
Mensajes: 329
Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:25 pm
Ubicación: Cordobes en la Patagonia.. Río Gallegos

Re: Primer Fusil

Mensaje por MarcosCBA » Lun May 20, 2019 4:24 pm

Estoy en la misma. Busco mi primer fusil y estoy casi decidido por un Franchi Horizon calibre 30/06 y ví los Sabati. Que opinión tienen de estos nuevos Sabati con el sistema de estriado nuevo?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Primer Fusil

Mensaje por ringuin » Mar May 21, 2019 12:09 am

Coincido conque compres una mira,de la mejor calidad que puedas,y un fusil de un costo accesible,el que con el tiempo,podes quedartelo, o lo podes ir mejorando,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Adonais
Mensajes: 142
Registrado: Dom Sep 04, 2016 5:07 pm
Ubicación: MUDANDO

Re: Primer Fusil

Mensaje por Adonais » Mar May 21, 2019 11:22 am

Hace poco adquirí un Horizon en 30-06 la verdad que me gusto mucho como pega, a cien mts pegas uno al lado del otro (no lo probé mas lejos) y el retroceso muy suave comparado con un marlin 30-06 de un amigo. De los nuevos Sabati no te puedo decir nada porque no los he usado. Saludos!
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Primer Fusil

Mensaje por PROSS » Mar May 21, 2019 11:36 am

GM25 escribió:
Lun May 20, 2019 1:17 am
Buenas noches.
Me gustaría que me orienten sobre la primera arma para caza mayor. Quisiera un calibre 308. Para tirar de vez en cuando y agarrar algún chancho.
Estuve viendo un Remington 783.
Me gustaría que me digan por experiencia como se comporta y si es buen arma.
Actualmente hago caza menor, tengo un CZ 17hmr y una Beretta semi 12/76. Pero de mayor no se mucho.

Les agradecería.

Slds
Estuve en la misma hace 3 años atrás quería armar un conjunto equilibrado que en relación precio y calidad me sirva sin problemas. hoy todos los rifles son precisos.
Al final opte por comprar un RUGER AMERICAN .308 INOX (INOX ES ESPECTACULAR PARA CUANDO LLUEVE NI TE PREOCUPAS POR EL RIFLE) y le puse una mira VORTEX HOG HUNTER 3-12 X 56 con punto rojo iluminado al centro. Así arma el conjunto para chanchos la marca RUGER EN USA y andan tremendamente aceptables para ser armas de bajo coste. YA LLEVO TIRADOS MAS DE 300 TIROS SIN DRAMAS.
MarcosCBA
Mensajes: 329
Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:25 pm
Ubicación: Cordobes en la Patagonia.. Río Gallegos

Re: Primer Fusil

Mensaje por MarcosCBA » Mar May 21, 2019 9:08 pm

Adonais escribió:
Mar May 21, 2019 11:22 am
Hace poco adquirí un Horizon en 30-06 la verdad que me gusto mucho como pega, a cien mts pegas uno al lado del otro (no lo probé mas lejos) y el retroceso muy suave comparado con un marlin 30-06 de un amigo. De los nuevos Sabati no te puedo decir nada porque no los he usado. Saludos!
Muchas gracias por el dato.
Cada vez me convenzo más del Franchi en cal 30/06
Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: Primer Fusil

Mensaje por crusaders » Mar May 21, 2019 9:18 pm

Adonais escribió:
Mar May 21, 2019 11:22 am
Hace poco adquirí un Horizon en 30-06 la verdad que me gusto mucho como pega, a cien mts pegas uno al lado del otro (no lo probé mas lejos) y el retroceso muy suave comparado con un marlin 30-06 de un amigo. De los nuevos Sabati no te puedo decir nada porque no los he usado. Saludos!
Hola Adonais, me podes decir con que municion lo probaste? Si es factory peso y punta, y si es recarga como contame la receta. Gracias!
Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: Primer Fusil

Mensaje por crusaders » Mar May 21, 2019 9:19 pm

Te dejo una información adicional sobre el rifle.

https://cazaworld.com/blog/rifle-franch ... a-de-tiro/
Avatar de Usuario
Adonais
Mensajes: 142
Registrado: Dom Sep 04, 2016 5:07 pm
Ubicación: MUDANDO

Re: Primer Fusil

Mensaje por Adonais » Mié May 22, 2019 10:29 am

crusaders escribió:
Mar May 21, 2019 9:18 pm
Adonais escribió:
Mar May 21, 2019 11:22 am
Hace poco adquirí un Horizon en 30-06 la verdad que me gusto mucho como pega, a cien mts pegas uno al lado del otro (no lo probé mas lejos) y el retroceso muy suave comparado con un marlin 30-06 de un amigo. De los nuevos Sabati no te puedo decir nada porque no los he usado. Saludos!
Hola Adonais, me podes decir con que municion lo probaste? Si es factory peso y punta, y si es recarga como contame la receta. Gracias!
Crusaders buen día, remington core lock sp 180gr son las que pude conseguir y me gustaron como agrupaban. Para cazar me alcanza y sobra jeje. Saludos!!
Avatar de Usuario
edutrum
Mensajes: 351
Registrado: Dom Ene 01, 2012 3:23 am

Re: Primer Fusil

Mensaje por edutrum » Jue May 23, 2019 10:56 pm

Hola, tengo un rem 783 en .3006, hasta el momento se ha comportado muy bien, llevo varias presas y con la mira original que trae de fábrica.. Muy pegador y el gatillo regulable es exelente. Saludos
Soy una piedra, no debo moverme.
Responder

Volver a “Armas largas”