¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por sispem » Lun Nov 19, 2018 1:37 pm

Hola amigos
Soy nuevo en el foro y ya me presente.

El motivo de mi consulta esta claro, soy dueño de un Remington 22 magnum semi auto, que en su momento lo compre en la época del 1 a 1 porque el dueño de la armería me convenció, mi idea original era tener un rifle 22 lr semi auto, pero, como ya comente, termine comprando este que inicialmente quedo guardado en la armería por 3 meses hasta que me dieron el permiso.

Ahora bien, siempre me gusto tirar con rifles, este tira muy bien pero el costo de la munición es elevado, si me pongo a tirar con la pistola y este se me va un numero importante en el polígono, y siendo que no soy cazador, me pone en duda si vale la pena conservarlo o mejor lo vendo y compro un rifle no tradicional un Tanfoglio appeal 22lr, que ya se que es todo polímero pero me atrae su forma. Tambien se que Remington garantiza de por vida (limitada) sus armas mientras que el otro rifle tiene una garantía de 2 años pero en los distintos videos e info que lei en internet dicen que esta bien construido y es de buena calidad.

Lo cierto es que si quiero darme el gusto de tirar termino gastando una fortuna y de lo contrario me que da un hermoso rifle guardado pero sin uso. como es el caso porque reamente lo he usado muy poco.

Así que bueno, ¿que opinan, vale la pena conservarlo para tirar solo en polígono?

Saludos
Jorge
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por -- Jr -- » Lun Nov 19, 2018 1:44 pm

Que tal colega. No reniegue. Vendalo y compre un 22lr. Saludos
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por werewolf » Lun Nov 19, 2018 1:55 pm

El 22mg semiautomático lleva decreto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por CAF » Lun Nov 19, 2018 2:01 pm

Hola sispem,

Cazador o no cazador, en nuestro QUERIDO PAIS, el .22 Magnum es LO MENOS PRACTICO QUE CONOZCO. En mi opinion, NO LO JUSTIFICO. Un buen .22 LR y listo.

Saludos y suerte!

CAF
Baracuta
Mensajes: 35
Registrado: Lun Sep 10, 2018 2:17 pm

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por Baracuta » Lun Nov 19, 2018 2:21 pm

Para polígono 22lr. Saludos
Maverick m95 12/76
Remington model 12a 22lr
Bergara b14 hunter 30-06
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por gaboberetta » Lun Nov 19, 2018 3:02 pm

A mí me pasó algo parecido en la época del 1 a 1, y casi termino comprando un CZ en 22 mg. No se porqué no lo compré, y hace unos años compré un Cz 452 22lr.
Ahora pienso que si lo hubiese comprado estaría en la misma que vos, ya que lo utilizo solo para polígono y en este país la munición es incomprable. De hecho, el mismo .22lr, que en USA se gastan un balde en una tarde, acá tenés que usar dos cajitas por fin de semana para no irte al cuerno.
Andá por el .22 lr., y si podés un CZ, que para polígono es lo mejor que hay. Si no, un Marlin.
Saludos.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por sispem » Lun Nov 19, 2018 3:53 pm

werewolf escribió:
Lun Nov 19, 2018 1:55 pm
El 22mg semiautomático lleva decreto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira, no estoy seguro pero creo que si, de hecho los 3 meses que tardo en salir la aprobación fueron justamente porque es considerada un arma de uso exclusivamente militar, o sea, alguna tara de algún fumado que se le ocurrió que un 22 magnum por mas que fuera semiauto lo pueden usar las FFAA.
No se si todos los magnum caen en la misma categoría.

Por otra parte, gracias por sus respuestas.
Sobre el 22lr candidato, inicialmente apunte a otro Remington mismo modelo pero 22lr, no estoy para nada disconforme con la marca o el rifle. Pero luego vi al appeal de Tanfoglio y revivió mi amor por los bullpup, en su momento me quede calentísimo con el Walther G22 y ahora tengo a este italiano dentro del alcance y bue, si sale bueno, regular o malo, lo veré, no encontré criticas en contra de este rifle, mas allá que puede no ser muy estándar los rieles para colocar accesorios pero es poco probable que le ponga alguno mas allá de una mira telescópica, después de todo, parecen tácticos pero convengamos que el calibre no da para ser táctico.

Me gusta su aspecto en general y como no soy clásico, no me molesta que sea de polímero, mi P99 es de polímero y este 597 también lo es.
Apuntaría a otro rifle solo si alguien de aquí me dijera no, es una bosta que se rompe en dos tiros.
Se que no se le puede poner munición ni de alta velocidad ni P+, solo va con estándar según su manual.

Nuevamente gracias
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por vieja » Lun Nov 19, 2018 3:58 pm

sispem escribió:
Lun Nov 19, 2018 1:37 pm
Hola amigos
Soy nuevo en el foro y ya me presente.

El motivo de mi consulta esta claro, soy dueño de un Remington 22 magnum semi auto, que en su momento lo compre en la época del 1 a 1 porque el dueño de la armería me convenció, mi idea original era tener un rifle 22 lr semi auto, pero, como ya comente, termine comprando este que inicialmente quedo guardado en la armería por 3 meses hasta que me dieron el permiso.

Ahora bien, siempre me gusto tirar con rifles, este tira muy bien pero el costo de la munición es elevado, si me pongo a tirar con la pistola y este se me va un numero importante en el polígono, y siendo que no soy cazador, me pone en duda si vale la pena conservarlo o mejor lo vendo y compro un rifle no tradicional un Tanfoglio appeal 22lr, que ya se que es todo polímero pero me atrae su forma. Tambien se que Remington garantiza de por vida (limitada) sus armas mientras que el otro rifle tiene una garantía de 2 años pero en los distintos videos e info que lei en internet dicen que esta bien construido y es de buena calidad.

Lo cierto es que si quiero darme el gusto de tirar termino gastando una fortuna y de lo contrario me que da un hermoso rifle guardado pero sin uso. como es el caso porque reamente lo he usado muy poco.

Así que bueno, ¿que opinan, vale la pena conservarlo para tirar solo en polígono?

Saludos
Jorge


Soy cazador y no vale la pena tener un 22 magnum, si vale la pena poseer un 17 hmr, pero siempre se debe contar con al menos un 22lr. .
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por lechucero » Lun Nov 19, 2018 5:16 pm

hola, si queres tirar al blanco, un cz 22 lr; si queres para tirar a los patitos ( plinking) ese tanfo debe andar bien, no lo conozco la verdad,
para apretar el gatillo, esa es la elección, de todos modos no te apures en vender el mg, es un lindo rifle, saludos!!!!
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por 43spanish » Lun Nov 19, 2018 5:28 pm

La argentina es cíclica, hoy es caro tirar con 22 mgm, mañana no sabemos.
Yo vendí una Norinco a cerrojo 22 mgm y me arrepiento ya que pegaba como los dioses y saque poca plata.
Hoy no volvería a comprar un 22 mgm ya que rengo un CZ en 22 lr y estoy conforme.
Si quisiera/necesitara algo mas que un 22 lr me iría a un .223

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por srmarcelo » Lun Nov 19, 2018 8:48 pm

en mi opinion si usted caza ,yo preferiria un 223 al 22 magnun,.srmarcelo.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por sispem » Lun Nov 19, 2018 9:50 pm

srmarcelo escribió:
Lun Nov 19, 2018 8:48 pm
en mi opinion si usted caza ,yo preferiria un 223 al 22 magnun,.srmarcelo.
No, no soy cazador, cuando chico si, le tiraba a todo lo que se movía, ahora prefiero dejar la naturaleza en paz y agujerear blancos.
Si compro una 22lr, cosa que estoy prácticamente convencido va a ser la appeal, porque es un chiche y me gusta.

Gracias por las recomendaciones sobre otros rifles que no dudo de sus virtudes pero esto es un gusto como muchos dicen por aquí, los gustos hay que dárselos en vida. En un momento evalué la posibilidad de agregar el lr a mis armas en lugar de vender el magnum, pero tampoco tengo ganas de invertir 20.000 $ en un rifle, me gustan las armas pero antes de invertir esa suma en un rifle, compro un 22lr pistola que la necesito mas para practicar con arma corta, que hoy en día es mas importante para defensa.

Sobre lo cíclicos del país, si, lo conozco bien, con mis 54 pirulos ya pase por varias, pero lo cierto es que desde que tengo el rifle desde el 90 y pico lo vengo usando poco, como comente, mi idea original era un 22 lr, me convencieron de este y como tardaron tanto en autorizarme en un momento dado le dije al de la armería que dejáramos el magnum de lado y compraba el 22lr, pero justo salió la autorización.

Lo ideal seria un appeal 22 magnum, pero aquí no se venden. asi tendría las dos cosas un magnum y un rifle bullpup pero todo no se puede en la vida
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por fergim » Lun Nov 19, 2018 11:17 pm

Si no cazas cambialo por un 22 lr. Es un disparate lo que balen las balas. Si queres poligonear y tirar mas lejos un 223 o 308. Es mi humilde opinion. saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por ringuin » Mar Nov 20, 2018 12:14 am

Yo no lo venderia,compraria un 22lr a tu eleccion para darle uso diario,y conservaria el 22 magnum,un tiempo,despues con tranquilidad,iria viendo,la posibilidad de venderlo o quedarmelo,pero nunca "vender de apuro",suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por sispem » Mar Nov 20, 2018 12:25 am

fergim escribió:
Lun Nov 19, 2018 11:17 pm
Si no cazas cambialo por un 22 lr. Es un disparate lo que balen las balas. Si queres poligonear y tirar mas lejos un 223 o 308. Es mi humilde opinion. saludos
El 308 y el 223 con fusiles a cerrojo, me gustan mas los semiauto, pero con un 22 lr estoy bien sino no logro ahorrar un mango porque me pare que el precio de las municones 223 y 308 no son precisamente baratas.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por sispem » Mar Nov 20, 2018 12:27 am

ringuin escribió:
Mar Nov 20, 2018 12:14 am
Yo no lo venderia,compraria un 22lr a tu eleccion para darle uso diario,y conservaria el 22 magnum,un tiempo,despues con tranquilidad,iria viendo,la posibilidad de venderlo o quedarmelo,pero nunca "vender de apuro",suerte y cordiales saludos.
Creeme, no estoy apurado, lo vengo evaluando hace tiempo, pensé en lo que vos decis pero no se si quiero gastar 20.000 pesos en un rifle.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por calupa » Mar Nov 20, 2018 9:25 am

Si lo tiene desde hace rato ya sabe qué uso le da, si la idea de cambiarlo está rondando es porque no le cierra del todo. Vendalo y saquese las ganas con el .22 lr. Que seguro se va a divertir quemando mucho más balas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por werewolf » Mar Nov 20, 2018 2:06 pm

Si encima lleva decreto, no va a ser tan fácil la venta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por alonso » Mar Nov 20, 2018 2:49 pm

El 22mag es un tiro caro, no sólo en Arg sino tambien en USA, donde el 22lr Federal sale 3.5 ctvs el tiro y el 22magnum sale 25 centavos el tiro; aunque la diferencia en la cantidad de plomo, latón y pólvora entre los dos no justifica que cueste siete veces mas esa gran diferencia está relacionada con la enorme producción de 22lr comparada con lo que se produce de 22 magnum.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por 43spanish » Mar Nov 20, 2018 2:54 pm

La gran diferencia entre 22 lr y 22 mgm es la punta.
En el primero es plomo con algun baño electrólitico de cobre, en el mejor de los casos, pero el 22 mgm usa puntas encamisadas.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por Indocumentado » Mar Nov 20, 2018 3:04 pm

Tengo un Marlin 22 Magnum y es una cosa de locos lo que anda. Lo uso solo para cazar y el 22 lr no lo supera en NADA... Pero si es para polígono, y no caza, te va a convenir un 22 lr
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por alonso » Mar Nov 20, 2018 3:10 pm

43 Spanish....Tengo hacen 20 años un Win XTR 22 Mangnum, pero no lo saque de la funda en los último 15 y me hiciste pensar sobre la punta encamisada, me parece haber tirado puntas de plomo, pero no lo puedo recordar con certeza, me parece que tengo tiros guardados, este fin de semana los revisare.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por 43spanish » Mar Nov 20, 2018 4:04 pm

alonso escribió:
Mar Nov 20, 2018 3:10 pm
43 Spanish....Tengo hacen 20 años un Win XTR 22 Mangnum, pero no lo saque de la funda en los último 15 y me hiciste pensar sobre la punta encamisada, me parece haber tirado puntas de plomo, pero no lo puedo recordar con certeza, me parece que tengo tiros guardados, este fin de semana los revisare.
Como ya dije anteriormente, tuve 22 mgm y cace bastante con el.
Las velocidades que maneja obliga el uso de puntas encamisadas.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por sispem » Mar Nov 20, 2018 4:17 pm

Bueno, me acaban de informar que los 22 magnum ya no entran por decreto, o sea son venta libre.
Punto a favor, es mas facil de vender.
Claro que yo pense erróneamente que la armería lo compraba pero no, lo toma en consignación, asi que si quiero el otro rifle, tengo que poner morlaco sobre morlaco.

Hasta donde yo se las balas para 22 magnum son todas encamisadas.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por ots03 » Mié Nov 21, 2018 10:43 am

No y tampoco un 17
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por 43spanish » Mié Nov 21, 2018 11:14 am

Segun me contaron estan saliendo sin decreto carabinas 9 mm con cargador quita y pon ....

(-U)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por Agrimgaston » Mié Nov 21, 2018 12:34 pm

"Las no portátiles, las portátiles automáticas, las de lanzamiento y las armas semiautomáticas alimentadas con cargadores de quita y pon símil fusiles, carabinas o subametralladoras de asalto derivadas de armas de uso militar de calibre superior al . 22 LR, con excepción de las que expresamente determine el MINISTERIO DE DEFENSA".

La verdad, que aparte de mentiroso es poco claro el Decreto, porque, a que llama derivada de arma de uso militar? a un sistema de recuperación de gases? Nunca entendí, ni me supieron explicar que criterios aplican para determinar si van a no con decreto. Las escopetas Typhoon F12, basadas en los rifles M16, son armas con cargador tipo quita y pon, y derivadas de armas de uso militar, y salen sin decreto ni nada.

Pero un fusil o carabina con cargador quita y pon de acción semi automática que no derive de un arma de guerra no tendría que estar comprendido dentro del decreto.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por zenison » Mié Nov 21, 2018 2:00 pm

Guerra de que año........cual guerra.......guerra contra quien.....
El arco y la flecha deberian ir con decreto, una lanza, la gomera tambien.....David estaria preso por no tener decreto denunciado por la familia de Goliat.
Hasta baldes para agua hirviendo deberian venderse con decreto.....o no fue guerra contra los ingleses.......
Son unos idiotas.
Saludos.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por zenison » Mié Nov 21, 2018 2:05 pm

4.5, despues 5.5, y ya van por 6 y pico en aire comprimido.
Cuando hagan un .270 disparado por aire......como me voy a reir de los que hicieron la ley de armas de fuego.
Payasos.
Saludos.
Avatar de Usuario
sebaalbarracin
Mensajes: 77
Registrado: Sab Ago 09, 2014 12:07 pm

Re: ¿Vale la pena tener un rifle 22 magnum si uno no es cazador?

Mensaje por sebaalbarracin » Mié Nov 21, 2018 3:00 pm

Agrimgaston escribió:
Mié Nov 21, 2018 12:34 pm
"Las no portátiles, las portátiles automáticas, las de lanzamiento y las armas semiautomáticas alimentadas con cargadores de quita y pon símil fusiles, carabinas o subametralladoras de asalto derivadas de armas de uso militar de calibre superior al . 22 LR, con excepción de las que expresamente determine el MINISTERIO DE DEFENSA".

La verdad, que aparte de mentiroso es poco claro el Decreto, porque, a que llama derivada de arma de uso militar? a un sistema de recuperación de gases? Nunca entendí, ni me supieron explicar que criterios aplican para determinar si van a no con decreto. Las escopetas Typhoon F12, basadas en los rifles M16, son armas con cargador tipo quita y pon, y derivadas de armas de uso militar, y salen sin decreto ni nada.

Pero un fusil o carabina con cargador quita y pon de acción semi automática que no derive de un arma de guerra no tendría que estar comprendido dentro del decreto.
El .22 magnum semiauto NO lleva Decreto, tuve uno que vendia hace unos meses y lo hice por la simple razon de que el costo de la muni es elevadisimo para poligonear
Responder

Volver a “Armas largas”