Munición .300 para un Bergara B14?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Munición .300 para un Bergara B14?

Mensaje por alejandrofs » Sab Jul 14, 2018 10:57 pm

Hace poco concrete la compra de mi primer fusil. Se trata de un Bergara B14 Timber en Cal. .300
Quería consultar a los que lo tienen que munición están usando y en que peso. Lo pienso usar para cazar apostado y para algún tiro de 100, 200 y algo mas de metros. Tambien tengo la idea, ya que me gusta mucho disparar, en hacer tiros a blancos. Que munición tiene buen coeficiente balístico en este calibre para este tipo de disparos.?
Gracias
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Munición .300 para un Bergara B14?

Mensaje por venatro » Dom Jul 15, 2018 3:25 pm

alejandrofs escribió:
Sab Jul 14, 2018 10:57 pm
Hace poco concrete la compra de mi primer fusil. Se trata de un Bergara B14 Timber en Cal. .300
Quería consultar a los que lo tienen que munición están usando y en que peso. Lo pienso usar para cazar apostado y para algún tiro de 100, 200 y algo mas de metros. Tambien tengo la idea, ya que me gusta mucho disparar, en hacer tiros a blancos. Que munición tiene buen coeficiente balístico en este calibre para este tipo de disparos.?
Gracias
Pese a que te recomienden una marca y peso de munición, nada asegura que vayan a agrupar de igual manera en TU arma. No queda otra que probar.
Para tirar hasta 300 mts. el coheficiente balístico no tiene importancia, usá la muncición que mejor te agrupe.
Slds.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Munición .300 para un Bergara B14?

Mensaje por the hunter » Dom Jul 15, 2018 7:35 pm

No hace mucho le coloque una mira a un conocido en un Bergara 300wm, le recomende que usara Hornady Superformance SSTde 180gr para las primeras pruebas. Le anduvieron muy bien y agrupo en 1" a 150mts. En factory en mi
caso, en dos 300wm me andan excelente, y sobra para cualquier animal de los
que andan por estas latitudes....
Como usuario del 300wm desde hace mucho tiempo, considero que el peso optimo y donde mejor estabiliza es de 180gr en 1,10" 1,11"
Pero todo caño es un mundo y hay que ver que le gusta mas al tuyo, esto es como todo a prueba y error....Asi que anda probando, y hace tus propias concluciones que es lindo tirar jaja.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Munición .300 para un Bergara B14?

Mensaje por Bull Barrel » Dom Jul 15, 2018 8:33 pm

Tengo el mismo fusil.
Cuando lo estrene use Hornady Custom de 180 y la agrupacion fue excelente (subi las fotos al foro en esa oportunidad).
Ahora lo uso con recargas propias, pero tengo la tranquilidad que con las Custom agrupa excelente.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Munición .300 para un Bergara B14?

Mensaje por alejandrofs » Dom Jul 15, 2018 11:40 pm

Aca lo que se consigue es Federal y Remington. Mi hermano usa ambas en un Sauer 101 dependiendo la disponibilidad en la armería. Voy a probar a ver que tal le van al caño del Bergara y si no le gustan tengo el dato de las Hornady. Cuando pregunte por el coeficiente fue porque tengo la idea, espero poder, de hacer unos tiros a blancos por encima de los 300 mts. Me gusta mucho disparar y no solo en situación de caza. No creo que logre buenos resultados con munición factory. Seguramente voy a tener que pensar en conseguir a alguien que haga recargas y me prepare algunas.
Se agradece las respuestas.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Munición .300 para un Bergara B14?

Mensaje por the hunter » Lun Jul 16, 2018 12:58 am

alejandrofs escribió:
Dom Jul 15, 2018 11:40 pm
Aca lo que se consigue es Federal y Remington. Mi hermano usa ambas en un Sauer 101 dependiendo la disponibilidad en la armería. Voy a probar a ver que tal le van al caño del Bergara y si no le gustan tengo el dato de las Hornady. Cuando pregunte por el coeficiente fue porque tengo la idea, espero poder, de hacer unos tiros a blancos por encima de los 300 mts. Me gusta mucho disparar y no solo en situación de caza. No creo que logre buenos resultados con munición factory. Seguramente voy a tener que pensar en conseguir a alguien que haga recargas y me prepare algunas.
Se agradece las respuestas.
A mi tambien me gusta mucho tirar y sobre todo cazando. Yo recargo pero en una oportunidad tuve que usar muni factory de un compañero no recargador.
La municion fue Hornady Superformance sst de 180 gr. Distancia casi los 500mts. Efectue dos disparos sobre el Colorado, el primero lo pancie por mi agitacion, viento etc , el segundo se desplomo...Tengo la posibilidad de armar mis recargas con otras puntas, pero las SST siempre me agruparon y me dieron muy buen resultado a todo lo que le tire.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Munición .300 para un Bergara B14?

Mensaje por dogopampa » Lun Jul 16, 2018 8:18 am

Las veces que vi usar Factory en 300 Win MAG, porque no tengo el referido calibre, anduvieron muy bien las hordany sst 180 grs, que cómo dicen son el peso del calibre, o el que mejor le sienta.
Pero hacele cazo a Daniel "the Hunter" que de balística, rifles y demás yerbas sabe muchísimo, y por lo que se de el es un apasionado del calibre por el cual estás preguntando.
Suerte y buenos tiros.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Munición .300 para un Bergara B14?

Mensaje por sbarrios9 » Mié Jul 18, 2018 2:09 am

alejandrofs escribió:
Sab Jul 14, 2018 10:57 pm
Hace poco concrete la compra de mi primer fusil. Se trata de un Bergara B14 Timber en Cal. .300
Quería consultar a los que lo tienen que munición están usando y en que peso. Lo pienso usar para cazar apostado y para algún tiro de 100, 200 y algo mas de metros. Tambien tengo la idea, ya que me gusta mucho disparar, en hacer tiros a blancos. Que munición tiene buen coeficiente balístico en este calibre para este tipo de disparos.?
Gracias
fijate que hay una muni factory de hornady (no recuerdo cual) que trae la punta A-Max 178 gr coeficiente balistico G1 0.495 recomendada para paso 1 en 11.25
dato aparte punta hornady BTHP 168 gr CB G1 0.45 (menor que la otra)
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Munición .300 para un Bergara B14?

Mensaje por sbarrios9 » Mié Jul 18, 2018 2:15 am

te pido disculpas pediste para .300 win , eso que tenia anotado era para .308
en .300 win lo unico que tengo anotado pero nose si viene en alguna muni factory es (punta) HORNADY ELD-X 212gr coeficiente balistico G1 0.673 recomendada para paso 1 en 10
saludos, disculpas ( rem y federal factory estan abajo que las hornady en general )
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Munición .300 para un Bergara B14?

Mensaje por titino » Jue Jul 19, 2018 7:13 pm

Mira sacando las premiun como la nosler que no hay conque darle, la sst 180 la use mucho, ahora uso las remington core lock 180 rematadora, para mi de la comun mejor que las sst.
Responder

Volver a “Armas largas”