Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por franciscom » Vie Jul 13, 2018 5:30 pm

Mi carabina FM modelo Deportivo de 2016 se trababa con varios tipos de munición, no alimentaba y abollaba las vainas. Encontré que la la punta inferior de la uña extractora estaba filosa y no dejaba subir el culote. La redondeé con mucho cuidado y santo remedio. Nunca más jodió.
Saludos.
Francisco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Vie Jul 13, 2018 6:32 pm

franciscom escribió:
Vie Jul 13, 2018 5:30 pm
Mi carabina FM modelo Deportivo de 2016 se trababa con varios tipos de munición, no alimentaba y abollaba las vainas. Encontré que la la punta inferior de la uña extractora estaba filosa y no dejaba subir el culote. La redondeé con mucho cuidado y santo remedio. Nunca más jodió.
Saludos.
Francisco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al igual q el amigo PARKER, nombras la uña extractora, estoy pensando muy seriamente en cambiarla nuevamente y digo de nuevo xq ya la cambie 2 veces, una xq se me voló cuando dispare, seguro la vaina quedo un poco afuera de la recamara y cuando dispare la explosión la hizo volar, la lleve a una armería acá en córdoba y quedo bien, pero a los 50 tiros + o - comenzó a trabarse de nuevo, la desarme yo y veo q la uña estaba media fea (mal terminada), me arremangue y me puse a hacer una uña yo, funciona perfecto, accionando el sistema de alimentación manual, saca todas las balas del cargador sin problema, pero a la hora de tirar, una bala cada tanto se traba como el primer día!! (-S).....entonces opte x el plan B, conseguir un cargador nuevo, ya q la mayoría de la gente con la q hablaba me dice q de seguro es el cargador q ya esta muy gastado, no lo podía conseguir hasta ahora q di con armería Miranda q lo tienen, salado, pero lo tienen!!
Vamos a ver q pasa cuando me llegue y lo pruebe! (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por dgoros » Mar Jul 17, 2018 8:05 am

franciscom escribió:
Vie Jul 13, 2018 5:30 pm
Mi carabina FM modelo Deportivo de 2016 se trababa con varios tipos de munición, no alimentaba y abollaba las vainas. Encontré que la la punta inferior de la uña extractora estaba filosa y no dejaba subir el culote. La redondeé con mucho cuidado y santo remedio. Nunca más jodió.
Saludos.
Francisco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si. Creo que el problema es lo que detalla el señor Francisco. Paso a contarles:

El domingo le di vuelta el resorte al cargador y probé en el tiro de Lomas. El resultado fué que se trababa igual o peor que antes. A lo que coloqué el resorte en su posición original y mejoró un poco. (Fueron 108 tiros en total)

Pero las trabas que hacía la carabina eran todas como mensiona Francisco. Así que voy a realizarle ese trabajo a la uña extractora y después les cuento.

Por otro lado decirles que ya adapté un cargador Magtech. Sólo resta probarlo. El proceso no fué complicado. Más que nada lo engorroso se trató en buscar la forma de hacer una nueva traba para que el cargador asiente en dónde debe. Ni más adentro ni más afuera del arma.

Esto lo logré soldándole con estaño trocitos de alambre de fardo achatado. Y después lima, para integrar a la forma del cargador.

Saludos!!
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Mar Jul 17, 2018 8:38 am

Muy bien x el cargador magtech, yo directamente lime y fabrique la muesca donde traba, lo de soldarle un alambre con estaño es una muy buena idea.
Coincido con respecto a la uña extractora, habrá que hacer varias y probar, quizás le damos en la tecla y santo remedio!
Saludos! (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Mié Jul 18, 2018 7:47 pm

Hola gente, bueno quería comentarles q ya tengo el cargador para la FM y la verdad estoy muy decepcionado, ni siquiera lo pude probar, el cargador x lo q se ve no es original y no traba en la carabina, la muesca q trae en la parte de atrás del cargador (en la espalda del cargador para q se entienda) no coincide con la traba de la carabina, una calentura tremenda y ni hablar q sale $1900, bueno, estoy haciendo todo el tramite para q me anulen la compra y devolver el cargador a mercado libre.
Saludos!!

les dejo unas fotos, el cargador de la derecha es el nuevo.

Imagen

Imagen

Esa muesca es la q no coincide con la traba de la carabina!!
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Mié Jul 18, 2018 8:14 pm

También ya fabrique otra uña extractora, vamos a ver como se porta, yo quería probar el cargador nuevo antes de cambiar la uña, pero bueno, no va a poder ser, tendré q probar con la uña primero, si mejora me ahorrare 1900 mangos jaja!!
Van algunas fotos, para fabricar la uña use un disco de acero para cortar madera, es del espesor justo!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!! (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por dgoros » Jue Jul 19, 2018 12:11 am

kuku escribió:
Mié Jul 18, 2018 8:14 pm
También ya fabrique otra uña extractora, vamos a ver como se porta, yo quería probar el cargador nuevo antes de cambiar la uña, pero bueno, no va a poder ser, tendré q probar con la uña primero, si mejora me ahorrare 1900 mangos jaja!!
Van algunas fotos, para fabricar la uña use un disco de acero para cortar madera, es del espesor justo!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!! (-Y)


Muy bueno lo de la uña extractora Kuku! (-H-) . Por otra parte lamento que el cargador no haya sido el esperado. Me ofrezco para, llegado el caso, ir a Miranda y cotejarlo con el mío. Así te envían el correcto. (De disponer de él)

Te cuento que ya trabajé la uña extractora de mi carabina. Y que no es del todo igual a la tuya. Espero poder hacerme entender:
Básicamente la forma es así. Pero el gancho de la uña presenta un ángulo a 30 o 44 grados. En la parte de abajo. Que permite que se introduzca, con mayor facilidad, el culote de la vaina .22.

El proceso de carga es así: cuando al cerrojo lo soltás para cargar bala en recámara, avanza y comienza a empujar el culote de la vaina que está en el cargador.
A medida que avanza el cartucho .22 la punta (bala) hace contacto con la rampa de alimentación. El cartucho comienza a subir por ella.

A ésta altura el culote de la vaina no abandonó los labios del cargador. Cuando la punta (bala) asoma a la recámara, el culote de la vaina -siempre empujado por el cerrojo- deja los labios del cargador y sube de golpe. Acomodándose, el culote de la vaina, en su cavidad en el cerrojo. Para eso debió enhebrarse en la uña extractora.

El cerrojo termina de introducir el carrucho en recámara. Que yá está horizontal.

Esta descripción la hago para que notes que la uña extractora posee o debe poseer el gancho. Tal y como lo hiciste vos. Pero con un ángulo o chanfle en la parte de abajo. Tal y como traen las uñas de 1911 (Sistema / Colt / Ballester).
Espero haber sido claro.

Ni bien pueda, pruebo mi carabina y cuénto cómo funciona. A simple vista y cargando las balas a "mano", parecería que bien.

Saludos!!
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Jue Jul 19, 2018 1:01 am

Hola dgoros, gracias!! Pero me gustaría, si no es mucha molestia, subas algunas fotos de la uña de tu carabina, para yo poder ver como realmente es, de todos modos entiendo bien lo que explicas de hecho, es lógico, la punta es como un gancho, justamente para enganchar bien el culote y expulsarlo bien, pero bueno, sería mejor ver alguna foto y mejor aun, ver alguna foto de alguna uña que esté en una carabina que no se trabe, éso sería un golazo!

X otra parte te agradezco el gesto de llegarte hasta armeria miranda, calculo q en estos días resuelvo el problema, también estaría muy bueno que subas una foto de tu cargador, bueno dgoros te mando un abrazo y gracias!
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por dgoros » Jue Jul 19, 2018 7:24 am

kuku escribió:
Jue Jul 19, 2018 1:01 am
Hola dgoros, gracias!! Pero me gustaría, si no es mucha molestia, subas algunas fotos de la uña de tu carabina, para yo poder ver como realmente es, de todos modos entiendo bien lo que explicas de hecho, es lógico, la punta es como un gancho, justamente para enganchar bien el culote y expulsarlo bien, pero bueno, sería mejor ver alguna foto y mejor aun, ver alguna foto de alguna uña que esté en una carabina que no se trabe, éso sería un golazo!

X otra parte te agradezco el gesto de llegarte hasta armeria miranda, calculo q en estos días resuelvo el problema, también estaría muy bueno que subas una foto de tu cargador, bueno dgoros te mando un abrazo y gracias!


Qué tal, Kuku?

Cuando desarme la carabina para limpieza a fondo, intentaré desarmar la uña. Y digo intentaré, porque ya quise sacarla con motivo de retocarla y no pude. Saqué la espina elástica que la asegura, pero no salió. Supongo que tengo que comprimir el resorte. Cómo hiciste vos?
Por ese motivo, finalmente, la retoqué puesta.

No me llevo con el sistema para subir fotos. Es muy complicado para mí, pero si me mandás un Mp, podría mandarte las fotos del cargador por Wsp y un croquis de la uña. Para que veas el ángulo al que me refiero yo.
Después, si podés, las subís para que las vean todos.

Saludos!
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por dgoros » Jue Jul 19, 2018 7:25 am

kuku escribió:
Jue Jul 19, 2018 1:01 am
Hola dgoros, gracias!! Pero me gustaría, si no es mucha molestia, subas algunas fotos de la uña de tu carabina, para yo poder ver como realmente es, de todos modos entiendo bien lo que explicas de hecho, es lógico, la punta es como un gancho, justamente para enganchar bien el culote y expulsarlo bien, pero bueno, sería mejor ver alguna foto y mejor aun, ver alguna foto de alguna uña que esté en una carabina que no se trabe, éso sería un golazo!

X otra parte te agradezco el gesto de llegarte hasta armeria miranda, calculo q en estos días resuelvo el problema, también estaría muy bueno que subas una foto de tu cargador, bueno dgoros te mando un abrazo y gracias!


Qué tal, Kuku?

Cuando desarme la carabina para limpieza a fondo, intentaré desarmar la uña. Y digo intentaré, porque ya quise sacarla con motivo de retocarla y no pude. Saqué la espina elástica que la asegura, pero no salió. Supongo que tengo que comprimir el resorte. Cómo hiciste vos?
Por ese motivo, finalmente, la retoqué puesta.

No me llevo con el sistema para subir fotos. Es muy complicado para mí, pero si me mandás un Mp, podría mandarte las fotos del cargador por Wsp y un croquis de la uña. Para que veas el ángulo al que me refiero yo.
Después, si podés, las subís para que las vean todos.

Saludos!
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por dgoros » Jue Jul 19, 2018 7:26 am

Se ametralló el mje.. (-S)
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Jue Jul 19, 2018 8:38 am

Se ametrallo jaja! Bueno dgoros hacemos así, te mando MP y me pasas las fotos X whatsapp, yo después las subo al foro, seguro a alguien les van a servir!
Abrazo! (-Q)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Vie Jul 20, 2018 7:28 pm

Bueno gente, acá les dejo unas fotos del cargador q modifico el amigo dgoros y el plano de la uña extractora q tiene el en su carabina modelo deportivo, espero les sirvan las imágenes y cualquier duda le consultan al creador de los planos y accesorios!!

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora el cargador Magtech modificado para dicha carabina!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero les sirva, saludos!!! (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por lute-117 » Vie Jul 20, 2018 7:37 pm

Gracias por compartir el trabajo.

Pienso que es una vergüenza que FM no brinde asistencia técnica y repuestos para un arma tan simple.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Vie Jul 20, 2018 7:57 pm

lute-117 escribió:
Vie Jul 20, 2018 7:37 pm
Gracias por compartir el trabajo.

Pienso que es una vergüenza que FM no brinde asistencia técnica y repuestos para un arma tan simple.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De nada lute y si, la verdad q es una vergüenza, encima los cargadores q venden, no son originales, yo no se de donde los sacan?!... FM tendría q hacer algo al respecto, pero imagínate q ni siquiera brindan atención al cliente, menos se van a preocupar de averiguar quien esta haciendo esos cargadores q teóricamente los venden como originales y peor aun, salen carisimos....yo ya devolví el q compre la semana pasada!! (:W:) (:W:)
Esa modificación de los cargadores Magtech, me la dijo un forista de este mismo foro hace unos años ya, no recuerdo quien era, pero gracias a el yo tengo dos cargadores de refuerzo!! (-Y)
Saludos!!
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por dgoros » Vie Jul 20, 2018 8:08 pm

Así es Don Lute. Es una verguenza.
Les comenté que, oportunamente, llamé a FM por el cargador y por la Hi-Power M95 75 aniversario?..

La cuestión que por el cargador me daban vueltas.. que me averigüarían.. que se comunicarían cuando tengan una respuesta, etc..

Ahora por la M95 75 aniversario me "pisaban los talones" con los mails!!. Finalmente no la compré.

De los planitos publicados por el amigo KUKU. Y del cargador Magtech modificado, debo decirles que:

Los primeros planos se corresponden a la uña extractora (gancho únicamente) que viene de fábrica. Al menos en mi carabina del 2016.

El último plano incluye la modificacion que mensionó el forista FRANCISCOM. El redondeado de la punta inferior de la uña. Para que los culotes del cartucho .22 no se enganchen allí.
RESTA PROBAR DICHA MODIFICACION que realicé. Los mantengo al tánto. Estimo que la semana próxima lo hago.

En cuanto al cargador Magtech. Decirles que son 4 los trabajos que le hice:

_Lo achaté un poco, cuiadosamente, con una pinza "perro" en el primer trámo del cargador, porque no entraba en la cavidad de la carabina. En las mordazas de la pinza coloqué cinta (la que quieran) en buena cantidad para no rallar ni abollar la chapa del cargador.
Y de esa forma fuí angostándo, de a poco, la primera parte del cargador. Hasta que entró en la carabina.
Se ve que la matriz que estámpa la chapa está cansada..

_modifiqué la ranura de traba en la espalda o lomo del cargador. Ya que quedaba 1.5 /2 mm muy abajo. Y la bala .22 se clavaba con la punta de la rampa.
Para lograr que "trabe" más arriba le soldé en la zona descrita, un alambre de fardo aplastado. De forma tal de que tenga el alto y espesor adecuado. El alambre sw suelda con alambre de estaño y decapante. Previo lijado de la zona.

_modifiqué el tope original (para que no se siga introduciendo el cargador) cortándolo con el minitorno. Y haciendo una traba nueva. En el frente del cargador. Y más abajo. También con el trocito de alambre de fardo. Soldado con estaño. Previo lijado de las partes.

_pavón frío a todo.

EL CARGADOR REFORMADO TAMBIÉN ESTÁ SUJETO A PRUEBA. Los mantengo al tánto.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por kuku » Mar Jul 24, 2018 8:41 pm

Hola gente, quería comentarles como me fue con la uña extractora nueva q hice hace unos días y con el cargador magtech reformado, todo un éxito, estoy muy contento ya q tire 3 cargadores seguidos y se trabo una sola vez, (aclaro q los tire tipo M16 jaja!!) antes se trababa cada 3 o 4 tiros, a la uña la deje mas pegada al labio del culote y al cargador lo lime un poco en la parte roja (plástico), dándole una inclinación a la bala de casi 45º, después les paso las fotos para q se entienda mejor, en síntesis.... me ahorre $1900 del "supuesto cargador original" q había comprado y no trababa (:U:) , eso me dio ganas de meterle mano a la carabina y quedo un lujo.
Prometo las fotos, abrazo y gracias a todos x sus concejos, sobre todo al amigo Dgoros!! (-Q) (-Q)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Cargador carabina FM mod. Deportivo.

Mensaje por ducati » Mar Jul 24, 2018 9:14 pm

lute-117 escribió:
Vie Jul 20, 2018 7:37 pm
Gracias por compartir el trabajo.

Pienso que es una vergüenza que FM no brinde asistencia técnica y repuestos para un arma tan simple.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en este pais ,todo es un chiste ,todo sucede ,porque nadie rinde cuentas por su actitud
saludos
Responder

Volver a “Armas largas”