Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Escopetas, carabinas, fusiles
hfiorda
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 30, 2018 6:26 pm
Ubicación: Gral Madariaga. Buenos Aires

Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por hfiorda » Lun Jul 30, 2018 9:22 pm

Hola, gente.. buenas noches, quiero hacerles una consulta.. vivo actualmente en una zona rural en un campo que compre con los ahorros de mi vida y vendiendo mi propiedad en el GBA, la cuestión es que hace décadas que no soy usuario de armas y como me mudé hace poco aún con la paranoia de los afanos, tal cual he tenido en GBA... Así que despido por las dudas comprar un arma larga que sirva para cacería y ante la presencia de personas ingestas y un arma corta para un fin defensivo... El tema es que comprar, que calibres?

Había pensado en un Winchester palanquero 44_40 o un 44 Magnum, cosa que los disparos de armas así realmente deben de ser disuasibos, o ante la posibilidad de un enfrentamiento quizás me de alguna ventaja sobre alguna arma corta, en el lugar no tengo poblados cerca, solo un cementerio a 4000 metros aproximadamente, es decir que mi esposa e hijos vivimos solos, en la zona también hay algo de caza menor y media, hay chanchos salvajes, zorros y gatos Montes, pero la idea es que un arma larga me de comodidad y poder de Tiro, cosa que si veo a alguien cruzar la tranquera y los perros están muy bravos a la noche que está árma me sirva, como ex militar estoy acostumbrado al típico FAL, pero creo que no se vende a personal civil o retirado, y no se si se consiguen así sea en su versión semiautomática... Así aguardo sus comentarios en que me recomiendan? Calculo que algún .357 o .40 auto y en arma larga? No sé aún..

Así que aguardo comentarios y desde ya muchas gracias...

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por Prado » Lun Jul 30, 2018 9:56 pm

Hola hfiorda (:T:)
Creo que la mejor opción en zo as rurales es la escopeta de trombón.
Hay ya varios posteos iniciados, en cuanto a marcas y modelos.
El reinado está dividido Remington Misberg, Maberick.
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por Mr1911 A1 » Lun Jul 30, 2018 9:58 pm

Buenas noches, bienvenido al foro.
Para caza y defensa en el campo no dudaría en una escopeta 12/70, manual a bomba, o semiautomatica, Remington, Mossberg, Maverick, etc.
En arma corta, a mi me gusta el .45, preferentemente en una 1911.

Saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por randall58 » Lun Jul 30, 2018 10:40 pm

Estimado.
Para el campo y como única arma escopeta sistema Trombón.
Buena cadencia, no falla, no se traba y cuando los amigos de lo ajeno, sienten el estruendo de la "bocona", saben como la respetan.
Le sirve para defensa y demás. La escopeta para el campo es como un machete, no debe faltar.
Arma corta, 9 mm, 45, la que mas le guste y se sienta cómodo.
Las marcas que le recomendaron(escopetas)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por chelin82 » Mar Jul 31, 2018 12:08 am

Si estás en el campo que no te falte una escopeta.... y una carabina 22 semi...
La escopeta disuade y sirve como defensa. La 22 aunque muchos digan que no es un calibre para defensa, te permite disparar desde la oscuridad muy preciso sin delatar tu posición. Además es sumamente útil para combatir alimañas.
El arma corta, realmente no sé si le vas a sacar tanto provecho... Yo sería la última que compraria. Y ahí tenés para elegir! Pistola o revolver y en qué calibre... Pero primero iría por la escopeta y luego por la carabina con una buena mira...
También es muy importante/útil reflectores en los lugares que puedan andar merodeando que puedas prenderlos desde tu casa ( en los galpones o corrales, etc)... En general cuando sentís algo raro, Tiro al aire de escopeta y luego prendes los reflectores.... Y si te animas cuando los ves uyendo unos tiros de 22 que les zumbe las patas.... No pisan más el campo...
Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por ringuin » Mar Jul 31, 2018 1:08 am

Algo contundente,escopeta a trombon 12/76,y como preguntas por un arma corta,Glock 22 calibre .40,o tembien Glock 21 calibre .45,bastante municion y bastante practica,aparte,no tires tiros para arriba de intimidacion,porque el que te va a afanar,se va a creer que le tiras a el,y te va a responder el fuego,suerte con la eleccion y cordiales saludos
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por sebafar78 » Mar Jul 31, 2018 1:54 am

En primer lugar como ya le vienen recomendando, una escopeta es lo mas versatil y calibre 12 o 16 esta mas que bien, ahora tambien estaria seguro con un lindo palanquero en 357/38 y por demas divertido para el campo. Saludos
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por jotebe1911 » Mar Jul 31, 2018 4:21 am

Una escopeta o un palanquero son una buena opción. Fundamentalmente hay que elegir lo que a uno le gusta más y con la que se siente más hábil.
Con el palanquero se pueden pasar lindos momentos de tiro informal (plincking), o sea tirando a distintas cosas como latas o lo que sea, y uno puede llegar a convertirse en un verdadero experto, tanto en velocidad como en puntería. Demás está decir que tanto en .357 como en 44 magnum son más que suficientes para defensa. Además sirven, en .357, con munición .38, para cazar animales más bien pequeños/medianos, sin destrozarlos. Y en 44 magnum, especial para chanchos. Descartaría el 44-40 porque la munición es más floja, aunque adecuada hasta ahí nomás. Es cara y hay poca variedad de marcas y tipos (Hollow Point, SWC, RN, etc.) casi todas vienen de un sólo peso (200gr.) y flat point de plomo desnudo. Con los otros calibres tenés para elegir para cada uso que le quieras dar, la munición más adecuada. Para colmo la munición 44-40 generalmente viene subcargada, ya que se supone que la mayoría la usa en rifles viejos, o que la va a utilizar en una actividad deportiva que se llama Cowboy Action Shooting, en la que se usa munición más "light".
Respecto de la escopeta, es un arma que no ofrece mucha diversión como el tiro informal. Es enormemente versátil. Si optás por esta arma, te recomiendo una que sea a trombón y que venga con 2 caños. Normalmente colocado el más corto, para defensa. Y el más largo, tenerlo para cazar, ya sea patos con perdigones o chanchos con puntas sólidas. (para defensa podrás optar por perdigones o postas, que las hay de hasta 9mm)
El arma corta es demasiado personal y como ex militar tendrás alguna preferencia. Lo que sí te digo es que la lleves siempre encima. Yo llego al campo y me la calzo, y hasta que no me voy, no me despego. El palanquero o la escopeta no te dan esa ventaja de tenerlos a mano en todo momento. A veces uno está concentrado haciendo algo en el campo y echa un vistazo alrededor y no hay nadie, luego se sumerge nuevamente en lo que estaba haciendo y a los pocos minutos se le aparece un tipo parado en frente, saludándolo. Y uno no lo vio venir, y menos llegar. Perros, muchos perros. Ellos son nuestros ojos y oídos en el campo. Pero a veces también están un poco distraídos... la corta en la cintura...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por NyP » Mar Jul 31, 2018 11:19 am

Para el campo:

Una carabina .357 Magnum,44 magnum o 30-30W.Tambien puede ser un arma a cerrojo,de caño de 20 o 22 pulgadas,en .223 o 308W

Para dentro de la casa o instalaciones cerradas (galpon,caballeriza,taller) una escopeta a corrdera o semiauto con cañon de 20,22 o 24 pulgadas y miras de rifle y choke de medio,un cuarto o cilindrico

Arma corta,un buen revolver 357 magnum de 4 o 6 pulgadas o una buena pistola 9mm

La escopeta como unica arma larga en el campo no sirve.A mas de 15 metros su efectividad cae enormemente,mas si es de caño cilindrico.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por joseferloni » Mar Jul 31, 2018 12:35 pm

Aca en mi zona la gente de campo, buscan y/o tienen escopeta yuxtapuesta del 12 o 16, y carabinas 22 semi . No son de usar armas cortas.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por oski52 » Mar Jul 31, 2018 2:39 pm

Creo que con la escopeta tendrías más que suficiente para deporte y defensa. Suerte en la elección
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por luis29 » Mar Jul 31, 2018 8:50 pm

Disculpeme, no soy entendido en armas, pero leo el foro asiduamente.
Tal vez,para que lo pueden orientar más, en el tema defensivo, en la caza yo lo hizo, tendría que plantear el la hipótesis de conflicto. Digo, no es lo mismo dentro ya de la vivienda, como fuera de esta, por el tema de las distancias.
Una cosa sería si pasan la tranquera, a cuántos metros de esta se encuentra su vivienda, o si están ya dentro del galpón y la distancia a que este se encuentra.

Dónde usted diria, hasta llegan. Cuántos metros habría entre ese punto y usted.

Así sabrán orientarme por calibre y tipo de arma.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por TrUmAn » Mar Jul 31, 2018 9:08 pm

Yo conparto mas la postura del forista q sugiere una escopeta a trombon y una clasica carabina 22. Me parece q le vas a dar mucho mas uso que un arma corta. Obvio si te da el ñresupuesto tambien meteria una pistola cal 45.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por El_Cid » Jue Ago 02, 2018 4:31 pm

No se me ocurriría vivir en un campo donde el vecino más cercano está a cientos (o miles de metros), y donde la ayuda puede demorar HORAS en llegar, sin estar equipado como corresponde. Y en este caso puntual me estoy refiriendo a armas, no una, sino una para cada escenario posible.
Ya le dieron varios consejos, y coincidiendo con algunos, yo tendría al menos 4 armas:
UN arma corta (la que Ud quiera o se sienta cómodo, preferentemente una pistola 9mm o 45), la cual llevaría permanentemente encima cuando esté fuera de la casa...
UNA escopeta a trombón cal 12/70
UNA Carabina 22 semiautomática
y por último...
UN fusil semiautomático. Sí Sr... Ud mencionó el benemérito FAL (o FSL). Sería lo ideal, pero ya que eso no es posible, lo que más se le acerca es un Garand, el cual tendría con varios clips cargados (por lo menos 10).
Tenga en cuenta que, aunque parezca mucho, no se trata de "un gasto", sino de una inversión para su protección y sobre todo, la de su familia.
Saludos.
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Gabrie
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ago 27, 2011 2:29 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por Gabrie » Jue Ago 02, 2018 4:38 pm

escopeta 12/70 taurus st12...akkar stopping power legend...remington 870.
tenes para elegir!!!
Es la mejor opcion, me parece
I have a very strict gun control policy: if there's a gun around, I want to be in control of it.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por luis29 » Jue Ago 02, 2018 4:52 pm

Conteste anteriormente en relación a la pregunta del autor se post.
Pero para que tenga una referencia el y otros aportantes, toda la vida que se ha vivido en el campo, no se aa tenido más que una escopeta o una carabina o ambas la más rara de las veces, salvo grandes cazadores o coleccionistas
. En general los robos a los campos son de ganado ( de noche, alejados de la casa y serca del camino). Ídem, para eléctricos, o cualquier otra cosa sola a la buena de Dios
Cuendo entran aa la vivienda o galpones lo hacen sabiendo que no hay nadie, o que hay gente pero con una suma importante. En este último caso, entra un grupo tipo comando, 3,4,5 armados con dato y en tu momento más vulnerables, ya que te vendieron.
Para casi ninguno hay mucho por hacer, Salvo en el último, pero ya sabrán de antemano que podés o no hacer.
Por lo menos así es, en el centro de la Pcia de Bs As
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por chelin82 » Vie Ago 03, 2018 12:03 am

La verdad, yo anduve toda la vida por muchísimos campos y nunca ví a nadie portando todo el día arma corta.
Si verigeros, pero porque también son útiles para un montón de cosas como matar un salame y queso o tajear un asado...
Creo que estar todo el día portando un arma no solo que es incómodo para trabajar, sino que también es muy común que en el campo la gente de día se arrime por diversos motivos donde vos estás trabajando y talvez lo veas cuando lo tenés a 10 metros. Me paso muchas veces de asustarme y solo eran vecinos que se habían encajado o quedado sin combustible o gente que se había confundido de campo. Si estás vos trabajando cerca de alguna máquina pueden llegar hasta en vehículos y vos no los escuchaste. Talvez hubiera terminado mal la cosa si tenía un arma encima, actuando abruptamente por cagazo.
Además, podés generar el efecto contrario, que la gente empiece a preguntarse que tendrá este que anda todo el día armado...
El arma corta la tendría solo por gusto para tirarle alguna vez a las latas, pero como útil en el campo, escopeta y carabina.
Obviamente, si le gusta andar todo el día con un arma a cuesta, no deje de darse el gusto.
Saludo atte.
Avatar de Usuario
FoxM9
Mensajes: 262
Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:21 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por FoxM9 » Sab Ago 04, 2018 7:45 pm

El arma larga ideal para defensa rural es sin duda el rifle semiautomático, pero salvo algún garand que ande dando vueltas no hay nada más.

Es importante saber con qué presupuesto se cuenta, porque las recomendaciones pueden variar.

Un buen combo económico sería algún revolver 38 como el Taurus 85 y un palanquero Rossi en 357 por el tema de la munición. Además de una máquina de recarga, necesidad imperiosa para aquellos que deseen practicar con asiduidad.

Si el dinero no fuera problema iría sin duda por una glock 19 ideal para porte oculto, una escopeta a trombón 12/70 Remington o Mossberg, una carabina 22 lr como la Ruger 10/22 y por último tendría un fusil bull barrel en calibre 308.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por El_Cid » Dom Ago 05, 2018 12:40 pm

FoxM9 escribió:
Sab Ago 04, 2018 7:45 pm
El arma larga ideal para defensa rural es sin duda el rifle semiautomático, pero salvo algún garand que ande dando vueltas no hay nada más.

Es importante saber con qué presupuesto se cuenta, porque las recomendaciones pueden variar.

Un buen combo económico sería algún revolver 38 como el Taurus 85 y un palanquero Rossi en 357 por el tema de la munición. Además de una máquina de recarga, necesidad imperiosa para aquellos que deseen practicar con asiduidad.

Si el dinero no fuera problema iría sin duda por una glock 19 ideal para porte oculto, una escopeta a trombón 12/70 Remington o Mossberg, una carabina 22 lr como la Ruger 10/22 y por último tendría un fusil bull barrel en calibre 308.
Casi "calcado" a lo que yo dije (incluyendo al Garand, que tambien mencionás), no podría estar más de acuerdo...
Y a los que dicen "con una escopeta del 16 y una carabina 22 para el campo basta" o "en el campo nunca pasa nada más que algún robo tipo "descuidista", los respeto, pero en materia de defensa y protección familiar, sobre todo cuando no hay nadie a la redonda y la ayuda puede tardar horas, "lo que abunda no daña"...
(-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
FoxM9
Mensajes: 262
Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:21 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por FoxM9 » Dom Ago 05, 2018 2:57 pm

El_Cid escribió:
Dom Ago 05, 2018 12:40 pm
FoxM9 escribió:
Sab Ago 04, 2018 7:45 pm
El arma larga ideal para defensa rural es sin duda el rifle semiautomático, pero salvo algún garand que ande dando vueltas no hay nada más.

Es importante saber con qué presupuesto se cuenta, porque las recomendaciones pueden variar.

Un buen combo económico sería algún revolver 38 como el Taurus 85 y un palanquero Rossi en 357 por el tema de la munición. Además de una máquina de recarga, necesidad imperiosa para aquellos que deseen practicar con asiduidad.

Si el dinero no fuera problema iría sin duda por una glock 19 ideal para porte oculto, una escopeta a trombón 12/70 Remington o Mossberg, una carabina 22 lr como la Ruger 10/22 y por último tendría un fusil bull barrel en calibre 308.
Casi "calcado" a lo que yo dije (incluyendo al Garand, que tambien mencionás), no podría estar más de acuerdo...
Y a los que dicen "con una escopeta del 16 y una carabina 22 para el campo basta" o "en el campo nunca pasa nada más que algún robo tipo "descuidista", los respeto, pero en materia de defensa y protección familiar, sobre todo cuando no hay nadie a la redonda y la ayuda puede tardar horas, "lo que abunda no daña"...
(-Y)
Totalmente de acuerdo.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por nestorfull » Dom Ago 05, 2018 7:01 pm

Mi opinion...una trombon 12/70 ( una combo de dos cañones)....
un palanquero ....
una carabina 22...
.y una fm 9mm ya que el hombre esta familiarizado con esa arma ( no digo la 45 porque no es de su epoca de instruccion)

. el palanquero podria dejarlo de lado y meter perdigones postas y breneke a la trombona.
... la reina es la trombona multiproposito y en todos lados siempre hay una 22.
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por mariola cowboy » Lun Ago 06, 2018 11:34 am

Hola, tal como te recomendaron, yo me quedaria con una escopeta calibre 12, la que te guste mas, y si podes un arma corta no estaria mal para acompañar, pero con la escopeta podes tirar de todo, y ademas tiene una ventaja que si queres disuadir a algun amigo de lo ajeno, un tiro al aire, no causaría ningun daño, en cambio un tiro al aire de un arma que tire municion metalica te podria traer dolores de cabeza en cazo que la bala perdida cause algun daño aleatorio, no te complique y entrale a una escopeta del 12.
saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por Irrazabal » Lun Ago 06, 2018 8:12 pm

chelin82 escribió:
Vie Ago 03, 2018 12:03 am
La verdad, yo anduve toda la vida por muchísimos campos y nunca ví a nadie portando todo el día arma corta.
Si verigeros, pero porque también son útiles para un montón de cosas como matar un salame y queso o tajear un asado...
Creo que estar todo el día portando un arma no solo que es incómodo para trabajar, sino que también es muy común que en el campo la gente de día se arrime por diversos motivos donde vos estás trabajando y talvez lo veas cuando lo tenés a 10 metros. Me paso muchas veces de asustarme y solo eran vecinos que se habían encajado o quedado sin combustible o gente que se había confundido de campo. Si estás vos trabajando cerca de alguna máquina pueden llegar hasta en vehículos y vos no los escuchaste. Talvez hubiera terminado mal la cosa si tenía un arma encima, actuando abruptamente por cagazo.
Además, podés generar el efecto contrario, que la gente empiece a preguntarse que tendrá este que anda todo el día armado...
El arma corta la tendría solo por gusto para tirarle alguna vez a las latas, pero como útil en el campo, escopeta y carabina.
Obviamente, si le gusta andar todo el día con un arma a cuesta, no deje de darse el gusto.
Saludo atte.
Es tal cual. Lo más común son cazadores de vacas ajenas, y en general roban de noche, más los sábados y domingo a la noche. Es cuando menos gente queda en los campos. Yo prefiero salir durante la semana ppr ese motivo.
Si no buscan principalmente herramientas y máquinas de fácil venta y difícil de rastrear.
Como primer medida perros, ladran y alertan. Segundo, arma corta, tiras un tiro por la ventana y no queda ni el loro.
Tercero, el galpón o depósito siempre cerrado de noche. Si alguien quiere entrar tiene que hacer ruido y los perros van a ladrar.
Muchas veces ladran por que anda algún bicho, sorrino o comadreja o algo pero cuando llega alguien de noche el perro ladra distinto y con más furia.
Puerta de la vivienda cerrada de noche, así si alguien quiere entrar hace ruido y no te sorprende al pie de la cama.
El que va a robar al campo no quiere confrontación,busca lo fácil y se va. Si ve gente huye.
Un arma te da cierta sensación de protección, lo que no implica salir a los tiros como un loco. Si se puede evitar confrontación mejor. Llamas a la policía y aguantas.
Pero bueno,cada caso y situación es distinta.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por cmatons » Mié Ago 08, 2018 6:58 pm

Ya te han dado mil opciones todas válidas...

Yo, personalmente iría por una escopeta de bomba o un palanquero pero .357 y como arma de puño un revólver .38/.357 y un buen equipo de recarga...

Podés armar tiros baratos con puntas livianas y vainas .38 o tiros picantes con puntas pesadas y vainas .357. Hay moldes de poco más de 200 gn así que tendrías un muy buen rango de puntas...

Qué se yo... Para mi es la opción para tener en el campo...
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por isma uruguayo » Jue Ago 09, 2018 2:19 pm

Una escopeta sirve para defensa, caza menor y mayor de 2 tiros mínimo
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por walter_46 » Jue Ago 09, 2018 7:05 pm

Ruger 22 , maverick 18 y 28 , norinco 45 con cargador de 10 tiros ,municiones ,cartuchos ,si podés y te gusta equipo de recarga,práctica y listo no gastas una fortuna y estás cubierto ahora sí te sobra dinero cómprate lo que más te guste en marca modelo y calibre que más te guste . (:T:)
(:T:) (:T:)
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Ago 09, 2018 9:40 pm

No se cómo será el "vivir en el campo" del creador del post, pero no es lo mismo estar en el chaco salteño, en un campo cerca de Dolores o a 60 kms del conurbano. Viví desde los 12 años en el campo hasta que me casé, 100 kms del Obelisco; así que me creo en condiciones de opinar :
Si querés comprarte algo inútil para el campo andá por una 12/70 pajera caño de 28"
- no la podés llevar en la chata
- los perros nunca se te ponen a tiro de escopeta
- las liebres menos
- los caranchos, menos aún
- si tenés hijos chicos la terminás guardando donde nunca la tenés al alcance de la mano
La carabina 22 lr en el campo es como la pava y el mate

Y para terminar, cuando te bajes de la chata a abrir la tranquera de noche volviendo tratá que el que te salga al cruce no tenga la suerte que la vieja 1911 quedó muy oronda al lado de la palanca de cambios

Suerte con la nueva vida
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por El_Cid » Jue Ago 09, 2018 10:11 pm

DWM 7-65 escribió:
Jue Ago 09, 2018 9:40 pm
No se cómo será el "vivir en el campo" del creador del post, pero no es lo mismo estar en el chaco salteño, en un campo cerca de Dolores o a 60 kms del conurbano. Viví desde los 12 años en el campo hasta que me casé, 100 kms del Obelisco; así que me creo en condiciones de opinar :
Si querés comprarte algo inútil para el campo andá por una 12/70 pajera caño de 28"
- no la podés llevar en la chata
- los perros nunca se te ponen a tiro de escopeta
- las liebres menos
- los caranchos, menos aún
- si tenés hijos chicos la terminás guardando donde nunca la tenés al alcance de la mano
La carabina 22 lr en el campo es como la pava y el mate

Y para terminar, cuando te bajes de la chata a abrir la tranquera de noche volviendo tratá que el que te salga al cruce no tenga la suerte que la vieja 1911 quedó muy oronda al lado de la palanca de cambios

Suerte con la nueva vida
+1
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por NyP » Vie Ago 10, 2018 11:33 am

DWM 7-65 escribió:
Jue Ago 09, 2018 9:40 pm
No se cómo será el "vivir en el campo" del creador del post, pero no es lo mismo estar en el chaco salteño, en un campo cerca de Dolores o a 60 kms del conurbano. Viví desde los 12 años en el campo hasta que me casé, 100 kms del Obelisco; así que me creo en condiciones de opinar :
Si querés comprarte algo inútil para el campo andá por una 12/70 pajera caño de 28"
- no la podés llevar en la chata
- los perros nunca se te ponen a tiro de escopeta
- las liebres menos
- los caranchos, menos aún
- si tenés hijos chicos la terminás guardando donde nunca la tenés al alcance de la mano
La carabina 22 lr en el campo es como la pava y el mate

Y para terminar, cuando te bajes de la chata a abrir la tranquera de noche volviendo tratá que el que te salga al cruce no tenga la suerte que la vieja 1911 quedó muy oronda al lado de la palanca de cambios

Suerte con la nueva vida
Pienso igual.Aca en la Patagonia la escopeta es inutil.Salvo una de caño corto para tener en el dormitorio o en lugares cerrados.En arma largo algo en 22 o palanqueros en 357/44/30-30 o carabinas a cerrojo 223/308. Y siempre portando un arma corta,que de ultima para defensa personal a corta distancia es lo que sirve.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Qué compro para el campo y que sirva también para defensa...

Mensaje por luis29 » Vie Ago 10, 2018 2:00 pm

Y fundamental conocer a los perros, es muy diferente el ladrido cuando hay gente extrana.
Responder

Volver a “Armas largas”