Dobles Sabatti

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Dobles Sabatti

Mensaje por -- Jr -- » Mié Ene 30, 2019 9:12 am

Que tal colegas! El lunes hable con la gente de FullMetal y por fin trajeron al segunda tanda de dobles sabatti. La primera fue una pedido chico, creo que 10, solamente en 470, y como se los sacaron de las manos, trajeron un pedido mas grande. Esta ves en 45-70, 9,3x74R y 470. Estan a la espera de CUIM, pero una armeria me paso el precio del 9,3 en 4300 dolares. Dolar mas dolar menos, supongo que todas se van a manejar en ese rango. En esta tanda no se, pero los 470 de la primera, se vendieron en algo de 10.000. En
Largo y tendido se hablo en este foro de los dobles, mencionando los pros y contras. Yo siempre quise tener uno simplemente por su mítica cazadora. Me encantaría tener uno en un calibre para caza peligrosa, pero se me va del presupuesto, así que estoy mirando con buenos ojos el 9,3.

Mi consulta es puntualmente sobre los dobles de esta marca. Alguien los tuvo en las manos? Lo pudieron probar? En USA están alrededor de los 2500 dolares y recién ahora se están haciendo de una buena reputación. La primera tanda que entro a USA por Cabelas tuvo muchos problemas con la agrupación y la solución casera que les hicieron (pueden ver los posteos en el foro africahunting).

Abrazo!
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por joseferloni » Mié Ene 30, 2019 10:16 am

https://youtu.be/UsREx4fWzNs
Comparado con otro de mayor calidad, para sacar conclusiones.
Ojala hubiese tenido la oportunidad de disparar un doble, el unico doble que tuve es mis manos fue un calibre 2 bore, perteneciente a mi abuelo, y por arte de magia algun pariente lo desaparecio.
El doble es un arma que me gustaria tener, y para el estilo de caza que realizo es de muy buenas prestaciones.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3864
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por Marcelojgo » Mié Ene 30, 2019 3:43 pm

joseferloni escribió:
Mié Ene 30, 2019 10:16 am
https://youtu.be/UsREx4fWzNs
Comparado con otro de mayor calidad, para sacar conclusiones.
Ojala hubiese tenido la oportunidad de disparar un doble, el unico doble que tuve es mis manos fue un calibre 2 bore, perteneciente a mi abuelo, y por arte de magia algun pariente lo desaparecio.
El doble es un arma que me gustaria tener, y para el estilo de caza que realizo es de muy buenas prestaciones.
Para, que no entiendo,,, 2 bore,,,, o sea como se nombra aca 2 UAB. Eso debe ser antiquísimo,,,, un verdadero cañón.
Comentame que eso debe ser un cacho de historia..... lastima la perdida....

Era esta....
Galga 2, 33,67 mm (2 bore)
La emperatriz absoluta. El Leviatán de todos los océanos.
227 g de plomo, 17000 julios de fuerza, cañón único con o sin estrías (a gusto del consumidor). Un arma al límite de lo manejable solo para algunos humanos (el resto quedaron ya muy atrás). Tan monstruosa que resulta arrebatadoramente bella. Sólo puede cargar pólvora negra, si usase nitro el retroceso sería letal. Hay morteros de artillería de menor calibre que esta escopeta.

https://www.youtube.com/watch?v=EzwbcVbE9rw
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por NESTOR » Jue Ene 31, 2019 8:22 am

Sabatti es una marca con trayectoria y supongo que la calidad de estos dobles debe ser acorde a su linea; por supuesto que es irrisorio compararlos con marcas como Chapuis, Merkel,Sarrasqueta u otros de gama media, sin nombrar las marcas premium.
Creo que somos muchos los que ansiaríamos tener un doble en un calibre africano, Lástima que no entraron en 375 H&H, que es un clásico y de fácil obtención de munición.
El 470 NE sería lo máximo pero........ la munición desgraciadamente, incomprable e inconseguible en este país.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por -- Jr -- » Jue Ene 31, 2019 8:53 am

Se.... Yo llegue a la misma conclusión con el 470. Me encantaria, pero mas alla del precio, el tema insumos lo veo complicado. Es una lastima que no hayan traido en 375 o 416. Vamos a ver... En cuanto llegue a las armerias los voy a ir a a ver. Por internet se los ve lindos, pero en persona....
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5540
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por panzaverde » Jue Ene 31, 2019 9:05 am

Si no me equivoco, el amigo Yaguatirica, tuvo uno. Por lo que me puedo acordar no fué una experiencia del todo feliz. Puede ser que la memoria (mala) me esté jugando una mala pasada.
SI pudiera darme el gusto, el .45-70 sería el que elegiría.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por NESTOR » Jue Ene 31, 2019 5:34 pm

El Sabatti en cal 45/70 vale unos Uss 3700. Es mucha plata, pero es nada si pensamos en que nos daríamos el gusto de poseer un doble, insisto en que si gastara esa plata, lo haría en 375.
No seran un Holland & Holland 0 un Purdey, pero son hermosos.
[url=https://postimages.org/]Imagen
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por sniper868s » Jue Ene 31, 2019 10:07 pm

Hola, poseo un Sabatti 470 NE, lo compre nuevo y comencé a recargar hace mas de 6 meses, conseguí importar vainas y puntas y eso me permite, tirar a costos algo mas bajo que con la munición PH de Norma, que por supuesto es bastante salada. respecto al funcionamiento, viene en el que poseo calibrado con Hornady DGS a 50 mts y el blanco de prueba agrupa 2 tiros en 2", hablando con Eduardo Mantineo que es un calificado armero de Mendoza que lo examino detenidamente, me refirió que tiene una gran fortaleza en sus componentes internos y con recarga de 500 gr de Hornady DGS y IMR 4831 agrupa similar al blanco de prueba, eso si hay que perderle el miedo al retroceso para lograr grupos satisfactorios, cabe recordar que esta clase de rifles es para una rápida repetición del disparo en caso de una carga en caza peligrosa no para meter un tiro dentro de otro en el polígono, para eso busquemos un buen rifle de cerrojo o mono tiro.-
Saludos cordiales.-
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por -- Jr -- » Jue Ene 31, 2019 10:47 pm

sniper868s escribió:
Jue Ene 31, 2019 10:07 pm
Hola, poseo un Sabatti 470 NE, lo compre nuevo y comencé a recargar hace mas de 6 meses, conseguí importar vainas y puntas y eso me permite, tirar a costos algo mas bajo que con la munición PH de Norma, que por supuesto es bastante salada. respecto al funcionamiento, viene en el que poseo calibrado con Hornady DGS a 50 mts y el blanco de prueba agrupa 2 tiros en 2", hablando con Eduardo Mantineo que es un calificado armero de Mendoza que lo examino detenidamente, me refirió que tiene una gran fortaleza en sus componentes internos y con recarga de 500 gr de Hornady DGS y IMR 4831 agrupa similar al blanco de prueba, eso si hay que perderle el miedo al retroceso para lograr grupos satisfactorios, cabe recordar que esta clase de rifles es para una rápida repetición del disparo en caso de una carga en caza peligrosa no para meter un tiro dentro de otro en el polígono, para eso busquemos un buen rifle de cerrojo o mono tiro.-
Saludos cordiales.-
Muchas gracias por los datos colega. Probo con puntas fundidas y alguna polvora nacional? Seria una linda opcion para practicar en el poligono.

Abrazo!
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por sniper868s » Jue Ene 31, 2019 11:48 pm

No, solo use las importadas IMR (SP), de calidad dudosa, por el momento no tuve problemas y también con R 19, mucho mas fiable que la anterior, te soy honesto, no medí velocidades, solo verifique las agrupaciones, tirando en condición lo mas parecido a la realidad, brazo alzado a 50 mts con un blanco para ese tipo de fusil, escanee el que trae de prueba y con los 2 tiros uno detrás del otro en secuencia rápida, habría que intentar con A 19 pero por el momento no lo hice.-
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por joseferloni » Vie Feb 01, 2019 3:30 pm

Marcelojgo escribió:
Mié Ene 30, 2019 3:43 pm
joseferloni escribió:
Mié Ene 30, 2019 10:16 am
https://youtu.be/UsREx4fWzNs
Comparado con otro de mayor calidad, para sacar conclusiones.
Ojala hubiese tenido la oportunidad de disparar un doble, el unico doble que tuve es mis manos fue un calibre 2 bore, perteneciente a mi abuelo, y por arte de magia algun pariente lo desaparecio.
El doble es un arma que me gustaria tener, y para el estilo de caza que realizo es de muy buenas prestaciones.
Para, que no entiendo,,, 2 bore,,,, o sea como se nombra aca 2 UAB. Eso debe ser antiquísimo,,,, un verdadero cañón.
Comentame que eso debe ser un cacho de historia..... lastima la perdida....

Era esta....
Galga 2, 33,67 mm (2 bore)
La emperatriz absoluta. El Leviatán de todos los océanos.
227 g de plomo, 17000 julios de fuerza, cañón único con o sin estrías (a gusto del consumidor). Un arma al límite de lo manejable solo para algunos humanos (el resto quedaron ya muy atrás). Tan monstruosa que resulta arrebatadoramente bella. Sólo puede cargar pólvora negra, si usase nitro el retroceso sería letal. Hay morteros de artillería de menor calibre que esta escopeta.

https://www.youtube.com/watch?v=EzwbcVbE9rw
Si, una verdadera maravilla, un solo cañon, mis primos al igual que el que suscribe le deciamos doble, pero era de un solo y abobinable cañon, pues era un cañon. Hasta teniamos cuatro cartuchos. los cuales los repartimos, el mio desaparecio, y creo que a otro de mis primos también le fue hurtado. Tuvimos la idea de disparar un cartucho, pero no nos animamos. Hoy con el paso de los años, si me hubiese animado a disparar tal vestia. Cuando recuerde el nombre del fabricante se lo digo y voy averiguar con alguno de mis primos si tienen fotos del doble de un solo cañon.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3864
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por Marcelojgo » Vie Feb 01, 2019 3:54 pm

joseferloni escribió:
Vie Feb 01, 2019 3:30 pm
Marcelojgo escribió:
Mié Ene 30, 2019 3:43 pm
joseferloni escribió:
Mié Ene 30, 2019 10:16 am
https://youtu.be/UsREx4fWzNs
Comparado con otro de mayor calidad, para sacar conclusiones.
Ojala hubiese tenido la oportunidad de disparar un doble, el unico doble que tuve es mis manos fue un calibre 2 bore, perteneciente a mi abuelo, y por arte de magia algun pariente lo desaparecio.
El doble es un arma que me gustaria tener, y para el estilo de caza que realizo es de muy buenas prestaciones.
Para, que no entiendo,,, 2 bore,,,, o sea como se nombra aca 2 UAB. Eso debe ser antiquísimo,,,, un verdadero cañón.
Comentame que eso debe ser un cacho de historia..... lastima la perdida....

Era esta....
Galga 2, 33,67 mm (2 bore)
La emperatriz absoluta. El Leviatán de todos los océanos.
227 g de plomo, 17000 julios de fuerza, cañón único con o sin estrías (a gusto del consumidor). Un arma al límite de lo manejable solo para algunos humanos (el resto quedaron ya muy atrás). Tan monstruosa que resulta arrebatadoramente bella. Sólo puede cargar pólvora negra, si usase nitro el retroceso sería letal. Hay morteros de artillería de menor calibre que esta escopeta.

https://www.youtube.com/watch?v=EzwbcVbE9rw
Si, una verdadera maravilla, un solo cañon, mis primos al igual que el que suscribe le deciamos doble, pero era de un solo y abobinable cañon, pues era un cañon. Hasta teniamos cuatro cartuchos. los cuales los repartimos, el mio desaparecio, y creo que a otro de mis primos también le fue hurtado. Tuvimos la idea de disparar un cartucho, pero no nos animamos. Hoy con el paso de los años, si me hubiese animado a disparar tal vestia. Cuando recuerde el nombre del fabricante se lo digo y voy averiguar con alguno de mis primos si tienen fotos del doble de un solo cañon.
si conseguis mas datos, hace posteo aparte para no molestar,,,, pido disculpas,,, esto es algo único....
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por joseferloni » Vie Feb 01, 2019 5:08 pm

No la culpa es mia, para no perder la costumbre, me voy por las ramas. Voy a tratar de rejuntar mas informacion. En esa epoca, eramos chicos, y ese era un cañon, un verdadero cañon. Estuvo en la familia hasta un par de años despues de que falleciera mi abuelo. Luego por arte de magia desaparecio. Pregunte a mi tia pero niente piu. Lastima, hubiese sido lindo para cazar un jabali, la joda dopo juntar los pedazos, del jabali o del tirador.
Pero ahora veo de donde viene la pasion por las armas de grueso calibre.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por joseferloni » Vie Feb 01, 2019 7:12 pm

NESTOR escribió:
Jue Ene 31, 2019 8:22 am
Sabatti es una marca con trayectoria y supongo que la calidad de estos dobles debe ser acorde a su linea; por supuesto que es irrisorio compararlos con marcas como Chapuis, Merkel,Sarrasqueta u otros de gama media, sin nombrar las marcas premium.
Creo que somos muchos los que ansiaríamos tener un doble en un calibre africano, Lástima que no entraron en 375 H&H, que es un clásico y de fácil obtención de munición.
El 470 NE sería lo máximo pero........ la munición desgraciadamente, incomprable e inconseguible en este país.
Mas alla de la diferencia de calidad, la terminacion no es mala y agrupa bien par alo que es un doble. En cuanto al calibre con el 9.3x74R estoy mas que conforme, no se si se consiguen cartuchos.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1451
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por losquebrachos » Lun Feb 04, 2019 12:58 pm

joseferloni escribió:
Vie Feb 01, 2019 7:12 pm
NESTOR escribió:
Jue Ene 31, 2019 8:22 am
Sabatti es una marca con trayectoria y supongo que la calidad de estos dobles debe ser acorde a su linea; por supuesto que es irrisorio compararlos con marcas como Chapuis, Merkel,Sarrasqueta u otros de gama media, sin nombrar las marcas premium.
Creo que somos muchos los que ansiaríamos tener un doble en un calibre africano, Lástima que no entraron en 375 H&H, que es un clásico y de fácil obtención de munición.
El 470 NE sería lo máximo pero........ la munición desgraciadamente, incomprable e inconseguible en este país.
Mas alla de la diferencia de calidad, la terminacion no es mala y agrupa bien par alo que es un doble. En cuanto al calibre con el 9.3x74R estoy mas que conforme, no se si se consiguen cartuchos.
Estimado le cuento que el calibre 9,3 x 74 se consigue con cierta facilidad en las armerías mas grandes del país, especialmente la marca sellier & bellot, su costo ronda los 150 dolares la caja de 20 tiros.
Tengo un drilling y un doble en ese calibre.
Saludos cordiales, LQ
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por joseferloni » Lun Feb 04, 2019 3:17 pm

(-H-) (-H-) (-H-)
Muy bueno, es un exquisito calibre. Ja...con un monotiro me conformo. Cuando entraron los Monotiro Baikal, esa era mi opocion, pero fue como pedirle peras al olmo.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3923
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por chino_cba » Mar Abr 14, 2020 3:37 pm

refloto este tema para saber si Don 8x68 puede darnos mas opiniones de como anda el doble. abrazo!
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por sniper868s » Mar Abr 14, 2020 5:06 pm

Hola chino_cba, el doble 470 NE, del punto de vista de la agrupación, sigue comportándose igual, los disparos están separados unos 4 cm entre ambos cañones a 50 metros. con miras abiertas; de fabrica fue regulado con Hornady DGS 500 gr y yo lo probé con Norma African PH 500 SP Woodleigh sigue comportándose igual, debido a que las Norma no son de los mas económicas!!, estoy recargando creo que lo había mencionado en el posteo del año pasado con R19. ahora si medí velocidad:
Vaina Hornady
Fulminante: CCI 215 LRM
Pólvora: R19 108 grain
Vo= 2080 p/s
Eo= 4805 l/p
Lamentablemente no lo he probado en un BIG FIVE, y como están dadas las cosas para mi sera muy improbable. Te comento que le coloque una mira Kahles Helia 5 1-5x24 i y los resultados siguen siendo muy buenos, espero te sea útil la información
Saludos cordiales.-.-
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por el manu canalla » Mar Abr 14, 2020 5:13 pm

Buenas tardes, un amigo tiene uno en 45/70, también regulado con Hornady y a 50 metros, replica exactamente lo que trae como prueba de fábrica. Lo cual equivale a decir que agrupa MUY bien!.

Lo que me dijo, es que hay mil verdes de diferencias entre los de pletina corta y larga, estos últimos, tanto en 9.3 x 74 como en 45/70, vienen mal terminados, los de pletina corta tienen muy buen acabado.

Sniper, que son 25 verdes por tiro!! (:L) (:L), pruebe esas PH.

Imagen

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3923
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por chino_cba » Mar Abr 14, 2020 5:22 pm

sniper868s escribió:
Mar Abr 14, 2020 5:06 pm
Hola chino_cba, el doble 470 NE, del punto de vista de la agrupación, sigue comportándose igual, los disparos están separados unos 4 cm entre ambos cañones a 50 metros. con miras abiertas; de fabrica fue regulado con Hornady DGS 500 gr y yo lo probé con Norma African PH 500 SP Woodleigh sigue comportándose igual, debido a que las Norma no son de los mas económicas!!, estoy recargando creo que lo había mencionado en el posteo del año pasado con R19. ahora si medí velocidad:
Vaina Hornady
Fulminante: CCI 215 LRM
Pólvora: R19 108 grain
Vo= 2080 p/s
Eo= 4805 l/p
Lamentablemente no lo he probado en un BIG FIVE, y como están dadas las cosas para mi sera muy improbable. Te comento que le coloque una mira Kahles Helia 5 1-5x24 i y los resultados siguen siendo muy buenos, espero te sea útil la información
Saludos cordiales.-.-
Muchas gracias!!! Amo los dobles. Solo pude tirar con un ego español del 375hh
El que ha vuelto a resuigir es el 450ne
Que lo bueno es que podes usar la misma punta de los 458 que se consiguen más fácilmente. Incluso pensaba que tal 458 lott
No será de pestaña . Pero si lo recargas a solo 2100 pies y no 2300, supongo que tendrías una presión baja en recámara y.no habría problemas de expulsion. Supongo
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por nambu14 » Mar Abr 14, 2020 5:24 pm

Los dobles no van con mis necesidades, pero tienen ese sabor clásico irresistible..son arte!!
Como dato, creo que el doble más barato es el Baikal MP-221 en 45-70, acá no lo traen
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por el manu canalla » Mar Abr 14, 2020 5:47 pm

nambu14 escribió:
Mar Abr 14, 2020 5:24 pm
Los dobles no van con mis necesidades, pero tienen ese sabor clásico irresistible..son arte!!
Como dato, creo que el doble más barato es el Baikal MP-221 en 45-70, acá no lo traen
Hola Ricardo, como tantas otras cosas (:L) .

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por juan1407 » Mar Abr 14, 2020 6:00 pm

Acá les dejo un videito de cómo regulan la convergencia de los caños de un doble Sabatti.

Lo que gastan de cartuchos y cómo le debe quedar el hombro al operario...

https://www.youtube.com/watch?v=v0qzBy5mijk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por -- Jr -- » Mar Abr 14, 2020 7:11 pm

sniper868s escribió:
Mar Abr 14, 2020 5:06 pm
Hola chino_cba, el doble 470 NE, del punto de vista de la agrupación, sigue comportándose igual, los disparos están separados unos 4 cm entre ambos cañones a 50 metros. con miras abiertas; de fabrica fue regulado con Hornady DGS 500 gr y yo lo probé con Norma African PH 500 SP Woodleigh sigue comportándose igual, debido a que las Norma no son de los mas económicas!!, estoy recargando creo que lo había mencionado en el posteo del año pasado con R19. ahora si medí velocidad:
Vaina Hornady
Fulminante: CCI 215 LRM
Pólvora: R19 108 grain
Vo= 2080 p/s
Eo= 4805 l/p
Lamentablemente no lo he probado en un BIG FIVE, y como están dadas las cosas para mi sera muy improbable. Te comento que le coloque una mira Kahles Helia 5 1-5x24 i y los resultados siguen siendo muy buenos, espero te sea útil la información
Saludos cordiales.-.-
Gracias por la data! A mi me sigue dando vueltas en la cabeza el doble. Estuve mirando con cariño los 45/70, pero no puedo creer que los hayan traido monogatillos. Felicitaciones por el 470.

Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por el manu canalla » Mar Abr 14, 2020 7:50 pm

sniper868s escribió:
Mar Abr 14, 2020 5:06 pm
Hola chino_cba, el doble 470 NE, del punto de vista de la agrupación, sigue comportándose igual, los disparos están separados unos 4 cm entre ambos cañones a 50 metros. con miras abiertas; de fabrica fue regulado con Hornady DGS 500 gr y yo lo probé con Norma African PH 500 SP Woodleigh sigue comportándose igual, debido a que las Norma no son de los mas económicas!!, estoy recargando creo que lo había mencionado en el posteo del año pasado con R19. ahora si medí velocidad:
Vaina Hornady
Fulminante: CCI 215 LRM
Pólvora: R19 108 grain
Vo= 2080 p/s
Eo= 4805 l/p
Lamentablemente no lo he probado en un BIG FIVE, y como están dadas las cosas para mi sera muy improbable. Te comento que le coloque una mira Kahles Helia 5 1-5x24 i y los resultados siguen siendo muy buenos, espero te sea útil la información
Saludos cordiales.-.-
Hola Sniper, donde puedo conseguir Hornady? y en que precio?.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por Rosarino » Mar Abr 14, 2020 8:09 pm

-- Jr -- escribió:
Mar Abr 14, 2020 7:11 pm
sniper868s escribió:
Mar Abr 14, 2020 5:06 pm
Hola chino_cba, el doble 470 NE, del punto de vista de la agrupación, sigue comportándose igual, los disparos están separados unos 4 cm entre ambos cañones a 50 metros. con miras abiertas; de fabrica fue regulado con Hornady DGS 500 gr y yo lo probé con Norma African PH 500 SP Woodleigh sigue comportándose igual, debido a que las Norma no son de los mas económicas!!, estoy recargando creo que lo había mencionado en el posteo del año pasado con R19. ahora si medí velocidad:
Vaina Hornady
Fulminante: CCI 215 LRM
Pólvora: R19 108 grain
Vo= 2080 p/s
Eo= 4805 l/p
Lamentablemente no lo he probado en un BIG FIVE, y como están dadas las cosas para mi sera muy improbable. Te comento que le coloque una mira Kahles Helia 5 1-5x24 i y los resultados siguen siendo muy buenos, espero te sea útil la información
Saludos cordiales.-.-
Gracias por la data! A mi me sigue dando vueltas en la cabeza el doble. Estuve mirando con cariño los 45/70, pero no puedo creer que los hayan traido monogatillos. Felicitaciones por el 470.

Saludos
Que problema hay con que tengan una sola cola de disparador? El 45/70 Gov y el 9,3x74 son cartuchos para caza en batida, no para caza peligrosa, por eso el .470 NE tiene doble.
El que puede que lo compre, ya que no son caros, son buenos rifles y además no creo que los vuelvan a traer
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por el manu canalla » Mar Abr 14, 2020 8:27 pm

Leer convergencia remite a la idea de que los tiros se unen en algún punto, cosa que no debe ocurrir.

Esa regulación de Sabatti, debe ser para que queden pegando bien paralelos ambos cañones.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por Poucher » Mar Abr 14, 2020 8:40 pm

Hacer un doble involucra un sin numero de conocimientos, practica y muchas horas de trabajo.... es dificilisimo hacer que un par de cañones peguen (agrupen) a 50 metros....... y despues estan los atajos.....
Hace cosa de unos 10 o 12 años, Cabelas hizo un trato con Sabatti para la distribucion de sus rifles dobles en calibres africanos, estos para tratar de vencer las fechas de los contratos, aparentemente fueron manipulados groseramente en la boca del caño, con modificaciones de las coronas a base limados groseros y visibles (dremel)..... Cosa que notaron los clientes que ya habian reservado una de estas gangas al poco tiempo de haberlos comprados y que termino en el retiro de todos los dobles restantes del mercado y la devolucion del dinero a los clientes..... PAPELON de Sabatti
Fijense !!!! antes de invertir y darse un gustito como este.....

https://www.africahunting.com/threads/s ... 801/page-2
https://www.africahunting.com/threads/h ... ost-522796
https://www.africahunting.com/search/40 ... le_only]=1
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por Rosarino » Mar Abr 14, 2020 8:51 pm

No es así la historia de esos rifles defectuosos, Sabatti se equivocó en abaratar costos al extremo, entonces acudió a la regulación de cañones por medio de laser, prescindiendo de los operarios calificados expertos en regular esos rifles. La cuestión es que vendieron miles de rifles a Estados Unidos, por medio de Cabela´s, y muchos usuarios los devolvieron porque las armas no acertaban ni a los 20 metros. Algunos de esos dobles defectuosos fueron trabajados con Drimmel en la boca de fuego, otros fueron enviados a fábrica y en algunos casos se les devolvió el dinero.
Hoy los Sabatti no son tan baratos como esos, pero mejoraron muchísimo la calidad.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Dobles Sabatti

Mensaje por el manu canalla » Mar Abr 14, 2020 8:57 pm

Edito, mejor leer a Jorge.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Armas largas”