Carabina Walther 22lr pre guerra

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
bruno357
Mensajes: 66
Registrado: Lun Ene 13, 2014 12:03 pm

Carabina Walther 22lr pre guerra

Mensaje por bruno357 » Dom Feb 10, 2019 4:47 pm

Buenas tardes, me han ofrecido una carabina Walther 22lr supongo de los años 30s, el estado es un 6/10, mi duda radica en ciertos detalles que,según estuve buscando por la web, no parece sean originales de la Zella Mehlis. (sobre todo del roscado del caño y guión) desde ya agradezco cualquier comentario o sugerencia al respecto así como datos del modelo en cuestión. La probamos en pedana a 50m y con cci std vel, pareceria agrupar (dentro de mis limitaciones claro).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Muchas gracias a todos.
"El mejor pescador no siempre es aquel que tiene la mejor caña..."
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2905
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Carabina Walther 22lr pre guerra

Mensaje por haiha » Dom Feb 10, 2019 7:04 pm

Hola Bruno, las fotos son un poco borrosas, parece ser una Walther Sportmodell V, efectivamente de preguerra.
El alza, a pesar de que fue pulida , parece ser la original, al igual que el guion.
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Carabina Walther 22lr pre guerra

Mensaje por EVC5 » Dom Feb 10, 2019 8:01 pm

Bruno, tengo una Walther preguerra calibre .22 tiro a tiro, de cañón pesado, que trae impreso Zella Mehlis en el cañón.
No te puedo asegurar que todas lo tuvieran.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
bruno357
Mensajes: 66
Registrado: Lun Ene 13, 2014 12:03 pm

Re: Carabina Walther 22lr pre guerra

Mensaje por bruno357 » Lun Feb 11, 2019 5:24 pm

Hola, tal vez no se aprecia en las fotos, pero sí, dice Zella Melhis (Thur), mi mayor duda está en el roscado del caño, creo, por lo que busque, no es original ese detalle. Así como la plaquetita delante del arco guardamontes para colocar un apoya palma (creo se dice así).
No tengo idea cuanto puede bajar el precio. (-U) .
Seguire investigando

Muchas gracias de nuevo.
"El mejor pescador no siempre es aquel que tiene la mejor caña..."
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Carabina Walther 22lr pre guerra

Mensaje por EVC5 » Lun Feb 11, 2019 11:49 pm

La plaqueta debajo de la chimaza es original. Llevan un brazo pequeño o extensión metálica articulada que se enrosca en ella, y termina en una esfera segrinada de madera para agarrar con la palma; ese brazo articulado pivotea hacia adelante o atrás, y se fija en la posición que le sirve al tirador.
Esa pieza la conozco porque la tengo.

No sé cuánto te pidieron, pero va a ser muy difícil que vuelvas a encontrar ese modelo. Fijate qué tan maltratada puede estar.
Si agrupa y la ves pasable, pensalo. Eran materiales y manufactura de alta calidad.
Responder

Volver a “Armas largas”