Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por EVC5 » Lun Ene 21, 2019 5:57 pm

juan jose gonzalez escribió:Leí lo de las armonicas. Me sirvió mucho... hasta antes de leer el articulo yo pensé que las vibraciones se controlaban probando aleatoriamente con puntos estrategicos de presion hasta lograr la agrupacion.
Amigo Juan José, me parece que lo mejor va a ser in con calma, elaborando un plan, y sin amargarse.
En primer lugar, ¿los tiros a qué distancia fueron? Porque no lo leí, ¿150 metros?

Ya que te contactaste con el vendedor y respondieron eso, el próximo paso es averiguar cómo se le puede enviar por encomienda segura, y que hagan un diagnóstico. Según eso, que se hagan cargo, pero si viene como que no tiene problemas, que adjunten el blanco y datos de munición y distancia.

Mientras, y si ya se usaron las 2 cajas que aconseja la fábrica para asentar el cañón, entonces es hora de conseguir cartuchos .300 WM 175 gr Match y probar con eso.
Creo que la munición Match para el .300 WM también viene en 190 y 220 grains, pero son puntas hollow point de caza. No soy tirador de ese calibre.

Si la dispersión disminuye sustancialmente, el fusil seguramente anda de manera aceptable.

Ya enviado a Buenos Aires, si lo devuelven con un informe de que agrupa bien, llegó la hora de hacerle el cañón flotado.
Lo del bedding hay que ver si resulta necesario.
Saludos y suerte.
EVC
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Ene 21, 2019 6:15 pm

EVC5 escribió:
juan jose gonzalez escribió:Leí lo de las armonicas. Me sirvió mucho... hasta antes de leer el articulo yo pensé que las vibraciones se controlaban probando aleatoriamente con puntos estrategicos de presion hasta lograr la agrupacion.
Amigo Juan José, me parece que lo mejor va a ser in con calma, elaborando un plan, y sin amargarse.
En primer lugar, ¿los tiros a qué distancia fueron? Porque no lo leí, ¿150 metros?

Ya que te contactaste con el vendedor y respondieron eso, el próximo paso es averiguar cómo se le puede enviar por encomienda segura, y que hagan un diagnóstico. Según eso, que se hagan cargo, pero si viene como que no tiene problemas, que adjunten el blanco y datos de munición y distancia.

Mientras, y si ya se usaron las 2 cajas que aconseja la fábrica para asentar el cañón, entonces es hora de conseguir cartuchos .300 WM 175 gr Match y probar con eso.
Creo que la munición Match para el .300 WM también viene en 190 y 220 grains, pero son puntas hollow point de caza. No soy tirador de ese calibre.

Si la dispersión disminuye sustancialmente, el fusil seguramente anda de manera aceptable.

Ya enviado a Buenos Aires, si lo devuelven con un informe de que agrupa bien, llegó la hora de hacerle el cañón flotado.
Lo del bedding hay que ver si resulta necesario.
Saludos y suerte.
EVC
Clarisimo, y muy razonable... esto no es para volverse loco. Debo reconocer que soy bastante impaciente. Voy a hacer todo metodicamente como en mi trabajo y sacando conclusiones seguras.
La Hornady Match que ví para probar son las de 195 grains
Lo que voy a probar proximamente es el flotado sin bedding (del viedo de youtube) Ya hice los suplementos y van muy bien. Desde luego que no será lo mismo que con el bedding pero estoy casi seguro de que me dará una referecia del comportamiento del caño independientemente de la chimasa.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Ene 21, 2019 6:19 pm

Pd... la prueba es a 100 metros

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por EVC5 » Lun Ene 21, 2019 6:32 pm

juan jose gonzalez escribió:Pd... la prueba es a 100 metros

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Y con las Match, algunos tiros a 100 m, pero por lo menos 10 a 150 m, para asegurar que la bala se haya estabilizado. Y de preferencia con poco o sin viento.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por Irrazabal » Lun Ene 21, 2019 8:42 pm

Yo tenía esperanzas de una mejoría al cambiar de balas.
Resulta increíble lo que le a pasado, que sin llegar a ser un desastre está lejos de lo esperado por la marca.
Espero tenga suerte y pronta resolución en su favor.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Ene 21, 2019 9:19 pm

Irrazabal escribió:Yo tenía esperanzas de una mejoría al cambiar de balas.
Resulta increíble lo que le a pasado, que sin llegar a ser un desastre está lejos de lo esperado por la marca.
Espero tenga suerte y pronta resolución en su favor.
Gracias Irrazabal... yo soy optimista, a pesar de estar bastante desilucionado.
Quedan alterativas por probar, asi que paciencia.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por joseferloni » Mar Ene 22, 2019 12:01 am

Don Gonzalez menos mal que el importador es Bowie, que si hubiese comprado una de las marcas que Ud. queria inicialmente, ja... o le tocaba los mugrientos de Full Metal o el impresentable de Modestini, estaba frito...
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por EVC5 » Mar Ene 22, 2019 10:23 am

Me dejaste helado con lo que pusiste en el post original, y que recién leo:

“...Hay un usuario que pregunta porque algunos rifles vienen flotados y otros no. La respuesta de fabrica es que aquellos rifles cuyo caño no viene flotado es por que no tienen la suficiente rigidez para ello, razon por la cual le dan esos puntos de apoyo para estabilizar el caño...”

No lo puedo creer. ¡SI ES ASÍ, SON UNOS HDP!!!

Ya preven que algunos fusiles no van a pegar bien, y los “preparan” para venderlos igual...
Jamás lo hubiera imaginado.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por DWM 7-65 » Mar Ene 22, 2019 12:32 pm

Yo te sugerí una prueba, no sé si lo hiciste, mientras tanto seguimos hablando del sexo de los ángeles. Si para todos es el fusil será el fusil. Yo no me guío por supuestos, trato de descartar. En los ríos de tinta vertidos en éste como en el otro hilo no leí nada al respecto de lo que tiene el rifle arriba.
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por allo » Mar Ene 22, 2019 12:45 pm

Eso no es problema del fusil es de base, anillas, o mira lo mas probable esta última yo no le meteria mano al fusil pruebe otras bases y mira
(:T:)
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por joseferloni » Mar Ene 22, 2019 3:27 pm

Recien termino de hablar con Luis Pettinari, y basandose entodo lo leido, entro al foro, perdon, como invitado, y tiene dos posibles causas, el material del cañon no cumple con los requisitos de composicion, y por eso el sobre calentamiento que sufre, y la otra causa, poco comun e improvable, es por suerte, la tension molecular en la estructura del cañon.
Lo ideal seria realizar una excelente cama a la accion y un flotado al cañon, pero, siempre hay un pero, el arma esta en garantia. Textuales palabras, recurra a la garantia, o sea a la casa donde lo compro, y que exija que le den otro o que le devuelvan el dinero, tiene una factura de compra, lo que lo vincula entre la casa vendero y Ud. el importador no tiene nada que ver.
De todas maneras ya le tire la primera piedra al importador, son cosas que en la red molestan y muchos hablar mal de un producto que ellos importan.
Última edición por joseferloni el Mar Ene 22, 2019 3:41 pm, editado 1 vez en total.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Ene 22, 2019 3:38 pm

DWM 7-65 escribió:Yo te sugerí una prueba, no sé si lo hiciste, mientras tanto seguimos hablando del sexo de los ángeles. Si para todos es el fusil será el fusil. Yo no me guío por supuestos, trato de descartar. En los ríos de tinta vertidos en éste como en el otro hilo no leí nada al respecto de lo que tiene el rifle arriba.
No lo hice aún, primero quería hacer todas las pruebas con la mira montada ya que el conjunto es bueno no creo que sea ese el problema (no lo descarto)
En cuanto saque la mira para hacer lo que tengo previsto para flotar el caño (no se alarmen es cero invasivo lo que tengo pensado) haré esa prueba que por cierto será determimante para hacer o no el bedding y buscar por otro lado.
Comentaré todo lo que ocurra en las proximas pruebas.
1) flotar el caño y hacer tiros consecutivos a ver que hace.
Si Agrupa sale bedding y flotado... si nó agrupa. paso al 2
2) aparatos de puntería hechos por mí para descartar mira y demas yerbas.
saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Ene 22, 2019 3:54 pm

joseferloni escribió:Recien termino de hablar con Luis Pettinari, y basandose entodo lo leido, entro al foro, perdon, como invitado, y tiene dos posibles causas, el material del cañon no cumple con los requisitos de composicion, y por eso el sobre calentamiento que sufre, y la otra causa, poco comun e improvable, es por suerte, la tension molecular en la estructura del cañon.
Lo ideal seria realizar una excelente cama a la accion y un flotado al cañon, pero, siempre hay un pero, el arma esta en garantia. Textuales palabras, recurra a la garantia, o sea a la casa donde lo compro, y que exija que le den otro o que le devuelvan el dinero, tiene una factura de compra, lo que lo vincula entre la casa vendero y Ud. el importador no tiene nada que ver.
De todas maneras ya le tire la primera piedra al importador, son cosas que en la red molestan y muchos hablar mal de un producto que ellos importan.
Gracias joseferloni, el tema de la garantía será a lo último que recurra y le diré porqué. En primer lugar, porque si el rifle agrupa de maravillas con el flotado, me pierdo de usar el rifle un monton de tiempo, con los riesgos que implica mandar un arma, dolores de cabeza peleando: que sí, que nó que si pega etc etc. Ya me la pusieron dificil de entrada en la armeria. Me despacharon directo al importador. Eso va a ser un quilombo que lo veo venir.
En resumidas cuentas, creo que me conviene probar sin dañar el rifle para poder quedarmelo sin demasiados problemas. Si todo lo que pienso hacer no funciona... en ese caso si lo mandaré e iré hasta las ultimas consecuencias.
saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por Irrazabal » Mar Ene 22, 2019 4:00 pm

Si con el caño frío agrupa y el problema surje al apurar los disparos, la mira y sus montajes no influyen en la ecuación.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Ene 22, 2019 4:04 pm

EVC5 escribió:Me dejaste helado con lo que pusiste en el post original, y que recién leo:

“...Hay un usuario que pregunta porque algunos rifles vienen flotados y otros no. La respuesta de fabrica es que aquellos rifles cuyo caño no viene flotado es por que no tienen la suficiente rigidez para ello, razon por la cual le dan esos puntos de apoyo para estabilizar el caño...”

No lo puedo creer. ¡SI ES ASÍ, SON UNOS HDP!!!

Ya preven que algunos fusiles no van a pegar bien, y los “preparan” para venderlos igual...
Jamás lo hubiera imaginado.
Lo paso traducido para los compañeros que no sepan inglés
lease barril=caño
Pregunta de un usuario a la fabrica.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por alejandrofs » Mar Ene 22, 2019 4:17 pm

Como comente en el post original. La garantía esta para ser usada. La solución que propuso un forista de enviar el fusil a la armería y lo devuelvan con una prueba fehaciente de que agrupa, en el caso que agrupe. Y la otra, para personas ansiosas como es mi caso. Viajo con el arma, le doy detalle de lo que pasa. Exijo hagan las pruebas delante mio, en lo posible. Y si no pega que me reintegren en dinero u otro fusil previamente probado. No hablo de solo dinero. También de tiempo invertido en la búsqueda del arma, el pedido, espera y demás. Eh insisto lo ultimo que haría es tunear el arma estando en garantía.

PD: como experiencia personal. Mi hermano compro un Rossi mono tiro que no pegaba ni cerca. Fue a la armeria y reclamo. Solución fue comprar otro, pago la diferencia (le dolio) y listo.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Ene 22, 2019 4:30 pm

alejandrofs escribió:Como comente en el post original. La garantía esta para ser usada. La solución que propuso un forista de enviar el fusil a la armería y lo devuelvan con una prueba fehaciente de que agrupa, en el caso que agrupe. Y la otra, para personas ansiosas como es mi caso. Viajo con el arma, le doy detalle de lo que pasa. Exijo hagan las pruebas delante mio, en lo posible. Y si no pega que me reintegren en dinero u otro fusil previamente probado. No hablo de solo dinero. También de tiempo invertido en la búsqueda del arma, el pedido, espera y demás. Eh insisto lo ultimo que haría es tunear el arma estando en garantía.

PD: como experiencia personal. Mi hermano compro un Rossi mono tiro que no pegaba ni cerca. Fue a la armeria y reclamo. Solución fue comprar otro, pago la diferencia (le dolio) y listo.
Estoy de acuerdo con lo que usted dice... pero acá hay algo muy cierto y es el hecho de que un buen bedding mejora el arma salida de fábrica (en este rango de precios de rifles) si esto es la solución para mi problema de dispersión en buena hora, porque además estaría mejorando las condiciones de fábrica del mismo. estaría matando dos pájaros de un tiro... pero no tenga duda que recurriré a la garantía si es necesario. Nada de lo que le haré al rifle Lo sacara de la garantía.
Gracias por comentar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Ene 22, 2019 4:31 pm

Así lo dejaré flotado al caño con ingenio y paciencia. Nada invasivo solo tarjeta tipo credito como suplemento. Estoy evaluando usar algunos materiales dentales, como ser silicona pesada para el bedding de manera que se pueda sacar sin problema. Eso se usa para impresiones dentales muy finas asi que reproduce con exactitud todo y no se distorsiona.Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por pablohugo » Mar Ene 22, 2019 4:43 pm

Hola mi recomendación la divido en 2 partes, una sin modificar el fusil, y la otra metiendo mano en algunos detalles
1) SIN MODIFICAR EL FUSIL:
1a- verificar el paso de estrías del fusil, si mal no recuerdo es 1:10, sabiendo esto se puede elejir con menos margen de error el proyectil a utilizar. La estabilidad va a depender de paso de estrías, largo del proyectil, peso, velocidad y condiciones ambientales, esto último poco relevante.
1b- ajustar los tornillos de los montajes de la mira y fijar con loctite azul o similar (los que son de bajo torque). logicamente tambiém la base del fusil. Una base lleva 30-35 lb de torque, las tuerquitas de las anillas 20-25 lb. Supongo que es una mira confiable no me fiejé que le montaron, ya me fijo.
1c- Correcto torque de los tornillos que sujetan la culata, ver info el fabricante pero creo que lleva 40 libras. Esto es muy importante en los vanguard
1d- alivianar el gatillo dentro de lo seguro y lo que permite el disparador que trae el rifle.
1e- realizar una correta limpieza y retirar todo resto de aceite antes de ir a realizar la neuva seción de disparos.

2) con modificaciones minimas en el fusil. Esto es más extenso y no lo haría hasta no haber chequeado todo lo anterior, de todos modos lo enumero
2a los vanguard tienen un punto de apoyo del acñon en el extremo de la culata, se peude retirar el mismo desgastandolo.
2b rigidizar la culata con alguna resina de fibra
2c relizar un correcto bedding o asiento de la acción a la culata.
se podrían poner unos pillar también, con estas mejoras tendría que mejorar mucho.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por pablohugo » Mar Ene 22, 2019 4:46 pm

juan jose gonzalez escribió:
Mar Ene 22, 2019 4:04 pm
EVC5 escribió:Me dejaste helado con lo que pusiste en el post original, y que recién leo:

“...Hay un usuario que pregunta porque algunos rifles vienen flotados y otros no. La respuesta de fabrica es que aquellos rifles cuyo caño no viene flotado es por que no tienen la suficiente rigidez para ello, razon por la cual le dan esos puntos de apoyo para estabilizar el caño...”

No lo puedo creer. ¡SI ES ASÍ, SON UNOS HDP!!!

Ya preven que algunos fusiles no van a pegar bien, y los “preparan” para venderlos igual...
Jamás lo hubiera imaginado.
Lo paso traducido para los compañeros que no sepan inglés
lease barril=caño
Pregunta de un usuario a la fabrica.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
exactamente, la clave es el torque en la cualta, de manera tal que ese punto de apoyo calculado por el fabricante no joda. Llevan mucho torque
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Ene 22, 2019 4:56 pm

Hola Pablohugo, si ajusté muy bien la culata, con fuerza y centrando todo correctamente.
Si nó es el caño que vino malo de fábrica... yo confío que se puede solucionar.
La única duda respecto de flotar el caño, es lo que dice fabrica (la foto que mandé)
Pero si es como me dicen varios foristas que el bedding mejora mucho las prestaciones en la gran mayoría de los casos, trataré de hacerlo si es que observo una buena agrupacion con el caño flotado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 22, 2019 5:07 pm

Vayamos por partes!!
Primero: no solo Weatherby juega con el punt de apoyo en la chimaza sino que otros han hecho esa barbaridad a mi entender y estan muy errados. Ese punto de apoyo te va a dar la precision correcta con UNA SOLA BALA... de un solo peso y velocidad, es mas, de un solo largo de punta, con cualquier otra al "golpear" contra el caño (desarmalo y mira el caño donde "toca" con ese press point y vas a ver como lo marca...) la bala va a parar a cualquier lado.
Con el caño caliente? PEOR... porque al calentarse lo logico es que dilate y al estar libre de arriba y apoyado de abajo va a dilatar como banana hacia arriba! Y al chicotear es impredecible lo que va a hacer...
Yo no se como se le ocurrio a esta gente hacer semejante BURRADA...
Los caños van o flotados totalmente o embridados totalmente (tipo militar como el mauser garand, etc...) lo demas es inservible y encima, lo hacen testeando a "prueba y error" usando un solo tipo de municion que si quieren que no haya problema, deberian vender junto con el rifle asi no generan este tipo de cosas.
A tres Weatherby Vanguard que hacian cositas similares a las que menciona el amigo Gonzalez les flote el cañon y chau problema! OJO! no son la "abrochadora" que publicitan... Andan en el moa, pero dejan de histeriquear, y cazando es preferible una dispersion moderada pero constante y no una regadera impredecible.
Segundo!!! No se si lo dijiste ya pero van algunas cosas a tener en cuenta... QUE MIRA TENE PUESTA? Tiene corrector de paralaje? usas lentes para tirar? ves bien? Probo otro tirador que sepas que tira mejor que vos a ver si es el rifle o sos vos?
Son detalles, tenelos en cuenta, pero yo SIN DUDAR, luego de descartar todos los factores de tirador, mira, montajes, etc etc, le flotaria el cañon. Y nada de "suplementar..." le volas el escalon que tiene en la punta de la chimaza y queda flotado, de hecho VIENE flotado (para la bosta porque es una culata de plastico horrible como todos los fusiles modernos, pero en fin... De hecho a veces apoyas la chimaza en algun lado, aun flotado el rifle, y toca la punta del caño igual porque carece de rigidez... Los venden a precio de oro y son porquerias, pero haciendole un par de cosas podes cazar tranquilo) pero tiene una media caña en la punta que es la que hace las cagadas.
Los vanguard que flote fueron un 300 y dos 308. Todos hacian cosas similares al tuyo. Y con recargas a medida no mejoraban...
Exitos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Ene 22, 2019 5:18 pm

Marcos-45 escribió:Vayamos por partes!!
Primero: no solo Weatherby juega con el punt de apoyo en la chimaza sino que otros han hecho esa barbaridad a mi entender y estan muy errados. Ese punto de apoyo te va a dar la precision correcta con UNA SOLA BALA... de un solo peso y velocidad, es mas, de un solo largo de punta, con cualquier otra al "golpear" contra el caño (desarmalo y mira el caño donde "toca" con ese press point y vas a ver como lo marca...) la bala va a parar a cualquier lado.
Con el caño caliente? PEOR... porque al calentarse lo logico es que dilate y al estar libre de arriba y apoyado de abajo va a dilatar como banana hacia arriba! Y al chicotear es impredecible lo que va a hacer...
Yo no se como se le ocurrio a esta gente hacer semejante BURRADA...
Los caños van o flotados totalmente o embridados totalmente (tipo militar como el mauser garand, etc...) lo demas es inservible y encima, lo hacen testeando a "prueba y error" usando un solo tipo de municion que si quieren que no haya problema, deberian vender junto con el rifle asi no generan este tipo de cosas.
A tres Weatherby Vanguard que hacian cositas similares a las que menciona el amigo Gonzalez les flote el cañon y chau problema! OJO! no son la "abrochadora" que publicitan... Andan en el moa, pero dejan de histeriquear, y cazando es preferible una dispersion moderada pero constante y no una regadera impredecible.
Segundo!!! No se si lo dijiste ya pero van algunas cosas a tener en cuenta... QUE MIRA TENE PUESTA? Tiene corrector de paralaje? usas lentes para tirar? ves bien? Probo otro tirador que sepas que tira mejor que vos a ver si es el rifle o sos vos?
Son detalles, tenelos en cuenta, pero yo SIN DUDAR, luego de descartar todos los factores de tirador, mira, montajes, etc etc, le flotaria el cañon. Y nada de "suplementar..." le volas el escalon que tiene en la punta de la chimaza y queda flotado, de hecho VIENE flotado (para la bosta porque es una culata de plastico horrible como todos los fusiles modernos, pero en fin... De hecho a veces apoyas la chimaza en algun lado, aun flotado el rifle, y toca la punta del caño igual porque carece de rigidez... Los venden a precio de oro y son porquerias, pero haciendole un par de cosas podes cazar tranquilo) pero tiene una media caña en la punta que es la que hace las cagadas.
Los vanguard que flote fueron un 300 y dos 308. Todos hacian cosas similares al tuyo. Y con recargas a medida no mejoraban...
Exitos!
Gracias Marcos... Yo estoy de acuerdo con tu idea porque de hecho el bedding debiera mejorar lo que viene de fábrica. No lo quiero tocar aún para descartar el problema del caño que mencionó Joseferloni. Con respecto a la practica de tiro, te cuento que me costó muy poco acostumbrarme al rifle. Al principio debo reconocer que el sacudón me perturbaba un poco pero ahora lo manejó muy bien.
El conjunto de montajes y mira es bueno, pero al final controlaré eso también.
muchas gracias!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por joseferloni » Mar Ene 22, 2019 9:10 pm

Y era predecible, donde esta escrito que los ponjas saben de armas. Que nabo por apoyar un fusil hecho por japos.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por dogopampa » Mar Ene 22, 2019 9:42 pm

Jajaja qué directo sos Marcos, ya voy a comprar un vanguard (:B) (:B)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por dogopampa » Mar Ene 22, 2019 10:09 pm

Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 22, 2019 10:12 pm

joseferloni escribió:
Mar Ene 22, 2019 9:10 pm
Y era predecible, donde esta escrito que los ponjas saben de armas. Que nabo por apoyar un fusil hecho por japos.
Saben un monton...
Howa por ejemplo, es japones, y fijate si tiene ese punto de apoyo....
Y como pegan!
Para mi se les escapo la tortuga... Y no lo van a reconocer!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por kalte erde » Mar Ene 22, 2019 10:16 pm

Vengo viendo en los últimos años como nos están vendiendo REALMENTE PORQUERÍAS fabricadas en el primer mundo, supuestamente de alta tecnología, a precios exorbitantes como si se tratase de UN VERDADERO PRODUCTO DE CALIDAD Y CONFIABILIDAD. cuando en verdad son una auténtica cag@da., hechos abaratando costos por todos lados.
Acá estamos hablando de un Vanguard, pero lo mismo pasa con otras marcas.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por joseferloni » Mar Ene 22, 2019 11:01 pm

Ja... por eso y aunque en algunos foros de afuera digan que es un fusil pesado, Mauser no tiene adversarios. Sinceramente el resto son juguetes. Mil disculpas me fui por las ramas.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por joseferloni » Mar Ene 22, 2019 11:41 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Ene 22, 2019 10:12 pm
joseferloni escribió:
Mar Ene 22, 2019 9:10 pm
Y era predecible, donde esta escrito que los ponjas saben de armas. Que nabo por apoyar un fusil hecho por japos.
Saben un monton...
Howa por ejemplo, es japones, y fijate si tiene ese punto de apoyo....
Y como pegan!
Para mi se les escapo la tortuga... Y no lo van a reconocer!
Don Marcos en otros lares no dicen lo mismo, aparecen con problemas de agrupacion, lei uno que no puede bajar de 6 cm, ja...pueden tener buena tecnologia, pero en armas,mmmm. Noooo
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Responder

Volver a “Armas largas”