Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por Marcos-45 » Vie May 10, 2019 12:32 pm

quedate tranquilo que todavia no vi 308 1que no mate ni tikka que no pegue. son conocidos por su precision!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por titino » Vie May 10, 2019 4:57 pm

Recien leo todo el post, y Juan yo nunca tire pero por comentarios de muuuuchos el Vanguard S2 (rifle de caza netamente)pega que se caga con factory maso y con recarga hace treboles, ahora bien comprastes un Tikka ahora un fierro hermoso pegador como loco, caño varmint, seguramente sea mas consitente pero con recarga no con factory el problema está en la mira no hay vuelta olvidate. El unico rifle de fábrica que viene con certificado de submoa en la caja del almacen gravado es el Vanguar S2 con caño gordo en 308, creo que es el RC, ese te aseguro que coce los tiros aca anda cerca de los 2400 gringos es este http://www.weatherby.com/products/rifle ... ar-rc.html
Yo tiro con 300 del año 92 y tiene colocada una simple meopta 6x42 , nunca me paso lo que contas , obviamente la Vector no se aguantó el guachazo del 300 (no creo) o lo que pusiste por el torque se haya deformado. Yo jamas use un torquimetro y eso no me paso, obviamente no digo que no pueda pasar, pero si pasa no es una mira de confianza.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por Marcelojgo » Vie May 10, 2019 7:14 pm

Marcos-45 escribió:
Vie May 10, 2019 11:05 am
PABLOGPRADO escribió:
Vie May 10, 2019 9:03 am
Hay otro problema en los calibres magnum o pateadores aparte de todo lo enunciado en estas 15 paginas de debate y es que algunos no se aguantan el retro y otros cierran los ojos y mandan dedazo. Gracias a gente asi, pude hacerme de mis 3 calibritos pateadores, sobre todo el 375 rum, al cual solo le soportaron 12 disparos.
Algo similar a lo que escribi!...
A eso me referia con el tipo de epilepsia que les agarra cuando tiran una bala inerte... (::A)
(::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por Rodo » Vie May 10, 2019 8:24 pm

DWM 7-65 escribió:
Jue May 09, 2019 5:45 pm
Casos como el de González he visto innumerables veces. La mayoría solucionados tipo Sauer 202 ( o similar ), óptica alemana de u$s 3000 ( o similar ) y munición RWS o Sako, y calibrado en el TF de Nuñez ( dónde sino ? ).
Haber descartado un Vanguard porque "no pega" sin haber hecho alguna prueba coherente usando el sentido común me suena a algo por el estilo.
Rodo dará vueltas para decir las cosas, a mí me gusta decir lo que pienso, aún a riesgo de que me digan que no son cosas mías. Pero bueno, a lo mejor a otro que le pase algo parecido, leyendo este comentario pueda que no se entregue así porque sí dejandose llevar por cualquiera.
Que pasoooooooó ahora conmigo!!!!!!!!
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por Marcos-45 » Vie May 10, 2019 11:46 pm

vos siempre metiendo la pata rodo!!!! (-V)
(::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por Rodo » Sab May 11, 2019 12:03 am

Marcos-45 escribió:
Vie May 10, 2019 11:46 pm
vos siempre metiendo la pata rodo!!!! (-V)
(::A)
Más que la pata el dedo en la yaga. Nadie sabe, nadie contesta. Pero sabés que, sabés que. Se siente olor a azufre.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por Marcos-45 » Sab May 11, 2019 7:54 am

Rodo escribió:
Sab May 11, 2019 12:03 am
Marcos-45 escribió:
Vie May 10, 2019 11:46 pm
vos siempre metiendo la pata rodo!!!! (-V)
(::A)
Más que la pata el dedo en la yaga. Nadie sabe, nadie contesta. Pero sabés que, sabés que. Se siente olor a azufre.
(::A)
que queres??? los marcos somos asi!....
asperos como talon de croto para todo!
lo que le debe pasar a mi tocayo es que como se apasiona por estos temitas como recargador de años y que ha probado de todo seguramente quiere dar una mano para dilucidar el problema.
y no le debe haber gustado nada el "ma si lo vendo y compro otro y no reniego mas".... poco analitica esa medida jajaja
estamos acostumbrados a buscarle la vuelta a las cosas y "hacer andar" los equipos adaptando todo incluyendo las balas (fundamental....) y hay cosas que nos hacen saltar el indio... nada mas que eso
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por Marcos-45 » Sab May 11, 2019 7:59 am

y por el comentario dd mi tocayo dwm me queda reflexionar si sera verdad que con el sauer 202 la mira alemana y las balas caras se habra resuelto el problema o es que el indio le desconfia menos al equipo y aprendio a tirar... (:N)
yo tambien he visto vender muchos fusiles porqud no pegaban y al cambiar de dueño se les acabo el maleficio....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por juan jose gonzalez » Sab May 11, 2019 8:03 am

titino escribió:Recien leo todo el post, y Juan yo nunca tire pero por comentarios de muuuuchos el Vanguard S2 (rifle de caza netamente)pega que se caga con factory maso y con recarga hace treboles, ahora bien comprastes un Tikka ahora un fierro hermoso pegador como loco, caño varmint, seguramente sea mas consitente pero con recarga no con factory el problema está en la mira no hay vuelta olvidate. El unico rifle de fábrica que viene con certificado de submoa en la caja del almacen gravado es el Vanguar S2 con caño gordo en 308, creo que es el RC, ese te aseguro que coce los tiros aca anda cerca de los 2400 gringos es este http://www.weatherby.com/products/rifle ... ar-rc.html
Yo tiro con 300 del año 92 y tiene colocada una simple meopta 6x42 , nunca me paso lo que contas , obviamente la Vector no se aguantó el guachazo del 300 (no creo) o lo que pusiste por el torque se haya deformado. Yo jamas use un torquimetro y eso no me paso, obviamente no digo que no pueda pasar, pero si pasa no es una mira de confianza.
Saludos
Claudio
Hola titino... Ya veremos, es probable que haya sido la mira. compré el Tikka varmint por precision... ya que si tengo que comprar una mira supermira no se la iba a poner al .300.
Sludos buen finde!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por Marcos-45 » Sab May 11, 2019 8:11 am

no me quedaron dudas en su momento qud era la mira.
es mas... para mi error de paralaje!
es el problema optico que mas errores de tiro provoca h que menos se riene en.cuenta!
usas lentes? te los sacas para tirar? tenes buensa vista?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por juan jose gonzalez » Sab May 11, 2019 8:16 am

Marcos-45 escribió:no me quedaron dudas en su momento qud era la mira.
es mas... para mi error de paralaje!
es el problema optico que mas errores de tiro provoca h que menos se riene en.cuenta!
usas lentes? te los sacas para tirar? tenes buensa vista?
Buen dia.. Marcos si veo perfecto, por mi laburo, si tuviera problemas de algún tipo ya estaría con anteojos. En Vortex me dijeron eso. Con el ajuste excesivo pasa lo que se vé en el video y se puede ver afectado el paralaje y la mira no mantiene el zero por nada del mundo. Ojalá sea reversible con solo ajustar adecuadamente. El destornillador está en camino. Me lo mandan de regalo porque estan convencidos de que el problema ese.
Veremos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por Marcos-45 » Sab May 11, 2019 8:30 am

juan jose gonzalez escribió:
Sab May 11, 2019 8:16 am
Marcos-45 escribió:no me quedaron dudas en su momento qud era la mira.
es mas... para mi error de paralaje!
es el problema optico que mas errores de tiro provoca h que menos se riene en.cuenta!
usas lentes? te los sacas para tirar? tenes buensa vista?
Buen dia.. Marcos si veo perfecto, por mi laburo, si tuviera problemas de algún tipo ya estaría con anteojos. En Vortex me dijeron eso. Con el ajuste excesivo pasa lo que se vé en el video y se puede ver afectado el paralaje y la mira no mantiene el zero por nada del mundo. Ojalá sea reversible con solo ajustar adecuadamente. El destornillador está en camino. Me lo mandan de regalo porque estan convencidos de que el problema ese.
Veremos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Mmmmmmm dijo la muda!!!
ojala sea eso!
de ultima conta conmigo si hay que reparar algo en esa mira! Como ultima opcion antes de descartarla.
salvo lo electronico todo lo demas es reparable!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por juan jose gonzalez » Sab May 11, 2019 8:35 am

Marcos-45 escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Sab May 11, 2019 8:16 am
Marcos-45 escribió:no me quedaron dudas en su momento qud era la mira.
es mas... para mi error de paralaje!
es el problema optico que mas errores de tiro provoca h que menos se riene en.cuenta!
usas lentes? te los sacas para tirar? tenes buensa vista?
Buen dia.. Marcos si veo perfecto, por mi laburo, si tuviera problemas de algún tipo ya estaría con anteojos. En Vortex me dijeron eso. Con el ajuste excesivo pasa lo que se vé en el video y se puede ver afectado el paralaje y la mira no mantiene el zero por nada del mundo. Ojalá sea reversible con solo ajustar adecuadamente. El destornillador está en camino. Me lo mandan de regalo porque estan convencidos de que el problema ese.
Veremos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Mmmmmmm dijo la muda!!!
ojala sea eso!
de ultima conta conmigo si hay que reparar algo en esa mira! Como ultima opcion antes de descartarla.
salvo lo electronico todo lo demas es reparable!
Gracias viejo. Buen finde!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por Rodo » Sab May 11, 2019 10:58 am

Marcos-45 escribió:
Vie May 10, 2019 11:46 pm
vos siempre metiendo la pata rodo!!!! (-V)
(::A)
Dígame sr Marcos en que metï la pata.. muy amable. Y porque se revuelca de risa. Que tanto eh!!!
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Jun 18, 2019 12:16 pm

Buen día muchachos...
Cómo prometí voy a desarrollar la conclusión de este post que inicie allá por Enero. Puesto que ningún post será de utilidad, si no sabemos el resultado final de lo planteado. Pido disculpas por mi ausencia Pero tenía que tener pruebas contundentes para empezar a escribir y además anduve un poco ocupado... mis disculpas del caso.

Como no podía descartar ninguna posibilidad y lejos de ponerme en un papel de soberbia que no conduce a nada, hice pruebas con un rifle idéntico al mío (Weatherby V2) .300para saber si era yo el que estaba fallando... y los resultados fueron satisfactorios, 2 grupos muy aceptables.
Mi amigo mas que contento al ver que su rifle había salido pegador.
Descartado el indio.
Pasé a armar mi tikka t3x varmint...
(se los presentaré en otro post!)
Los grupos cerrados desde el principio hasta conseguir a 160mts lo de la segunda foto.
Misma mira, mismas anillas, las bases cambiaron por tratarse de otro rifle, pero son dos pastillas tipo weaver tambien. Lo que sí... la mira fué torqueada como me indicaron en fabrica. La gente de vortex me mandó de regalo el torquimetro.
Este tema me dejó mucho aprendizaje amen de las canas verdes.
A mi entender el problema se reduce al titulo del post.
Es decir... un calibre grande, con caño muy fino (muy suceptible a los cambios termicos), apoyado en la chimaza con puntos estrategicamente distribuídos (no se que tan precisos pueden ser en una culata de polimero de fabricacion en masa)... no es buena combinacion
A lo mejor fuí yo el que idealizó demasiado con ese rifle.
Que puede salir bueno no lo disculto (mi marlin no es flotado y es muy preciso)
Y... por otro lado la municion factory "despareja".
En fin... el "a veces agrupa" creo que a nadie le convence, mucho menos a mí.
Me quedará la duda si el torque de la mira influyó tanto. Pero es una posibilidad, por algo me mandaron el torquimetro.
Debo decir que con el rifle nuevo y con el torque correcto se comportó excelente, tracking, correciones, paralaje etc. etc.
Pd. No estoy denostando al rifle, que no se mal interprete. Es un hermoso rifle... robusto, bien terminado y hasta lo recomendaría para rececho sin ninguna duda. Lo que yo buscaba no lo conseguí en él.
Solo eso, espero no haberlos aburrido.
Saludos a todos y feliz dia del padre atrasado para los que lo son y para los que nó... que se pongan en campaña que es maravilloso.
Buena semana.






ImagenImagen[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201906 ... e36ff5.jpg[/IMG]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por IVAN17HMR » Mar Jun 18, 2019 1:25 pm

Muy bueno JJ encontraste finalmente lo q buscabas me había quedado la intriga un abrazo
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Jun 18, 2019 1:31 pm

IVAN17HMR escribió:Muy bueno JJ encontraste finalmente lo q buscabas me había quedado la intriga un abrazo
Gracias Ivan... lo menos que podía hacer era contarles el resultado, ya que mucha gente del foro se hizo un espacio para ayudar.
saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jun 18, 2019 4:21 pm

Olvídate!!! Un tikka y en 308... No precisas nada más! (-H-)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Weatherby V2 .300 conviene bedding y flotado?

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Jun 18, 2019 4:35 pm

Marcos-45 escribió:Olvídate!!! Un tikka y en 308... No precisas nada más! (-H-)
Gracias Marcos... hasta ahora pinta muy bien la cosa.
Date una vueltita por el post que hice así le pegás una mirada.
Saludos y buena semana.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Armas largas”