Donde conseguir una carabina CZ 452

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por EVC5 » Mié Dic 19, 2018 5:47 pm

juan1407 escribió:
EVC5 escribió:
Mié Dic 19, 2018 4:45 pm
Juan, ¿a qué club o polígono vas a ir a tirar?
EVC
Normalmente voy al Tiro Federal de San Fernando, que me queda muy cerca. Siempre tire con arma corta (salvo un pequeño periodo donde tuve un Fusil .308, pero vendí (-S) ).

Ahora con la carabina quiero ampliar un poco el abanico y dedicarle más a la actividad, incluyendo algún torneíto (lo digo en diminutivo no por el torneo que sea sino porque iria por participar y pasarla bien nada más). Entiendo que Lomas o el Mismo TFBA deben tener una agenda más interesante que el de Sanfer en cuanto a actividades.

Juan
Si te interesa, el TFABA tiene un sector de tiro para el grupo de miras abiertas, con instructor, cursos, y torneos.
El instructor se llama Jorge Szwedak, con una experiencia de años y unos cuantos seguidores.
Preguntá en Dirección de Tiro llamando al ‭011 4782 4000‬ de miércoles a domingo.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por juan1407 » Mié Dic 19, 2018 5:49 pm

EVC5 escribió:
Mié Dic 19, 2018 5:47 pm
juan1407 escribió:
EVC5 escribió:
Mié Dic 19, 2018 4:45 pm
Juan, ¿a qué club o polígono vas a ir a tirar?
EVC
Normalmente voy al Tiro Federal de San Fernando, que me queda muy cerca. Siempre tire con arma corta (salvo un pequeño periodo donde tuve un Fusil .308, pero vendí (-S) ).

Ahora con la carabina quiero ampliar un poco el abanico y dedicarle más a la actividad, incluyendo algún torneíto (lo digo en diminutivo no por el torneo que sea sino porque iria por participar y pasarla bien nada más). Entiendo que Lomas o el Mismo TFBA deben tener una agenda más interesante que el de Sanfer en cuanto a actividades.

Juan
Si te interesa, el TFABA tiene un sector de tiro para el grupo de miras abiertas, con instructor, cursos, y torneos.
El instructor se llama Jorge Szwedak, con una experiencia de años y unos cuantos seguidores.
Preguntá en Dirección de Tiro llamando al ‭011 4782 4000‬ de miércoles a domingo.
Saludos,
EVC
Si, buenísimo. Muchas gracias por el dato!!
Saludos Juan
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por el manu canalla » Jue Dic 20, 2018 8:17 pm

Hola, si aún no resolviste, aquí hay una a 1100. http://www.fullaventura.com/gunparts/ca ... _69603.php

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por juan1407 » Jue Dic 20, 2018 9:55 pm

el manu canalla escribió:Hola, si aún no resolviste, aquí hay una a 1100. http://www.fullaventura.com/gunparts/ca ... _69603.php

Saludos.
Manuel.

Hola. Gracias por el dato, pero como puse más arriba ya conseguí una nueva a menos incluso de lo que piden por esa usada. Hay que buscar precio.

Saludos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por juan1407 » Mié Ene 16, 2019 1:52 pm

Bueno gente, finalmente la tengo en mis manos.

Muy buena atención en la armería My Friend, ya me estaba comenzando a hacer la cabeza con lo del Blanco de prueba y que si me encajaban una usada por nueva jajaj.

Por suerte me la entregaron en su caja original, con los plásticos protectores de la carabina y de burbujas del cerrojo, el manual, la garantía y el dichoso blanco de pruebas (que es digital, no con los agujeros reales).

Gaboberetta, en el caño dice 14, así que tal como lo confirma la fecha del blanco de prueba la carabina se fabricó en el 2014.

Saludos y gracias a todos por la colaboración.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 16, 2019 4:09 pm

juan1407 escribió:Bueno gente, finalmente la tengo en mis manos.

Muy buena atención en la armería My Friend, ya me estaba comenzando a hacer la cabeza con lo del Blanco de prueba y que si me encajaban una usada por nueva jajaj.

Por suerte me la entregaron en su caja original, con los plásticos protectores de la carabina y de burbujas del cerrojo, el manual, la garantía y el dichoso blanco de pruebas (que es digital, no con los agujeros reales).

Gaboberetta, en el caño dice 14, así que tal como lo confirma la fecha del blanco de prueba la carabina se fabricó en el 2014.

Saludos y gracias a todos por la colaboración.
¡Qué bueno, Juan! ¡Te felicito! Me alegro en serio.
¿Podés subir una foto del blanco de prueba?
Fijate si figura qué cartuchos usaron. No siempre lo ponen. Si está, sacás la referencia de la marca y velocidad de los cartuchos que te convienen.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por juan1407 » Mié Ene 16, 2019 4:20 pm

EVC5 escribió:
juan1407 escribió:Bueno gente, finalmente la tengo en mis manos.

Muy buena atención en la armería My Friend, ya me estaba comenzando a hacer la cabeza con lo del Blanco de prueba y que si me encajaban una usada por nueva jajaj.

Por suerte me la entregaron en su caja original, con los plásticos protectores de la carabina y de burbujas del cerrojo, el manual, la garantía y el dichoso blanco de pruebas (que es digital, no con los agujeros reales).

Gaboberetta, en el caño dice 14, así que tal como lo confirma la fecha del blanco de prueba la carabina se fabricó en el 2014.

Saludos y gracias a todos por la colaboración.
¡Qué bueno, Juan! ¡Te felicito! Me alegro en serio.
¿Podés subir una foto del blanco de prueba?
Fijate si figura qué cartuchos usaron. No siempre lo ponen. Si está, sacás la referencia de la marca y velocidad de los cartuchos que te convienen.

Muchas Gracias!!

Acá está el Blanco, dice que uso municiones Geco de 40grs. Miras abiertas a 50 metros. [IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201901 ... 38b331.jpg[/IMG]

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201901 ... e3ef32.jpg[/IMG]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 16, 2019 4:45 pm

Esas acá no se consiguen.
Te doy un consejo. Hasta que en mayo aparezcan las FM hechas con las máquinas nuevas (según me dijeron), no uses cartuchos nacionales. No van a romper nada, pero pueden emplomar más de la cuenta.
Si podés conseguí CCI, sean Standard o Minimag alta velocidad.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por juan1407 » Mié Ene 16, 2019 4:48 pm

EVC5 escribió:Esas acá no se consiguen.
Te doy un consejo. Hasta que en mayo aparezcan las FM hechas con las máquinas nuevas (según me dijeron), no uses cartuchos nacionales. No van a romper nada, pero pueden emplomar más de la cuenta.
Si podés conseguí CCI, sean Standard o Minimag alta velocidad.

No. Compre 4 cajas de CCI Standard Velocity (40grs Target) y 1 de Federal Champion (entiendo que es la misma que viene el el pack de 525, pero para probar antes de comprar en cantidad).

Aunque cueste creer en la Armeria no tenían una simple baqueta para .22, así que tendré que ir a otro lado a buscar antes de poder estrenarla jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 16, 2019 4:56 pm

Las Federal Champion no son gran cosa, pero está bien.
¿Cuántos cargadores te trajo? Si es uno solo, andá buscando precio de otro de 5. De 10 podés tenerlo, pero no es práctico para polígono; sí para cazar.
Después hablamos de la baqueta.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por juan1407 » Mié Ene 16, 2019 5:01 pm

EVC5 escribió:Las Federal Champion no son gran cosa, pero está bien.
¿Cuántos cargadores te trajo? Si es uno solo, andá buscando precio de otro de 5. De 10 podés tenerlo, pero no es práctico para polígono; sí para cazar.
Después hablamos de la baqueta.

Me trajo uno de 5 municiones. Es de plástico, lo único que desentona con la calidad general del arma. Vi que se venden así y metálicos.

Ya estuve viendo que están bastante salados. El de 10 tampoco me gustó porque sobresale mucho, salvo que se use para cazar, donde si se justificaría.
Saludos Juan
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por 43spanish » Mié Ene 16, 2019 5:47 pm

juan1407 escribió:
Mié Ene 16, 2019 5:01 pm
EVC5 escribió:Las Federal Champion no son gran cosa, pero está bien.
¿Cuántos cargadores te trajo? Si es uno solo, andá buscando precio de otro de 5. De 10 podés tenerlo, pero no es práctico para polígono; sí para cazar.
Después hablamos de la baqueta.

Me trajo uno de 5 municiones. Es de plástico, lo único que desentona con la calidad general del arma. Vi que se venden así y metálicos.

Ya estuve viendo que están bastante salados. El de 10 tampoco me gustó porque sobresale mucho, salvo que se use para cazar, donde si se justificaría.
Cuando compre la 452 pensaba igual con respecto al cargador "plastico" pero la verdad que es "excelente".
No falla nunca y mire que lo probe y recontra probe a ver hasta donde daba y buscando que falle y no, aprendi que CZ sabe lo que hace.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por juan1407 » Mié Ene 16, 2019 5:52 pm

43spanish escribió:
juan1407 escribió:
Mié Ene 16, 2019 5:01 pm
EVC5 escribió:Las Federal Champion no son gran cosa, pero está bien.
¿Cuántos cargadores te trajo? Si es uno solo, andá buscando precio de otro de 5. De 10 podés tenerlo, pero no es práctico para polígono; sí para cazar.
Después hablamos de la baqueta.

Me trajo uno de 5 municiones. Es de plástico, lo único que desentona con la calidad general del arma. Vi que se venden así y metálicos.

Ya estuve viendo que están bastante salados. El de 10 tampoco me gustó porque sobresale mucho, salvo que se use para cazar, donde si se justificaría.
Cuando compre la 452 pensaba igual con respecto al cargador "plastico" pero la verdad que es "excelente".
No falla nunca y mire que lo probe y recontra probe a ver hasta donde daba y buscando que falle y no, aprendi que CZ sabe lo que hace.

43

Seguramente sea de funcionamiento excelente. Nunca leí fallas al respecto. Me refería a que ves un arma toda de acero y madera, realizada a la antigua, sobre dimensionada al calibre y el cargador es súper livianito. Seguro que CZ sabe lo que hace y dónde puede poner plástico.


Edito: Ahí me releí y aclaro que el cargador plástico en realidad desentona con el estilo del arma, no con la calidad, ya que es plástico pero con excelente terminación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
pupi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:00 pm

Re: Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por pupi » Mié Ene 16, 2019 7:52 pm

los cargadores plasticos tienen cero problema, mi 452 particularmente tiene la recamara muy pequeña y con las municiones con punta encerada despues de 20 tiros empieza a tener problemas de extraccion, con las puntas sin cera ningun problema, eso si agrupa facil en medio moa ahora hay que esperar llegue la nueva CZ 457 con cerrojo tipo Anschutz 54, la 452 ya no se pruduce
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por juan1407 » Mié Ene 16, 2019 8:07 pm

pupi escribió:los cargadores plasticos tienen cero problema, mi 452 particularmente tiene la recamara muy pequeña y con las municiones con punta encerada despues de 20 tiros empieza a tener problemas de extraccion, con las puntas sin cera ningun problema, eso si agrupa facil en medio moa ahora hay que esperar llegue la nueva CZ 457 con cerrojo tipo Anschutz 54, la 452 ya no se pruduce
Si pupi, si bien no pude probarla no tengo dudas de eso.

Vi algunos posteos donde alguien tenía el mismo tema que vos y lo solucionaba desengrasando las puntas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
pupi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:00 pm

Re: Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por pupi » Mié Ene 16, 2019 8:15 pm

juan1407 escribió:
Mié Ene 16, 2019 8:07 pm
pupi escribió:los cargadores plasticos tienen cero problema, mi 452 particularmente tiene la recamara muy pequeña y con las municiones con punta encerada despues de 20 tiros empieza a tener problemas de extraccion, con las puntas sin cera ningun problema, eso si agrupa facil en medio moa ahora hay que esperar llegue la nueva CZ 457 con cerrojo tipo Anschutz 54, la 452 ya no se pruduce
Si pupi, si bien no pude probarla no tengo dudas de eso.

Vi algunos posteos donde alguien tenía el mismo tema que vos y lo solucionaba desengrasando las puntas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si, lo hago lo saco con alcohol y cero problema, ojo no pasa en todas conozco muchas que no tienen ese problema, despues de eso es una carabina 22 hecha con el mismo criterio que un fusil de fuego central
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 16, 2019 9:42 pm

Si bien parecen desentonar, los cargadores plásticos funcionan correctamente. La mía (Brno 2) que compré a un amigo, traía el original de acero de 5 y uno extra de 10. Ambos funcionaban bien, pero el de 10 casi no lo usé. El año pasado antes de pensar en cambiarla decidí comprar más cargadores para tener disponibles en los torneos. Probé los de 452 de metal y costaba meterlos.
Un amigo en el club me vendió uno suyo viejo, que entraba perfectamente.
Como quería tener 3, compré uno de plástico como el tuyo que primero entraba rozando, pero luego de un pequeño desgaste por el uso comenzó a entrar y salir perfecto. Finalmente el de plástico era tan cómodo que fue el que usaba siempre como principal.

Es cierto que son muy caros, y los de acero lo son un poco más.
Si vas a comprar cargadores, andá con el rifle para asegurarte que entren fácil. Si todos entran ajustados, la mejor opción me parecen los de plástico, que se adaptan enseguida.

La parafina de las balas tiene distinta densidad y seguramente composición, según el fabricante.
Si no te trae problemas, no se lo saques porque ayuda a deslizar.

No sé que cartuchos usa el amigo Pupi, pero en general no es necesario sacarles la parafina. Me resulta llamativo y me caben dudas pensando si se trata de la parafina, o de exceso de plomo en el aro de forzamiento de la bala, y mal latón en la vaina.
Por otra parte hay que ver el estado de integridad y/o limpieza de la uña, y controlar la recámara.

Sacarle la parafina lo hacíamos hace años en los torneos de Pistola Standard, especialmente con las pistolas FAS 607 para evitar alguna falla en la alimentación, aunque nunca en la extracción.

Por último, el alcohol tiene un porcentaje de agua. Yo preferiría usar solvente en su lugar, que aunque lo seques mal se evapora íntegramente.
Y la primera opción son los productos específicos como el desemplomante y limpiador Birchwood Casey, o el Boro.

Se vende un introductor de plástico de baqueta para CZ 452/455, que va en lugar del cerrojo. Es para prevenir que golpees de forma frecuente y reiterada contra el borde de la recámara, que aunque digan que no, a la larga se termina marcando en el borde.

El cepillo de uso más frecuente que sea de nylon o de cerda, y el de bronce sólo cada tanto. Apenas asoma el cepillo por la boca del cañón, retrocedelo. Si lo sacás todo y lo volvés atrás bruscamente, puede ser que con el desnivel de la rosca golpees la corona, que es una de las partes más delicadas del rifle. Si terminás marcando la corona, olvidate de la precisión.
Del mismo modo se aconseja que el pasatrapo no regrese con el patch, pero generalmente no lo considero.
pupi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:00 pm

Re: Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por pupi » Mié Ene 16, 2019 10:00 pm

EVC5 escribió:
Mié Ene 16, 2019 9:42 pm
Si bien parecen desentonar, los cargadores plásticos funcionan correctamente. La mía (Brno 2) que compré a un amigo, traía el original de acero de 5 y uno extra de 10. Ambos funcionaban bien, pero el de 10 casi no lo usé. El año pasado antes de pensar en cambiarla decidí comprar más cargadores para tener disponibles en los torneos. Probé los de 452 de metal y costaba meterlos.
Un amigo en el club me vendió uno suyo viejo, que entraba perfectamente.
Como quería tener 3, compré uno de plástico como el tuyo que primero entraba rozando, pero luego de un pequeño desgaste por el uso comenzó a entrar y salir perfecto. Finalmente el de plástico era tan cómodo que fue el que usaba siempre como principal.

Es cierto que son muy caros, y los de acero lo son un poco más.
Si vas a comprar cargadores, andá con el rifle para asegurarte que entren fácil. Si todos entran ajustados, la mejor opción me parecen los de plástico, que se adaptan enseguida.

La parafina de las balas tiene distinta densidad y seguramente composición, según el fabricante.
Si no te trae problemas, no se lo saques porque ayuda a deslizar.

No sé que cartuchos usa el amigo Pupi, pero en general no es necesario sacarles la parafina. Me resulta llamativo y me caben dudas pensando si se trata de la parafina, o de exceso de plomo en el aro de forzamiento de la bala, y mal latón en la vaina.
Por otra parte hay que ver el estado de integridad y/o limpieza de la uña, y controlar la recámara.

Sacarle la parafina lo hacíamos hace años en los torneos de Pistola Standard, especialmente con las pistolas FAS 607 para evitar alguna falla en la alimentación, aunque nunca en la extracción.

Por último, el alcohol tiene un porcentaje de agua. Yo preferiría usar solvente en su lugar, que aunque lo seques mal se evapora íntegramente.
Y la primera opción son los productos específicos como el desemplomante y limpiador Birchwood Casey, o el Boro.

Se vende un introductor de plástico de baqueta para CZ 452/455, que va en lugar del cerrojo. Es para prevenir que golpees de forma frecuente y reiterada contra el borde de la recámara, que aunque digan que no, a la larga se termina marcando en el borde.

El cepillo de uso más frecuente que sea de nylon o de cerda, y el de bronce sólo cada tanto. Apenas asoma el cepillo por la boca del cañón, retrocedelo. Si lo sacás todo y lo volvés atrás bruscamente, puede ser que con el desnivel de la rosca golpees la corona, que es una de las partes más delicadas del rifle. Si terminás marcando la corona, olvidate de la precisión.
Del mismo modo se aconseja que el pasatrapo no regrese con el patch, pero generalmente no lo considero.
recamara impecable nada de plomo en recamara y anima, soy muy meticuloso con la limpieza y mecanica, cabeza de cerrojo impecable, pero si, pasa con todas las municiones con parafina, limpiandolas se soluciona el problema y funciona impecable, he usado tiner tambien, y con las secas como las Remington no pasa, he leido de ese problema con las 452 en foros de usa y hablan de que la recamara es tipo tapered y eso acrecienta el problema , pero nunca investigue la verdad como es ese tipo de recamara
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 16, 2019 11:46 pm

pupi escribió: recamara impecable nada de plomo en recamara y anima, soy muy meticuloso con la limpieza y mecanica, cabeza de cerrojo impecable, pero si, pasa con todas las municiones con parafina, limpiandolas se soluciona el problema y funciona impecable, he usado tiner tambien, y con las secas como las Remington no pasa, he leido de ese problema con las 452 en foros de usa y hablan de que la recamara es tipo tapered y eso acrecienta el problema , pero nunca investigue la verdad como es ese tipo de recamara
Si te referís a tapered chamber, significa recámara cónica, y se refiere a la recámara match según entiendo. ¿Es eso o es tapered barrel?
En los certámenes prevalecen las CZ 452, y te aseguro que no he visto que se les traben. Se usan balas muy parafinadas, como ser las RWS R-50 y Tenex, también tiran o entrenan con RWS Match, y entrenan con RWS Target, Fiocchi TT Sport, o CCI Std. La menos parafinada es la CCI.
¿Vos qué municiones usás? ¿Con cuáles te pasa?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por EVC5 » Jue Ene 17, 2019 3:03 pm

juan1407 escribió: ... Compre 4 cajas de CCI Standard Velocity (40grs Target) y 1 de Federal Champion (entiendo que es la misma que viene el el pack de 525, pero para probar antes de comprar en cantidad).
La CCI Std es de 1070 fps a la salida, y 977 fps a 50 m.
La Federal Champion es de 1240 fps a la salida y 1.103 fps a 50 m.

Significado:
La CCI es subsónica, y la Federal supersónica.
El POI de la CCI va a ser más bajo que el de la Federal (importante para corregir la mira telescópica).
El POI de la Federal va a estar más influenciado por el viento (mayor posibilidad de dispersión) que el de la CCI.
Además entiendo que la calidad de la CCI es superior a la de Federal.
Tratá de ver la diferencia en el polígono.

Los primeros 5-10 tiros no suelen ser certeros, y se usan para entibiar y ensuciar el cañón. Recién a partir de eso comienzan los buenos resultados.
Usualmente va a pegar “por ahí”, pero no de forma certera.

Si el cañón fue limpiado con productos químicos, según el arma y qué tan libre quedó de limpiadores, pueden ser necesarios 15 y hasta 20 tiros previos cuando hay que estar seguro.

JAMÁS USES SILICONA O PRODUCTOS CON SILICONA DENTRO DEL CAÑÓN O CERCA DE LA RECÁMARA.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por 43spanish » Jue Ene 17, 2019 3:57 pm

EVC5 escribió:
Jue Ene 17, 2019 3:03 pm
juan1407 escribió: ... Compre 4 cajas de CCI Standard Velocity (40grs Target) y 1 de Federal Champion (entiendo que es la misma que viene el el pack de 525, pero para probar antes de comprar en cantidad).
La CCI Std es de 1070 fps a la salida, y 977 fps a 50 m.
La Federal Champion es de 1240 fps a la salida y 1.103 fps a 50 m.

Significado:
La CCI es subsónica, y la Federal supersónica.
El POI de la CCI va a ser más bajo que el de la Federal (importante para corregir la mira telescópica).
El POI de la Federal va a estar más influenciado por el viento (mayor posibilidad de dispersión) que el de la CCI.
Además entiendo que la calidad de la CCI es superior a la de Federal.
Tratá de ver la diferencia en el polígono.

Los primeros 5-10 tiros no suelen ser certeros, y se usan para entibiar y ensuciar el cañón. Recién a partir de eso comienzan los buenos resultados.
Usualmente va a pegar “por ahí”, pero no de forma certera.

Si el cañón fue limpiado con productos químicos, según el arma y qué tan libre quedó de limpiadores, pueden ser necesarios 15 y hasta 20 tiros previos cuando hay que estar seguro.

JAMÁS USES SILICONA O PRODUCTOS CON SILICONA DENTRO DEL CAÑÓN O CERCA DE LA RECÁMARA.
Hola EVC5.

Porque una municion hipersonica como la Federal va a estar mas influenciado por el viento que una sub sonica como lo es la CCI?

(-U)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por EVC5 » Jue Ene 17, 2019 5:47 pm

43spanish escribió:
Hola EVC5.

Porque una municion hipersonica como la Federal va a estar mas influenciado por el viento que una sub sonica como lo es la CCI?

(-U)
Espero poder ser claro y no cometer errores en los conceptos.

Contrariamente a lo que yo también suponía antes, las desviaciones angulares parecen ser más acentuadas. Yo pensaba: menos tiempo de vuelo, menos exposición a las fuerzas laterales.

Cuando la velocidad de la bala ya se aproxima a la velocidad del sonido, entra en la “región transónica” (match 1.2-0.8).
Las presiones del aire en la punta del proyectil supersónico son distintas, son mucho mayores.
En esa situación se afecta más la estabilidad de la bala, que comienzan un movimiento tipo “en cono”, que puede llevar a descontrolar al proyectil. En consecuencia resultaría afectado con mayor imprecisión.
El viento lateral incide más sobre un proyectil con movimiento menos estabilizado, con mayor efecto que en la subsónica, que sufre mucha menor presión de frente con menos consecuencias.
Me dirás que las balas de fusil son supersónicas.
Una bala de fusil tiene un perfil distinto a una bala calibre .22, es mucho más aerodinámico y más apto para enfrentar las presiones producidas por la velocidad supersónica.

Sería la razón teórica por la que se compite con subsónica.
Si los resultados no fueran así, muchos tiradores competirían con supersónicas (AV) porque tienen menos tiempo de vuelo.
En el tirador que desparrama, no te das cuenta, pero cuando estás en capacidad de concentrar muy bien con dispersiones inferiores a 8-9 mm, sí.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por 43spanish » Jue Ene 17, 2019 6:10 pm

EVC5 escribió:
Jue Ene 17, 2019 5:47 pm
43spanish escribió:
Hola EVC5.

Porque una municion hipersonica como la Federal va a estar mas influenciado por el viento que una sub sonica como lo es la CCI?

(-U)
Espero poder ser claro y no cometer errores en los conceptos.

Contrariamente a lo que yo también suponía antes, las desviaciones angulares parecen ser más acentuadas. Yo pensaba: menos tiempo de vuelo, menos exposición a las fuerzas laterales.

Cuando la velocidad de la bala ya se aproxima a la velocidad del sonido, entra en la “región transónica” (match 1.2-0.8).
Las presiones del aire en la punta del proyectil supersónico son distintas, son mucho mayores.
En esa situación se afecta más la estabilidad de la bala, que comienzan un movimiento tipo “en cono”, que puede llevar a descontrolar al proyectil. En consecuencia resultaría afectado con mayor imprecisión.
El viento lateral incide más sobre un proyectil con movimiento menos estabilizado, con mayor efecto que en la subsónica, que sufre mucha menor presión de frente con menos consecuencias.
Me dirás que las balas de fusil son supersónicas.
Una bala de fusil tiene un perfil distinto a una bala calibre .22, es mucho más aerodinámico y más apto para enfrentar las presiones producidas por la velocidad supersónica.

Sería la razón teórica por la que se compite con subsónica.
Si los resultados no fueran así, muchos tiradores competirían con supersónicas (AV) porque tienen menos tiempo de vuelo.
En el tirador que desparrama, no te das cuenta, pero cuando estás en capacidad de concentrar muy bien con dispersiones inferiores a 8-9 mm, sí.
(-Y)
Entiendo la problematica del pasaje de un proyectil al bajar de la velocidad del sonido.
Con fusil en tiros LR justamente se busca llegar al blanco a velocidades superiores a la del sonido.
Incluso es notoria la influencia del viento cuando esto ocurre.
Conversando con un observador de LR me decia que ve el avance del proyectil por el cono que se forma por la humedad ambiente, mas humedad, mas se ve y al caer bajo la velocidad del sonido se va de trayectoria notablemente por la influencia del viento.
Obviamente lo ve con un telescopio.
Entiendo que un 22 LR no tiene necesidad de pasar ese momento que desestabiliza el proyectil y manteniéndose abajo de los 1100 p/s lo evitan.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por EVC5 » Jue Ene 17, 2019 7:12 pm

Así es 43. Mirá ésto que guardé porque valía la pena tenerlo, fijate la barrera que hace el aire delante del proyectil, y de ahí el brutal aumento de las presiones en la punta.
Éstos ya son tiros estabilizados:

Supersónica
Imagen

Transónica o casi
Imagen

Subsónica
Imagen
Además fijate el flujo turbulento que se genera detrás, que es menor cuando la bala es más lenta.
pupi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:00 pm

Re: Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por pupi » Jue Ene 17, 2019 7:39 pm

EVC5 escribió:
Mié Ene 16, 2019 11:46 pm
pupi escribió: recamara impecable nada de plomo en recamara y anima, soy muy meticuloso con la limpieza y mecanica, cabeza de cerrojo impecable, pero si, pasa con todas las municiones con parafina, limpiandolas se soluciona el problema y funciona impecable, he usado tiner tambien, y con las secas como las Remington no pasa, he leido de ese problema con las 452 en foros de usa y hablan de que la recamara es tipo tapered y eso acrecienta el problema , pero nunca investigue la verdad como es ese tipo de recamara
Si te referís a tapered chamber, significa recámara cónica, y se refiere a la recámara match según entiendo. ¿Es eso o es tapered barrel?
En los certámenes prevalecen las CZ 452, y te aseguro que no he visto que se les traben. Se usan balas muy parafinadas, como ser las RWS R-50 y Tenex, también tiran o entrenan con RWS Match, y entrenan con RWS Target, Fiocchi TT Sport, o CCI Std. La menos parafinada es la CCI.
¿Vos qué municiones usás? ¿Con cuáles te pasa?
si, lo que lei se referian a recamara tapered o match, claro tapered es conica, me pasa con todas las que tengan lubricante que hay ahora y las que no, toda la linea cci, fereral, fm, winchester, Eley, r50 con algunas mas acentuado que otras, pero te repito sacando el lubricante el funcionaminto es perfecto, el tema es que no da hacerlo con 2000 tiros, por eso ya casi no uso esa carabina
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por EVC5 » Jue Ene 17, 2019 8:01 pm

pupi escribió: si, lo que lei se referian a recamara tapered o match, claro tapered es conica, me pasa con todas las que tengan lubricante que hay ahora y las que no, toda la linea cci, fereral, fm, winchester, Eley, r50 con algunas mas acentuado que otras, pero te repito sacando el lubricante el funcionaminto es perfecto, el tema es que no da hacerlo con 2000 tiros, por eso ya casi no uso esa carabina
Qué garrón tener ese trabajo extra. Después que lo mencionaste, traté de buscar ese tipo de fallas. Todavía no encontré nada importante, así que voy a buscar mejor.
Como es recámara match, se me ocurrió que podías haber estado usando balas de hipervelocidad con vaina más larga, u otras de baja calidad que tal vez se expandieran mucho.
Si conseguís cualquiera de lad RWS probalas, porque la parafina es casi líquida, o al menos se toca de consistencia aceitosa.
Última edición por EVC5 el Jue Ene 17, 2019 8:01 pm, editado 1 vez en total.
pupi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:00 pm

Re: Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por pupi » Jue Ene 17, 2019 8:04 pm

EVC5 escribió:
Jue Ene 17, 2019 8:01 pm
pupi escribió: si, lo que lei se referian a recamara tapered o match, claro tapered es conica, me pasa con todas las que tengan lubricante que hay ahora y las que no, toda la linea cci, fereral, fm, winchester, Eley, r50 con algunas mas acentuado que otras, pero te repito sacando el lubricante el funcionaminto es perfecto, el tema es que no da hacerlo con 2000 tiros, por eso ya casi no uso esa carabina
Qué garrón tener ese trabajo extra. Después que lo mencionaste, traté de buscar ese tipo de fallas. Todavía no encontré nada importante, así que voy a buscar mejor.
Como es recámara match, se me ocurrió que podías haber estado usando balas de hipervelocidad con vaina más larga, u otras de baja calidad que tal vez se expandieran mucho.
Nono, no uso hiper, buscalo en ingles obvio, creo que era en el foro rimfirecentral
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Donde conseguir una carabina CZ 452

Mensaje por EVC5 » Jue Ene 17, 2019 8:05 pm

Reedité el anterior para sugerirte probar alguna de las RWS.
Responder

Volver a “Armas largas”