Consulta por indesición

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
fergim
Mensajes: 850
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Consulta por indesición

Mensaje por fergim » Sab Sep 15, 2018 9:04 pm

Estimados, alguien sabe si moggia sigue fabricando caños?? mas o menos que precio colocado?? La mano es mas o menos asi: Tengo un mauser de los que FM deportivizó en la década del 80 calibre 7.65. Tenia el caño hecho pelota, esto fue hace un par de años, le consegui provisoriamente otro caño de igual calibre. La idea original era colocare un caño 300 o un 338. Es el segundo fusil, tengo un 3006.
Si bien el mauser tira muy bien, la variedad de puntas es muy limitada y de vez en cuando voy a la precordillera.

Veo que salieron unos mosberg 300 y 338 a mas o menos 850 verdes. Que les parece?? me da no se que para los calibres grande. Se que no es el mejor momento pero, es para ir viendo que hacer..., nada urgente.

El mauser tiene buenos montajes y una meopta 6x42. Me gustaría un 300 caño 26 pugadas.

Saludos
fergim
Mensajes: 850
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Consulta por indesición

Mensaje por fergim » Dom Sep 16, 2018 2:49 pm

(::L) (::L)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta por indesición

Mensaje por venatro » Dom Sep 16, 2018 3:11 pm

Me parece que Moggia falleció hace un tiempo. Para meterse en el problema del cambio de calibre yo lo haría con un barrote FM que son de gran calidad. Algunos quedan dando vuelta, es cuestión de encontrarlo.
Pero no es solo cuestión del cambio de cañon, hay que abrir la cabeza del cerrojo y retocar el cargador por un buen armero. ¿Costo y resultado final? Quien sabe.
Solución más fácil: vender el 7.65 y comprar un 300 o 338 nuevo, que si no pega bien, se cambia.
Slds.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta por indesición

Mensaje por titino » Dom Sep 16, 2018 3:30 pm

venatro escribió:
Dom Sep 16, 2018 3:11 pm
Me parece que Moggia falleció hace un tiempo. Para meterse en el problema del cambio de calibre yo lo haría con un barrote FM que son de gran calidad. Algunos quedan dando vuelta, es cuestión de encontrarlo.
Pero no es solo cuestión del cambio de cañon, hay que abrir la cabeza del cerrojo y retocar el cargador por un buen armero. ¿Costo y resultado final? Quien sabe.
Solución más fácil: vender el 7.65 y comprar un 300 o 338 nuevo, que si no pega bien, se cambia.
Slds.
Estimado Venatro según lo que pregunta el forista, con respecto a estos Moosberg Patriot en calibre 300 o 338, que si no me equivoco de los económicos son los único que lo fabrican en calibres Magnum, que opina de dichos fusiles.
Saludos
Claudio
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta por indesición

Mensaje por venatro » Dom Sep 16, 2018 9:45 pm

La verdad es que nunca los usé asi que no tengo una opinión fundada en la experiencia. Empíricamente supongo que una fábrica americana se va a cuidar en sacar algo defectuoso al mercado mas litigante del mundo (aunque suele pasar!).
Slds.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta por indesición

Mensaje por ringuin » Lun Sep 17, 2018 12:08 am

Personalmente,venderia el Mauser y me compraria el fusil nuevo,que elijas,asi evitaria el cambio de cañon y la mano de obra del armero,tambien la posibilidad de que el trabajo "no quede bien"y empezar a renegar de nuevo,vendiendo el Mauser,no vas a sacar la totalidad del dinero,para comprar el nuevo,pero poniendo algo mas de plata,te vas a evitar muchos problemas,suerte con la decision y cordiales saludos.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12986
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Consulta por indesición

Mensaje por CAF » Lun Sep 17, 2018 6:48 am

Hola fergim,

Como esta y de que procedencia es, el cano 7,65x53 de recambio que conseguiste? Si es original para Mauser 98, y esta bueno, YO se lo coloco y me quedo el Mauser FM deportivo. Claro que, si el otro es un .30-06, tienes dos rifles con las mismas prestaciones. Nada mal por otro lado...Ja!
Si quieres venderlo para cambiar por algun rifle en otro calibre, puedes hacerlo con el cano nuevo ya colocado o como esta ahora. Vendiendolo por la accion y culata a alguien que quiera aprovechar solo eso; vendiendolo con los dos canos; o vendiendolo con el cano nuevo colocado.
Como te dijeron, no se si me meteria a hacer el cambio de calibre. Para lo cual, ademas de los tramites ante ANMaC, tienes el costo de la modificacion de la accion, y el costo del cano y su instalacion en la accion. Y tener la precaucion que lo haga un ARMERO.
Entonces, me sumo a la idea que, si quieres tener otro cartucho, vendas este y compres uno ya de fabrica, usado o no.

Saludos y suerte!

CAF
fergim
Mensajes: 850
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Consulta por indesición

Mensaje por fergim » Vie Sep 21, 2018 7:33 am

Gracias muchachos por las respuestas. Voy a ver que hago. saludos
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Consulta por indesición

Mensaje por isma uruguayo » Vie Sep 21, 2018 8:34 am

fergim escribió:
Sab Sep 15, 2018 9:04 pm
Estimados, alguien sabe si moggia sigue fabricando caños?? mas o menos que precio colocado?? La mano es mas o menos asi: Tengo un mauser de los que FM deportivizó en la década del 80 calibre 7.65. Tenia el caño hecho pelota, esto fue hace un par de años, le consegui provisoriamente otro caño de igual calibre. La idea original era colocare un caño 300 o un 338. Es el segundo fusil, tengo un 3006.
Si bien el mauser tira muy bien, la variedad de puntas es muy limitada y de vez en cuando voy a la precordillera.

Veo que salieron unos mosberg 300 y 338 a mas o menos 850 verdes. Que les parece?? me da no se que para los calibres grande. Se que no es el mejor momento pero, es para ir viendo que hacer..., nada urgente.

El mauser tiene buenos montajes y una meopta 6x42. Me gustaría un 300 caño 26 pugadas.

Saludos
Tengo un Mossberg 100 antes del patriot 243 y anda muy bien y la solidez que tiene es muy buena menos la culata que para mi gusto es un poco blanda. Pero quedate tranqui que es una marca que saque cosas sin probar
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Consulta por indesición

Mensaje por nestorfull » Sab Sep 22, 2018 6:14 pm

Hola
Los sucesores de Moggia siguen fabricando cañones actulmente, Claudio Moggia,( es el hijo) y provee a varios fabricantes de aire comprimido y tambien hacen cañones para armas de fuego.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Consulta por indesición

Mensaje por padriyon » Dom Sep 23, 2018 5:54 am

A principios de este año Le colocamos con el armero a mi Mauser 7.65 un cañon Moggia en 9.3x62 es mas , quedaron los dos calibres 7.65 y 9.3 como calibre secundario. así se tramito y se tramitaron los dos CUIM . Conservando de esta manera el cañón 7.65 sin necesidad de entregarlo. La verdad que si no lo hacíamos así no lo realizaba el trabajo ya que el cañón del 7.65 esta en muy buenas condiciones.
Ya esta terminado hace rato y ya cace con el. El cañón 9.3 vino con un largo de 26" lo dejamos con ese largo.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta por indesición

Mensaje por titino » Dom Sep 23, 2018 12:34 pm

padriyon escribió:
Dom Sep 23, 2018 5:54 am
A principios de este año Le colocamos con el armero a mi Mauser 7.65 un cañon Moggia en 9.3x62 es mas , quedaron los dos calibres 7.65 y 9.3 como calibre secundario. así se tramito y se tramitaron los dos CUIM . Conservando de esta manera el cañón 7.65 sin necesidad de entregarlo. La verdad que si no lo hacíamos así no lo realizaba el trabajo ya que el cañón del 7.65 esta en muy buenas condiciones.
Ya esta terminado hace rato y ya cace con el. El cañón 9.3 vino con un largo de 26" lo dejamos con ese largo.
Muy bueno esto padriyon , osea ejemplo, yo tengo un brno zkk 602 300, obviamente la accion esta sobredimensionada porque aparte venia en 458 lott y 375 H&H , el caño 300 esta impoluto tiene 100 tiros, calibro en el poligono y cazo nada mas, si yo quisiera ponerle un caño moggi 375 podria, y el arma quedaria asentada con los dos calibres
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Consulta por indesición

Mensaje por padriyon » Dom Sep 23, 2018 4:24 pm

Yo lo pude hacer con mi 7.65.... es mas en ese momento era mas facil hacerlo asi que cambiar de calibre....viste como son aca.......
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
fergim
Mensajes: 850
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Consulta por indesición

Mensaje por fergim » Mié Sep 26, 2018 12:04 pm

Gracias por las respuestas, voy a ver que hago? alguien tiene el contacto de Moggia? voy a ver los costos antes de decidir.
Responder

Volver a “Armas largas”