Mauser Turco 8mm

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Mauser Turco 8mm

Mensaje por joseferloni » Dom Sep 02, 2018 6:39 pm

Que tal es la calidad de estos fusiles?
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Mauser Turco 8mm

Mensaje por parachute1996 » Dom Sep 02, 2018 8:18 pm

joseferloni escribió:
Dom Sep 02, 2018 6:39 pm
Que tal es la calidad de estos fusiles?
Que modelo de Máuser es ? ( hay varios ) , al menos para dar una idea .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Mauser Turco 8mm

Mensaje por joseferloni » Dom Sep 02, 2018 8:23 pm

Msuser Turco Ankara 1943
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mauser Turco 8mm

Mensaje por sbarrios9 » Dom Sep 02, 2018 8:53 pm

Jose yo en la practica no tengo idea, si hablas de los que tiene Miranda, he leido que el mauser portugues por lo general vienen mejor
saludos
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Mauser Turco 8mm

Mensaje por joseferloni » Dom Sep 02, 2018 9:00 pm

sbarrios9 escribió:
Dom Sep 02, 2018 8:53 pm
Jose yo en la practica no tengo idea, si hablas de los que tiene Miranda, he leido que el mauser portugues por lo general vienen mejor
saludos
Si Sr. Sbarrios es el de Miranda, por eso pido opinion, me gusta el calibre 8 mm. Hay tambien un irani, pero no tengo ni la mas palida idea de la calidad de ellos.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Mauser Turco 8mm

Mensaje por parachute1996 » Dom Sep 02, 2018 9:56 pm

joseferloni escribió:
Dom Sep 02, 2018 8:23 pm
Msuser Turco Ankara 1943
Hay que ver en que condiciones están , lo pocos Máuser turcos que he visto en armerías de BsAs estaban bastante descuidados , unos mas que otros .

A tener en cuenta que algunos Modelos de Máuser turcos fueron reconstruidos después de la Gran Guerra en arsenales de Ankara o Kirik - Kale ; por fotos vista y leído muchas de las piezas que se les cambiaron al estandarizar el modelo de fusil ...es variable en calidad .

Por lo que Usted le dice al Forista Sbarrios9 que hay un Máuser PERSA ...yo iria a verlo a este con alguien que sepa (-Y) ; el modelo Persa esta considerado unos de los Máuser mas finos realizados por los Checos en Československá Zbrojovka Brno .

Igual depende también del estado de CONSERVACIÓN .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Mauser Turco 8mm

Mensaje por joseferloni » Dom Sep 02, 2018 9:59 pm

parachute1996 escribió:
Dom Sep 02, 2018 9:56 pm
joseferloni escribió:
Dom Sep 02, 2018 8:23 pm
Msuser Turco Ankara 1943
Hay que ver en que condiciones están , lo pocos Máuser turcos que he visto en armerías de BsAs estaban bastante descuidados , unos mas que otros .

A tener en cuenta que algunos Modelos de Máuser turcos fueron reconstruidos después de la Gran Guerra en arsenales de Ankara o Kirik - Kale ; por fotos vista y leído muchas de las piezas que se les cambiaron al estandarizar el modelo de fusil ...es variable en calidad .

Por lo que Usted le dice al Forista Sbarrios9 que hay un Máuser PERSA ...yo iria a verlo a este con alguien que sepa (-Y) ; el modelo Persa esta considerado unos de los Máuser mas finos realizados por los Checos en Československá Zbrojovka Brno .

Igual depende también del estado de CONSERVACIÓN .

Saludos (:T:)
Gracias Sr. Parchute, voy a ver cuando puedo viajar a Buenos Aires y aprovecho para ir a verlo.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Mauser Turco 8mm

Mensaje por zenison » Dom Sep 02, 2018 10:15 pm

La unica duda en un arma de ese origen es el estado de conservacion.
La calidad yo no tendria dudas y te digo porque.
Tanto los sunitas (Turquia) como los chiitas (Persia) son gente de tradicion munsulmana.
Es mas, Turquia nacio de la independencia de Persia.
Si vos le vendias un mauser choto a un bolita, a un paraguayo, a un mexicano o a un brasilero.....no te compraban mas en esa epoca.
Si vos le vendias un mauser choto a un turco o a un persa.......no solo no te compraban mas....sino que viajaban medio mundo para ir a degollarte.
No tendria dudas de la calidad, porque el que fabrico esos mauser puso en juego la cabeza.
Saludos.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Mauser Turco 8mm

Mensaje por joseferloni » Dom Sep 02, 2018 10:37 pm

zenison escribió:
Dom Sep 02, 2018 10:15 pm
La unica duda en un arma de ese origen es el estado de conservacion.
La calidad yo no tendria dudas y te digo porque.
Tanto los sunitas (Turquia) como los chiitas (Persia) son gente de tradicion munsulmana.
Es mas, Turquia nacio de la independencia de Persia.
Si vos le vendias un mauser choto a un bolita, a un paraguayo, a un mexicano o a un brasilero.....no te compraban mas en esa epoca.
Si vos le vendias un mauser choto a un turco o a un persa.......no solo no te compraban mas....sino que viajaban medio mundo para ir a degollarte.
No tendria dudas de la calidad, porque el que fabrico esos mauser puso en juego la cabeza.
Saludos.
Muy explicita su explicación Sr. Zenison, muy agradecido.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Mauser Turco 8mm

Mensaje por parachute1996 » Dom Sep 02, 2018 11:15 pm

zenison escribió:
Dom Sep 02, 2018 10:15 pm
La unica duda en un arma de ese origen es el estado de conservacion.
La calidad yo no tendria dudas y te digo porque.
Tanto los sunitas (Turquia) como los chiitas (Persia) son gente de tradicion munsulmana.
Es mas, Turquia nacio de la independencia de Persia.
Si vos le vendias un mauser choto a un bolita, a un paraguayo, a un mexicano o a un brasilero.....no te compraban mas en esa epoca.
Si vos le vendias un mauser choto a un turco o a un persa.......no solo no te compraban mas....sino que viajaban medio mundo para ir a degollarte.
No tendria dudas de la calidad, porque el que fabrico esos mauser puso en juego la cabeza.
Saludos.
Una pequeña acotación y un " Of topic " ...

Turquía NO nace de la independencia de Persia , pues Persia lo fue hasta 1935 .

Turquía nace de la DISOLUCIÓN del Imperio Otomano en 1919 , parte de la frontera de Persia solo lo integro en el Siglo XV y XVI .


En el tema de los Máuser :

Turquía si compro mucho armamento alemán antes y en la I Guerra pues hay que recordar que el Imperio Otomano fue aliado de Alemania y después de la Gran Guerra los turcos compraron a Československá Zbrojovka Brno su armamento Máuser y repararon el existente en sus arsenales .

En el caso de Persia ...los Máuser Persas fueron Modelo 1895 fabricados por Lowe y DWM de Alemania y los Modelos FN 24/30 por FN de Herstal en Bélgica y los Modelos 98/29 y Carabina Modelo 30 por Československá Zbrojovka Brno de Checoslovaquia .

Usted tiene muchas razón en cuanto si una empresa europea hacia un arma de pobre calidad perdía suculentos contratos , mas en un momento que que Alemania cubrió gran parte de países fuera de la esfera sajona .

Por eso en su momento la CZ Brno ( capitales alemanes ) cubrió las necesidades que por el Tratado de Versalles , Alemania NO podía vender .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Mauser Turco 8mm

Mensaje por joseferloni » Lun Sep 03, 2018 7:08 am

Que maravilloso, Sr., es Ud. una enciclopedia abierta. Lo felicito sinceramente. Me recuerda al Sr. de la feria de armas, casualmente con su mismo nick, es tambien un lujo escuchar sus charlas cuando alguien le pregunta algo.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Mauser Turco 8mm

Mensaje por Rosarino » Lun Sep 03, 2018 8:10 am

Yo no compraría un fusil mauser de infantería solo porque es 8x57, hay rifles deportivos modernos en ese calibre, y que son muchísimo más aprovechables.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Mauser Turco 8mm

Mensaje por joseferloni » Lun Sep 03, 2018 8:49 am

Rosarino escribió:
Lun Sep 03, 2018 8:10 am
Yo no compraría un fusil mauser de infantería solo porque es 8x57, hay rifles deportivos modernos en ese calibre, y que son muchísimo más aprovechables.
Si Ud. tiene razon, pero gastar en un fusil que lo voy a usar exclusivamente para diversion, o sea, tiro a distancia, y alguna que otra vez para caza, no lo veo necesario.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mauser Turco 8mm

Mensaje por nambu14 » Mié Sep 05, 2018 1:22 pm

Los Mauser Persas (Irán) son los que se conocen como VZ 98/29, hechos en Checoslovaquia y se vendieron a Persia por los años 30.Físicamente se parecen a nuestro 1909, pero en 8x57. Cuando entraron a Argentina en el gobierno de Carlitos, había modelos literalmente sin uso, un fusíl de primerísima línea.

El Mauser Turco que entró a nuestro país, es el producido en el período de la II guerra mundial, vienen fechados en 1938/39 y si se fijan en la recámara del que tiene Miranda, está el término "K.Kale", eso dice que fueron armados en Turquía, pero con piezas alemanas . Si fueran fechados mas allá de 1940, están completamente manufacturados en Turquía.


Miranda en los 90 traía todas estas armas de surplus, en excelente condición.También GunShop traía Mauser Turcos, no tan buenos,aptos para armar fusiles custom.


Honestamente, fusiles militares de otra época, muy aptos para tiro deportivo, miras abiertas, tal cual como están.


Amo los fusiles militares antiguos (-Y)
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: Mauser Turco 8mm

Mensaje por PuertoArgentino » Mié Sep 05, 2018 7:44 pm

CZ Brno 98/29 más conocido como Persian Mauser de los que ingresaron a nuestro país. Un fusil de increíble terminación y manufactura.

Imagen

Imagen

Imagen
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Mauser Turco 8mm

Mensaje por lechucero » Mié Sep 05, 2018 8:00 pm

soberbio!!! que trabajo de pavonado y maderas!! belleza!!
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mauser Turco 8mm

Mensaje por sbarrios9 » Jue Sep 06, 2018 7:49 pm

PuertoArgentino escribió:
Mié Sep 05, 2018 7:44 pm
CZ Brno 98/29 más conocido como Persian Mauser de los que ingresaron a nuestro país. Un fusil de increíble terminación y manufactura.

Imagen

Imagen

Imagen
Pero que belleza Puerto!!! si quiere contar mas aca somos todo oidos, me pregunto si agrupa como para cazar, creeria que si no?
saludos, mil gracias por las fotos
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Responder

Volver a “Armas largas”