Grupos varios

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Grupos varios

Mensaje por el manu canalla » Sab Dic 15, 2018 4:57 pm

Buenas tardes muchachos, tuve un hueco y me fuì un rato al tiro, ayer estuvimos charlando con EVC5 y Nambu sobre carabinas .22 lr, sobres las indiscutibles y conocidas bondades de la CZ 452, EVC5 posee una

Sako M78, un fierro que segùn los que saben, mira desde arriba a TODAS las demàs; ademas de un Brno nro 2, del cual tambièn se hablan maravillas, por mis horas de leer el foro, aprendí de buena mano, que tanto las

Walther KKj, los Anschutz accón 54 y la Mauser 201, tambièn son superiores tanto a la CZ 452 y a su primo checo el Brno 2.

EVC5 comentaba que la acción 54 solo estaba presente en rifles Match, aprovecho para comentarle que (si mal no recuerdo) Patagónico tiene una en .22lr en una carabina de caza. Mi hornet tambièn tiene una 54, por

cierto, muy buena.

Yendo al tema hoy probé balas Federal champions y S&B, sinceramente, me gustaron mas las europeas, los grupos que muestro fueron hechos con una Mauser 201 con una mira Bushnell coreana de 4 x 40; y la verdad

que quedé muy conforme, ya que fue la primera vez que tiro con ella, la mira es mucho mas que decente, me animo a decir que a la par de una Leupold vx3 en cuanto a óptica.

Aproveche y tire unos tiros con el hornet y con el .223. Todo a 50 metros...linda tarde.

Saludos.
Manuel

Imagen
Imagen
Imagenupload image

Este grupo es con el .223 con una Leupold 4.5 a 14

Imagen

Este es con el hornet mira Weaver 3 x 20

Imagenfotos con imagenes
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Martinacosta7
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ago 14, 2016 3:37 am
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Grupos varios

Mensaje por Martinacosta7 » Sab Dic 15, 2018 6:41 pm

Hola , tengo un amigo que tiene un 452 y agrupa que es una belleza, pero se queja mucho con problemas de extraccion , de hecho lo veo cada vez que tiramos , a simple vista el martillo le pega tan fuerte a la municion que tiende a " deformarlas" un poquito y el extractor no cumple su funcion . Probamos accionando muchas veces el cerrojo y a veces las levantaba y otras directamente a baqueta . Todo con balas .. medio pelo .
Tengo un muy amigo que siempre voy al campo y tiene una Walther KKJ Sporter heredada de su abuelo , en condicion excelente , esta misma viene con doble gatillo , el de adelante es de accion normal , y el de atras lo montas y el de adelante pasa a estar " a pelo" , realmente lo soplas y sale el tiro.
Tiene un segrinado MUY lindo para la gente que le gusta la madera , es pesadito bien armadito , el pavonado es de un negro bien brillante , tiene doble seguro , uno que bloquea el cerrojo y otro que bloquea los gatillos...
la verdad..... si pudiera elegir voy derecho por una de estas , que FLOR de arma.
Adjunto un par de fotos por que siempre que voy al campo me pongo a observarla .
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Grupos varios

Mensaje por marcos de olivos » Sab Dic 15, 2018 7:18 pm

Martinacosta7 escribió:
Sab Dic 15, 2018 6:41 pm
Hola , tengo un amigo que tiene un 452 y agrupa que es una belleza, pero se queja mucho con problemas de extraccion , de hecho lo veo cada vez que tiramos , a simple vista el martillo le pega tan fuerte a la municion que tiende a " deformarlas" un poquito y el extractor no cumple su funcion . Probamos accionando muchas veces el cerrojo y a veces las levantaba y otras directamente a baqueta . Todo con balas .. medio pelo .
Tengo un muy amigo que siempre voy al campo y tiene una Walther KKJ Sporter heredada de su abuelo , en condicion excelente , esta misma viene con doble gatillo , el de adelante es de accion normal , y el de atras lo montas y el de adelante pasa a estar " a pelo" , realmente lo soplas y sale el tiro.
Tiene un segrinado MUY lindo para la gente que le gusta la madera , es pesadito bien armadito , el pavonado es de un negro bien brillante , tiene doble seguro , uno que bloquea el cerrojo y otro que bloquea los gatillos...
la verdad..... si pudiera elegir voy derecho por una de estas , que FLOR de arma.
Hola

Las CZ no tienen martillo, tienen un sistema en el que el fiador engancha la aguja percutora cuando llevas el cerrojo hacia adelante (al meter la bala en la recámara y acerrojar) y queda precargado el resorte junto el percutor en la parte de atras dentro del cerrojo, de ahi que podes ver como sobresale de atras una pieza indicadora, al disparar se libera el percutor haciendo el resorte que se desplace hacia adelante impactando en el culote de la vaina, como un sistema de aguja lanzada.
Tu amigo lo que debería probar es consultar a algun amigo que tenga una carabina similar y pedirle prestado el resorte del percutor para medirlo exteriormente y ver las tensiones que tiene, como así también de disparar una caja de balas con ese resorte, y eventualmente conseguir un resorte con menor tensión para el cambio en su cerrojo.

Tambien ese problema se puede dar por el laton de las vainas, en una epoca FM tenía problemas con el latón y las vainas se quedaba agarradas en la recámara.

Prueben también cambiando la munición.

saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Grupos varios

Mensaje por el manu canalla » Sab Dic 15, 2018 7:21 pm

Hola Martín, una belleza de arma, esos Walther como los Anschutz, que son prácticamente de la misma región, traen doble cola en sus modelos mas lujosos, en realidad no se si el primero hace armas de entrada de gama

(-U) . Los pavonados de armas alemanas de esa época, son dignos de destacar, de una calidad que hoy no se ve, sino en armas de MUY elevado costo. Mi mauser es la mas básica de las dos, sin doble cola, madera de haya aún así, tiene muy buenos aparatos de puntería y el pavón mencionado.

El cerrojo es cosa seria, mas robusto imposible

Saludos.
Manuel.

Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Grupos varios

Mensaje por nestorfull » Sab Dic 15, 2018 7:34 pm

Hola Manu:
Muy lindos los grupos y el Mauser una belleza.
Yo tengo un norinco palanquero y me deja tranquilo los grupos que hago con el...no llego a empardar los que vos hacer con el Mauser pero no esta tan lejos, yo tirando con FM - Norinco y mira chinoca con noche propia...digamos que el conjunto peor no puede ser, pero los grupos salen bastante bonitos.
Lo que si queda lejos es la calidad, terminacion , estetica, pavon , madera del mauser....
Nestor
PD : despues de dos años pude provar la maverick que me vendistes, tirre con breneke remington, postas y perdigon con todo anduvo de maravillas....
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Grupos varios

Mensaje por nambu14 » Sab Dic 15, 2018 7:36 pm

marcos de olivos escribió:
Sab Dic 15, 2018 7:18 pm
Martinacosta7 escribió:
Sab Dic 15, 2018 6:41 pm
Hola , tengo un amigo que tiene un 452 y agrupa que es una belleza, pero se queja mucho con problemas de extraccion , de hecho lo veo cada vez que tiramos , a simple vista el martillo le pega tan fuerte a la municion que tiende a " deformarlas" un poquito y el extractor no cumple su funcion . Probamos accionando muchas veces el cerrojo y a veces las levantaba y otras directamente a baqueta . Todo con balas .. medio pelo .
Tengo un muy amigo que siempre voy al campo y tiene una Walther KKJ Sporter heredada de su abuelo , en condicion excelente , esta misma viene con doble gatillo , el de adelante es de accion normal , y el de atras lo montas y el de adelante pasa a estar " a pelo" , realmente lo soplas y sale el tiro.
Tiene un segrinado MUY lindo para la gente que le gusta la madera , es pesadito bien armadito , el pavonado es de un negro bien brillante , tiene doble seguro , uno que bloquea el cerrojo y otro que bloquea los gatillos...
la verdad..... si pudiera elegir voy derecho por una de estas , que FLOR de arma.
Hola

Las CZ no tienen martillo, tienen un sistema en el que el fiador engancha la aguja percutora cuando llevas el cerrojo hacia adelante (al meter la bala en la recámara y acerrojar) y queda precargado el resorte junto el percutor en la parte de atras dentro del cerrojo, de ahi que podes ver como sobresale de atras una pieza indicadora, al disparar se libera el percutor haciendo el resorte que se desplace hacia adelante impactando en el culote de la vaina, como un sistema de aguja lanzada.
Tu amigo lo que debería probar es consultar a algun amigo que tenga una carabina similar y pedirle prestado el resorte del percutor para medirlo exteriormente y ver las tensiones que tiene, como así también de disparar una caja de balas con ese resorte, y eventualmente conseguir un resorte con menor tensión para el cambio en su cerrojo.

Tambien ese problema se puede dar por el laton de las vainas, en una epoca FM tenía problemas con el latón y las vainas se quedaba agarradas en la recámara.

Prueben también cambiando la munición.

saludos

Nunca vi un problema de ese tipo en una CZ.Que raro???
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Grupos varios

Mensaje por EVC5 » Sab Dic 15, 2018 7:39 pm

el manu canalla escribió: ... por mis horas de leer el foro, aprendí de buena mano, que tanto las

Walther KKj, los Anschutz accón 54 y la Mauser 201, tambièn son superiores tanto a la CZ 452 y a su primo checo el Brno 2.

EVC5 comentaba que la acción 54 solo estaba presente en rifles Match, aprovecho para comentarle que (si mal no recuerdo) Patagónico tiene una en .22lr en una carabina de caza. Mi hornet tambièn tiene una 54, por

cierto, muy buena.

Yendo al tema hoy probé balas Federal champions y S&B, sinceramente, me gustaron mas las europeas, los grupos que muestro fueron hechos con una Mauser 201 ...



Saludos.
Manuel

Imagen
Imagen
Imagenupload image
Te felicito Manuel, realmente son muy buenas concentraciones.

Respecto a cuál puede ser más preciso cuando las marcas son de primera calidad, en ocasiones depende de cada rifle en particular.

Acá tengo algunas fotos guardadas en el teléfono que te muestran el rendimiento del Brno Mod 2, con el cual ya dejé de competir éste año.

Entrenamiento:
Imagen
Imagen
Imagen

10 tiros:
Imagen

Los mejores de mi último torneo (agrupación), donde no se mide la distancia al centro, sino la medida en milímetros del grupo de 5 tiros:
Imagen
Imagen

Creo que todo es relativo cuando las armas son de primer nivel.
Un abrazo,
EVC
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Grupos varios

Mensaje por el manu canalla » Sab Dic 15, 2018 7:44 pm

Coincido plenamente EVC, y estoy convencido que la diferencia en este caso, es el indio. Yo creo que con una mira de mas aumentos me costarìa un poco menos (lo supongo, quizás no es así).

Esos grupos son excelsos jeje.

Felicitaciones.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Grupos varios

Mensaje por EVC5 » Sab Dic 15, 2018 9:05 pm

el manu canalla escribió:Coincido plenamente EVC, y estoy convencido que la diferencia en este caso, es el indio. Yo creo que con una mira de mas aumentos me costarìa un poco menos (lo supongo, quizás no es así).

Esos grupos son excelsos jeje.

Felicitaciones.
Manuel.
La mira es fundamental, y el retículo debe ser acorde a lo que quieras hacer. Un retículo de caza no suele servir para precisión por varios motivos.
Tal como dijiste, con más aumentos podés lograr mejores resultados.

En precisión con .22 tenés ciertas premisas, según mi forma de ver:
- el mínimo de aumentos debe ser de 24x, y si es de 36x o más, mejor;
- retículo debe ser muy fino, tipo crosshair o similar, ya que con los suficientes aumentos, te permite dividir el 1er. tiro en 4, para poder apuntarle los siguientes cuando se trate de concentrar;
- conviene el SFP para que con los aumentos se mantenga el espesor muy finito del retículo;
- la corrección de alza y deriva más conveniente es la de 1/8 de MOA;
- las anillas deben ser de perfil alto o en todo caso medio, para no apretar la mejilla contra la carrillera, porque eso te puede subir el tiro;
- la corrección de paralaje debe ser EXACTA;
- la subdivisión del retículo en varias marcas accesorias en MOA o en mrads, te pueden ayudar a posicionar la mira en el blanco (POA), para obtener un determinado punto de impacto (POI) según el comportamiento del viento; sin embargo si bien éstas marcas son muy útiles, no son indispensables;
- el alza del retículo debe estar bien vertical en relación al rifle, porque un canteo o inclinación de 5° del rifle te desvía el tiro 0,1 mrad hacia el lado que esté torcido.

Por supuesto que a nadie se le ocurriría pretender cazar con una mira de esas características.
Tampoco podés andar tirando así nomás a brazo alzado con potencias ópticas muy altas.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Grupos varios

Mensaje por el manu canalla » Sab Dic 15, 2018 9:29 pm

EVC5 escribió:
Sab Dic 15, 2018 9:05 pm
el manu canalla escribió:Coincido plenamente EVC, y estoy convencido que la diferencia en este caso, es el indio. Yo creo que con una mira de mas aumentos me costarìa un poco menos (lo supongo, quizás no es así).

Esos grupos son excelsos jeje.

Felicitaciones.
Manuel.
La mira es fundamental, y el retículo debe ser acorde a lo que quieras hacer. Un retículo de caza no suele servir para precisión por varios motivos.
Tal como dijiste, con más aumentos podés lograr mejores resultados.

En precisión con .22 tenés ciertas premisas, según mi forma de ver:
- el mínimo de aumentos debe ser de 24x, y si es de 36x o más, mejor;
- retículo debe ser muy fino, tipo crosshair o similar, ya que con los suficientes aumentos, te permite dividir el 1er. tiro en 4, para poder apuntarle los siguientes cuando se trate de concentrar;
- conviene el SFP para que con los aumentos se mantenga el espesor muy finito del retículo;
- la corrección de alza y deriva más conveniente es la de 1/8 de MOA;
- las anillas deben ser de perfil alto o en todo caso medio, para no apretar la mejilla contra la carrillera, porque eso te puede subir el tiro;
- la corrección de paralaje debe ser EXACTA;
- la subdivisión del retículo en varias marcas accesorias en MOA o en mrads, te pueden ayudar a posicionar la mira en el blanco (POA), para obtener un determinado punto de impacto (POI) según el comportamiento del viento; sin embargo si bien éstas marcas son muy útiles, no son indispensables;
- el alza del retículo debe estar bien vertical en relación al rifle, porque un canteo o inclinación de 5° del rifle te desvía el tiro 0,1 mrad hacia el lado que esté torcido.

Por supuesto que a nadie se le ocurriría pretender cazar con una mira de esas características.
Tampoco podés andar tirando así nomás a brazo alzado con potencias ópticas muy altas.
Hola EVC, UN MANUAL, (:R:) , lo que no deja de sorprenderme es la cantidad de aumentos (:C) .

Muchas gracias.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Martinacosta7
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ago 14, 2016 3:37 am
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Grupos varios

Mensaje por Martinacosta7 » Sab Dic 15, 2018 11:24 pm

marcos de olivos escribió:
Sab Dic 15, 2018 7:18 pm
Martinacosta7 escribió:
Sab Dic 15, 2018 6:41 pm
Hola , tengo un amigo que tiene un 452 y agrupa que es una belleza, pero se queja mucho con problemas de extraccion , de hecho lo veo cada vez que tiramos , a simple vista el martillo le pega tan fuerte a la municion que tiende a " deformarlas" un poquito y el extractor no cumple su funcion . Probamos accionando muchas veces el cerrojo y a veces las levantaba y otras directamente a baqueta . Todo con balas .. medio pelo .
Tengo un muy amigo que siempre voy al campo y tiene una Walther KKJ Sporter heredada de su abuelo , en condicion excelente , esta misma viene con doble gatillo , el de adelante es de accion normal , y el de atras lo montas y el de adelante pasa a estar " a pelo" , realmente lo soplas y sale el tiro.
Tiene un segrinado MUY lindo para la gente que le gusta la madera , es pesadito bien armadito , el pavonado es de un negro bien brillante , tiene doble seguro , uno que bloquea el cerrojo y otro que bloquea los gatillos...
la verdad..... si pudiera elegir voy derecho por una de estas , que FLOR de arma.
Hola

Las CZ no tienen martillo, tienen un sistema en el que el fiador engancha la aguja percutora cuando llevas el cerrojo hacia adelante (al meter la bala en la recámara y acerrojar) y queda precargado el resorte junto el percutor en la parte de atras dentro del cerrojo, de ahi que podes ver como sobresale de atras una pieza indicadora, al disparar se libera el percutor haciendo el resorte que se desplace hacia adelante impactando en el culote de la vaina, como un sistema de aguja lanzada.
Tu amigo lo que debería probar es consultar a algun amigo que tenga una carabina similar y pedirle prestado el resorte del percutor para medirlo exteriormente y ver las tensiones que tiene, como así también de disparar una caja de balas con ese resorte, y eventualmente conseguir un resorte con menor tensión para el cambio en su cerrojo.

Tambien ese problema se puede dar por el laton de las vainas, en una epoca FM tenía problemas con el latón y las vainas se quedaba agarradas en la recámara.

Prueben también cambiando la munición.

saludos
Hola marcos :
Si disculpa es lo que quise expresar en el apuron de escribir y contar rapido puse cualquier cosa .
En esta semana voy a estar en ese campo y es CLAVADO de verdad por lo menos pasa 7 u 8 veces por caja esa falla ..
Asi que para que puedan observar que es lo que pasa y sacar sus conclusiones le voy a sacar fotos y filmar para que vean ,como deja las capsulas y como falla el sistema .. Mi amigo esta re podrido ya la quiere tirar a la mie!#@ .
La unica vez que no fallo es tirando con estas municiones ( a ver quien tiene el ojo para reconocerlas )( adjunto foto mia )
Saludos !

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Grupos varios

Mensaje por Marcos-45 » Sab Dic 15, 2018 11:45 pm

federal son...
Decile si lo quiere tirar, que yo aca tengo lugar para amontonar porquerias y despues (dentro de 200 años) las prendemos fuego
Echarle la culpa al rifle por una falla de extraccion con las balas pedorras en 22 que tenemos es como echarle la culpa a trump de que se corte la luz en mi pueblo (ni lo debe saber ubicar en un mapa, capaz piensa que esta e rusia...)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Martinacosta7
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ago 14, 2016 3:37 am
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Grupos varios

Mensaje por Martinacosta7 » Sab Dic 15, 2018 11:54 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Dic 15, 2018 11:45 pm
federal son...
Decile si lo quiere tirar, que yo aca tengo lugar para amontonar porquerias y despues (dentro de 200 años) las prendemos fuego
Echarle la culpa al rifle por una falla de extraccion con las balas pedorras en 22 que tenemos es como echarle la culpa a trump de que se corte la luz en mi pueblo (ni lo debe saber ubicar en un mapa, capaz piensa que esta e rusia...)
Hola marcos no , engaña , quizas la foto este con muy baja resolucion y cueste ampliar.
Son eley tenex.
Si, yo le digo lo mismo , tiralo si queres... pero tiralo en el patio de mi casa!!!!!
Martinacosta7
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ago 14, 2016 3:37 am
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Grupos varios

Mensaje por Martinacosta7 » Sab Dic 15, 2018 11:57 pm

Imagen
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Grupos varios

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Dic 16, 2018 12:05 am

Preguntale a tu amigo si la gatillo en seco?, por ahi marco el borde de la recamara y tiene una rebaba que no deja salir la viana.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Grupos varios

Mensaje por EVC5 » Dom Dic 16, 2018 12:56 am

el manu canalla escribió: Hola EVC, UN MANUAL, (:R:) , lo que no deja de sorprenderme es la cantidad de aumentos (:C) .

Muchas gracias.

Saludos.
Manuel.
Ya habrás leído, y si no te lo aclaro ahora, que yo soy tirador de BR. En esa disciplina es frecuente que tiremos con miras de entre 30 y 45 aumentos. Los rifles no están agarrados “en una morsa” como a veces se dice, y muchos suponen. El rifle debe tener movilidad para el retroceso, y debe poder ser levantado (por el juez) de su apoyo 6 pulgadas. El apoyo es un sistema especializado de bolsas de arena.
Aclarado ésto, ya sabés que el arma está quieta pero no agarrada a nada, y eso permite apuntar con mucho esmero. Eso se te hace un hábito, y hoy para entretenerme y después de mucho tiempo agarré mi Ruger 10/22 que sólo se apoya en un bípode Harris (diseñado para terreno escabroso), que tiene movilidad por donde lo busques. Digo, que no es algo firme ni sólido.
Mi mano izquierda contra el hombro derecho, manejando movimientos de alza y deriva desde la culata
Ah, y una mira rusa Vomz con retículo Dragunov SVD muy, pero muy pedorra en 10x ...
Tiré a 50 m con CCI Standard, teniendo cuidado de corregir con el viento. El resultado fue éste:
Imagen
Un tiro que no controlé y se me fue al diablo:
Imagen
Y un mal control del viento más fuerte:
Imagen

A brazo alzado se puede tirar en 4-6x, y un máximo de 8x si tenés un pulso privilegiado y un gatillo de seda.

Bien apoyado va CUALQUIER aumento, pero con ese bípode no puedo manejar más de 24 aumentos, y me siento más seguro con un máximo de 16x.

Espero haber podido responderte.
Última edición por EVC5 el Dom Dic 16, 2018 12:56 am, editado 1 vez en total.
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Grupos varios

Mensaje por lechucero » Dom Dic 16, 2018 8:32 am

que bueno ECV5 que compartas tus conocimientos, me quede pensando en la recamara del CZ que agarra las vainas, se le podria hacer una buena limpieza, con un cepillo de alambre de bronce, para descartar ese problema, saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Grupos varios

Mensaje por ducati » Dom Dic 16, 2018 9:30 am

Manuel , no te olvides de la FL 6-24 X 56 ,con ajuste de paralaje ,despues me contas
saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Grupos varios

Mensaje por EVC5 » Dom Dic 16, 2018 10:01 am

A mí también me llama la atención.
Habría que ver las fotos de las vainas que quedan trabadas, y alguna de Tenex.
Saludos,
EVC
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Grupos varios

Mensaje por 43spanish » Dom Dic 16, 2018 10:56 am

El problema de extracción de esa 452 es un tema muy extraño.
Tengo 452 y la uso con cualquier municion, mas que nada para probar y nunca un drama.
Y no soy el unico que usa 452 y no tiene problemas.
Es mas, creo que esta dentro de lo mejorcito en su categoría.
Yo la llevaria a un armero y que la revise pero estoy 100% seguro que no es problema de municion, a ese fierro algo le paso.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Grupos varios

Mensaje por allo » Dom Dic 16, 2018 11:14 am

Hola muchachos muy buenos los tiros y las armas pero al ver esos grupos me pongo contento con mi marlin xt22tsr ago grupos de 10 mm con cci minimag lastima no tengo fotos!, nunca tire con municion de competicion deveria probar, si probe con subsonicas, que me abrio un poco el grupo 2,5 hasta 3mm, mas alla de la legalidad, e suprimido los tiros y con las mismas subsonicas y he hecho grupos de 5 tiros en menos de 10mm estos aparatitos ayudan mucho a estabilizar el tiro lastima este prohibido pero eso es otro tema! Ahora nunca probe un 22 con freno de boca, deve tener el mismo efecto estabilizador no? No creo que sea solo para aliviar retroceso los fusiles magnum,
(:T:)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Grupos varios

Mensaje por el manu canalla » Dom Dic 16, 2018 11:18 am

ducati escribió:
Dom Dic 16, 2018 9:30 am
Manuel , no te olvides de la FL 6-24 X 56 ,con ajuste de paralaje ,despues me contas
saludos
Hola Franco, te prometo que si decido armar algo para polígono, te llamo.

Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Grupos varios

Mensaje por el manu canalla » Dom Dic 16, 2018 11:24 am

EVC5 escribió:
Dom Dic 16, 2018 12:56 am
el manu canalla escribió: Hola EVC, UN MANUAL, (:R:) , lo que no deja de sorprenderme es la cantidad de aumentos (:C) .

Muchas gracias.

Saludos.
Manuel.
Ya habrás leído, y si no te lo aclaro ahora, que yo soy tirador de BR. En esa disciplina es frecuente que tiremos con miras de entre 30 y 45 aumentos. Los rifles no están agarrados “en una morsa” como a veces se dice, y muchos suponen. El rifle debe tener movilidad para el retroceso, y debe poder ser levantado (por el juez) de su apoyo 6 pulgadas. El apoyo es un sistema especializado de bolsas de arena.
Aclarado ésto, ya sabés que el arma está quieta pero no agarrada a nada, y eso permite apuntar con mucho esmero. Eso se te hace un hábito, y hoy para entretenerme y después de mucho tiempo agarré mi Ruger 10/22 que sólo se apoya en un bípode Harris (diseñado para terreno escabroso), que tiene movilidad por donde lo busques. Digo, que no es algo firme ni sólido.
Mi mano izquierda contra el hombro derecho, manejando movimientos de alza y deriva desde la culata
Ah, y una mira rusa Vomz con retículo Dragunov SVD muy, pero muy pedorra en 10x ...
Tiré a 50 m con CCI Standard, teniendo cuidado de corregir con el viento. El resultado fue éste:
Imagen
Un tiro que no controlé y se me fue al diablo:
Imagen
Y un mal control del viento más fuerte:
Imagen

A brazo alzado se puede tirar en 4-6x, y un máximo de 8x si tenés un pulso privilegiado y un gatillo de seda.

Bien apoyado va CUALQUIER aumento, pero con ese bípode no puedo manejar más de 24 aumentos, y me siento más seguro con un máximo de 16x.

Espero haber podido responderte.
Impecable esos grupos con la ruger!, despues voy a pispear lo del bípode, si decido armar la .22 para tiro le pongo uno y una mira de 6 a 24...vamos a ver.
Lo de tirar a pulso con aumentos, lo se por experiencias cuando cazo, es muy cierto.

Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Grupos varios

Mensaje por Marcos-45 » Dom Dic 16, 2018 11:27 am

allo escribió:
Dom Dic 16, 2018 11:14 am
Hola muchachos muy buenos los tiros y las armas pero al ver esos grupos me pongo contento con mi marlin xt22tsr ago grupos de 10 mm con cci minimag lastima no tengo fotos!, nunca tire con municion de competicion deveria probar, si probe con subsonicas, que me abrio un poco el grupo 2,5 hasta 3mm, mas alla de la legalidad, e suprimido los tiros y con las mismas subsonicas y he hecho grupos de 5 tiros en menos de 10mm estos aparatitos ayudan mucho a estabilizar el tiro lastima este prohibido pero eso es otro tema! Ahora nunca probe un 22 con freno de boca, deve tener el mismo efecto estabilizador no? No creo que sea solo para aliviar retroceso los fusiles magnum,
Tal cual allo
Los frenos de boca y supresores tienen ademas de evitar la patada, (y sacar el ruido en el caso del supre) estabilizar el tiro, por lo cua no sirve "ponerle un coso roscado"... tienen que estar muy bien fabricados, balanceados con las armonicas del cañon para que sirvan de algo, de lo contrario es mas una molestia que otra cosa.
Coincido en que los supresores deberian estar permitidos... Pero tenemos una ley de armas de 40 años... que queres?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Grupos varios

Mensaje por el manu canalla » Dom Dic 16, 2018 11:50 am

allo escribió:
Dom Dic 16, 2018 11:14 am
Hola muchachos muy buenos los tiros y las armas pero al ver esos grupos me pongo contento con mi marlin xt22tsr ago grupos de 10 mm con cci minimag lastima no tengo fotos!, nunca tire con municion de competicion deveria probar, si probe con subsonicas, que me abrio un poco el grupo 2,5 hasta 3mm, mas alla de la legalidad, e suprimido los tiros y con las mismas subsonicas y he hecho grupos de 5 tiros en menos de 10mm estos aparatitos ayudan mucho a estabilizar el tiro lastima este prohibido pero eso es otro tema! Ahora nunca probe un 22 con freno de boca, deve tener el mismo efecto estabilizador no? No creo que sea solo para aliviar retroceso los fusiles magnum,
Hola Allo, no me asombra viniendo de marlin, son muy precisas!, pienso que en calibres chicos, el tema de la presiciòn se equipara, las norinco también son pegadoras y yo tenía una magtech (barata) que pegaba muy

bien!. Pienso que la diferencia la hacen la mira y el tirador, una mira de caza con 4 aumentos como la que tengo (al menos a mi) no da los mejores resultados.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Grupos varios

Mensaje por allo » Dom Dic 16, 2018 12:37 pm

el manu canalla escribió:
Dom Dic 16, 2018 11:50 am
allo escribió:
Dom Dic 16, 2018 11:14 am
Hola muchachos muy buenos los tiros y las armas pero al ver esos grupos me pongo contento con mi marlin xt22tsr ago grupos de 10 mm con cci minimag lastima no tengo fotos!, nunca tire con municion de competicion deveria probar, si probe con subsonicas, que me abrio un poco el grupo 2,5 hasta 3mm, mas alla de la legalidad, e suprimido los tiros y con las mismas subsonicas y he hecho grupos de 5 tiros en menos de 10mm estos aparatitos ayudan mucho a estabilizar el tiro lastima este prohibido pero eso es otro tema! Ahora nunca probe un 22 con freno de boca, deve tener el mismo efecto estabilizador no? No creo que sea solo para aliviar retroceso los fusiles magnum,
Hola Allo, no me asombra viniendo de marlin, son muy precisas!, pienso que en calibres chicos, el tema de la presiciòn se equipara, las norinco también son pegadoras y yo tenía una magtech (barata) que pegaba muy

bien!. Pienso que la diferencia la hacen la mira y el tirador, una mira de caza con 4 aumentos como la que tengo (al menos a mi) no da los mejores resultados.

Saludos.
Manuel.
Hola manu hay mucha razon en lo q escribes con respecto a la mira y al tirador, es muy importante tambien elejir un buen dia para tirar poco viento temperatura moderada humedad etc, el dia que calibre mi 45-70 se presento un hermoso dia e hice mis mejores agrupaciones, y medio a las apuradas!, en fin son muchos los factores a tener en cuenta admito que el tiro de poligono y esto de meter un tiro dentro de otro no es lo mio, me pongo isterico, no lo disfruto tanto como cazar que es lo mio!! Ahora que esas armas que muestran y hablan no dudo de que hacen esa diferencia en una competicion!! Son exquisitas (::N)
(:T:)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Grupos varios

Mensaje por allo » Dom Dic 16, 2018 12:42 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Dic 16, 2018 11:27 am
allo escribió:
Dom Dic 16, 2018 11:14 am
Hola muchachos muy buenos los tiros y las armas pero al ver esos grupos me pongo contento con mi marlin xt22tsr ago grupos de 10 mm con cci minimag lastima no tengo fotos!, nunca tire con municion de competicion deveria probar, si probe con subsonicas, que me abrio un poco el grupo 2,5 hasta 3mm, mas alla de la legalidad, e suprimido los tiros y con las mismas subsonicas y he hecho grupos de 5 tiros en menos de 10mm estos aparatitos ayudan mucho a estabilizar el tiro lastima este prohibido pero eso es otro tema! Ahora nunca probe un 22 con freno de boca, deve tener el mismo efecto estabilizador no? No creo que sea solo para aliviar retroceso los fusiles magnum,
Tal cual allo
Los frenos de boca y supresores tienen ademas de evitar la patada, (y sacar el ruido en el caso del supre) estabilizar el tiro, por lo cua no sirve "ponerle un coso roscado"... tienen que estar muy bien fabricados, balanceados con las armonicas del cañon para que sirvan de algo, de lo contrario es mas una molestia que otra cosa.
Coincido en que los supresores deberian estar permitidos... Pero tenemos una ley de armas de 40 años... que queres?
Hola marcos pienso igual, pero despues me acuerdo de que hay cada pelo#!@ dando vueltas que seguro se ponen a hacer unos tiros en el patio de su casa, ajenos, y muchas cagadas mas q se hacen aprobechando el poco ruido y se me pasa, tengo conseptos crusados que se yo por ahi son locuras mias
(:T:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Grupos varios

Mensaje por Irrazabal » Dom Dic 16, 2018 12:52 pm

Que grupos! Impresionante!!!
Increíble lo que se logra con el arma y munición adecuada. Y tirador incluido.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Grupos varios

Mensaje por ducati » Dom Dic 16, 2018 1:53 pm

el manu canalla escribió:
Dom Dic 16, 2018 11:18 am
ducati escribió:
Dom Dic 16, 2018 9:30 am
Manuel , no te olvides de la FL 6-24 X 56 ,con ajuste de paralaje ,despues me contas
saludos
Hola Franco, te prometo que si decido armar algo para polígono, te llamo.

Abrazo.
Manuel.
Manuel , la persona indicada a consultar sobre calibre 22 lr ,es Haiha, igualmente el usuario que subio los blancos tambien sabe del tema
suerte con el 201
saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Grupos varios

Mensaje por EVC5 » Dom Dic 16, 2018 4:56 pm

ducati escribió:
Manuel , la persona indicada a consultar sobre calibre 22 lr ,es Haiha, igualmente el usuario que subio los blancos tambien sabe del tema
suerte con el 201
saludos
Es cierto Ducati. Haiha además de ser un excelente tirador, va a poder aportar mucho sobre los datos comparativos de armas que surgieron en éste post.
Por lo que le entendí, ha hecho pruebas por sí mismo y junto a otro tirador de élite, viendo cómo algunos rifles prevalecen sobre otros.
Ojalá lea ésto e intervenga para que nos hable de sus experiencias.
Hay armas que se destacan sobre las demás, y otras que “te corren con la camiseta”.
Por otra parte, hay marcas que NUNCA se han usado o se usan en los torneos de alta precisión (o que figuren entre los primeros).

Por otra parte, los pingos se ven en la cancha.
Todo lo que se diga sobre concentración o precisión, resulta mejor si se acompaña de los blancos.
EVC
Responder

Volver a “Armas largas”