Cómo limpiamos nuestras armas?

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por Aled86 » Dom Jul 29, 2018 6:52 pm

Buenas gente.. bueno eso, cómo limpiamos nuestros fierros y que productos están usando?
Anoche salió el tema en una peña y les comentaba que al interior de los cañones de mi escopeta les paso el kit de cepillos sin utilizar ningún producto, empiezo con el cepillo más duro (creo que es de bronce) y termino con el de paño. Hace dos años que hago así y no veo que haya generado rayones en el cromo.. pero cada maestro con su librito..
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por Xaster » Dom Jul 29, 2018 9:17 pm

Aled86 escribió:
Dom Jul 29, 2018 6:52 pm
Buenas gente.. bueno eso, cómo limpiamos nuestros fierros y que productos están usando?
Anoche salió el tema en una peña y les comentaba que al interior de los cañones de mi escopeta les paso el kit de cepillos sin utilizar ningún producto, empiezo con el cepillo más duro (creo que es de bronce) y termino con el de paño. Hace dos años que hago así y no veo que haya generado rayones en el cromo.. pero cada maestro con su librito..
Hola Aled, yo le paso el boresnake despues de cada uso con lo que tenga a mano: bencina, parafina, petroleo, wd40, limpiador específico para los cañones... De tanto en tanto los limpio con baqueta y denuevo con lo que encuentre... A los de ánima rayada, una vez al año, desencobrante...
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por JuanPS » Lun Jul 30, 2018 8:13 pm

Hola Aled, yo uso cepillo de bronce embebido en Bore Scrubber de Brichwood Casey, seco bien y desp WD80 o 40, el que tenga.
Si la voy a guardar por un tiempo uso un aceite marca Lubrilina más pesado

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por Irrazabal » Lun Jul 30, 2018 11:13 pm

Primero pasa trapo para sacar lo grueso. Después trapo con el bore (limpiador) , cepillo bronce, trapo y por ultimo un par de pasadas con uno de esos paños específicos para limpiar con la punta de bronce que no me acuerdo como se llama.
Por fuera les paso un trapo con lubricante para armas.
Según requerimientos del uso dado desarmó todo y lavo todo con pincel y nafta. Después hay que lubricar porque la nafta es seca.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por Aled86 » Mar Jul 31, 2018 9:52 am

Gente gracias por pasar.. Por fuera siempre le paso al pavón grasa para armas creo que Pro Armol o algo así, dura una banda y no se sale fácil. Osea que soy el único que al interior de los cañones de la escopeta le pasa los cepillos a secas (-L) estoy haciendo mal?
A la carabina le pasaba desencobrante cada tanto y a esa si le dejaba un poco lubricado el interior por las estrias, lo mismo hago con el pcp
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por Aled86 » Mar Jul 31, 2018 10:01 am

Irrazabal escribió:
Lun Jul 30, 2018 11:13 pm
Primero pasa trapo para sacar lo grueso. Después trapo con el bore (limpiador) , cepillo bronce, trapo y por ultimo un par de pasadas con uno de esos paños específicos para limpiar con la punta de bronce que no me acuerdo como se llama.
Por fuera les paso un trapo con lubricante para armas.
Según requerimientos del uso dado desarmó todo y lavo todo con pincel y nafta. Después hay que lubricar porque la nafta es seca.
(-Y) Leí por ahí que el gasoil trae biodiesel
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por Irrazabal » Mar Jul 31, 2018 3:38 pm

Aled86 escribió:
Mar Jul 31, 2018 10:01 am
Irrazabal escribió:
Lun Jul 30, 2018 11:13 pm
Primero pasa trapo para sacar lo grueso. Después trapo con el bore (limpiador) , cepillo bronce, trapo y por ultimo un par de pasadas con uno de esos paños específicos para limpiar con la punta de bronce que no me acuerdo como se llama.
Por fuera les paso un trapo con lubricante para armas.
Según requerimientos del uso dado desarmó todo y lavo todo con pincel y nafta. Después hay que lubricar porque la nafta es seca.
(-Y) Leí por ahí que el gasoil trae biodiesel
Antes usaba gasoil o kerosen también. Ahora Hasta el gasoil viene choto.
Nafta y lubricar anda bien.
El problema del cepillo es que no limpia la mugre sólo partículas. Pensa que tenes las manos con tierra y te pasas un trapo, sale lo grueso pero lo que está pegado o más fino no. Sumas agua y jabón, marca la diferencia.
Aun así en una escopeta no creo que sea problema, el tema son las estrías y el cobre o plomo en ellas. Eso sí afecta el desempeño.

Ademas mientras no se oxide no hay problema. Debajo de la mugre se puede juntar humedad.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por el dani » Mar Jul 31, 2018 4:01 pm

Yo uso solvente industrial, el que usan las tintorerias. Con pincelito o cepillo de dientes según la zona, es una maravilla lo que limpia y desengrasa. Para arma corta dentro de un tupper rectangular, para arma larga como no tengo recipiente lo hago a lo bruto pero lo que no chorrea a los 15 segundos se evapora y todo queda impecable. Luego lubrico y limpio excesos, ovbiamente baqueta y cepillo de bronce, por fuera rocio y trapeo bien. Mi zona es algo húmeda pero este método me da excelentes resultados.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por ruso16 » Mié Ago 01, 2018 4:42 pm

Agua caliente con Magistral, si o si. Despues trapito con aceite de ricino disuelto en isopropanol. Afuera vaselina.
Si esta muy sucia, sepillo entre agua caliente y agua caliente.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por chelin82 » Mié Ago 01, 2018 5:36 pm

Una anécdota: en el campo de mis abuelos había un gaucho re mugriento, que no se quería ni bañar ni limpiar la ropa ( tal era el punto que el resto de la paisanada ya se quejaba ya que jedia del olor).
Un día mi abuela lo agarro delante de todos ( yo incluído que era un pendejo) y lo cago a retos. Que si no se empezaba a bañar, lo iba a hechar.
El gaucho poniendo cara de ternero degollado la mira a mi abuela y le dice, lo que pasa doña, que con tanta propaganda de que use este jabón o este otro o que se ponga no sé qué champú y no sé cuánto producto yo ya ni se cómo bañarme...
Mi abuela se entro a cagar de risa, y le dice pa ser mugriento siempre hay una excusa... Usted bañese y punto. Como quiera....
Creo que acá pasa un poco lo mismo, las armas las podés limpiar de un millón de formas distintas y con distintos productos de super marca hasta básicos, pero lo más importante es no dejar de limpiarlas...
Aunque debo admitir que a veces da pereza, sobre todo en mi caso porque es difícil encontrar el momento tranquilo para poder hacerlo...
Roñosos saludos (::A) (-Q)
Pipo10
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 09, 2013 3:03 pm

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por Pipo10 » Mié Ago 01, 2018 7:52 pm

Buenas noches..Yo hago asi: primero baqueta con paño bine apretado, saco la mugre gruesa, luego baqueta con cepillo de bronce y para finalizar otra vez varios paños. ESTO siempre acompañado de wd40. Los caños luego los dejo con aceite tanto por fuera como por dentro W80 (es como wd40 pero con teflon) hasta ahora todo de 10...
Saludos.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por ruso16 » Mié Ago 01, 2018 8:09 pm

Aclaro lo del agua. Casi todo resuduo es soluble en agua, y solo los solubles en agua afectan el acero, por eso agua. Residuos de metal con agua no destilada provocan corriente electrica y tambien destruyen, pero se supone que las tenemos secas, por eso no me caliento, la mayoria de las cargas van dentro de plastico o papel.
Me paso solo lavar con agua caliente despues de PN y un par de meses despues haciendo limpieza de rutina descubrir que no aceite mi escopetita. Y nada de oxido.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por peladoduarte » Mié Ago 01, 2018 8:30 pm

Es cierto eso de cada maestro con su librito........en mi caso soga de limpieza en el campo (poligono o campaña) y baqueta en la casa.

PEEEROO....me queda una pregunta, hay que sacar el aceite en el campo antes de empezar a tirar? es diferente para arma corta o larga (fusil/escopeta)?

Existe en las armas de fuego el "dieseling" de los aire comprimido?

Siempre me preocupó "sobre lubricar" y que esto afecte a la precision (-L)
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por Aled86 » Jue Ago 02, 2018 7:58 pm

chelin82 escribió:
Mié Ago 01, 2018 5:36 pm
Una anécdota: en el campo de mis abuelos había un gaucho re mugriento, que no se quería ni bañar ni limpiar la ropa ( tal era el punto que el resto de la paisanada ya se quejaba ya que jedia del olor).
Un día mi abuela lo agarro delante de todos ( yo incluído que era un pendejo) y lo cago a retos. Que si no se empezaba a bañar, lo iba a hechar.
El gaucho poniendo cara de ternero degollado la mira a mi abuela y le dice, lo que pasa doña, que con tanta propaganda de que use este jabón o este otro o que se ponga no sé qué champú y no sé cuánto producto yo ya ni se cómo bañarme...
Mi abuela se entro a cagar de risa, y le dice pa ser mugriento siempre hay una excusa... Usted bañese y punto. Como quiera....
Creo que acá pasa un poco lo mismo, las armas las podés limpiar de un millón de formas distintas y con distintos productos de super marca hasta básicos, pero lo más importante es no dejar de limpiarlas...
Aunque debo admitir que a veces da pereza, sobre todo en mi caso porque es difícil encontrar el momento tranquilo para poder hacerlo...
Roñosos saludos (::A) (-Q)
(::A) (::A) te referís a la limpieza o a bañarte??
No será que el gaucho se bañaba, pero como no tenía otra pilcha no la lavaba? Cómo hacía un loco de acá de mi pueblo, todos se quejaban del olor a pata que traía y lo mandaban a bañar, hasta que se dieron cuenta que eran las zapas, las únicas que tenía
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por Aled86 » Jue Ago 02, 2018 8:07 pm

ruso16 escribió:
Mié Ago 01, 2018 8:09 pm
Aclaro lo del agua. Casi todo resuduo es soluble en agua, y solo los solubles en agua afectan el acero, por eso agua. Residuos de metal con agua no destilada provocan corriente electrica y tambien destruyen, pero se supone que las tenemos secas, por eso no me caliento, la mayoria de las cargas van dentro de plastico o papel.
Me paso solo lavar con agua caliente despues de PN y un par de meses despues haciendo limpieza de rutina descubrir que no aceite mi escopetita. Y nada de oxido.
Con agua y detergente no la sabía.. cualquiera diría que es lo último que usaría, pero si te da resultado.. yo por dentro no le pongo nada, así que ya somos dos los "raros" (::A) (::A)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por ruso16 » Jue Ago 02, 2018 8:26 pm

Aled86 escribió:
Jue Ago 02, 2018 8:07 pm
ruso16 escribió:
Mié Ago 01, 2018 8:09 pm
Aclaro lo del agua. Casi todo resuduo es soluble en agua, y solo los solubles en agua afectan el acero, por eso agua. Residuos de metal con agua no destilada provocan corriente electrica y tambien destruyen, pero se supone que las tenemos secas, por eso no me caliento, la mayoria de las cargas van dentro de plastico o papel.
Me paso solo lavar con agua caliente despues de PN y un par de meses despues haciendo limpieza de rutina descubrir que no aceite mi escopetita. Y nada de oxido.
Con agua y detergente no la sabía.. cualquiera diría que es lo último que usaría, pero si te da resultado.. yo por dentro no le pongo nada, así que ya somos dos los "raros" (::A) (::A)
Para polvora negra es el unico remedio.
La polvora viva oxida con acidos que son solubles y solo disueltos son peligrosos. Dicho esto hice la prueba y descubri que era lo que mejor y mas rapido sacaba todo. Agua caliente se seca sola en minutos.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por El_Cid » Jue Ago 02, 2018 9:39 pm

peladoduarte escribió:
Mié Ago 01, 2018 8:30 pm
Es cierto eso de cada maestro con su librito........en mi caso soga de limpieza en el campo (poligono o campaña) y baqueta en la casa.

PEEEROO....me queda una pregunta, hay que sacar el aceite en el campo antes de empezar a tirar? es diferente para arma corta o larga (fusil/escopeta)?

Existe en las armas de fuego el "dieseling" de los aire comprimido?

Siempre me preocupó "sobre lubricar" y que esto afecte a la precision (-L)
En gral el interior del cañón de las armas DEBE estar seco y limpio antes de disparar, sobre todo en fusil, pero también en arma corta y escopeta (en esta última es menos "crítico").
La razón es que el aceite NO es compresible, y como todos sabemos "dos partículas no pueden ocupar el mismo espacio en el mismo momento"...
Saludos!
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por peladoduarte » Vie Ago 03, 2018 1:29 pm

El_Cid escribió:
Jue Ago 02, 2018 9:39 pm
peladoduarte escribió:
Mié Ago 01, 2018 8:30 pm
Es cierto eso de cada maestro con su librito........en mi caso soga de limpieza en el campo (poligono o campaña) y baqueta en la casa.

PEEEROO....me queda una pregunta, hay que sacar el aceite en el campo antes de empezar a tirar? es diferente para arma corta o larga (fusil/escopeta)?

Existe en las armas de fuego el "dieseling" de los aire comprimido?

Siempre me preocupó "sobre lubricar" y que esto afecte a la precision (-L)
En gral el interior del cañón de las armas DEBE estar seco y limpio antes de disparar, sobre todo en fusil, pero también en arma corta y escopeta (en esta última es menos "crítico").
La razón es que el aceite NO es compresible, y como todos sabemos "dos partículas no pueden ocupar el mismo espacio en el mismo momento"...
Saludos!

Excelente aplicación de la impenetrabilidad!!.....física básica... archivado en el disco duro... Muchas gracias!!! (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por El_Cid » Vie Ago 03, 2018 7:52 pm

peladoduarte escribió:
Vie Ago 03, 2018 1:29 pm
El_Cid escribió:
Jue Ago 02, 2018 9:39 pm
peladoduarte escribió:
Mié Ago 01, 2018 8:30 pm
Es cierto eso de cada maestro con su librito........en mi caso soga de limpieza en el campo (poligono o campaña) y baqueta en la casa.

PEEEROO....me queda una pregunta, hay que sacar el aceite en el campo antes de empezar a tirar? es diferente para arma corta o larga (fusil/escopeta)?

Existe en las armas de fuego el "dieseling" de los aire comprimido?

Siempre me preocupó "sobre lubricar" y que esto afecte a la precision (-L)
En gral el interior del cañón de las armas DEBE estar seco y limpio antes de disparar, sobre todo en fusil, pero también en arma corta y escopeta (en esta última es menos "crítico").
La razón es que el aceite NO es compresible, y como todos sabemos "dos partículas no pueden ocupar el mismo espacio en el mismo momento"...
Saludos!

Excelente aplicación de la impenetrabilidad!!.....física básica... archivado en el disco duro... Muchas gracias!!! (-H-) (-H-)
De nada (-Y)
En casos extremos (sobre todo en fusiles, debido a las velocidades y presiones involucradas), y dependiendo del tipo y antigüedad del material, desgaste, etc, se pueden llegar a producir daños importantes, como por ejemplo la típica deformación/infladura de cañón...
Saludos!
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por Aled86 » Mar Ago 07, 2018 6:48 pm

Bueno gente, veo que soy el único hasta ahora que no le pasa nada por dentro a los cañones de la escopeta. Hasta ahora el cromo no se rayo ni pico ni nada, pero por las dudas ahora que termino la temporada la voy a guardar con un poquito de aceite de máquina por dentro.. poquinto nomas pa no renegar jaja
Alea iacta est
mar220
Mensajes: 182
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:59 am

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por mar220 » Mar Ago 07, 2018 8:42 pm

Yo soy otro. Por dentro nada por fuera cualquier aceite en aerosol jamás un drama.
Aled86 escribió:Bueno gente, veo que soy el único hasta ahora que no le pasa nada por dentro a los cañones de la escopeta. Hasta ahora el cromo no se rayo ni pico ni nada, pero por las dudas ahora que termino la temporada la voy a guardar con un poquito de aceite de máquina por dentro.. poquinto nomas pa no renegar jaja
Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por Aled86 » Mié Ago 08, 2018 10:17 pm

Perfecto ya somos dos entonces jaja (::H)
Vos vivís en un clima húmedo? El interior del caño es cromofilizado también?
Alea iacta est
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por Durbas » Jue Ago 09, 2018 9:40 am

peladoduarte escribió:
Mié Ago 01, 2018 8:30 pm
Es cierto eso de cada maestro con su librito........en mi caso soga de limpieza en el campo (poligono o campaña) y baqueta en la casa.

PEEEROO....me queda una pregunta, hay que sacar el aceite en el campo antes de empezar a tirar? es diferente para arma corta o larga (fusil/escopeta)?

Existe en las armas de fuego el "dieseling" de los aire comprimido?

Siempre me preocupó "sobre lubricar" y que esto afecte a la precision (-L)
Lo que no se puede es tenerlo inundado de aceite.

Hay tres practicas seguras para canos: seco, lubricado pero pasar un trapito seco con baqueta antes de tirar y por ultimo, lubricado ligero.
En mi caso hago 1 y 3 y nuca tuve problemas pero no se debe dejar el cano chorreando aceite. Yo solo pongo unas gotitas de aceite en el ultimo trapito que paso con baqueta.

Es mas dificil encontrarle el punto de lubricacion a las otras partes, como corredera o accion, que al cano. Algunas armas conviene usarlas humedas, otras secas , algunas con aceite, otras con grasa, depende del arma.

Una Glock por ejemplo lleva muy poco lubricante. Yo les pongo solo un poquito de grasa en los rieles y 2 gotitas de aceite sintetico en los puntos recomendados.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por chelin82 » Jue Ago 09, 2018 11:32 am

Yo utilizo para lubricar las armas cortas en los lugares donde va una gota de aceite, en ves de eso este producto que utilizo en la cadena de la bicicleta

Imagen

Cumple la función del aceite, pero se seca y adhiere a la pieza generando una capa lubricante seca, con lo cual no se le pega la mugre, pólvora y demás residuos en este caso. A mí me funciona muy bien, cuando terminó de tirar baqueteo y paso algún cepillo de dientes y se limpia todo, y me permite lubricar no tan seguido y limpiar en seco ya que nada queda adherido al aceite.
Ahora se me está acabando y voy a comprar este que en teoría es mejor ( cumple con la misma función que el anterior pero resiste más).

Imagen

Yo los venía usando en la bicicleta, y realmente es tremendo como cambia respecto a cualquier otro lubricante cuando haces rural bike, ya que al rato de andar por el guadal la cadena con cualquier otro lubricante empieza a juntar tierra generando el efecto contrario al deseado. Con esto no junta nada de tierra y si se nota que no fricciona. De ahí fue que un día decidí probarlo en las armas cortas y cumple exactamente igual, no se pega la pólvora ni los residuos y lubrica perfectamente.
No es barato, pero al no tener que estar lubricado continuamente dura muchisimo.
Saludos
mar220
Mensajes: 182
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:59 am

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por mar220 » Jue Ago 09, 2018 12:08 pm

Aled86 escribió:Perfecto ya somos dos entonces jaja (::H)
Vos vivís en un clima húmedo? El interior del caño es cromofilizado también?
Re contra húmedo. Suelo ir cada 15 o 20 días a los patos a una arrocera. Voy de travesías por el río. Salidas de noche con un rocío espantoso a veces y siempre de la misma manera nada adentro aceite y palo de algodón afuera. La corredera y lo demás si con abundante lubricante.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por Rodo » Jue Ago 09, 2018 12:45 pm

En escopeta con caños cromofinizados desde hace décadas le paso baqueta con trapo humedecido en WD 40 y luego repaso con trapo humedecido en nafta; al final trapo seco. Miro, brillo espejo como salida de fábrica. Nunca cepillo de bronce. Para que? Por afuera trapito humedecido en aceite y lubrico partes móviles. Nada más. Funciona y bien. En armas cortas y fusiles es más artesanal.. Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por peladoduarte » Jue Ago 09, 2018 4:18 pm

Ojo con el WD40, les cuento una, un amigo compro una carabina con una mira que le recomende, y a los 6 meses me dice: que cag..da de mira me recomendaste, es una porqueria, no la puedo calibrar (es una shilba de la linea gold medal con el punto iluminado y la carabina una ruger 10/22), le digo que raro porque tan mala no es, llevala al campo y la vemos.

Cuando encaro la carabina para tirar, veo que el reticulo esta inclinado, le pregunte si el tiraba de esa manera y me dice "que se yo!", instintivamente tomo la mira para enderezarla y GIRO!!, le digo esta mira esta floja pedazo de pavo!

Cuento corto, la cinta que se pone en las anillas estaba "comida" o degradada, quedaba solo como una arena pegajosa, el compadre me confesó que le echaba un chorro de wd40 cada vez que guardaba el arma.

Mi impresion es que el WD40 le disolvio esa cinta plastica, le puse unos pedazos de cinta nueva y quedo de primera, nunca mas problema.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por Durbas » Jue Ago 09, 2018 5:23 pm

chelin82 escribió:
Jue Ago 09, 2018 11:32 am
Yo utilizo para lubricar las armas cortas en los lugares donde va una gota de aceite, en ves de eso este producto que utilizo en la cadena de la bicicleta

Imagen

Cumple la función del aceite, pero se seca y adhiere a la pieza generando una capa lubricante seca, con lo cual no se le pega la mugre, pólvora y demás residuos en este caso. A mí me funciona muy bien, cuando terminó de tirar baqueteo y paso algún cepillo de dientes y se limpia todo, y me permite lubricar no tan seguido y limpiar en seco ya que nada queda adherido al aceite.
Ahora se me está acabando y voy a comprar este que en teoría es mejor ( cumple con la misma función que el anterior pero resiste más).

Imagen

Yo los venía usando en la bicicleta, y realmente es tremendo como cambia respecto a cualquier otro lubricante cuando haces rural bike, ya que al rato de andar por el guadal la cadena con cualquier otro lubricante empieza a juntar tierra generando el efecto contrario al deseado. Con esto no junta nada de tierra y si se nota que no fricciona. De ahí fue que un día decidí probarlo en las armas cortas y cumple exactamente igual, no se pega la pólvora ni los residuos y lubrica perfectamente.
No es barato, pero al no tener que estar lubricado continuamente dura muchisimo.
Saludos
Lo probe para bici y si, es buen lubricante de cadena. El White Lightning Clean Ride es todavia mas seco porque es cera y solvente. Otros buenos son Prolink y Boeshield T9.

El asunto con usar lubricante de cadena es que son condiciones de trabajo bastante diferentes, las cadenas trabajan lento, en frio, y con mucha exposicion al agua y la tierra.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por Rodo » Jue Ago 09, 2018 5:44 pm

Consulta. Se me acabó el amoníaco puro. El Boro es medio flojo. El poco Hopes nº 9 que me queda lo dejo para armas cortas. Que alternativa hay para el rifle. Digo como desencobrante. Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cómo limpiamos nuestras armas?

Mensaje por chelin82 » Jue Ago 09, 2018 10:44 pm

Durbas escribió:
Jue Ago 09, 2018 5:23 pm
chelin82 escribió:
Jue Ago 09, 2018 11:32 am
Yo utilizo para lubricar las armas cortas en los lugares donde va una gota de aceite, en ves de eso este producto que utilizo en la cadena de la bicicleta

Imagen

Cumple la función del aceite, pero se seca y adhiere a la pieza generando una capa lubricante seca, con lo cual no se le pega la mugre, pólvora y demás residuos en este caso. A mí me funciona muy bien, cuando terminó de tirar baqueteo y paso algún cepillo de dientes y se limpia todo, y me permite lubricar no tan seguido y limpiar en seco ya que nada queda adherido al aceite.
Ahora se me está acabando y voy a comprar este que en teoría es mejor ( cumple con la misma función que el anterior pero resiste más).

Imagen

Yo los venía usando en la bicicleta, y realmente es tremendo como cambia respecto a cualquier otro lubricante cuando haces rural bike, ya que al rato de andar por el guadal la cadena con cualquier otro lubricante empieza a juntar tierra generando el efecto contrario al deseado. Con esto no junta nada de tierra y si se nota que no fricciona. De ahí fue que un día decidí probarlo en las armas cortas y cumple exactamente igual, no se pega la pólvora ni los residuos y lubrica perfectamente.
No es barato, pero al no tener que estar lubricado continuamente dura muchisimo.
Saludos
Lo probe para bici y si, es buen lubricante de cadena. El White Lightning Clean Ride es todavia mas seco porque es cera y solvente. Otros buenos son Prolink y Boeshield T9.

El asunto con usar lubricante de cadena es que son condiciones de trabajo bastante diferentes, las cadenas trabajan lento, en frio, y con mucha exposicion al agua y la tierra.
Yo lo probé y a mí me funciona. Ambos son metales que rozan y tampoco disparo de a ráfagas, son pistola no ametralladoras.
La mayoría de la gente que conozco en estos puntos coloca aceite de máquina de cocer o wd40 que ni siquiera es buen lubricante. Y comparándolos, estos últimos produce un pastuchen con los residuos de pólvora que para mí es contraproducente.
En fin... No me dan comisión por la venta, así que tampoco voy a defenderlo como un producto milagroso...
(-Q)
Responder

Volver a “Armas largas”