Compra de Fusil

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Compra de Fusil

Mensaje por Agrimgaston » Vie Jul 13, 2018 9:03 am

Señores, acostumbrado a hacer las cosas de la forma mas rebuscada, me compré un fusil usado, y ahora pido referencias.

Compre un Remington 700 Varmint SF en 308 con un chasis MDT modelo HS3 y una base de 20 moas, todavía no definí que mira le voy a colocar, pero lo que me empezó a preocupar después de pagar el fusil es: ¿Que referencias hay del Varmint SF? ¿Son precisos para Long Range? ¿Al ser de inoxidable, necesita algún tipo especial de cuidados?
¿Alguna recomendación?
El dueño anterior me dijo que pega como la pu-- madre, pero quiero escuchar otras opiniones.


Muchas Gracias
Agrimgaston

Dejo links con datos

https://www.remington.com/rifles/bolt-a ... varmint-sf
https://mdttac.ca/products/hs3-chassis- ... 3824979343
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Compra de Fusil

Mensaje por CristianM » Vie Jul 13, 2018 9:22 am

Como servir, sirve. El cañón de inoxidable no es problema, no se en Remington, pero Shilen, Bartlein, etc., los cañones de inoxidable duran más y tiene la misma precisión.
Lo único que me disgusta es el twist 12, me gusta más uno 10 para puntas de 175/178gn. y llegar bien a los 1000 metros.
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Compra de Fusil

Mensaje por Agrimgaston » Vie Jul 13, 2018 10:58 am

CristianM escribió:
Vie Jul 13, 2018 9:22 am
Como servir, sirve. El cañón de inoxidable no es problema, no se en Remington, pero Shilen, Bartlein, etc., los cañones de inoxidable duran más y tiene la misma precisión.
Lo único que me disgusta es el twist 12, me gusta más uno 10 para puntas de 175/178gn. y llegar bien a los 1000 metros.
Muchas Gracias CristianM, ya empiezo a tranquilizarme.
Igualmente te aclaro que pretendo llegar bien a los 150 metros (para empezar) y en unos cuantos años si llegar a los 1000...
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
ranunezr
Mensajes: 505
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Compra de Fusil

Mensaje por ranunezr » Vie Jul 13, 2018 6:15 pm

Agrimgaston escribió:
Vie Jul 13, 2018 9:03 am
Señores, acostumbrado a hacer las cosas de la forma mas rebuscada, me compré un fusil usado, y ahora pido referencias.

Compre un Remington 700 Varmint SF en 308 con un chasis MDT modelo HS3 y una base de 20 moas, todavía no definí que mira le voy a colocar, pero lo que me empezó a preocupar después de pagar el fusil es: ¿Que referencias hay del Varmint SF? ¿Son precisos para Long Range? ¿Al ser de inoxidable, necesita algún tipo especial de cuidados?
¿Alguna recomendación?
El dueño anterior me dijo que pega como la pu-- madre, pero quiero escuchar otras opiniones.


Muchas Gracias
Agrimgaston

Dejo links con datos

https://www.remington.com/rifles/bolt-a ... varmint-sf
https://mdttac.ca/products/hs3-chassis- ... 3824979343
Como andás? Te consulto, siendo usado, no lo probaste antes de comprar?
Lo compraste en armería o a particular? yo cuando he vendido fusil tuve la amabilidad de informar la/s recetas que le gustaban al arma.
Más allá de marca modelo etc, más allá del prestigio de un arma y modelo, lo que importa es si la herramienta que te tocó te sirve.
A modo de ejemplo, Tikka tiene la garantía sub moa en toda su línea.
Tengo un Tac en 308 y otro 223, el 223 con munición magtech FMJ de 55 da 2 moa a 100 mts y con Hornady black de 62 FMJ 1,5. Con recargas es sub moa.
Fíjate si te tiran un centro así sabes x donde arrancar
Slds
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Compra de Fusil

Mensaje por DWM 7-65 » Vie Jul 13, 2018 7:53 pm

El único problema que podés tener es que te hayan roto el ogt con el precio. De ahí en más nada que hablar. A pesar de lo que digan, para precisión en media gama siempre Remington por sobre Tikka
JAMÁS he visto un 700 que no pegue, en cambio Tikka's sí
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Compra de Fusil

Mensaje por joseferloni » Vie Jul 13, 2018 8:45 pm

Disfrutelo adquirio un buen fusil, para tiro y si gusta para cazar. Si no recarga, mas alla del costo, con municiones factory agrupa excelente.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Compra de Fusil

Mensaje por 300 magnum » Vie Jul 13, 2018 9:26 pm

DWM 7-65 escribió:
Vie Jul 13, 2018 7:53 pm
El único problema que podés tener es que te hayan roto el ogt con el precio. De ahí en más nada que hablar. A pesar de lo que digan, para precisión en media gama siempre Remington por sobre Tikka
JAMÁS he visto un 700 que no pegue, en cambio Tikka's sí



(-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Lo mismo digo , nunca vi un remington 700 que no agrupe , en la familia hay 3 , entre ellos un Varmint de mediados de los 90 y apoyado en bolsas de arena ( hasta con balas militares ) es aburrido despues de unos tiros .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Compra de Fusil

Mensaje por TrUmAn » Sab Jul 14, 2018 7:32 pm

Yo tenia un 700 BDL en 308. No se si para tirar a mil metros iba,....pero para tirar en poligono y cazar alcanzaba y sobraba lejos.
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Compra de Fusil

Mensaje por Agrimgaston » Lun Jul 16, 2018 10:03 am

Muchas Gracias, CristianM, ranunezr, DWM 7-65, joseferloni, 300 magnum, TrUmAn por sus comentarios.

Les paso a detallar un poco mejor, yo quería comprar mi primer fusil 80% polígono 20% campo. Y no sabía que quería o mejor dicho que cosas cumplían mis necesidades. Lo que tenía en claro, (y por una cuestión estética y no otra cosa) es que tenía que tener como mínimo 24 pulgadas y un chasis táctico.
Consulté en un par de armerías y por menos de un riñón no encontraba nada, así que pregunté en la armería donde compré la M4 y la AR15-22 y después de mostrarme fusiles a los que ni aspiro a soñar... le expliqué lo acotado de mi presupuesto. Creo que en ese momento se apiadó de mi alma y me dijo "Ya se, te voy a vender un fusil mío, pasá el jueves o viernes que le voy a poner un chassis MDT nuevo, asi lo ves armado".
Y el jueves pasado ví el fusil y me enamoré en ese instante (y perdí toda posibilidad de razonamiento lógico) y por menos de lo que cuesta un Mossberg MVP le baje el martillo.

Otra aclaración importante a tener en cuenta es que el dueño Daniel, está todos los sábados en el tiro de nuñez y me pasó su celular para que le pueda consultar cualquier cosa sobre el fusil o coordinar para ponerlo a punto después de ponerle los anteojos. Un copado, da la sensación de que es un tipo al que le gustan las armas y el tiro, y que cumplió el sueño de tener una armería. Cosa que no había visto en las armerías que frecuento habitualmente...

Ahora mejor dejo de escribir, porque ya parece publicidad de weekend. (::C)
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Responder

Volver a “Armas largas”