Problema con Remington 597

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Problema con Remington 597

Mensaje por sispem » Sab Dic 08, 2018 1:00 pm

Buenas gente

Como conte en otro tema, estuve en el polígono probando mi nueva carabina lr, pero como hacia mucho, cuando digo mucho estoy hablando de años, que no sacaba a mis otros dos chiches, la pistola y la carabina Remington 597 22 magnum semiauto.

Con esa carabina nunca tuve problemas, siempre que tire se comporto como una buena maquinita de coser, precisa y sin dramas de encasquillamientos.
Bueno, ayer fue todo lo contrario, por cada disparo que hice se trabo la corredera y no termino de despedir la vaina servida haciendo que se encasquillara.

En primera instancia le eche la culpa a la munición porque hace muchos años que la tengo, prácticamente desde los 90, cuando compre la carabina y las balas eran baratas, pero me quede con la duda si realmente pudo haber sido eso o por la falta de uso algo se enmoheció por la posible presencia de restos de pólvora vieja.

¿Que opinan? a mi es la primera vez que me sucede, al no tener experiencia sobre ese tipo de problemas no se que pensar.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por joseferloni » Sab Dic 08, 2018 1:06 pm

Estaba limpia la carabina?
Si es si, pruebe con cartuchos de buena calidad o nuevos.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por sispem » Sab Dic 08, 2018 1:18 pm

joseferloni escribió:
Sab Dic 08, 2018 1:06 pm
Estaba limpia la carabina?
Si es si, pruebe con cartuchos de buena calidad o nuevos.
Y el cañon si, pero no la puedo desarmar de la misma manera que hago con el arma, limpio por donde puedo pero sin desarmar
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por Irrazabal » Sab Dic 08, 2018 2:10 pm

Desarme completo y lubrique.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
ranunezr
Mensajes: 499
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por ranunezr » Sab Dic 08, 2018 2:20 pm

En mí limitada experiencia, un arma que andaba bien la guardaste mucho tiempo y tiene esas fallas de extracción.
Descartado que sea un tema de la munición, tendrías que desarmarla completa, retirando el cassette de disparo y remover el cerrojo completo.
Lavar con algún solvente (nafta o lo que tengas) tanto todo el conjunto del cerrojo, como el lugar donde aloja en la acción. Lubricar todo y rearmar.
Si no te das maña, llevarsela a un armero, casi con seguridad es un tema de suciedad/lubricantes secos.
Slds
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por sispem » Sab Dic 08, 2018 5:06 pm

ranunezr escribió:
Sab Dic 08, 2018 2:20 pm
En mí limitada experiencia, un arma que andaba bien la guardaste mucho tiempo y tiene esas fallas de extracción.
Descartado que sea un tema de la munición, tendrías que desarmarla completa, retirando el cassette de disparo y remover el cerrojo completo.
Lavar con algún solvente (nafta o lo que tengas) tanto todo el conjunto del cerrojo, como el lugar donde aloja en la acción. Lubricar todo y rearmar.
Si no te das maña, llevarsela a un armero, casi con seguridad es un tema de suciedad/lubricantes secos.
Slds
Es muy probable
No la desarmo porque Remington dice que se pierde su garantía de por vida si alguien que no sea ellos, la desarma
Claro que tampoco la pienso mandar a los EEUU para que la revisen....
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por marcos de olivos » Sab Dic 08, 2018 6:05 pm

sispem escribió:
Sab Dic 08, 2018 5:06 pm
ranunezr escribió:
Sab Dic 08, 2018 2:20 pm
En mí limitada experiencia, un arma que andaba bien la guardaste mucho tiempo y tiene esas fallas de extracción.
Descartado que sea un tema de la munición, tendrías que desarmarla completa, retirando el cassette de disparo y remover el cerrojo completo.
Lavar con algún solvente (nafta o lo que tengas) tanto todo el conjunto del cerrojo, como el lugar donde aloja en la acción. Lubricar todo y rearmar.
Si no te das maña, llevarsela a un armero, casi con seguridad es un tema de suciedad/lubricantes secos.
Slds
Es muy probable
No la desarmo porque Remington dice que se pierde su garantía de por vida si alguien que no sea ellos, la desarma
Claro que tampoco la pienso mandar a los EEUU para que la revisen....

Es broma???
En que manual del usuario leiste que nunca hay que desarmar un arma para limpiar?
Tampoco limpiaste el cañon desde los años 90??

Busca en youtube como desarmar y limpiar tu carabina.

La verdad te digo que lo tuyo parece una joda, hay cientos de post de limpieza de las armas
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por sispem » Sab Dic 08, 2018 7:16 pm

marcos de olivos escribió:
Sab Dic 08, 2018 6:05 pm
sispem escribió:
Sab Dic 08, 2018 5:06 pm
ranunezr escribió:
Sab Dic 08, 2018 2:20 pm
En mí limitada experiencia, un arma que andaba bien la guardaste mucho tiempo y tiene esas fallas de extracción.
Descartado que sea un tema de la munición, tendrías que desarmarla completa, retirando el cassette de disparo y remover el cerrojo completo.
Lavar con algún solvente (nafta o lo que tengas) tanto todo el conjunto del cerrojo, como el lugar donde aloja en la acción. Lubricar todo y rearmar.
Si no te das maña, llevarsela a un armero, casi con seguridad es un tema de suciedad/lubricantes secos.
Slds
Es muy probable
No la desarmo porque Remington dice que se pierde su garantía de por vida si alguien que no sea ellos, la desarma
Claro que tampoco la pienso mandar a los EEUU para que la revisen....

Es broma???
En que manual del usuario leiste que nunca hay que desarmar un arma para limpiar?
Tampoco limpiaste el cañon desde los años 90??

Busca en youtube como desarmar y limpiar tu carabina.

La verdad te digo que lo tuyo parece una joda, hay cientos de post de limpieza de las armas
No es joda, solo he limpiado el arma por donde no implica desarme o sea, recamara, cañón y zona de cargador, el manual de usuario de Remington dice claramente eso, solo ellos tocan el arma.
Al margen voy a tener que hacerlo.
Pero es la única arma que no he desarmado, las demás si.
Soy de la filosofía que si te dicen algo en el manual es por algo, no practico la típica actitud de este país de pasarse todo por el cu.. y creerse mas vivos que los demás, ejemplo, el nuevo rifle dice claramente como primer advertencia, solo munición estándar de buena calidad, le compre munición estándar de buena calidad.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por marcos de olivos » Sab Dic 08, 2018 7:44 pm

Acá tenes el manual de la carabina

https://www.remington.com/sites/default ... %20red.pdf

Fijate, claramente que dice que hay que mantenerla limpia y lubricada e incluso tiene dibujos de como desarmarla para tal fin..
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por sispem » Sab Dic 08, 2018 8:36 pm

marcos de olivos escribió:
Sab Dic 08, 2018 7:44 pm
Acá tenes el manual de la carabina

https://www.remington.com/sites/default ... %20red.pdf

Fijate, claramente que dice que hay que mantenerla limpia y lubricada e incluso tiene dibujos de como desarmarla para tal fin..
Bien, ya la desarme y no la estoy pudiendo armar, porque la magnum a diferencia de los 22lr cuyos videos aparecen en internet, tiene doble resorte, uno adentro del otro y se hace casi imposible a mano manejarlos porque logras retraer el mas grande pero al mas chicho no, si no le encuentro la vuelta va a terminar en un armero.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por Kymymaro » Sab Dic 08, 2018 9:39 pm

Hace 20 años que la tenes y nunca la desarmaste?

Desarma y limpia urgente!!! Seguro que la mugre es el problema
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por sispem » Sab Dic 08, 2018 9:40 pm

Bueno, ahi logre rearmarlo, gracias a algunas herramientas para electronica que tengo, básicamente unos destornilladores de 2 puntas, es decir con forma de U que me permitieron ir retrayendo los resortes, pero a diferencia de los videos disponibles en internet, no es una tarea tan simple y no se puede hacer con los dedos, te los destroza y no logras retener el resorte interno, la única manera con dos destornilladores, uno plano y el otro cornudo, uno sostiene y el otro retrae.

De cualquier manera voy a tener que desarmar nuevamente porque quedo medio duro y eso tiene que ser liviano, pero no pienso sacar los resortes de nuevo, me voy a fijar si las guias quedaron en su lugar, nada mas.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por titino » Sab Dic 08, 2018 11:15 pm

sispem escribió:
Sab Dic 08, 2018 9:40 pm
Bueno, ahi logre rearmarlo, gracias a algunas herramientas para electronica que tengo, básicamente unos destornilladores de 2 puntas, es decir con forma de U que me permitieron ir retrayendo los resortes, pero a diferencia de los videos disponibles en internet, no es una tarea tan simple y no se puede hacer con los dedos, te los destroza y no logras retener el resorte interno, la única manera con dos destornilladores, uno plano y el otro cornudo, uno sostiene y el otro retrae.

De cualquier manera voy a tener que desarmar nuevamente porque quedo medio duro y eso tiene que ser liviano, pero no pienso sacar los resortes de nuevo, me voy a fijar si las guias quedaron en su lugar, nada mas.
Sispem tengo una igual pero Ruger 10-22 magnum, a la mia si no la limpio bien cada 30 tiros se me encasquilla. Para ver si me entendes, el mi saco el caño con una llaven allen y limpio bien la recamara, tipico problemas de los 22 magnum semi, digamos como que tienen el mismo problema que tenia la M-16. Sino lo podes sacar, hace con un cepillito de bronce doblalo en L y como asi decirlo hacele la paja a la recamara y se te a a solucionar, por unos 30 tiros, despues la burra al trigo de vuelta.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por sispem » Sab Dic 08, 2018 11:45 pm

titino escribió:
Sab Dic 08, 2018 11:15 pm
sispem escribió:
Sab Dic 08, 2018 9:40 pm
Bueno, ahi logre rearmarlo, gracias a algunas herramientas para electronica que tengo, básicamente unos destornilladores de 2 puntas, es decir con forma de U que me permitieron ir retrayendo los resortes, pero a diferencia de los videos disponibles en internet, no es una tarea tan simple y no se puede hacer con los dedos, te los destroza y no logras retener el resorte interno, la única manera con dos destornilladores, uno plano y el otro cornudo, uno sostiene y el otro retrae.

De cualquier manera voy a tener que desarmar nuevamente porque quedo medio duro y eso tiene que ser liviano, pero no pienso sacar los resortes de nuevo, me voy a fijar si las guias quedaron en su lugar, nada mas.
Sispem tengo una igual pero Ruger 10-22 magnum, a la mia si no la limpio bien cada 30 tiros se me encasquilla. Para ver si me entendes, el mi saco el caño con una llaven allen y limpio bien la recamara, tipico problemas de los 22 magnum semi, digamos como que tienen el mismo problema que tenia la M-16. Sino lo podes sacar, hace con un cepillito de bronce doblalo en L y como asi decirlo hacele la paja a la recamara y se te a a solucionar, por unos 30 tiros, despues la burra al trigo de vuelta.
Saludos
Claudio
Ys esta, ya lo limpie y realmente no estaba tan sucio, pero voy a comprar mas de un producto que se me acabo que sirve para remover toda la suciedad asi no tengo que sacar la parte de resortes que son sumamente complicados de volver a poner.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
ranunezr
Mensajes: 499
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por ranunezr » Dom Dic 09, 2018 12:20 am

sispem escribió:
Sab Dic 08, 2018 9:40 pm
Bueno, ahi logre rearmarlo, gracias a algunas herramientas para electronica que tengo, básicamente unos destornilladores de 2 puntas, es decir con forma de U que me permitieron ir retrayendo los resortes, pero a diferencia de los videos disponibles en internet, no es una tarea tan simple y no se puede hacer con los dedos, te los destroza y no logras retener el resorte interno, la única manera con dos destornilladores, uno plano y el otro cornudo, uno sostiene y el otro retrae.

De cualquier manera voy a tener que desarmar nuevamente porque quedo medio duro y eso tiene que ser liviano, pero no pienso sacar los resortes de nuevo, me voy a fijar si las guias quedaron en su lugar, nada mas.
Sin perjuicio que bien aclaras que el despiece es distinto al 597 22lr fíjate si este tip te sirve o facilita algo.
https://youtu.be/DiYXvW0tvTQ

Como decís una vez limpio debería ciclar suave (con la resistencia propia del/los resortes recuperadores) pero volver fuerte cuando liberas desde atrás el cerrojo. Sino no insistas x que algo anda mal.
Lubricaste al armar, correcto?

Notaste cuando limpiaste si salió algún pedacito de algo?

Tómatelo con calma x que cuando tenés un resorte a presión y las piezas no las podés hacer coincidir te sube la presión ja ja (experiencia propia)
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por sispem » Dom Dic 09, 2018 12:56 am

ranunezr escribió:
Dom Dic 09, 2018 12:20 am
sispem escribió:
Sab Dic 08, 2018 9:40 pm
Bueno, ahi logre rearmarlo, gracias a algunas herramientas para electronica que tengo, básicamente unos destornilladores de 2 puntas, es decir con forma de U que me permitieron ir retrayendo los resortes, pero a diferencia de los videos disponibles en internet, no es una tarea tan simple y no se puede hacer con los dedos, te los destroza y no logras retener el resorte interno, la única manera con dos destornilladores, uno plano y el otro cornudo, uno sostiene y el otro retrae.

De cualquier manera voy a tener que desarmar nuevamente porque quedo medio duro y eso tiene que ser liviano, pero no pienso sacar los resortes de nuevo, me voy a fijar si las guias quedaron en su lugar, nada mas.
Sin perjuicio que bien aclaras que el despiece es distinto al 597 22lr fíjate si este tip te sirve o facilita algo.
https://youtu.be/DiYXvW0tvTQ

Como decís una vez limpio debería ciclar suave (con la resistencia propia del/los resortes recuperadores) pero volver fuerte cuando liberas desde atrás el cerrojo. Sino no insistas x que algo anda mal.
Lubricaste al armar, correcto?

Notaste cuando limpiaste si salió algún pedacito de algo?

Tómatelo con calma x que cuando tenés un resorte a presión y las piezas no las podés hacer coincidir te sube la presión ja ja (experiencia propia)
Te aseguro que la presión no me subió pero por un momento pensé que no lo iba a poder armar de nuevo. así que estaba a las put… con migo por haberme metido en el balurdo. Pero bue ya paso, decir que se me ocurrió de probar con los destornilladores planos primero y en forma de cuerno después y esa fue la solución, obviamente prensando el arma en una morsa de madera, porque con una sola mano es imposible.

Nada no salió ningún pedacito de nada, pero ya logre alivianarlo mas.

Ese video esta bien pero es un LR no un magnum, en el magnum los resortes son dobles y mas largos, no entran casi derecho como en el video.
Ahi se ven resortes mas pequeños como los internos en mi caso pero mas cortos, mucho mas fáciles de manejar.
Cuando vuelva a ir al polígono, la llevo para ver como funciona ahora.

Gracias por las sugerencias.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por sispem » Sab Dic 15, 2018 8:26 pm

Bueno, como Conte en el post de la appeal fui a tirar y lleve este rifle también para ver 2 cosas, como alimentaba y regular su mira telescópica.
La mira quedo bien, pero se siguió encasquillando muy seguido, casi todos los tiros y el arma estaba limpia minuciosamente, ahora no le podemos echar la culpa a la suciedad.

Con el hice 25 tiros con muchos problemas de encasquillamientos, o son las balas o el cargador, que en este modelo suelen tener problemas con el cargador
La foto que voy a subir tiene todo el proceso de regulación de la mira y los disparos una vez regulada..

Imagen

El tema es que si es el cargador va a ser toda una historia conseguir otro nuevo, nadie los esta trayendo.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Problema con Remington 597

Mensaje por EVC5 » Dom Dic 16, 2018 5:48 pm

En primer lugar me alegro sinceramente de que hayas resuelto el problema de la altura del POI. Eso era fundamental, y además se ve bastante bien corregido.
¿Esos tiros fueron a 50 metros o a más corta distancia?
¿Con qué balas estuviste tirando para que se encasquillen? Más que el cargador pueden ser las balas, y particularmente si usaste Orbea Standard u otra “low velocity”.

Por otra parte me parece que tenés una leve tendencia a tirar hacia la izquierda. ¿Sos vos, es el rifle, es el viento?
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por sispem » Dom Dic 16, 2018 7:17 pm

EVC5 escribió:
Dom Dic 16, 2018 5:48 pm
En primer lugar me alegro sinceramente de que hayas resuelto el problema de la altura del POI. Eso era fundamental, y además se ve bastante bien corregido.
¿Esos tiros fueron a 50 metros o a más corta distancia?
¿Con qué balas estuviste tirando para que se encasquillen? Más que el cargador pueden ser las balas, y particularmente si usaste Orbea Standard u otra “low velocity”.

Por otra parte me parece que tenés una leve tendencia a tirar hacia la izquierda. ¿Sos vos, es el rifle, es el viento?
Este no tenia problema del guion, es el otro, el Tanfoglio appeal, y esta solucionado.
Con este tire con Federal de 40gr encamisados pero con punta plástica, es un 22 magnum, y les estuve corrigiendo la mira telescópica.
No sabia que hubiera Orbea para 22 magnum.
Lamentablemente tire a 25 metros porque es el máximo de ese polígono, para mas distancia tengo que irme hasta el tiro federal de Lomas o a Lujan.

Al margen, ayer estuve limpiando este rifle, luego del uso, y observe con mas detalle en tema del cargador y ahora entiendo porque si influye.
Tanto en mi pistola como en el otro rifle, en la recamara del cañón, tiene una suerte de puente o guía para guiar la bala hasta la recamara.
Este Remington no tiene dicha guía, si el cargador no deja a la bala en su posición correcta, no va a entrar bien o no va a entrar.
Otra cosa que me desayune es que no tiene extractor de vainas servidas, lo comprobé cuando estudiando el tema del cargador, puse una bala, para sacarla de la recamara termine usando una bagueta, lo que me deja dos opciones, o la arme mal o realmente no tiene dicho mecanismo y para todo cuenta con la fuerza que tenga el cartucho en el retroceso, porque en la parte de atrás tiene una especie de aguja que sobresale donde teóricamente golpearía la vaina servida para salir del cañón.

Ayer lo que hice fue girar el resorte del cargador, lo rote y aparentemente (apreciación muy subjetiva) pareciera haber quedado mejor.
En otra oportunidad probare como funciona, si sigue dando problemas buscare un armero y se lo llevare para que lo revise.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Problema con Remington 597

Mensaje por EVC5 » Dom Dic 16, 2018 7:38 pm

No, no hay Orbea .22 Magnum, o al menos no la conozco; entendí cualquier cosa.
Creí que hablabas de la Tanfoglio, y recordaba (o creo recordar) que dijiste que no aconsejaban usar balas de alta o hipervelocidad.
Me equivoqué totalmente de post, porque veníamos dándole fuerte a la lata.
Hacé de cuenta que no dije nada, y por favor disculpame.
EVC
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por sispem » Dom Dic 16, 2018 7:55 pm

EVC5 escribió:
Dom Dic 16, 2018 7:38 pm
No, no hay Orbea .22 Magnum, o al menos no la conozco; entendí cualquier cosa.
Creí que hablabas de la Tanfoglio, y recordaba (o creo recordar) que dijiste que no aconsejaban usar balas de alta o hipervelocidad.
Me equivoqué totalmente de post, porque veníamos dándole fuerte a la lata.
Hacé de cuenta que no dije nada, y por favor disculpame.
EVC
No hay problema, ayer escribí un post sobre la tanfoglio, que luego se volvió a distorsionar un poco porque alguien respondió sobre los otros temas que habíamos tocado en el hilo, pero eso no lo respondí y ahi vas a poder ver como son las agrupaciones con esa carabina, aunque claro, con el error del tirador, porque si bien tenia un punto de apoyo, era uno solo y me parece que lo ideal para regular bien las miras es tener el arma en esos aparatos que vi que venden que eliminan casi por completo el error humano.

Mas allá del mal entendido, ¿que opinion te merece el problema en este rifle?
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por EVC5 » Dom Dic 16, 2018 8:56 pm

Realmente no puedo opinar, porque no tengo claro el porqué del problema.
Tampoco sé si ese rifle viene sin uña extractora, y como siempre, te sugiero consultar un plano de despiece de ese modelo.
En los foros hay armeros con bastante experiencia, y si alguno de ellos lee ésto, te podrá orientar.
Lo único que se me ocurre es preguntarte si tuviste mucho tiempo guardado el cargador con cantidad completa de balas, porque eso tal vez podría haber afectado el resorte. Si se tratara de eso, te lo arreglan fácil con un resorte nuevo.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por sispem » Dom Dic 16, 2018 9:02 pm

EVC5 escribió:
Dom Dic 16, 2018 8:56 pm
Realmente no puedo opinar, porque no tengo claro el porqué del problema.
Tampoco sé si ese rifle viene sin uña extractora, y como siempre, te sugiero consultar un plano de despiece de ese modelo.
En los foros hay armeros con bastante experiencia, y si alguno de ellos lee ésto, te podrá orientar.
Lo único que se me ocurre es preguntarte si tuviste mucho tiempo guardado el cargador con cantidad completa de balas, porque eso tal vez podría haber afectado el resorte. Si se tratara de eso, te lo arreglan fácil con un resorte nuevo.
Si, tengo la mala costumbre de tener mis amas cargadas, solo la pistola lista para disparar pero el resto con el o los cargadores con balas, y en el caso del rifle estuvo años así
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por sispem » Lun Dic 17, 2018 7:31 am

Analizando el esquema del arma vi que tiene extractor, pero no esta funcionando, lo que me va a obligar a desarmarle toda la parte del percutor para ver donde y porque quedo trabado (:L) o sea, luchar con esos resortes de nuevo (:L) (:L) (:U:) (:L) (:L)
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Problema con Remington 597

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 17, 2018 9:11 am

sispem escribió:Analizando el esquema del arma vi que tiene extractor, pero no esta funcionando, lo que me va a obligar a desarmarle toda la parte del percutor para ver donde y porque quedo trabado (:L) o sea, luchar con esos resortes de nuevo (:L) (:L) (:U:) (:L) (:L)
¿Viste? Hay que “ir a las fuentes”.
Lo digo por el esquema...
A ver si con un desarme que puedas hacer y una buena limpieza se te arregla.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por sispem » Lun Dic 17, 2018 9:52 am

EVC5 escribió:
Lun Dic 17, 2018 9:11 am
sispem escribió:Analizando el esquema del arma vi que tiene extractor, pero no esta funcionando, lo que me va a obligar a desarmarle toda la parte del percutor para ver donde y porque quedo trabado (:L) o sea, luchar con esos resortes de nuevo (:L) (:L) (:U:) (:L) (:L)
¿Viste? Hay que “ir a las fuentes”.
Lo digo por el esquema...
A ver si con un desarme que puedas hacer y una buena limpieza se te arregla.
Pienso que si, seguramente el mecanismo se trabo por mugre que se debe haber acumulado ahi (espero) no es una pieza que se desarme tan frecuentemente, despues veo cuando me hago un tiempo para ver el tema. Pero los resortitos (:L) (:L) (:U:) (:U:) son todo un tema...
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Problema con Remington 597

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 17, 2018 10:12 am

Pasale una lámina metálica debajo de la uña, si tiene ese sistema.
De todas formas me parece que sería bueno dejar todo el conjunto sumergido varias horas en solvente, que después se evapora fácil.
Hace 30 años, un amigo que me introdujo en el tiro deportivo con Pistola Standard, me regaló un estilete de los de uso médico al que le había adelgazado (aplanado) una punta para ese tipo de limpiezas, y que todavía conservo. Sacaba suciedad de donde no la veías.
Son baratos.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por sispem » Lun Dic 17, 2018 11:53 am

EVC5 escribió:
Lun Dic 17, 2018 10:12 am
Pasale una lámina metálica debajo de la uña, si tiene ese sistema.
De todas formas me parece que sería bueno dejar todo el conjunto sumergido varias horas en solvente, que después se evapora fácil.
Hace 30 años, un amigo que me introdujo en el tiro deportivo con Pistola Standard, me regaló un estilete de los de uso médico al que le había adelgazado (aplanado) una punta para ese tipo de limpiezas, y que todavía conservo. Sacaba suciedad de donde no la veías.
Son baratos.
Tengo que investigar como es el sistema del percutor porque en esa zona esta el extractor, voy a hacer una inspección visual primero para ver si logro detectar el problema y ver si lo puedo resolver de una manera sencilla, sino ya me embarco en el lio de sacar los benditos resortes para desarmar todo el sistema del fiador y percutor, tengo que buscar algun video, si hay, sobre el tema o planos mas detallados y mas claros.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por sispem » Lun Dic 17, 2018 8:41 pm

Bueno, ya hice mis deberes
Me tengo muy malas noticias, todos los componentes del extractor no están.
Ahora no se si se me perdieron a mi al desarmar el rifle, no desarme esa parte pero quizás en la manipulación lo hice sin darme cuenta, o se rompió cuando tire la primera vez, o no lleva el mecanismo, esto ultimo lo veo difícil porque en el plano esta.
Sea como sea no esta y ya fue, si se me perdió a mi, ya se limpio y no quedo nada que buscar.
Así que ahora el gran problema, conseguir el repuesto de eso.
Ahi escribí a remington para verificar que la pieza falte y de paso preguntar porque el único repuesto disponible es para 22 lr.

Me quiero cortar las p....s con un escarbadientes desafilado.

(:L) (:L) (:L) (:U:) (:U:) (:U:) (:U:) (:L) (:L) (:L) (-S)
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Problema con Remington 597

Mensaje por Irrazabal » Lun Dic 17, 2018 10:38 pm

Y si, busca el escarba dientes....
Y cuando termines con lo anterior, vas a tener que buscar quien te fabrique los elementos faltantes. Suelen ser sencillos de fabricar. A no desesperar que lo más difícil es lo primero (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Armas largas”