Mossberg Blaze 22lr

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Nanovich
Mensajes: 156
Registrado: Jue Ago 23, 2018 7:27 pm

Mossberg Blaze 22lr

Mensaje por Nanovich » Jue Ene 17, 2019 4:49 pm

Buenas Tardes Compañeros.

Estaba en busca de una carabina semiautomática económica ayer en una armería me ofrecieron la carabina citada en el titulo del post.
Mi impresión fue la siguiente. Un precio tentador $10.600 (-O-) un precio acorde a mi bolsillo, cargador de 25 pepas (:Z) (:E:) (:G:) (:D:) (:H:) ideal para divertirme en el polígono, facha de rifle de asalto (:P:) pero.......
No todo es color de rosa, al agarrarla y verla vinieron mis dudas jajaja. Las terminaciones del plástico no son las mejores, es muy liviana, la manivela del cerrojo tenia algo de juego (no se si es normal en la mayoría de las carabinas mossberg o magtech).
Bueno ahora les comento el uso que tengo planeado para dicha herramienta. Soy tirador de arma corta, tiro con una 9mm de la cual el gasto en balas es algo elevado, en el polígono donde voy alquilan una bersita 22 que esta buena y anda bien, pero las balas que venden ahí son solo federal, las venden algo caras y se traban jajaja. No quiero comprar una bersa en calibre 22, ya que con una carabina ademas de tener tarjeta de consumo para usar la pistola del polígono con las balas que yo quiera, también me sirve para tirar ahí y si voy al campo puedo divertirme un rato cazando algo. Por eso prefiero tener una carabina y la 9mm así si quiero tirar con arma corta barato y para divertirme alquilo ahi ($100 alquilar la pistola, muy barato por eso no vale la pena comprar una bersa 22). Tiro con mi bersa TPR9 y si quiero tirar con larga, tengo mi carabinita.
En sintesis no tendría un uso abusivo la carabina, pero si me gustaría que cuando la use funcione bien y no tenga roturas. Tema materiales, hoy en dia los polímeros y las aleaciones de aluminio son lo mas común en armas y las primeras marcas las utilizan. Pero no se que tan berretas son dichos materiales en esta mossberg. Si alguno tiene una o vio el ñoca y el cajón de mecanismos me gustaría saber si es de la misma calidad que la magtech 7022 y bueno la culata ya se que no tiene buena pinta pero mientras no se me parta, todo bien jajajaj.

Obviamente si tuviera guita, me compraría una ruger jajaj. Pero no puedo estirarme mas. Sino voy y me compro una bersita 22. Pero preferiría un arma larga.

Un saludo para todos y Feliz 2019
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mossberg Blaze 22lr

Mensaje por el manu canalla » Jue Ene 17, 2019 5:07 pm

Hola nanovich, conozco la magtech, un arma mas que decente para el costo que tiene, la mìa pegaba con una mira shilba iluminator (venía puesta) con sorprendente precisión para lo que era el conjunto.

El polímero no me agrada, pero para llevarla al campo, es ideal, la use con balas Sellier and Bellot de punta hueca, estando limpia, nunca una traba. (-Y)

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Nanovich
Mensajes: 156
Registrado: Jue Ago 23, 2018 7:27 pm

Re: Mossberg Blaze 22lr

Mensaje por Nanovich » Jue Ene 17, 2019 6:36 pm

Hola manu!.
Una magtech seria ideal pero se fueron como a 15 lucardas (::L) . El modelo mossberg plinkster es igual a la magtech. Pero este modelo es distinto es el blaze (-L) y es mas económico. El de la armeria me comento que se vende en USA. Ahi les dejo un video de youtube.

https://youtu.be/FE4tDsc15Ys[/Youtube]

Un saludo
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mossberg Blaze 22lr

Mensaje por el manu canalla » Jue Ene 17, 2019 8:05 pm

Hola nano, no se ve el video, mira esta, viene con una mira tasco.

http://www.fullaventura.com/tirofederal ... _90524.php


Se la ve linda!, sino esta otra. Quizás si peleas el precio te lo bajan un poco.


http://www.fullaventura.com/gunparts/ca ... _90315.php

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: Mossberg Blaze 22lr

Mensaje por Ferninando » Vie Ene 18, 2019 9:30 am

Nanovich escribió:
Jue Ene 17, 2019 4:49 pm
Buenas Tardes Compañeros.

Estaba en busca de una carabina semiautomática económica ayer en una armería me ofrecieron la carabina citada en el titulo del post.
Mi impresión fue la siguiente. Un precio tentador $10.600 (-O-) un precio acorde a mi bolsillo, cargador de 25 pepas (:Z) (:E:) (:G:) (:D:) (:H:) ideal para divertirme en el polígono, facha de rifle de asalto (:P:) pero.......
No todo es color de rosa, al agarrarla y verla vinieron mis dudas jajaja. Las terminaciones del plástico no son las mejores, es muy liviana, la manivela del cerrojo tenia algo de juego (no se si es normal en la mayoría de las carabinas mossberg o magtech).
Bueno ahora les comento el uso que tengo planeado para dicha herramienta. Soy tirador de arma corta, tiro con una 9mm de la cual el gasto en balas es algo elevado, en el polígono donde voy alquilan una bersita 22 que esta buena y anda bien, pero las balas que venden ahí son solo federal, las venden algo caras y se traban jajaja. No quiero comprar una bersa en calibre 22, ya que con una carabina ademas de tener tarjeta de consumo para usar la pistola del polígono con las balas que yo quiera, también me sirve para tirar ahí y si voy al campo puedo divertirme un rato cazando algo. Por eso prefiero tener una carabina y la 9mm así si quiero tirar con arma corta barato y para divertirme alquilo ahi ($100 alquilar la pistola, muy barato por eso no vale la pena comprar una bersa 22). Tiro con mi bersa TPR9 y si quiero tirar con larga, tengo mi carabinita.
En sintesis no tendría un uso abusivo la carabina, pero si me gustaría que cuando la use funcione bien y no tenga roturas. Tema materiales, hoy en dia los polímeros y las aleaciones de aluminio son lo mas común en armas y las primeras marcas las utilizan. Pero no se que tan berretas son dichos materiales en esta mossberg. Si alguno tiene una o vio el ñoca y el cajón de mecanismos me gustaría saber si es de la misma calidad que la magtech 7022 y bueno la culata ya se que no tiene buena pinta pero mientras no se me parta, todo bien jajajaj.

Obviamente si tuviera guita, me compraría una ruger jajaj. Pero no puedo estirarme mas. Sino voy y me compro una bersita 22. Pero preferiría un arma larga.

Un saludo para todos y Feliz 2019
hola.. si lo q queres es semiautomatica pregunta por las savage o marlin. esas solian estar a precio razonable.
yo tengo la marlin pero a cerrojo q son un poco mas cara q las semiautomatica.

y si ya tenes la tpr yo diria q no te conviene la bersa 22. me inclino por una carabina
saludos y abrazo
Avatar de Usuario
Nanovich
Mensajes: 156
Registrado: Jue Ago 23, 2018 7:27 pm

Re: Mossberg Blaze 22lr

Mensaje por Nanovich » Vie Ene 18, 2019 1:38 pm

Buenas Tardes!!

Muchas Gracias Por las Respuestas.
En base a lo citado:
el manu canalla escribió:
Jue Ene 17, 2019 8:05 pm
Hola nano, no se ve el video, mira esta, viene con una mira tasco.

http://www.fullaventura.com/tirofederal ... _90524.php


Se la ve linda!, sino esta otra. Quizás si peleas el precio te lo bajan un poco.


http://www.fullaventura.com/gunparts/ca ... _90315.php

Saludos.
Manu si me bajan el precio sería una alternativa.. yo con toda la furia llego a U$S 300.... La FM me encanto
Ferninando escribió:
Vie Ene 18, 2019 9:30 am
Nanovich escribió:
Jue Ene 17, 2019 4:49 pm
Buenas Tardes Compañeros.

Estaba en busca de una carabina semiautomática económica ayer en una armería me ofrecieron la carabina citada en el titulo del post.
Mi impresión fue la siguiente. Un precio tentador $10.600 (-O-) un precio acorde a mi bolsillo, cargador de 25 pepas (:Z) (:E:) (:G:) (:D:) (:H:) ideal para divertirme en el polígono, facha de rifle de asalto (:P:) pero.......
No todo es color de rosa, al agarrarla y verla vinieron mis dudas jajaja. Las terminaciones del plástico no son las mejores, es muy liviana, la manivela del cerrojo tenia algo de juego (no se si es normal en la mayoría de las carabinas mossberg o magtech).
Bueno ahora les comento el uso que tengo planeado para dicha herramienta. Soy tirador de arma corta, tiro con una 9mm de la cual el gasto en balas es algo elevado, en el polígono donde voy alquilan una bersita 22 que esta buena y anda bien, pero las balas que venden ahí son solo federal, las venden algo caras y se traban jajaja. No quiero comprar una bersa en calibre 22, ya que con una carabina ademas de tener tarjeta de consumo para usar la pistola del polígono con las balas que yo quiera, también me sirve para tirar ahí y si voy al campo puedo divertirme un rato cazando algo. Por eso prefiero tener una carabina y la 9mm así si quiero tirar con arma corta barato y para divertirme alquilo ahi ($100 alquilar la pistola, muy barato por eso no vale la pena comprar una bersa 22). Tiro con mi bersa TPR9 y si quiero tirar con larga, tengo mi carabinita.
En sintesis no tendría un uso abusivo la carabina, pero si me gustaría que cuando la use funcione bien y no tenga roturas. Tema materiales, hoy en dia los polímeros y las aleaciones de aluminio son lo mas común en armas y las primeras marcas las utilizan. Pero no se que tan berretas son dichos materiales en esta mossberg. Si alguno tiene una o vio el ñoca y el cajón de mecanismos me gustaría saber si es de la misma calidad que la magtech 7022 y bueno la culata ya se que no tiene buena pinta pero mientras no se me parta, todo bien jajajaj.

Obviamente si tuviera guita, me compraría una ruger jajaj. Pero no puedo estirarme mas. Sino voy y me compro una bersita 22. Pero preferiría un arma larga.

Un saludo para todos y Feliz 2019
hola.. si lo q queres es semiautomatica pregunta por las savage o marlin. esas solian estar a precio razonable.
yo tengo la marlin pero a cerrojo q son un poco mas cara q las semiautomatica.

y si ya tenes la tpr yo diria q no te conviene la bersa 22. me inclino por una carabina
saludos y abrazo
Fer coincido totalmente con vos, al tener la TPR9 como arma corta, para mi es mejor conseguir un arma larga, tiene un uso mas polivalente aparte de que también me encantan las armas largas. Si quiero tirar con pistola y barato, alquilo la 22 del poligono y puedo usar las balas que yo quiera y conseguir mas baratas con la tarjeta de la carabina. Una Savage me gustaria, habria que ver si con U$S 300 llego a una....


Aún así no descarto la mossberg blaze con la que inicie el post. Me gustaría saber si algún forista la tiene o uso como para ver su opinión y resultados en base a las pruebas. Les dejo el link del vídeo, en youtube hay muchos vídeos de la mossberg blaze

https://www.youtube.com/watch?v=FE4tDsc ... e=youtu.be

Un saludo!!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mossberg Blaze 22lr

Mensaje por el manu canalla » Vie Ene 18, 2019 2:29 pm

Hola, las marlin sin dudas son buenas carabinas (no se si mejor que la FM, a mi me gusta mas la nacional) y también sin dudas, son mas caras que la magtech.

Esta puede ser otra opción, mas cerca de los 300, quizás te la bajen. De todos modos, pelea por la FM

http://www.fullaventura.com/fmarmeria/n ... 115087.php


Manuel.

EDITO, porque recién encuentro un par de opciones ajustadas a tu presupuesto.

http://www.fullaventura.com/gunshop/lak ... 113837.php Esta es una linda carabina (creo que canadiense).

Sino, acá tienes una magtech en 9500 pesos. http://www.fullaventura.com/gunshop/mag ... _93649.php

Deberías verlas y decidir con el arma en mano.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
ivanmaximiliano
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 29, 2019 1:56 am

Re: Mossberg Blaze 22lr

Mensaje por ivanmaximiliano » Vie Feb 01, 2019 12:04 am

Nanovich escribió:
Jue Ene 17, 2019 6:36 pm
Hola manu!.
Una magtech seria ideal pero se fueron como a 15 lucardas (::L) . El modelo mossberg plinkster es igual a la magtech. Pero este modelo es distinto es el blaze (-L) y es mas económico. El de la armeria me comento que se vende en USA. Ahi les dejo un video de youtube.

https://youtu.be/FE4tDsc15Ys[/Youtube]

Un saludo
Hola amigo, la magtech 7022 no vale más de 300 dólares. Incluso te comento que en varias armerias la tienen entre 270 y 290usd.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Mossberg Blaze 22lr

Mensaje por el dani » Vie Feb 01, 2019 11:55 am

Mossberg no fabrica carabinas, solo hace la culata, el resto se lo compra a CBC de Brasil, o sea es una Magtech 7022 pero maquillada.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mossberg Blaze 22lr

Mensaje por EVC5 » Lun Feb 04, 2019 2:22 pm

Estimado Nanovich, disculpe el atrevimiento.
En lugar que quererla ya (y lo entiendo), ¿por qué no espera un poco y va juntando para una Ruger 10/22 Carbine o sintética? Y se queda tranquilo con la calidad de lo que compró...
Eso si tuviera posibilidades; si no hay manera de que llegue, no hay nada que sugerir.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Nanovich
Mensajes: 156
Registrado: Jue Ago 23, 2018 7:27 pm

Re: Mossberg Blaze 22lr

Mensaje por Nanovich » Mié Feb 06, 2019 3:35 pm

el dani escribió:
Vie Feb 01, 2019 11:55 am
Mossberg no fabrica carabinas, solo hace la culata, el resto se lo compra a CBC de Brasil, o sea es una Magtech 7022 pero maquillada.
Dani como andas? sería una magtech disfrazada el modelo que cite en el post BLAZE ??.
EVC5 escribió:
Lun Feb 04, 2019 2:22 pm
Estimado Nanovich, disculpe el atrevimiento.
En lugar que quererla ya (y lo entiendo), ¿por qué no espera un poco y va juntando para una Ruger 10/22 Carbine o sintética? Y se queda tranquilo con la calidad de lo que compró...
Eso si tuviera posibilidades; si no hay manera de que llegue, no hay nada que sugerir.
Saludos,
EVC
EVC5 seria lo ideal una ruger pero con lo que gano se me va de las manos, además de los fierros tengo otros gastos o prioridades económicas.

Bueno en Breve voy a comprar ya estoy al borde jajajaja.

Un saludo para todos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Mossberg Blaze 22lr

Mensaje por EVC5 » Mié Feb 06, 2019 6:43 pm

Nanovich escribió: EVC5 seria lo ideal una ruger pero con lo que gano se me va de las manos, además de los fierros tengo otros gastos o prioridades económicas.

Bueno en Breve voy a comprar ya estoy al borde jajajaja.

Un saludo para todos
Entonces pido disculpas por haber hecho sugerencias inaplicables.
Un saludo cordial,
EVC
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: Mossberg Blaze 22lr

Mensaje por marinero » Dom Feb 10, 2019 7:30 pm

Por lo que dices ya estas al borde en cuestión pesos, pero de acuerdo a toso lo visto, yo aconsejaría charles el precio de la FM, que sin tener la calidad de las antiguas licencia Beretta[ es una buena máquina,por su cañon martelado en frío seguramente pegue mejor que cualquiera de ese segmento y no le queda en zaga a las ultra promocionadas Ruger 10/22.
Saqludos cordiales /b]
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
CHARLYMDQ
Mensajes: 86
Registrado: Sab May 02, 2009 9:48 am
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Mossberg Blaze 22lr

Mensaje por CHARLYMDQ » Mié Feb 13, 2019 4:04 pm

La compré, hace 2 años, use varias municiones, nunca nunca una traba. Presicion buena, aunque nunca pude poder la base metaluca que va en el cañón y solo use la plásticas integral sobre la acción de 11 mm.
Muy liviana, cómoda. El cargador perfecto.
Contras
Nadie tiene cargadores, algunas vinieron con el de 25, el resto de 10. Yo estoy en proceso experimental de fabricacion, por ahora de 10. Hice entera de plástico y ahora con labios de acero.En USA se venden.de los 2
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Mossberg Blaze 22lr

Mensaje por marcos de olivos » Mié Feb 13, 2019 5:16 pm

el manu canalla escribió:
Jue Ene 17, 2019 8:05 pm
Hola nano, no se ve el video, mira esta, viene con una mira tasco.

http://www.fullaventura.com/tirofederal ... _90524.php


Se la ve linda!, sino esta otra. Quizás si peleas el precio te lo bajan un poco.


http://www.fullaventura.com/gunparts/ca ... _90315.php

Saludos.
Hola
La del Tiro federal se la ve como que la usaron para cazar, tiene algunas marcas y en el cañon no se si es oxido u otra cosa porque se lo ve como manchado, la mira es fija y supongo que debe ser de 4 aumentos

Con respecto a la FM, por mas que tengas el corazoncito y la escarapela argentina, ya vi muchos post de gente que busca cargadores para esa carabina y FM no los provee, amen de que ya no se fabrica más, asi que sería medio un problemita comprarla.

Tmbién se pueden conseguir Marlin usadas en buen estado a precios accesibles..
Responder

Volver a “Armas largas”