Escopeta recortada

Escopetas, carabinas, fusiles
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Escopeta recortada

Mensaje por eldaba » Sab Sep 08, 2018 11:15 am

bluesboy escribió:
Vie Sep 07, 2018 6:46 pm
Hola

Mas allá de los mínimos permitidos legalmente en el largo del cañon (cosa que puede consultar en la web del anmac) le cuento que no es un capricho que casi todas las escopetas ¨cortas¨vengan en18 o 19 pulgadas. Si el cañon es mas corto, la pérdida de velocidad del proyectil (sea el que sea) comienza a bajar de forma exponencial por cada pulgada menos. ¿Eso significa que no sirve a 10 metros? No, significa que va a tener un poco menos de fuerza y si requiere un tiro un poco mas largo va a perder alcance, precición y poder de detención y le hablo de 20 mtrs.

Yo soy un enamorado de la escopeta, poseo una magtech 586.2 en 19 pulgadas de cañon y pistol grip, 7+1 y la he personalizado un poco con algunos extras. Es un fierro que pesa 3,1 kg, de hecho me sorprendí uando hace un mes levanté una máverick, me resultó sumamente liviana.
Suelo entrenar cqb con arma larga y corta.

Con la escopeta que elija, por favor entrene con alguien que le enseñe a combatir en espacios cerrados, no es lo mismo que hacer tiro práctico, no lo es. Y verá que con la técnica apropiada, no va a tener problemas con el largo de la escopeta.

Algunas cosas: Con culata, los tiros suelen ser mas precisos. Con pistol grip, entrenando, hasta los 16 mtrs puede defenderse perfectamente con tiros en el blanco, pero no con tiros mas finos. Por supuesto, si Ud usa la que tiene postol grip, la empuña fuerte lejos y frente a la cara, tiene la misma precisión que la que tiene culata, hasta los 40 mtrs... Pero si se pudiera sacar una foto de costado en esa posición, vería que la escopeta ocupa mas espacio que si usara una con culata y cañon corto. Cosas para que tenga en cuenta.
No confíe en dejar la escopeta con cartucho en recámara. Tienen mecanismos de seguridad, pero no es igual que con una pistola contemporánea.

Suerte con tu busqueda, que lo disfrutes, la escopeta es un arma muy linda y muy noble.

Saludos.
No conozco la escopeta magtech , lo de la velocidad realmente no lo sabia , de todas formas debe depender del tipo de municion supongo en mayor o menor medida esa pérdida de velocidad. Por otro lado concuerdo con la capacitación lo que pasa que por estos lados hay muchos chantas que no enseñan nada o te explica explican cualquier cosa.
Un saludo
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Escopeta recortada

Mensaje por eldaba » Sab Sep 08, 2018 11:17 am

randall58 escribió:
Vie Sep 07, 2018 7:23 pm
eldaba escribió:
Mié Sep 05, 2018 7:00 pm
Gracias loco , seguramente me compré alguna 12 a trombón de 18.5 y no recorte nada ya que arruinó un caño si la quiero vender y no se justifica.
(:Y:)
Estimado.
Fijese esta que esta en subasta-si te interesa- (nueva con 2 caños) y si no se mueve mucho el precio creo que esta para entrarle, comparando lo que sale un combo hoy nuevo. La reserva ya fue alcanzada o sea se la lleva el que pone + $ (arriba de $ 18.100)

http://www.fullaventurashop.com/listing ... uim/428041
Si lo he visto, no me interesaría el combo ya que no lo voy a usar,de todas formas muchas gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta recortada

Mensaje por randall58 » Sab Sep 08, 2018 11:44 am

eldaba escribió:
Sab Sep 08, 2018 11:17 am
randall58 escribió:
Vie Sep 07, 2018 7:23 pm
eldaba escribió:
Mié Sep 05, 2018 7:00 pm
Gracias loco , seguramente me compré alguna 12 a trombón de 18.5 y no recorte nada ya que arruinó un caño si la quiero vender y no se justifica.
(:Y:)
Estimado.
Fijese esta que esta en subasta-si te interesa- (nueva con 2 caños) y si no se mueve mucho el precio creo que esta para entrarle, comparando lo que sale un combo hoy nuevo. La reserva ya fue alcanzada o sea se la lleva el que pone + $ (arriba de $ 18.100)

http://www.fullaventurashop.com/listing ... uim/428041
Si lo he visto, no me interesaría el combo ya que no lo voy a usar,de todas formas muchas gracias
Un saludo
0k amigo. Solo lo comente por el precio y que es nuevo y lo veo al precio de lo que te saldria la misma arma solo con el caño corto.
Siempre el juego de caños (aunque no lo uses) el dia de mañana si lo querés cambiar por otra, vas a defender mejor la inversión.
Dos caños, son dos caños y para la eventual practica de caza, el largo hace la diferencia entre una y otra (::H)
p/d. x las dudas no soy el vendedor (::C)
Suerte. (-Y)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Escopeta recortada

Mensaje por parachute1996 » Sab Sep 08, 2018 1:08 pm

eldaba escribió:
Sab Sep 08, 2018 10:10 am
Muy interesante, sabia que algunas mossberg tenian doble extractor , pero no la conocia tan en detalle. Para tener en cuenta. Buscaremos algo de eso entonces. Muchas gracias para
Hola , no son algunas Mossberg ...son TODAS las Mossberg que tienen doble extractor de cerrojo lo que la hizo valedera sobre muchas marcas americanas de renombre y ser elegida por el US Army y el USMC ( si algunas mas viejas solo tienen simple varilla de corredera ) .

Las Maverick tambien tiene doble extractor ya que es otra de las marcas de Mossberg pero un poco mas económica y espartana como su pavonado , son algunos cambios que no son sustanciales desde el punto de vista funcional .

Vea bien en la elección de una buena escopeta , prefiera gastar bien pero solo una vez .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Escopeta recortada

Mensaje por eldaba » Sab Sep 08, 2018 6:05 pm

randall58 escribió:
Sab Sep 08, 2018 11:44 am
eldaba escribió:
Sab Sep 08, 2018 11:17 am
randall58 escribió:
Vie Sep 07, 2018 7:23 pm
eldaba escribió:
Mié Sep 05, 2018 7:00 pm
Gracias loco , seguramente me compré alguna 12 a trombón de 18.5 y no recorte nada ya que arruinó un caño si la quiero vender y no se justifica.
(:Y:)
Estimado.
Fijese esta que esta en subasta-si te interesa- (nueva con 2 caños) y si no se mueve mucho el precio creo que esta para entrarle, comparando lo que sale un combo hoy nuevo. La reserva ya fue alcanzada o sea se la lleva el que pone + $ (arriba de $ 18.100)

http://www.fullaventurashop.com/listing ... uim/428041
Si lo he visto, no me interesaría el combo ya que no lo voy a usar,de todas formas muchas gracias
Un saludo
0k amigo. Solo lo comente por el precio y que es nuevo y lo veo al precio de lo que te saldria la misma arma solo con el caño corto.
Siempre el juego de caños (aunque no lo uses) el dia de mañana si lo querés cambiar por otra, vas a defender mejor la inversión.
Dos caños, son dos caños y para la eventual practica de caza, el largo hace la diferencia entre una y otra (::H)
p/d. x las dudas no soy el vendedor (::C)
Suerte. (-Y)
Muchas gracias randall esta en oferta y es super aprovechable. Que tenga buen fin de semana
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Escopeta recortada

Mensaje por eldaba » Sab Sep 08, 2018 6:07 pm

parachute1996 escribió:
Sab Sep 08, 2018 1:08 pm
eldaba escribió:
Sab Sep 08, 2018 10:10 am
Muy interesante, sabia que algunas mossberg tenian doble extractor , pero no la conocia tan en detalle. Para tener en cuenta. Buscaremos algo de eso entonces. Muchas gracias para
Hola , no son algunas Mossberg ...son TODAS las Mossberg que tienen doble extractor de cerrojo lo que la hizo valedera sobre muchas marcas americanas de renombre y ser elegida por el US Army y el USMC ( si algunas mas viejas solo tienen simple varilla de corredera ) .

Las Maverick tambien tiene doble extractor ya que es otra de las marcas de Mossberg pero un poco mas económica y espartana como su pavonado , son algunos cambios que no son sustanciales desde el punto de vista funcional .

Vea bien en la elección de una buena escopeta , prefiera gastar bien pero solo una vez .

Saludos (:T:)

No tenia en cuenta ese detalle , ud las prefiere por sobre las remington? La 870 marine es la que me gusta , obviamente nada de cortar ya que no se justifica.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Escopeta recortada

Mensaje por parachute1996 » Sab Sep 08, 2018 6:56 pm

eldaba escribió:
Sab Sep 08, 2018 6:07 pm
No tenia en cuenta ese detalle , ud las prefiere por sobre las remington? La 870 marine es la que me gusta , obviamente nada de cortar ya que no se justifica.
Si quiere la Remington , vaya por ella ; es una excelente escopeta mas que probada y de excelente calidad .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Responder

Volver a “Armas largas”