Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Dom Jul 08, 2018 4:53 pm

Hola gente, alguien sabe donde venden estos cargadores?....o q alguien tenga alguno para vender?
Necesito uno o dos, ya q el único q tengo esta muy gastado y viejo, también creo q esa es la razón x la cual se me traba la carabina de vez en cuando, ya probé de todo y nada, me faltaría solo eso, probar un cargador nuevo o uno con poco uso, bueno gente gracias de antemano!!
saludos!!! (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 670
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por trebolcampero » Dom Jul 08, 2018 8:07 pm

Amigo kuku, el que tiene cargadores varios nuevos y usados es tirito en Buenos Aires entra a la pagina tirito.com abrazo. Y si de alguno te chiflo.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Dom Jul 08, 2018 8:58 pm

Gracias trebol, me fijo y si, si sabes de alguien chifla, no quiero largar esa carabina, pega muy bien!!! (::L)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por dgoros » Lun Jul 09, 2018 12:39 am

Ví en Tirito -usado- y 0km en Gun Parts. Pero arriba de los $1000. Una locura.
Por otra parte, les mandé mails a FM y ni bola me dieron! (:U:) .

No creo que las trabas de la carabina (la mía las tiene) sean por desgaste del cargador. (Son nuevos ambos los dos). Creo que son berretas en su diseño -los cargadores-. La solución sería adaptar alguno de Bersa. Escuché de gente que lo hizo con relativo éxito. Pero desconozco cómo lo han hecho..

Saludos!!
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por el dani » Lun Jul 09, 2018 12:43 am

Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Lun Jul 09, 2018 11:03 am

dgoros escribió:
Lun Jul 09, 2018 12:39 am
Ví en Tirito -usado- y 0km en Gun Parts. Pero arriba de los $1000. Una locura.
Por otra parte, les mandé mails a FM y ni bola me dieron! (:U:) .

No creo que las trabas de la carabina (la mía las tiene) sean por desgaste del cargador. (Son nuevos ambos los dos). Creo que son berretas en su diseño -los cargadores-. La solución sería adaptar alguno de Bersa. Escuché de gente que lo hizo con relativo éxito. Pero desconozco cómo lo han hecho..

Saludos!!
Hola dgoros, si son muy caros, si están en mil mangos estan baratos, el cargador de la isleña en ML está en $2200 una locura! (-S)
Yo adapte el cargador de la magtech, entra justo y es muy fácil adaptarlo, también es barato, pero se sigue trabando, ya no se q más hacer, me da mucha bronca xq es una carabina que agrupa en media pulgada a 50mts. (::L) (::L)
X éso quiero comprar un cargador original y ver q pasa, gracias X la data chamigo, abrazo grande! (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Lun Jul 09, 2018 11:05 am

el dani escribió:
Lun Jul 09, 2018 12:43 am
Fijate aca: http://www.fullaventura.com/topgun/carg ... _72537.php

Gracias el dani, ya lo voy a contactar, no está tan caro!
Abrazo! (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Lun Jul 09, 2018 11:14 am

Dgoros, tu carabina se traba también o funciona perfecto?
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por dgoros » Lun Jul 09, 2018 9:35 pm

kuku escribió:
Lun Jul 09, 2018 11:14 am
Dgoros, tu carabina se traba también o funciona perfecto?

Se traba también, Kuku. hoy le hice unos tiros (ya con el resorte de cargador dado vuelta) y se traba lo mísmo, que da gusto. Siempre se trabó. Desde el tiro nro. Cero. Ahora debe tener unos 200 o 300 disparos hechos. La carabina es nueva.

Saludos!!
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Lun Jul 09, 2018 9:46 pm

dgoros escribió:
Lun Jul 09, 2018 9:35 pm
kuku escribió:
Lun Jul 09, 2018 11:14 am
Dgoros, tu carabina se traba también o funciona perfecto?

Se traba también, Kuku. hoy le hice unos tiros (ya con el resorte de cargador dado vuelta) y se traba lo mísmo, que da gusto. Siempre se trabó. Desde el tiro nro. Cero. Ahora debe tener unos 200 o 300 disparos hechos. La carabina es nueva.

Saludos!!
Q macana Dgoros, yo la tengo hace unos cuantos años ya y también se trabo siempre, muchos me dijeron q esa carabina vino justamente con ese drama de fabrica, pero también conozco gente q la tiene y nunca se le trabo, cosa e" mandinga jaja!!
Ya le encontrare la vuelta si es q la tiene, x el momento uso la Marlin a cerrojo, esa no se traba con nada!! (:L:)
Abrazo!! (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por dgoros » Lun Jul 09, 2018 10:54 pm

Un abrazo Kuku!!!

(:T:)
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por lute-117 » Lun Jul 09, 2018 11:38 pm

Hace dos años le regalé a mi hijo una carabina mod deportivo. El cargador original no sirve. Compré gis en gun Parts por 950 pesos, uno funciona bien y el otro regular. El arma se traba al alimentar, el tiro no entra en recámara se dobla la punta y abolla el latón.

Una lástima que no haya cargadores de calidad y que traiga uno solo.

En la Armeria me indicaron como adaptar uno de Bersa thunder 22. Aun no probé achurar uno de esos.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por ringuin » Mar Jul 10, 2018 12:13 am

Como te dijeron podes conseguir en Tirito,Gun Parts,o sino hacerte una escapada a la calle Cabildo(FM),porque yendo personalmente,por ahi cambia la atencion,a mi personalmente,y mas alla del resultado,la modificacion de los cargadores,no me convence,suerte con la busqueda y cordiales saludos.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por dgoros » Mar Jul 10, 2018 12:15 am

lute-117 escribió:
Lun Jul 09, 2018 11:38 pm
Hace dos años le regalé a mi hijo una carabina mod deportivo. El cargador original no sirve. Compré gis en gun Parts por 950 pesos, uno funciona bien y el otro regular. El arma se traba al alimentar, el tiro no entra en recámara se dobla la punta y abolla el latón.

Una lástima que no haya cargadores de calidad y que traiga uno solo.

En la Armeria me indicaron como adaptar uno de Bersa thunder 22. Aun no probé achurar uno de esos.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con lo resaltado, es exáctamente lo que me sucede a mí, Don Lute. Podría indicarnos cómo le han dicho de adaptar el cargador de Bersa a la carabina?. Tengo uno al pepe y es donante de órganos ahora, con la nueva ley.. (::C)
Lo único que noto, comparando los cargadores (original y Bersa) es que el de Bersa tiene mucho más ángulo de inclinación la teja elevadora.

Saludos!!
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por lute-117 » Mar Jul 10, 2018 9:39 am

dgoros escribió:
Mar Jul 10, 2018 12:15 am
lute-117 escribió:
Lun Jul 09, 2018 11:38 pm
Hace dos años le regalé a mi hijo una carabina mod deportivo. El cargador original no sirve. Compré gis en gun Parts por 950 pesos, uno funciona bien y el otro regular. El arma se traba al alimentar, el tiro no entra en recámara se dobla la punta y abolla el latón.

Una lástima que no haya cargadores de calidad y que traiga uno solo.

En la Armeria me indicaron como adaptar uno de Bersa thunder 22. Aun no probé achurar uno de esos.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con lo resaltado, es exáctamente lo que me sucede a mí, Don Lute. Podría indicarnos cómo le han dicho de adaptar el cargador de Bersa a la carabina?. Tengo uno al pepe y es donante de órganos ahora, con la nueva ley.. (::C)
Lo único que noto, comparando los cargadores (original y Bersa) es que el de Bersa tiene mucho más ángulo de inclinación la teja elevadora.

Saludos!!
En la armería donde la compré (My Friend, CABA), uno de los vendedores me dijo que hay que hacerle un limado pequeño en el sector de los labios, y una ranura/muesca horizontal con dremel o similar para que calce el reten del cargador tal cual lo tiene el original. Luego pavón frío y a probar Hacer que calce y quede retenido es lo primero que yo haría, después tocaría los labios. Si a usted le queda cómodo ir a esa armería es probable que le den una mano ya que ofrecen una muy buena atención pero primero yo los llamaría.

Dejé en manos de mi hijo que solucione él el problema con su arma y está aún en veremos. Hice un contacto con FM y me pidieron que lo canalice a través de la armería para darle solución.

El de Th 22 es más largo, queda saliendo más que el original, pero el ángulo le va perfecto según me indicaron en la armería.

No es la única carabina a la que es difícil conseguirle cargadores. La Norinco Jw14 recibe los de carabina Marlin 795 niquelados con leves modificaciones (hay videos online). Es probable que los acepte la FM previo modificación.

un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por dgoros » Mar Jul 10, 2018 10:43 am

lute-117 escribió:
Mar Jul 10, 2018 9:39 am
dgoros escribió:
Mar Jul 10, 2018 12:15 am
lute-117 escribió:
Lun Jul 09, 2018 11:38 pm
Hace dos años le regalé a mi hijo una carabina mod deportivo. El cargador original no sirve. Compré gis en gun Parts por 950 pesos, uno funciona bien y el otro regular. El arma se traba al alimentar, el tiro no entra en recámara se dobla la punta y abolla el latón.

Una lástima que no haya cargadores de calidad y que traiga uno solo.

En la Armeria me indicaron como adaptar uno de Bersa thunder 22. Aun no probé achurar uno de esos.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con lo resaltado, es exáctamente lo que me sucede a mí, Don Lute. Podría indicarnos cómo le han dicho de adaptar el cargador de Bersa a la carabina?. Tengo uno al pepe y es donante de órganos ahora, con la nueva ley.. (::C)
Lo único que noto, comparando los cargadores (original y Bersa) es que el de Bersa tiene mucho más ángulo de inclinación la teja elevadora.

Saludos!!
En la armería donde la compré (My Friend, CABA), uno de los vendedores me dijo que hay que hacerle un limado pequeño en el sector de los labios, y una ranura/muesca horizontal con dremel o similar para que calce el reten del cargador tal cual lo tiene el original. Luego pavón frío y a probar Hacer que calce y quede retenido es lo primero que yo haría, después tocaría los labios. Si a usted le queda cómodo ir a esa armería es probable que le den una mano ya que ofrecen una muy buena atención pero primero yo los llamaría.

Dejé en manos de mi hijo que solucione él el problema con su arma y está aún en veremos. Hice un contacto con FM y me pidieron que lo canalice a través de la armería para darle solución.

El de Th 22 es más largo, queda saliendo más que el original, pero el ángulo le va perfecto según me indicaron en la armería.

No es la única carabina a la que es difícil conseguirle cargadores. La Norinco Jw14 recibe los de carabina Marlin 795 niquelados con leves modificaciones (hay videos online). Es probable que los acepte la FM previo modificación.

un saludo.

Gracias Lute por la información!!. Voy a ponerme manos a la obra y después les cuento. El mayor inconveniente que veo en el reemplazo de un cargador por otro es que -comparación mediante- la teja del Bersa tiene un ángulo muy distinto al Fm. Lo que representa un problema.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Mar Jul 10, 2018 7:28 pm

Modificar el cargador de la bersa no lo sabia, es una muy buena data, yo modifique cargador el de la carabina Magtech, la q trae la teja de plástico color rojo, le calza perfecto y con una leve limada le va de 10, pero se sigue trabando... mucho menos q con el original pero cada tanto una bala no sube bien y se abolla la punta, tal cual comenta el amigo lute!!
Bueno, ya veré q hago gracias x compartir tanta info!! (-Q)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Mar Jul 10, 2018 7:29 pm

el dani escribió:
Lun Jul 09, 2018 12:43 am
Fijate aca: http://www.fullaventura.com/topgun/carg ... _72537.php

Ya no tienen en stock!! (-S)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por dgoros » Mié Jul 11, 2018 9:56 am

kuku escribió:
Mar Jul 10, 2018 7:28 pm
Modificar el cargador de la bersa no lo sabia, es una muy buena data, yo modifique cargador el de la carabina Magtech, la q trae la teja de plástico color rojo, le calza perfecto y con una leve limada le va de 10, pero se sigue trabando... mucho menos q con el original pero cada tanto una bala no sube bien y se abolla la punta, tal cual comenta el amigo lute!!
Bueno, ya veré q hago gracias x compartir tanta info!! (-Q)


Qué tal, muchachos?

Les cuento que estube viendo para adaptar el cargador de Bersa .22 en la carabina.
A mi entender es demasiado laborioso hacerlo y con resultados improbables. Me explico porqué:

A simple vista el cargador va bien en la carabina. Entra bien. Lo único que no "traba" como el original porque no tiene la ranura de traba. Que es fácil de hacer.

El problema radica en que la teja elevadora del Bersa tiene un ángulo mucho más pronunciado que el original. Como resultado, cuando el cerrojo empuja con carrera, al cartucho en el cargador, para introducirlo en recámara, en el cargador original el cerrojo apoya casi en todo el culote del cartucho .22.

Con el Bersa no pasa esto. El cerrojo arremete con envión sobre el culote, pero lo empuja del borde y con ángulo. De forma tal que existe la posibilidad que detone el cartucho ante el golpe del cerrojo.

Esto no sucede en el cargador original porque el cartucho queda prácticamente horizontal y en línea con el cerrojo. Por lo que apoya parejo éste último sobre el culote del cartucho .22.

Se podría adaptar el Bersa. No es imposible. Pero demandaría mucho trabajo. Y hay que ver cómo queda. Porque habría que limar la teja elevadora para darle menos ángulo. Y a su vez, modificar los labios del cargador al nuevo ángulo. Desvastando el excedente de material. Y probar. Y volver a limar la teja. Y así sucesivamente.

Lo mejor es conseguir un cargador con el ángulo correcto de la teja elevadora. Similar al original. Y después hacerle la traba para que quede retenido.

Don KUKU:
Vos comentás que adaptaste uno Magtech. Podrás decirnos cómo lo hiciste?. Estube viéndolo por internet y parece perfecto para esto!. Además es baratísimo.

Cordiales saludos!!
PARKER
Mensajes: 548
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por PARKER » Mié Jul 11, 2018 10:15 am

Buenas. Tengo una carabina Deportiva comprada en la familia cuando tenia 11 o 12 años (93/94) y desde esa época hasta el 2001, momento en que se fue todo a la mie!#@, se comió todo tipo de munición sin dramas. Estamos hablando que en esa época una cajita de 50 salia $3 y la cci minimag de 100 salia $7 o $8...
Hace poco la recibí en herencia y al querer ponerla en marcha no podía disparar dos tiros seguidos. Intente limpiando a fondo, cambiando de munición, modificando los labios de cargador, cambiando el cargador y no daba pie con bola. Después de dar muchas vueltas termine cambiándole la uña extractora por una nueva ( que había comprado de pedo años antes) y la carabina comenzó a andar sin dramas.- Luego de eso me puse a comparar como funcionaban ambas uñas y pude observar que cuando se gasta la extractora no llega a sostener bien la vaina la carabina no funciona mas...
Por eso recomiendo hacer la siguiente prueba: desarmar la carabina y una vez que tengan el bloque del cerrojo afuera intenten colocar una bala .22 en su alojamiento, si la uña retiene la vaina y la munición no se cae debería andar bien. Ahora si por el contrario, la munición no es retenida en su alojamiento por la fuerza de la uña recomiendo cambiarla por una que si lo haga y para eso no les va a quedar mas remedio que acudir a un armero porque los servicios de postventa de FM son de cuarta...
Saludos
PARKER
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Mié Jul 11, 2018 10:23 am

Don KUKU:
Vos comentás que adaptaste uno Magtech. Podrás decirnos cómo lo hiciste?. Estube viéndolo por internet y parece perfecto para esto!. Además es baratísimo.

Cordiales saludos!!

Hola dgoros, así es estimado, el que mejor le va es el de la magtech, yo ya adapte 2 y funciona bastante bien, se traban menos que con el original, la adaptación es muy fácil.
Solo hay que limar donde el cargador traba, medir muy bien la altura y hacerle la muesca a lima y con paciencia, cuando se vacía el cargador la acción queda trabada X la teja que es un poco mas alta que la original, te queda como una 9mm cuando disparas el ultimo tiro!
Voy a ver si puedo subir algunas fotos!
Hay gente que lo a hecho con excelentes resultados, lamentablemente para mi carabina no quedo al 100%.
Saludos!!
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por dgoros » Mié Jul 11, 2018 10:45 am

kuku escribió:
Mié Jul 11, 2018 10:23 am
Don KUKU:
Vos comentás que adaptaste uno Magtech. Podrás decirnos cómo lo hiciste?. Estube viéndolo por internet y parece perfecto para esto!. Además es baratísimo.

Cordiales saludos!!

Hola dgoros, así es estimado, el que mejor le va es el de la magtech, yo ya adapte 2 y funciona bastante bien, se traban menos que con el original, la adaptación es muy fácil.
Solo hay que limar donde el cargador traba, medir muy bien la altura y hacerle la muesca a lima y con paciencia, cuando se vacía el cargador la acción queda trabada X la teja que es un poco mas alta que la original, te queda como una 9mm cuando disparas el ultimo tiro!
Voy a ver si puedo subir algunas fotos!
Hay gente que lo a hecho con excelentes resultados, lamentablemente para mi carabina no quedo al 100%.
Saludos!!

Excelente KUKU!!. Voy a comprar uno y hago la prueba!
Te cuento que, caliente, ayer me puse a desarmar y limpiar la carabina. No sabés la mugre que tenía el cerrojo!!. Y eso que no hace tánto había hecho ese trabajo. Pero creo que el problema fué lubricar el cerrojo y su alojamiento. Lubriqué poco, en su momento. Pero fué suficiente para que se haga una pasta con el hollín.

Por esto limpié todo meticulosamente y deje todo seco. Como lengua de loro. Sólo puse un poco de grafito en polvo.
Resultado: espectacular!. El cerrojo quedó mucho más liviano y suave. Y ahora sin posibilidades de empaste. Ya que no hay lubricante líquido. Habrá que probar ahora..
Para la limpieza sólo usaré un cepillito -seco- de cerda dura.

Pd: KUKU. No será un problema de suciedad ahora las trabas de tu carabina?


Saludos!!
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Mié Jul 11, 2018 10:57 am

Muy bueno dgoros, nooooo, yo ya la limpie mil veces y sigue igual! (::L) ....pero la limpieza es fundamental para el funcionamiento, yo la desarmo completa y meto todas las piezas en nafta y con cepillo las dejo nuevas, las seco bien y armo todo, las carabinas semi auto, trabajan mejor en seco, de ultima con un poco de WD40 y nada mas, X lo menos así la uso yo! (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Mié Jul 11, 2018 11:01 am

PARKER escribió:
Mié Jul 11, 2018 10:15 am
Buenas. Tengo una carabina Deportiva comprada en la familia cuando tenia 11 o 12 años (93/94) y desde esa época hasta el 2001, momento en que se fue todo a la mie!#@, se comió todo tipo de munición sin dramas. Estamos hablando que en esa época una cajita de 50 salia $3 y la cci minimag de 100 salia $7 o $8...
Hace poco la recibí en herencia y al querer ponerla en marcha no podía disparar dos tiros seguidos. Intente limpiando a fondo, cambiando de munición, modificando los labios de cargador, cambiando el cargador y no daba pie con bola. Después de dar muchas vueltas termine cambiándole la uña extractora por una nueva ( que había comprado de pedo años antes) y la carabina comenzó a andar sin dramas.- Luego de eso me puse a comparar como funcionaban ambas uñas y pude observar que cuando se gasta la extractora no llega a sostener bien la vaina la carabina no funciona mas...
Por eso recomiendo hacer la siguiente prueba: desarmar la carabina y una vez que tengan el bloque del cerrojo afuera intenten colocar una bala .22 en su alojamiento, si la uña retiene la vaina y la munición no se cae debería andar bien. Ahora si por el contrario, la munición no es retenida en su alojamiento por la fuerza de la uña recomiendo cambiarla por una que si lo haga y para eso no les va a quedar mas remedio que acudir a un armero porque los servicios de postventa de FM son de cuarta...
Saludos
PARKER
Hola Parker, muy buena data che! Lo voy a tener en cuenta y voy a hacer la prueba que cuentas, muchas gracias!
Abrazo grande! (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por dgoros » Mié Jul 11, 2018 12:03 pm

kuku escribió:
Mié Jul 11, 2018 11:01 am
PARKER escribió:
Mié Jul 11, 2018 10:15 am
Buenas. Tengo una carabina Deportiva comprada en la familia cuando tenia 11 o 12 años (93/94) y desde esa época hasta el 2001, momento en que se fue todo a la mie!#@, se comió todo tipo de munición sin dramas. Estamos hablando que en esa época una cajita de 50 salia $3 y la cci minimag de 100 salia $7 o $8...
Hace poco la recibí en herencia y al querer ponerla en marcha no podía disparar dos tiros seguidos. Intente limpiando a fondo, cambiando de munición, modificando los labios de cargador, cambiando el cargador y no daba pie con bola. Después de dar muchas vueltas termine cambiándole la uña extractora por una nueva ( que había comprado de pedo años antes) y la carabina comenzó a andar sin dramas.- Luego de eso me puse a comparar como funcionaban ambas uñas y pude observar que cuando se gasta la extractora no llega a sostener bien la vaina la carabina no funciona mas...
Por eso recomiendo hacer la siguiente prueba: desarmar la carabina y una vez que tengan el bloque del cerrojo afuera intenten colocar una bala .22 en su alojamiento, si la uña retiene la vaina y la munición no se cae debería andar bien. Ahora si por el contrario, la munición no es retenida en su alojamiento por la fuerza de la uña recomiendo cambiarla por una que si lo haga y para eso no les va a quedar mas remedio que acudir a un armero porque los servicios de postventa de FM son de cuarta...
Saludos
PARKER
Hola Parker, muy buena data che! Lo voy a tener en cuenta y voy a hacer la prueba que cuentas, muchas gracias!
Abrazo grande! (-Y)

Buen dato!!
Para tener en cuenta!

(-Y)
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Jue Jul 12, 2018 8:48 pm

Hola gente, quería contarles q hoy compre x ML el cargador para mi carabina modelo deportiva en Armería Miranda, apenas me llegue lo pruebo y les cuento como me va!!
Gracias x toda la info q me pasaron!! (-Y) (-Q)

PD: me salio $1900..... (-S)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por Irrazabal » Jue Jul 12, 2018 9:41 pm

kuku escribió:
Jue Jul 12, 2018 8:48 pm
Hola gente, quería contarles q hoy compre x ML el cargador para mi carabina modelo deportiva en Armería Miranda, apenas me llegue lo pruebo y les cuento como me va!!
Gracias x toda la info q me pasaron!! (-Y) (-Q)

PD: me salio $1900..... (-S)


Por lo menos lo consiguió. Pero $1900 (-O-)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Jue Jul 12, 2018 10:33 pm

Irrazabal escribió:
Jue Jul 12, 2018 9:41 pm
kuku escribió:
Jue Jul 12, 2018 8:48 pm
Hola gente, quería contarles q hoy compre x ML el cargador para mi carabina modelo deportiva en Armería Miranda, apenas me llegue lo pruebo y les cuento como me va!!
Gracias x toda la info q me pasaron!! (-Y) (-Q)

PD: me salio $1900..... (-S)


Por lo menos lo consiguió. Pero $1900 (-O-)
Si, una locura el precio chamigo, pero si soluciono el problema lo pago con gusto! (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por dgoros » Jue Jul 12, 2018 11:58 pm

Qué bien, KUKU!. hojalá se solucione el problema. Mantenenos al tánto.
Yo por mi.parte sigo buscándo alternativas para adaptar un cargador a la FM. El de Bersa es una opción pero tiene los problemas que comenté. El que quiero comprar y "achurar" en brebe es el de Magtech. Que le hace los cargadores y carabinas a Mosberg. Por tánto, y en teoría, también éstos son plausibles de adaptarse a la FM.

Saludos!
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Vie Jul 13, 2018 8:33 am

dgoros escribió:
Jue Jul 12, 2018 11:58 pm
Qué bien, KUKU!. hojalá se solucione el problema. Mantenenos al tánto.
Yo por mi.parte sigo buscándo alternativas para adaptar un cargador a la FM. El de Bersa es una opción pero tiene los problemas que comenté. El que quiero comprar y "achurar" en brebe es el de Magtech. Que le hace los cargadores y carabinas a Mosberg. Por tánto, y en teoría, también éstos son plausibles de adaptarse a la FM.

Saludos!
Si señor, como te comente yo adapte dos y funcionan, no solucionaron el problema pero funcionan mejor que el original que tengo, estos cargadores en ML están en $950 nuevos!
Saludos! (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Responder

Volver a “Armas largas”