No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Escopetas, carabinas, fusiles
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Maximauser » Mar Dic 18, 2018 12:29 pm

No es 28/12, aunque estemos muy cerca, y soy incapaz de joder con esas cosas. :)

Pero si, como dice el titulo se puede un FAL hecho por DGFM, pero en .22 L.R.

Mientras leia el post del AK 9 mm, y respondia el tema del sistema por toma de gases me acorde.

El tema es asi:

Hace una algunos años en la Feria de Fierros en la Rural, aparecio una fantastica "M-16" que sale con tenencia normal.

Ovbiamente la vi teniendo los ojos como el 2 de oro.

Claro se trataba de la Colt M-16, en calibre .22 L.R., fabricada por la germana Walther, con la correspondiente licencia, en version semiauto.

Se me prende la lamparita.

Voy al stand de FM.

Me atiende un muchacho morochon flaco de unos cincuenta y tantos. Muy educado, agradable, de 10 la atencion, masomenos te trata como si fueses el mismisimo Crnl. retirado del USArmy, Don Jeff Cooper, te puede despachar en 2 minutos o 2 horas, como quieras.Esta en casi todas las ferias, especialmente atiende publico en general o minorista.

Bue le cuento mi inquietud, si se puede hacer lo mismo que las carabinitas M-16 con los FAL.

Se sorprende un poco, pero se la simplifico, porque si arrancamos que es complicado, quedamos fritos, le digo, "mira lo unico que hay que hacer, es sacarles el caño 7,62, por uno de 22, le vacias todo el block, y le pones uno de la FM Deportiva 22, es demasiado facil y simple, si queres te hago uno en un pedo de hormiga" y doy una sonrisa, me contesta de igual forma.

Sigo "Ademas pensa que en los depositos de FM, se estan oxidando al pedo, sin que le saquen provecho, con esa simple operacion les entraria un monton de guita, las armerias se pelearian por comprarselos"...

Infle un poco la situacion, porque en mi caso, los chicos no mienten, solo exageran.

Le gusto la idea.

Lo mas importante es que me dijo, "Mira para poner en marcha tu idea, masomenos nos tienen que consultar, mandar mails o cartas, minimo 100 personas, si son mas, mejor" y bla bla.

A esto ultimo apunto, 100 mails, lo hacemos en un pedo, empecemos a mandar.

Si sale bien, podes tener tu FAL.


consultas@fm.gob.ar

Los qie esten en otros foros, no tengo ningun problema en que copien y peguen este post, asi se difunde mejor, incluso en los TF, en las famosas charlas matinales de pedanas, o carteles en las instituciones de tiro, con la idea.

Si moves el culis, en tu armero o placar va a estar tu FAL.


consultas@fm.gob.ar

Teléfono +54 11 4779 3400

Cabildo 65, Capital Federal (arriba del tunel que une Cabildo con Santa Fe).


Tambien, cada vez que vaya uno a una armeria, se lo pueden solicitar, para que a su vez, ellos se lo pidan a FM, sobre todo en las armerias grandes o de la calle Parana, que son los clientes mas grandes de FM, como GP, GS, HAMMER, MIRANDA, o en las de las capitales del interior, en Santa Fe y Cordoba se mueve bastante.
Última edición por Maximauser el Mar Dic 18, 2018 1:50 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por parachute1996 » Mar Dic 18, 2018 12:39 pm

Ya se han fabricado fusiles FAL en .22Lr como IMBEL , eso si NO por FM ...

pero otras fabricas lo han hecho , asi como convertidores para entrenamiento .

Asi mismo estaria MUY bueno que se hiciese en base a los fusiles en existencia ya que el FAL no se fabrica mas desde 1996 , pero si hay en existencia miles y piecería de repuesto para ellos .


Como Dato : Convertidor para fusil FM FAL .22Lr fabricado por HK .

Imagen
(:T:)

PD : Jeff Cooper era Coronel del USMC ( Marines ) .
Última edición por parachute1996 el Mar Dic 18, 2018 12:46 pm, editado 2 veces en total.
La envidia...el arma del incompetente.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Maximauser » Mar Dic 18, 2018 12:45 pm

parachute1996 escribió:
Mar Dic 18, 2018 12:39 pm
Ya se han fabricado fusiles FAL en .22Lr como IMBEL , eso si NO por FM ...

pero otras fabricas lo han hecho , asi como convertidores para entrenamiento .

Asi mismo estaria MUY bueno que se hiciese en base a los fusiles en existencia ya que el FAL no se fabrica mas desde 1996 , pero si hay en existencia miles y piecería de repuesto para ellos .


Como Dato : Convertidor para fusil FM FAL .22Lr fabricado por HK .

Imagenimage hosting

(:T:)

PD : Jeff Cooper era Coronel del USMC ( Marines ) .


Tal cual, yo vi a los brasileros, despues le voy a pasar las fotos, pense en esos mismos!.

Gracias por la correcccion!

Y para el que lo lee recien, no te cuesta nada mandar un mail pedorrito, asi vas a tener tu FAL (disculpen las redundancias).
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Maximauser » Mar Dic 18, 2018 1:01 pm

Aca hay una nota de como hacerlo, el titulo empieza asi:


"Rimfire Fal Project: An Extremely Silly"

O sea proyecto para FAL rimfire: Es extremadamente una pavada, hasta para salames como yo.

http://how-i-did-it.org/fal-22/index.html
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Maximauser » Mar Dic 18, 2018 1:29 pm

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por parachute1996 » Mar Dic 18, 2018 1:36 pm

Maximauser escribió:
Mar Dic 18, 2018 1:01 pm
Aca hay una nota de como hacerlo, el titulo empieza asi:
Las fotos superiores son de dos fusiles : un FN FAL con un convertidor también y el de abajo es de un Fusil STG 58 austriaco , el segundo tiene un convertidor .22Lr similar al que expuse anteriormente .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Maximauser » Mar Dic 18, 2018 1:48 pm

parachute1996 escribió:
Mar Dic 18, 2018 1:36 pm
Maximauser escribió:
Mar Dic 18, 2018 1:01 pm
Aca hay una nota de como hacerlo, el titulo empieza asi:
Las fotos superiores son de dos fusiles : un FN FAL con un convertidor también y el de abajo es de un Fusil STG 58 austriaco , el segundo tiene un convertidor .22Lr similar al que expuse anteriormente .

(:T:)




Gracias por la precision. (-Y)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por parachute1996 » Mar Dic 18, 2018 2:00 pm

Maximauser escribió:
Mar Dic 18, 2018 1:48 pm
Gracias por la precision. (-Y)
Convengamos que ese tipo de armas fue fabricada ( sea FN , IMBEL , IMI , FN u otras ) para un uso específico que fue dotar al las FF.AA. de cada país de un fusil de combate ; y en pocos países acorde las reglamentaciones de armas se pudo hacer una versión comercial ( civil ) para la venta tal como en unos pocos años disfruto Argentina con el FSL .

En el ejemplo de IMBEL de hacer un FAL .22Lr fue como un entrenador , es muy dificil ( no imposible ) que una fabrica estatal realice la modificación o producción de un arma muy específica ; todo será los beneficios costo - producción vs mercado , en resumen todo se traduce en beneficios $$$ ...

aunque en los últimos decenios no fue lo mejor para la DGFM .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Maximauser » Mar Dic 18, 2018 2:07 pm

parachute1996 escribió:
Mar Dic 18, 2018 2:00 pm
Maximauser escribió:
Mar Dic 18, 2018 1:48 pm
Gracias por la precision. (-Y)
Convengamos que ese tipo de armas fue fabricada ( sea FN , IMBEL , IMI , FN u otras ) para un uso específico que fue dotar al las FF.AA. de cada país de un fusil de combate ; y en pocos países acorde las reglamentaciones de armas se pudo hacer una versión comercial ( civil ) para la venta tal como en unos pocos años disfruto Argentina con el FSL .

En el ejemplo de IMBEL de hacer un FAL .22Lr fue como un entrenador , es muy dificil ( no imposible ) que una fabrica estatal realice la modificación o producción de un arma muy específica ; todo será los beneficios costo - producción vs mercado , en resumen todo se traduce en beneficios $$$ ...

aunque en los últimos decenios no fue lo mejor para la DGFM .

(:T:)

Tal cual, por eso para el que quiera, que vaya mandando mail a FM o tambien armerias grandes.

Estoy casi seguro que si GS, GP y otras, piden 50 cada una, los muchachos de FM, le van a sacar las telarañas a las maquinas.

No es tan complicado, cambiar un cañon, y mudar un block de 22, poder se puede.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por gaboberetta » Mar Dic 18, 2018 2:19 pm

No es jodita, es una utopía totalmente imposible de que se cumpla en este país con esa fábrica argentina. No fabrican balas .22, van a hacer un FAL porque le escriban 100 usuarios... y bue. Ojalá reciban muchos mails.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Maximauser » Mar Dic 18, 2018 2:26 pm

gaboberetta escribió:
Mar Dic 18, 2018 2:19 pm
No es jodita, es una utopía totalmente imposible de que se cumpla en este país con esa fábrica argentina. No fabrican balas .22, van a hacer un FAL porque le escriban 100 usuarios... y bue. Ojalá reciban muchos mails.

Con hacer la prueba no perdemos nada.

Pero como dije, si las armerias grandes se lo piden, cada una con mas de 50 unidades, ahi mueven tujes.

Es mucha guita.

Lo que si, supongo que al principio, van a hacer pocas unidades, para no llamar tanto la atencion, y de apoco, van a estar en todos lados.

Pero te recalco, lo de los 100 mails, no es mi idea, el mismo me lo dijo, y me recalco que por pedidos asi, FM se mueve y produce, me dio otros ejemplos.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por parachute1996 » Mar Dic 18, 2018 3:19 pm

gaboberetta escribió:
Mar Dic 18, 2018 2:19 pm
No es jodita, es una utopía totalmente imposible de que se cumpla en este país con esa fábrica argentina. No fabrican balas .22, van a hacer un FAL porque le escriban 100 usuarios... y bue. Ojalá reciban muchos mails.
Bueno ...como es casi Navidad no quise romper una ilusión ...

fuiste más directo que yo .

No están fabricando para el mercado de tiradores , T. deportivos y de caza en la cual hay un GRAN segmento que compraría productos de FM como municion : 22Lr , .380ACP , 9mm NATO , 38Spl. , .308Win y el venerable 7,65Arg.

En fin ....ojala que vuelvan a hacer los productos de otrora , pero la REALIDAD es otra y como decis .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por EVC5 » Mar Dic 18, 2018 3:43 pm

gaboberetta escribió:No es jodita, es una utopía totalmente imposible de que se cumpla en este país con esa fábrica argentina. No fabrican balas .22, van a hacer un FAL porque le escriban 100 usuarios... y bue. Ojalá reciban muchos mails.
Hola Maximauser:
Aunque a muchos les gustaría y tendrían una cierta cantidad de compradores, me parece que es muy difícil que en FM inviertan en maquinaria para convertir los FAL y FSL al calibre .22.
Hay que cambiar el cañón, algunos resortes, sistema de recuperación de gases, cargadores, percusión, extracción, adaptación del aparato de puntería a parábola de .22, y más cosas que me debo estar olvidando.
No sé si una buena conversión que funcione bien y sea precisa es tan pavada.
Decime si creés que me equivoco mucho.
Si no invierten en cartuchos que son un mercado seguro ya, difícil que se metan en eso, como bien dijeron Gaboberetta y Parachute. Los compradores potenciales de cartuchería FM somos muchos.
Cierto que es una pena, pero es difícil que el chancho chifle.
Saludos,
EVC
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por GermanR » Mar Dic 18, 2018 3:55 pm

100 fusiles no les mueve el amperimetro para modificar nada, es mas , seguro no tengan ni gente o ingenieros capacitados para armar FAL hoy en dia.. ( todas las modificaciones que hace EA , mayormente son con contratistas privados).
Lo unico que se puede armar , es una empresa privada que le compre todas las partes a FM y haga la conversion , al estilo industrias marcatti con las Sistema Colt de la bonaerense , por ejemplo.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por EVC5 » Mar Dic 18, 2018 4:01 pm

GermanR escribió:100 fusiles no les mueve el amperimetro para modificar nada, es mas , seguro no tengan ni gente o ingenieros capacitados para armar FAL hoy en dia.. ( todas las modificaciones que hace EA , mayormente son con contratistas privados).
Lo unico que se puede armar , es una empresa privada que le compre todas las partes a FM y haga la conversion , al estilo industrias marcatti con las Sistema Colt de la bonaerense , por ejemplo.
Eso suena más viable, si pudieran comprar los excedentes a bajo costo.
Lo más productivo para FM sería que reactivaran el decreto.
EVC
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Maximauser » Mar Dic 18, 2018 7:18 pm

parachute1996 escribió:
Mar Dic 18, 2018 3:19 pm
gaboberetta escribió:
Mar Dic 18, 2018 2:19 pm
No es jodita, es una utopía totalmente imposible de que se cumpla en este país con esa fábrica argentina. No fabrican balas .22, van a hacer un FAL porque le escriban 100 usuarios... y bue. Ojalá reciban muchos mails.
Bueno ...como es casi Navidad no quise romper una ilusión ...

fuiste más directo que yo .

No están fabricando para el mercado de tiradores , T. deportivos y de caza en la cual hay un GRAN segmento que compraría productos de FM como municion : 22Lr , .380ACP , 9mm NATO , 38Spl. , .308Win y el venerable 7,65Arg.

En fin ....ojala que vuelvan a hacer los productos de otrora , pero la REALIDAD es otra y como decis .

(:T:)

EVC5 escribió:
Mar Dic 18, 2018 3:43 pm
gaboberetta escribió:No es jodita, es una utopía totalmente imposible de que se cumpla en este país con esa fábrica argentina. No fabrican balas .22, van a hacer un FAL porque le escriban 100 usuarios... y bue. Ojalá reciban muchos mails.
Hola Maximauser:
Aunque a muchos les gustaría y tendrían una cierta cantidad de compradores, me parece que es muy difícil que en FM inviertan en maquinaria para convertir los FAL y FSL al calibre .22.
Hay que cambiar el cañón, algunos resortes, sistema de recuperación de gases, cargadores, percusión, extracción, adaptación del aparato de puntería a parábola de .22, y más cosas que me debo estar olvidando.
No sé si una buena conversión que funcione bien y sea precisa es tan pavada.
Decime si creés que me equivoco mucho.
Si no invierten en cartuchos que son un mercado seguro ya, difícil que se metan en eso, como bien dijeron Gaboberetta y Parachute. Los compradores potenciales de cartuchería FM somos muchos.
Cierto que es una pena, pero es difícil que el chancho chifle.
Saludos,
EVC
GermanR escribió:
Mar Dic 18, 2018 3:55 pm
100 fusiles no les mueve el amperimetro para modificar nada, es mas , seguro no tengan ni gente o ingenieros capacitados para armar FAL hoy en dia.. ( todas las modificaciones que hace EA , mayormente son con contratistas privados).
Lo unico que se puede armar , es una empresa privada que le compre todas las partes a FM y haga la conversion , al estilo industrias marcatti con las Sistema Colt de la bonaerense , por ejemplo.


Les respondo a todos de una, porque en lineas generales, pusieron lo mismo, o al menos parecido.

Lo que me contesto este muchacho, es que FM labura por insistencia y cantidad de insistentes, como por ej: Las armerias por solicitar reiteradamente, de vez en cuando hacen una tirada de 7,65 Mauser Argentino, alguna de 380, y lo mismo del 38 (muchos portadores de canas lo tienen porque era lo maximo que los civiles podian adquirir en los boliches del ramo, o al menos de uso civil).

Obviamente no es lo mismo fabricar municion que fierros.

Supone mas esfuerzo e insistencia.

El tema es que parte del relato de este buen tipo, es que fabrican cosas de menos cantidad que municiones y fierros, que en proporciones, no llega a ser una parte significativa parte de su produccion, me lo dijo porque hablamos largo, y no quiero aburrir, el ej. que me puso son materiales explosivos para mineria y ciertos quimicos, que no los hacian pero a fuerza de pedidos aflojaron.

Que la unica es insistir, y van saliendo las cosas.

Actualmente segun ellos mismos, es customizar los FAL de las fuerzas, como si fueran M16M4, un estilo asi, con pistol grip delantero.

Para mi para justificarse su existencia, porque no le veo sentido, al ser 7,62, y no como el yanqui que es 223, que por ahi si se lo puede vestir tipo de subfusil o pistola ametralladora.

Pero en 7,62, mmmmmmmmmmm jodido, y bue lo deben hacer para decir "hacen algo".

Despues busco foto y articulo.

Lo tuve en mano en la rural en un stand de EA, horrible como guiso de caca.

Ahora si tienen tiempo para hacer esas pavadas, les sobra para la conversion a 22, "A Dios rogando y con el mazo dando" como decia la abuela.

Y si, si nos quedamos de brazos cruzados, no van a hacer mucho.

Por eso hay que moverse, y lentamente despues se va poniendo en marcha la cosa.



EVC5 escribió:
Mar Dic 18, 2018 4:01 pm
GermanR escribió:100 fusiles no les mueve el amperimetro para modificar nada, es mas , seguro no tengan ni gente o ingenieros capacitados para armar FAL hoy en dia.. ( todas las modificaciones que hace EA , mayormente son con contratistas privados).
Lo unico que se puede armar , es una empresa privada que le compre todas las partes a FM y haga la conversion , al estilo industrias marcatti con las Sistema Colt de la bonaerense , por ejemplo.
Eso suena más viable, si pudieran comprar los excedentes a bajo costo.
Lo más productivo para FM sería que reactivaran el decreto.
EVC


Mas vale que si, pero que deroguen el decrechoto, es mas dificil pensar que los kk no se afanaron nada, pero lo otro si es viable.

Con respecto a que un privado se encargue lo veo mas dificil, no creo que la conversion sea tan jodida, espacio para meter un block de una deportiva 22 SOBRA, lo dificil es alreves.

De ultima no se pierde nada con mandar mails.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por EVC5 » Mar Dic 18, 2018 7:22 pm

Tenés razón. No se pierde nada.
¿Sugerís alguna proforma?
Saludos,
EVC
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Maximauser » Mar Dic 18, 2018 7:41 pm

EVC5 escribió:
Mar Dic 18, 2018 7:22 pm
Tenés razón. No se pierde nada.
¿Sugerís alguna proforma?
Saludos,
EVC

Estan estas 3 en principio.

consultas@fm.gob.ar

Teléfono +54 11 4779 3400

Cabildo 65, Capital Federal (arriba del tunel que une Cabildo con Santa Fe).

Algunos pueden llamar y preguntar, o si estan cerca, pasar por el edificio y plantear la inquietud.

A los que mas bola les van a dar son las armerias, especialmente las grandes, cuando uno vaya a una de estas, se le puede plantear a los que los atienden, para que a su vez lo soliciten, ej. "Estaria bueno que FM, los FAL que tienen en los galpones pudriendose al divino, les rosquen caño 22 y block de la deportiva".

En los TF, en las charlas matinales de pedana, o incluso pegar, con permiso, un cartelito incentivando el pedido, ej. "Queres tener tu FAL? Puede ser en 22, mandale mails a FM y bla bla"

Programas afines, no se si sigue existiendo en plataforma de internet, "El Apostadero", "El Arte de las Armas", "El Escape del Cabure" (con su conductor abrazador) y demas, tambien programas de radio, como el que se le hizo la nota al Director del ANMAC.

Si uno tiene conocidos que laburen en FM, plantearselos.

Si uno esta inscripto en foros afines, copiar y pegar este post, que en absoluto me molesta.

U otras ideas que se les ocurran,
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por eldaba » Mié Dic 19, 2018 12:52 am

Esta buena la idea mas allá del bando que tiene FM y el país en gral no se pierde nada.
Mañana mando (-Y)

Pd : no quiero desvirtuar, pero en todos los post que leo se les pega a los k cuando macri es la misma mierd
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por chelin82 » Mié Dic 19, 2018 1:24 am

Uno quiere ser inmortal y tratan de contentarlo con el recuerdo que dejará en los otros. Uno quiere volar y le hablan de pensamientos espirituales. Uno quiere conversar con los muertos y debe conformarse soñando con su abuelo.
Uno quiere un FAL y le ofrecen una utopía de una carabina 22...
Yo quería un FAL!!! Un FAL 7,62!!! Para un .22 compro una 10/22 y no tengo que rogarle nada a nadie
Que los de FM que no están haciendo nada, y el gobierno nacional, que llevo a la industria armera a la mayor bajeza de la historia, se metan todos los resabios donde no les da el sol, a ver si con un poco de dolor comienzan a trabajar de nuevo y devolvernos un poco de nuestra dignidad nacional...
Saludos
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Gus762 » Mié Dic 19, 2018 11:05 am

chelin82 escribió:
Mié Dic 19, 2018 1:24 am
Uno quiere ser inmortal y tratan de contentarlo con el recuerdo que dejará en los otros. Uno quiere volar y le hablan de pensamientos espirituales. Uno quiere conversar con los muertos y debe conformarse soñando con su abuelo.
Uno quiere un FAL y le ofrecen una utopía de una carabina 22...
Yo quería un FAL!!! Un FAL 7,62!!! Para un .22 compro una 10/22 y no tengo que rogarle nada a nadie
Que los de FM que no están haciendo nada, y el gobierno nacional, que llevo a la industria armera a la mayor bajeza de la historia, se metan todos los resabios donde no les da el sol, a ver si con un poco de dolor comienzan a trabajar de nuevo y devolvernos un poco de nuestra dignidad nacional...
Saludos
Coincido totalmente

Tengo FSL y tirar con un FSL de verdad y tirar luego con un .22 es como manejar una ferrari, bajarte y subirte a un fiat 600

No hay comparacion

Un FSL en .22 no deja de ser un simple .22

Gustavo
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por alonso » Mié Dic 19, 2018 11:37 am

Estimados amigos foristas, prfvr vuelvan a la realidad, tratar de que FM inicie un proyecto como el discutido es como pegarle al caballo muerto, lo digo por enesima vez FM es un fantasma , un esqueleto de algo que ya fue y que desde 1983 la manejaron algunos inescrupulosos, otros ineptos y otros indiferentes, pero todo ello resulto en la virtual desaparicion de un productor de elementos de defensa y deporte que tan bueno supo ser; esto de decir que adaptar el FAL a cal 22. es una simple tarea de cambiarle algunas piezas es una afirmacion ligera y absolutemente errada, la FN Herstal, en los años 80, con su inmensa capacidad de investigacion, desarrollo y produccion, tuvo que apoyarse en el Heckler Koch encargandoles a ellos el desarrollo y produccion del subcalibre 22 para el FAL, esta decision se tomo basada en una mala experiencia del Bundeswehr (Ejercito de Alemania Occidental),quien encargo el proyecto del subcalibre a la firma ERMA , el resultado fue muy malo y entonces se le solicito a FN la produccion del subcalibre, desarrollo que termina en manos de HK por lo complejo que resulto producir algo aparentemente simple pero que en realidad no lo era.
Lo arriba opinado no es una simple transmision de articulos leidos en diferentes fuentes, son experiencias personales de años de actividad empresarial tanto con FN Herstal como con la DGFM
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Maximauser » Mié Dic 19, 2018 12:03 pm

alonso escribió:
Mié Dic 19, 2018 11:37 am
Estimados amigos foristas, prfvr vuelvan a la realidad, tratar de que FM inicie un proyecto como el discutido es como pegarle al caballo muerto, lo digo por enesima vez FM es un fantasma , un esqueleto de algo que ya fue y que desde 1983 la manejaron algunos inescrupulosos, otros ineptos y otros indiferentes, pero todo ello resulto en la virtual desaparicion de un productor de elementos de defensa y deporte que tan bueno supo ser; esto de decir que adaptar el FAL a cal 22. es una simple tarea de cambiarle algunas piezas es una afirmacion ligera y absolutemente errada, la FN Herstal, en los años 80, con su inmensa capacidad de investigacion, desarrollo y produccion, tuvo que apoyarse en el Heckler Koch encargandoles a ellos el desarrollo y produccion del subcalibre 22 para el FAL, esta decision se tomo basada en una mala experiencia del Bundeswehr (Ejercito de Alemania Occidental),quien encargo el proyecto del subcalibre a la firma ERMA , el resultado fue muy malo y entonces se le solicito a FN la produccion del subcalibre, desarrollo que termina en manos de HK por lo complejo que resulto producir algo aparentemente simple pero que en realidad no lo era.
Lo arriba opinado no es una simple transmision de articulos leidos en diferentes fuentes, son experiencias personales de años de actividad empresarial tanto con FN Herstal como con la DGFM

Entonces los brasileros tienen la bola magica! (::C)

Cambiar un caño y colocar otro block, no creo que tenga que usarse tecnologia de la NASA, ni dificil como hacer un trasporte intergalactico tipo Enterprise del gordito Capitan Kirk, y su gran amigo orejon.

De ultima se copia.

Espacio de sobra hay, el problema seria alreves.

Mudarse de un monoambiente a una mansion es facil, alreves dificil.

Esta idea creo que no es muy nueva, unos muchachos que usaban toga hace un tiempo decian qui potest plus, potest minus.

Pero bueno, los que les guste el no y la mediocridad, que sigan su rumbo nomas, o sigan poniendo sus fabulosas opiniones. (-K-)

Gracias a la mediocridad tenemos en nuestro Pais este brillante presente.

La realidad es que los muchachos de FM quieren guita, esta es una muy buena salida.

En algunas armerias que pregunte, todas me dijeron que encargarian.

Masomenos esto para FM en terminos comerciales, es como abrir la persiana de un Mc. Donals, la gente te cae en fila.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por alonso » Mié Dic 19, 2018 3:57 pm

An interesting item that may soon be available for the 5.56x45mm IA2 rifle is a quick conversion kit that allows the weapon to fire .22LR ammunition—a useful and economical feature for training. The whole thing is pretty simple: fold open the gun, remove the upper receiver cover, pull out the bolt and recoil spring assemblies, insert the kit assembly, close the gun again, use the supplied STANAG-type magazine (capacity still to be defined), and you’re basically ready to go. You now have, of course, a blowback-operated rifle in your hands, but still keeping the select-fire capability. Evidently, the lighter rounds are intended to be primarily used only in the introductory phases of rifle training, so that novices can learn the very basics of weapons handling, general safety procedures, use of sights and, of course, firing in reduced-scale and indoor ranges. Also, firing that frail cartridge from a 3 kilogram-plus rifle will generally feel (and sound!) like an air rifle is being used. At a later stage, however, the newbies will be given the real McCoy to train with and get used to such stuff as recoil, noise, flash, heat, etc. For a country like Brazil, where defense budgets are extremely tight, this may be a clever solution.

As already mentioned, the IMBEL IA2 .22LR conversion kit is still in the development stage and will have to be submitted to an official certification testing program by the CAEx – Centro de Avaliações do Exército (Army Evaluations Center), in Rio de Janeiro, before entering series production. As the conversion to the rimfire round appears to be proceeding with no evident hindrances, I would guess that a future .22LR-only chambered IA2 might be eventually offered. The local market would love it!








by Ronaldo Olive on 16 March, 2018.
← International Legal Affairs: V10N2Industry News: V10N2 →

Distributed at trade shows worldwide, Small Arms Defense Journal is a bimonthly publication that focuses on small arms, accessories, gear for the soldier, new products, industry news, and defense trade shows. The first issue of SADJ was Spring 2009, which launched at the LAAD show in Rio de Janeiro, Brazil. SADJ (pronounced “sage”) is targeted toward military, law enforcement, and defense industry professionals. Our job is to reach these groups and tailor content to their interests while producing a publication that is applicable to an international audience.

_______________________________________________________________

Para el que insolentmente me llamo mediocre y otras infelices interpretaciones de lo por mi posteado le incluyo arriba dos parrafos escritos por otro mediocre como yo , que, como yo, tiene experiencia en la materia.
El FAL IMBEL 22 nunca salio al mercado y, los que se conocieron en USA eran prototipos que DSL y otros rearsenalearon , pero son eso, prototipos.
Hice una vida con DGFM y conozco intimamente sus reales, hoy, pobres o nulas capacidades;el buen muchacho que atendio tu idea en la exposicion, si le hubieses dicho que disponias de la formula para hacer la bomba atomica te hubiese contestado lo mismo, porque es una forma elegante de, perdon por la expresion , zafar el culo, llenando la apariencia de dar la cara.
Te aclaro por fin que si hubo algun particular en nuestro pais que dio la cara por la DGFM fui, modestamente, yo, imponiendo sus productos en mercados extranjeros.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por alonso » Mié Dic 19, 2018 3:59 pm

___Lo subi dos veces.Perdon____________________________________________________________
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por ots03 » Mié Dic 19, 2018 11:06 pm

La manera mas viable de tener un fal que ande..es comprar un fal inutilizado e importarte el kit reductor a calibre 22lr (se fabrica actualmente en eeuu a un precio razonable).
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por alonso » Jue Dic 20, 2018 10:08 am

Hola OTS, nunca me encontre en USA con el reductor que mecionas, subi algun dato para verlo.

Muy de vez en cuando, y al US$ 2,000 me cruzo en los Gun Shows con el que yo tengo que es el que subio Para, solo que el mio fue fabricado para el ejercito britanico y se distingue no por sellos o marcas, sino porque en la contratapa del estuche tiene una tarjetita con el detalle del contenido, nada especial.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Rodo » Jue Dic 20, 2018 11:14 am

FM no es una empresa interesada en hacer dinero y crecer como una firma normal. Es un aparato burocratico estatal cada vez mas chico existente a la fuerza para mantener algunos sueldos publicos. Lo que menos le interesa es proveer al mercado. Sino como se explica. En medio del desarme y la politica antiarmas el estado omnipotente va a innovar para satisfacer a un grupo como al que pertenecemos. Esto no es primer mundo aunque se haya hecho el G20 que lo organuza cualquier pais normal. Esto es latitud sur 36 grados y lleno de simios aparte para que un fal en 22lr para jugar a los comandos navy seals en la pedana o decir tengo un fal. Un FAL eran lis de los 60/70 y que quedaron en nuestras queridas ISLAS MALVINAS ARGENTINAS 7.62 que hicieron temblar a los britanicos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por alonso » Jue Dic 20, 2018 1:56 pm

Rodo, buena apreciaion la tuya, la DGFM, y lo digo desde hace decadas, nunca llevo los libros de contabilidad, el Tesoro Publico la mantenia por via endovenosa, a pesar de ello en sus mas de 10 fabricas producia no solo material de guerra, ese era la menor de las facturaciones, existian esablecimientos que producia quimicos, metales,minas de hierro, etc, ramos en que los particulares nunca hubiesen invertido, por lo riesgoso y caro del asunto, pero la DGFM lo hacia porque desde sus inicios el proposito basico del General Savio , fundador de FM, era el de impulsar el desarrollo y salir de la dependencia de una economia pastoril, situacion que hacia depender a nuestro pais, no solo de la provision foranea del material de guerra, sino tambien de insumos basicos.
Con la extraordinaria habilidad tan nuestra de caminar hacia atras, desde el dia en que, en 1983 asumio Alfonsin, la tarea de demoler la DGFM fue llevada a cabo con admirable habilidad, no disminuyo su ritmo el cambio de mando politico, a todos los bandos que nos gobernaron lo unico que los unia era su odio hacia los uniformados.
Los estertores de la FM los vivimos hoy, ya hablando de lo nuestro, faltan 22lr sin explicacion, los tiros 7.62 valen $ 80 c/u etc,etc
El resultado es que hoy, y desde hace mucho, volvimos a la economia pastoril, salvo los autos de morondanga que les vendemos a Brasil ( rogando que Bolsonaro no se resfrie) y dependiendo en un 100% del extranjero en material de defensa, aceptando el regalo de blindados chinos, cuando hace 40 años fabricabamos el TAM y M16 usados
por el USArmy.
Avatar de Usuario
Fede-FM
Mensajes: 96
Registrado: Jue Dic 28, 2017 4:27 pm

Re: No es jodita, podes tener tu FAL legalmente.

Mensaje por Fede-FM » Vie Dic 21, 2018 8:24 am

Estimados,

Es muy bueno el dato que nos dio Maxi. Por mi parte ya envié un mail... a ver que responden y si es posible que cantidad mínima seria necesaria.

saludos! Envíen un mail que no cuesta nada y es gratis!!
"Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla" Bahía Blanca, Pcia. Bs. As
Responder

Volver a “Armas largas”