Fusil sin Credencial de Tenencia

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por turi giuliano » Mié Jun 27, 2018 7:40 pm

Hola amigos: Existe la posibilidad de comprar un F.M. 1935 cal.308, impecable por donde se mire. el único inconveniente es que el titular extravió la credencial de Tenencia, solo tiene la C.L.U. y está vencida. Recurro a ustedes para que me den una orientación de como comenzar el trámite de transferencia, o que pasos debo realizar antes. Y ya que estoy, quiero averiguar lo siguiente: Es sabido que el RENAR-ANMAC, tiene cierta devoción por los Mauser. ¿Alguien sabe si sucede lo mismo con los F.M.?
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por juandark2 » Mié Jun 27, 2018 8:54 pm

Tiene la numeracion bien? con eso deberia alcanzar para que el realice el tramite, obviamente en la ANMAC gentilmente se lo van a hospedar hasta que verifiquen, caso contrario, prensa
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por GermanR » Mié Jun 27, 2018 9:01 pm

si no tiene tenencia no hay problema , si es el dueño al momento de hacer la transferencia aclara que la perdio y listo ( no se si no te van a pedir una denuncia en el registro civil por la perdida.)
el tema de los mausers es por los numeros , averiguate eso primero.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por randall58 » Mié Jun 27, 2018 9:12 pm

Estimado.
Tenga en cuenta que todos los tramites se realizan por internet vía SIGIMAC.
Entre otros datos, el sistema para cargar la solicitud, le piden el N| de Credencial del arma (extraviada) y que va a transferir a su nombre y FOTOCOPIA DE LA MISMA para adjuntar al trámite.
Ademas tenga en cuenta que debe presentar (al momento de retirar la nueva credencial a su nombre) la credencial anterior (extraviada).

Es decir, si no la tiene, debería presentar al trámite de ahora, y tener copia de la denuncia policial y presentada esta, a su vez ante el ANMAC por quien ahora la vende.

Esto esta reglamentado (procedimiento x denucia x extravío de Credenciales), no es tan fácil el tema.

Creo que puede comprarse un lindo problema, ya sabemos como esta de quisquilloso el ANMAC (aun con papeles en regla) imagínese que usted arranca 2 a 0.

Sin Credencial y sin denuncia policial presentada ante ANMAC?.(para poder adjuntar como dice normativa y pide)

Pero es su decisión.

Suerte.
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por lechucero » Mié Jun 27, 2018 9:26 pm

compralo barato, en el renar esta la historia del fusil, si esta todo okk en un anio te sale , si no, sonaste, saludos!!1
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por 300 magnum » Jue Jun 28, 2018 9:09 am

turi giuliano escribió:
Mié Jun 27, 2018 7:40 pm
Hola amigos: Existe la posibilidad de comprar un F.M. 1935 cal.308, impecable por donde se mire. el único inconveniente es que el titular extravió la credencial de Tenencia, solo tiene la C.L.U. y está vencida. Recurro a ustedes para que me den una orientación de como comenzar el trámite de transferencia, o que pasos debo realizar antes. Y ya que estoy, quiero averiguar lo siguiente: Es sabido que el RENAR-ANMAC, tiene cierta devoción por los Mauser. ¿Alguien sabe si sucede lo mismo con los F.M.?


Que el propietario haga la denuncia de extravio en el registro civil ( hace años que ese tipo de denuncias no se hacen en la policia ) , con eso presenta el tramite ... igual compralo barato , te va a tardar no menos de un año.
Saludos.


Marcelo.


PD: es un fierrazo , tengo uno en 7-65
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por Gus762 » Jue Jun 28, 2018 9:26 am

Debe ser una joda y de mal gusto.

Yo perdi la credencial de mi Bersa 22, debo tramitar un duplicado.

Tengo que hacer la denuncia de extravio en el registro civil ahora

No se hace mas en la policia

Gustavo
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por TrUmAn » Jue Jun 28, 2018 9:42 am

Que el actual dueño pida una nueva credencial de tenencia. Una vez q la tenga inicias el tramite de transferencia.

Ya sabes q hay un riesgo asi q el precio debe ser acorde
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por 300 magnum » Jue Jun 28, 2018 11:34 am

TrUmAn escribió:
Jue Jun 28, 2018 9:42 am
Que el actual dueño pida una nueva credencial de tenencia. Una vez q la tenga inicias el tramite de transferencia.

Ya sabes q hay un riesgo asi q el precio debe ser acorde


Truman , ya dijo que el actual propietario tiene vencida su CLU , vos pensas realmente que va a tramitar todo para vender un rifle ? .... si el rifle es legal y tiene los numeros correctos tarda mas pero sale sin problemas.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por TrUmAn » Jue Jun 28, 2018 4:47 pm

300 magnum escribió:
Jue Jun 28, 2018 11:34 am
TrUmAn escribió:
Jue Jun 28, 2018 9:42 am
Que el actual dueño pida una nueva credencial de tenencia. Una vez q la tenga inicias el tramite de transferencia.

Ya sabes q hay un riesgo asi q el precio debe ser acorde


Truman , ya dijo que el actual propietario tiene vencida su CLU , vos pensas realmente que va a tramitar todo para vender un rifle ? .... si el rifle es legal y tiene los numeros correctos tarda mas pero sale sin problemas.
Saludos.

Marcelo.
Marce, el CLU vencido no es impedimento para transferir un arma!!! De hecho es una de las alternativas que te da la ley para "deshacerte" de las armas cuando se te vence el clu. Basicamente, CLU vencido hace caer las tenencias y lo unico que podes hacer es transferirlas, darlas en armeria, y no me acuerdo que mas....

Lo que tiene que hacer es pedir duplicado de tenencia, y ahi ver que pasa cunado pida la transf al dueño nuevo
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Jun 28, 2018 5:24 pm

Truman, Marcelo lo que te quiere decir es que para pedir el duplicado de la tarjeta del arma primero TIENE QUE HACERSE DE NUEVO LEGÍTIMO USUARIO y después pide lo que necesite. No se va a gastar 10 Lucas para vender y rifle de 16.000 . No hay problema si es un 1935 con numeración de fabrica.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por 300 magnum » Jue Jun 28, 2018 6:16 pm

TrUmAn escribió:
Jue Jun 28, 2018 4:47 pm
300 magnum escribió:
Jue Jun 28, 2018 11:34 am
TrUmAn escribió:
Jue Jun 28, 2018 9:42 am
Que el actual dueño pida una nueva credencial de tenencia. Una vez q la tenga inicias el tramite de transferencia.

Ya sabes q hay un riesgo asi q el precio debe ser acorde


Truman , ya dijo que el actual propietario tiene vencida su CLU , vos pensas realmente que va a tramitar todo para vender un rifle ? .... si el rifle es legal y tiene los numeros correctos tarda mas pero sale sin problemas.
Saludos.

Marcelo.
Marce, el CLU vencido no es impedimento para transferir un arma!!! De hecho es una de las alternativas que te da la ley para "deshacerte" de las armas cuando se te vence el clu. Basicamente, CLU vencido hace caer las tenencias y lo unico que podes hacer es transferirlas, darlas en armeria, y no me acuerdo que mas....

Lo que tiene que hacer es pedir duplicado de tenencia, y ahi ver que pasa cunado pida la transf al dueño nuevo


Truman , ahi DWM interpreto correctamente lo que dije ... el dueño actual no puede pedir duplicado , lo unico que puede y esta obligado a hacer ( sino renueva CLU ) es transferir a un LU .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por TrUmAn » Jue Jun 28, 2018 6:35 pm

300 magnum escribió:
Jue Jun 28, 2018 6:16 pm
TrUmAn escribió:
Jue Jun 28, 2018 4:47 pm
300 magnum escribió:
Jue Jun 28, 2018 11:34 am
TrUmAn escribió:
Jue Jun 28, 2018 9:42 am
Que el actual dueño pida una nueva credencial de tenencia. Una vez q la tenga inicias el tramite de transferencia.

Ya sabes q hay un riesgo asi q el precio debe ser acorde


Truman , ya dijo que el actual propietario tiene vencida su CLU , vos pensas realmente que va a tramitar todo para vender un rifle ? .... si el rifle es legal y tiene los numeros correctos tarda mas pero sale sin problemas.
Saludos.

Marcelo.
Marce, el CLU vencido no es impedimento para transferir un arma!!! De hecho es una de las alternativas que te da la ley para "deshacerte" de las armas cuando se te vence el clu. Basicamente, CLU vencido hace caer las tenencias y lo unico que podes hacer es transferirlas, darlas en armeria, y no me acuerdo que mas....

Lo que tiene que hacer es pedir duplicado de tenencia, y ahi ver que pasa cunado pida la transf al dueño nuevo


Truman , ahi DWM interpreto correctamente lo que dije ... el dueño actual no puede pedir duplicado , lo unico que puede y esta obligado a hacer ( sino renueva CLU ) es transferir a un LU .
Saludos.


Marcelo.


Clarisimooooooo, perdon, no lo habia entendido en una primera lectura!

salu2
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por ringuin » Vie Jun 29, 2018 1:26 am

Lo mas facil es ir a ANMac,plantear la inquietud,y despues ver,si compras o no,porque aca en el foro,todos tenemos la mejor voluntad,para opinar,pero al final,los que cortan "la torta",son ellos,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Citaquero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:49 pm

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por Citaquero » Vie Jun 29, 2018 3:38 pm

TrUmAn escribió:
Jue Jun 28, 2018 9:42 am
Que el actual dueño pida una nueva credencial de tenencia. Una vez q la tenga inicias el tramite de transferencia.

Ya sabes q hay un riesgo asi q el precio debe ser acorde
Si pero para eso debe tener CLU vigente, y no la tiene.
Si querés que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo....
Albert Einstein
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por Agrimgaston » Vie Jun 29, 2018 4:40 pm

Yo, primero pediría un estado registral sobre el arma (para ver a nombre de quien figura y si tiene o no pedido de secuestro)

Después de eso un reenpadronamiento a nombre del comprador, porque si el CLU del vendedor está vencido, la tenencia también; Hay que reempadronar el arma a nombre de un LU (comprador).

No es necesario colocar el número de la tenencia en el sigimac.
Pero adjuntando a todos los papeles a presentar, una copia de la denuncia de perdida de la tenencia, no vendría mal, porque si el arma estaba registrada, te van a pedir la tarjeta vieja para entregarte la nueva.

Yo le compré una carabina a mi suegra en que no estaba registrada y el tramite es muy parecido
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por GermanR » Vie Jun 29, 2018 7:57 pm

Agrimgaston escribió:
Vie Jun 29, 2018 4:40 pm
Yo, primero pediría un estado registral sobre el arma (para ver a nombre de quien figura y si tiene o no pedido de secuestro)

Después de eso un reenpadronamiento a nombre del comprador, porque si el CLU del vendedor está vencido, la tenencia también; Hay que reempadronar el arma a nombre de un LU (comprador).

No es necesario colocar el número de la tenencia en el sigimac.
Pero adjuntando a todos los papeles a presentar, una copia de la denuncia de perdida de la tenencia, no vendría mal, porque si el arma estaba registrada, te van a pedir la tarjeta vieja para entregarte la nueva.

Yo le compré una carabina a mi suegra en que no estaba registrada y el tramite es muy parecido
NO hay que reempadronar nada , por que el renar ya tiene conocimiento del arma y del titular.
Lo que tiene que hacer este flaco es ir al registro civil mas cercano y hacer una denuncia de extravio de la tenencia , con eso , el sigimac firmado y una fotocopia del DNI haces el tramite.. si no tiene CUIM tarda un poco mas.
El tema es que si no tenes tenencia , seguramente quieran que lo dejes en BANMAC.. yo se lo entregaria lo mas pelado posible.
Buluka Presidente!
Gastón
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 18, 2014 8:49 am

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por Gastón » Sab Jun 30, 2018 9:09 pm

Efectivamente. Ese tramite se llama "reempadronamiento". Y se hace a nombre del comprador.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por turi giuliano » Sab Jun 30, 2018 10:05 pm

Hola amigo DWM 7-65: Yo entendí mal o vos crees que un F.M. 1935 impecable vale $ 16.000,- Te lo pregunto porque a mi me han pedido U$S 900,- como último precio y es inamobible. Si sabés de alguno aquí en Mendoza avisame por favor.
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por turi giuliano » Sab Jun 30, 2018 10:28 pm

Amigos del foro: He leído atentamente vuestros comentarios. A mi criterio y razonamiento, el más acertado sería el de GermanR, pero con el ANMAC nunca se sabe. Por lo tanto la semana que viene veré si puedo viajar a Mendoza Capital y ubicar al representante de ANMAC para ver que opina sobre mi cuestionamiento. Otro tema es el precio del arma. quisiera que me orienten en cuanto al precio que pudiera pagarse, teniendo en cuenta el estado inmaculado de la misma, y el riesgo que yo debería afrontar por el faltante de la credencial de tenencia. Muchisimas gracias a todos y un gran abrazo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por ringuin » Sab Jun 30, 2018 10:58 pm

Manejate con el ANMac y no vas a tener ningun problema,al final y al cabo,el tramite,te lo van a hacer ellos,y si vos seguis sus instrucciones,nada tenes que temer,yo compre una escopeta yuxtapuesta,con un problema parecido de papeles,porsupuesto,sin CUIM,todos mis amigos,me decian que me la iban a retener,hice el tramite,fotos,mas la documentacion que me pidieron,y en 35 dias,tuve la tenencia y consumo,en mano,suerte con el tramite y cordiales saludos.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por nestorfull » Dom Jul 01, 2018 7:36 am

Yo hice el tramite de empadronamiento de una Fundalum que habia comprado cuando te la daban solo con el documento. Jamas la habia registrado . Este año hice el tramite , fotos varias del arma y salio sin problemas. Los mausers dicen siempre que tienen que tener letra y cuatro numeros, no se en realidad a que se debe. Si se puede pedir estado registral estaria muy bueno, para que coincida la denuncia con el titular registrado. Despues es cuestion de tiempo.
Por el monto a pagar , depende si escoleccionable o no, el fin que le daras , si justificas el monto...etc...teniendo en cuenta esas variables y sabiendo que es un fierrazo de lpm
u$s 1000 pagaria si esta imecable.
Exitos .
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por DWM 7-65 » Dom Jul 01, 2018 12:22 pm

Hola turi, como no pusiste foto del arma se puede interpretar varias opciones , a saber :
- Que sea una carabina deportivizada por FM "factory".
- Que sea un 308 armado a partir de una acción 1935 con sus números LEGALES.
- Que sea también un fusil armado con una acción 1935 con numeración que no figure en los registros de FM.

Si la que te ofrecen es de las primeras puede valer lo que te piden ( con el billete a $ 30 la gallega diría "recalculando" )
Si pasamos al segundo caso, con un mauser con la palanca de cerrojo doblada en la bigornia con la culata original serruchada por el carpintero y con un segrinado hecho con la cortapluma y seguramente con las perforaciones para las bases mal hechas no arranco más arriba de lo que te puse.
Para el último caso, como dijera Karina Olga..."te lo dejo a tu criterio"
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por alfredo1 » Dom Jul 08, 2018 2:01 pm

turi giuliano escribió:
Mié Jun 27, 2018 7:40 pm
Hola amigos: Existe la posibilidad de comprar un F.M. 1935 cal.308, impecable por donde se mire. el único inconveniente es que el titular extravió la credencial de Tenencia, solo tiene la C.L.U. y está vencida. Recurro a ustedes para que me den una orientación de como comenzar el trámite de transferencia, o que pasos debo realizar antes. Y ya que estoy, quiero averiguar lo siguiente: Es sabido que el RENAR-ANMAC, tiene cierta devoción por los Mauser. ¿Alguien sabe si sucede lo mismo con los F.M.?
Buenas Turi,lo primero que tenes que hacer,es pedir un estado registral del arma,para ver si esta a nombre del vendedor,o tiene pedido de secuestro,o si esta observado por el cambio de calibre (Siempre que no sea factory el recamarado).A partir de eso,recien podes tomar una determinación.Lo demas es hablar por boca de ganso.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Fusil sin Credencial de Tenencia

Mensaje por alfredo1 » Dom Jul 08, 2018 2:17 pm

turi giuliano escribió:
Mié Jun 27, 2018 7:40 pm
Hola amigos: Existe la posibilidad de comprar un F.M. 1935 cal.308, impecable por donde se mire. el único inconveniente es que el titular extravió la credencial de Tenencia, solo tiene la C.L.U. y está vencida. Recurro a ustedes para que me den una orientación de como comenzar el trámite de transferencia, o que pasos debo realizar antes. Y ya que estoy, quiero averiguar lo siguiente: Es sabido que el RENAR-ANMAC, tiene cierta devoción por los Mauser. ¿Alguien sabe si sucede lo mismo con los F.M.?
Buenas Turi,lo primero que tenes que hacer,es pedir un estado registral del arma,para ver si esta a nombre del vendedor,o tiene pedido de secuestro,o si esta observado por el cambio de calibre (Siempre que no sea factory el recamarado).A partir de eso,recien podes tomar una determinación.Lo demas es hablar por boca de ganso.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Responder

Volver a “Armas largas”