Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por drupilin » Vie Ago 10, 2018 3:21 pm

Prado escribió:
Lun Jul 30, 2018 9:56 pm
Hola hfiorda (:T:)
Creo que la mejor opción en zo as rurales es la escopeta de trombón.
Hay ya varios posteos iniciados, en cuanto a marcas y modelos.
El reinado está dividido Remington Misberg, Maberick.
Cordiales saludos (-Y)
Para lo que comentas, y como te aconsejan los muchachos, iría por una Maverick 88 combo (:N) (:N) (:N)
Caño largo para cazar, corto para dentro de casa.
Slds

Drupilin
Pablo1992gz
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 08, 2018 9:52 am

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por Pablo1992gz » Sab Ago 11, 2018 11:15 am

Hola compañero! Escopeta 12.70 es un calibre muy versátil caza menor, mayor y defensa. Si es una semiautomática mejor sino una brasilera monotiro es barata y cumple con el objetivo. Mi humilde opinión.
Lgherny
Mensajes: 38
Registrado: Mar Abr 29, 2014 12:09 am

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por Lgherny » Mié Oct 24, 2018 10:41 pm

En mi humilde opinion, en lo que mas atencion tenes que prestar es en los mejores amigos y aliados que podes tener en el campo: perros, esos si que no fallan no te abandonan y te divierten de lo lindo. Luego para complementar a estos una linda 22 semiauto va a ser lo mas util, tanto para tirarle alguna liebre, alguna plaga o algun tirito de presicion a media distancia etc. Despues un arma corta nunca viene mal y para divertirse un rato tambien jejej (:Z) iria por una 9 o 45 o un 38 o 357, con una maquinita de recarga para tener siempre municion. En cuanto a la escopeta, sin duda una 12 o 20 pajera o de 2 caños, podes buscarte alguna perdis con los perros para pasar el rato, y en cuanto el tiro al aire disuasivo me parece la mejor opcion (no veo efectiva la escopeta en cuanto a rango de efectividad en los posibles escenarios que me imagino en un campo, fuera de casa me quedo con la 22 o dentro de esta con el arma corta) pero podes optar por una en combo para tirar brenekke o slug o postas de guerra para caza mayor.

creo que arme un matete (:Y:) (-S) pero tenia ganas de escribir algo (-Q) , saludos y espero que te sirva mi punto de vista.

Saludos
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por GBLMNZ » Sab Nov 10, 2018 4:48 pm

Son cosas muy opuestas, en el campo lo dejo a su criterio, creo que maverick88, mossberg500 o a mi eleccion preferida, Remington870.
No veo para nada lógico, practico ni familiero una escopeta como defensa en el hogar.
Imposible manipular, la recarga debe tenerla tremendamente clara, en presión hasta una trombon se traba y liberarla no es cosa facil.
Para el hogar pistola, cargador y a otra cosa.
Un escopetazo bajo techo, quedarían todos sordos, incluyendolo a ud, raramente quedaría en condiciones de seguir, si tiene un niño pequeño lo arruina.
El tiro de una escopeta es fuerte hasta con protección, algo que no tendrá frente a una emergencia. Lo invito a que realice un tiro bajo techo sin protección.
Por este motivo me decanto por una pistola.
bahuil
Mensajes: 122
Registrado: Lun Sep 30, 2013 12:58 am

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por bahuil » Sab Nov 10, 2018 9:28 pm

Hola hfiorda.
Me parece que encontrar un arma larga que te sirva para cacería y defensa en zona rural a la vez es un poco complicado. Particularmente prefiero que las cosas tengan un uso más específico, ya que como dice el refrán, "lo que mucho abarca, poco aprieta".
Para el tipo de fauna que mencionas (en donde no aparecen plumas) podría se apto un palanquero (.357 o 44 magnun) pero para la defensa, mmhhh no sé, salvo que seas "El Hombre del Rifle".
La opción de una escopeta a trombón quizás suene como bastante lógica , pero reconozco como ciertas las contras antes señaladas por otros foristas (tamaño, guarda alejada de los menores, poca capacidad de almacenaje, etc).
En cuánto a la carabina .22, popularmente difundida en el campo para cacería y como elemento de disuasión, la veo apropiada para rateros de poca monta, no así para una situación extrema con fulanos más pesados.
Y viendo que por tu pasado militar te sentirías cómodo con un arma larga semiautomática, me permito sugerir una nueva opción vigente en el país que es la carabina Ruger 9 mm, ya que:
1-Tendrías un cargador de al menos 16 tiros.
2- Admite cargadores Glock (después podes ir por una G17 o G19, todo en el mismo calibre).
3- Posee un alcance y poder mayor al .22.
4- Costo de la munición factory relativamente barato (desde ya que es más cara que el .22 pero mucho, mucho menos que el .357, 44 m, 30.30, 308 etc.etc)
5- Fauna susceptible de ser abatida con ese calibre.
La contra: El precio. Anda cerca de los u$s 1800.-
Saludos y buena suerte con la elección
Baracuta
Mensajes: 35
Registrado: Lun Sep 10, 2018 2:17 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por Baracuta » Dom Nov 11, 2018 2:10 am

Una escopeta maverick 88 calibre 12 en la versión combo tenes lo que buscas. El caño corto para defensa y el caño para caza. Y son bastante económicas y buenas.
Maverick m95 12/76
Remington model 12a 22lr
Bergara b14 hunter 30-06
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por bluesboy » Mié Nov 14, 2018 11:36 pm

Hola, como va.
Celebro que te hayas ido del GBA, yo nací en caba, viví en GBA y me fuí cuando no podía abrir la puerta sin una pistola en la mano...

En fin, ahora vivo en una zona semi rural, que se yo...es como si agarraras un pedazo de campo, lo loteas, es como estar en un barrio de quintas, mas grandes o mas chicas, en el medio del campo.

Para mí, escopeta a trombon 12/70 o 76, da igual, muy efectiva, tengo una magtech 586.2 todo acero, un fierrazo, 7+1, la verdad es ideal. Pero también tengo una carabina 22 semi con un telescopio encima que me aseguran un buen tiro a 50 mtrs. Como cortas, tengo una 380cc que es un chiche, chuiquita, liviana, si querés la podés tener todo el día encima, no tiene sobre penetraciones bestiales, en fin me gusta.

Pero el arma por excelencia, mas viviendo en el campo, que nadie te rompe las bolas por lo que te voy a decir, es el cuhillo. Acá, si sos una buena persona, podés andar con un cuchillo encima todo el día y no pasa nada. Solo caen mal los delicnuentes conocidos cuando tienen cuchillos (y asi terminan... mas tarde o mas temprano) Pero con lo que sea, algo tenés que entrenar, al menos para no oxidarte, siendo que sos militar retirado.

Comprate algo a lo que le puedas poner munición...un 357 en 6 pulgadas es hermoso, no patea, super preciso, pero la cajita de 357... y así podemos seguir.

Cuando te relajes un poco y bajes de la locura del gba, vas a ver que sos señor de tus dominios y eso te va a permitir otras cosas, mas pacíficas, pero mas firmes también.

Lo que NO te puede faltar, de ninguna manera es un rifle en 22lr, si tenés práctica con fusil, con un 22 podés elegir. No te olvides que nadie quiere morir, ni por un tiro de 22 o por un cañonazo.

Mi recomendación, desde lo que llevas encima, para afuera:
1)cuchillo
2) cuchillo, hermanate con e cuchillo, a corta distancia hacés lo que quieras. Elegis.
3)Rifle cal22lr
4) Escopeta calibre 12 a trombon, o de dos caños o semi (pero si es semi, solo de primerísima marca).
5) Arma corta, a mi gusto personal, en pistolas 380 o 45, en revolver 38 o 357.

Luces que puedas prender desde adentro y todos los cazabobos que quieras.

Y por favor, no mates a nadie (excepto que tu vida o la de los tuyos esté en riesgo), es mas probable que lidies con rateros (que te dan ganas de matarlos, si, pero no lo valen, con un susto se rajan, es mas con solo prender las luces se rajan)

Cuando bajes del quilombo de gba me vas a entender.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por Raul08 » Jue Nov 15, 2018 4:36 pm

Hola
Veo muchas y muy variadas opiniones.

Yo le recomendaría al amigo o una Maverick combo (con los 2 caños) o la Ruger PC9 que con cargadores de glock tiene las mas variadas cantidades de munición para cualquier cosa.

Todo depende del uso que le va a dar, con la Maverick combo tiene poca capacidad de cartuchos en el cargador (5+1), (tal vez sería mejor la de 20"de caño que tiene 7+1. Todo dependerá de donde tenga el enfrentamiento y si la usa para otras cosas además de defensa.

Ahora con la PC9 es un arma que tiene una gran capacidad de carga de munición (desde nada hasta 33 usando cargadores rectos de glock) o el gran cargador con el circulo debajo y 50 municiones.

Esta arma le sirve para defensa, para tiros a mayor distancia, para una buena presición (si quiere o no pegarle a los intrusos), con gran capacidad de tiro y almacenamiento y encima si recarga munición al precio de una .22

Saludos y espero que elija lo que más le sirva
Raúl
Responder

Volver a “Armas largas”