No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Escopetas, carabinas, fusiles
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Maximauser » Vie Dic 21, 2018 2:11 pm

alonso escribió:
Mié Dic 19, 2018 3:57 pm
An interesting item that may soon be available for the 5.56x45mm IA2 rifle is a quick conversion kit that allows the weapon to fire .22LR ammunition—a useful and economical feature for training. The whole thing is pretty simple: fold open the gun, remove the upper receiver cover, pull out the bolt and recoil spring assemblies, insert the kit assembly, close the gun again, use the supplied STANAG-type magazine (capacity still to be defined), and you’re basically ready to go. You now have, of course, a blowback-operated rifle in your hands, but still keeping the select-fire capability. Evidently, the lighter rounds are intended to be primarily used only in the introductory phases of rifle training, so that novices can learn the very basics of weapons handling, general safety procedures, use of sights and, of course, firing in reduced-scale and indoor ranges. Also, firing that frail cartridge from a 3 kilogram-plus rifle will generally feel (and sound!) like an air rifle is being used. At a later stage, however, the newbies will be given the real McCoy to train with and get used to such stuff as recoil, noise, flash, heat, etc. For a country like Brazil, where defense budgets are extremely tight, this may be a clever solution.

As already mentioned, the IMBEL IA2 .22LR conversion kit is still in the development stage and will have to be submitted to an official certification testing program by the CAEx – Centro de Avaliações do Exército (Army Evaluations Center), in Rio de Janeiro, before entering series production. As the conversion to the rimfire round appears to be proceeding with no evident hindrances, I would guess that a future .22LR-only chambered IA2 might be eventually offered. The local market would love it!








by Ronaldo Olive on 16 March, 2018.
← International Legal Affairs: V10N2Industry News: V10N2 →

Distributed at trade shows worldwide, Small Arms Defense Journal is a bimonthly publication that focuses on small arms, accessories, gear for the soldier, new products, industry news, and defense trade shows. The first issue of SADJ was Spring 2009, which launched at the LAAD show in Rio de Janeiro, Brazil. SADJ (pronounced “sage”) is targeted toward military, law enforcement, and defense industry professionals. Our job is to reach these groups and tailor content to their interests while producing a publication that is applicable to an international audience.

_______________________________________________________________

Para el que insolentmente me llamo mediocre y otras infelices interpretaciones de lo por mi posteado le incluyo arriba dos parrafos escritos por otro mediocre como yo , que, como yo, tiene experiencia en la materia.
El FAL IMBEL 22 nunca salio al mercado y, los que se conocieron en USA eran prototipos que DSL y otros rearsenalearon , pero son eso, prototipos.
Hice una vida con DGFM y conozco intimamente sus reales, hoy, pobres o nulas capacidades;el buen muchacho que atendio tu idea en la exposicion, si le hubieses dicho que disponias de la formula para hacer la bomba atomica te hubiese contestado lo mismo, porque es una forma elegante de, perdon por la expresion , zafar el culo, llenando la apariencia de dar la cara.
Te aclaro por fin que si hubo algun particular en nuestro pais que dio la cara por la DGFM fui, modestamente, yo, imponiendo sus productos en mercados extranjeros.




Aca el insolente!!!!!!! (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)

En ningun momento te dije mediocre ni nada parecido, fijate la frase:

"...Pero bueno, los que les guste el no y la mediocridad, que sigan su rumbo nomas, o sigan poniendo sus fabulosas opiniones. (-K-)

Gracias a la mediocridad tenemos en nuestro Pais este brillante presente...
"

Lo que si me decia mi abuela, "el traje se lo pone solito cualquiera", y despues se bajaba 2 o 3 botellas de fernet. Como chupaba, doña Panza Verde. (::C)

A ver, a la miercoles, te pusiste el chip english, como decia Carlitos, para mi "is very difficult".

Asi que "hiciste una vida en FM", meerrda que papiro! Y que diste la cara poniendo los productos en el extranjero, eso si es un acto de modestia magistral como decis, te puedo hasta proponer Doctor Honoris Causa in Humildae.

Por lo que pones interpreto que podes tener mucho vinculo, pero suponiendo que te hayan rajado por la mala onda que pones a la idea y el concepto general de FM, ahi esdtamos mal, igualmente me parece rarisimo que te hayan dado el raje a una persona como vos de altas capacidades que lo reconoce en su propia modestia.

Si realmente tenes vinculos te agradeceriamos la ayuda pero a esta altura creo que te pones mas bloqueado que un kk a devolver lo afanado. (::C)

Lo que si estamos parcialmente de acuerdo en la predisposicion del integrante de FM, no solo estaba dando cara, y por si no lo leiste, me daba los fundamentos de porque efectivamente FM si puede llevar a cabo el simple proyecto, que si no quedaron claro los repetire con gusto.

De tantas vueltas por roscar un cañon y poner un bloque, vamos a fundirnos por exceso en las RPM

Non calentarum longa vitam. (:F)

Te comparto y a los demas tambien un video con unos tiros, no necesariamente tiene que quedar asi, pero se disfruta verlo:



https://www.youtube.com/watch?v=eryaEdO-KOI

Su denominacion es el IMBEL MD-22A1 Disculpenme si paso un error.
http://www.pmulcahy.com/semiauto_sporti ... sa_spr.htm








DARTHES TENIA RAZON

AGUANTE LOS BRASUCAS!
Última edición por Maximauser el Vie Dic 21, 2018 7:01 pm, editado 2 veces en total.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Maximauser » Vie Dic 21, 2018 2:17 pm

ots03 escribió:
Mié Dic 19, 2018 11:06 pm
La manera mas viable de tener un fal que ande..es comprar un fal inutilizado e importarte el kit reductor a calibre 22lr (se fabrica actualmente en eeuu a un precio razonable).

Esa es muy buena, la pense un poquito, si bien es absolutamente legal y con sentido comun lo que pones, no se que puede pasar con las posibles trabas burocraticas. Lo mejor es que FM lo haga para mi. Pero si puede ser otra excelente opcion. Gracias por tirar muy buenas ideas!

Un abrazo.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por zenison » Vie Dic 21, 2018 2:23 pm

Les voy a ser sincero.....y tal vez me hubiera convenido no escribir esto.
No pienso mandar ningun mail porque no me interesa un camion con motor briggs straton de cortadora de cesped.
Yo personalmente soy del tipo que le gustan las cosas como fueron pensadas originalmente.......encima el FAL no me gusta ni para empezar, con decirte que si me convocaran para una guerra preferiria ir con mi propia arma antes que eso.
Saludos.
Última edición por zenison el Vie Dic 21, 2018 2:28 pm, editado 1 vez en total.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Maximauser » Vie Dic 21, 2018 2:26 pm

alonso escribió:
Jue Dic 20, 2018 10:08 am
Hola OTS, nunca me encontre en USA con el reductor que mecionas, subi algun dato para verlo.

Muy de vez en cuando, y al US$ 2,000 me cruzo en los Gun Shows con el que yo tengo que es el que subio Para, solo que el mio fue fabricado para el ejercito britanico y se distingue no por sellos o marcas, sino porque en la contratapa del estuche tiene una tarjetita con el detalle del contenido, nada especial.


Picaron!!!! (:O:)

Con razon, ahora caigo, con razon tan mala onda.

Queres ser el unico en la pedana con FAL y su conversor 22, para que todos nos saquemos el gorro y te alabemos!!!!!!! (:R:) (:R:) (:R:) (:R:)

Solo alguien de tu nivel tiene que tener el chiche, no los plebeyos como nosotros!

Non populus adquirant falus, si optimates classis.

Estamos de acuerdo!

Te voy a proponer el premio y monumento al "Tirador Mas Generoso Que Apoya Que Los Demas Tengamos De Todo, Con La Mas Alta Solidaridad Y Modestia"

Gracias por tan Magna Colaboracion!

Ave Caesar Tiradoris Magister in Pedanam (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:)
Última edición por Maximauser el Vie Dic 21, 2018 7:14 pm, editado 1 vez en total.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Maximauser » Vie Dic 21, 2018 2:45 pm

alonso escribió:
Jue Dic 20, 2018 1:56 pm
Rodo, buena apreciaion la tuya, la DGFM, y lo digo desde hace decadas, nunca llevo los libros de contabilidad, el Tesoro Publico la mantenia por via endovenosa, a pesar de ello en sus mas de 10 fabricas producia no solo material de guerra, ese era la menor de las facturaciones, existian esablecimientos que producia quimicos, metales,minas de hierro, etc, ramos en que los particulares nunca hubiesen invertido, por lo riesgoso y caro del asunto, pero la DGFM lo hacia porque desde sus inicios el proposito basico del General Savio , fundador de FM, era el de impulsar el desarrollo y salir de la dependencia de una economia pastoril, situacion que hacia depender a nuestro pais, no solo de la provision foranea del material de guerra, sino tambien de insumos basicos.
Con la extraordinaria habilidad tan nuestra de caminar hacia atras, desde el dia en que, en 1983 asumio Alfonsin, la tarea de demoler la DGFM fue llevada a cabo con admirable habilidad, no disminuyo su ritmo el cambio de mando politico, a todos los bandos que nos gobernaron lo unico que los unia era su odio hacia los uniformados.
Los estertores de la FM los vivimos hoy, ya hablando de lo nuestro, faltan 22lr sin explicacion, los tiros 7.62 valen $ 80 c/u etc,etc
El resultado es que hoy, y desde hace mucho, volvimos a la economia pastoril, salvo los autos de morondanga que les vendemos a Brasil ( rogando que Bolsonaro no se resfrie) y dependiendo en un 100% del extranjero en material de defensa, aceptando el regalo de blindados chinos, cuando hace 40 años fabricabamos el TAM y M16 usados
por el USArmy.



Bueno algo de conceptos historicos aportaste. Seria bueno terminar las exposiciones, con las o la idea completa, de porque fueron asi las cosas, o como la nona decia "la verdad de la milanesa" (que esa es otra historia).

Es cierto, FM hacia cientos de cosas que no tienen mucho que ver con la produccion especialmente belica.

Esta idea ya estaba rondando desde mediados y fines del s. XIX.

Tener un aparato industrial en el Pais, extremadamente enorme, que produzca todo o casi todos los productos tercearios, sea tanto en el sector publico como privado.


La razon de tener un aparato de produccion bestial, es por si el Pais entra en un estado de guerra o pre-guerra, todo eso se destine a la produccion belica de un saque, para que haya en demasia todo lo necesario para la Defensa de la Nacion.

Puede ser llamada Doctrina Savio, o Ricceri o Savio-Riccieri o con mas nombres, pero la idea es esa. Por eso en Cabildo 65 de Capital Federal, sede central de FM, esta en la entrada, la estatua de uno de estos Grandes Forjadores de la Nacion.

Unos de los mejores ejemplos de ello es en la 2da.G.M., los EEUU, sus fabricas de un dia para otro (de acuerdo a la adaptacion de cada una) empezaron a producir aviones, tanques, el mitico fusil Garand. La Remington a producir pistolas 1911A1.

O en el campo civil alreves, se acuerdan los cartelitos en los trenes y subtes que decia reparado o reacondicionado por DGFM? Siempre de pibe queria uno de esos para colgar en el habitacion o en el carrito a rulemanes (si ya me estoy poniendo viejo chotttt).

No soy detallista en extremo, pero es para entender el concepto.

Lo que quedo de Riccieri, es el camino para agarrar Ezeiza numas.

Desde la Revolucion Productiva de los 90, con suerte quedaron los ladrillos de las plantas.

Pero bueno, los tiempos y conceptos cambian, como sacar un block poner otro y roscar un caño.
Última edición por Maximauser el Vie Dic 21, 2018 6:59 pm, editado 5 veces en total.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Maximauser » Vie Dic 21, 2018 2:48 pm

Fede-FM escribió:
Vie Dic 21, 2018 8:24 am
Estimados,

Es muy bueno el dato que nos dio Maxi. Por mi parte ya envié un mail... a ver que responden y si es posible que cantidad mínima seria necesaria.

saludos! Envíen un mail que no cuesta nada y es gratis!!


Perfecto Fede Hammer! Despues te voy a mandar algun modelo.

De apoquito va tomando forma.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por alonso » Vie Dic 21, 2018 6:38 pm

No voy a unirme a verborragias verbales,admito que mi verdadera intención fue la de ser el único propietario de una conversión , quedé expuesto ante todo este distinguido y ameno Foro...Acepten mis anteriores palabras en las que asumo mi ruindad y les deseo a todos éxitos en vuestras gestiones ante FM, quizás, cuando salga el item al mercado
yo, con hidalguía,felicitare al iniciador del proyecto.

PS.NUNCA fui empleado de la DGFM.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Maximauser » Vie Dic 21, 2018 7:38 pm

Listo, no vamos a dar vueltas, ni encontronazos, cuando podemos charlar tranquilamente, con respecto a diversas posturas, incluso de a poco puede ir creciendo la cordialidad y buena onda, con mas motivo siendo epoca de fiestas.

Bueno, pase por Cabildo 65, a seguir averiguando la cosa.

Por ahora sin novedades, pero avanza.

Como repeti el refran alguna vez.

¿Cual es el paso mas complicado para ir a China?

El primro.

Ya lo dimos.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por alonso » Vie Dic 21, 2018 7:55 pm

Les deseo de todo corazón la mejor de las suertes, perderé el cetro que ostento siendo el único poseedor de la conversion de FAL, pero no creo que sea tan así, porque hace mucho tiempo me contaron que la Gendarmería tuvo provisto ese item.
Soy amante del armamento militar en cal 22 y suelo usar esta conversión que tiene una precisión notable, tengo montaje Trilux y podes dibujar en el blanco.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Maximauser » Vie Dic 21, 2018 8:08 pm

Puede ser sopresivo lo que tenga la Gendarmeria, esto es porque de vez en cuando recibe donaciones de armamento de la propia Gendarmerie francesa.

Asi que en los arsenales de esa fuerza, se podrian encontrar cosas interesantes.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por alonso » Vie Dic 21, 2018 8:53 pm

No pudo haber sido donación de la Gendarmerie Francaise, básicamente porque las FFAA de Francia nunca adoptaron el 7.62 x51, su fusil de asalto fué, hasta la introduccion del FAMAS en 5.56, el MAS 49/56, cal. 7.5.Francia es muy nacionalista y siempre trato de abastercer a sus FFAA con material nacional, no solo en el caso del armamento portatil, sino tambien en el pesado, tanto de aire, mar y tierra.Ultimamente, diria 30 años,y mas con la globalizacion, se ve en Francia armamento liviano ,un poco de FN Herstal y mas de HK.
Cuando iba a europa en los 70's y 80's recuerdo que la policia usaba Ruger M ini 14 y revolveres Ruger Security Six oel otro modelo parecido de Ruger que no recuerdo el nombre
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5540
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por panzaverde » Sab Dic 22, 2018 7:24 am

Maximauser, agarrársela con un Forista como Alonso, que solo ha sumado en este foro, aportando datos, fotos y conocimientos impresionantes, porque dá una opinión que no te gusta sobre lo que proponés, definitivamente no está bien. Saludos
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por nestorfull » Sab Dic 22, 2018 8:45 am

haber muchachos...solo se pide un mail para darse un gusto. A mi no me gusta un Fal en 22lr. me parece un super arma con un calibre chico, para mi el peso se debe corresponder con el arma y el valor con la funcion. Mi punto de vista es pragmatico y bolsillero porque soy un seco. por ejemplo ...y ahora me van a odiar varios , pagar por un PCP $50.000 para cazar pajaritos y palomas en cuanto lo puedo hacer con un Bam 50 por $ 10.000 para mi carece de sentido. Comprendo lo de la estetica y los gustos en vida , pero no puedo cagar mas alto que mi culo.
Voy a mandar el mail, tambien por municion fresca para los tantos Mauser que hay aca . No cuesta nada, si no es para mi que sea para otro.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Maximauser » Sab Dic 22, 2018 9:08 am

Don Panzaverde, mi intencion no es agarrarmela con nadie sino "rescatar" para beneficio de todos los fierros que se estan oxidando al divino en los galpones, pero bueno, reconozco la impecable trayectoria de muchos foristas con su opinion, obviamente incluido Don Alonso, aunque a su vez lo que propongo no me parece tan descabellado, como roscar un caño y poner un block mas chico. No esta bien ningun encontronazo ni menos me gusta, lo ideal para mi es sumar, y si hay coordialidad, mucho mejor. En esta actividad siempre es mejor estar unidos.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Maximauser » Sab Dic 22, 2018 9:15 am

Gracias Nestor por el aporte!

Lo de los precios de los PCP, tal cual, es una locura, pero bueno, seran gustos de otros y tambien los respeto, al que se lo quiera dar, que lo disfrute!

Aca con los FAL, casi imposible darnos el gusto, con sistema original, entonces hay que adecuarse a lo posible.

Ojala tambien consigamos toda la gama de municiones de FM, especialmente las del 7,65.

Voy a ver si se suman armerias.

Vamos sumando.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por alonso » Sab Dic 22, 2018 10:53 am

La observacion de algunos foristas sobre peso y practicidad de la conversion del FAL tiene que ser considerada teniendo en cuenta que la FNHerstal nunca tuvo intencion de mercadear este item en el mercado civil, sino que fue únicamente ofrecido a las FFAA usuarias del fusil, entre cuyos planes de instruccion se hubiesen considerado entrenar a los soldados noveles en el uso del FAL respetando su peso y accionamiento, para familiarizarse con el arma y luego pasar al calibre original.
Influye indudablemente en la opinion de los colegas foristas la inevitable comparacion del FAL, nacido y diseñado para el combate, con los rifles de asalto cal 22 que inundaron el mercado en los últimos años, estos articulos fueron diseñados para uso deportivo, utilizando materiales como el plastico y el aluminio, ya que son menores los esfuerzos mecanicos a los que somete el cal 22 , mi opinión particular es que varios de esos fusiles "militares" cal 22 dejan mucho que desear, tengo un S&W 15-22 que fuciona bastante bien, no lo uso mucho, pero los muchachos de tiro práctico dicen que es el mejorcito.
Avatar de Usuario
don segundo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1384
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:03 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por don segundo » Sab Dic 22, 2018 9:10 pm

Creo que para el pais en el que estamos , y con las fabricaciones militares en total decadencia , lo que piden es una utopia ...


saludos
IRSE A PIQUE ANTES QUE RENDIR EL PABELLON
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por nestorfull » Dom Dic 23, 2018 8:13 am

pero para hacer flan hay que romper llos huevos, al final este es peor que los otros, con las politicas de estado...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por EVC5 » Dom Dic 23, 2018 3:02 pm

zenison escribió:Les voy a ser sincero.....y tal vez me hubiera convenido no escribir esto.
No pienso mandar ningun mail porque no me interesa un camion con motor briggs straton de cortadora de cesped.
Yo personalmente soy del tipo que le gustan las cosas como fueron pensadas originalmente.......encima el FAL no me gusta ni para empezar, con decirte que si me convocaran para una guerra preferiria ir con mi propia arma antes que eso.
Saludos.
A mi también me gustan las armas en su calibre original.
Y pienso como el amigo Alonso. Tampoco coincido mucho con ésta tendencia por las nuevas y cada vez más populares .22 onda táctica o de asalto, porque ni son de uso táctico, ni rinden como los rifles de diseño más convencional.
Tal vez alguna vez lo logren, pero por ahora sólo “se parecen a...”. A veces pienso que es como ponerse un sombrero de cowboy para tirar con un Single-Six, pero es un tema de modas y gustos personales.

Uno de los pocos rifles .22 con utilidad militar fue el Ruger 10/22 en manos del ejército israelí, que a pesar de que luego se lo prohibieron, tengo entendido que aún lo siguen usando.

En cuanto al FAL/FSL te digo que para mí es una maravilla; es el segundo más exitoso del mundo para su época, después del AK-47. El tema es no confundirlo con una ametralladora, porque del mal uso y el mal trato provienen los atascamientos.

Con el mío no le pegaba a una vaca en un baño.
Lo primero que hice fue rebajarle yo mismo el peso de cola de disparador a 400 g, lo que lo hizo más cómodo. Pero lo más importante no fue eso, fue agregar a la punta del poste-guión un pequeño circulito metálico transformándolo en algo así como un mirín de túnel de mira ortóptica.
Te aseguro que ahora puedo pegar en el área del 10 y 9 en los blancos de pistola a 150 metros (apoyado). Con esa tontería más grande que una casa, me pude dar cuenta que es un fusil impresionante.
Un abrazo,
EVC
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por alonso » Dom Dic 23, 2018 3:15 pm

Alguna vez vi, creo que en Youtube ,a soldados israelies con 10/22 mudo,tirandole a las patas a unos civiles revoltosos que tiraban piedras.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por EVC5 » Dom Dic 23, 2018 4:52 pm

A eso me refiero, Alonso. Las tenían como parte del armamento antidisturbio. Pero se las prohibieron porque apuntaban por arriba de la cintura.
Eran silenciadas y me parece que usaban cartuchos tipo SSS.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Rodo » Dom Dic 23, 2018 6:12 pm

Paz señores. Its Christmas!!!!
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por alonso » Dom Dic 23, 2018 7:06 pm

Hay unos cartuchos mexicanos Aguila SSS que son una maravilla, por ahí tengo unas cajitas, tienen 60 grains contra los 38 grains de la Long Rifle.
Les paso un dato que me sorprendió, en un programa en el Outdoor Channel de USA hacen diez dias escuche que Aguila es la fabrica mas grande del mundo de 22lr.
Yo creía que era FLB... (:O:)
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Mazinger » Dom Dic 23, 2018 7:10 pm

Pregunto yo:con la cantidad de carabinas 22 lr tipo militares que hay en el mercado(Sig, Sw, Ruger 10 22) para que dar tantas vueltas?. No les parece que si FM lo hubiera visto viable, lo hubiera fabricado hace rato?
Ni siquiera una pedorra carabina 22 hacen.
No se cuántos años tendras, Maximauser, pero si esperas que FM fabrique un FAL en 22 lr , tal vez en esta vida, no lo puedas ver.
Comprate una Ruger 10 22 y colocale una culata Archangel, Fab Defense o de otras marcas. Se pueden pedir afuera y por Mercado Libre también venden.
O entrale a una de las nuevas Ruger en 9 mm. Si recargas, te sale más barato que el 22 lr.
Las carabinas Smith Wesson son bastante buenas, y de mejor calidad que las GSG .

Tampoco se pierde mucho enviando un mail a FM o a Papá Noel(a lo mejor este te dé más bola que FM)

Por suerte hay opciones. Disfrutemos de lo que tenemos y no lloremos por tiempos pasados.

Feliz Navidad para todos!!!!
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por alonso » Dom Dic 23, 2018 7:49 pm

La 10/22 es el arma que mas extras ofrece para ser modificada, hace tiempo me armé una que sólo me da satisfacciones, eso sí, es una trampa fatal, porque una vez que te picó el bichito terminás metiéndole mucha plata.abajo la 10/22 mía

Imagen
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5540
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por panzaverde » Lun Dic 24, 2018 7:49 am

Quedó pituca la 10/22, Alonso.
En general no soy muy fana de las carabinas tipo militares, me gustan más las convencionales. la 10/22 tal como viene me gusta mucho.
En cuanto al Fal convertido a .22 no me entusiasma para nada. Otro cantar sería poder tener un Fal (o FSL) en su calibre original, y poder contar con el kit para conv. a .22
Les deseo a todos unas Felices Fiestas!!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 24, 2018 11:09 am

panzaverde escribió:Quedó pituca la 10/22, Alonso.
En general no soy muy fana de las carabinas tipo militares, me gustan más las convencionales. la 10/22 tal como viene me gusta mucho.
En cuanto al Fal convertido a .22 no me entusiasma para nada. Otro cantar sería poder tener un Fal (o FSL) en su calibre original, y poder contar con el kit para conv. a .22
Les deseo a todos unas Felices Fiestas!!!!
Kit británico de conversión:
http://www.smallarmsreview.com/display. ... icles=1995
Saludos.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por alonso » Lun Dic 24, 2018 11:49 am

El articulo es bueno, tiene un par de errores, asevera que IMBEL puso en el mercado el FAL 22, cosa que se dice hacen 20 años y no es cierto, porque aún no se acepto técnicamente el item(tal como lo dice el articulo que subí en un post mas arriba, escrito por un detacado especialista para una importante publicación)y segundo informa que los cargadores de la conversion para el FAL ingles no sirven para el FAL metrico, sí sirven, yo tengo un FAL argentino y un FAP Israeli y en ambos calzan los cargadores tal y como vienen de fabrica
Igualmente el articulo es muy ilustrativo con respecto al tema conversiones, que, en general es una línea inexplorada o poco popular entre los aficionados a las armas
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por alonso » Lun Dic 24, 2018 12:01 pm

Estuche Conversion FAL Ingles.....

Imagen

Estuche Conversion Heckler Koch G3...


Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Irrazabal » Lun Dic 24, 2018 3:12 pm

alonso escribió:
Lun Dic 24, 2018 12:01 pm
Estuche Conversion FAL Ingles.....

Imagen

Estuche Conversion Heckler Koch G3...


Imagen


Venían así presentados? Como de lujo ja


Lo más extraño es que los guarde en el baño, pero bueno..... (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Armas largas”