Savage mark ll fv ayuda

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
fos
Mensajes: 575
Registrado: Dom Mar 23, 2014 1:49 am
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Savage mark ll fv ayuda

Mensaje por fos » Mié Dic 12, 2018 2:27 pm

Buenas tardes muchachos, alguien tiene experiencia con esta carabina? Es calibre 22lr, cañón de 21 pulgadas, bull barrel. El uso es para precisión a 50 mts.
El costo es accesible pero no conozco a nadie que la use, o la conozca. Cualquier ayuda les agradecería!!
SI al desarme ilegal!!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Savage mark ll fv ayuda

Mensaje por el manu canalla » Mié Dic 12, 2018 2:33 pm

fos escribió:
Mié Dic 12, 2018 2:27 pm
Buenas tardes muchachos, alguien tiene experiencia con esta carabina? Es calibre 22lr, cañón de 21 pulgadas, bull barrel. El uso es para precisión a 50 mts.
El costo es accesible pero no conozco a nadie que la use, o la conozca. Cualquier ayuda les agradecería!!
Buenas tardes S&W, cual sería el costo de la misma? Es nueva?. pregunto esto, por que se están viendo armas de primerísimo nivel a precio muy contenido, no dejes de ver en FA shop o el mercado del usado.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
fos
Mensajes: 575
Registrado: Dom Mar 23, 2014 1:49 am
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Savage mark ll fv ayuda

Mensaje por fos » Mié Dic 12, 2018 2:36 pm

El precio es $15.000 pesos de contado!!
SI al desarme ilegal!!
fos
Mensajes: 575
Registrado: Dom Mar 23, 2014 1:49 am
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Savage mark ll fv ayuda

Mensaje por fos » Mié Dic 12, 2018 2:40 pm

Contado efectivo Manu!!
Sisi la carabina es nueva!
SI al desarme ilegal!!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Savage mark ll fv ayuda

Mensaje por el manu canalla » Mié Dic 12, 2018 5:23 pm

Buen precio campeòn!. Si la compra suba fotos!.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Savage mark ll fv ayuda

Mensaje por EVC5 » Mié Dic 12, 2018 8:48 pm

fos escribió:Buenas tardes muchachos, alguien tiene experiencia con esta carabina? Es calibre 22lr, cañón de 21 pulgadas, bull barrel. El uso es para precisión a 50 mts.
El costo es accesible pero no conozco a nadie que la use, o la conozca. Cualquier ayuda les agradecería!!
No es una carabina que se vea en los polígonos, al menos no la he visto en BR50.
Si te dejaran probarla, sería la mejor carta de presentación, pero hacelo con muy buena munición. De repente te encontrás con un rifle que vale la pena tener para competir.
¿En qué disciplina querés hacerlo?
EVC
fos
Mensajes: 575
Registrado: Dom Mar 23, 2014 1:49 am
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Savage mark ll fv ayuda

Mensaje por fos » Mié Dic 12, 2018 9:11 pm

EVC5 escribió:
Mié Dic 12, 2018 8:48 pm
fos escribió:Buenas tardes muchachos, alguien tiene experiencia con esta carabina? Es calibre 22lr, cañón de 21 pulgadas, bull barrel. El uso es para precisión a 50 mts.
El costo es accesible pero no conozco a nadie que la use, o la conozca. Cualquier ayuda les agradecería!!
No es una carabina que se vea en los polígonos, al menos no la he visto en BR50.
Si te dejaran probarla, sería la mejor carta de presentación, pero hacelo con muy buena munición. De repente te encontrás con un rifle que vale la pena tener para competir.
¿En qué disciplina querés hacerlo?
EVC
El tema es que la carabina es nueva sin uso, dificilnpueda probarla.
La disciplina es 50 metros de parado a una Diana,de tendido a una liebre y de rodilla a un chancho.
Diez tiros por cada posición.
Acá tampoco conozco a nadie quien la tenga, difícil la búsqueda!
SI al desarme ilegal!!
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Savage mark ll fv ayuda

Mensaje por kalte erde » Jue Dic 13, 2018 12:11 am

fos escribió:
Mié Dic 12, 2018 2:27 pm
Buenas tardes muchachos, alguien tiene experiencia con esta carabina? Es calibre 22lr, cañón de 21 pulgadas, bull barrel. El uso es para precisión a 50 mts.
El costo es accesible pero no conozco a nadie que la use, o la conozca. Cualquier ayuda les agradecería!!
Hola!
buscando justamente info sobre las Savage semiautomáticas, que muchas tienen problemas de alimentación. no recuerdo si lo leí en este foro o en otro lado. sí recuerdo de haber visto hasta videos de estas carabinas trabándose como si fuese una vieja y gastada batan 54
fos
Mensajes: 575
Registrado: Dom Mar 23, 2014 1:49 am
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Savage mark ll fv ayuda

Mensaje por fos » Jue Dic 13, 2018 12:19 am

kalte erde escribió:
Jue Dic 13, 2018 12:11 am
fos escribió:
Mié Dic 12, 2018 2:27 pm
Buenas tardes muchachos, alguien tiene experiencia con esta carabina? Es calibre 22lr, cañón de 21 pulgadas, bull barrel. El uso es para precisión a 50 mts.
El costo es accesible pero no conozco a nadie que la use, o la conozca. Cualquier ayuda les agradecería!!
Hola!
buscando justamente info sobre las Savage semiautomáticas, que muchas tienen problemas de alimentación. no recuerdo si lo leí en este foro o en otro lado. sí recuerdo de haber visto hasta videos de estas carabinas trabándose como si fuese una vieja y gastada batan 54
Cómo le va estimado? Este modelo es a cerrojo!!
SI al desarme ilegal!!
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Savage mark ll fv ayuda

Mensaje por kalte erde » Jue Dic 13, 2018 12:48 am

fos escribió:
Jue Dic 13, 2018 12:19 am
kalte erde escribió:
Jue Dic 13, 2018 12:11 am
fos escribió:
Mié Dic 12, 2018 2:27 pm
Buenas tardes muchachos, alguien tiene experiencia con esta carabina? Es calibre 22lr, cañón de 21 pulgadas, bull barrel. El uso es para precisión a 50 mts.
El costo es accesible pero no conozco a nadie que la use, o la conozca. Cualquier ayuda les agradecería!!
Hola!
buscando justamente info sobre las Savage semiautomáticas, que muchas tienen problemas de alimentación. no recuerdo si lo leí en este foro o en otro lado. sí recuerdo de haber visto hasta videos de estas carabinas trabándose como si fuese una vieja y gastada batan 54
Cómo le va estimado? Este modelo es a cerrojo!!
Mis disculpas. entonces yo ni lo dudaría.
Exitos!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Savage mark ll fv ayuda

Mensaje por EVC5 » Jue Dic 13, 2018 8:23 am

Voy a tratar de buscarte más datos de esa Savage, y te digo si veo algo creíble.
Hasta ahora encontré una buena evaluación del rifle en:

https://www.americanrifleman.org/articl ... -ii-fv-sr/

Los grupos (5 tiros por grupo) más cerrados hechos a 50 yardas con técnicas de Bench Rest, pero con municiones que yo no usaría por no ser las más precisas son:

PMC Match 40 gr = 12,4 mm

Remington Golden Bullet 36 gr = 17,78 mm

Wolf “Match Target” 40-grain lead round-nose: 12,95 mm

Winchester 36-grain copper-jacketed hollow-point: 23,11 mm

Con éstos datos, el rifle para Bench Rest no me serviría, porque las Brno Mod 2 / CZ 452 hacen grupos más cerrados, pero con mejores cartuchos (Tenex y R-50). Con técnicas de BR y buenos cartuchos los grupos tendrían que estar por debajo de los 9 mm.
Habría que ver cómo se comportaría el Savage con esas balas, o con Lapua.
Tampoco están evaluadas las CCI Standard, munición económica y de buen rendimiento.

Para lo que vos querés hacer, me parece que te sirve bien, pero aparentemente no estaría entre las muy muy pegadoras. Vale bien su precio.
Saludos,
EVC
fos
Mensajes: 575
Registrado: Dom Mar 23, 2014 1:49 am
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Savage mark ll fv ayuda

Mensaje por fos » Jue Dic 13, 2018 9:38 am

EVC5 escribió:
Jue Dic 13, 2018 8:23 am
Voy a tratar de buscarte más datos de esa Savage, y te digo si veo algo creíble.
Hasta ahora encontré una buena evaluación del rifle en:

https://www.americanrifleman.org/articl ... -ii-fv-sr/

Los grupos (5 tiros por grupo) más cerrados hechos a 50 yardas con técnicas de Bench Rest, pero con municiones que yo no usaría por no ser las más precisas son:

PMC Match 40 gr = 12,4 mm

Remington Golden Bullet 36 gr = 17,78 mm

Wolf “Match Target” 40-grain lead round-nose: 12,95 mm

Winchester 36-grain copper-jacketed hollow-point: 23,11 mm

Con éstos datos, el rifle para Bench Rest no me serviría, porque las Brno Mod 2 / CZ 452 hacen grupos más cerrados, pero con mejores cartuchos (Tenex y R-50). Con técnicas de BR y buenos cartuchos los grupos tendrían que estar por debajo de los 9 mm.
Habría que ver cómo se comportaría el Savage con esas balas, o con Lapua.
Tampoco están evaluadas las CCI Standard, munición económica y de buen rendimiento.

Para lo que vos querés hacer, me parece que te sirve bien, pero aparentemente no estaría entre las muy muy pegadoras. Vale bien su precio.
Saludos,
EVC
Le agradezco enormemente su tiempo, yo vengo de competir con una cz 452 que por motivos económicos la vendí hace un tiempo, ahora quiero ver si retomo y me salió este carabina, voy a tirar con la cci standart y ver que resultado me da, ojalá que me resulte!
Le agradezco mucho y si tiene algún dato más por favor avise!!
SI al desarme ilegal!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Savage mark ll fv ayuda

Mensaje por EVC5 » Jue Dic 13, 2018 9:57 am

Me parece que te convendría buscar información en relación a su uso en BR, que es donde podrías conseguir datos más ajustados a su verdadera performance.
Te sugiero los foros de USA, España, Australia y Nueva Zelanda.
EVC
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Savage mark ll fv ayuda

Mensaje por el manu canalla » Jue Dic 13, 2018 3:25 pm

EVC5 escribió:
Jue Dic 13, 2018 9:57 am
Me parece que te convendría buscar información en relación a su uso en BR, que es donde podrías conseguir datos más ajustados a su verdadera performance.
Te sugiero los foros de USA, España, Australia y Nueva Zelanda.
EVC
Con permiso del interesado, pregunto ya que hablamos del mismo precio.

Esta carabina (a mi lo remington antiguo no me disgusta para nada, al contrario), que tal es para tiro?

http://www.fullaventura.com/elcardumen/ ... _93491.php
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Savage mark ll fv ayuda

Mensaje por EVC5 » Jue Dic 13, 2018 5:58 pm

el manu canalla escribió: Con permiso del interesado, pregunto ya que hablamos del mismo precio.

Esta carabina (a mi lo remington antiguo no me disgusta para nada, al contrario), que tal es para tiro?

http://www.fullaventura.com/elcardumen/ ... _93491.php
Ese parece un Remington 510 monodisparo, que evolucionó del Remington 41, competidor del Winchester 60A (yo tengo uno).
Son rifles lindos de época, para ser usados para plinking y caza en el campo.
El que mostrás tiene una mira telescópica, y yo no estoy seguro de que ese modelo tuviera un rail de 11 mm para ponerle anillas. Pienso que fue modificado para poder atornillarle bases para las anillas.
No sirven para tiro de precisión, por varios motivos (gatillo no regulable, cañón apoyado en la chimaza todo a lo largo, recámara standard, etc.). Creo que el cañón se puede flotar fácilmente.
En general tiran con lo que le pongas, y habría que ver qué cartucho le va mejor. Incluso no suelen tener el menor problema con balas de hipervelocidad, así como con .22 corto.
No tengo idea de cuánto puedan concentrar, pero me imagino que nada que te asombre; y eso es porque eran rifles de uso simple y popular, no de tiro.
Pueden pegar bien, y si lo querés para tiro a pequeñas siluetas, sirve.
Hay que ver cómo se comporta y qué tan castigado está para torneos de miras abiertas.
Los aparatos de puntería, al igual que los del Winchester, son bastante básicos, y creo que sólo permiten corrección de alza, no de deriva.
¿Para qué lo querés?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Savage mark ll fv ayuda

Mensaje por el manu canalla » Jue Dic 13, 2018 7:06 pm

EVC5 escribió:
Jue Dic 13, 2018 5:58 pm
el manu canalla escribió: Con permiso del interesado, pregunto ya que hablamos del mismo precio.

Esta carabina (a mi lo remington antiguo no me disgusta para nada, al contrario), que tal es para tiro?

http://www.fullaventura.com/elcardumen/ ... _93491.php
Ese parece un Remington 510 monodisparo, que evolucionó del Remington 41, competidor del Winchester 60A (yo tengo uno).
Son rifles lindos de época, para ser usados para plinking y caza en el campo.
El que mostrás tiene una mira telescópica, y yo no estoy seguro de que ese modelo tuviera un rail de 11 mm para ponerle anillas. Pienso que fue modificado para poder atornillarle bases para las anillas.
No sirven para tiro de precisión, por varios motivos (gatillo no regulable, cañón apoyado en la chimaza todo a lo largo, recámara standard, etc.). Creo que el cañón se puede flotar fácilmente.
En general tiran con lo que le pongas, y habría que ver qué cartucho le va mejor. Incluso no suelen tener el menor problema con balas de hipervelocidad, así como con .22 corto.
No tengo idea de cuánto puedan concentrar, pero me imagino que nada que te asombre; y eso es porque eran rifles de uso simple y popular, no de tiro.
Pueden pegar bien, y si lo querés para tiro a pequeñas siluetas, sirve.
Hay que ver cómo se comporta y qué tan castigado está para torneos de miras abiertas.
Los aparatos de puntería, al igual que los del Winchester, son bastante básicos, y creo que sólo permiten corrección de alza, no de deriva.
¿Para qué lo querés?
EVC5, impecable informe!!, yo no lo quiero para mi!, tengo una 201, solo querìa colaborar con el fos ya que estaba en el presupuesto que el manejaba.

Que curioso un monotiro standard, es como dices, solo plinking, para caza me resulta un embole.

Yo solo cazo, al poli voy cuatro o cinco veces al año (-Y) .

Gracias.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Savage mark ll fv ayuda

Mensaje por EVC5 » Jue Dic 13, 2018 8:22 pm

Manuel: si yo tuviera que elegir un rifle de tiro monodisparo, extremadamente preciso y de no muy alto costo, buscaría una Halcón “Para Concurso” (modelo 64, 71 u 82) de fabricación argentina. Pero hay que buscarlos con un criterio ya bien definido, sabiendo lo que es y lo que se quiere.
Son sólo para competir y se siguen usando aún en los torneos de miras abiertas, incluso contra las CZ y Norinco.
Andan entre los 400 y 500 dólares, y cada tanto se encuentran.
Saludos,
EVC
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: Savage mark ll fv ayuda

Mensaje por Ferninando » Jue Ene 03, 2019 9:07 am

hola.. mira hace como un año andaba en la busqueda decuna carabina 22lr. osea buscaba algo relativamente bueno y economico.. busque mucha info de varias carabina y en el listado estaba la Savage pero me decidi por la marlin xt 22lr a cerrojo.. las dos son yanquis. pero entre estas dos me quede con la marlin por el hecho q habia mas info dando vuelta en la red y aparentemente andaba mejor q la Savage. y aparte me gustaba mas esteticamente la marlin!! el precio rondaba las dos casi iguales un poco mas la marlin.
es lo q yo te puedo aportar!! saludos
Responder

Volver a “Armas largas”