Ruger 10/22 caño nuevo.

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Ruger 10/22 caño nuevo.

Mensaje por GM25 » Mié Jun 20, 2018 5:52 pm

Buenas tardes. Tengo un caño Green Mountain para 10/22. Las especificaciones son las siguientes.
_Barril de tiro compacto y fácil de transportar Características ¡Cámara de emparejar Bentz! Se adapta al rifle Ruger 10/22. Este barril presenta un giro de revólver 1:16 para estabilizar la munición estándar y la de alta velocidad 22LR. Un hermoso azul estriado Ruger 10/22 barril, 16½ pulgadas de largo y .920 diámetro de contorno pesado.
Me podrían decir si saben algo sobre colocación, munición a utilizar y demás.

Gracias.

Slds
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Ruger 10/22 caño nuevo.

Mensaje por marcos de olivos » Mié Jun 20, 2018 6:58 pm

Hola
En youtube vas a encontrar muy facilmente como cambiar el cañon.
pero basicamente consiste en desmontar la culata y sacar los dos tornillos que agarren al bloque que retiene el cañon al cajon de mecanismos.
Luego al armar tenes que tener la previsión del espacio fresado donde entra la uña extractora en el cañon, que entre la uña extractora sin tocar el cañon.
luego apretar bien el bloque con los tornillos que antes habías sacado.
Si el cañon es Bull Barrel, y tu culata es para el cañon estandar vas a tener que rebajar al diametro del cañon para poder ensamblarla nuevamente, toma la previsión de que al comer la culata el cañon te quede flotado, que haya un espacio entre la culata y el cañon donde puedas cuando está firmente ensamblado, puedas pasar libremente un papel o billete sin que se frene entre el cañon y la culata en todo su recorrido.
De todo esto hay montones de videos en internet.

Te consulto, podrás poner fotos del cañon y contarnos donde y cuanto pagaste el cañon?
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Ruger 10/22 caño nuevo.

Mensaje por GM25 » Mié Jun 20, 2018 7:44 pm

Muchas gracias por la explicación.
La culata ya trae, ya que es una magpul X22 que viene para cañón estándar y pesado.
El cañon se lo compre a un muchacho de Posadas, que le hizo 200 tiros, no tiene ni gastada la pintura, no se si sera por algo en especial que lo vende, pero probaremos, lo pague $4500.
Te dejo el link https://www.eabco.net/Green-Mountain-10 ... 14298.html
No se que tal sera.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Ruger 10/22 caño nuevo.

Mensaje por marcos de olivos » Jue Jun 21, 2018 9:43 am

Te armaste una flor de carabina.
El cañon fluteado la hace no tan pesada de lo que debería ser una carabina con cañon bull barrel.
A esa carabina ahora no le podes escatimar ni pijotear en una mira telescópica de categoría.
Te faltaría ahora un kit de disparo volquartsen, para hacerla más precisa.
Tenés que comprar varias cajas de balas de distintas marcas y ver cual es la que mejor le va y definir la que hace grupos más cerrados.
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Ruger 10/22 caño nuevo.

Mensaje por GM25 » Jue Jun 21, 2018 1:30 pm

Espero que ande. En el caño que trae de fabrica agrupa en 1.5 cm a 50 metros con bala Orbea PHAV cobreabra y CCI igual. Esas son las que mejor resultado me dan.
Mira tiene una medio pelo Niko Stirling 1.5 a 5 x 44 modelo Diamond con reticulo iluminado, anda lindo, nítida y eh cazado vizcachas liebres sin problema.
Culata le compré la Magpul X22, la mira tiene las tapas flip, y conseguí por TiendaMia dos rieles de la marca para poner bipode que ya tengo y linterna con encendido remoto.

Me faltaba el caño, y bueno más adelante cambiar la mira.
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Ruger 10/22 caño nuevo.

Mensaje por GM25 » Jue Jun 21, 2018 6:11 pm

Sobre el sistema de disparo, tiene uno colocado que baja a 2 libras la resistencia del gatillo.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Ruger 10/22 caño nuevo.

Mensaje por sbarrios9 » Jue Jun 21, 2018 9:58 pm

GM25 escribió:
Jue Jun 21, 2018 1:30 pm
Espero que ande. En el caño que trae de fabrica agrupa en 1.5 cm a 50 metros con bala Orbea PHAV cobreabra y CCI igual. Esas son las que mejor resultado me dan.
Mira tiene una medio pelo Niko Stirling 1.5 a 5 x 44 modelo Diamond con reticulo iluminado, anda lindo, nítida y eh cazado vizcachas liebres sin problema.
Culata le compré la Magpul X22, la mira tiene las tapas flip, y conseguí por TiendaMia dos rieles de la marca para poner bipode que ya tengo y linterna con encendido remoto.

Me faltaba el caño, y bueno más adelante cambiar la mira.
te hago unas consultitas sobre la mira, si podes responder!
tuviste que recalibrarla mucho/ poco/nunca? por ahi en el viaje con el traqueteo se descalibran
para tirar con la luna se puede a unos 25m? o linterna?

tenia ganas de ponerle una de esas nikko diamond ret ilum a una carabina 22 para la liebre!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Ruger 10/22 caño nuevo.

Mensaje por GM25 » Jue Jun 21, 2018 11:05 pm

Si tenés luna buena se ve bastante.
Luego con linterna se ve bien. Es más tiene 5 puntos de intensidad en rojo y verde para darle más o menos dependiendo de la claridad con la que tiras.
Yo eh agarrado liebres a 60 metros con linterna y vizcachas, nutrias y ningún problema.
Eh golpeado la mira y no se descalibra. Al menos con golpes medianamente suaves.
Cuando la compré me dijo el armero que era mejor que la Shilba. Y hasta ahora satisfecho.
Responder

Volver a “Armas largas”