Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
GABITO
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:21 pm

Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por GABITO » Dom Ene 20, 2019 9:38 pm

Estimados foristas:

Como fisgonero del foro que fui hasta hoy por la mañana, muchas veces me he guiado por respuestas de muchos de ustedes que obtuve únicamente utilizando el buscador de google, sin registrarme. Hay temas de discusión cuyas fechas carecen de relevancia, pero otros, como el que les voy a plantear que a mi criterio la tiene. para el que le interese leer mi presentación, les copio el link de mi posteo de presentación:

viewtopic.php?f=38&t=170526

Ando desde hace un tiempo, leyendo sobre escopetas -categorías, cartuchos, etc-, y le tengo ganas a la Maverick 88 Combo. Mi idea es comprármela el mes que viene. Lo primero que comprendí al leer sobre escopetas es que cada tipo tiene su utilidad y no todas sirven para todo. A mí me gusta la Maverick 88 (Combo). me interesaría aprender tiro defensivo, alguna variante que luego veré, pero mi idea es esa, es lo que hoy tengo ganas. Ahora bien, antes que nada -nunca tiré con arma larga-, necesito practicar en algún polígono, que alguien me instruya mínimamente en la manipulación del arma, probar cartuchos...y en el polígono al que voy (San Martín) no se puede. Leí algunos posteos en este foro donde había opiniones encontradas, que en Lomas no se podía con escopeta a trombón, que en Quilmes tampoco, otro forista dijo que sí. De todas maneras, es información de hace más de un año, así que no sería malo actualizarla creo.

En resumen, para dar los primeros pasos con la escopeta que me quiero comprar (defensiva), ¿qué me convendría hacer? ¿dónde tirar los primeros tiros? ¿con quién?

Espero y agradezco de antemano vuestras recomendaciones.
Saludos.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por eldaba » Lun Ene 21, 2019 10:13 am

Mira te comento , yo hace 1 mes me compre una maverick 88 pero la que tiene el cañón de 20 pulgadas y capacidad de 7 tiros , estaba en oferta.
Para tirar no es ninguna ciencia , el forista seba escopeta tiene un video donde explica como hacer un correcto empuñe ,con eso fui al tiro de aca y tire sin problemas.
La maverick anda un lujo , es media tosca la terminación pero en 130 tiros aprox que le hice no se trabo nunca . Yo creo que de las escopetas económicas es la mejor.
El combo solo sirve si la vas a usar para caza si no mucho mejor la de 7 + 1.
Avatar de Usuario
GABITO
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:21 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por GABITO » Lun Ene 21, 2019 1:18 pm

eldaba escribió:
Lun Ene 21, 2019 10:13 am
Mira te comento , yo hace 1 mes me compre una maverick 88 pero la que tiene el cañón de 20 pulgadas y capacidad de 7 tiros , estaba en oferta.
Para tirar no es ninguna ciencia , el forista seba escopeta tiene un video donde explica como hacer un correcto empuñe ,con eso fui al tiro de aca y tire sin problemas.
La maverick anda un lujo , es media tosca la terminación pero en 130 tiros aprox que le hice no se trabo nunca . Yo creo que de las escopetas económicas es la mejor.
El combo solo sirve si la vas a usar para caza si no mucho mejor la de 7 + 1.
Gracias eldaba por tu respuesta. Cuando decís que tirás en el "tiro de acá", ¿te referís al TFABA?
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por eldaba » Lun Ene 21, 2019 1:32 pm

No no , tiro federal de santa fe . Le tiro a un blanco tipo metalico o a los papeles.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por ringuin » Mié Ene 23, 2019 12:09 am

Hola concuerdo con la Maverick de 20 pulgadas para defensa,son 7 cartuchos,en el Tiro Federal de San Fernando,fui a tirar hace unos meses con mi escopeta y ningun problema,buena gente y cero problemas,podes tirar todos los tiros que quieras,igual llamalos antes de ir (por las dudas),suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por SAVAGE308 » Mié Ene 23, 2019 9:58 am

Qué tal, al margen de la escopeta que elija sepa que solo en San Fernando pude tirar con ese tipo de arma y munición fina, nada de postas o mono balas.
Llame y averigüe bien porque después, como me pasó, vendí mi 870 por no tener muchos lugares donde tirar.
En lomas me dejaban en el sector fusil y no era el uso que yo quería. Suerte.
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Avatar de Usuario
GABITO
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:21 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por GABITO » Mié Ene 23, 2019 8:39 pm

Hola, gracias a todos por las respuestas. Con respecto al lugar, por otros posteos que leí anteriormente, vi que recomendaban San Fernando, así que voy a pegar un llamado allí como para asegurarmer dónde voy a poder practicar, no sea cosa que la tenga y no la pueda estrenar.

¡Saludos!
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por lucianobenicio » Vie Ene 25, 2019 1:50 am

Llama al tiro de quilmes y pregunta. Yo vi que tienen un sector de escopetas
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por ringuin » Sab Ene 26, 2019 1:14 am

Aca tenes mas datos,telefono 4744-3205,mail sanfernando@gmail.com,direcciom,calle Sobremonte 1167,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
GABITO
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:21 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por GABITO » Sab Ene 26, 2019 12:46 pm

ringuin escribió:
Sab Ene 26, 2019 1:14 am
Aca tenes mas datos,telefono 4744-3205,mail sanfernando@gmail.com,direcciom,calle Sobremonte 1167,suerte y cordiales saludos.
Gracias Ringuin, me contacté con Bruno, el Presidente del Tiro de San fernando, y me pasó el contacto de un instructor que me puede dar alguna/s clase/s de instrucción en el Club. Así que bien, ahora cuando arranque febrero me voy a poner en campaña para comprar la escopeta y coordinar para ir allí.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por SAVAGE308 » Sab Ene 26, 2019 4:11 pm

Bien ahí (-Y) . Por casualidad se llama Eduardo el instructor?
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Avatar de Usuario
GABITO
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:21 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por GABITO » Sab Ene 26, 2019 8:56 pm

SAVAGE308 escribió:
Sab Ene 26, 2019 4:11 pm
Bien ahí (-Y) . Por casualidad se llama Eduardo el instructor?
¡Hola SAVAGE! No, se llama Santiago el instructor que me recomendó. ¿Lo conocés?
Hugocor
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 02, 2018 10:43 am

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por Hugocor » Sab Feb 02, 2019 9:57 pm

Hola Gabito, buenas noches. Te cuento que la semana pasada me entregaron mi Mav 88 combo. No voy a cazar, pero la conseguí como una muy buena oferta, mas barata que las de un solo caño en la mayoría de las armerías que había consultado (todavía no la pude estrenar). Lo que si te puedo decir que habitualmente voy al TF de Quilmes y allí hay instrucción para tiro defensivo con escopeta. El instructor se llama Agustín. Voy a comenzar la instrucción la próxima semana. Luego te paso mis primeras impresiones.
Suerte con la Maverick
Avatar de Usuario
GABITO
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:21 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por GABITO » Dom Feb 03, 2019 4:06 pm

Hugocor escribió:
Sab Feb 02, 2019 9:57 pm
Hola Gabito, buenas noches. Te cuento que la semana pasada me entregaron mi Mav 88 combo. No voy a cazar, pero la conseguí como una muy buena oferta, mas barata que las de un solo caño en la mayoría de las armerías que había consultado (todavía no la pude estrenar). Lo que si te puedo decir que habitualmente voy al TF de Quilmes y allí hay instrucción para tiro defensivo con escopeta. El instructor se llama Agustín. Voy a comenzar la instrucción la próxima semana. Luego te paso mis primeras impresiones.
Suerte con la Maverick
¡Dale, gracias! ¿En qué armería la conseguiste? Estuve consultando a algunas con la idea de comprar la de cañón de 20 que me recomendaron, pero hasta ahora no la conseguí. Santa Fe deportes lo tiene a buen precio al combo, pero no tiene la de 20.
Contame cómo te fue en Quilmes, yo seguramente cuando la tenga vaya a probarla a San Fernando. Espero esta semana conseguir la que busco (la de 20).

Saludos.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por eldaba » Dom Feb 03, 2019 5:23 pm

Hola gabito , fijate en la triestina , gun shop , gun parts es un arma re comun la maverick de 20 la vas a conseguir fácil. Ronda los 22 - 25 mil pesos .

Mira este video

https://m.youtube.com/watch?v=rFMxnuNSa34
Minuto 12:40
Avatar de Usuario
GABITO
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:21 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por GABITO » Dom Feb 03, 2019 9:13 pm

eldaba escribió:
Dom Feb 03, 2019 5:23 pm
Hola gabito , fijate en la triestina , gun shop , gun parts es un arma re comun la maverick de 20 la vas a conseguir fácil. Ronda los 22 - 25 mil pesos .

Mira este video

https://m.youtube.com/watch?v=rFMxnuNSa34
Minuto 12:40
Muy buenos los videos de este muchacho, no tienen desperdicio. Lo sigo a 44 Magnum, y si bien no había visto este video, había visto un par más viejos en los que presentaba su Maverick.

De las armerías que nombraste, saco a la triestina aunque viva a dos cuadras del local, ya que no tuve buenas experiencias con ellos. Pero esta semana en algún lado la consigo.

Saludos!
pafeku
Mensajes: 358
Registrado: Dom Mar 15, 2015 8:21 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por pafeku » Lun Feb 04, 2019 9:07 am

Yo también le tengo unas ganas barbaras a la 88.. estoy atento a este foro ya que estoy en tu misma situación..
Yo tiro en campana y tienen para tirar con escopeta pero es en zona de fusiles.

Saludos.
Harley
Mensajes: 795
Registrado: Mar Nov 11, 2014 12:11 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por Harley » Lun Feb 04, 2019 4:49 pm

GABITO escribió:
Sab Ene 26, 2019 8:56 pm
SAVAGE308 escribió:
Sab Ene 26, 2019 4:11 pm
Bien ahí (-Y) . Por casualidad se llama Eduardo el instructor?
¡Hola SAVAGE! No, se llama Santiago el instructor que me recomendó. ¿Lo conocés?
Pregunta por eduardo que es mejor instructor
Saludos
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por nestorfull » Lun Feb 04, 2019 7:57 pm

Yo voy a Quilmes y tenés de todo para tirar....frente a las canchas de tenis apenas entras tenés el sector de escopeta....entras al salón y en el sector vidriado es de fusil ...2 líneas de 150m y 4 de 50m ....siguiendo carabina a50m....salón de carabina olímpica....seguís caminando y te lleva La sector arma corta Dende tenés Tiro practico y línea de arma corta y ahí nomás Tiro con arco....y lo más lindo que son muy accesibles los precios!!!!
Avatar de Usuario
GABITO
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:21 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por GABITO » Vie Feb 08, 2019 8:33 pm

Acabo de comprar la Maverick 88 con cañón de 20 pulgadas en Buffallo Bill de Flores. Pedí trámite urgente, lo presentan el lunes, así que con viento a muy a favor, quizás la podría estrenar el otro sábado, si no será el siguiente (:O:)
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por eldaba » Dom Feb 10, 2019 12:57 am

GABITO escribió:
Vie Feb 08, 2019 8:33 pm
Acabo de comprar la Maverick 88 con cañón de 20 pulgadas en Buffallo Bill de Flores. Pedí trámite urgente, lo presentan el lunes, así que con viento a muy a favor, quizás la podría estrenar el otro sábado, si no será el siguiente (:O:)
Felicitaciones estimado , hoy le di rosca a la maverick y 0 drama . Como consejo ni bien la tenga hagale una buena limpieza y lubricación.
De curioso , a que precio la compró?
Avatar de Usuario
GABITO
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:21 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por GABITO » Dom Feb 10, 2019 9:08 pm

eldaba escribió:
Dom Feb 10, 2019 12:57 am
GABITO escribió:
Vie Feb 08, 2019 8:33 pm
Acabo de comprar la Maverick 88 con cañón de 20 pulgadas en Buffallo Bill de Flores. Pedí trámite urgente, lo presentan el lunes, así que con viento a muy a favor, quizás la podría estrenar el otro sábado, si no será el siguiente (:O:)
Felicitaciones estimado , hoy le di rosca a la maverick y 0 drama . Como consejo ni bien la tenga hagale una buena limpieza y lubricación.
De curioso , a que precio la compró?
¡Gracias eldaba! ¿Con qué la limpiás vos? ¿Un kit de limpieza para escopeta calibre 12 cualquiera, alguna marca en especial? Me costó USD 630. Hammer la tenía a USD 650, Precision GUNS USD 660 y GUN PARTS bastante más cara. Flores me queda muy cerca, y vi buenas reseñas de esta gente, así que la compre ahí.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por eldaba » Dom Feb 10, 2019 10:36 pm

GABITO escribió:
Dom Feb 10, 2019 9:08 pm
eldaba escribió:
Dom Feb 10, 2019 12:57 am
GABITO escribió:
Vie Feb 08, 2019 8:33 pm
Acabo de comprar la Maverick 88 con cañón de 20 pulgadas en Buffallo Bill de Flores. Pedí trámite urgente, lo presentan el lunes, así que con viento a muy a favor, quizás la podría estrenar el otro sábado, si no será el siguiente (:O:)
Felicitaciones estimado , hoy le di rosca a la maverick y 0 drama . Como consejo ni bien la tenga hagale una buena limpieza y lubricación.
De curioso , a que precio la compró?
¡Gracias eldaba! ¿Con qué la limpiás vos? ¿Un kit de limpieza para escopeta calibre 12 cualquiera, alguna marca en especial? Me costó USD 630. Hammer la tenía a USD 650, Precision GUNS USD 660 y GUN PARTS bastante más cara. Flores me queda muy cerca, y vi buenas reseñas de esta gente, así que la compre ahí.
Sisi un kit de limpieza calibre 12 para pasarle el cepillo al cañón , previamente le tiro un poco de wd 40 y lo dejo asi afloja la suciedad , despues paso un trapo mojado con alcohol que sale negro (eso saca el wd 40 con toda la suciedad) y después otro trapo para secar, a los mecanismos del arma lo limpio con un trapo con alcohol y lubrilina para lubricar.

Aca te dejo como se desarma y arma.

https://youtu.be/oahhxCMDFB8


https://youtu.be/GX8GsZNQpds
Hugocor
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 02, 2018 10:43 am

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por Hugocor » Dom Feb 17, 2019 10:03 pm

GABITO escribió:
Dom Feb 03, 2019 4:06 pm
Hugocor escribió:
Sab Feb 02, 2019 9:57 pm
Hola Gabito, buenas noches. Te cuento que la semana pasada me entregaron mi Mav 88 combo. No voy a cazar, pero la conseguí como una muy buena oferta, mas barata que las de un solo caño en la mayoría de las armerías que había consultado (todavía no la pude estrenar). Lo que si te puedo decir que habitualmente voy al TF de Quilmes y allí hay instrucción para tiro defensivo con escopeta. El instructor se llama Agustín. Voy a comenzar la instrucción la próxima semana. Luego te paso mis primeras impresiones.
Suerte con la Maverick
¡Dale, gracias! ¿En qué armería la conseguiste? Estuve consultando a algunas con la idea de comprar la de cañón de 20 que me recomendaron, pero hasta ahora no la conseguí. Santa Fe deportes lo tiene a buen precio al combo, pero no tiene la de 20.
Contame cómo te fue en Quilmes, yo seguramente cuando la tenga vaya a probarla a San Fernando. Espero esta semana conseguir la que busco (la de 20).

Saludos.
Hola Gabito, buenas noches. Disculpas no te conteste antes. Efectivamente compre el combo Maverick en Armería Santa Fe de Avellaneda. El precio es el mejor que conseguí, después de buscar bastante, USD 590 en ese momento. Por lo que tengo entendido, el combo solo viene en la combinación 18,5 y 28 pulgadas para cada caño, respectivamente. Increíblemente todavía no pude probar el fierro. Estuve unos dias sin poder ir a tirar, andaba complicado con el laburo. La semana pasada fui al TF de Quilmes a estrenarla y........en la armería no tenían ningún tipo de cartucho del 12 a la venta! Se les habían acabado y dicen que hace un par de semanas que no entran. Te imaginaras que me fui mas caliente que la Bersita TPR 9 C que use para desquitarme. La semana que viene arranco con un curso con el instructor, por lo que me voy a asegurar de ir con un par de cajas compradas de antemano. Te mantengo al tanto. Saludos para todos, Hugo
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por Manuels100 » Lun Feb 18, 2019 10:00 pm

Gabito:

Ud. puede tirar y practicar tiro defensivo en el polígono Madir, en el Parque Industrial Burzaco (Melian y Camino de Cintura) viniendo de Matanza por Camino de Cintura (ruta 4) cuando llega a Melian (hay un banco Galicia) dobla a la derecha, de esa esquina 50 metros sobre su Izquierda.
Todo se puede
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por Manuels100 » Lun Feb 18, 2019 10:02 pm

Si mal no recuerdo abre a las 11 y cierra a las 20 hs. igualmente puede buscar el telefono por internet y consultar.

Espero le sirva la información
Todo se puede
Avatar de Usuario
GABITO
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:21 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por GABITO » Jue Feb 21, 2019 8:51 pm

Manuels100 escribió:
Lun Feb 18, 2019 10:02 pm
Si mal no recuerdo abre a las 11 y cierra a las 20 hs. igualmente puede buscar el telefono por internet y consultar.

Espero le sirva la información
Gracias. Será una opción más para tener en cuenta. Había ingresado a la página de MADIR, y por lo que leí, me dio la impresión de que no se podía tirar con escopeta. Pero de todas formas voy a llamar para consultar. Todavía estoy esperando que me la entreguen a la Maverick.

Saludos.
Avatar de Usuario
GABITO
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 20, 2019 12:21 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por GABITO » Sab Mar 16, 2019 8:52 pm

Bueno, por fin, después de un mes de espera pude estrenar la Maverick en el Tiro de San Fernando. Pedí el trámite urgente, pero no se que problema tuvo la armería con un nuevo requerimiento del ANMAC, y se trabó 4 semanas más de lo previsto. Nunca había tirado con escopeta, y la verdad que me gustó mucho. Lo único malo -y la verdad me fastidió bastante-, fue que muchos tiros no salieron. Según el instructor, los cartuchos que compré son malos (Orbea nº7). Y eso, combinado con el hecho de que la escopeta está dura y que yo quizás no le di a la chimaza con la fuerza necesario, hizo que se me trabara varias veces. Voy a tratar de optimizar eso la próxima vez.

También tiré un par de cartuchos de postas 00 Magtech para probar y no hubo problemas con esas. Patea mucho, pero el extremo de la culata tiene una goma que hace que si bien se siente la patada, no hay ningún problema. Ahora, a seguir practicando.

Yo sabía que las Orbea (municiones eran malas), pero pensé que en escopeta eran mejores, ¿alguno de ustedes tuvo también problemas con estos cartuchos o tienen otra opinión al respecto?

Saludos.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por el dani » Sab Mar 16, 2019 11:40 pm

GABITO escribió:
Sab Mar 16, 2019 8:52 pm
Bueno, por fin, después de un mes de espera pude estrenar la Maverick en el Tiro de San Fernando. Pedí el trámite urgente, pero no se que problema tuvo la armería con un nuevo requerimiento del ANMAC, y se trabó 4 semanas más de lo previsto. Nunca había tirado con escopeta, y la verdad que me gustó mucho. Lo único malo -y la verdad me fastidió bastante-, fue que muchos tiros no salieron. Según el instructor, los cartuchos que compré son malos (Orbea nº7). Y eso, combinado con el hecho de que la escopeta está dura y que yo quizás no le di a la chimaza con la fuerza necesario, hizo que se me trabara varias veces. Voy a tratar de optimizar eso la próxima vez.

También tiré un par de cartuchos de postas 00 Magtech para probar y no hubo problemas con esas. Patea mucho, pero el extremo de la culata tiene una goma que hace que si bien se siente la patada, no hay ningún problema. Ahora, a seguir practicando.

Yo sabía que las Orbea (municiones eran malas), pero pensé que en escopeta eran mejores, ¿alguno de ustedes tuvo también problemas con estos cartuchos o tienen otra opinión al respecto?

Saludos.
Hola, el que tuvo problemas con esos cartuchos fue el forista Adrian90. Fijate:

http://www.fullaventura.com.ar/foro/vie ... 2352f55745
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Sugerencias para dar primeros pasos con Escopeta

Mensaje por ringuin » Dom Mar 17, 2019 1:40 am

Hola Gabito,trata de no comprar cartuchos de esa marca,porque algunos hemos tenido problemas con ellos,pese a que hace mas de 40 años,era lo mejorcito que habia,hoy las cosas,son diferentes,cargan cualquier cosa,tenes un monton de marcas para elegir,suerte con la compra y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”