Escopeta Arca Invicta

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Leo3994
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 18, 2019 12:38 pm

Escopeta Arca Invicta

Mensaje por Leo3994 » Jue Abr 18, 2019 12:42 pm

Burnos dias a todos! Antes que nada me presento, mi nombre es leonel y tengo 24 años, mi consulta es que mi abuelo fallecio en diciembre, dejando una escopeta Arca Invicta HERMOSA, mi abuela, debido a que soy militar, quiere que yo me la quede, el problema es que esta floja de papeles, mi abuelo tenia el arma inscripta en la policia de la provincia de santa fe, no en el renar ni anmac, por lo que estoy totalmente perdido en cuanto a los pasos a seguir, les agradeceria su ayuda,
Saludos a todos!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Escopeta Arca Invicta

Mensaje por oski52 » Jue Abr 18, 2019 6:30 pm

Quizas en el tiempo que tu abuelo la registró hizo el trámite que correspondía para esa época, convendria que te acerques a una delegacion de Anmac y hagas la consulta directamente. Ellos seguramente te van a orientar correctamente.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 708
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: Escopeta Arca Invicta

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Jue Abr 18, 2019 10:47 pm

oski52 escribió:
Jue Abr 18, 2019 6:30 pm
Quizas en el tiempo que tu abuelo la registró hizo el trámite que correspondía para esa época, convendria que te acerques a una delegacion de Anmac y hagas la consulta directamente. Ellos seguramente te van a orientar correctamente.
Y por nada del mundo lleves la escopeta a la Anmac. Todos los tramites hacelos con fotos de todos los angulos de la misma.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta Arca Invicta

Mensaje por Prado » Vie Abr 19, 2019 10:41 am

Hola Leo (:T:)
Muy linda escopeta y buena herencia te ha dejado el abuelo.
Los pasos a seguir son los que ya tedijeron los muchachos, tratá en lo posible, de no llevar la escopeta por las dudas.
Estoy seguro que se puede reempadronar, asignarle el CUIM y tenerla en regla a tu nombre.
Vale la pena, puesto que fué propiedad de un ser querido.
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta Arca Invicta

Mensaje por randall58 » Vie Abr 19, 2019 12:14 pm

Estimado.
Posiblemente por lo que usted comenta, el arma de su abuelo no figure en la base de datos ANMAC, ya que el reempadronamiento de armas se hizo en el año 1993.
Tiene que corroborar entonces (si tiene la tenencia que emitian los repares y/o policias) el año que fue registrada ante dicho registro provincial.
Si es anterior al año 1993, la tenencia, como le dije muy posiblemente no figura en ANMAC.
Si fue posterior, la credencial del arma (tiene que ser posterior a 1993) y hacer referencia en dicha tenencia a N°de legajo de su abuelo.(Generalmente identificado en la Credencial bajo el nombre de - N° de Control Repar), que esta número debe ser coincidente con el N° de Documento de su abuelo. (mas un numero que lo antecede que identifica al N| legajo)- Ej. Si su abuelo tenia documento 8.333.555, el N| Control Repar puede ser 3- 8.333.555 (me explico)

-Si el arma NO fue reempadronada y NO figura en base datos ACMAC, usted tiene que solicitar reempadronamiento del arma, acompañando fotografias (2) mínimo que indiquen y se identifique claramente la marca del arma y su numeración. Le diría que acompañe una tercera en la que se vea el arma totalmente (separa chimaza y culata y ponga una regla o un metro que se vea claramente en la foto el largo del caño) con el centimetro metro comparativo.

-Solicita tambien vía sigimac, la tenencia a su nombre del arma.

Si el arma por el contrario fue REEMPADRONADA (posterior a 1993) y figura entonces a nombre de su abuelo, en base de datos ANMAC, usted deberá hacer los tramites de tenencia (sin reempadronar), acompañando solicitud Sigimac, y demas documentación que le exige ANMAC, (Declaración jurada herederos) y siguiendo el instructivo de ANMAC, requiriendo tenencia como Tenencia ARma Heredada persona Fallecida.

Punto B3 y B4 del instructivo que le copio.

Espero le sirva.Pero antes de hacer algo, lo primero que haría es ver si el ANMAC le confirma (en consulta verbal y personal) si esta o no registrada, eso le allanaría las cosas. Si no le dan bola a consulta personal en ese sentido, lo primero que haría es pedir un estado Registral del Arma, para que fehacientemente me respondan si tiene o no registro y en tal caso a nombre de su abuelo y después proceder según corresponda y explicado.

Saludos.
Djleo23
Mensajes: 88
Registrado: Sab Oct 27, 2018 3:23 am

Re: Escopeta Arca Invicta

Mensaje por Djleo23 » Mar Abr 30, 2019 5:27 am

(:J:) hola hermano mi viejo me dejó dos escopetas entre ellas una arca invicta del 16 de un caño yo la he usado y es de primera calidad te lo aseguro ahora me veo en la tarea de hacerla con papeles a mi nombre y solo tengo la tenencia de antaño que no tiene cuim por lo que un gestor me pidió fotos largo del caño y una de costado donde se ve la marca .. y otras con la numeración de todas las piezas ... Me dijo que por no tener cuim me demorará meses pero no hay apuro le dije a un gestor. Saludos espero te sirva mi dato
(:F:) (-H-)
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Escopeta Arca Invicta

Mensaje por jose1983 » Sab May 04, 2019 11:14 am

Djleo23 escribió:
Mar Abr 30, 2019 5:27 am
(:J:) hola hermano mi viejo me dejó dos escopetas entre ellas una arca invicta del 16 de un caño yo la he usado y es de primera calidad te lo aseguro ahora me veo en la tarea de hacerla con papeles a mi nombre y solo tengo la tenencia de antaño que no tiene cuim por lo que un gestor me pidió fotos largo del caño y una de costado donde se ve la marca .. y otras con la numeración de todas las piezas ... Me dijo que por no tener cuim me demorará meses pero no hay apuro le dije a un gestor. Saludos espero te sirva mi dato
Ojo que ahora están saliendo más rápido los trámites, y más aún con armas de uso civil como una escopeta. Cuando tardan es porque están frenados por alguna observación. A mi me salió el reempadronamiento con CUIM de una Centauro en aproximadamente 2 meses. A su vez me quedó frenada otra (que entró el mismo día) por necesitar fotos donde se vea mejor la marca y numeración de la escopeta.

Una particularidad que tenían las ARCA es que algunos registros de fábrica se habían perdido o la fábrica no los había entregado y había vendido las escopetas sin registrarlas en el RENAR o donde sea que tenían que hacerlo, pero ahora con la nueva resolución del CUIM van a salir tan rápido como una Centauro. Conozco un caso en que se la decomisaron hace unos años por no haber registros, era una ARCA SOLE, pero para eso sacaron la nueva resolución, para poder asignar CUIM a armas de las que se perdieron los registros.

Si todo está bien salen los reempadronamientos, no les tengan miedo, quizás hasta se lleven una sorpresa como me pasó a mí con los tiempos.

Saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”