Escopeta sabatti modelo falcón 12

Escopetas, carabinas, fusiles
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por cazagamo » Lun Mar 11, 2019 9:20 am

Hola a todos. No tiene barniz, parece porque está un poco sucia con aceite liviano. Los caños no son cromados, son de un buen acero alemán.
Fecha de fabricación, cercana a 1910/20. Saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por randall58 » Lun Mar 11, 2019 10:05 am

el manu canalla escribió:
Lun Mar 11, 2019 2:37 am
Lindos fierros Raúl!, la Heinrich Varela fue un arma selecta, lástima ese barniz que le metieron (:L)

Mirá lo que es esta belleza, si no tuviese la Darne, te juro que la compraba, es mas, ahora que lo pienso, podría salir con mi hijo y darle esta (-U)

http://www.fullaventura.com/latriestina ... _57178.php

Saludos.

Manuel.


Hola Manuel. Es una beleezzza-como dice el bambino- esa escopeta. Ojo que a veces las fotos engañan (sobre todo con flash) sobre la imagen.
Igual,te digo, así estuviese pintada con esmalte sintetico blanco y rojo (soy de boca) (:N) la compro y la repinto (::A)

No había visto esa Bayard del 28. Que hermosa esta. Que lindo laburo que tiene. Se la ve muy bien. Se nota por estado de tornillos(que calidad de grabado) y pernos de la pletina que esa arma no fue tocada (abierta).
Si no veo mal - en yuxtas- de buena factura y calidad - esta ha sido confeccionada con cañones de sistema demiblock.( mi AYA tiene ese sistema)

Las escopetas Belgas se caracterizaron por buen calidad de acero y x ser muy livianas. Hay marcas (entre ellas Bayard) con modelos realmente muy buenos.
Mi abuelo materno tenía una Bayard. Tengo borroso cuando la vi por primera vez (tendría unos 6/7 años) quede maravillado.
Igual a la que mostras. -con "perrillos" como dicen los Gaitas. Una amigo tiene una (pero nada que ver con esta)

Lindo calibre el 28. Si te gusta, vida hay una sola. Debe ser una plumita. Esas y en ese calibre desaparecen rápido- no te duermas-

Fijate que modelo hizo AYA para su Aniversario. Las escopetas con martillos externos tiienen un encanto especial.
http://www.aya-fineguns.com/es/producto ... niversary/


Abrazo
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por Prado » Lun Mar 11, 2019 12:12 pm

La verdad muchachos hay que sacarse el sombrero que lindos fierros (::N)
Pero me pregunto :
Que caramba habrá pasado con la dichosa Sabatti ??? (-L)
Ya quedó en segundo plano el tema de desvirtuado (:N)
(::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por randall58 » Lun Mar 11, 2019 12:25 pm

Tiene razón amigo Prado. Nos fuimos a la banquina (::A) (::A)
Pero lo estamos "asusando" al post, para que vuelva Dn.Benelli. Nos tocó el timbre y salió rajando (::A) (::A)
Bueno, para que vea que le seguimos el hilo al amigo. Me quedé pensando sobre la Sabatti y lo que charlamos.
Vos sabes que viendo el video que puse de la susodicha, me parece (por eso lo ato a los conceptos ya vertidos) que creo que no tiene nada que ver ese modelo actual, con el que supimnos ver y venían en los finales de los 80 y años 90. Nada que ver. Yo recuerdo que ese modelo tenía un muy lindo grabado y a simple vista otra calidad frente al actual.
Lo veo muy "desmejorado". Aun el modelo Caccia que viene actual (creo que con bascula ergal) aún con el cierre pasante (aunque bastante espartano), tampoco tiene mucho de calidad a lo que supimos ver. Por eso mi comentario. Ojo respecto del precio de las que nombre, Huglu y Akkar, son los lógicos para mi los del enlace (U$S 1.020 y U$S1.190)
Me parece.

Abrazo Prado.
Raul
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por el manu canalla » Lun Mar 11, 2019 12:39 pm

Prado escribió:
Lun Mar 11, 2019 12:12 pm
La verdad muchachos hay que sacarse el sombrero que lindos fierros (::N)
Pero me pregunto :
Que caramba habrá pasado con la dichosa Sabatti ??? (-L)
Ya quedó en segundo plano el tema de desvirtuado (:N)
(::A) (::A) (::A)
Guille, Raúl nos dio permiso para dejemos de andar por la ruta y levantemos polvo en la banquina! (::C)

Abrazo-
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por el manu canalla » Lun Mar 11, 2019 12:45 pm

randall58 escribió:
Lun Mar 11, 2019 10:05 am
el manu canalla escribió:
Lun Mar 11, 2019 2:37 am
Lindos fierros Raúl!, la Heinrich Varela fue un arma selecta, lástima ese barniz que le metieron (:L)

Mirá lo que es esta belleza, si no tuviese la Darne, te juro que la compraba, es mas, ahora que lo pienso, podría salir con mi hijo y darle esta (-U)

http://www.fullaventura.com/latriestina ... _57178.php

Saludos.

Manuel.


Hola Manuel. Es una beleezzza-como dice el bambino- esa escopeta. Ojo que a veces las fotos engañan (sobre todo con flash) sobre la imagen.
Igual,te digo, así estuviese pintada con esmalte sintetico blanco y rojo (soy de boca) (:N) la compro y la repinto (::A)

No había visto esa Bayard del 28. Que hermosa esta. Que lindo laburo que tiene. Se la ve muy bien. Se nota por estado de tornillos(que calidad de grabado) y pernos de la pletina que esa arma no fue tocada (abierta).
Si no veo mal - en yuxtas- de buena factura y calidad - esta ha sido confeccionada con cañones de sistema demiblock.( mi AYA tiene ese sistema)

Las escopetas Belgas se caracterizaron por buen calidad de acero y x ser muy livianas. Hay marcas (entre ellas Bayard) con modelos realmente muy buenos.
Mi abuelo materno tenía una Bayard. Tengo borroso cuando la vi por primera vez (tendría unos 6/7 años) quede maravillado.
Igual a la que mostras. -con "perrillos" como dicen los Gaitas. Una amigo tiene una (pero nada que ver con esta)

Lindo calibre el 28. Si te gusta, vida hay una sola. Debe ser una plumita. Esas y en ese calibre desaparecen rápido- no te duermas-

Fijate que modelo hizo AYA para su Aniversario. Las escopetas con martillos externos tiienen un encanto especial.
http://www.aya-fineguns.com/es/producto ... niversary/


Abrazo
Jaja, me hiciste reír, que la "gata Varela" es buen fierro, no lo puede negar ni Prado.

Esa AYA es un sueño!, me encantan las de perrillos y en buenas condiciones funcionan perfectamente bien!, solo pueden engancharse en la ropa...nada grave.

Desconocía las virtudes de Bayard (una buena marca intermedia no?), esa en particular es muy linda, me gusta cuando un arma de muchos años, se encuentra en buen estado.

Vamos a ver, si la caza menor no estuviese devaluada, sería una maravilla.

Abrazo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por randall58 » Lun Mar 11, 2019 1:29 pm

Si Manuel. Aunque tenía modelos muy logrados de muy buena factura y calidad.
Creo no alcanzo la popularidad de marcas por Ej. Aya, Sarasqueta; Bernardelli, Beretta, Sauer por citar algunas, etc etc etc (aún en productos similares- de igual gama), pero que eran muy buenas armas, no tengas dudas.

p/d. Una lastima que de la 28 no pusieron fotos de la escopeta para apreciar bien el tipo de cierres.
No veo bien las fotos, pero pareciera (no veo muy bien la foto inferior de la cama de la bascula), pero parecería, que tuviese un doble cierre de base, combinado con el pasante tipo greenner.
Si es así, te da una pauta mas de su calidad de fctura .
Armas de mucha calidad de factura, lo usarían en un calibre tan chico, ese triple tipo de cierres. Suma muchos $$$ hacerlo.Pero te digo, sin fotos, estoy tirando al aire.
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por Adrian Smith » Lun Mar 11, 2019 10:32 pm

No sé si el autor del posteo finalmente tomó una decisión sobré cuál escopeta comprar, pero si todavía no hizo nada, mirando un poco productos y precios encontré esto. Creo que la mejor opción es esta, al menos de lo visto y a mi entender....

Sabatti Caccia 12/70 NUEVA en solo u$s 1150 ¡Un regalo! Una italiana a menos plata que muchas turcas. Tengo la misma, solo que la mía es monogatillo. Me parece interesante para aprovechar, un buen fierro en un dinero lógico. Saludos y ojalá sirva.

http://www.fullaventura.com/pepegioda/s ... 114820.php
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por calupa » Lun Mar 11, 2019 11:04 pm

Uy, esa es la oportunidad!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por randall58 » Mar Mar 12, 2019 10:25 am

Hola Adrian.

Ese es un precio mucho mas lógico (frente a los 1.700) que el que le pidieron al compañero. Aunque me llama la atención (aunque dice Nueva el aviso), la diferencia de valor que hay frente a otros precios de armerías similares. Aún frente a la Armed (Turca). Que sabemos no esta entre las mas destacadas de los Turcos.
http://www.fullaventura.com/pepegioda/a ... _70095.php (-U)
Sera nueva?...el sticker que tiene, da pinta a los que le suelen ponen las armerías a sus armas usadas para identificarlas.
Pero , pero eso es solamente, una suposición mía y , por lo tanto, lo que dice el aviso es tal cual referís. NUEVA y entonces si coincido lo veo razonable y mi voto también es positivo. (-Y)

Aunque no hay que extrañarse n/pais , ese detalle (que existan esas importantes diferencias), ya que por tomar otro ej por una Yildiz SPZM puede haber casi 450 verdes entre un comercio y otro.
Pruebas al canto
(Hammer U$S1.350)........ http://www.fullaventura.com/hammer/yild ... _33310.php

Esturión Pesca U$S 930.. http://www.fullaventura.com/esturion/yi ... _84427.php

Nada mas y nada menos que 420 lechugas (50% de diferencia- la mitad, (-O-)


En cuanto a lo otro, como ya me expresé, me parece (opinión personal), que poco tienen que ver estas escopetas con al menos lo que yo vi de esta marca y modelo muuuchos años atras.

Una pena que no pueda encontrar otra foto comparativa.

Esta es la que yo supe ver fines de los 80 y principios de los 90 y que eran muy buena escopeta para su gama.

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=142721

Ahora si son mejores o peores no lo puedo afirmar, ya que tengo solo las referencias de usuarios

Vuelvo a poner enlaces de lo que hoy veo y definitivamente (en mi opinión, tan solo en mi opinión), no veo nada diferente a que me haga pagar U$S 1.700 verdes.

Mi querida vieja (Dios te tenga en su gloria vieja querida), solía decír, a veces por la "hechura", puedo ver que "modista la hizo". Otros tiempos.
Y con toda honestidad, ledigo a mi poco saber y entender del tema (los que muestro en vidio) son muy parecidas a la Turcas que puse (Huglu /Akkar).
No tengo ninguna forma de afirmar lo que digo, pero no serán del mismo taller de costura y al menos con la misma tela. (-U)

Los cierres, labrados, materiales,son muy, pero muy parecidos, como dijo el compañero, no vaya a ser cosa que nos esten vendiendo gato por liebre o a lo mejor con un poco mas de diferencia (por conejo). (::H)

Huglu (misma escopeta CZ Mallard de USA). Solo diferencia pistolet redondeado
https://www.youtube.com/watch?v=NF7J5Fd3-G8

Escopeta Sabatti
https://www.youtube.com/watch?v=Y1fUngED_Rc

Gran abrazo estimado. Como siempre lo veo muy fructifero el intercambio de opiniones
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 12, 2019 10:44 am

Adrian Smith escribió:
Lun Mar 11, 2019 10:32 pm
No sé si el autor del posteo finalmente tomó una decisión sobré cuál escopeta comprar, pero si todavía no hizo nada, mirando un poco productos y precios encontré esto. Creo que la mejor opción es esta, al menos de lo visto y a mi entender....

Sabatti Caccia 12/70 NUEVA en solo u$s 1150 ¡Un regalo! Una italiana a menos plata que muchas turcas. Tengo la misma, solo que la mía es monogatillo. Me parece interesante para aprovechar, un buen fierro en un dinero lógico. Saludos y ojalá sirva.

http://www.fullaventura.com/pepegioda/s ... 114820.php
Es una buena opción, máxime lo que menciona Randall, increíble diferencia de precio! (:C) .

Ahora (para que el fuego no se apague), si considerara el 16, pongo un para de opciones mas

Italiana, aunque no se si de la calidad de la Sabatti, casi a mitad de precio

http://www.fullaventura.com/tirofederal ... 157660.php

Y esta nacional que me gusta.

http://www.fullaventura.com/gunparts/ca ... _61950.php
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por randall58 » Mar Mar 12, 2019 10:59 am

Muy buen precio la Rizzini. Tambien tiene mi voto positivo. (-Y)
Sobre las Grassi, se la ve muy linda.
Copio enlace con mi opinión, para no repetir. (::H)
viewtopic.php?t=108949

Mantengamos la brasita (::A). Tenía el post no mas de 80 vistas, le avivamos el fuego (::A) (::A)
Abrazo
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por Adrian Smith » Mar Mar 12, 2019 11:26 am

Vamos por partes....
La Rizzini en 650 lechugas me cierra por todos lados. Buen fierro y en un precio muuuuy tentador. El calibre a mi me gusta mucho, el problema es el mercado... sacando eso va como piña.
La Carlos Grassi es una excelente arma (le hice comprar una yuxta del 16 a un amigo en el 2004 y todavía la tiene.... muy buena) y en este caso superpuesta y ¡Con platina larga! (me da mucha pena ver las cosas que se hicieron en este país y de lo que no quedó NADA (::L) )
Yendo a las Sabatti... la Caccia es un modelo de fines de los 90´ con lindos labrados y tiene un cierre extra arriba que sale hacia el costado cuando abrís la báscula (no se cómo se llama, pero el mismo sistema traían algunas Bernardelli) La veo bastante superior que la Falcon en acabados. En esa calidad creo que lo que hay de Sabatti hoy en nuestro mercado es la Olimpo y vale más cara.
Yo puse como opción esa, en caso de ser efectivamente nueva.... Después trato de subir fotos del cierre y los acabados de la Caccia, que a mi modo de ver, son mejores que los de la Falcon. Saludos!

PD: el interesado no apareció más, pero nosotros le seguimos dando al posteo de lo lindo (::A)
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por randall58 » Mar Mar 12, 2019 11:38 am

No importa Adrian. Creo que nuestras intervenciones, mas allá de que como dije el forista toco el timbre y rajó (::A) viene mas que bien para otros interesados.
Coincido y lo puse con vos. Con ver el video de la Falcon, no diferencia en nada a una Turca.

Seguramente la tuya es esta (cierre pasante) tipo greener. No es para pagar 1700 lechugas esa escopeta.
ttp://www.fullaventura.com/santafe/sabatti-m- ... _67661.php
Por supuesto, es mejor al cierre (igual a mi Yildiz o Huglu o Akkar)
Ponete unas fotitos. (-Y)

Abrazo
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por Adrian Smith » Mar Mar 12, 2019 7:07 pm

randall58 escribió:
Mar Mar 12, 2019 11:38 am
No importa Adrian. Creo que nuestras intervenciones, mas allá de que como dije el forista toco el timbre y rajó (::A) viene mas que bien para otros interesados.
Coincido y lo puse con vos. Con ver el video de la Falcon, no diferencia en nada a una Turca.

Seguramente la tuya es esta (cierre pasante) tipo greener. No es para pagar 1700 lechugas esa escopeta.
ttp://www.fullaventura.com/santafe/sabatti-m- ... _67661.php
Por supuesto, es mejor al cierre (igual a mi Yildiz o Huglu o Akkar)
Ponete unas fotitos. (-Y)

Abrazo
Es exactamente esa que vende Santa Fe Deportes. La única diferencia con la de u$s 1150 es que la mía, al igual que ésta, es monogatillo. Pero siendo honesto.... a mi me gustan bigatillo también. Mi primer superpuesta fue una Tula (Rusa) bigatillo... un caño. Un arma rústica, pero INDESTRUCTIBLE.

Perdón por no subir fotos, pero con este sistema nuevo (no sé para qué lo cambiaron, pa´complicar nomas) no entiendo cómo hacerlo, ya probé y no me sale.

PD: Qué loco que siendo una escopeta que ingresó a fines de los 90´, siendo además que no eran tan caras y son fierros nobles, no se hayan vendido... Todavía hay algunas, cómo ser estas dos, nuevas dando vueltas en alguna armería.
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por Prado » Mar Mar 12, 2019 7:29 pm

Hola Adrián (:T:)
En realidad los modelos que entraron en los 90 no son de los que están hablando, estas escopetas entraron estos últimos años , modelo Caccia.
Fijate, las Falcon tienen cierre inferior, inspirado en la evolución del Browning, mientras que estas Caccia tienen cierre superior, son diferentes armas.
Nuuuuuuy parecidas estas últimas a las Faustti, y no se si puedan ser la misma ( un antiguo modelo )ojo.
Saludos (:T:)

PD : Y don BenelliEL, que Honda???? (-L)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 12, 2019 7:49 pm

El amigo cuando entre...habre otro post (::A) (::A) .

A mi no me convence el maletín, si me la entregarán con un cuero mas oscuro, elegiría esta https://www.gunsinternational.com/guns- ... =101112815


A lo mejor a el no le moleste el marrón claro (::C)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 12, 2019 7:54 pm

Estas no las compro ni loco, por que es un set, donde se repiten los calibres (::O) , tendrìa que encargar otro armero y es un lío

https://www.gunsinternational.com/guns- ... =101151147
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por randall58 » Mar Mar 12, 2019 8:15 pm

(::A) (::A) (::A) Me parece que estuvimos hablando de lo mismo.

Por eso dije desde el primer comentario, que las actuales (que se venden) y copie enlace, nada tienen que ver con las que yo y entiendo vos te referías de la marca.
Mediados fines 80/principios del 90
Por eso copie videos actuales (ya que la pagina nuestra no tiene fotos de bascula y cierres).

Esta (copio nuevamente enlace con la única que encontre) de la que entiendo vos hablaste y hablas

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=142721

Claramente, ni las Caccia (cierre superior), ni las Falcon actuales son esa arma.

Modelo Falcon Actual (mismo cierre que una Huglu)

https://www.youtube.com/watch?v=Y1fUngED_Rc

Huglu 104 (para mi mismo perro, distinto collar)
https://www.youtube.com/watch?v=O-Wrn55keiw

Modelo actual sabatti Caccia.

Cierre tipo greener (simple) sin enganche o refuerzo de cierre en base.(cierre inferior de bascula)

Usted, al pucherito, le pone supra, no le pongo supra. (::A) (::A)

Abrazo.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 12, 2019 8:41 pm

La caccia me parece la mas linda, pregunto, està por encima de la Franchi que mostré?, sobre la Rizzini seguro que si no?.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por Adrian Smith » Mar Mar 12, 2019 8:45 pm

Prado escribió:
Mar Mar 12, 2019 7:29 pm
Hola Adrián (:T:)
En realidad los modelos que entraron en los 90 no son de los que están hablando, estas escopetas entraron estos últimos años , modelo Caccia.
Fijate, las Falcon tienen cierre inferior, inspirado en la evolución del Browning, mientras que estas Caccia tienen cierre superior, son diferentes armas.
Nuuuuuuy parecidas estas últimas a las Faustti, y no se si puedan ser la misma ( un antiguo modelo )ojo.
Saludos (:T:)

PD : Y don BenelliEL, que Honda???? (-L)
Yo tendría que fijarme bien, pero casi con seguridad la mía la compré en 2007 (ya pasaron 12 años) y el tipo de la armería (una armería de 25 de Mayo, Prov. BsAs) me dijo que la tenía hacía varios años.
Cerrando un poco, yo estoy contento con la mía, para hacer pluma anda muy bien. No tengo pensado cambiarla. Aunque debo confesar, por otro lado, que entraron de Sabatti unos dobles muuuuy tentadores..... Veremos.... (:N)
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por randall58 » Mar Mar 12, 2019 9:15 pm

el manu canalla escribió:
Mar Mar 12, 2019 8:41 pm
La caccia me parece la mas linda, pregunto, està por encima de la Franchi que mostré?, sobre la Rizzini seguro que si no?.

Saludos.
Hola Manuel.
Las actuales como dije (caccia), no tienen nada que ver con lo que yo vi de la marca.

Las Rizzini esas, son a mi juicio bien del peloton del medio.
Yo pondría
1)Franchi
2)Sabatti Caccia (por cierre) aunque como dije actuales solo x referencias. Me gusta el tipo de cierre aunque bastante basico.
Un tipo greenner superior. A que me refiero con básico. Mucho mejor (y mas caro) uno con cierre sobre la solista media y mejor aún, ayudado con un 2do cierre en la base de la bascula (caños), pero obvio otros tratabjos y valores. Esto es gama madia.
3)Rizzini hombra.

Entre la Franchi y la Caccia(meto en el medio) la Huglu 104 a.
Prefiero el cierre basico y tradicional (con dos muelas) en la base y nu un unico transversal, sumado a la bascula de la Huglu (acero) frente a la ergal de la Caccia.
Una opinión mas. y Ahora si, me voy me voy me voy.

p/d.

Bueno Don Benelli, quedamos así entonces (::C) (::H) (::A) . Muy buena elección la suya.

Abrazo.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 12, 2019 9:28 pm

Un lujo Raúl!, gracias! (-Y) .

Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por Adrian Smith » Mié Mar 13, 2019 1:03 pm

Dije que me iba, pero no.... Miren esta rusa... Tuve la misma en mis comienzos, solo que la mía vino bajo la marca Tula, en lugar de Baikal. UN CAÑO. Fue mi primer superpuesta. Escopeta para cagar a palos sin asco, muy rústica, pero noble! Nueva y por solo 550 dolaritos. ¿Para mí? un buen negocio si uno quiere un arma funcional y no busca grandes acabados. Saludos!

http://www.fullaventura.com/buffalobill ... 156412.php
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por randall58 » Mié Mar 13, 2019 4:56 pm

Abrazo o Manuel (-Y) Te agrego (que se me pasó algo) del porque dela Turquita. Tiene recámara 12/76 (magnum), como sabemos para menor ya la 12/70 basta y tiene x demas, pero si por ej, el día de mañana se quiere usar para mayor, siempre un cartucho "con ese chimichurri" adicional, no esta demás.

Amigo Adrian.
No se gaste, esta en Bahamas el amigo (::A) (::A) Si coincido, como la detallas, bien rusticas, pero son un yunque. Dos de los cazadores que sabian ir a un mismo campo que yo (padre e hijo) tienen una en yuxta y otro en superpuesta. A decir x sus propios dichos, las quieren mas que a sus mujeres. (::A)
Logico que es muy buena opción, pero que anda buscando otra cosa, va creo que ya no se si busca (::A)
Baikal, como seguro sabes, le fabricaba para Remington el monotiro Spartan, y lo consideran sus usuarios como de lo mejorcito precio/calidad.
Abrazo
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por Adrian Smith » Mié Mar 13, 2019 7:08 pm

Siempre quise uno de esos monotiros, son bonitos y muy buenos y ese caño tipo Mannlicher. ... un polvo. Si supiera cómo subir fotos podría subir fotos de un catálogo que tengo de los modelos de lujo de Baikal de ese monotiro.... son INCREÍBLES!

Bueno, al forista probablemente no le interesa más el tema, pero le puede ser de utilidad a algún otro interesado en escopetas!

Saludos!
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por calupa » Mié Mar 13, 2019 7:12 pm

Benelli debe andar buscandole la vuelta para que no se le aflojen los choques móviles. Ya va a aparecer.
El hilo está bueno, explorar opciones "en patota" se hace más fácil, encima cada uno cuenta lo que le pareció el fierro que tiene o tuvo y eso no tiene precio.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por Prado » Mié Mar 13, 2019 8:03 pm

Adrian Smith escribió:
Mié Mar 13, 2019 1:03 pm
Dije que me iba, pero no.... Miren esta rusa... Tuve la misma en mis comienzos, solo que la mía vino bajo la marca Tula, en lugar de Baikal. UN CAÑO. Fue mi primer superpuesta. Escopeta para cagar a palos sin asco, muy rústica, pero noble! Nueva y por solo 550 dolaritos. ¿Para mí? un buen negocio si uno quiere un arma funcional y no busca grandes acabados. Saludos!

http://www.fullaventura.com/buffalobill ... 156412.php
Uhhhhhh, esa escopeta es más que recomendable.
Muy muy buen arma a un costo accesible.
Yo la tengo hace años ya perdí la cuenta de las perdices cazadas con ella.
Tiene detalles de armas más caras, no es tan espartana (-Y)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por randall58 » Vie Mar 15, 2019 9:42 am

el manu canalla escribió:
Lun Mar 11, 2019 2:37 am
Lindos fierros Raúl!, la Heinrich Varela fue un arma selecta, lástima ese barniz que le metieron (:L)

Mirá lo que es esta belleza, si no tuviese la Darne, te juro que la compraba, es mas, ahora que lo pienso, podría salir con mi hijo y darle esta (-U)

http://www.fullaventura.com/latriestina ... _57178.php

Saludos.

Manuel.
Que te dije Manuel. No te duermas, iba a durar poco. (::A) Una comisión pa nosotros o un descuento en una caja de cartuchos, no habrá.
Abrazo
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta sabatti modelo falcón 12

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 15, 2019 12:26 pm

randall58 escribió:
Vie Mar 15, 2019 9:42 am
el manu canalla escribió:
Lun Mar 11, 2019 2:37 am
Lindos fierros Raúl!, la Heinrich Varela fue un arma selecta, lástima ese barniz que le metieron (:L)

Mirá lo que es esta belleza, si no tuviese la Darne, te juro que la compraba, es mas, ahora que lo pienso, podría salir con mi hijo y darle esta (-U)

http://www.fullaventura.com/latriestina ... _57178.php

Saludos.

Manuel.
Que te dije Manuel. No te duermas, iba a durar poco. (::A) Una comisión pa nosotros o un descuento en una caja de cartuchos, no habrá.
Abrazo
Si Raúl, era de esperar, de todos modos, tengo tantos tiros con el 24 que no se como los voy a gastar, las temporadas son cada vez mas ridículas (:L) .

Mira esta joya, es nueva, me encanta!

http://www.fullaventura.com/pepegioda/b ... 113906.php

Abrazo amigo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Armas largas”